lunes, 30 de diciembre de 2013

* Reflexiones de un año que acaba, esperanza por el nuevo que comienza *

***Muy buen día para todos.
Como será largo en extremo mi comentario, simplemente decirles sobre la actividad solar que se encuentra en patrones normales, siempre hay algo para destacar pero en general, sin novedades de gran importancia.
El encabezado de una noticia breve =que pueden leer completa= que precede a mis largos pensamientos sobre éste y otros temas que les debía desde ayer, a manera de cierre de éste 2013.

¿Puede la ciencia probar que Dios no existe?
Un astrófísico jesuita sostiene que el conocimiento científico no ha logrado explicar el origen del universo, y que fue *un ajuste externo* el que hizo posible la existencia humana en la tierra. No hay vida extraterrestre, afirma.
El jesuita español Manuel Carreira reúne en su persona al científico y al sacerdote; es astrofísico =máster en la John Carroll University de Cleveland= y durante 15 años integró la junta directiva del Observatorio Vaticano. Asesoró y colaboró en varios proyectos de la NASAy ha sido profesor en varias universidades de los Estados Unidos y de España.



En primer lugar, resulta muy difícil librarse de una educación que directa o indirectamente, desde que venimos al mundo se nos instala y crece conjuntamente con nuestro desarrollo intelectual a lo largo de los años.
Siempre veremos que estamos condicionados por la pasión o el fervor hacia tal o cual creencia, y se los dice alguien que fué bautizado, tomó la comunión, se casó, y bautizó a sus hijos a través de la fé católica.
Entonces, cuando uno se ha educado bajo cierta creencia o religión es muy difícil pensar desde afuera de esa caja, mucho más cuando en nuestras sociedades, la gran mayoría hemos sido educados de la misma forma, y tratar de pensar independientemente es duro porque no hay con quien plantear éstas cosas, los demás siempre tratarán de abortar cualquier pensamiento que tengamos por fuera de esos cánones.
Esa religión ha obrado muy profundamente para lograr que =a través del miedo a dudar de ella= nazcan castigos divinos...por ende, salirse del modelo mental es muy difícil.



Pero que sea difícil no implica que sea imposible si uno tiene una gran fuerza y valor para tomarse el tiempo necesario de leer, informarse, educarse, y adquirir conocimiento sin encariñarse con ninguno, sólo enterarse de cosas y luego procesarlas, reitero, sin enamorarse ni encolumnarse fanáticamente detrás de alguna de ellas.
Si ésto se logra, les aseguro que la mirada que tendremos sobre todo lo que hemos adquirido como conocimiento u información nos permitirá analizar desde un ángulo que no forzará en nosotros ideas pre-formadas o contaminadas de apasionamientos, ni de influencias ajenas. Considero que muchas de las cosas que hemos catalogado como misterios realmente dejan de serlo a través de cotejar todas las evidencias que hemos atesorado de diversas fuentes, inclusive de las que no nos puedan haber agradado.
Cada cosa estudiada o asimilada indudablemente tiene puntos en común con todo lo demás, por más que cada cosa sola no implique la absoluta verdad. Por eso, encasillarse, apasionarse y circunscribirse a un compartimiento estanco es alejarse del conocimiento, que existe por más que la gran maniobra haya sido todo lo hasta aquí explicado, es decir, que nos encerremos en cosas sueltas para no comprender un todo.



A eso le llamo babelización, a través del lenguaje, y de todas las divisiones que hábilmente han cercenado la posibilidad de ponernos de acuerdo o de llegar a entender un todo.
¿No le gusta la Biblia?, no importa, debe leerla no como si fuera la verdad única, léala como si fuera un libro de historia escrito por hombres como Usted y yo, lo mismo con todo conocimiento, con Sitchin, con Atienza, con la filosofía Griega, con Bramley, o con lo que se le antoje, pero trate de evitar intérpretes....nunca han sido demasiado positivos para confiar en sus propios apasionamientos.
Si le pide opinión a un Gnóstico sobre la Bilbia le dará su visión y si a un Católico le pregunta sobre el Naag Hammadi, él le dará otra muy distinta, y así con cualquier rama de esas tan fuertemente arraigadas, que sólo reúne a fanáticos defensores, que no están dispuestos a razonar un mínimo cuestionamiento de sus propias doctrinas.
Podemos basarnos también en mucha bibliografía donde los autores interpretan las cosas intentando llegar a conclusiones independientes y desapasionadas, eso sirve, pero también con la cautela del caso.



Inclusive todo lo que estoy escribiendo debe tomarse como lo que es...una referencia más de la cual Usted debe tomar lo que le sirva para comparar con todo lo otro que está leyendo o adquiriendo como conocimiento. Sinceramente, una de las conclusiones de éste año que se va y lo mucho que he comprobado con los hechos, es que gran parte de lo que hemos leído en los libros religiosos de cualquiera de las grandes , es idéntico a lo que refleja nuestra sociedad actual. Y no me refiero a la conducta humana, me refiero a los *dioses* que esas religiones nos enseñaron a adoptar como el único dios.
Nuestros gobernantes poderosos actuales y también a lo largo de toda la historia, han obrado con las mismas costumbres que quienes figuran en los libros sagrados como *el Dios*. Todos los estudios que antes eran prohibidos porque el estilo de la sociedad era duro y persecutorio para cualquiera que se atreviera a contradecir lo establecido, hoy se ha relajado y cualquiera puede tener acceso a cosas que hace 100 años eran imposibles de hallar en una biblioteca y mucho menos..que nos la enseñaran en la escuela o la universidad.



En los escritos de Bramley, por ejemplo, encontramos muchísimas coincidencias con los estudios de otros tantos que no pertenecían a una misma forma de pensamiento y que detectaron muchísimos paralelismos entre las enseñanza de esos dioses o líderes de las viejas religiones.
Más aún, hallaron sucesos que ya existían mucho antes de que los libros sagrados de las religiones fueran lanzados como verdades únicas.
Es decir, que mucho antes de que esas *verdades* sagradas fueran *reveladas*, había otra historia que sin dudas fué tomada y contada de una manera tal, que con el correr del tiempo se nos volvió muy difícil de poder cotejar o cuestionar. Si Usted nació un día y se le impuso una creencia que no se cuestiona y que es algo normal y que quienes la cuestionan son los anormales...obviamente a Usted le habrán transformado en alguien incapaz de dudar y por ende, de ponerse a investigar sin pasiones viciosas. Pero un día, algunos hacen un clic por X factor y deciden romper la caja y comenzar a ver donde antes nada se veía.
Esas religiones han basado su férrea doctrina a tavés del temor, una herramienta que hasta hoy surte su efecto.



El miedo no natural, lleva a cometer grandes errores en la vida, por ejemplo el del esclavo, hasta que un día decide que romperá las cadenas y enfrentará al amo, o de la mujer golpeada que siempre inconscientemente estaba bajo el influjo de un marido golpeador, se cansa, lo denuncia y lo deja. Ejemplos como éste hay a montones y demuestran que cuando el miedo deja de ser un acto reflejo natural necesario para transformarse en un miedo artificial inducido...el miedo gobierna la vida de un ser y lo condiciona por el resto de su vida.Miedos que en verdad son proporcionados por algo que nunca hemos podido comprobar adónde está, cuál es la garantía de su amenaza, y que ni si quiera nadie puede llevarnos hasta su despacho o morada para reclamarle algo.
Resulta increíble que durante milenios hayamos vivido aceptando un mensaje de odio, muerte, destrucción, al mejor estilo de los dictadorzuelos mundanos o del mismo sistema al cual hoy vemos como opresor, violador de nuestros derechos elementales, y no hayamos hecho un clic preguntándonos si en verdad estamos poniendo el destino de nuestras vidas en manos de una creencia.



