sábado, 23 de agosto de 2014

* El Sol no reacciona, GRBs en curso, la Tierra tiembla y el Bardarbunga entró en erupción..*

***Muy buena noche de Sábado para todos.

El Sol ha bajado mucho la actividad, bengalas aisladas, algo que no parece acorde a lo que se había iniciado hace 24 horas, último evento destacable, C6 desde 2146;



Más manchas se suman a la artillería;



No me fiaría de éste *silencio*, creo que el Sol necesita empezar a soplar la radiación cósmica y las manchas están concentrando bastante energía aunque todavía no han tronado lo suficiente;





Por si no alcanza, más filamentos también se suman a la brigada;



De algunos eventos que tuvimos, uno parece tener plena geoefectividad según ENLIL, y el golpe es esperado aproximadamente para los días 25/26/27;



A pesar de ésto ¡no alcanza!..vean como los rayos cósmicos siguen trepando en los gráficos, y nuestro campo magnético sigue en devaneos...le está costando mucho al Bz ponerse claramete en valores positivos, y eso es una fase peligrosa para la actividad telúrica, tal como vemos con el incremento desde el día 17 cuando nuestro campo magnético se desplomó durante muchas horas, intentó recuperarse pero se encuentra entre el cero y lo negativo...;









Si el Bz cae y los rayos cósmicos siguen subiendo...el planeta va a temblar.
Muestra de ello es ésto;



Un terremoto, de 6,2º, sacudió la zona centro de Chile. El fenómeno se sintió también aquí, en Argentina, Mendoza, Córdoba, San Luis, San Juan y Catamarca.
El Embajador argentino en Chile, Ginés González García dió cuenta de la magnitud del fenómeno e informó que se sintió fuertemente. *Sismo importante con epicentro cercano a Santiago*, tuiteó en su cuenta personal. Asimismo, dijo que no hay víctimas reportadas;



Y allá en la otra punta del planeta...parece que finalmente el volcán islandés está erupcionando. 
Vean ésta vista en 3D de los sismos debajo del cono;





Y la información es veloz...la imágen anterior de los sismos con el nuevo en Chile ¡es vieja..! ahora se ha producido un 5.3º ¡en Islandia!, bueno...dicen los medios de Islandia que fluye magma a manera de *río* no por la boca del volcán sino hacia la zona donde se encuentra el glaciar, recuerden que la caldera de éste monstruo estaba aprisionada por hielos de 600 metros de espesor...una locura, así que a alerta ya es roja, se han suspendido los vuelos locales, no así los internacionales porque el volcán aún no está produciendo columna de cenizas, pero..al paso que vamos con éste reciente terremoto de 5.3º..lo más probable es que ne breve el volcán desate su furia....



Sean felices, no se asusten, siempre se puede estar peor...
Dulces sueños y muchs gracias.

Gilgamesh***

* Resonancia Schumann *

***Hermoso Sábado para todos.

Dado que el Sol ha entrado nuevamente en reposo vamos a aprovechar para tratar otro tema que resulta interesante para muchos.
Sólo mencionar que la actividad ha mermado con pocos eventos menores; C3.5-C1.3-C2.2 desde 2149, C1.4 desde 2148 y hace instantes un C6 desde 2146, que el campo magnético comienza a alterarse nuevamente y que los rayos cósmicos siguen en alza.

Complaciendo el pedido del lector Jaomart, vamos a hablar un poco sobre la famosa Resonancia Schumann.
La resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de ELF =extremely low frequencies: frecuencia extremadamente baja= del espectro radioeléctrico de la Tierra.
Suceden porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera =entre 90 y 500 km de altura= actúa como una guía de onda. Las limitadas dimensiones terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. 

La cavidad es excitada de manera natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono =armónico= se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.
La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de los kHz =kilohercios=.
Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann =1888-1974=, que predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas. La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagner en 1960.



Hasta aquí la explicación, que realmente es técnica y sólo puede ser entendida por quienes dominen ésta cuestión. El problema con éstos tecniscismos es que, para entenderlos cabalmente y saber leer datos, monitores, y luego interpretarlos, deberíamos estudiar y mucho. Entonces..el otro problema es que muchos somos apasionados por éstas cosas, pero no podemos o no nos interesa estudiar a fondo, ante lo cual solemos *tocar de oído*. Tocar de oído implica no saber del asunto y largarnos a opinar en base a lo que otros =pretendidamente= saben. No es necesario ser expertos en todo, uno puede adentrarse leyendo de diversas fuentes, y al menos tener buenas nociones, pero hete aquí otro problema...hay bibliografía a favor y en contra. El dilema está servido...jaja..y entonces solemos optar por lo que más nos agrade o convenza.

Si somos excesivamente escépticos abonaremos a la teoría *en contra*, si somos fácilmente seducibles abonaremos a la teoría *a favor*. En mi caso, como intento siempre =aún luchando contra mis preconceptos= buscar un equilibrio, les digo que con respecto a la Resonancia Schumman no me siento convencido en un todo. Como entiendo perfectamente la habilidad que muchos tienen de hacer un negocio con cosas que son difíciles de probar, creo haber aprendido que cuando un tema que tiene base científica probada es utilizado para hacer negocios, debo dejar de perder mi tiempo.
Si quisiera sofocar mis dudas debería al menos, hacer la carrera de Técnico Electrónico, como para entender apenas...un poco, ya que éstos temas requieren de varias disciplinas de estudio y no una sola.



