sábado, 4 de enero de 2014

* Cuarta parte de El orígen del mundo, de el Naag Hammadi *

***Muy buena noche para todos.
El Sol sigue incrementando su actividad, luego de la última bengala detectada al mediodía, llegó una M4 de larga duración, que creo, se atribuye erróneamente a 1944 ya que el estallido se produce desde otro sector, mas al Sur-Este de la mancha, podría ser 1943 o una zona intermedia. La mecha la encendió 1944 con sendos arcos de plasma direccionados hacia 1943 y allí la explosión, incandescente pero sin poder apreciarse si hubo eyección de masa coronal;





Inmediatamente cuando el evento estaba decayendo se encendió otra bengala M2.2, pero ésta vez desde el otro extremo a cargo de 1937 seguramente, hoy les decía que era BGD;



Ambos eventos M enecendieron los mapas una vez más pero entre las dos la lluvia de partículas se hizo larga y sostenida, no sólo el clima va a tambalear, sino algo que también preocupa..la actividad sísmica, y espero que no se active.
Ha sido una jornada intensa;












El orígen del mundo, =parte IV=

Volvamos a los gobernantes anteriores, de modo que podamos ofrecer alguna explicación sobre ellos. Cuando los siete gobernantes fueron arrojados de sus cielos a la tierra, ellos mismos crearon ángeles, numerosos sirvientes demoníacos y servirles. Y el hombre fué influído por muchos de éstos seres y tipos de error, la magia las pociones y la adoración de ídolos y derramamiento de sangre y altares y templos y sacrificios y libaciones a todos los espíritus de la tierra, éste destino acompañó al hombre por la existencia de la concordia entre los dioses de la injusticia y la justicia.



Así, cuando el mundo habia llegado a ser, distraídamente se equivocó en todo momento. Un error para todos los hombres sobre la tierra que adoraban a los espíritus demonios, desde la creación y hasta la consumación, tanto de los Ángeles de la justicia y de los hombres de iniquidad. Asi fue como el mundo viene a existir en la distracción, en la ignorancia, y en la humanidad en estado de estupor . Todos Se equivocaron, hasta la Aparición del Verdadero hombre .
Sea esto suficiente para la medida en que va el asunto. Ahora vamos a proceder a la consideracion de nuestro mundo , para que podamos terminar con precisión. La descripcion de la estructura y gestión que se hará obvia de como se descubre la creencia en El Reino invisible, el cual ha sido evidente desde La Creacion hasta la consumación de Los Tiempos.



Cuando una multitud de seres humanos había venido a la existencia a través de la filiación del Adán que había estado en aquellos tiempos de la materia, y en que el mundo se había convertido por completo, los gobernantes eran amos sobre él, es decir, se mantuvieron restringidos por la ignorancia. ¿Por qué motivo ? Por lo siguiente : ya que el Padre Inmortal sabe que la deficiencia de la verdad llegó a existir entre los reinos eternos y su universo, cuando los gobernantes arrastraron a la perdición a las almas luminosas a través de las criaturas que habían modelado, envió a sus semejanzas abajo, en el mundo de la perdición, es decir , los pequeños espíritus benditos inocentes. No son ajenos a los conocimientos. Todo el conocimiento está en manos de un ángel que se apareció ante ellos , y ellos no dejan de tener poder en la empresa del Padre. Y les dio conocimiento. Cada vez que aparecen en el mundo de la perdición, de inmediato y en primer lugar, se les revela el patrón de la inmortalidad como una condena de los gobernantes y sus fuerzas . Así, cuando los seres benditos aparecieron en formas modeladas por las autoridades, se les envidiaba a esas criaturas modeladas .



