viernes, 5 de marzo de 2021

* De shakes y de Coronavirus 235 *

***Gran alfinViernes para todos.

¿Qué acotar a lo de ayer? mientras publicaba sobre lo que estaba ocurriendo sísmicamente =entre otros tipos de eventos= el sonajero telúrico se sacudía a más no poder.
Tremendo lo de ayer...en solo 24 Hs. un 7.3º, un 7.4º, un 8.1º, un 6.2º, y entre ayer y éste preciso momento en que comienzo a redactar, un total de...70 sismos por encima de los 5º....una locura, si Febrero fué récord..no quiero imaginar Marzo que en apenas 5 días cuenta con 85 terremotos +5º.
Tratar éstos temas ayer, nunca más oportuno como para ejemplificar sobre lo que comunico.

En la tarde me fuí a ver cómo estaban las mareas luego de semejante shake y en el Centro Mundial de Boyas se veía un alarmante titilar;


 

 

 

 

 

 

La tremebunda seguidilla de terremotos potentes era tal que la información era muy confusa, me refiero a las alertas de Tsunami.
Como corresponde fuí al sitio oficial y hallé ésto;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varias alertas puntuales entre las que apuntaban a Ecuador y a Colombia, y a esa hora éstos países aún no habían emitido su propia alerta, es más, posteriormente avanzadas las horas Chile, Perú, Nicaragua y otros que no recuerdo emitieron sus  alertas, excepto Ecuador...siendo que estaba prioritariamente en la lista  de alerta global.


Pensé en el hermano país sumido en una final electoral a todo trapo, con un Lenin Moreno de desastrosa gestión que probablemente sea derrotado y en su desidia no sólo ante la Pandemia,  quién sabe...desidia también sobre un posible Tsunami .
No era un detalle menor reparar en ésto, luego de seguir  buscando info para tener más claridad, encuentro que un sitio suizo también había reparado en lo mismo;


 

 

 

 

-El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador-Inocar, encargado del seguimiento de las mareas, alertó este jueves de *perturbaciones de ondas* en el litoral del país, pero no de tsunamis, a raíz de un terremoto en Nueva Zelanda. En ninguno de sus partes de las últimas horas el Instituto habla de tsunamis ni emite ninguna alerta en tal sentido, como sí han hecho en otros países, como Chile y Guatemala y en menor medida El Salvador.

Preocupante...y suerte que nada ocurrió, siempre es preferible una alerta fallida que una tragedia por ignorancia. 




 

 

 

¿Estaremos preparados realmente para eventos excepcionales que no están en los papeles?
Parecería que...no tanto, ya que hace tiempo se programó un *ejercicio por amenaza de Tsunamis* a cargo de la ONU, coincidentemente muy cercano a la fecha de ayer;


 

 

 

 

 

 

 

 

-Los Estados del Caribe y las regiones adyacentes participarán el 11 de marzo en su ejercicio anual de preparación para tsunamis, creado bajo los auspicios de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, como el décimo aniversario del terremoto de Tohoku en Japón que causó un Ola rompiendo tan mortal como devastadora en la costa noreste de la isla de Honshu, resultando en el desastre nuclear de Fukushima.

Los países que bordean el Atlántico nororiental, el Mediterráneo y los mares adyacentes participarán en un ejercicio similar del 8 al 10 de marzo.
El objetivo es evaluar los planes de respuesta al tsunami a nivel local, aumentar la preparación para tales eventos y mejorar la coordinación general. El ejercicio también pretende contribuir al logro de los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, lanzado el 1 de enero de 2021 bajo los auspicios de la COI-UNESCO.


Ésto que no es casual nos permite presumir con cierto grado de fiabilidad de que el citado *cambio de ciclo* es una realidad y lo saben desde las altas esferas de la gobernanza mundial.


Dejamos los shakes y hablamos sobre la Pandemia.


Los odiadores seriales no tienen bandera o patria, hablen el idioma que hablen o profesen la ideología que se les ocurra, elllas y ellos odian al unísono en todo el planeta.
Lo de Victoia abril en España, quien por cierto ha salido a pedir disculpas es igual o peor aquí en Argentina donde  la farmacéutica y biotecnóloga Sandra Pitta, principal cabecilla de los antivacunas y crítica absoluta sobre el desempeño del Gobierno nacional en la Pandemia, sale a disculparse irónicamente para renovar su mensaje de odio y agravarlo;


 

 

Está más que claro...el problema de ésta gente no es cuestionar desde el argumento expertiz, los une el claro odio nacido de su ideología y pertenencia partidaria, sean del país que sean. 


