sábado, 6 de febrero de 2016

* Bienvenidos al tren... *

***Yo no sé..vos..., pero..¿te estás dando cuenta?
Y..sí..te están agarrando de ....lotudo;

-*Sabemos que la inflación está impactando en el bolsillo de la gente y es nuestra principal preocupación*, dijo esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aunque ratificó el *marco* que propuso días atrás su par de la cartera laboral, Jorge Triaca, para que las exigencias de aumento salarial por parte de los gremios no superen la barrera de entre el 20 y el 25 por ciento.

Para Prat Gay, la inflación bajó en este último mes, ya que, según sus cálculos, *estuvo entre 3,5 y 4 por ciento* en diciembre, y *en enero fue de 3*, aunque señaló que los índices *deberian bajar más*.
*La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emision descontrolada del Banco Central, esa sí desapareció pero no se va a ver de un día para el otro* su efecto, añadió.



Además, en diálogo con radio Mitre, volvió a marcarle la cancha a los gremios al señalar que para el gobierno nacional la inflación tiene una *pauta del 20 al 25 anual y estamos convcencidos de que lo vamos a cumplir*.
De acuerdo a Prat Gay, en base a información surgida de *una encuesta que preparamos nosotros*, el 70 % de los aumentos de la canasta básica se dieron en la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre. *Justo antes de que nosotros asumiéramos*.

*La inflación ya es mucho más baja que antes de que asumiéramos. No todo lo que queremos, pero nos estamos acercando*, aseguró. Y aseguró: *Vamos a dejar de regalarle la energía a los más ricos. Estamos corrigiendo los precios que el gobierno anterior no quiso corregir*.

Pero...¿éstos tipos son...o se hacen?..
Un caradura total..., yo no sé vos...pero que yo sepa..., antes de que las encuestas le dieran con chance de ganar a éstos mbbbbuee.., a éstos, los precios no se habían disparado, no nos habían aumentado los impuestos en un 500%, ni en un 60%, ni se habían despedido 50 mil almas....
En la temporada vacacional 2015, Enero y Febrero, se batían récords de ocupación, los hoteles no daban abasto, en las playas no cabía un alfiler, hasta se ofrecían casas particulares para albergar turistas, para encontrar una mesa vacía en los restaurantes tenías que sacar turno.... hoy todos los centros vacacionales hablan de una *calamidad*, estrago social que crearon éstos cuando comenzaron a soltar decretos y medidas económicas...

¿de qué corrección habla que el Gobierno anterior no quiso hacer?...¿y si hubiera ganado el Gobierno anterior vos creés que hubiera hecho éste desastre?...porque a ver...si me hacés creer que, lo que *tuvieron que hacer ustedes ahora* se justificara en ¡¡¡bienestar!!! pero...¿a quién le quieren hacer creer éste cuento?...lo que había que hacer era ¿cerrar un balance correctamente?, ¿sólo números?...Y encima habla de que *Vamos a dejar de regalarle la energía a los más ricos*...noooo Don Gay...a los ricos los volvieron más ricos cuando soltaron el dólar...esos sí que ganaron ¿no? ¿y la quita de retenciones al pull agroindustrial?...¿y la liberación de importaciones?..

Resulta ser que los autos de alta gama bajaron de precio, autos que usan los ricos, y los autos de medio pelo, esos que compraba el *laburante* ¡subieron!, viajar en cualquier transporte es más caro...todo aumentó, si en verdad no privilegiaran a los ricos =a quienes se les benefició= entonces como mínimo ¡libere del monotributo a los trabajadores!..¡permita aumentos de sueldos acordes a la brutal inflación que han generado en dos meses!!

Pero no...uno sabe que no lo van a hacer porque precisamente tienen una misión que cumplir y es favorecer a ricos locales, ricos foráneos y a ellos mismos.
Fijate vos...;

-*Están empezando las discusiones, espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición que tenemos que revertir una situación económica delicada y que el compromiso es a bajar la inflación*

Pero...¡si la subiste vos!!



*Entiendo perfectamente que la inflación es un daño enorme para la comunidad, los que sufren la inflación son los que menos tienen*.

¿Y entonces? ¿para qué la hiciste subir?..

