viernes, 5 de marzo de 2021

* De shakes y de Coronavirus 235 *

***Gran alfinViernes para todos.

¿Qué acotar a lo de ayer? mientras publicaba sobre lo que estaba ocurriendo sísmicamente =entre otros tipos de eventos= el sonajero telúrico se sacudía a más no poder.
Tremendo lo de ayer...en solo 24 Hs. un 7.3º, un 7.4º, un 8.1º, un 6.2º, y entre ayer y éste preciso momento en que comienzo a redactar, un total de...70 sismos por encima de los 5º....una locura, si Febrero fué récord..no quiero imaginar Marzo que en apenas 5 días cuenta con 85 terremotos +5º.
Tratar éstos temas ayer, nunca más oportuno como para ejemplificar sobre lo que comunico.

En la tarde me fuí a ver cómo estaban las mareas luego de semejante shake y en el Centro Mundial de Boyas se veía un alarmante titilar;


 

 

 

 

 

 

La tremebunda seguidilla de terremotos potentes era tal que la información era muy confusa, me refiero a las alertas de Tsunami.
Como corresponde fuí al sitio oficial y hallé ésto;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varias alertas puntuales entre las que apuntaban a Ecuador y a Colombia, y a esa hora éstos países aún no habían emitido su propia alerta, es más, posteriormente avanzadas las horas Chile, Perú, Nicaragua y otros que no recuerdo emitieron sus  alertas, excepto Ecuador...siendo que estaba prioritariamente en la lista  de alerta global.


Pensé en el hermano país sumido en una final electoral a todo trapo, con un Lenin Moreno de desastrosa gestión que probablemente sea derrotado y en su desidia no sólo ante la Pandemia,  quién sabe...desidia también sobre un posible Tsunami .
No era un detalle menor reparar en ésto, luego de seguir  buscando info para tener más claridad, encuentro que un sitio suizo también había reparado en lo mismo;


 

 

 

 

-El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador-Inocar, encargado del seguimiento de las mareas, alertó este jueves de *perturbaciones de ondas* en el litoral del país, pero no de tsunamis, a raíz de un terremoto en Nueva Zelanda. En ninguno de sus partes de las últimas horas el Instituto habla de tsunamis ni emite ninguna alerta en tal sentido, como sí han hecho en otros países, como Chile y Guatemala y en menor medida El Salvador.

Preocupante...y suerte que nada ocurrió, siempre es preferible una alerta fallida que una tragedia por ignorancia. 




 

 

 

¿Estaremos preparados realmente para eventos excepcionales que no están en los papeles?
Parecería que...no tanto, ya que hace tiempo se programó un *ejercicio por amenaza de Tsunamis* a cargo de la ONU, coincidentemente muy cercano a la fecha de ayer;


 

 

 

 

 

 

 

 

-Los Estados del Caribe y las regiones adyacentes participarán el 11 de marzo en su ejercicio anual de preparación para tsunamis, creado bajo los auspicios de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, como el décimo aniversario del terremoto de Tohoku en Japón que causó un Ola rompiendo tan mortal como devastadora en la costa noreste de la isla de Honshu, resultando en el desastre nuclear de Fukushima.

Los países que bordean el Atlántico nororiental, el Mediterráneo y los mares adyacentes participarán en un ejercicio similar del 8 al 10 de marzo.
El objetivo es evaluar los planes de respuesta al tsunami a nivel local, aumentar la preparación para tales eventos y mejorar la coordinación general. El ejercicio también pretende contribuir al logro de los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, lanzado el 1 de enero de 2021 bajo los auspicios de la COI-UNESCO.


Ésto que no es casual nos permite presumir con cierto grado de fiabilidad de que el citado *cambio de ciclo* es una realidad y lo saben desde las altas esferas de la gobernanza mundial.


Dejamos los shakes y hablamos sobre la Pandemia.


Los odiadores seriales no tienen bandera o patria, hablen el idioma que hablen o profesen la ideología que se les ocurra, elllas y ellos odian al unísono en todo el planeta.
Lo de Victoia abril en España, quien por cierto ha salido a pedir disculpas es igual o peor aquí en Argentina donde  la farmacéutica y biotecnóloga Sandra Pitta, principal cabecilla de los antivacunas y crítica absoluta sobre el desempeño del Gobierno nacional en la Pandemia, sale a disculparse irónicamente para renovar su mensaje de odio y agravarlo;


 

 

Está más que claro...el problema de ésta gente no es cuestionar desde el argumento expertiz, los une el claro odio nacido de su ideología y pertenencia partidaria, sean del país que sean. 


