sábado, 23 de octubre de 2021

* Dossier *

 












***Así luce la portada del nuevo post en el blog por suscripción, y realmente me pregunto si la gente común está realmente preparada para recibir éste tipo de noticias..

En una de esas.."no" suscribirte te evita quedarte temblando como una hoja, o "Sí" suscribirte (por el contrario) puede ayudarte a enfrentar...lo que se está gestando...y obrar en consecuencia...

Si preferís bancarte el tembleque antes de que los acontecimientos te sorprendan..ya sabés;

newtiempofinal@gmail.com

 Alejandro te explica y te podés suscribir.

Pero quién sabe..por ahí no suscribir te ahorra unos pesos y de paso seguís durmiendo la siesta, pero eso sí...después no te quejes de que nadie te avisó..

 

Cuídense mucho, no sólo de agarrarse el bicho pandémico, cuiden especialmente su mente...y lo que usan todo el día para "comunicarse"....

Gran abrazo.

Gilgamesh***

jueves, 21 de octubre de 2021

* Soleando *

***Bella noche de Jueves para todxs.

Mañana, como cada último Viernes del mes en el blog por suscripción toca publicar "Curso Solar", una iniciativa que tuve pensando un día en que nada es para siempre, y que si bien muchas y muchos lectores siguieron mis informes durante 10 años considerando mis intervenciones como útiles y esclarecedoras, todo tiene fecha de vencimiento..

Sería muy bueno entonces transferir mis amateurs conocimientos sobre el Sol y cómo entender lo que los instrumentos de las agencias aeroespaciales nos brindan, y así ir pensando en que un día Gilga ya no estaría, y que quizás otras/os tomaran la posta.

Y ya vamos por el curso Nº 6..., mañana les voy a contar sobre los Agujeros Coronales, artilugio que Febo siempre guarda como as en la manga cuando sus manchas no cuajan.

Ya pasaron los cursos sobre cómo interpretar el monitor de rayos X, qué son las llamaradas solares y sus cualificaciones, cómo utilizar el sitio SDO y poder analizar un evento, qué son las manchas solares y qué diversidad hay, cómo identificar sus configuraciones magnéticas, cómo interpretar eventos solares para advertir lo que puede estar en ciernes, links a los mejores sitios donde hallar la mejor info oficial, y mañana, reitero, agujeros coronales.


¿Sabrán ustedes cuántos planetas Tierra caben en uno de ellos?

¿Qué emiten?

¿Qué efectos pueden tener sobre nuestro planeta?.

Mañana entonces todas las respuestas como para que con éstos cursos nazcan nuevos Forecasters y ésta pasión por la actividad solar...no quede exclusivamente en manos de los sitios oficiales y al menos...los simples de a pié podamos tener nuestra propia visión de lo que nos cuentan.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

 

   

   

   

 

miércoles, 20 de octubre de 2021

* Todo está cambiando; volcanes-clima *

 ***Muy buen día para todxs.

Mientras los expertos piden "calma" en La Palma, el volcán de Cumbre Vieja sigue ocasionando estragos y malas nuevas.

A nivel climático global la NOAA nos ha revelado que "La Niña" se queda hasta Marzo.

¿Qué significa ésto?.

¿Consecuencias?

Del volcán y de La Niña, te lo estoy contando en el blog por suscripción.

Fuerte abrazo.