Difícilmente ese dios que la mayoría adora y cree un ser intachable haya necesitado mandar a sus elegidos a asesinar tribus y pueblos enteros...a saquear...a robar y a no tener piedad ni con niños, mujeres o ancianos.....
Mucho menos obrar en la venganza y una vieja habilidad...dividir, sembrar discordias y luego aniquilar a quien le diera la gana, inclusive a sus propios elegidos en algunas oportunidades.
Ese modelo de dios que nos han impuesto es el mismo molde de los gobernantes a lo largo de toda la historia, incluído nuestro presente.
Y ante todo ésto, los encargados de *interpretar* no hacen más que admitir que sin su interpretación...la palabra fiel no tendría efecto, por ende, si hacen falta intérpretes estamos ante una manipulación de algo, que finalmente...no es obra de ningún ser Supremo. Un dios Supremo no ha de equivocarse ni de arrepentirse de su creación, mucho menos destruyéndola implacablemente y además...habiendo fracasado, tal el caso de Noé, un piadoso que estropea los planes de exterminio masivo de la humanidad. Después, las culpas del mundo que tenemos se atribuyen al pecado original...un pecado que nunca queda claro, sólo hasta que abrevamos de esa historia que estaba mucho antes de los libros sagrados actuales.



Nuestro castigo divino no es divino, y no es por andar desnudos ni por comer una fruta ni por tener relaciones sexuales...es porque osamos adquirir conocimiento del bien y del mal, a partir de lo cual podemos RAZONAR. La razón, es algo inviolable, pero sí...MANIPULABLE, y eso es lo que siempre se ha intentado con nosotros.
Esa razón la podemos encontrar en la creación del primer humano, para ello contamos con numerosos estudios que apuntan hacia lo mismo, una creación al mejor estilo de la que hoy es capaz de hacer nuestra ciencia moderna. Aquellos dioses no eran dioses sino una réplica de lo que hoy son nuestros gobernantes. Aquellos dioses que adoramos son como los colonizadores españoles en las américas...viracochas que no eran..Que duro sería aceptar que nuestra humanidad ha estado cumpliendo a rajatablas las doctrinas, amenazas y promesas de meros seres gobernantes y no ese Dios que todos creemos que es. Dioses que en realidad se han disputado el botín en las mismas guerras que nosotros hemos hecho como humanidad entre nosotros, los mismos vicios y errores, que nunca pueden obedecer al Supremo Creador de Todo.



Eslabones, cadenas de sub-creación, que aún en sus yerros poseen un gen divino indestructible que sólo puede emanar de un Creador Supremo. Por eso, si aún aceptamos que hemos estado adorando a dioses imperfectos, ellos mismos también forman parte de la Creación, y aunque algunos sientan odio hacia ellos, lamentablemente no nos libraremos de su mala influencia odiándolos, sino enfrentándolos con nuestro propio gen divino, el de la razón que adquirimos genéticamente con el conocimiento del bien y del mal.
Los conocemos a ambos, deberíamos haber sabido elegir el bien, pero la superioridad de nuestros sub creadores nos ha mantenido en el engaño. Una vez que tomamos consciencia de ésto, ellos tiemblan...por eso fuimos echados de aquél paraíso en el cual éramos muy molestos, además de una seria amenaza para los planes de esos dioses. Leer y aplicar las enseñanzas de Maestros positivos como el Cristo debería hacernos ver la escencia de su mensaje, casi un grito de despertar a la verdad y de advertir las armas del engaño. Cristo jamás asesinó, ni mandó a matar a nadie, no hizo daño, no hizo el mal, no amargó la existencia de nadie...excepto de quienes vino a poner en descubierto ante nuestros ojos...¡y aún no lo hemos visto!.



En 2.000 años la enseñanza del Cristo fué también hábilmente manipulada, lo que es peor y atroz....¡en un mismo libro! compartiendo un segundo lugar con el primero...justamente, el que Cristo vino a poner en descubierto. Manipulación para que no surtiera efecto en las masas, y se nos hizo creer que su revelación era mantenernos tan sumisos como antes de su aparición...
Aún hoy estamos bajo el influjo de entidades usurpadoras, poderosas y hábiles, que se han atribuído algo que no les corresponde, haciendo que nosotros mismos hagamos cumplir indirectamente su maquiavélico plan que nos tiene como estamos...cada vez peor.
Por eso, ni siquiera el Supremo Creador aniquila a nadie, no necesita hacerlo, ha permitido que cada creatura por más insignificante que nos parezca tenga la potestad de poseer su marca divina, el gen que todo contiene. Y desde afuera de éste barrio ruin donde una raza superior hace de las suyas dentro del sistema solar, les están avisando que es tiempo de transformarse, y a nosotros humanos sometidos, que también nos TRANSFORMEMOS.
A partir de aquí, la parte científica si se quiere.



Cada mancha solar, cada posicionamiento, el crecimiento o deterioro, los disparos, todo ..y absolutamente todo está programado por éste Sol que estudiamos cada día, nada es al azar y aún pudiendo descubrir algo de semejante mecanismo...no sabemos...nada. Es impresionante todo ésto para confirmar muchas cosas, que podemos unir con la ciencia, los relatos históricos, las religiones, y llegar a atar cabos sobre tantas interpretaciones antiguas que siempre nos llevan a creer cada vez con más certeza que los cuerpos celestes son seres de altísima inteligencia, superiores obviamente, emanados de lo que llamo *Creador*. Aquellas batallas o guerras de los dioses en el cielo donde parece un cuento fantasioso que los planetas chocaran o se atacaran con tremendas explosiones habla de cómo éstos cuerpos cumplen funciones específicas. Y cada vez que algo extra-sistema solar ingresa...el conjunto parece responder e inter-actuar. Con los cometas por ejemplo, vemos que el sistema solar es un lugar blindado y especial, donde un *jefe* manda y es muy poderoso, el Sol. Cada cosa que viene desde afuera de éste sistema solar es repelido con distintas opciones, y hemos visto que no siempre la defensa ha funcionado.



Algunos cuerpos cometarios o meteoritos han logrado impactar en la Tierra a lo largo de los milenios, la misma ciencia da referencias y pruebas de ello. Ante ésto, todo lo que he leído y estudiado a lo largo de mi vida me refuerza muchísimo las pistas, pero obviamente para ello no hay que apasionarse o encerrarse en la propia visión, mucho menos en el fanatismo. Evidentemente, al menos para mí, el sistema solar es algo exclusivo que no obedece a otros sistemas. Por ejemplo, los grandes y sofisticados telescopios que cada día barren más campo visual del espacio, no logran hallar un sistema similar o idéntico a éste, ni hablar de un planeta con seres vivos de nuestra característica. Por lo tanto y mientras no se confirme lo contrario, el sistema solar parece ser un caso peculiar. Uniendo ésto a la historia antigua y lo que llamamos religión, pareciera que aquí, alguna entidad superior emanada del Creador para continuar sub-creando, cometió algún acto al cual le faltó el complemento adecuado para ser *normal*, y ésto se confirma con los escritos del Naag Hammadi, donde entra a jugar un papel preponderante el relato de los cronistas de esa época.




El llamado mito de Sofía que es complicado de entender, sería algo así como el estallido de una galaxia que forma el sistema solar. Es decir que esa entidad que los Gnósticos explican como de un acto voluntario incompleto, da vida y crea un sistema en el cual vivimos, el sistema solar. Pero como todo y absolutamente todo forma parte de un Creador que permite a sus creaciones continuar creando, bueno o malo, acertado o fallido, cada cosa contiene la partícula inicial creadora. Por ende, lo que surgió de la creación de Pistis Sofía, aún en un aparente error o defecto, tiene la capacidad de ser corregido a través de la misma cadena libre de sub-creación. Claramente, desde afuera del sistema solar no están conformes con su desempeño. Es por eso que desde afuera hay señales intrusivas tratando de desestabilizar éste comportamiento. Así es como llego a interpretar que nuestro sistema solar y todo lo que contiene, incluídos nosotros, es algo fallado que tarde o temprano deberá ser puesto en un curso normal o natural. A lo largo de éstos años hemos tratado de unir ciencia-religión-historia-teorías y encontramos que dentro de éste sistema solar han habido *influencias* de lo que llamamos extraterrestres, algunos buenos otros malos, conspiracionistas, dominadores, etc., y ellos deben formar parte también del intento de una evolución del sistema solar, y por otra parte, quienes tratan de frenarla.