 

 

 

 

 

 

 

 

-Después del revuelo generado por sus declaraciones de la semana pasada sobre la pandemia de coronavirus, y mientras las comunidades españolas de Valencia, Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Catalunya acuerdan mecanismos para limitar la movilidad entre sus provincias de cara a Semana Santa, la actriz Victoria Abril dijo;

*Pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtro de los vivos, he ofendido a los muertos. Juro que no fue mi intención. Para mí todas las vidas cuentan. Créanme, por favor =rogó=. Este premio me ha recordado lo que somos: somos familia, soy cine español. Me voy a clausurar sin redes ni televisión, a ver si consigo algo de paz*.


Lo bien que hace...

Otra noticia que podría ser considerada por fuera de la Pandemia no lo es y creo que baja dos pájaros de un tiro.
Por un lado cómo el dinero es capaz de llevar a las grandes empresas a jugar con la conspiranoia de la gente y hacerse de unos cuantos billetes en medio de una crisis económica fenomenal.
Usan a quienes seguramente tienen eyaculaciones mentales cuando piensan en las conspiraciones, y qué mejor...que usarlos de idiotas...para sacarles el dinero;


 

 

 

 

 

 

 

De odiadores seriales..hablaba, sin escrúpulos ni siquiera en tiempos de Pandemia.
Marcha de la *oposición*  que demuestra su grado de intelectualidad =inexistente= salen a protestar y no tienen mejor idea que colgar bolsas negras rellenas de algo simulando cadáveres, y peor aún , a cada bolsa le han puesto el nombre y apellido de funcionarios del actual Gobierno.


Vaya idea...nefasta idea de quienes se autodenominan *republicanos* garantes de la institucionalidad...
No sorprende,  gran parte de los argentinos ya se han dado cuenta de lo que hay detrás de ésta asociación de odiadores, capaces de hacer lo indescible, lo inimaginable, desde quemar barbijos un día, a colgar cadáveres simulados poniéndoles el nombre de sus adversarios políticos, expresión de deseo subyacente de sus alteradas mentes, al igual que los deseos de algunos para quienes *nos demos la rusa...* terminemos muertos. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero todo llega, como a Pandora o Macri y su debut y despedida, mismo fin que le espera al gran orate, criminal de su propio Pueblo, el Bolso...; 





 

 

 

Así como los negadores, BolsoRaro negaba la Pandemia y la minimizaba como una simple *gripesinha*..., compró el cuento de la hidroxicloroquina  mientras agredía verbalmente a China, a quien luego, cuando las papas quemaban le terminó comprando vacunas...también a los rusos, ignoró por completo la gravedad de la hora y permitió e incentivó a los brasileños a salir a las calles y hacer vida normal,y así les fué...ya no saben donde hallar un lugar para seguir enterrando muertos..


Éste es el exitoso modelo que muchos adoraban...
Mismo modelo que siguen buscando quienes ya no saben qué referente hallar...y eligen como siempre lo peor; 


 

 

 

 

 

 

 

-Estas son las dos Américas, la de la luz y la de la oscuridad.

El presidente Joe Biden anunció que a finales de mayo Estados Unidos dispondrá de vacunas suficientes para inocular a todos los adultos, dos meses antes de la fecha marcada en las previsiones.
Biden insistió en la repetida metáfora de la luz al final del túnel, pero avisó de que *no podemos bajar la guardia o asumir que la victoria es inevitable*.

Pero el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, comunicó que el segundo estado más poblado del país =cerca de 30 millones de habitantes= levantará todas las restricciones contra la pandemia a partir del 10 de marzo. No solo finiquita la obligación del uso de la máscara, sino que permite que los negocios operen al 100%, como si no pasara nada.

*Las órdenes estatales ya no son necesarias. Los texanos han controlado sus hábitos diarios para evitar la covid*, señaló Abbott.