Y por envidia las autoridades mezclan su simiente con ellos, con la esperanza de los contaminarles. No pudieron. Luego, los seres benditos aparecieron en forma luminosa de varias maneras. Y cada uno de ellos, empezando en su tierra, reveló el conocimiento de la iglesia visible constituida de las formas modeladas de la perdición. Es =a saber , la iglesia= se encontró que contenía todo tipo de semillas, a causa de la semilla de las autoridades que se habían mezclado con ella.
Entonces el Salvador creó de todos ellos espíritus, que son manifiestamente superiores, siendo bendecidos y variando en las elecciones y también creó muchos otros seres , que no tienen rey, y son superiores a todos los que estaban delante de ellos. En consecuencia , existen cuatro razas.



Tres son los que pertenecen a los reyes del octavo cielo. Pero la cuarta es sin rey e ideal, siendo el más alto de todos. Éstos entrarán en el lugar santo de su padre. Y van a tener descanso en reposo y eterna gloria inefable y alegría sin fin. Además, son reyes dentro del dominio mortal en que son inmortales. Lo condenarán a los dioses del caos y sus fuerzas por *La Palabra que es superior a todos los seres que se envió para este propósito: para que él proclamara lo desconocido. Él dijo: *No hay nada oculto que no es evidente, y lo que no ha sido reconocido será reconocido*. Y estos fueron enviados a dar a conocer lo que está oculto, y desenmascarar a las siete autoridades del caos y su impiedad. Y así, fueron condenados.
Así que cuando todo lo perfecto apareció en las formas modeladas por los gobernantes, y cuando se reveló la verdad incomparable, quedó revelada toda la vergüenza de los dioses. Y su destino se encontró en una condena. Y su fuerza se secó. Su señoría se disolvió. Su previsión se convirtió en el vacío, junto con su gloria.



Importantísima aclaración hace aquí el Naag Hammadi. Está hablando de que a pesar de nuestro destino manipulado y puesto al servicio del error, somos *pequeños espíritus benditos e inocentes*. A quienes la Verdad nos fué revelada desde siempre, en su momento Sofía, luego el Adan de Luz, Eva de Luz, Zoe, etc...y evidentemente el manuscrito está hablando ahora...del Cristo quien fuera el Veraz, energía enviada por el Supremo, su hijo hecho de otras puras energías para desenmascarar al engañador, es decir al dios y a sus sub-dioses. Un Cristo que posteriormente nos vendieron como un flojo, que terminó extinguido clavado en una cruz...fuerte imágen del hábil combo, imágen que reemplazó y excluyó todo lo que estamso compartiendo ahora....Primero...aniquilando a los primeros y reales cristianos, como los Esenios, Cátarosos, Gnósticos. Fueron masacrados y perseguidos por todo el mundo para que su secreto nunca fuera revelado, pero ya ven....esos manuscritos salieron a la luz, quizás en otra mágica ayuda de las que nunca dejaron de darnos desde el Supremo. Es dura la realidad cuando se la conoce, y muchos pueden pensar que somos como las hormigas del jardín a las cuales exterminamos para salvar a la planta y las flores sin importarnos si entre ellas había alguna que no mereciera morir, pero ese concepto es inaplicable ya que nos han hecho pensar en que la muerte es el final de todo. Por eso la imposición de la muerte de la carne ha obrado fuertemente en nosotros, y la única parte que nos contaron era de que lograríamos el cielo si obedecíamos ciegamente a alguien que en verdad...no era el Supremo. Si la humanidad hubiera podido entender el mensaje del Cristo nos habríamos ahorrado mucho tiempo.