Hay una lucha invisible quizás, que no podemos percibir pero que es notoria cuando logramos unir cada parte de éste rompecabezas. A veces pensamos qué papel jugamos nosotros en todo ésto, si somos tan importantes y poderosos como para intentar colaborar con ese *afuera* y yo creo que sí. Si éste planeta es un experimento fallido en el cual la vida pura, alma, o energía eterna debió ser atrapada en la materia llamada cuerpo perecedero, pues somos el juguete predilecto de alguien que se ha entretenido mucho tiempo con nosotros y un reciclado permanente de alma-cuerpo. El Sol es el amo y señor del sistema solar, él aniquila todo lo que puede y que no pertenece a su barrio. El Sol no está para destruirnos...por el contrario, nos proteje. Antiguas culturas y civilizaciones tomaban al Sol como el dios o el rey del universo, pero eso era también un error o un efecto del combo; será el dios pero no más allá de la heliósfera...
Entonces, entramos en una gran diyuntiva.
Amamos al Sol, dador de vida, sin él nuestra vida sería imposible, las plantas, el oxígeno, la luz, en fin..un planeta.
Pero si tomamos conocimiento de que el sistema solar es un aborto dentro de la Creación, o si prefieren, una sub-creación defectuosa, entonces ese mismo Sol que adoramos...es nuestro carcelero..



Él cuida de nosotros durante miles de millones de años, mejor dicho cuida de su joya, la Tierra y no permite, o al menos intenta no permitir que desde afuera...le estropeen su reino.
Por eso el Sol no nos va a destruir por voluntad propia, en todo caso nos va a atormentar un poco cuando desee alterar algo de su reino. Ahí están el resto de los planetas de su gran barrio, todos haciendo también un cuidado y desconocido equilibrio de su maquinaria perfecta que evidentemente necesita, si no...ya hubieran sido vaporizados, es decir que cada planeta que nosotros vemos como meros adornos sin vida y que nos preguntamos ¿para qué están ahí?, sin dudas son un mecanismo de relojería necesario para mantener fuerzas gravitacionales, escudos ocasionales, etc..tal como vimos cuando los cometas azuzaban la Tierra y esos planetas nos protegían no sólo de los cometas si no también de los ataques del Sol hacia ellos, lo mismo que hoy y las bengalas en farside.
Entonces por ejemplo, esa ansiedad que muchos tienen esperando un planeta X es mal canalizada, ya que quienes creen en él saben que nada bueno trae, sin embargo es una innata sensación de libertad anhelada, de ganarle la batalla al Sol como gran custodio y carcelero de éste sistema solar defectuoso.



Lo mismo con los cometas....acaso...¿no se han puesto tristes y hasta deprimidos luego del fracaso de ISON?, claro que sí...y aunque muchas veces me enojo y discuto con quienes ansían un apocalipsis, créanme que los entiendo...porque tienen una sensación génica de liberación, esperando que ésta cárcel un día sea liberada. El problema es que esa energía es mal canalizada o transformada, ya que va de la mano con el viejo engaño de un castigo divino, cuando en realidad no es un castigo si no una evolución de algo defectuoso que debe ser transformado. Entonces, los amigos e inclusive familiares que abogan por catástrofes como salvación no hacen más que desviar la intención real hacia un lado destructivo, cruel, atroz y deshumanizado con la muerte y el sufrimiento de sus congéneres, es decir...que creyendo ser aliados de dios por esperar su promesa...son sus cómplices...Una complicidad que es fruto del hábil engañador, hacer creer que algo malo es bueno y que algo bueno es malo...
Al desear el cumplimiento de amenazas hechas por usurpadores de algo que no les corresponde =por carácter transitivo= trabajan para seguir manteniendo al opresor que tanto desprecian pero que no han podido individualizar por estar atados al miedo y al no aprovechamiento del árbol del conocimiento del bien y del mal, árbol ficticio que en realidad es el gen divino que todos tenemos y que no han permitido que descubriéramos.



Me da mucha pena intercambiar opiniones con odios de por medio, con fanatismos, con agresiones, porque en verdad no me apena ser agredido, me apena ver a alguien que pudiendo torcer la historia, prefiere mantenerla tal cual ha sido desde siempre. Esa es la sensación desconocida que muchos tienen, un deseo de que todo acabe, que explote el mundo, que se caigan las estrellas, que un tsunami ahogue a todo el mundo....es una energía mal direccionada, es un deseo de libertad real y válido pero desnaturalizado y puesto al servicio de un nunca acabar..
Mientras los tiempos de la Creación transcurren acordes a semejante Inteligencia Suprema, nosotros vivimos aquí y debemos comenzar a transformarnos para cambiar las cosas.
Acaso nunca se han preguntado...si cuando morimos en la carne, nuestra alma se va un tiempo y vuelve en otro cuerpo, y eso es un reciclaje de depuración..¿porqué cada vez hay más seres humanos en lugar de haber menos?, porque debe haber entonces una cantidad de almas determinada pero que nunca acaban de llegar a la exelcitud, vida tras vida fracasan porque no aprenden y no vuelven a la fuente, se reciclan una y otra vez....haciendo que el mundo siga siempre igual, puesto que ésta realidad nos demuestra que en lugar de ser cada vez mejores estamos cada vez peor.



Un sistema deforme, atrofiado, e incapaz de ser una buena imitación del verdadero Creador, ésto es lo que somos como sub-creación de un impostor o un equivocado, una mala copia, una imitación deficitaria que indefectiblemente debe ser depurada. Todos lo percibimos...creyentes y no creyentes...algo nos hurga en lo más recóndito de nuestro ser hasta que un día...¡zas! decidimos romper el molde y perder el miedo, y a partir de allí vemos que nada terrible ni terrorífico nos ocurre, se rompe el poder del miedo y es más....nos sentimos más libres y con más poder para iniciar otro camino, uno más justo y lógico con las enseñanzas del Cristo, por ejemplo.
Creo que cuando se es capaz de romper las cadenas de la ilusión, nuestra alma no regresa más y se va realmente a la fuente, ya no más cuerpos de reciclaje, un alma que se lleva como última enseñanza haber roto esa sociedad impura y cruel con una ideología impostora hábilmente montada, para no tener que regresar sin memoria para habitar otro cuerpo y volver a vivir una vida errada, se acaba, porque si no...¿dígame quién fué Usted en su vida anterior? ¿Recuerda cada día, cada año, cada hecho protagonizado?, no, evidentemente no.



Apenas tenemos leves sensaciones de una vida anterior, pero no les quepa duda que si recordáramos todo, seríamos conscientes de los errores cometidos y viviríamos una nueva vida en el acierto, sin embargo....vean la crueldad del sistema de reciclaje, inclusive inducido por algunas religiones de que...debemos depurarnos vida tras vida...
¿Cómo puede depurarse alguien que no recuerda en absoluto los errores cometidos en sus vidas pasadas? ¡no hay forma!. Un alumno puede repetir el curso por no haber aprendido las materias de todo un año, ahora bien..se lo manda a repetir pero se le explica cuáles fueron los errores que lo llevaron a no aprender, pero en el perverso sistema de reciclaje pretendidamente justo y perfecto ésto es una atrocidad absoluta. Se nos borra toda posibilidad de recordar las aberraciones pasadas, para que ...volvamos a repetirlas, y el alma sigue formando parte de un ir y venir interminable que forma un ejército de marionetas necesarias para sostener el reino de un imitador fracasado. Por eso, creo que podemos recibir ayudas *externas* desde afuera de éste barrio enfermo, pero el gran escape está en nuestras manos si cortamos la cadena que Cristo vino a denunciar en tantos pasajes de sus enseñanzas.