Como es imposible debido a una cuestión de edad, considero que mi tiempo de vida es escaso como para embarcarme en estudios que sinceramente..no me aportarían demasiado, por lo tanto no puedo tocar de oído en éste tema. Ante ello, lo único posible es tener en cuenta la cuestión desde una mirada de aprendiz y no inclinarme ni por el *a favor* ni por el *en contra*. El negocio en cualquier tema es fácilmente detectable, como decía antes, hay temas que tienen base científica pero que a la vez dejan rendijas abiertas, lo que en la ley se llama *vacío legal* o *laguna jurídica*, situación que debe ser resuelta por el Juez en base a su propia interpretación y ya no a la ley estrictamente redactada. 

Cuando hay vacíos científicos se cuelan los que saben hacer negocio en terreno fértil y se puede inventar cualquier teoría sin que ella pueda ser completamente probada. Ésto es lo que ocurre con la Resonancia Schumann, al igual que con muchos otros temas. Y así, quienes no podemos aportar desde un cabal conocimiento caemos en la necesidad de querer saber y para eso...hay quienes nos esperan con los brazos abiertos..jaja. Sé de muchos fabricantes de negocios basados en el conocimiento espiritual, que hoy día, hasta mezclan la Resonancia Schumann con el ADN, los ángeles, el tantra, los chemtrails, la spirulina o la sanación y bla, bla, bla...

Obviamente...pueden ayudarnos a aplicarla a cambio de asistir a alguna conferencia =paga=, vendernos algún libro o inclusive negociar algún tratamiento vía *consultorio*....
El combo no sólo es utilizado por los poderosos de guante blanco que manejan los hilos de nuestra civilización, sino también lo utilizan hábiles mediocres y energúmenos de poca monta para sus pequeños negocios a costa de la necesidad de las personas de saber algo más o de mejorar los problemas que aquejan su espírtiu, su cuerpo y su mente.



Hecha ésta aclaración les digo que personalmente me inclino a aceptar que existe una relación probada entre la Resonancia Schumann y el campo magnético terrestre, cuando hay alteraciones en el campo magnético los monitores Schumann indican actividad en su frecuencia, eso es lo único que puedo afirmar, y por carácter transitivo, si solamente la magnetósfera alterada también anuncia actividad sísmica es muy lógico que la Resonancia Schumann sea un interesante indicador de algún precursor telúrico. 

Si nos basamos en el estudio citado al inico de éste post podrán comprender que lo ideal sería tener muchos monitores distribuídos a lo largo del planeta, pero además esos monitores solos no sirven de nada si a la vez, no se monitorea la magnetósfera, los rayos cósmicos, las partículas, el viento solar, etc., etc.. Todo ésto hace muy difícil que podamos predecir un sismo ya que los factores a tener en cuenta son muchos y se necesitaría disponer de todos los instrumentos, el tiempo y la cantidad de personal destinados a controlar cada factor.
De todos modos reitero, es una aplicación útil, una más como para tener indicios. 

Con respecto a otras cuestiones aplicadas con la Resonancia Schumann que les citaré más abajo, ya entramos en terrenos que podrían formar parte de una laguna científica. No tengo dudas de que nuestros pensamientos influyen de manera colectiva, cualquier persona lo suficientemente ejercitada en el poder de convencimiento puede afectar las decisiones de otras personas que se encuentran en la incapacidad de resolver por sí mismas, ésto se aplica a través de la ingeniería social de manera masiva y con el consentimiento de los medios de comunicación.



Si el sistema quiere que consumamos tal o cual producto lo van a lograr, si quieren pintar un panorama caótico o por el contrario, de estabilidad, no tengan dudas de que vamos a creer el mensaje en la medida de que no nos tomemos el tiempo en *comprobar y analizar*, y al hacerse masivo veremos que otros piensan igual que nosotros por lo tanto algo ficticio se convierte en una realidad, que retroalimentamos nosotros mismos. Hay un disparador preconcebido que al lanzarse va creando realidad en las personas que lo receptan y se difunde hasta ser un hecho. Ahora bien, no podría afirmar que un detector de Resonancia Schumann podría advertir un incidente =como se citará más abajo= fruto de las ondas de *presentimiento* de la masa colectiva. Podemos presentir masivamente algo, pero que exista un instrumento que advierta lo que estamos pensando y lo decodifique...mmm..no lo creo.

Tampoco puedo sostener que nuestro pensamiento masivo opere realidades en el Planeta, si bien las frecuencias electromagnéticas pueden obrar como hilo conductor entre las personas y el Planeta, no me resulta convincente que si pensamos en un sismo seamos nosotros quienes lo gatillamos. Es más probable que las ondas que emite el Planeta nos afecten a nosotros que a la inversa, en todo caso, nosotros gatillamos a través de los hechos y no de los pensamientos, por ejemplo, el fracking gatilla un sismo, pero no el pensamiento. Eso de que uno *crea con el pensamiento* es muy relativo. 
Todos quiséramos crear a la persona que nos ame pero no alcanzaría con la intención positiva solamente, sino con la acción, nadie puede crear empleo pensándolo, es una combinación necesaria entre pensar y hacer lo que llega a materializar un hecho.