Y es el tiempo algo necesario para depurar, tiempo que no es el que nosotros quisiéramos porque como tenemos miedo a morir sabemos que las cosas deben suceder mientras estemos vivos y no es así..Si analizamos la historia humana debemos aceptar que antes hubieron crueldades atroces, a pesar de que hoy las hay todavía, pero son incomparables. Hoy las atrocidades son, pero adaptadas a medida que el gran engañador debe ir cambiando y renovando su plan para que no le descubramos. Antes el asesinato era algo casi normal, por guerras para saquear, se asesinaban a pueblos enteros, y nadie alzaba un dedo. La tortura por las creencias, la herejía y ya sé...me dirán que esas cosas siguen ocurriendo pero seamos sinceros...no en aquella medida. Inclusive si ponemos la mirada hacia nuestra infancia recordaremos quienes hemos llegado a los 50 años que de niños no existía la culpa por matar animales, cazábamos pajaritos con la gomera o el rifle de aire comprimido, hasta gatos mataban algunos de maneras crueles. Hoy, esa moda no está, hoy hemos llegado a descubrir a través de la ecología que el reino animal es vida también, que debe ser digna. Y el combo se las ingenia para seguir dominándonos con otras tácticas, siempre aggiornadas a los tiempos, pero vamos hacia una nueva consciencia, sin dudas que sí, a la par de las atrocidades actuales van también más personas pidiendo paz, amor, respeto, ¿o no?, no alcanza...ya sé....y es el tiempo amigos...por eso lo que hagamos hoy, aunque no estemos mañana, será la base para que lo depuren quienes nos sucedan. Eso es no estar condicionados a la muerte, es disolver el egoísmo, es dejar huellas limpias, por eso, nunca será en vano tratar de ser buenos aunque veamos al mal que campea. Esa es la trampa...*siempre ganamos nosotros hagas lo que hagas* dice el combo, pero no es verdad, ellos están condenados, nosotros no, en la medida de que abramos los ojos y éstas cosas son las que no han querido que supiésemos  El último párrafo que habla de La Palabra, se refiere a la palabra como dadora de la Verdad y las palabras cuando son trastocadas pueden dejar de funcionar como corresponde. Cristo es La Palabra, es El Verbo que la energía entrega, es la sabiduría de la palabra revelada que ilumina la oscuridad.

Dejamos por un tiempo los ingratos temas de esa creación errada y en la próxima entrega vamos a gratificarnos comprendiendo la explicación de la CREACIÓN CON MAYÚSCULAS.

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Gilgamesh***

10 comentarios :

Freibeuter dijo...

Hola
Yo tambien creo que el futuro de la humanidad lo escribimos conlos hechos del hoy. No dejo descendencia, pero gracias a algunos que dejaron su huella antes, yo soy.
Y aunque ansio liberarme de esta rueda de encarnaciones, mi hoy es ser coherente en mis actos, pensamientos y sentimientos. Dar respeto, comprension y cariño a las personas con las que trato y ocuparme de mi devenir sin juzgar el camino ajeno.
Un dia entenderan la mayoria que la accion en beneficio comun beneficia a todos y el egoismo, la envidia y la prepotencia solo nos vuelve esteriles.
Un saludo

Ricardo Pagan dijo...

Gracias por la data solar acá en el caribe se ha incrementado los sismos más de lo normal estaremos pendientes

María dijo...

Hola buenos días.
A decir verdad, Gilgamesh, es ahora cuando voy uniendo cabos. Ni te imaginas lo difícil que ha sido para mí descubrir la superficialidad impuesta a golpe de generación y al mismo tiempo seguir participando de sus tradiciones por la edad avanzada de aquellos que me criaron con tanto amor. Con estas lecturas que comencé hace unos 4 años creí desorientarme, pero más bien sucedió todo lo contrario: se abrió una ventana enorme y nueva mas no imaginé que ese proceso sería angustioso, aún así valió la pena.
Qué difícil es desprenderse de esos moldes fabricados para nunca hallarnos.
Agradezco de nuevo lo que nos estás aportando, es un refuerzo necesario porque lo estoy tomando como si fuera la primera vez que lo interpreto para llegar a entender que el autoconocimiento que busco no es compatible con la rabia que se creó al darme cuenta en su día de estos "detalles" sólo nos alejaron de nuestra Fuente. Ahora y sin rencores sí puedo levantar una piedra y encontrarle porque está en todas partes. Conmigo se les acabó el negocio (por sus actos les conoceréis), trato de dejar huellas limpias, huellas que contengan el verdadero mensaje; que los mensajeros ya se preocuparon de destruir entre tantas riquezas y fortalezas de piedra.
Gracias de nuevo.
María.

joselutrece dijo...