Vivir en una burbuja ilusoria es tan complejo como simple, si Usted nunca sale de su casa porque le dicen que si sale, será asesinado, pues Usted nunca conocerá la calle andando solo por ella, y necesitará hacerlo a través de otros partícipes necesarios, Usted rompe el hechizo del miedo, el día que lo pierde, cuestiona el decreto y finalmente abre la puerta y sale a la calle solo.
Todo ésto nada tiene que ver con el Creador Absoluto, pero sí tiene que ver con el dios que hemos estado adorando desde siempre...el que nos instalaron, el gobernante evolucionado, pero no por ser más evolucionado que su creación, es un dios.
¿Hemos estado adorando al verdadero Dios?...ese es el gran desafío.
Usted no puede enseñarle a su hijo que cuando vaya al colegio se porte bien, pero mientras lo lleva en el coche Usted se está puteando con el coche de al lado porque lo encerró en la esquina...
No se puede avalar un combo de adoración a alguien que habla de ejemplaridad y perfección mientras manda a ejecutar a los habitantes de otro pueblo. No ama a los niños quien organiza un genocidio, no hay respeto por la vida cuando se decreta desollar a los ancianos, no sirve la palabra de quien necesita un acto de fidelidad tal como el de Abraham con Isaac para saciar un sentimiento que no es de un Dios Perfecto...es inseguridad de un ser inferior.



No se puede aceptar un combo de atrocidades que no sirven de ningún ejemplo para ser seres justos, de ninguna manera, porque son típicas actitudes de un imitador inferior a lo que llamamos Dios, con mayúsculas...El día en que Usted se levantó a las tres de la mañana para ir al baño cuando era un niño y sin querer vió a la abuela *poner algo* al pie del arbolito o del pesebre...ya sabe lo que se siente...Hay cosas que en un determinado momento son indisimulables...el niño necesitó quizás apenas 6 o 7 años para darse cuenta..., la humanidad...miles de años, pero tarde o temprano las imitaciones falaces terminarán siendo puestas al descubierto y ésto no es nuevo ni es patrimonio de tal o cual persona. En medio de semejante engaño, cada día más y más personas empiezan darse cuenta por sí mismas o con la ayuda de otras personas, es un largo derrotero que a la larga termina golpeando como un vendaval, el mismo desencanto del niño...que puede ver lo que antes no veía. Después, el niño creyendo que aquello era algo tierno y bueno, cuando es mayor copia el mismo engaño y propaga algo que parece una simple y risueña costumbre en un ejemplo de manipulación y estafa a la ilusión, algo malo, al final...parece ser bueno...



Vivimos creyendo que hacemos bien las cosas y en realidad somos autómatas re-produciendo y transfiriendo errores de manera mecánica, reproducimos algo que no es correcto creyendo que está bien de todas maneras ¡porque nunca nos atrevimos a cuestionarlo!. No se puede mezclar a Mandela con Bush ni a Gandi con los Beatles...a veces me da risa el combo de algunas personas. Por ejemplo hay programas de radio en los cuales se asume ser de postura política de derecha, se despotrica contra todo lo que ya sabemos que la derecha despotrica, sin embargo de repente ponen una canción de Serrat o de Pablo Milanés y ponderan a esos artistas.
Usted me dirá que ellos sacan lo mejor de cada cosa y eso está bien, pero seguramente que ni Serrat ni Milanés se sentarían en la misma mesa de esos periodistas, es decir que si se tiene convicción de derecha no se puede adorar a lo mismo que se combate. Inversamente, un periodista de izquierda con todo lo que sabemos de la ideología de izquierda, despotrica contra la derecha, pero cuando termina el programa se sube a su camioneta 4 x 4...¿y el consumismo y el capitalismo?...¿se entiende? no somos coherentes y así nos va.



No se puede hablar del hambre en África escandalizándose, cuando a la vuelta de su casa hay una familia que sale a juntar cartones, no se puede uno golpear el pecho ante la evasión impositiva de los políticos mientras uno mismo coimea al inspector para evitar una multa, se puede exigir honestidad mientras se la practique y se la ejerza, de lo contrario, el mal nos arrastra por mala copia a una cadena de error interminable, *total...si el otro me roba...yo robo*, y ¡no es así la cosa!. En materia religiosa y espiritual pasa exactamente lo mismo, el modelo educativo es un adefesio  los cultos se sostienen con dineros del Estado, del Vaticano y de las donaciones y el trabajo digno y puro de quienes colaboran por una buena causa, mientras que los bancos rebalsan de activos de éstos cultos, todos, recalco TODOS. Los conceptos de nuevas tendencias espiritualistas en un 90 % o más de los casos, están atravesados por el lucro, si no son libros, son conferencias, seminarios, productos, multimedia, etc. y si esa persona en verdad tiene un conocimiento no está dando un buen ejemplo, ya que en la volada, se cuelan quienes hacen de eso un vil comercio para no trabajar como el resto de la manada. A su vez, el creyente alivia sus malas acciones con un rito muy fácil de llevar a cabo para lavar sus culpas, va al templo, se confiesa, reza unas oraciones y está perdonado y de inmediato recupera la impunidad para seguir obrando en el error.



Acaso...¿no es un sistema hábil para que nada cambie?. El sujeto se evita tener que sentir y padecer la culpa, ir a pedírsela sinceramente a quien ha agraviado, restaurar algo que ha destruído y lamentar sinceramente para aprender que no va a cometer el mismo error, para no tener que sufrir por hacer daño, eso sería lo lógico en una sociedad evolucionada. El facilismo del combo nos hizo idiotas útiles.
Evadirse de los problemas que debemos asumir y corregir es otro gran engaño. Miles de personas toman cursos, terapias y una parafernalia de tácticas dopantes...para no sentirse infelices. Nosotros pagamos por algo que ya fué pregeniado mucho antes de que lo necesitáramos, es más...la necesidad fué creada para saciarnos con más ilusión dopante. No critico a las disciplinas que ayudan a mejorar la calidad de vida, el yoga, la acupuntura, el reiki, etc, critico a los mercachifles que s eaprovechan de la ignorancia de la gente vendiéndoles soluciones que ni ellos mismos tienen, ya que si fueran ejemplos espirituales saldrían a regalar sus connocimientos, tal como lo hicieran los viejos Maestros del pasado. Farsantes que cuando la jornada culmina se ponen a contar los billetes que le han sacado a la pobre gente con mentiras y disciplinas amañadas a su capacidad de mentir.



Así, nadie puede sentirse independiente, justamente lo que el combo quiere...El día en que Usted haga su propio clic verá como cambia su vida, su entorno, y al romper la cadena maldita se sentirá libre. No necesita hacer ningún rito, ni acudir a ningún templo, no necesita pagar por algo, no necesita adorar a nadie, no precisa leerme, simplemente entender que ha estado adorando al dios equivocado, que ha estado al servicio del demonio que le han hecho combatir pero...a la vez servir. Ese es el gran engaño, la gran manipulación que mantiene a nuestra humanidad infeliz, sometida y condenada por su propia incapacidad de dudar y obrar en consecuencia. Y miren que hemos sido avisados...¡vaya si nos han avisado!...hoy mismo la gente lee el Nuevo Testamento y en lugar de comparar y abrir los ojos sigue atado al viejo...que al compartir cartel con el Nuevo...lo ha echado a perder. Haga Usted la prueba...vaya a hablar con el sacerdote de su parroquia y plantéele éstas cosas...notará como se lo quita de encima diciéndole que no preste atención a espíritus malignos que tratan de confundirlo...pero no le dará ninguna explicación a lo que Usted le ha preguntado.



Es una actitud que los políticos han adoptado hábilmente, el periodista le hace una pregunta comprometedora y el político sabe que los medios de comunicación no pueden sostener una nota por más de tres minutos, entonces se van por las ramas hablando con discursos programados para que los tres minutos pasen y al final...nada habrán respondido.
En mi temprana juventud yo tuve un excelente amigo que decidió ser cura, se fué al seminario y seguramente hoy es un Sacerdote o quizás de mayor rango.
Recuerdo que mientras él avanzaba en sus estudios y le daban franco para visitar a su familia nos juntábamos a charlar y yo le hacía muchas preguntas y cuestionamientos, él sólo respondía en base a un discurso armado educativo que repetía como un loro, pero nunca razonaba porque cuando yo no le daba opción para su discurso él evadía y se reía...pero no era una risa de subestimación hacia mis razonamientos, era una risa de aceptación que sus argumentos no eran suficientes..
Y ¿porqué cuestionar es tan duro? porque el miedo ha creado soldados sin paga, perseguidores, denostadores e inclusive asesinos, de todo aquél que se atreva a poner en evidencia algo que ni siquiera esos soldados saben si es veraz, pero que defienden a capa y espada hasta perder la vida misma, ver la historia y darse cuenta..