 

 

 

 

 

 

 

 

-Después del revuelo generado por sus declaraciones de la semana pasada sobre la pandemia de coronavirus, y mientras las comunidades españolas de Valencia, Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Catalunya acuerdan mecanismos para limitar la movilidad entre sus provincias de cara a Semana Santa, la actriz Victoria Abril dijo;

*Pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtro de los vivos, he ofendido a los muertos. Juro que no fue mi intención. Para mí todas las vidas cuentan. Créanme, por favor =rogó=. Este premio me ha recordado lo que somos: somos familia, soy cine español. Me voy a clausurar sin redes ni televisión, a ver si consigo algo de paz*.


Lo bien que hace...

Otra noticia que podría ser considerada por fuera de la Pandemia no lo es y creo que baja dos pájaros de un tiro.
Por un lado cómo el dinero es capaz de llevar a las grandes empresas a jugar con la conspiranoia de la gente y hacerse de unos cuantos billetes en medio de una crisis económica fenomenal.
Usan a quienes seguramente tienen eyaculaciones mentales cuando piensan en las conspiraciones, y qué mejor...que usarlos de idiotas...para sacarles el dinero;


 

 

 

 

 

 

 

De odiadores seriales..hablaba, sin escrúpulos ni siquiera en tiempos de Pandemia.
Marcha de la *oposición*  que demuestra su grado de intelectualidad =inexistente= salen a protestar y no tienen mejor idea que colgar bolsas negras rellenas de algo simulando cadáveres, y peor aún , a cada bolsa le han puesto el nombre y apellido de funcionarios del actual Gobierno.


Vaya idea...nefasta idea de quienes se autodenominan *republicanos* garantes de la institucionalidad...
No sorprende,  gran parte de los argentinos ya se han dado cuenta de lo que hay detrás de ésta asociación de odiadores, capaces de hacer lo indescible, lo inimaginable, desde quemar barbijos un día, a colgar cadáveres simulados poniéndoles el nombre de sus adversarios políticos, expresión de deseo subyacente de sus alteradas mentes, al igual que los deseos de algunos para quienes *nos demos la rusa...* terminemos muertos. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero todo llega, como a Pandora o Macri y su debut y despedida, mismo fin que le espera al gran orate, criminal de su propio Pueblo, el Bolso...; 





 

 

 

Así como los negadores, BolsoRaro negaba la Pandemia y la minimizaba como una simple *gripesinha*..., compró el cuento de la hidroxicloroquina  mientras agredía verbalmente a China, a quien luego, cuando las papas quemaban le terminó comprando vacunas...también a los rusos, ignoró por completo la gravedad de la hora y permitió e incentivó a los brasileños a salir a las calles y hacer vida normal,y así les fué...ya no saben donde hallar un lugar para seguir enterrando muertos..


Éste es el exitoso modelo que muchos adoraban...
Mismo modelo que siguen buscando quienes ya no saben qué referente hallar...y eligen como siempre lo peor; 


 

 

 

 

 

 

 

-Estas son las dos Américas, la de la luz y la de la oscuridad.

El presidente Joe Biden anunció que a finales de mayo Estados Unidos dispondrá de vacunas suficientes para inocular a todos los adultos, dos meses antes de la fecha marcada en las previsiones.
Biden insistió en la repetida metáfora de la luz al final del túnel, pero avisó de que *no podemos bajar la guardia o asumir que la victoria es inevitable*.

Pero el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, comunicó que el segundo estado más poblado del país =cerca de 30 millones de habitantes= levantará todas las restricciones contra la pandemia a partir del 10 de marzo. No solo finiquita la obligación del uso de la máscara, sino que permite que los negocios operen al 100%, como si no pasara nada.

*Las órdenes estatales ya no son necesarias. Los texanos han controlado sus hábitos diarios para evitar la covid*, señaló Abbott.


Éste es el nuevo referente de quienes en realidad niegan la Pandemia por cuestiones meramente ideológico partidarias.
Han perdido completamente la brújula....., ni siquiera saben a qué apuestan..
¿Saben cuál es el éxito del Gobernador de Texas? ninguno que haya salvado vidas...
Cifras oficiales como siempre para contarles del desastre que ha hecho éste hombre en dicho Estado.

Texas tiene unos 29 millones de habitantes y ¡¡¡44.453 muertossss!!! la misma cantidad que Polonia por ejemplo pero Polonia tiene ¡¡casi 10 millones más de habitantes que Texas!!! ¿de qué éxito hablan?..

¿Saben cuál es la tasa de muertes por millón de habitantes en Texas? 

¡¡¡1.533!!! 

¿saben qué significa eso? 

Que la tasa de letalidad de Texas ¡¡¡supera a 208 países!!!!! si Texas fuera un país ocuparía el puesto 13 de los peores!!!! 