Y fijate cómo el periódico miente, te confunde y te condiciona;

-Así las cosas, los principales sindicatos mantendrán en público su exigencia de un piso de 30%, mientras la Casa Rosada terminará y presentará los proyectos de ley de rebajas en el impuesto a las ganancias y la eliminación del IVA a los alimentos para los sectores de menores recursos. Sólo entonces se evaluará cómo beneficiarían los salarios para luego intentar una rebaja en aquel piso del 30%.

¡¡Jajajaa! ¿30%? mentirosos..., los gremios no genuflexos están pidiendo entre un 40 y un 45%...
¿Eliminación del IVA? ¿rebaja del impuesto a las ganancias?..migajas.., le han robado la mitad del salario a los trabajadores, y a 50 mil..se lo robaron todo..., están en la calle...no tienen ni una moneda...

Y a ver, para los descerebrados que aplauden el despido de 50 mil trabajadores porque les hicieron creer que eran *ñoquis*, deberían saber que, habrán 50 mil tipos o mujeres buscando un nuevo trabajo, la demanda de empleo hace bajar los sueldos, el que aún conserve su trabajo que se vaya olvidando de algún aumento, y es más...esos 50 mil serán los que le pongan la espada de damocles a los que tienen trabajo, porque ante la demanda, o aceptás una rebaja del salario o...afuera hay una fila de mil para ocupar tu lugar y...¡ a mitad de precio!!

Pero...no entienden...no les entra...
Te doy un ejemplo práctico a ver si por fin comprendés lo que significa toda ésta m...;

-Radio Chotacabras, tiene un Locutor =José Pedorrete= que gana 10 mil pesos.
Sin que el Locutor se entere, el dueño de la Radio pone un aviso en el periódico; *se necesita Locutor*.
Al otro día hay una cola de 50 tipos esperando la entrevista para conseguir un puesto.
El jefe del Departamento de Personal le dice al postulante más capacitado; *Vea Ordóñez, el sueldo que le ofrecemos es de 6 mil pesos, ¿está de acuerdo?* y Ordóñez que no tiene ni para comprar papel higiénico responde; *Síii Señor!!*, el jefe le dice; *muy bien Ordóñez, vaya a su casa, lo estaremos llamando a la brevedad*.

El jefe lo cita al Locutor de la Radio, José Pedorrete, y le plantea la situación; *Vea Pedorrete...la empresa está en una situación comprometida, le proponemos que si desea conservar su puesto, deberá relegar un porcentaje de su sueldo*, Pedorrete frunce el ceño..y dice ¿Cuánto Señor?, *Pasará a ganar 5 mil*.
Pedorrete llega a su casa, le cuenta a su esposa y enciende la TV, en el noticiero dicen; *son tiempos difíciles, hay que cuidar el empleo*, la mujer de Pedorrete le dice; *Gordo...hagamos el sacrificio*, y Pedorrete va a la Radio al otro día y le dice al jefe; *Señor...haré el sacrificio*, el jefe lo felicita, le promete que ya vendrán tiempos mejores y que, si sigue haciendo bien su trabajo, quizás algún día sea socio de la empresa...

El jefe toma el teléfono, lo llama a Ordóñez y le dice; *Ordóñez, lo vamos a tener en cuenta, Usted tiene muchas posibilidades en la empresa, pero por el momento no nos dan los costos para asumir su salario, que tal vez, si fuera menor a 5 mil..lo estaríamos llamando con urgencia..

¿Entendiste ahora?, ésta película ya fué vista en los 90.
Y es obvio....mano dura para robarle a los trabajadores, mano blanda para pagarle a los buitres;



-Dos de los seis fondos buitre litigantes ya expresaron su acuerdo. Los principales, entre ellos Singer y Aurelius, no. Pollack, el mediador nombrado por Griesa, no ocultó su satisfacción, y se lo expresó en persona a Macri y Prat-Gay. 
Lo que falta para cerrar.

Para que los acreedores carroñeros cobijados por Griesa con títulos de deuda todavía en default por un valor nominal de aproximadamente 2500 millones de dólares renuncien a sus demandas, el gobierno de Macri ofrece pagarles en efectivo aproximadamente ¡¡7000 millones de dólares!!, cuando su reclamo superaba los 9000 millones. La rentabilidad se abulta ya que sus acreencias fueron adquiridas muy por debajo del precio que figura en los bonos.