Todo es un gran combo donde personas de muy buena fé y buenos sentimientos son capaces de mandar a la horca a sus propios parientes por *no estar de acuerdo*..¿qué clase de ejemplo es ese?...Quizás dentro de lo que solemos llamar *Nueva era* existió una excelente buena voluntad de salir del esquema pre-establecido pero finalmente el mismo sistema se las ingenió para corromper todo atisbo de cambio, hoy, pueden buscar en internet y asquearse ante la enrome cantidad de filosofías nuevaeristas peleadas entre ellas mismas....sub-divididas y finalmente puestas al servicio del combo. Combo que sabe muy bien como crear fanáticos para dividir el todo. No hay manera colectiva de salir si primero cada ser no rompe el esquema del miedo, es una decisión unilateral que cada quien debe tomar como primera medida, pero no compulsivamente por influencia de otros a la manera de masificación, el ser tiene que convencerse por sí mismo y para ello no es fácil si no se asume que lo que avalamos está muy mal y a partir de allí hacer su propia reflexión y dedicar tiempo a cotejar conceptos que nunca quiso conocer antes, por miedo, por desinterés o por la influencia de las mayorías.



Ser independiente no significa ser omnipotente, implica negarse a pertenecer a formas de vida con las cuales no se está de acuerdo y a partir de allí razonar, si es correcto avalar cosas que nos parecen terribles pero que sostenemos por miedo a cuestionar.
Ser independientes pero no del Creador, si no del falso dios.
Podría continuar ésta charla textual pero ya ha sido extensísima y creo además, que lo suficientemente explícita.
Ya el próximo año vamos a retomar los conceptos de William Bramley y otros, también varios temas que debo de éste año, por ejemplo mi opinión sobre el *comercio del anti-ego*, y por supuesto la infaltable actividad solar, que para mí y para muchos es súper-importante, al igual que otros temas que van de la mano con lo mismo.
Espero que hayan disfrutado de las lecturas e informes, que se hayan entretenido aquí, que les haya servido lo poco o mucho que he podido ofrecer, que no persigue ningún objetivo más que compartir lo que, creo, será útil para algunas personas, para quienes no lo sea, nada que decir pues ya no volverán jamás, y para quienes aún regresen sin que les sirva con el sólo objetivo de destruir, decirles que pierden su tiempo.





Espero que el nuevo año que va a comenzar les sea de muy buena ventura, ventura que no depende solamente de la intención sino fundamentalmente de la acción...
En definitiva creo que todos o la gran mayoría ansiamos vivir en un mundo mejor, con diferencias por supuesto, pero en la tolerancia, la buena voluntad y que cada quien aporte o dé lo mejor que tenga para dar. Ya sobran las cosas malas, no las necesitamos más, necesitamos construir, aún en el disenso, pero entender que lo mejor de cada uno puede derrumbar de una vez por todas la enorme pared que nos han puesto frente a los ojos para que podamos abrir el gran reclusorio en el que vivimos. Desearles todo el amor del mundo, pero más que recibirlo...poder darlo en mayor cuantía.
Muchos empiezan a tomar sus vacaciones aquí, y yo me tomaré las mías también, pero a mi manera como siempre, y no a la manera inducida, por lo tanto, desde donde me encuentre vamos aseguir encontrándonos dos veces al día como hasta ahora. El agradecimiento enorme para todos quienes valoran lo que hago, los que leen en silencio y los que leen y comentan.



Nos encontramos entonces en el 2014 si nada lo impide, con la mejor buena voluntad de quienes queremos un mundo mejor, aguantando las zancadillas, los golpes y las artimañas, ser valientes tiene su precio y es preferible padecer la valentía antes que disfrutar la cobardía.
Les dejo un fuerte abrazo, lo mejor para cada uno de ustedes y muchas gracias por el afecto, el respeto y la amistad de muchos amigos que difunden lo que aquí se lee.
¡Excelente 2014!.
Gilgamesh***

54 comentarios :

Juan dijo...

Somos muchos los que pensamos igual que tú, pero es verdad, salir de esquemas tan hondamente arraigados e implantados durante generaciones produce miedo. Ahí está el quid de la cuestión. Vencer ese miedo es la solución, pero al mismo tiempo el problema. Feliz año nuevo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Abrazos desde Galicia, España, compañer@s.

Victoria dijo...

Excelente y muy bien explicado artículo, con el concepto Dios o Dioses en la antigüedad nos han manipulado,por eso Jesus fue un gran liberador de la humanidad , El nos dejó su semilla, pero ahora ya no podemos alegar ignorancia, cada uno de nosotros debe tomar su responsabilidad sea creyente o no frente a la vida , por esto estamos aquí , por esto venimos si es necesario una y otra vez, por un acto de Amor, para ayudar a todos los seres a salir de la ignorancia , expandiendo la divina conciencia, y elevar la vibración de la tierra, rompiendo las cadenas generacionales de esclavitud que están grabadas en nuestra genética , y si tenemos esta oportunidad es porque el ser humano tiene una parte de luz y otra de oscuridad , sin este legado oscuro ligado a la materia no podríamos enfrentarnos a ello......,y la Luz que es el Amor Compasión hacia todos los seres, tiene que ser el arma. Hay que estar atentos a los engaños a veces son burdos pero a veces muy sutiles, y ante la duda escuchemos la voz interior del corazón que nos conmueve.
Paz para todos.

@byteman (The Original) dijo...

Bueno pues... Buen Fin de Año a tod@s y dado que los ultimos 3 dias han sido moviditos os dejo una perlita del Rock Nacional para relajarse....
Sed Buenos y no hacer el Gamberro .. Si lee por estos lares "Emilio Aragon" eso vale tambiem pa ti "yesero" calma que ultimamente vas como una motto...y te confunden conmigo...!!

Pues nada lo dicho Feliz Año a tod@s y que la chuza os acompañe...

http://www.youtube.com/watch?v=1g3z4DAjrUI

@byteman (The Original) dijo...

Se me olvido este...

http://www.youtube.com/watch?v=GzpeQoTOaVY

Anónimo dijo...

Fascinante artículo. Me ha encantado

Je Lu dijo...

Gracias viejo posta gracias lo de la reencarnacion.... mundial razonamiento, gracias de nuevo y exelente 2014 para vos y los tuyos.

todos somos uno dijo...

EL BIEN Y EL MAL VS. CRISTO
El tiempo de dar a conocer lo oculto de las tinieblas ha llegado y solo la manifestación del Espíritu de Cristo podía dar a conocerlas para la edificación de la Iglesia o el cuerpo de Cristo.
Génesis 3:5 y Verso 22, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
El bien y el mal, no tiene ningún vínculo con Cristo; en el verso anterior de génesis 3: 22 nombra dos arboles en Eden, el bien y el mal en un solo árbol que representa al Hombre y el árbol de la vida, que representa a Cristo.
Desde la muerte y resurrecion de Jesus, las religiones han llevado al hombre a seguir a Cristo por medio del árbol del bien y del mal.
Por esto Pablo escribió: Romanos 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Todo aquel que se justifica por la Ley esta sin cristo en el mundo, porque por medio de la Ley fue el conocimiento del bien y del mal.
Dijo Pablo: Romanos 7: 7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Y Dios le dijo a Adán: Génesis 2:16,17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
El bien y el mal te muestra variedad de personas, por eso tienes la opción de hacer bien o mal al prójimo.
En Cristo todos somos uno, cuando ves al prójimo te estas viendo a timismo como en un espejo, por tanto no tienes a quien hacerle bien o mal.
Conclusión: Cristo no es bien o mal, Cristo es uno en todos.
Nota: vivir en el conocimiento del bien y del mal, lo lleva a muerte y vivir en Cristo es inmortalidad, véalo en los siguientes versos:
1. Génesis 2: 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2. Romanos 8: 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3. 1Corintios 15: 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
4. 1orintios 15: 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
5. Romanos 10: 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Nota: por medio de la Ley es el conocimiento del bien y del mal, que lo represento Adán, luego Moisés, pero el autor fue Dios.
Isaías 54: 16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

Anónimo dijo...

cristo anarquista...todo en orden dentro del caos perfecta anarquia...

