domingo, 28 de febrero de 2021

* Ver para creer; estamos viendo. *

***Feliz Domingo para todxs.

Tal como en los viejos tiempos una mancha solar, en éste caso norteña, llega al borde de salida y comienza a salir de su silencio.
No es nada como para envalentonarse pero algo al menos que empieza a *parecerse* a viejos patrones solares que ya conocemos;



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evento C 3.9, lo cual nos invita a elucubrar que probablemente ateniéndonos  a esos viejos patrones mientras la mancha se encuentre en ese tramo =borde o a la vuelta del borde= nos entregue algún evento un tanto más importante de clase M, igualmente es nada para lo que estamos acostumbrados a ver de aquél sol que  supo ponernos en vilo con sus potentes llamaradas.
Tal como lo indica el querido LEHAIM  el cometa INMUNIDAD también podría ser señal de algún tipo de cambio en la conducta solar;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a éstas señales que intentamos decodificar sobre si el Sol despierta o sigue durmiendo el sitio ruso PRAVDA en su versión alemana, insiste en remarcar que hemos entrado en un Gran Mínimo,  nota que traduzco para ustedes; 


 

 

 

 

 

 

 

 

-*Clima: El Gran Mínimo Solar actual traerá algo de enfriamiento*

Ya en 2016, el autor de este artículo señaló que el mínimo solar podría provocar una fase de enfriamiento en la Tierra. Salió con el comienzo de esto alrededor de 2020.
Si nos fijamos en los sucesos fríos de este y del año pasado =frío extremo y nieve en España, Japón, Siberia y recientemente en EE. UU. Y Grecia ¡aunque este último aún no ha aparecido en las noticias!=, entonces no puedes evitar atribuir un cierto valor de pronóstico a esta afirmación.
Sobre todo porque en el anterior invierno austral de julio y agosto en Australia y Argentina se produjo un frío extremo con trampas de nieve en zonas donde no había nevado durante muchas décadas. Así que este artículo es más una actualización sobre este tema.

En este editorial, usaré el campo magnético recién descubierto para la actividad solar para mostrar que el sol ha entrado en el Gran Mínimo Solar moderno 2020-2053, lo que resultó en una reducción significativa en el campo magnético solar y la actividad como durante el Mínimo de Maunder que conducirá a un notable enfriamiento de la temperatura de la tierra.
El sol es la principal fuente de energía de todos los planetas del sistema solar. Esta energía se suministra a la tierra en forma de radiación solar en diferentes longitudes de onda, lo que se conoce como Irradiancia Solar Total-TSI. Las fluctuaciones en la irradiancia solar conducen al calentamiento de la atmósfera planetaria superior y a complejos procesos de transporte de energía solar a la superficie del planeta.

Los signos de la actividad solar se derivan de las fluctuaciones cíclicas de 11 años en el número de manchas solares en la superficie solar, utilizando el número mensual medio de manchas solares como un indicador de la actividad solar durante los últimos 150 años. Los ciclos solares fueron descritos por la acción del mecanismo de dínamo solar dentro del sol, que crea hebras magnéticas en la parte inferior de la zona de convección solar.  


Estas hebras magnéticas viajan a través del interior del sol y aparecen en la superficie del sol, o fotosfera, como manchas solares que indican los puntos base donde estas hebras magnéticas están incrustadas en la fotosfera.
El campo magnético de la mancha solar forma un campo toroidal, mientras que el campo magnético solar de fondo forma un campo poloidal. La dínamo solar convierte cíclicamente el campo poloidal en uno toroidal y alcanza un máximo en un ciclo solar máximo y luego el campo toroidal vuelve al poloidal a un mínimo solar. Es evidente que para la misma polaridad principal del campo magnético en las manchas solares del mismo hemisferio, la duración del ciclo solar debería aumentarse a 22 años.