Increíble...a los ricos se les beneficia y...¿a qué no sabés quién le va a pagar a los buitres?...sí..adivinaste, VOS..
Pero si hasta en Brasil, te cuentan lo que está pasando, y acá...esos medios a los cuales tanto les creíste no dicen ni mu..;



Ya sé..., te creíste que eras de clase media pero si de pedo sabés hablar argentino..., no importa yo te lo traduzco;

*MACRI PROPONE PAGAR A LOS FONDOS BUITRES UN 400% MÁS DE LO QUE ESTABA DISPUESTO A PAGAR EL KIRCHNERISMO*

Bueno...no sé si tenés hijos, sólo sé que les hipotecaste la vida, entregaste a tus hijos, y entregaste a tus futuros nietos, ojalá que ya estés muerto dentro de 40 años porque no va a ser grato verlos comer del tacho de basura, ese contenedor verde que está en la calle...
Y claro...te preguntarás que con qué guita vamos a pagar...y pensarás que es como hacías vos, que podías comprar con la tarjeta ahora 12 en cómodas cuotas y sin intereses. Pues no amigo...el *Estado* =o sea vos yo, tus hijos, tus nietos= van a tener que pagar con su hambre los préstamos que *éstos* van a pedir en nombre tuyo, de tus hijos, de tus nietos, de mí y de tu vecino. 

Ya van como 5 mil millones que les pidieron a algunos Bancos, y ahora para pagar éste robo, se estima que tomaremos un crédito que...para qué te voy a contar..., muchos ceros...todos bien redonditos y grandotes...más o menos como el tamaño de tu cabeza..

Y...¿sabés cuál es el problema? que dentro de 4 años, *éstos* ya no van a estar acá..no los vas a encontrar ni con Google Street View..., es más, saben la que se les viene y mirá lo que hacen;



Y ya va a ser tarde para reclamarles, incluso será tarde para reclamarle a esos *periodistas* a los cuales les creíste todo...;



Sí...el mismo, ese que lo veías hablando pestes del Gobierno anterior, al que casi le salía espuma por la boca para hacerte entender que había que votar ...un *cambio*, lo siento...si no sabías que su esposa era Prima de la actual Vicepresidente...será que nunca te preocupaste por preguntarte; ¿será verdad lo que éste tipo me dice?..

Ya sé...todos los canales de TV que veías te decían que todo estaba mal, tan mal que...había que cambiar, y ahora que cambiaste, te muestran a los sindicalistas que, =ya están bien pagados= increíblemente te hacen creer que si se te ocurre pedir un aumento de sueldo...eso sería sacar ventaja...y vos, que amabas la honestidad bajarás la cabeza y ganarás la mitad de lo que ganabas antes, así que amigo...a no quejarse aunque sientas ese dolor ahí..., sí..., donde el Proctólogo te hizo el exámen de próstata..;



Yo sé..., ahora que te van a rajar del laburo, recién ahí...empezaste a desconfiar.., una pena..., mirá que habían sitios para buscar noticias, lamentablemente...ya se te vino la noche encima;



Y el kilo de carne vale más que un h..., sí, ese contrapeso que tenés ahí..entre las piernas, y a vos que tanto te gustaba invitar a los amigos a comer un asadito, y de paso mostrarles que ya eras de clase media..., lamentablemente ya no podrá ser.
Pero bueno...te están dando una alternativa, la alternativa idiota que en el barrio le decíamos; *Mal de muchos, consuelo de tontos*, no te invitan a luchar por tus derechos, te hacen creer que vas a poder *regular al mercado*..., y bueno, intentalo, comé lechuga, o salí a cazar palomas con la gomera, capaz que te acostumbrás, y un día, te hagan creer que podrás comerte al gato...aunque te dé pena...