Éste es el nuevo referente de quienes en realidad niegan la Pandemia por cuestiones meramente ideológico partidarias.
Han perdido completamente la brújula....., ni siquiera saben a qué apuestan..
¿Saben cuál es el éxito del Gobernador de Texas? ninguno que haya salvado vidas...
Cifras oficiales como siempre para contarles del desastre que ha hecho éste hombre en dicho Estado.

Texas tiene unos 29 millones de habitantes y ¡¡¡44.453 muertossss!!! la misma cantidad que Polonia por ejemplo pero Polonia tiene ¡¡casi 10 millones más de habitantes que Texas!!! ¿de qué éxito hablan?..

¿Saben cuál es la tasa de muertes por millón de habitantes en Texas? 

¡¡¡1.533!!! 

¿saben qué significa eso? 

Que la tasa de letalidad de Texas ¡¡¡supera a 208 países!!!!! si Texas fuera un país ocuparía el puesto 13 de los peores!!!! 


Éste es el nuevo referente de los odiadores seriales...escandalosa ideología..
Mientras tanto el Gob central en USA trata de hacerle entender a la gente que la Pandemia es cosa seria; 


 

 

 

Se acerca Abril, mes que estimé como hito para un aumento de casos diarios para el Cono Sur.
En Argentina hay muchos casos ya, Sur de Brasil ni hablar, Chile en ascenso también, Paraguay no escapa a la norma; 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y lo que ocurre en Londres nos remite a viejos tiempos calamitosos;


 

 

 

 

 

 

 

 

Demasiado para un Viernes...
Tabla global;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

América Latina el 2 de Marzo ;

-Brasil 10.589.608
-Colombia 2.255.260
-Argentina 2.112.023
-México 2.089.281
-Perú 1.332.939
-Chile 832.512   
-Panamá  341.420
-Ecuador 286.725
-Bolivia 249.767
-República Dominicana 240.201
-Costa Rica 205.086   
-Guatemala 174.653   
-Honduras 170.985
-Paraguay 160.448
-Venezuela 139.545
-El Salvador 59.866
-Uruguay 58.589
-Cuba 51.587
-Jamaica 23.838   
-Haití 12.493   
-Nicaragua 6.445

Hoy, 5 de Marzo

-Brasil 10.796.506
-Colombia 2.266.211
-Argentina 2.133.963
-México 2.112.508
-Perú 1.349.847
-Chile 845.450   
-Panamá  343.281
-Ecuador 291.070
-Bolivia 252.360
-República Dominicana 242.087
-Costa Rica 206.293   
-Guatemala 176.876   
-Honduras 172.577
-Paraguay 164.310
-Venezuela 140.960
-Uruguay 60.945
-El Salvador 60.800
-Cuba 54.085
-Jamaica 24.776   
-Haití 12.536   
-Nicaragua 6.489

Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-swissinfo
-milenio
-canal9
-jornada
-unesco
-pagina12
-pagina12B
-pagina12C
-pagina12D
-rfi
-elcomercio
-as
-telam
-biobiochile
-independentespanol
-pagina12E
-sputniknews 

jueves, 4 de marzo de 2021

* Ciclos....*

***Muy buen Jueves para todxs.

Acabó el mes de Febrero y recordé que les debía un análisis comparativo de la situación  sísmica planetaria.
Antes de finalizar Febrero estaba viendo un incremento realmente notable en la cantidad de sismos 5ª y +5º.
Intuía que los resultados podrían ser récords, y no me equivoqué.

Febrero 2021  tuvo una cantidad de sismos de +5º de; 243.
Para hallar  un mes de Febrero con semejante cantidad tuve que remontarme a 8 años atrás...

2013; 258
2014; 116
2015; 135
2016; 102
2017; 119
2018; 154
2019; 117
2020; 214
2021; 243

Impresionante....
Ésto nos ayuda a entender si aquello de *los ciclos* y sus señales cada vez que cambian es una evidencia o una suposición.
Hace años publiqué un  enorme estudio científico que hablaba sobre  un nuevo ciclo que traía consigo =entre otras cosas= un excepcional Mínimo solar, un excepcional aumento de la Radiación Cósmica, una brusca disminución de la potencia de nuestro campo magnético planetario,  aumento de sismos, de actividad volcánica, y de modificaciones en los movimientos de nuestro planeta  como la velocidad de traslación y rotación, cambios en la inclinacion del eje terrestre y de *desmodulaciones* en la forma misma de la esfera planetaria y se mencionaba el *coeficiente J2*.