Éste es el nuevo referente de los odiadores seriales...escandalosa ideología..
Mientras tanto el Gob central en USA trata de hacerle entender a la gente que la Pandemia es cosa seria; 


 

 

 

Se acerca Abril, mes que estimé como hito para un aumento de casos diarios para el Cono Sur.
En Argentina hay muchos casos ya, Sur de Brasil ni hablar, Chile en ascenso también, Paraguay no escapa a la norma; 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y lo que ocurre en Londres nos remite a viejos tiempos calamitosos;


 

 

 

 

 

 

 

 

Demasiado para un Viernes...
Tabla global;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

América Latina el 2 de Marzo ;

-Brasil 10.589.608
-Colombia 2.255.260
-Argentina 2.112.023
-México 2.089.281
-Perú 1.332.939
-Chile 832.512   
-Panamá  341.420
-Ecuador 286.725
-Bolivia 249.767
-República Dominicana 240.201
-Costa Rica 205.086   
-Guatemala 174.653   
-Honduras 170.985
-Paraguay 160.448
-Venezuela 139.545
-El Salvador 59.866
-Uruguay 58.589
-Cuba 51.587
-Jamaica 23.838   
-Haití 12.493   
-Nicaragua 6.445

Hoy, 5 de Marzo

-Brasil 10.796.506
-Colombia 2.266.211
-Argentina 2.133.963
-México 2.112.508
-Perú 1.349.847
-Chile 845.450   
-Panamá  343.281
-Ecuador 291.070
-Bolivia 252.360
-República Dominicana 242.087
-Costa Rica 206.293   
-Guatemala 176.876   
-Honduras 172.577
-Paraguay 164.310
-Venezuela 140.960
-Uruguay 60.945
-El Salvador 60.800
-Cuba 54.085
-Jamaica 24.776   
-Haití 12.536   
-Nicaragua 6.489

Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-swissinfo
-milenio
-canal9
-jornada
-unesco
-pagina12
-pagina12B
-pagina12C
-pagina12D
-rfi
-elcomercio
-as
-telam
-biobiochile
-independentespanol
-pagina12E
-sputniknews 

6 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Jáspeto dijo...

Donde se puede ver la Absorción protónica cuando hay una EMC?

Saludos,
Gustavo P.

Andres dijo...

Gracias Gilga por la recopilación de datos que todo el mundo debería empezar a valorar y pasan bastante desapercibidos en los medios oficialistas. ¿Hasta donde nos llevarán los cambios que parecen estar a la vuelta de la esquina? La humanidad ya ha superado varias veces las consecuencias de mínimos solares y de todo se sale. Pero, tal vez, en esta ocasión nos pille con una dependencia tecnológica contraproducente y un estilo de vida y distribución poblacional limitante. Las grandes urbes se tornarían zonas hostiles en caso de falta de aprovisionamientos y servicios.Y la pandemia, sigue cabalgando. Y este dichoso bicho intenta resitir, evolucionando con nuevas variantes a cada cual más inquietante: británica,brasileña, sudafricana, californiana...Confiemos en un "Cisne blanco", alguna modificación ambiental espontánea, o similar, sumada a vacunas y paliativos que ayude en su erradicación. En cuanto a los negacionistas, supongo que tienen derecho a recelar dadas las multiples dudas y enigmas que pueden surgir con esta pandemia pero deberian mantenerlo en su ámbito particular y cada cual que asuma su manera de proceder.Pueden exponer las dudas que les surgen para ser valoradas per no deberían hacer proselitismo radical apoyado en mentiras...Gracias, como siempre, por la info.

Saludos

לחיים dijo...

Tal cual Andres.... CONFIEMOS...., seria como un "Mirlo blanco".

SaludoS.

לחיים dijo...

Por cierto BrO.... No perdamos de ojo a Islandia y su multi enjambre sismico con miles se microsismo en lo que va de este mes.

Abrazos.

Gilgamesh dijo...


לחיים ;
gracias Brother, ¡así es! hay alerta en el mundo científico por lo que ocurre en Islandia, estiman una posible erupción volcánica de proporciones, ya sabemos lo que es esa zona volcánica cercana al Ártico que ha estado temblando desde hace semanas, tengo por ahí una info guardada sobre ese tema, gracias por mencionarlo Bro.


Jáspeto;
hola Gustavo P., se puede ver en ;
https://www.swpc.noaa.gov/products/d-region-absorption-predictions-d-rap

Como vienen las manchas..jeje es difícil que el mapa se vuelva a encender, pero bueno, ojalá lo pueda ver cuando suceda. Saludos.



Andres;
hola amigo, comparto tu visión de lo que podría ocurrir, pero tal como bien dijiste también, *de todo se sale*, y lo que dejan éstos cambios de ciclo =además de los padecimientos= es experiencia que el individuo, de acuerdo a su capacidad de percepción y ubicuidad dentro del mundo que habita ha de atesorar. Es en los peores momentos donde suelen aparecer paradigmas que dejan huella y que en definitiva ayudan a esa pretendida evolución que lamentablemente siempre esperamos en lo tecnológico, pero que en realidad es intangible y que cada ser capitaliza para acumular Conocimiento y aplicarlo en su lapso de breve visita a éste mundo, preparándose para el gran día del regreso a casa. Fuerte abrazo, gracias por tus aportes Andrés.