lunes, 8 de marzo de 2021

* Día de reflexión *

***Gran inicio de semana para todxs.

Jornada muy especial la de hoy en la cual mucho se podría decir.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero en ésta ocasión le cedo la palabra al Cura Juan Carlos Molina que tiene su programa radial los Domingos en Radio 10 de Buenos Aires titulado *Rompiendo Moldes*.
En su editorial Juan Carlos dice lo que muchas veces aquí desde la mirada Gnóstica se ha dicho, un Cristo al cual muchos dicen adherir y amar, pero en sus vidas tienen pensamientos e ideología tales que parecen más bien adorar a un Cristo ficticio, o mejor dicho a un anticristo.
Comparto plenamente las palabras de Juan Carlos, firmo sin temor sus apreciaciones y adhiero, tal como decía para un día como hoy en el cual al *macherío* primitivo en tiempos modernos se le erizan los pelos de la nuca.  

Es el miedo, miedo a  pereder privilegios y a dejar de tener unas cuotas de poder vergonzosamente avaladas desde aquél incidente en el Edén, donde ya sabemos qué destino se nos implantó, destino que se ha venido sosteniendo pero que hoy afortunadamente, se ha visibilizado y que es mucho más...pero mucho más que el reclamo de un *aparente* colectivo, el femenino.
Estos reclamos que le mueven el piso al patriarcado en su totalidad deberían ser una lucha asumida también por quienes nos situamos en un pretendido *opuesto*, lucha que el mismísimo Cristo vino a denunciar y que siempre ha sido *minimizado*  y poco  *analizado* por quienes dicen ser Cristianos.

Aquí nosotros desde la Gnosis siempre lo  comprendimos y lo apoyamos, no hay más misterios ni dudas, sólo la alegría de saber que tarde o temprano de éstas cosas se iba a hablar y que generarían conmoción en el viejo establishment que regenteaba el gran impostor, loco, ciego, odiador, perverso, que se perpetuó y al cual aún hoy muchos siguen adorando y al cual le siguen también vendiendo su alma y atando su propio Espíritu.
Tiempos de grandes cambios que en éste tema puntual revelan también a través de las palabras de éste valiente Cura, cómo operan los ciclos y sus renovaciones, algo impensado hace unos años, cuando de éstas cosas no se hablaba y mucho menos hermanos como éste en la Fé,  que ponen en su lugar el contexto de un Cristo que vino a cambiar lo establecido.

Nosotros en la Gnosis, lo venimos conociendo hace rato, y qué bueno es que cada día que pasa de éste nuevo ciclo, junto con la vieja obscuridad tenebrosa del demiurgo, también nos entran éstos baños de Vera Luz tan necesarios para contrarrestar lo que experimentamos inmersos en una realidad tan atroz.
Cristo, el primer defensor de lo que hoy muchxs reclamamos, porque en definitiva esa Mujer que hoy está movilizada en todo el mundo reclamando derechos y sobre todo el más primordial que es *vivir*, esa, somos nosotros mismos en aquella contraparte que un día la fuerza de la obscuridad y su mentor...dividió...para gobernar.

Fuerte abrazo.

 

 

 

 

 

 

Gilgamesh***

-audioivoox

7 comentarios :

Nefer dijo...

Hola. Ayer en Suiza se aprobó prohibir el burka en espacios públicos. Mi primera reacción fue de alegría ya que me puse en la piel de esas mujeres que tienen que ir así. Pero claro, en una reflexión más profunda la cosa se complica. Recuerdo a mi abuela que siempre llevaba el pelo cubierto, y no hace tanto!, llevada por una religión y costumbres absurdas. Se hubiera sentido violentada si se lo hubieran prohibido, así como habrá mujeres que se van a sentir ahora en Suiza. Desde el gnosticismo-cristianismo la solución es bien fácil pero en una sociedad sumida en el combo se hace uff muy difícil. No faltará quién apoye está medida(quién no?), y habrá quien diga que no se puede atacar así las costumbres-creencias de alguien (también con cierta razón) Pero pocos verán que mientras sigan viendo el mundo con el parche del dios tuerto por mucho que abran el ojo tapado...no verán nada. Saludos.

לחיים dijo...

Asi es Nefer.....
En el pais de los ciegos..., el tuerto es el rey.....

Saludos.

לחיים dijo...

Plus One.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, una reflexión que nos hace reflexionar sobre lo que somos como sociedad machista y sin memoria.. De los pecados, los abusos contra las mujeres y sin pensar que ellas son la viva imagen de nuestro padre vendito, llenas de amor y vida, un gran abrazo querido amigo

לחיים dijo...

Hola Nestor.

Dios...., es Ella.....

SaludoS.

Néstor González dijo...

Un abrazo grande, saludos cordiales

Gilgamesh dijo...


Nefer;
polémica la decisión en Suiza, a mi criterio no debería ser prohibido sino optativo, además de que tal medida no mueve el amperímetro, son otras las medidas a las cuales se debería apuntar, ésto es mas bien simbólico, lo del velo digo, hay que ir a los "bifes" y equiparar los sueldos de la mujer, brindarle efectiva protección cuando un bestia las viene amenazando hasta que la termina matando y la justicia no previó ni movió un dedo.En fin Bro..tú sabes..Abrazo, gracias.


לחיים ;
gracias amigo.


Néstor González;
gracias amigo, tal cual como dice Ale. Abrazo.