A pesar de comprender la imagen general de un ciclo solar, ha sido bastante difícil reconciliar los números de manchas solares observadas con los modelados a menos que el ciclo esté muy avanzado. Esta dificultad es una clara indicación de algunos puntos faltantes en la definición de actividad solar por números de manchas solares, lo que llamó nuestra atención sobre el estudio del campo magnético de fondo solar poloidal.
Se ha encontrado que estas dos ondas se generan en diferentes capas del interior del sol y alcanzan frecuencias cercanas pero no iguales. La curva acumulativa de estas dos ondas magnéticas muestra la interferencia de estas ondas, que forman los máximos y mínimos de los ciclos solares; 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parece que la amplitud del campo magnético solar agrupado, que se muestra en la curva acumulativa, disminuye en la dirección de los ciclos 24-25 y se vuelve casi cero en el ciclo 26.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se muestra en la figura el pronóstico de Zharkova et al se puede ver, dos grandes mínimos solares modernos del sol se acercan en los próximos 500 años: el moderno en el siglo XXI =2020-2053= y el segundo en el siglo XXIV =2370-2415=
Actualmente, el sol ha completado el ciclo solar 24, el ciclo más débil en más de 100 años, y en 2020 comenzará el ciclo 25. Durante los períodos de baja actividad solar, como el gran mínimo solar actual, el sol suele estar libre de manchas solares. Esto ahora se está observando al comienzo de este mínimo, porque en 2020 el sol había visto 115 días sin manchas =78%= en agosto, lo que significa que 2020 está en camino de romper el récord de 281 días sin manchas =77%= para todo el año observado en 2019. El inicio del ciclo 25, sin embargo, sigue siendo lento en la aparición de regiones activas y llamaradas, por lo que con cada día / semana / mes adicional que pasa, el cero en la actividad solar se alarga, marcando el inicio del gran mínimo solar. ¿Qué consecuencias tiene esta disminución de la actividad solar para la tierra?
=El artículo está fechado en agosto de 2020. El sol todavía sin manchas subraya estas declaraciones=

Caída de temperatura durante el mínimo de Maunder

De 1645 a 1710, las temperaturas bajaron en gran parte del hemisferio norte de la Tierra cuando el sol entró en un período de descanso ahora conocido como Mínimo de Maunder. Esto probablemente sucedió porque el TSI se redujo en un 0.22%, lo que resultó en una disminución de 1.0º en la temperatura promedio de la tierra, medida principalmente en el hemisferio norte en Europa -1.5 ° C.
Esta aparentemente pequeña disminución en la temperatura promedio en el hemisferio norte resultó en ríos congelados, inviernos largos y fríos y veranos frescos.
Shindell y col.  pudieron demostrar que la caída de temperatura está relacionada con la disminución de la cantidad de ozono, que se forma por la luz ultravioleta del sol en la estratosfera, es decir, la capa de la atmósfera entre 10 y 50 kilómetros de altura. . Debido a que el Sol emitió menos radiación en general, incluida la fuerte emisión ultravioleta, durante el Mínimo de Maunder, se formó menos ozono, lo que afectó a las ondas hemisféricas planetarias, los meandros gigantes en la corriente en chorro.

Shindell y col. sugieren en la p. 2150 que *un cambio en las ondas planetarias durante el Mínimo de Maunder convierte la Oscilación del Atlántico Norte-NAO =el equilibrio entre un sistema permanente de baja presión cerca de Groenlandia y un sistema permanente de alta presión en su sur= en una fase negativa que significó que permaneció inusualmente fría en Europa durante el MM *.

                   
El papel del campo magnético en el enfriamiento terrestre en Grand Solar Minima

Pero no solo se modificó la radiación solar durante el Mínimo de Maunder. Hay otra contribución para reducir la temperatura de la Tierra durante el Mínimo de Maunder: el campo magnético solar de fondo, cuyo papel se ha pasado por alto. Después del descubrimiento de una reducción significativa en el campo magnético en el próximo gran mínimo solar moderno y durante el mínimo de Maunder, se reconoció que el campo magnético solar controla la fuerza de los rayos cósmicos que llegan a las atmósferas planetarias del sistema solar, incluida la Tierra.
Una reducción significativa del campo magnético solar durante el gran mínimo solar indudablemente conducirá a un aumento en la intensidad de los rayos cósmicos galácticos y extragalácticos, lo que a su vez conduce a la formación de nubes altas en las atmósferas terrestres y contribuye al enfriamiento de la atmósfera, como Svensmark et al. han demostrado.