Anónimo dijo...

hola atodos,,,gilga, realmente impresionante tu mensaje,,,y sin el menor atisbo de enemistarme,,,la verdad con nadie,,,estoy en completo desacuerdo contigo,,,pero respeto tu manera de pensar,,,la verdad es que si todos caminaramos por la senda del creyente,,,entonces no habría mucho de que conversar,,,se entiende,,,por ejemplo;;;tu dices siempre que el dios del antiguo testamento es un dios de TEMOR,,,pues yo lo veo como un dios de AMOR,,,claro tu diras,,,este hombre esta requetecontra programado,por el combo,,,yo también puedo decir lo mismo de ti,,,dices que no se puede razonar con el mundo actual,los seres humanos somos todos malos,,,te pregunto,,,que tiene que ver el dios de HABRAHAM con los malos instintos de las gentes,,,luego dices,,,en un mismo libro compartiendo un SEGUNDO lugar con el primero,,,a eso todo el mundo le llama,,,MENSAJE SUBLIMINAL.

Dana dijo...

Felicidades ya no escribiremos 2013 si no 2014, y este cambio de numerito provoca tremendo fiestón. De resto igual, igual, igual.

Anónimo dijo...

hola atodos,,,sigo,,,dices,,su maquiavélico plan que nos tiene como estamos...cada vez peor,,,pero,pero,pero,,,acaso no esta dentro de cada uno de nosotros la capacidad de hacer el bien o el mal,,,libre albedrio creo que le llaman,,,porque lo culpas...la guinda la pones con esto,,,el soles el señor del sistema solar,el ANIQUILA todo lo que puede,y que no pertenece a su barrio,,,si estas de acuerdo con esto,,,oye yo jamas me acercaría a tus dominios y potestades,,,además si el sol,,,siendo solo un sol lo puede hacer,,,porque NO el creador,,,luego dices,,,el sol no esta para destruirnos...por el contrario,nos proteje,,,sabias palabras,,,también el señor dios de Isaac nos proteje a los siervos,,,luego dices que nuestra sociedad es impura y cruel,,,de nuevo que tiene que ver el señor en esto,,,y en cuanto a IMPUROS es cierto,la gran mayoría NO somos ARIOS,somos chicos,feos,hediondos y morochos,,igual amo al padre,,,luego hablas del reino de un imitador fracasado y sus marionetas,,,a quien imita.

Anónimo dijo...

Don Gilga. amigo. No tengo palabras ante toda esta reflexion . Comparto totalmente tus palabras, es mas son las mias propias. Y aunque te parezca infantil. Tengo mucha Fe. que la humanidad despertara al AMOR INCONDICIONAL . ES LA MISION DE MEXCLO MENSAJERO UNIVERSAL.
GENTE COMO DON GILGA DEBE EXISTIR POR MILLONES. PARA LA NUEVA HUMANIDAD
NAMASTe
.
Miguel


Anónimo dijo...

hola atodos,,,para terminar,,,pido disculpas si me he excedido además si alguien se molesta pido comprensión,,,dices,,,hemos estado adorando al dios equivocado,,aquí debo hacer una pregunta un poco incomoda,,,cual es el motivo de tu odio hacia el dios de los judíos,,,porque no encauzas tus palabras contra los dioses indues o de otras latitudes,,,los cuales adoran fetiches,animales o cosas,,,que daño tan grande sufriste que lo culpaste,,,muchos,cuando ven no cumplidos sus deseos,,,lo culpan a EL,,,,,bueno les deseo atodos un feliz nuevo año,tambien al escorpión,,los mejores deseos de paz.

Freibeuter dijo...

Hola
Me gusto mucho tu articulo.
Lo linkeare en PlanetaGea.
Para quienes no conozcan Los cuatro acuerdos:
http://api.ning.com/files/Uj4kxRolt49-dE1yuiS7KwV7eRqlWHqosMnPwZDWuThtpvaM7t9hTyF1JdidzuIW*O9hTK*ov8vvejCzqSAg69V5HGpBbb6u/LOS4ACUERDOS.pdf
Un saludo y feliz año

Dana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gPmFxH-bqnM#t=56

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=GFg1v5hEwAw

Minuto 2:06 al 2:15

"hoe tipical" jeje

Monica, Panamá dijo...

Un gran gran abrazo a traves de la distancia...excelente reflexion..yo tambien pienso asi, la comparto al 100%..gracias por tu valentia y sinceridad al expresarte asi..sabiendo q muchos aqui lo malinterpretaran..otros igual q yo la compartiran..salud y prosperidad para ti en esta vida y en las futuras tambien!!!

DaViSaGa dijo...

BRILLANTE

Anónimo dijo...


Ruco : México
Gilga El agradamiento es mutuo por tu gran labor, tan solo diré: el ser humano podrá evolucionar hasta que deje de creer en sus diferentes dioses; ya que Dios no es una persona sino una fuerza un campo de CONCIENCIA TOTAL con expansión continuamente a través de nuestro crecimiento y la creación es simplemente la UNIDAD .
Usar el CORAZON que es la INTUICION; pero le hemos otorgado todo el poder ,la fuerza, el dominio a LA RAZON que es la MENTE la cual es la herramienta principal del PERSONAJE EGOICO que nos da la dualidad de la 3D.
Algunos puntos para dominar el EGO
-No sentirte ofendido
-Liberarte de la necesidad de tener razón
-
-etc…etc..
Para año 2014 confíen en su propio ser que es indómito e invencible.
ruco

Anónimo dijo...

Maravilloso nuevamente el hombre quita el poder al dios pauteado. Conocimiento de como vivir y en quien no creer.la verdad duele pero es la verdad. Al hormiguero si alguna vez se preguntan q hacemos aqui, es solo por el oro aunque digan mi trabajo esta muy lejano a eso , no es asi el centro laboral y sistematico es el oro es como el sistema solar .piensen y lo resolveran .hagan un circulo con el centro oro y comienzen a realizar las profesiones q rodean y donde ustedes entran en el juego.

oscar dijo...

sr gilgamesh un agradecimiento por su labor de compartir su sabiduría con el don de transmitirla para aquellos que como yo no han tenido la dicha estudiar mas y se me haga tan fácil entender ,nada mas un saludo de todo corazon a todos y un abrazo grande para usted de un charrua

Anónimo dijo...

Gilga te agradezco el informe , es magnífico !!! Deseo un año 2014 donde nos guiemos por el corazón que es el que mejor resultados nos da. A Gilga y a todos los hermanos unidos por la lectura inteligente que nos proporcionas.
Un abrazo fuerte de Laura de Capital (Buenos Aires.)

Dan A dijo...

Ruco.......que aporte amigo...sintetizas todo lo importante en unas pocas lineas.

Al final "jugar" a esto y sentirse continuamente "vencedor" es cuestión sólo de seguir la Regla Madre.....todas las otras "reglas de juego",han sido inventadas en algún momento por un "personaje egoico" y seguidas por las inseguridades creadas por esa falta de valor al "corazón"....después de eso uno se vé embutido en el "combo" sin necesidad de buscar culpables ajenos...

Feliz 2014 para todos...especialmente,entre otros,para los delfines que se ven obligados a "respirar" aguas radiactivas por la acción de los "protegidos"...

2..1.1.2..2..01.2..

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

El campo magnético del sol se ha revertido completamente su polaridad, que marca el punto medio del Ciclo Solar 24, que se completará en 11 años el tiempo

http://www.independent.co.uk/news/science/video-sun-has-flipped-upside-down-as-new-magnetic-cycle-begins-9029378.html

http://convergenciarmonica.wordpress.com/2013/12/30/el-campo-magnetico-del-sol-revierte-su-polaridad/

Los agujeros coronales son lugares donde los campos magnéticos se enroscan a través de la atmósfera del Sol separándose y permitiendo que se escape el viento solar. Una corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal en particular podría llegar posiblemente a la Tierra el 2-3 de enero, provocando tormentas geomagnéticas polares. Las primeras auroras de 2014 están a la vista.

http://pirman.es/videos/el-sol-ya-ha-invertido-su-campo-magnetico-polaridad/

Anónimo dijo...