Ellos no sienten pena..,por ejemplo, el Ministro de Cultura se confesó después de dejar a 500 almas en la calle;



¿Viste? lo hace por tu bien..., lamentablemente se acabaron esos recitales gratuitos, y ese centro cultural hermoso, al cual ibas con tu jermu y tus hijos a disfrutar sin gastar un peso..
Y pensar que cuando en tu canal preferido te decían que éste viejo era un corrupto...hoy te dá cátedra para que entiendas que Macri dice la verdad; 
*no habrán más pobres*;



No importa amigo o amiga, nunca te vas a enterar de esas cosas que ni te imaginás;



Y hay más, te decían que la ex Presidente te robaba a mano llena, que era corrupta, sin embargo nunca tuvo una causa, nunca la procesaron, pero al que votaste asumió PROcesado. Pasados unos días presionó a los jueces para que lo sobreseyeran y así lo hicieron, sopena de..ser vapuleados por los medios dominantes que muy bien pueden desprestigiarlos a punto tal de hacerte creer que violaban niños en la calle...
Pero...pero...pero...resulta ser que uno de los querellantes presentó recusación, y de nuevo...tenemos a un Presidente PROcesado...;



Por eso, algún día vas a entender que ésto no era *una campaña del miedo*;































No te extrañe que ésto sólo se pueda *lavar* haciendo que procesen a la ex Presidente, así...de última...todos son iguales...y hay un buen pretexto; el Fiscal Nisman..

Si empezás a escuchar de nuevo que hablan de él, ya sabés...hablarán de eso y no de todo ésto.

En fin amigo/a, cuando tus vecinos te escupan la cara por haber elegido éste engendro, muchos no te vamos a agredir, pero sí te vamos a sentar a ver unos cuantos videos de historia contemporánea, y quién dice...a lo mejor en la próxima...sepas qué vas a votar...



Gilgamesh***

Fuentes;
-diariopanorama
-lanacion
-brasildefato
-diarioregistrado
-enorsai1
-indiepolitik
-enorsai2
-ambito
-lavoz
-diarioregistrado2
-enorsai3
-eldestapeweb
-argnoticias

* ¿Cambio climático?..¡las pelotas!..*

***Hermoso Domingo para todos.

Ya sabemos que nos han vendido el cuento de que el planeta está amenazado por un clima que al parecer, hemos generado nosotros...
Sin embargo... a lo más letal y destructivo no le dan publicidad ni parece preocuparles...
La pregunta; ¿porqué?
La respuesta; ¡es el capitalismo!..¡¡estúpido!!

-Imparable, indestructible e invasiva, así describen los científicos a una de las epidemias más temibles y catastróficas de la historia de la agricultura llamada *el Mal de Panamá*, en un estudio publicado por PLOS Pathogens. El New York Times presentó un artículo referente a esa investigación.
En 1956, la epidemia causó la extinción del banano más popular de entonces: una variedad dulce y cremosa, llamada Gros Micher, que crecía principalmente en Panamá y Costa Rica. 

En aquella época era la única variedad que se exportaba. Pero el hongo del Mal de Panamá, llamado Fusarium oxysporum, que apareció por primera vez en 1800, en Australia, arrasó con todos los cultivos de Gros Micher en el mundo. En Ecuador desaparecieron miles de hectáreas, ocasionando una pérdida económica de 2.300 millones de dólares en la industria de exportación, según el Ministerio de Agricultura =Magap=.
Ahora, medio siglo más tarde, una mutación de Fusarium oxysporum, llamada Raza 4 Tropical =R4T=, amenaza de forma más violenta la existencia del banano Cavendish, la variedad que reemplazó a la Gros Micher, la cual representa el 99% del mercado de plátanos.



Aún no se sabe cómo detener el hongo, que amenaza con invadir las plantaciones de Latinoamérica: la principal región exportadora de esta fruta en el mundo.
Desde 1990, R4T ha destruido 100.000 hectáreas de plantaciones en el sudeste de Asia, partes de África, Medio Oriente y Australia. Eventualmente, llegará hasta el Ecuador, amenazando el 30% del banano que se consume a escala mundial.
El hongo R4T sale de la tierra e infecta las raíces de la planta del banano.

La razón por la cual el hongo original y su última mutación son una amenaza para el banano más popular hoy en día son los modelos de producción. Las bananas cultivadas comercialmente son todas exactamente iguales: son clones.
Siendo la preferida por el consumidor y por los agricultores, desde 1970, los tejidos de la variedad de Cavendish se clonaron para cultivarla masivamente. 
Esta es la razón por la cual las bananas que se encuentran en los supermercados no tienen semillas.