Es muy real también que nuestros sentimientos influyen en lo que pensamos y a la inversa, luego esos sentimientos nos predisponen en la acción o inacción que optamos para que algo se concrete y de qué manera.
Las ondas electromagnéticas influyen en nosotros, a veces son inducidas adrede por medios humanos, también las naturales que podemos atribuir al planeta y el entorno espacial, y si hay un instrumento que advierta la resonancia, de todos modos no nos sirve de mucho más que decir ¡oh hay actividad! sin que podamos hacer nada al respecto. En cambio es útil para prevenir sobre un sismo altamente probable, pero también...no alcanza ya que ni la hora, ni el lugar, ni la magnitud pueden ser predichos..

Pero bueno...es un hermoso tema para dedicarle horas y más horas...así que no me extiendo y finalizo dejándoles la explicación sobre la Resonancia Schumann a cargo de éstas personas para que sean ustedes mismos quienes hagan su propio análisis.



La Iniciativa de Coherencia Global es un proyecto de investigación en colaboración con el Instituto de HeartMath, la doctora Elizabeth Rauscher y otros ingenieros y científicos para diseñar, construir y mantener un Sistema de Monitoreo de Coherencia Global =MCG=. El GCMS medirá directamente las fluctuaciones en los campos magnéticos generados por la tierra y la ionosfera. La Dra. Rauscher es una reconocida Astrofísico y Científico Nuclear a nivel internacional, ha trabajado en instituciones como el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y Lawrence Livermore Laboratory y es consultada regularmente por la NASA y la Marina de los EE.UU.. A partir de la década de 1980, ella y su difunto esposo, el Dr. William Van Bise, construyeron un detector sensible para monitorear el campo geomagnético y las pulsaciones y resonancias asociadas con las excitaciones de la ionosfera. 

Su investigación ha dado lugar a algunas conclusiones importantes. Por ejemplo, dos o tres semanas antes de los terremotos o las erupciones volcánicas, se vieron cambios del campo magnético de la Tierra, lo que sugiere que un sistema de control multiestación podría predecir los terremotos y las erupciones volcánicas. No sólo los Dres. Rauscher y Van Bise lograron predecir la erupción cataclísmica del Monte St. Helens en Washington, un año y medio después de la erupción, predijeron el 84 % de la actividad sísmica que ocurre dentro de un área de 100 millas cuadradas alrededor de un único detector.



Este hallazgo por sí solo justificaría el desarrollo de un sistema de vigilancia mundial, pero hay aún más importantes razones para hacerlo. La comunidad científica está empezando a apreciar cómo los campos generados por los sistemas vivos y la ionosfera interactúan entre sí. Por ejemplo, la Tierra y la ionosfera generan una sinfonía de frecuencias que van desde 0,01 hertz a 300 hertz, y algunas de las grandes resonancias que ocurren en los campos de la Tierra están en el mismo rango de frecuencias como las del corazón y el cerebro humano. Aunque los investigadores han examinado algunas de las posibles interacciones entre los campos de la tierra y las personas, los animales y la actividad de las plantas, los científicos apenas han arañado la superficie de lo que puede lograrse con algo tan sofisticado como el Sistema de Monitoreo de Coherencia Global. 

Una serie de importantes conclusiones ya han surgido, por ejemplo, los cambios en el campo magnético de la tierra se asocian con cambios en el cerebro y la actividad del sistema nervioso; rendimiento de atletismo, la memoria y otras tareas; sensibilidad en una amplia gama de experimentos de percepción extrasensorial; síntesis de nutrientes en plantas y algas; el número de violaciones y accidentes de tránsito reportados; la mortalidad de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; y la incidencia de la depresión y el suicidio. Es interesante observar que los cambios en las condiciones geomagnéticas afectan los ritmos del corazón con más fuerza que todas las funciones fisiológicas estudiadas hasta ahora.



También hay evidencia en algunos casos que las ondas cerebrales de las personas pueden sincronizar con el ritmo de las ondas electromagnéticas generadas en la ionosfera de la Tierra . Cuando la gente dice que *presiente* un terremoto inminente u otros eventos planetarios, tales como cambios de tiempo, es posible que puedan estar reaccionando a las señales físicas reales que se producen en el campo de la tierra antes del evento. Si bien no es difícil concebir que las formas de vida incrustadas en los campos magnéticos de la tierra podrían verse afectadas por las modulaciones en estos campos, es una propuesta de mayor alcance para sugerir que los campos de la Tierra pueden ser influenciados o modulados por las emociones humanas . 

Sin embargo, los investigadores teorizan que cuando un gran número de seres humanos responden a un evento mundial con un sentimiento emocional común, la respuesta colectiva puede afectar a la actividad en el campo de la Tierra. En los casos donde el evento evoca respuestas negativas, esto podría ser pensado como una onda de tensión planetaria, y, en los casos en que se crea una onda positiva, se podría crear una onda de coherencia global. Esta perspectiva es apoyada por la investigación en el Instituto de HeartMath, que ha demostrado que las emociones no sólo crean coherencia o incoherencia en nuestros cuerpos, al igual que las ondas de radio, también irradian hacia fuera y son detectados por el sistema nervioso de los demás en nuestro entorno.