En el último mínimo solar entre los ciclos 23 y 24 la intensidad de los rayos cósmicos aumentó en un 19%. En la actualidad el campo magnético solar predicho en el sol disminuye radicalmente, lo que a su vez conduce a una fuerte disminución en el campo magnético interplanetario del sol a solo 4 nanoTesla-nT desde valores típicos de 6 a 8 nT. Esta disminución del campo magnético interplanetario conduce naturalmente a un aumento significativo en la intensidad de los rayos cósmicos que ingresan a las atmósferas de los planetas, según lo informado por misiones espaciales recientes.
Por lo tanto, este proceso de reducción del campo magnético solar procede, como informaron Zharkova et al. , y su contribución será absorbida por las atmósferas planetarias, incluida la Tierra. Esto puede reducir la temperatura terrestre durante el gran mínimo solar moderno, que comenzó en 2020.

La disminución esperada de la temperatura terrestre durante el Gran Mínimo Solar actual

Esta curva acumulativa también indicó el próximo gran mínimo solar moderno *1* en los ciclos 25-27 =2020-2053= y el gran mínimo solar moderno *2* =2370-2415=. Esto traerá en los tiempos modernos las condiciones únicas de baja actividad del sol que ocurrieron durante el Mínimo de Maunder. Se espera que la actividad solar se reduzca significativamente durante el gran mínimo solar moderno, como fue el caso durante el mínimo de Maunder.
Similar al mínimo de Maunder, la disminución en el campo magnético solar, como se describe arriba, resultará en una disminución en la irradiancia solar de aproximadamente 0.22% durante tres ciclos solares 25-27 para el primer mínimo grande moderno 2020 -2053 y provocar cuatro ciclos solares desde el segundo gran mínimo moderno 2370-2415.

Esto, a su vez, puede conducir a una disminución de la temperatura terrestre de hasta 1 ° C en comparación con la temperatura actual durante los próximos tres ciclos 25-27 del mínimo grande *1*. Las fases de enfriamiento más fuertes ocurrirán durante los mínimos locales entre los Ciclos 25-26 y los Ciclos 26-27, cuando se alcanza el nivel más bajo de actividad solar.
Como resultado, la temperatura promedio en el hemisferio norte puede bajar hasta 1 ° C en comparación con la temperatura actual, que había aumentado 1.4 ° C desde el Mínimo de Maunder. Esto significará que la temperatura promedio es solo 0.4 ° C por encima de la temperatura medida en 1710. Luego, después de que termine el gran mínimo solar *1* de hoy, la actividad solar se normalizará nuevamente en el ciclo 28 en el ciclo solar grande bastante corto pero poderoso entre 2053 y 2370, antes de que llegue el próximo gran ciclo solar en 2370 .

Conclusión

En este editorial, he demostrado que los avances recientes en la comprensión del papel del campo magnético solar de fondo en la determinación de la actividad solar y en la cuantificación de las magnitudes observadas del campo magnético en diferentes momentos permiten una predicción confiable a largo plazo de la actividad solar en una escala de tiempo del milenio. . Este enfoque mostró que no solo hay ciclos solares de 11 años, sino también grandes ciclos solares con una duración de 350 a 400 años.
Pudimos demostrar que estos grandes ciclos se forman por la interferencia de dos ondas magnéticas con frecuencias muy próximas pero no iguales, que son generadas por el efecto de doble dínamo solar a distintas profundidades del interior del sol. Estos ciclos mayores siempre están separados por los mínimos solares mayores del tipo Mínimo de Maunder que ocurrieron regularmente en el pasado y formaron los conocidos mínimos de Maunder, Wolf, Oort, Homeric y otros mínimos mayores.

Durante estos grandes mínimos solares, se produce una reducción significativa del campo magnético solar y de la irradiancia solar, lo que obliga a la reducción de las temperaturas terrestres derivadas para estos períodos del análisis de la biomasa terrestre durante los últimos 12.000 años o más.
La disminución de la temperatura terrestre durante los próximos 30 años puede tener efectos importantes sobre el crecimiento de la vegetación, la agricultura, el suministro de alimentos y las necesidades de calefacción en los hemisferios norte y sur de diferentes partes del planeta.
Este enfriamiento global durante el próximo gran mínimo solar *1* 2020-2053 puede compensar cualquier signo de calentamiento global durante tres décadas y requeriría esfuerzos interestatales para abordar los problemas de calor y alimentos para toda la población mundial.

Más que claro el informe, lástima que muchos...ya no estaremos aquí para experimentarlo, pero sí para dejar testimonio de lo que nos tocó ver y vivir.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-pravda-tv 

8 comentarios :

Mario dijo...