Laura de Capital: olvidé poner esto
Gracias!!! Disfrútenlo
www.youtube.com/watch?v=jQB-E-xIcTA

Dan A dijo...

Reconozco haber sólo llegado a la mitad de tu post de hoy,Gilgamesh,entré en los comentarios y el de Ruco me pareció una manera bien simple de transmitir Todo lo Importante,es una opinión personal,claro.

Yo no sé si los que te felicitan,dicen compartir al 100%,etc..habrán leido todo tu post y tenido ese sentimiento que comentan...la experiencia me dice que cuando tenemos "flashes" de inspiración,conexión con el Creador,lo Divino como cada cual quiera llamarlo,aqui en este plano son "flashes",que si se "lanzan" tal cual llegan a nosotros suelen tener gran valor,si nuestro ego intenta extenderlo "artificialmente",cuando no nos liberamos del "dejar de tener razón",tal vez se convierten en una campo "sembrado" de contradicciones.

Claro,no me dá para entender,y algún anónimo lo comentó antes,el hecho de pensar que el Sol está para destruir todo lo que llega por aqui y pone en peligro a la Tierra,bien que en realidad lo que quieres decir es al ser humano,pues seguramente la Tierra esté más protegida sin nosotros en sus "dominios".....quizás he entendido mal esa parte y no quisieras decir eso...pero aceptar un "Jefe" destructor de todo lo que pueda amenazarnos,sin importar lo que se destruya.....

Parece entonces que ese "Jefe" no tuvo consideración ni con los dinosaurios,ni con ningún ser vivo que se cruce con nuestra especie...

No sé, en fin no consigo ver el Sol,como un "cañonero" dispuesto a acabar con todo lo que piensa puede afectarnos....

2..1.1.2..2..01.2..

2..1.1.2..2..01.2..

dimensionalfavideos dijo...

lo leí todo y realmente saco muchas cosas interesantes, sobre todo de como abordas los temas, me genera confianza y me dan ganas de seguir leyendo. saludos y un mejor año

Anónimo dijo...

hola gilga!! Muy bueno tu comentario!! Yo en lo personal pienso q somos creacion d la naturaleza todo lo creado tiene fin antes o despues la naturaleza no hizo nada eterno!! El propagandismo d las religiones solo sirvio para esclavizar a la humanidad!!! Si haces esto dios t va a castigar!! Si t comportas asi t vas al infierno!! Muy bien pensado por personas q querian el poder sobre el planeta!!! Ahora si tienen tanto poder q salven al mundo!! El bueno morira al igual q el malo no hay nada superior ! Todo es tan natural en la naturaleza!!!..... ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! PAZ Y FELICIDAD EN EL 2014!!!

Anónimo dijo...

que DIARREA TAN HIJUEPUERCA... que pereza tanto bla bla bla... se necesita estar muy desocupado, desesperado o desquisiado tanto para escribir tanta boludez como para leerla. Lo intenté, lo juro pero de solo pensar en que me tenía que mamar tanto deshecho, mejor pasé a los comentarios y ZAZ!! bastante desocupado, desesperado y desquisiado. Sobre todo esas dos basuras (davisa GAY y Dan A) par de desviados. Pero bueno COSA, seguí así que bastante me divierto con los comentaristas... ja ja ja son la mezcla perfecta: el payaso en la tarima y los bobos en la audiencia. Para morirse

Anónimo dijo...

La verdad es que el articulo de Gilga tiene demasiados temas y puntos enlatados como a presion. Desde ese punto de vista diria que es un show , un display, de grandielocuencia de autoimagen...

Respecto a fin de año y conductas de las personas. En los centros comerciales han llegado al punto de ir cambiando los productos y los precios segun las personas que llegan cada dia. Extraer el maximo del consumidor. Con esto del reconocimiento facial y todas las maravilals tecnologicas y computacionales estadisticas al servicio del criterio comercial la vida del consumo parece una orgia de bestias ambrientas disputandose los nichos materiales de la realidad jajja. (en el pasado cada vez que se empiezan a disputar con mayor vigor los recursos, siempre han ocurrido luego eventos belicos, de la politica a la fuerza, una linea natural de los eventos sociales.)

Del sol hoy denuevo mas actividad

http://img246.imagevenue.com/img.php?image=850731770_1_122_77lo.jpg

osho dijo...

Muchisimas gracias amigo,no sabe cuanto me a ayudado su compania,su generosidad,su valentia y su amor,gran abrazo

Anónimo dijo...

Buena, larga y trabajada reflexión. Se agradece el trabajo de análisis realizado. Lo tengo que leer de nuevo, merece la pena.
Estoy de acuerdo en muchos puntos de vista.
Personalmente creo que la fe, si se tiene debe ser ilustrada y si no se tiene, razón de más para ilustrarse. Leer, estudiar y conocer otras filosofías y religiones. Más que nada por saber que existen y que lo nuestro no es único. Sin embargo, (a mí me ha ocurrido)una vez que "El Maestro" Jesús de Nazareth se instala en lo más profundo de tu corazón y de tu vida, es como si te empezara a sobrar todo lo demás. Es algo que me ha pasado hace unos años, y es que a Jesús, es imposible conocerle y no amarle. Porque no se trata de que te quedes con él, sino que es él quien se queda contigo y te lleva y te trae donde lo puedes mejor encontrar. A partir de ahí, te importa un bledo, si tuvo hermanos, si se casó, si la Iglesia ha metido la mano en algún pasaje.... A mí lo único que me interesa es su mensaje revolucionario de amor, su nacimiento, pasión y Resurreción.
Sí lo reconozco, soy muy afortunada. Ah, también tengo que decir, que con los años, van cayendo muchos velos. sobre todo si sigues buscando. Acordaos: "Buscad y hallaréis". Tampoco olvidarnos de la intuición "el ángel que pasq de puntillas" como la llama un escritor. La intuición funciona. Feliz año a todos y que sea lo que Dios quiera. Hágase su voluntad.

Anónimo dijo...

QUERIDISISISIMO MIGO GILGA, COMPARTIMOS SU PENSAR Y SU SENTIR, MUCHAS GRACIAS POR SU TRABAJO Y ACOMPAÑAMIENTOEN ESTE AÑO QUE SE ACABA, ESPERAMOS CONTAR ELPROXIMO Y MUCHOS MAS CON USTED, FELIZ AÑO, LO QUEREMOS MUCHO DESDE MEXICO, ABRAZOS

Anónimo dijo...

COSAAA!! Vos sos el BOBO MAYOR!!! Aparte d ser un aborto d la naturaleza!!! Pero bueno la culpa no es toda d la naturaleza! El problema mas grande son tus padres q hicieron un coctel d genes q da asco!!! Jua jua juaaaaa! Pero bueno hay d todo en la viña del señor!!!

Dan A dijo...

anónimo/a 2:41 p.m

Lo que comentas junto a lo que dice Ruco..llevado a la práctica....y todo lo demás comenzando por lo que yo pueda comentar yo,está de más.....alcanzaste el Conocimiento,necesario en esta existencia física!

2..1.1.2..2..01.2..

arka-matra dijo...

HOLA GILGA Y GRUPO. GRACIAS POR TODOS LOS APORTES Y REFLEXIONES VERTIDAS EN ESTA PAGINA. GRACIAS POR EL ESTUDIO SOBRE EL SOL QUE NOS BRINDAS DIARIAMENTE GILGA.

"PRIMERO, LEER TODOS LOS ESCRITOS QUE NOS LLEGUEN Y LUEGO OLVIDARLOS.
SEGUNDO, TRANSITAR EL CAMINO INDICADO Y LUEGO PASAR AL PROPIO DE CADA UNO, PUES LA VERDAD ES UNA TIERRA SIN CAMINOS"

FELIZ AÑO 2014

JOSE DANIEL RG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JACKDANIEL dijo...

Estupendo articulo para finalizar este movido 2013. Como seres pensantes y con "libre albedrio" deberiamos cuestionarnos TODO nuestro entorno. conocer y analizar el porque de las cosas. No somos simples maquinas o robots programadas para una vida trivial y efimera, aunque las mayorias actuen como tal. EL vivir y transpirar dia tras dia como automatas,zombies del sistema. El despertar cuesta, cuesta porque todo lo que nos rodea fue diseñado por los "DIOSes" para embrutecernos para vetarnos y distraernos de la VERDAD ABSOLUTA.
Simplemente mira dentro de ti, observa a la humanidad y cuestiona.