Ahora está claro que nuestros sistemas nerviosos detectan estas ondas electromagnéticas generadas por los demás en nuestro entorno, pero también hay evidencia de un efecto global cuando un gran número de personas crean ondas salientes similares. Por ejemplo, la investigación llevada a cabo por Roger Nelson y su equipo en la Universidad de Princeton para el Proyecto de Conciencia Global utiliza una red mundial de generadores de números aleatorios. 

Sus hallazgos han proporcionado pruebas convincentes de que la conciencia humana y la emotividad crean o interactúan con un campo global, que afecta a la aleatoriedad de estos dispositivos electrónicos. El cambio más grande de los generadores de números aleatorios se produjo durante los ataques terroristas contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Aún más fue el hecho de que los generadores de números aleatorios se vieron afectados significativamente unos cuatro a cinco horas antes del ataque, lo que sugiere una intrigante intuición colectiva mundial sobre el evento inminente.

Nos encontramos por la noche, si es que la alerta meteorológica severa en ciernes me lo permite.
Gilgamesh***
Fuentes;
-sosrff
-glcoherence

viernes, 22 de agosto de 2014

* Volcanes; Bardarbunga y sus amigos latinos *

***Feliz noche de Viernes para todos.

Bueno...el Sol desconcierta a todo el mundo con su nueva inactividad justo cuando parecía que iba a dar batalla a los rayos cósmicos, de todos modos a no relajarse, ya sabemos cómo es de cambiante el astro rey especialmente en éste insólito ciclo solar.
Tal como les mencionaba al cerrar el post del mediodía el Sol nos dejó su última huella con un C6.2 desde la mancha 2146, para luego ponerse a reposar hasta éste momento;



Mientras tanto nuestro campo magnético no termina de recuperarse, tibiamente ha intentado cerrar su Bz que parece un avión carreteando pero que no despega, ésto es doblemente peligroso ya que, si el Sol vuelve a dormirse los rayos cósmicos siguen acechando y no dan tregua ingresando por todo el planeta según las estaciones monitoras del hemisferio Norte y Sur;





Dejamos entonces que el Sol vuelva a llamarnos y tocamos otro tema.

Quizás para la gran mayoría de nosotros la situación con el Volcán Bardarbunga no signifique demasiado, inclusive Islandia es un país poco poblado y los riesgos no parecerían ser significativos.
Pero afirmativamente puedo decirles que sí, es una situación excepcional que nos pone ante la posibilidad de un evento histórico porque nos toca estar vivos en éste tiempo.
Si creen que éste volcán sólo le importa a Islandia, se equivocan. Hagamos un poco de historia para salir de la ignorancia y comprender la trascendencia del volcán.

Bardarbunga es un estratovolcán activo situado bajo la capa de hielo del glaciar Vatnajokull, que se levanta a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, siendo la segunda montaña más alta de Islandia. Sus erupciones pueden alterar el clima y el tráfico aéreo en el hemisferio norte de la Tierra. La última vez que entró en erupción fue en 1910. La caldera del Bardarbunga tiene unos 70 km2, con un ancho de 10 km y una profundidad de 700 metros. El volcán se encuentra cubierto de hielo y su cráter se encuentra completamente oculto por éste. Hace pocos días comenzó un enjambre sísmico en el que se registraron unos 1.155 terremotos entre el 16 y 17 de agosto, siendo el mayor de ellos de magnitud 4.7º.



Hoy el volcán registró un sismo dentro de la caldera de 3.5º, los expertos están muy convencidos de que el volcán entrará en erupción, estaría ahora en esa fase previa, aunque no arriesgan qué clase de erupción podría provocar. Tengamos en cuenta que éste volcán era desconocido en Islandia debido a su extrema altitud, y apenas algunas veces soltó fumarolas intrascendentes, pero nuevos estudios toman nota de su estructura. Los investigadores del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Islandia estimaron mediante modelos muy fiables que el volcán tiene guardado en su caldera unos ¡ 80 a 90 millones de metros cúbicos de magma!. Esta estimación, sin embargo, no puede sofocar la gran incertidumbre ante el comportamiento del volcán.
Y cuando los expertos se ponen a conjeturar llegan a conclusiones realmente impresionantes.

-En Islandia la gente espera la posible erupción del volcán Bardarbunga con una extraña combinación de emoción y ansiedad. Los terremotos continuaron durante la noche del Miércoles y en la mañana del Jueves, pero no hay ninguna señal de magma haciendo su camino hacia la superficie. Los científicos son cautelosos porque nadie quiere ser el que falsamente prediga una erupción, pero aún así parece que se inclinan hacia la opinión de que, probablemente, el antiguo volcán está despertando.
La erupción sería bajo un glaciar que tiene entre 150 y 600 metros de espesor. Eso significa que el hielo se derretiría y formaría un río glacial, que inundaría vastas zonas. El río podría aumentar de 10 a 40 veces. Después del inicio de la erupción el agua tomaría alrededor de una hora para llegar al borde del glaciar.

Nadie sabe qué tan grande podría ser la inundación, las estimaciones de posibles daños varían ampliamente. Los tres puentes sobre Jokulsá podrían ser arrasados. En caso de una inundación extrema, en la que el flujo de agua podría aumentar en 100 veces, puede haber un gran daño a la naturaleza. Muchas de las perlas naturales alrededor de Jokulsá se cree que están formados a causa de antiguas inundaciones. Entre las áreas que podrían verse afectados están Heroubreioarlindir, Hljoaklettar, Dettifoss y Ásbyrgi. Tal inundación no se considera probable por el momento.
Jokulsá no ha sido inundado desde hace unos 300 años, pero hay inundaciones registradas que causaron grandes daños en los siglos 15, 17 y 18.