+1

Amigo pues quizá nos toque por lo menos la primera mitad del período del mínimo.

Si es que el coronabicho no sigue pior jeje

Ya al parecer tenemos una nueva cepa mexicana, vinculada ya a un 80% de los casos, no se como puede ser eso, pero eso dicen.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/detectan-en-mexico-nueva-cepa-vinculada-a-un-80-de-los-casos/1434913


Abrazos

לחיים dijo...

Plus One.

¿Se puede unx contagiar de dos o mas cepas a la vez?.

Gracias.

Abrazos.

Néstor González dijo...

Un gran abrazo querido amigo y gracias

Andres dijo...

Parece que la transición hacia una nueva "Pequeña edad de hielo" es cada vez más patente y tengo curiosidad por saber que excusa o vuelta de tortilla darán los adeptos al calentamiento global mantenido cuando las pruebas sean irrefutables y experimentadas por todo el mundo. No estaria mal que empezasen a reconocer el equívoco en pro de la humanidad. El ser humano debe estar prevenido para la provisión de infraestructuras, modificación de cultivos,etc. El "problema" no será tanto si nos pilla prevenidos. Pero para ello hace falta información, cosa que parece no vamos a tener...Respecto a la pandemia, mucho y poco que decir, con todavia tantas dudas en el aire. En el corto plazo, la vacunación parece estar salvando vidas. Esperemos y confiemos en que todo siga igual en el largo plazo.

Saludos y abrazos a tod@s.

Nefer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nefer dijo...

La información va a ser uno de los caballos de batalla, pero nos sacan varios cuerpos en la carrera. Recientemente el grandioso filántropo Bill Puertas ha promovido un pacto con las Bigtech para aún mayor control de las redes. Resumiendo, un incipiente Ministerio de la Verdad a nivel mundial. A este paso vamos a tener que salir con un megáfono a la calle para explicarle a la gente que esas partículas blancas que caen del cielo se llaman... nieve y que no son producto de calenta-miento de ningún tipo. Saludos

Nefer dijo...

Por cierto, se les está yendo de las manos. Ni el ajedrez se salva. Ay los algoritmos jaja

https://www.sport.es/es/noticias/deportes/cerrado-canal-ajedrez-racista-11539362

Gilgamesh dijo...


Mario;
jeje, así es manito, estamos viendo la trancisión, lo demás...lo verán nuestros hijxs, y sobre la nueva cepa, efectivamente, ya ves que cada día algo nuevo pero peor. abrazo grande.


לחיים ;
gracias Bro, el link te dará la respuesta;
https://as.com/diarioas/2020/12/22/actualidad/1608621482_304593.html
Abrazo.



Néstor González;
Abrazo gigante querido Néstor, gracias.


Andres;
hola amigo, excelente tu razonamiento, pero es lo que para ti o para mí *deberían*, sin embargo éstos poderes no piensan como nosotros, el meganegocio y lo geoestratégico es lo importante para ellos.La única excusa digna de ser para gente sin cerebro es que el *frío* es por culpa del calentamiento...jeje..entonces si nos congelamos porque hace frío en realidad la culpa es del calor y los culpables son los mismos humanos y el combustible fosil, ante lo cuaol ellos tienen su solución que no es apta para tiempos fríos..habrás visto los panele ssolares inutilizados por la acumulación de nieve, las aspas congeladas de los molinos generadores,la gente sin luz y gas, el agua congelada, pero ellos nos quieren preparar para un escenario que no existe, son criminales por vocación, amantes del dinero y el poder y nada les importa lo demás. De la Pandemia así es, se están evitando más muertes, y en eso confío,ojalá el proceso de vacunación fuera lo suficientemente veloz, eso hay que mejorar.Fuerte abrazo , muchas gracias.


Nefer;
hola amigo ¡¡¡ninguna duda!!! es el arma más letal que he visto en mi vida, y cuando no les conviene la libertad en las redes son ellos mismos quiene ssuplantan a un tribunal, deciden qué censurar y que no, qué es verdad y qué es falso, y confiamos en los robóticos algoritmos que han levantado el canal de ajedrez...jejejee...tildandolo de rascista por hablar en él de ..negras y blancas...una locura total...Estamos al horno y con papas..abrazo amigo, gracias.