Saludos desde venezuela amigo GILGA y Prospero Nuevo Año 2014. Mente y actitud POSITIVA!
PD: Disculpen la falta de signos.

Anónimo dijo...

Creo que Gigamesh debería ingresar un centro de rehabilitación para toxicómanos, lo digo después de analizar sobre todo este último post. Yo llamo esto ”hacerse pajas mentales”, pero claro su corte de pelotas y retrasados no se enteran de que a este cultísimo argentino le falta un par de tornillo y 2 suspiros, que lastima, igualmente feliz 2014 a todo el hormiguero.

Anónimo dijo...

Yo creo que a estas alturas todos saben que Gilga peca un buen poco de esa autoimagen y autopercepcion deificada o santificada de si mismo. Pero bueno, algunos otro se creen napoleon ...

http://www.youtube.com/watch?v=11jnCcNiQ_8

Que calor estoy reviviendo los recuerdos los 80s. Los mismos vocanes que en esas fechas se habian activado hoy vuelven. Los mismos calores, sismos y tragedias mundiales. ¿se habra vuelto a portar mal la sociedad en estos años como para que la naturaleza vuelva a reaccionar?

Nivles BZ alternativos

http://img37.imagevenue.com/img.php?image=519802562_1_122_142lo.jpg

Anónimo dijo...

Gilga permíteme abrazarte como un hermano muy querido, y que sean también para tí la bienaventuranzas que nos deseas.
Porsupuesto que nos tendrás el 2014 leyéndote a diario, siente a la distancia el cariño de muchos, y deja que se vaya en la noche oscura los malos sentimientos de algunos que no te quieren por decir lo que piensas.
muchas felicidades para toda tu familia también.
desde Coronel Chile

Marcie McKenna SGC dijo...

Excelente... como siempre... Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros. Es refrescante ver que no estamos solos en ese "click" que hemos hecho. Fui catequista durante casi 20 años, de padres y de niños. Y créeme que lo que dices de la dificultad para hacer ese "click" y actuar en consecuencia, es tal cual lo describes. Los estudios de la Biblia que hice durante mis años de enseñanza, y los que hice por mi cuenta posteriormente, sólo me dejaron una conclusión... "manipulación de la verdad a través del miedo, para que nada cambie". La cantidad de pasajes del antiguo y nuevo testamento que hacen referencia a contactos con ETs es increíble... Si bien los acepté en el pasado como "entes divinos", la apertura de mente que me provocó "Ancient Aliens" fue descomunal... Luego, te encontré a ti en este blog, por sugerencia de un amigo de Face, y otro gran "click" aumentó la apertura del corazón, la mente y el espíritu... ¨Por todo ello, GRACIAS... Sigamos en contacto... :)

Anónimo dijo...

Querido Gilga: muchas gracias por todo!!!!!
Que Dios te entregue mucha mas lucidez para seguir compartiendo con nosotros. Que pases una magnifica fiesta con todos los que amas mucho!!!

Un beso enorme!!!!!!!!!!

A todo el hormiguero: lo mejor para todos!!!!! Espero que tengan un gran año!!!!!!!!!!

http://us.123rf.com/450wm/melis/melis1212/melis121200131/16968207-gafas-con-champan-contra-los-fuegos-artificiales-y-el-reloj-cerca-de-la-medianoche.jpg

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU, GRACIAS POR LO BIEN DOCUMENTADO QUE ESTAS, GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR AQUI, MIENTRAS MAS LE DAS AL CLAVO MAS SE ERIZAN LOS OBSCUROS , JEJEJEJ ESO SOLO QUIERE DECIR UNA COSA VAS POR UN MUY BUEN CAMINO Y SE RETUERCEN COMO TLACONETES JEJE, FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG, SALUDOS

IMHOTEP dijo...


16 DE ENERO/ FECHA LÍMITE PARA BUSCAR LOS RESTOS DEL COMETA ISON

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-16-enero-limite-buscar-restos-cometa-ison-20131230172022.html

http://www.aimdigital.com.ar/aim/2013/12/31/16-de-enero-fecha-limite-para-buscar-los-restos-del-cometa-ison/



CIENTÍFICOS ENTREGAN FECHA LÍMITE PARA BUSCAR RESTOS DE COMETA ISON

http://www.biobiochile.cl/2013/12/31/cientificos-entregan-fecha-limite-para-buscar-restos-de-cometa-ison.shtml


BUSCARÁN RESTOS DE COMETA ISON

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2223931&Itemid=1

ismael_34 dijo...



amigo IMHOTEP

es curioso que NASA lo dio por muerto y en cambio los científicos van a seguir buscando los restos del cometa,que les pasara a los científicos que no hacen caso a lo que NASA sentencio


amigo Gilga gran post,gracias por mojarte y expresar sin tapujos tus pensamientos,son pocos los que tienen valor de expresar públicamente sus ideas e inquietudes


feliz año nuevo 2014







Oscar301 dijo...

Hola Gilga, excelente post, y comparto contigo. Muy buen trabajo o pensamiento.

Lastima que aqui a veces veo, que hay descendientes del mono

Descendiente del barro y una costilla,
çy los que vienen de una mutacion de ADN.

Saquemos conclusiones.

Gracias hermano.

Anónimo dijo...

Fotos de la M6.4 y actividad de hoy en Behind por mientras que Gilga actualza.

http://img292.imagevenue.com/img.php?image=595130868_1_122_498lo.jpg

María dijo...

EXCELENTE 2014 para ti también Gilgamesh.

GRACIAS por seguir ahí, por todo lo que me aportas.

Sincero abrazo.
María.

Anónimo dijo...

Gilga debe estar sin conexion.

Sumado al evento M6.4 de hace rato atras. Ahora un evento M9.9 de la misma mancha.

http://www.swpc.noaa.gov/rt_plots/Xray.gif

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/f_094_335_193_1024.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=BZ_GlavQ2dY

IMHOTEP dijo...


LAS TEMPERATURAS GLOBALES AUMENTARÁN UNOS 4° C PARA EL AÑO 2100

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-temperaturas-globales-aumentaran-ano-2100-20131231145950.html

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2014/01/temperatura-media-global-aumentara-2100.html

IMHOTEP dijo...

LAS TEMPERATURAS GLOBALES AUMENTARÁN UNOS 4° C PARA EL AÑO 2100

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-temperaturas-globales-aumentaran-ano-2100-20131231145950.html

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2014/01/temperatura-media-global-aumentara-2100.html

Diegod dijo...

Gracias amigo, no soy de comentar, pero quería decirte gracias por compartir tantas cosas, es un gran trabajo.. Una preguntita personal, decís que llevaste una vida con una idea pre-formada, abandonaste todo? (nose como decirlo), los rituales, ceremonias de los católicos? Yo también nací en una familia católica, pero gracias a las lecturas, opiniones como las tuyas y demás eh formado mi creencia, pero mi familia me ve como alguien raro.. Bueno amigo muchas gracias, te deseo un feliz 2014

Olga Rosa desde Lima dijo...

Queridos Gilga y hormigas,
hace tiempo que no escribo, pero ahí estoy. Este blog es uno de los pocos que sigo a diario. El tiempo me queda corto.

Felicito tu larga y nutrida reflexión. Interesantes tus planteamientos. Comparto casi todo lo que expones, después de tantos años de indagaciones y dudas en mis percepciones de la vida.

No he querido dejar pasar la fecha tan sui generis (primer día del 2014) para ofrecer mi gratitud por todo lo que pude dar y recibir en 2013. Y para PEDIR (a quien corresponda) que nuestro único hogar Tierra siga siendo protegido -por nosotros y otros- para que todos tengamos la oportunidad de conocer esa verdad que algunos perseguimos tanto.

No me extiendo y aprovecho para solicitar una cosita: ¿sería posible -a modo de ejercicio de síntesis y por respeto al tiempo ajeno- que tuviésemos un espacio limitado para escribir en esta zona de comentarios?

Reciban mi abrazo fraterno.