En el 2010 el volcán Eyjafjallajokull arrojó una nube de cenizas al cielo que interrumpió los viajes de millones de pasajeros y le costó una pequeña fortuna a las aerolíneas.
Ahora con Bardarbunga se han generado temores de que se repita el caos para viajar que afectó al norte de Europa en 2010. La ceniza volcánica puede ser un peligro grave para los aviones, ya que reduce la visibilidad y daña los controles de vuelo y a la larga hacen que los motores de los aviones fallen.
La erupción del Eyjafjallajokull obligó la cancelación y desviación de miles de vuelos cuando el problema alcanzó su punto máximo cuando 10 millones de viajeros aéreos se vieron afectados y costó 1.700 millones de dólares a las compañías. El geólogo Jón Friman del Instituto Meteorológico de Islandia dice;
*No sé cuando podría ser la posible erupción, lo que sí sé es que este tipo de eventos =si sucede= nunca son pequeñas y la siguiente erupción podría ser enorme. Esto también va a cambiar el panorama en el glaciar Vatnajokull para siempre.



No olvidemos que Islandia se encuentra en una zona muy sensible que regula muchas variables climáticas, me refiero al Ártico. Una gran erupción volcánica disminuye los UV solares, las cenizas se depositan sobre zonas de hielo, el azufre se deposita sobre la superficie y creo que el Ártico, ya d epor sí, está bastante complicado como para ser influído por más ingredientes, ahora volcánicos. También recordar que ésta zona polar es donde las tormentas geo-magnéticas dejan ver en las Auroras cómo la radiación espacial es amortiguada por nuestro campo magnético. 

Ni hablar de el arsenal de metano que está aprisionado en la zona debajo de los hielos, algo que hemos tomado nota a través de los hoyos de Siberia. Sumar también al panorama general los incendios en las cercanías del polo Norte, y otros volcanes que están despertando casi en cadena.
Ayer, el volcán Ubinas =Perú= registró una nueva explosión de regular intensidad al promediar las 15.36 horas causando alarma en pobladores aledaños, cuando expulsó fragmentos de lava a 2 kms. a la redonda y una columna de cenizas que llegó a 4.200 metros de altura, posteriormente las cenizas cayeron sobre las localidades de Querapi, Yalagua, Tonohaya y Chojata.



En México, el Popo emitió 77 exhalaciones por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos. Además las exhalaciones fueron acompañadas de vapor de agua y gas, además de 13 minutos de tremor armónico de baja intensidad, la Secretaria de Gobernación recordó que prevalece la probabilidad de actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance.
Continúan las restricciones para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.



En Chile, se produjo un enjambre sísmico de 229 temblores en un lapso de 3,5 horas en la madrugada de éste Viernes en los alrededores del volcán Copahue.
En tanto que el Volcán Fuego =Guatemala= tuvo actividad explosiva que ha sido relativamente alta recientemente. Erupciones individuales han estado produciendo columnas de ceniza que se elevaron hasta 1 km y el material incandescente fue visto en aumento de 150 a 200 mts. sobre el cráter.



Rayos cósmicos..+sismos+volcanes..
Gilgamesh***

Fuentes;
-icelandreview
-ruv
-info7

* El Sol versus los rayos cósmicos; somos testigos de una gran batalla *

***Maravilloso Viernes para todos.

Hace días compartía mi análisis solar con ustedes y también mis interrogantes.
Estamos siendo testigos de una pulseada que quizás sea mucho más que eso, quizás una dura batalla.
El incremento de rayos cósmicos estaba poniendo al Sol en una situación *comprometida*, al menos con su función de detenerlos.
La radiación cósmica =no solar= no ha cesado, es decir que redobla su apuesta;



*Comprometida situación* porque vean ustedes el derrumbe del Bz de nuestro campo magnético que quedó como *anestesiado* permaneciendo unas..¡42 horas! en valores negativos..¡una locura;



Y vean también, porqué digo *comprometida situación*, en el siguiente gráfico advertimos que a medida que el Bz seguía dormido, los rayos cósmicos comenzaban a trepar más y más;



Pero díganme si ésta maquinaria 
¿no es inteligente?..
claro que sí..ni la magnetósfera es suicida ni el Sol es tonto, porque cuando los GRB parecían ir hacia arriba sin pausa, allí...el Bz empezó a subir y cerrarse..
¡Fantástico mecanismo!..
Así que la batalla continúa entre éstos monstruos inteligentes sabiamente programados, evidentemente que el Demiurgo es un gran imitador, 
¿quién ganará la pulseada?.
Por el momento, los rayos cósmicos no parecen aflojar;







Y digo que el Sol no es tonto ya que ante ésta situación, por más poderoso, amo y señor dentro de su reino =sistema solar= ha tenido que romper su esquema ante la amenaza que constituye la radiación cósmica que procede desde afuera de sus dominios. 
¿Y cómo lo hace? pues desplegando su amplia batería bélica, manchas reactivándose y filamentos, por si no alcanza;