Tenemos un Mínimo solar excepcional, una Radiación Cósmica galopante, una ya comprobada disminución de nuestro escudo magnético protector, actividad volcánica en auge, sismos en aumento  y además..una Pandemia.
Del Sol ya lo vemos a diario desde hace años, intenta en éste último tiempo generar manchas y lo logra pero a duras penas y la smisma sson realmente intrascendentes.
De los sismos tenemos también la respuesta al hacer el seguimiento comparativo, de los volcanes idem, de la CR  idem.
Arrancó Marzo y nuevamente el registro diario de sismos comienza a inquietarnos con  un sismo en pleno corazón del Ártico, otros bastante agresivos en Grecia y  otros en NZ con alerta de Tsunami incluída a éstas horas;


 

 

 

 

 

 

 Tenemos coincidentemente =jeje= un aumento brutal en el ingreso de Radiación Cósmica;


 

 

 

Tenemos un Sol...famélico;


 

 

 

 

 

 

Tenemos al Etna vomitando sus entrañas y al Sinabung en Indonesia lanzando cenizas a la estratósfera y otros inquietos;


 

 

 

 

 

 

 

 

Y tenemos el efecto del *coeficiente J2*, catalogado por los medios como *extraño fenómeno* jeje..;


 

 

 

 Y tenemos...una Pandemia;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicen que si tiene 4 patas, es peludo, mueve la cola, y de su boca sale un *guau guau* ..es un perro.

 

Dentro de los *cambios* que también traen los ciclos por supuesto incluye a los humanos, especialmente a nivel no sólo físico sino además conductual, de pensamiento, de costumbres, de poder quedar atrapados en la eterna dualidad o finalmente radicalizarse, polarizarse.
Despertar o seguir dormidos.
Pues la Pandemia colabora también para radicalizar a cada quién que decide quedarse en tal o cual polo, ésto es; el más malo será más malo y el bueno será más bueno, el tonto será más tonto y el sabio más sabio.

Huelgan las palabras...para entender cómo la Pandemia y el resto de señales de un ciclo en transformación están obrando hoy día, pero ...no quiero irme demasiado del tema por las ramas del comportamiento humano,  caso digno de un post aparte.

Voy cerrando entonces éste corto post de Jueves para contarles un detalle más que parece, obliga a ciertas instituciones dedicadas al monitoreo del clima espacial en sus múltiples variantes =en éste caso puntual el monitoreo de los GRB= a suprimir cierto tipo de información sin mediar explicaciones.
Les cuento infidencias relativas a mi trabajo ad-honorem de monitorear y compartir con ustedes aquí.
Saben que dentro de las prioridades de hacer un seguimiento o monitoreo del clima espacial no sólo  hay instituciones y herramientas de avanzada para medir en tiempo real a los Rayos Cósmicos, tenemos a Oulu, por ejemplo,  pero también  se detecta con cierto temor...=ésto es acotación mía= el ingreso de los temidos GRB, que son Rayos Cósmicos pero de un amagnitud tal que, si uno de ellos lograra impactar de lleno a nuestro planeta, el mundo ya no sería como es.

Éstos GRB =siglas del inglés Gamma Ray Bursts, Explosión de Rayos Gamma= son tremendas agujas de altísima energía muy puntuales, ya no la oleada común de Rayos Cósmicos, y  están asociados con explosiones extremadamente energéticas en galaxias distantes. Son los eventos electromagnéticos más luminosos que ocurren en el universo.

Para tal fin, es decir *detectar* con algo de tiempo si ocurre alguna de éstas explosiones con curso de colisión terrestre,  la ciencia astronómica  puso en órbita a múltiples satélites con la capacidad de detectar a éstos GRBs, por ejemplo el SWIFT; 


 

 

 

 

 

 

 

 -Swift, lanzado a las 17:16 GMT el 20 de noviembre de 2004, es un satélite flexible de respuesta rápida con un detector de ráfagas de rayos gamma de amplio campo de visión y telescopios ópticos y de rayos X de campo estrecho. Es una misión de Explorador Medio de la NASA, administrada por el Centro de Vuelo Espacial Goddard y dirigida por el Investigador Principal =antes Neil Gehrels , ahora Brad Cenko= el satélite es operado por Penn State University.
Swift observa un gran número de GRB =alrededor de 90 al año=, y fue construido para:

-Determinar el origen de los estallidos de rayos gamma.
 