Cuando la variabilidad genética de una planta es destruida por completo, existe el riesgo de que no pueda evolucionar para defenderse ante situaciones adversas como una plaga. Ecuador =con 197.000 hectáreas de banano en el 2014= cuenta con un plan de contingencia para el hongo R4T, manejado por el Magap. La plaga se dispersa a través de plantas infectadas, la tierra contaminada, los utensilios, los calzados de trabajadores, entre otros. Por lo tanto, una medida de prevención es la limpieza de todo lo que entra al país, según el Plan Nacional de Contingencia aprobado en el 2013.

Sin embargo, Pompilio Espinoza, de la Federación Nacional de Bananeros del Ecuador, reclama que no existe =en el país= un instituto dedicado a la investigación de las epidemias que afectan al banano. Si este hongo llegara al Ecuador, amenazaría al segundo ingreso económico del país y a más de dos millones de personas que dependen del negocio del banano, añade Espinoza.

-Santiago-Chile; El Río Yaque del Norte el más caudaloso, extenso y productivo del país y el segundo en ese renglón de América Latina con 296 kilómetros solo detrás del Amazona que mide 6 mil 800, su muerte es lenta, pero segura, lo que afectará a millones de seres y dejará de irrigar miles de tareas incorporadas a los diversos cultivos vegetativos. 
Actualmente es castigo implacable e inmisericordemente debido a la falta de educación y conciencia ciudadana quienes lanzan a sus aguas toneladas de plásticos y objetos convirtiéndolo en un real y verdadero *basurero*, unido a la dejadez del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyos funcionarios se han tornado *cómplices* para aplicar severas sanciones a los culpables de este *desastre y crimen ecológico*.



Este cuerpo de agua de las más productivas del país, está moribundo de los *pies a la cabeza* ya que contaminación inicia en el municipio de Jarabacoa, Provincia La Vega y termina en la desembocadura de sus aguas en el mar. 
En el mismo municipio de Jarabacoa, sus moradores lanzan todos tipos de cuerpos contaminantes, desechos sólidos, líquidos ya que desde el Gobierno Central y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados organismo gubernamental regulador del uso del agua en los hogares no disponen la construcción de sistema cloacales y los habitantes lanzan a las aguas las heces fecales, lo que agrava más la problemática.

-Colombia-Explotación de la Palma, cambiar la lógica de producción por la del consumo y el enriquecimiento



*… la comida que nos proveía la naturaleza, que no nos costaba sino buscarla, armarle la trampa y tenerla, hoy no la tenemos y lo que teníamos en frutales, frutas naturales en nuestro propio cultivo hoy no lo tenemos, nos están impulsando, primero que todo, a que eso desaparezca porque se está manejando el tema de semillas traídas de afuera, también las nuestras se están perdiendo, y además nos están impulsando a producir para vender, dizque con el cuento del crecimiento económico, pero ese crecimiento económico, como todo el mundo lo sabe, ya está en crisis debido a que no solamente es crecer económicamente sino tener garantizada la vida.
Y yo aprendí que la vida se garantiza de dos maneras: teniendo territorio y teniendo de ese territorio algo qué comer, de lo contrario la vida no está garantizada*. =Entrevista con líder comunitario RECOMPÁS. Tumaco, 18 de junio de 2011=.

-Argentina; desde julio del año pasado, las langostas atacan los cultivos del NEA. Comenzaron por la provincia de Santiago del Estero, pero hoy ya pueden encontrarse mangas también en Catamarca, Tucumán, Córdoba y San Luis.



La situación es insostenible, la plaga aumenta en cantidad día a día y puede extenderse hacia millones de hectáreas, por lo tanto no se puede continuar dilatando los tiempos, pues si la langosta pasa del estadío de saltona a voladora será cada vez más difícil de controlar y los daños cada vez mayores.

-Tampico-México; Los contaminantes en la laguna del carpintero son metales que ponen en peligro a la población, la toxina que proliferan se llama Microsistis pueden provocar tumores cancerígenos, asi como problemas hematoxicos y neurtoxicos, en caso de una intoxicación puede causar la muerte en poco tiempo, los especialistas exhortan a no consumir peces de este vaso lacustre, asi como no introducirse al agua por su alto grado de contaminación, en la reunión de este día del regidor Miguel Pérez Álvarez y el diputado federal Cesar Rendón con las universidades, expusieron que es urgente gestionar recursos para recuperar la laguna del carpintero.