Increíble cómo de repente, manchas que eran Alfa y Beta ya han mejorado su configuración a Beta Gama, una clara señal de que si no alcanza con la andanada de bengalas que está lanzando 2149, las otras deberán acompañar el cañoneo. Y como si fuera poco, ha llegado otra por el Sur que seguramente será numerada como 2150;





Sin dudas el cañón principal es la mancha 2149 que ha soltado en lo que va de ésta jornada las siguientes llamaradas;
C4.1-M1.2-C2.6-C8.5-C1.1-C6.4, pero también recibió el apoyo de 2146 con una C2.2. y 2148 con una C6.6. Vemos algunos de éstos eventos más relevantes;







También destacar una ebullición de 2146 que removió bastante plasma en su entorno, quizás comenzando a gestar lo que podría ser un nuevo agujero coronal en el centro del disco;



No está de más mencionar también que nuestro escudo con su Bz abajo estuvo recibiendo bastante energía a primeras horas de hoy;



Así que amigos..tenemos una excelente oportunidad de aprender observando y analizando, razonando más allá de la fría ciencia.
Serán éstos días actuales y por venir una magnífica oportunidad de presenciar cómo las fuerzas del cosmos interactúan y protagonizan una especie de lucha.
Con respecto a ésto visto desde la Astro-Gnosis ustedes ya conocen mi forma de interpretar todo ésto, si el Sol es capaz de revertir el patrón de hace dos años con sus manchas que se volvían inactivas ahora que la radiación cósmica lo amenaza, ésto significa que deberíamos preguntarnos...¿porqué tanta radiación cósmica en éste momento y no antes?. 

Sabemos que los rayos cósmicos están permanentemente bombardeando el sistema solar, no sabemos si efectivamente se incrementaron o es que el Sol se tomó demasiado tiempo de descanso como para permitir que ellos avanzaran tanto y ahora, es hora de despertar.
Otra gran pregunta es 
¿Le alcanzará al Sol con ésto?..
porque si la radiación cósmica está en aumento =y vaya uno a saber a causa de qué= aunque podríamos inferir en que podría tratarse de estallidos desde alguna estrella en colapso y no aún desde la nube G2, el Sol deberá descargar mucha más artillería, y ¿entonces?..si el Sol lo ha hecho durante millones de años no ha de ser tan distraído como para descargar llamaradas desde manchas que podrían ponernos en peligro..porque precisamente su función es cuidar a su preciada joya, la Tierra.

Pero tal vez estamos a las puertas de un ciclo en el cual el Sol podría repetir algunas derrotas pasadas que ya conocemos cuando se han producido extinciones o inclusive =como algunos estudiosos afirman=, eventos eventos EMP solares. Es decir, que si los historiadores científicos están en lo cierto, lo que procede desde afuera del sistema solar alguna vez supo burlar a Febo...
El Sol para algunos, preservador bendito de la vida en la Tierra, para otros...carcelero implacable que sostiene la imitación del reino del Demiurgo...

Guau...qué momentos...mientras cierro una C6.2 desde 2146...
Disfrutemos, gane quien gane ésta lucha, si somos capaces de no perder nuestra conexión con lo supremo, no hay nada que temer.

Gilgamesh***

jueves, 21 de agosto de 2014

* Amar al verdugo, odiar al amigo *

***Excelente noche para todos.

El Sol sigue enervándose y amenaza con llamaradas mientras varios sitios de la NASA están inoperables..
Ante ésto, mañana veremos con qué nos encontramos, buena excusa para hablar de cosas realmente importantes..

Cuando se inició la crisis del *veto de Rusia*, les decía que sacaran sus plateas en primera fila para ver las peores miserias humanas del llamado *libre mercado*.
También les decía en uno de los últimos post que en España =por ejemplo= la codicia de los productores llegaría a un punto en el cual, con tal de no vender más barato el excedente, preferirían tirar los alimentos.
No estaba equivocado porque ésta película ya la vi aquí en Argentina...en el año 2008;



Inclusive en años anteriores, cuando el país galopaba sobre tasas de desocupación atroces y cuando la desnutrición infantil era noticia, se llegaron a tirar miles de litros de leche...
Hoy en España.. la misma postal 6 años después;



La UE tan solo destinará 125 millones a paliar el veto ruso a la importación de alimentos perecederos procedentes de la Unión. Estos 125 millones se utilizarán para comprar frutas y verduras con el objeto de que se regalen, se usen para pienso, se tiren a la basura o, directamente, ni siquiera sean recogidas. El objetivo de Bruselas es que todas esas frutas y verduras *no lleguen al mercado interno*, puesto que la sobreoferta haría desplomarse los precios y harían que la campaña del año se cerrara con pérdida para muchos de los productores.
Las primeras voces que han comentado la decisión de Bruselas han sido críticas, puesto que dudan que la cifra baste para contener los precios. Son muchos los productos perecederos que están de temporada, aunque la medida durará hasta noviembre. Así, las compras masivas afectan a tomate, zanahoria, col blanca, coliflor, seta, pimiento, pepino, manzana y pera, fundamentalmente.

¡Qué patriotas!, aquí, allá y en cada rincón de éste mundo materialista, adoradores del dios dinero, de la virgen codicia y de san egoísta..
Las patatas las han tirado, al menos dejando que la gente las lleve, pero igualmente me resulta repugnante la actitud...me recuerda al juego perverso disfrazado de bondadoso que conocíamos de niños..la *rebatiña*, alguien a quien le sobraban caramelos o figuritas, las tiraba al aire para que decenas de pibes se mataran entre ellos recogiéndolas del piso...como muertos de hambre..