-Clasificar estallidos de rayos gamma y buscar nuevos tipos.
 

-Determinar cómo evoluciona la onda expansiva e interactúa con el entorno.
 

-Utilizar datos de estallidos de rayos gamma para estudiar el Universo temprano.
 

-Realizar el primer estudio sensible de rayos X duros del cielo.

Resulta ser que =aquí viene la ifidencia= quienes relevamos éste tipo de información a diario disponemos de un sitio, el oficial de Swift, donde cada día, de producirse un evento de éstas características, nos ofrece datos no solo textuales muy técnicos y complicados para quiene sno conocemos ciertos códigos, pero también referencias visuales con gráficos para el tipo de ráfaga de GRB con imágenes donde se identifica la posible procedencia  dentro de un amplio rango o *pedazo* del espacio, también la magnitud del destello que es la huella o firma del GRB.
Pues...desde hace semanas, el sitio ha dejado de brindar las imágenes y los gráficos...sólo entregan  el informe en  forma textual que reitero...es casi imposible de comprender si no se es un experto.
Ejemplo de dicho informe;


 

 

 

 

 

Es evidente que estamos en un ciclo que al parecer, ofrece tanto cosas muy bien visibles como otras que no.
Las visibles, imposibles de ocultar las vemos dependiendo de nuestro grado de interés, pero las otras, las no visibles, como ésto de la detección de un evento de GRB, dependen exclusivamente de quienes tienen las herramientas para hacerlo, lo cual nos deja la duda de que, lo que están *viendo* no habría de convenir que lo veamos quienes dependemos de dicha información.

Muchos de quienes antes de venir a conocer éste blog no tenían la más mínima idea de que existían las llamaradas solares o los Rayos Cósmicos y menos de que existieran herramientas y monitores para tal fin, y menos aún ..que alguien como el que escribe pudiera explicarles y monitorear dichos instrumentos durante años día a día, se quedaron maravillados y enamorados de dicha temática y confiaron siempre en lo que yo les compartía, pudiendo juzgarme en mi veracidad o no precisamente con el correr de los años. Del mismo modo que con el clima espacial, trato y opino de otros temas, con la misma seriedad y honestidad, aún cuando algunos subestiman mi forma de analizar.

Yo sigo aquí, aún cuando lo que digo u opino les disgusta, y ellos siguen viniendo a ver qué digo u opino.
Y hasta les ofrezco en un gesto de libertad y honestidad a que ellos puedan expresarse aún en el sano disenso, sin embargo, cuando ejerzo mi también justo derecho a disentir, se enojan mucho más.  


Yo no sólo soy creador y editor de éste blog, sino que además ejerzo cuando me dejan, el mismo derecho a opinar y comentar en sitios ajenos, a los cuales no voy para quejarme o atacar las ideas del editor, sino a *sumar* si es que considero que algo se puede mejorar en un sano disenso, sitios ajenos donde mi opinión más que enojar se agradece y suma . =de ésto podrían dar fé quienes lo saben=

Ésto también tiene que ver con el ciclo o transición del mismo, y lo cito para que muchas y muchos ojalá, puedan reflexionar, invertir su valioso tiempo en *sumar*, aún en los disensos, y entender de la inutilidad de un estilo que ni siquiera  les será positivo para sostener sus propias y equivocadas causas.
El tren está pasando, ojalá lo puedan ver antes de que se vaya y no vuelva por mucho tiempo.
A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.
De corazón.