Hola, buenos días, Gilga, que magnifico post, que interesante y peligroso se esta poniendo todo por ahí arriba, gracias por compartir.



Aquí abajo, casi nada, jeje,... solo aclarar lo ocurrido con el primer post que envié, solo llego la mitad y en esa mitad incluia el nombre de Lehaim, todo por error informático , pero que te confundió, lo siento, no era esa mi intención.



Lo cual, origino estos comentarios posteriores :




- el comentario de Lehaim: "..pero creo que copio un comentario mio del pasado y lo pego en el post anterior, desconozco con que intención....


- y el comentario tuyo: "..me resulta muy difícil creer que alguien escriba un comentario que no es de su autoría, no me va a decir que...¿no es sospechoso?, cuando dejamos un comentario debe nacer de nuestro propio ser, por eso lamento decirle que su actitud es como para ponerlo *en observación."..



Estas opiniones, creo que son erróneas y algo injustas, ¿ porqué ?




" Porque, yo NO he utilizado ningún comentario de Lehaim, me explico: yo he utilizado un TEXTO, como un poema, que también utilizo èl, hace tiempo y que tampoco es suyo."



Una cosa es un comentario (que es algo personal) y otra distinta es un texto.





Comentario: " Un comentario es una apreciación oral o escrita sobre cualquier cosa......es.wikipedia. "



Texto: " Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura "



Yo utilicé un texto, que es publico, lo puede usar quien quiera.




Me informe del autor del texto, pertenece al mexicano Victor Espejo, y esta dedicado a la Madre. La idea era incluirla en mi mensaje inicial, para dedicarlo a las mujeres en el dia de Año Nuevo, que también es el dia de la Madre.











A las madres con el reconocimiento que se merecen, este pequeño regalo, ahora si, :



Existen otros mundos y algunos no están tan lejos



"En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra:

- ¿Crees en la vida después del nacimiento?

La respuesta fue inmediata:

- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?

- Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.

- Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta. Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida – el cordón umbilical es muy corto.

- En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.

- Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.

-¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente ella estaría?

- ¿Dónde? En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo eso no existiría.

- Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.

- Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, entonces, que la vida real solo nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella... "

El texto anterior pertenece a Víctor Espejo y fue compartido desde Facebook.



Feliz dia de Reyes Magos. Saludos.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Amig0 Gilga, aver como expongo mi lucha interior:

Tengo muy claro mi destino despues de la materia aqui en este mundo......pero tengo una lucha interior......:

Se trata de los animales, en mi caso, de las mascotas.....
Se que forman parte de la creacion....se que son seres adorables....y dan mas amor del que reciben....
Algunos son domesticados....otros, como en mi caso, no lo domestique....digamos que se humanizo....no se como explicarlo,
pero quien tenga mascotas, y tenga un vinculo tan arraigado, me entendera.

Y ahi surge mi lucha interior, ¿Que les ocurre a su "Chispa interior", cuando abandonan su cuerpo material....
Algunos amigos me dicen que son solo animales y no transcienden su "Chispa", eso solo es exclusivo para los humanos...
otros directamente me miran con asombro cuando planteo la pregunta, y se rien de mi....me toman por un desequilibrado mental, o.....

Sabes Amig0 Gilga, me niego en rotundo a que seamos los unicos "afortunados" cuando abandonemos la materia, NO SERIA JUSTO....
Era tan grande el sentimiento que nos unia....que creo que no puede quedar la cosa asi tan simplista.

Espero haber transmitido mi sentimiento de lucha interior, por lo que consideraria una injusticia divina.