En medio de una crisis donde la gente revuelve los botes de basura para comer, o mendiga alimentos vencidos a los supermercados, éstas actitudes nos muestran de lo que es capaz de hacer un ser humano cuando ama más al dinero que a las doctrinas del Cristo que dicen venerar...
Gran tema de debate...gran pero gran momento para ver caer muchas máscaras...Y además, las malas prácticas vienen desde arriba...el ejemplo lo da Bruselas...y su inocultable = y a la vez =caradurez= al reconocer abiertamente lo que pretenden; que *no ocurra en el mercado*...
¿Se dan cuenta no? ¿están viendo cómo se maneja el libre mercado?
¿Libre? ¡ libre las p...las petunias...! diría el abuelo...



Vean ustedes lo que está sucediendo aquí;

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario denunció sobreprecios en artículos de primera necesidad en varios supermercados de la ciudad. El gremio realizó un relevamiento en distintas cadenas y detectó una importante remarcación. Por ejemplo, el medio kilo de yerba aumentó un 86,63 % y el papel higiénico un 228 %.
La prosecretaria gremial del sindicato mercantil, Silvana Crocci, consideró que esas maniobras comerciales constituyen en *un exceso* y *son obscenas*.
Según detallaron, en uno de los locales relevados, Carrefour, se detectó, por ejemplo, un aumento del 86,63 % en el paquete de medio kilo de yerba mate. En el supermercado Jumbo, el precio del medio kilo de café subió un 76,05 %, y en el Libertad el litro de leche entera casi tocó el 54 %.
Por otra parte, en Coto un queso cremón de primera marca lo llevaron a un 82, 27 %.

Libre mercado....libre pillaje.., esas son las reglas del mercado, y el discursito que sabemos escuchar cuando los candidatos nos dicen que hay que garantizar *seguridad jurídica para las inversiones*...seguro que ustedes en sus países han escuchado el mismo argumento. Verán...les diré lo que es el libre mercado y la libertad de empresa. Cuando aquí fué el boom de las cadenas extranjeras arrasaron con la pequeña y mediana empresa.



Se procuraron que no quedara libre competencia y ¿qué hicieron?, durante los dos primeros años *vendieron al costo*, es decir que se dieron el lujo de perder, pero no eran tontos..Al vender al costo terminaron de destruir a las empresas medianas locales que literalmente quebraron. Eso significó que se acabara la verdadera competencia para ellos, y cadenas como Carrefour y Libertad =Grupo Casino= de Francia, Walmart y demás, son los grandes monstruos que quedaron haciéndonos creer que entre ellos competirían. Eso fué y es ..para la gilada, porque entre ellos se reúnen y pactan los precios que pondrán en las góndolas, se turnan, un mes uno de ellos hace ofertas, otro mes el otro, y así sucesivamente la gilada cambia de supermercado en busca de lo que *cree*...son ofertas de la libre competencia..

En Europa y EEUU los márgenes de ganancia de éstos monopolios oscilan entre un 3 y un 4%, pero cuando salen de sus países y vienen al tercer mundo su avidez en complicidad con los gobiernos genuflexos hace que sus márgenes de ganancia sean...¡siderales!. 
¿Cómo no van a poner el grito en el cielo cuando se habla de una ley de abastecimiento?
Y comienzan los *expertos* apareciendo *casualmente* invitados en los medios masivos de des-información para lavarle el cerebro a la gente que les cree...Esa misma gente termina boicoteándose a sí misma y aplaudiendo al verdugo o al caníbal que le come los riñones sin el mínimo esfuerzo. La clake o troup de economistas expertos inundan los medios que trabajan para las corporaciones y hay que seguir leyendo o escuchando explicaciones como ésta;



*Los gobiernos que generan alta inflación suelen verse tentados a imponer a los empresarios precios, márgenes comerciales y cantidades a ofrecer. De ahí surgen las leyes de abastecimiento. Nada de esto es necesario en economías con estabilidad de precios y leyes que fomenten la competencia.*
La mayoría de las entidades empresarias se ha manifestado en contra de este proyecto. Algunos dirigentes empresarios han llegado a decir que se trata de un proyecto *chavista*, inspirado en legislación similar de Venezuela. Sin embargo difícilmente podría tratarse de un proyecto chavista, cuando la Ley de Abastecimiento Argentina acaba de cumplir ¡40 años!, ley sancionada en Junio de 1974...
Pero como ya han desprestigiado al chavismo con los medios corporativos, lo usan para *denostar* a aquellos gobiernos que intentan *ponerle límites* a dichas corporaciones.
Hay que dejar de alimentar al caníbal amigos..