Gilgamesh*** 
 

martes, 2 de marzo de 2021

* Coronavirus 234 *

 ***Muy buen Martes para todxs y excelente inicio de Marzo.

En nuestro último encuentro sobre la Pandemia les daba mi opinión, que si bien puede no ser compartida, yo al menos aporto datos indudables para hacer mis afirmaciones.
Les decía que  viendo las cifras, la Pandemia estaba cediendo en el *promedio global*, pero no era así en todos los países y que la baja se daba en aquellos países como Brasil, USA e India los que suman nuevos infectados a roletes,  así las cosas,  es obvio que el promedio global indicaría que hay una *baja*.
Lo que escribí el Domingo viene a confirmarse hoy;













*Lamentablemente creo que estamos comenzando la segunda ola de coronavirus*, advierte el bioinformático Rodrigo Quiroga, investigador del Conicet. Días atrás, la OMS difundió que los casos habían disminuido un once por ciento a nivel mundial, en la sexta semana consecutiva de descensos. Pero estos números no reflejan la realidad de América latina. Tampoco la del país. *Lo que está empezando a suceder en la Argentina es que parece que los casos están empezando a aumentar*, subraya Quiroga.
Lo que sí es seguro es que, tras varias semanas en que los contagios venían bajando en el país, el descenso se detuvo.

Hay que tomar con pinzas la noticia de que los contagios descendieron a nivel global en un 20 %, igual que las muertes. El físico Jorge Aliaga, también investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham, explica que *no se puede generalizar, cada país tiene su particularidad, incluso dentro de un país cada lugar la tiene. Es razonable que en el hemisferio norte ahora los casos estén bajando, entre otras cosas porque está terminando el invierno. Por otro lado hay lugares, no muchos, donde avanza la vacunación*.
 

*De manera masiva esto sucede en el Reino Unido y en Israel, que están logrando la tan ansiada inmunidad de rebaño*, según Soledad Retamar, docente investigadora de la UTN Regional Concepción del Uruguay. A estos factores se suma, desde la óptica de Quiroga, la implementación de medidas muy fuertes en los países con mayor cantidad de infectados, como el Reino Unido, Francia y Dinamarca.

*En Latinoamérica la realidad es totalmente opuesta: lo que se ve muy claramente es una tendencia a aumentar los casos en casi todos los países, al mismo tiempo*, afirma Quiroga.
*Veníamos bien, descendiendo los casos diarios promedio casi a nivel nacional, de forma rápida y sostenida. Entre un 20 y un 30% cada 15 días. Pero en estos últimos 14 días el descenso se produce a un ritmo bastante menor. Se ve una desaceleración de la baja*, puntualiza Retamar.
La opinión de Quiroga es más tajante:
*Lamentablemente creo que estamos comenzando la segunda ola de coronavirus*.


Clarito como el agua.
En aquél post también mencionaba que se viene algo grande y muy feo para los sures del mundo a partir del cambio de estación, y yo apuntaba al segundo mes del Otoño; Abril. Y cité al Ministro Kreplak, el único a mi entender, que está dando todas las señales del caso sin pelos en la lengua.
Éste es el hombre;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

-El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró este domingo que es muy probable que pronto haya una segunda ola de coronavirus en el país. Aclaró que *tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados supone un avance muy grande.
Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto, tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados*.


El funcionario bonaerense subrayó que *la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia, pese a que se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores*.


Tal cual, lo saben y desde aquí lo sabemos.
Llegan varios millones de vacunas en un esfuerzo sideral del Gob Nacional, pero no estamos pudiendo acelerar la vacuncación, acabar de vacunar por fin con el llamado *personal de riesgo*, y  lamentablemente  la gran mayoría de la población no llegaremos a vacunarnos antes de lo que se viene, excepto  que en éste mes que comienza la vacunación sea furibunda, super-rápida y ya en la población común.


Ayer aquí en mi ciudad se comenzó la vacunación de personas mayores de 90 años...mientras el cronista radial relataba lo que ocurría en el enorme predio de vacunación yo me preguntaba...¿mayores de 90?  ¿cómo van a llegar allí?, ¿cuántos pueden ser?, fueron casi 1.000..., mil ancianxs que con ganas de seguir viviendo entendieron perfectamente la hora que vivimos.

Así irán vacunando, el turno será ahora para los mayores de 80 y así sucesivamente ante lo cual imaginen...cuánto tiempo pasará hasta que nos toque a quienes somos +50...no vamos a llegar...antes de la gran oleada que se viene.
Uno se la banca, prioridades a quienes las merecen, pero en medio de semejante tragedia hay que soportar a la manada de ignorantes, orates, irresponsables que siguen negando lo que pasa.
Cuando es un *don cualquiera* es una cosa, pero cuando la irresponsabilidad emana de figuras públicas...es  francamente repudiable. 