Saludos muy cordiales y fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

P.D: Siempre me pregunte cuando la miraba a sus ojos, viendo como ella también me miraba a los mios:

¿Qué pensara ella?: Que "agapornis" mas grandes son mis "Padres", o. Que "Humana" tan pequeña soy...

Sepan disculparme si piensan que estoy majara, gracias.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Freibeuter; qué conceptos tan nobles amigo, haces lo correcto, con o sin descendencia personal igualmente la tenemos, comparto plenamente tu parecer y celebro saber y conocer personas con un mismo objetivo. Abrazo.

Ricardo Pagán; hola amigo así es, Colombia ha vuelto a temblar con un 5.2º en el Eje Cafetero, también algo de movimiento en Venezuela, esperemos que sigan siendo sin consecuencias graves.Abrazo.

María; gracias por compartir tu sentir. Así es como lo has descrito, es difícil pero finalmente comprensible, hay veces en que lo comparo con aquellas personas que fueron robadas a sus padres y adoptadas por otros, quienes le negaron revelarles quiénes eran sus verdaderos padres, un día parece que algo mágico los pone en una búsqueda que presienten pero que aún no conocen, hasta que un día se dan cuenta de la gran mentira de quienes se apropiaron de ellos y les negaron conocer sus verdaderas raíces...debe ser terible como terrible y shockeante nos resulta ver tanta mentira a lo largo de las generaciones, incluídos nuestros propios seres queridos que creían hacer lo correcto. Muchas gracias por tu reflexión. Abrazo.

Gilgamesh dijo...



joselutrece; todas las definiciones sobre un texto y un comentario que ha utilizado deberían hacerle reflexionar a Usted, no a mí, porque si se vuelve a leer en aquél comentario que dejó, en ningún momento aclaró que Usted no era LEHAIM, por lo tanto a Usted le van a interpretar de acuerdo a lo que expresa y eso es lo que pasó. De todos modos joselu no tengo nada en contra de que alguien utilice o copie y pegue cosas de otros, simplemente deberá ponerse en mi lugar para poder entender porqué le dije lo que le dije, Todo bien, feliz día de reyes.

LEHAIM; nada que disculpar amigo, por favor...si tu sentimiento es de lo más natural y muchos lo hemos tenido o tenemos también. Con sinceridad te digo que desconozco qué tipo de escencia puedan tener los animales, o qué nivel evolutivo, inclusive tampoco puedo comprar algunas teorías ya que es algo que desconocemos por completo. Pero lo único que puedo darte es mi sensación si es que me atengo al modelo creacional. Pienso que con los animales debería aplicarse el mismo concepto que con las personas que para la sociedad son mal llamadas *discapacitadas*, y usando un término correcto sería *con capacidades diferentes*. Es decir que cada uno, humanos, animales, vegetales, minerales cumplen una función y no por carecer de hablar o razonar como nosotros deben ser vistos como inferiores. Del mismo modo entonces, las entidades superiores que formaron parte de nuestra creación al mirarnos sentirían lo mismo que vos escribiste, y en realidad es así, aún cumpliendo funciones menores o distintas cada cosa en ésta creación debe ser honrada y respetada, dignificada, amada porque emana del Perfecto, el que nada crea en vano ni por error. Seguramente los seres del reino animal o vegetal o mineral también se transforman sin que sepamos en qué, pero no tengo absolutamente ninguna duda de que su transformación sigue el patrón perfecto de ésta cadena evolutiva. Fuerte abrazo amigo, sigue amando con tranquilidad, y no hagas caso a quien no pueda amar o entender porqué amas lo que amas. Felices quienes aman

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Tu lo has dicho claro, AMAR es lo importante, y si eres amado mejor...

Gracias AMIG0, la manera de responder te honra.

Fuerte apretón de manos.

Gilgamesh dijo...


Alejandro; abrazo grande querido amigo.