La ingeniería social de la cual hablamos a menudo tiene nombre y apellido, algunos saben permanecer en las sombras, otros están tan enamorados del dinero que les pagan por fomentar al verdugo que, terminan muriendo como el pez...por la boca;

¿Qué tienen en común el venezolano Henrique Capriles, el mexicano Enrique Peña Nieto, los hondureños Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández, los colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, el argentino Francisco de Narváez y el salvadoreño Norman Quijano? Además de un perfil político-ideológico marcadamente conservador, todos contrataron los servicios de Juan José Rendón, quien volvió a protagonizar esta semana un nuevo capítulo en su escandalosa trayectoria que lo obligó a abandonar su rol junto al actual presidente-candidato colombiano.
*No resalte la presencia del consultor si esto es perjudicial para la campaña*, aconseja Rendón =más conocido como JJ= en su página web. Paradojas del destino, el tiro le salió por la culata en su última cruzada;

El diario colombiano El Espectador develó este lunes que el consultor venezolano recibió 12 millones de dólares de tres capos del narcotráfico para que viabilice un acuerdo de rendición con el gobierno colombiano a cambio de la no extradición.
El culebrón devino en escándalo y JJ tuvo que correrse del medio y regresar a su lujoso departamento en Miami. Ahora deberá enfrentar una investigación iniciada en la Fiscalía General colombiana y otra denuncia registrada en el Ministerio Público venezolano por los delitos de traición a la patria, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo. Además de un pedido de extradición que Nicolás Maduro hará llegar al gobierno estadounidense.

El rey de la propaganda negra.
Así se lo conoce en el mundo de los asesores políticos. Y no precisamente porque viste siempre de negro. Desde su agencia de publicidad política *JJ Rendón & Asociados Creatividad Estratégica*, lleva casi tres décadas orientando campañas de todo tipo, entre ellas 28 presidenciales, con una estrategia basada en la guerra sucia, la difamación y la *rumorología*.
Su trayectoria en el rubro comenzó en su Venezuela natal, cuando intervino en la campaña que llevó a Carlos Andrés Pérez por segunda vez a la presidencia en 1987. Casi 10 años más tarde, participó en el manejo publicitario del también victorioso Rafael Caldera.
Su suerte comenzó a revertirse con la irrupción de la Revolución Bolivariana. Y en 2004 sufrió su peor cachetazo: fue uno de los principales estrategas del referendo revocatorio contra Hugo Chávez, en el que el pueblo venezolano ratificó a su líder.

En 2006 se fue del país escapando de una denuncia por violencia sexual. Por ese delito, la Fiscalía General venezolana solicitó a Interpol que emitiera un alerta rojo que el organismo denegó. Desde Miami, se esmeró en diseminar el antichavismo por todo el continente mientras seguía ligado la derecha vernácula. *Es venezolano de nacimiento, pero no tiene patria*, le dedicaba Nicolás Maduro un día antes de vencer a otro de sus clientes, Henrique Capriles Radonsky, en abril de 2013. Tampoco habían tenido suerte JJ y Capriles unos meses antes, esa vez en la memorable última elección de Chávez.



El Goebbels del nazismo moderno.
*La democracia en América Latina está en riesgo*, advertía Rendón en una entrevista el año pasado para argumentar su lucha contra los gobiernos progresistas y populares de la región, a los que califica como *neototalitaristas*. En su web, se señala que *su filosofía de vida y su dura oposición a las pseudo revoluciones latinoamericanas lo han llevado a ser declarado enemigo de gobiernos totalitarios como el régimen de Venezuela, Bolivia y Cuba*.
El itinerario por el continente que abultó su currículum y lo llevó a la fama incluye el asesoramiento en las campañas presidenciales de: Enrique Peña Nieto =México, 2011=, Juan Manuel Santos =2010 y 2014=, Porfirio Lobo en las cuestionadas elecciones pos golpe de Estado =Honduras, 2009=, Juan Orlando Hernández =Honduras, 2013= y Norman Quijano =El Salvador, 2014=.
Además fue contratado para comicios legislativos o regionales, entre los que se destacó su rol de ideólogo de los virulentos spots de campaña de Francisco de Narváez en su intento por llegar a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2011. También, admite el propio Rendón, ha sido asesor de unos 15 ministerios de Defensa.

El periodista mexicano Ramón Betancourt lo describe como *el rey de la propaganda negra, de la desinformación, del rumor como arma de propaganda política de desprestigio para aniquilar a los contrincantes. Es el nuevo Goebbels del nazismo moderno*.
Este modus operandi se basa en lo que JJ explica como *Estrategia: Las tres eses*, en la cual crea falsas informaciones relacionadas con el Sexo, la Salud y el Sueldo de quien sea el blanco de su campaña de descrédito.
Sus métodos, sin embargo, no le impidieron recibir cuatro Doctorados Honoris Causa por distintas universidades de la derecha latinoamericana. Aunque quizá su mayor galardón haya sido la vez que congresistas y alcaldes estadounidenses le entregaron un premio en Miami *por sus exitosos 25 años de defensa y construcción de la democracia*. El reconocimiento, dijeron los políticos norteamericanos, era *por trabajar sólo para candidatos opuestos al eje castro-chavista*.

¿Alguna vez se han puesto a pensar porqué odian a alguien que no conocen?, porque creen en lo que los medios les dicen, si los medios *odian a*, la gente *odia a*, pero ni siquiera se ponen a dudar si quienes les dicen que hay que *odiar a* no son quienes hacen el combo mágico de hacer creer que el verdugo es el amigo...y el amigo...el verdugo.
Hay mucha gente con educación y dinero que se cree intelectual y es muy ignorante, precisamente porque el sistema educativo es para programar ignorantes que se creerán inteligentes...

Gilgamesh***
Fuentes;
-europapress
-naiz
-diariocruzdelsur
-adital