Tal el caso de quien en su juventud me cautivara con su particular belleza y actuación, hoy  un monstruo abominable que hasta en su rostro denota en lo que se ha transformado...;

 










Ya se darán cuenta entonces...detrás de éstas personas lo único que se ve claramente es su postura política, ni ellos se creen los argumentos que dan, pero el odio al adversario es tan grande, que nos permiten ver lo que realmente les importa. En éste caso  la comparación con el Dictador y genocida F. Franco  es de una liviandad...escandalosa, ese es el quid de quienes estamos conociendo como *antivacunas* o negacionistas, en realidad su  problema es la ideología política...jeje..y cuando se les pone en evidencia tratan de desmarcarse diciendo orgullosamente 

*soy apolítico*...¡¡¡mentirosxssss!!!


 

 

 

 

 

 

 

 -*Esto no es covid, es un coronacirco. Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido. Desde que nos vacunan hay más casos positivos*. Estas afirmaciones FALSAS son las que, micrófono y cámaras mediante, pronunció la actriz Victoria Abril este jueves en la presentación de los Premios Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España-AICE, que se desvinculó rápidamente de estas declaraciones. Tras advertir que sería calificada como *negacionista* o *conspiracionista*, la que este año ha sido galardonada con el Premio Feroz de Honor, ha causado una ola de indignación entre la comunidad médico-científica.

El exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado que las afirmaciones de Victoria Abril son *muy decepcionantes y completamente falsas*. Tambien el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha arremetido contra la actriz , a la que ha espetado:
*Ser actriz no asegura equilibrio, ni inteligencia ni sensatez ni conocimiento crítico*.

 
En opinión del doctor Juan Antonio Pineda, médico en el Hospital de Valme de Sevilla y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica-Seimc, las declaraciones de los famosos que se manifiestan negacionistas muestran una *irresponsabilidad extrema, y son deleznables, pues no tienen idea del daño que hacen, hay mucha gente que les oye y a los que hacen dudar*.


Deleznable.., tal cual..., ésta pobre mujer que arroja por la borda su exitoso pasado artístico y otros muchos en todos los países del planeta no han hecho más que daño...guiados en parte por la ignorancia que no es patrimonio de un iletrado sino de gentes con el corazón y el alma podridos de odio..  
Mientras siguen instilando su pútridos sentimientos, pasa ésto;




 

 

 

 

 

Cada nueva ola que aparece es siempre peor que la enterior, y en medio de los esfuerzos para abastecer de vacunas a un mundo en necesidad, mal debut para JJ;


 

 

 

 

 

 

 Tabla global;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

América Latina el Viernes 26 de Febrero ;

-Brasil 10.393.886
-Colombia 2.241.225
-Argentina 2.093.645
-México 2.069.370
-Perú 1.308.722
-Chile 816.929    
-Panamá  339.383
-Ecuador 281.169
-Bolivia 246.822
-República Dominicana 238.205
-Costa Rica 203.914    
-Guatemala 173.814    
-Honduras 168.243
-Paraguay 156.189
-Venezuela 137.871
-El Salvador 59.866
-Uruguay 55.695
-Cuba 48.441
-Jamaica 22.471
-Haití 12.390    
-Nicaragua 6.445

Hoy, 2 de Marzo

-Brasil 10.589.608
-Colombia 2.255.260
-Argentina 2.112.023
-México 2.089.281
-Perú 1.332.939
-Chile 832.512    
-Panamá  341.420
-Ecuador 286.725
-Bolivia 249.767
-República Dominicana 240.201
-Costa Rica 205.086    
-Guatemala 174.653    
-Honduras 170.985
-Paraguay 160.448
-Venezuela 139.545
-El Salvador 59.866
-Uruguay 58.589
-Cuba 51.587
-Jamaica 23.838    
-Haití 12.493    
-Nicaragua 6.445

Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-pagina12
-pagina12B
-elmundo
-20minutos
-clarin
-eleco
-europapress
-economiadigital