Los contaminantes detectados =plomo, zinc, cobre y níquel= son genotoxicos y cancerígenos para la población, a pesar de las advertencias de los de las autoridades portuarias y distintos grupos sociales de los peligros de los contaminantes, las autoridades competentes =semarnat, gobierno federal, estatal y municipal= han mantenido una actitud permisiva durante años.

-Salinas Norte-Uruguay; Los vecinos de Salinas Norte denunciaron que son fumigados con agrotóxicos =insecticidas y herbicidas= en forma periódica, lo que además contamina la Laguna del Cisne que abastece de agua potable a unas 170 mil personas en una parte de la Costa de Oro.



La contaminación con glifosato =que se utiliza en las plantaciones de soja transgénica= comenzó a ser denunciada hace tres años, en enero de 2013, en la cuenca de Laguna del Cisne por vecinos que se quejan por la irritación de mucosas, ojos, garganta, etc. y varias afecciones respiratorias, explicó a Rompkbzas Juan Chiarino vecino de la zona y director de la Sede Uruguay de la Federación Ambientalista Internacional, una organización sin fines de lucro que nació con la idea de agrupar y servir de plataforma a las diferentes grupos ambientalistas.

-El Callao-Perú; La playa Carpayo ubicada en el Callao continúa siendo la más contaminada del país e inclusive de Sudamérica pues su fauna comparte el espacio marino con plásticos, trozos de madera, botellas y otros residuos pues hace más de diez años este espacio no logra ser limpiado en su totalidad.



Al año los mil quinientos voluntarios sacamos entre 60 y 70 toneladas de basura ... pero retornamos al año siguiente y la situación es la misma.... Seguiremos insistiendo con esta labor.
Por su parte, el gerente general de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad del Callao, Marcelo Merediz, indicó que la mayoría de residuos proviene de empresas de construcción y que han acumulado 250 mil metros cúbicos de residuos en el mar.

-Bombinhas-Brasil; Hola gente, quiero a través de éste medio advertir a aquellos que están por ir a Brasil de vacaciones sobre todo en la zona de de Bomba y Bombinhas que las playas están contaminadas con nada mas ni nada menos que aguas servidas, les cuento que estuvimos mi familia y la de mi hermano la semana pasada y a la noche siguiente de haber estado en la playa enfermamos con vómitos, malestar general, decaimiento, en fin tirados en la cama casi dos días y luego los restantes con un malestar estomacal.



Averiguando los de la inmobiliaria me dijeron que es un virus que es normal en esta época, aclaro que hacia como 5 años que no iba y nunca nos pasó nada, otros me comentaron que hay demasiada aguas negras volcadas al mar y lo pude comprobar ya que en unos de los días que llovía intensamente camine por la costa y pude ver como estaba ingresando como un río negro con un olor terrible a cloaca, será que son esos los momentos aprovechan para abrir el sistema de tratamiento, si es que lo tienen cosa que dudo, la verdad gente solo quiero contarles mi desagradable experiencia y la bronca de hacer semejante viaje para tragar mierda, lo peor es que las bacterias como la escherichia coli debe quedar en nuestras fosas nasales, parte de la garganta cuando salimos del mar y al tomar algún refresco la mandamos directo al estómago.

-Santa Fé-Argentina; En la provincia hay conformados 16 consorcios regionales que tienen como objetivo generar políticas comunes en cuanto al tratamiento de los residuos. Todos los proyectos se encuentran avanzados pero ninguno ha finalizado los trabajos.
La ley provincial sancionada en el 2009, conocida como Basura Cero, exige la reducción progresiva en la disposición final de la basura y la creación de sociedades para administrar mejor los recursos.



Las dos grandes ciudades, Rosario y Santa Fe, han resuelto sus problemas, al igual que otras localidades importantes del interior. Igualmente, la basura de la mitad de los habitantes de la provincia =alrededor de 1.600.000= se continúa arrojando de forma irregular. 
Las grandes ciudades se encaminan a resolver la problemática pero es necesario acompañar a las localidades más pequeñas, que cuentan con menos recursos.
Por ley, los basurales a cielo abierto están prohibidos desde el 2013, por lo tanto existe un atraso de aproximadamente dos años.



¿Seguimos?...mejor no..., cierro;



Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-almomento
-alainet
-supercampo
-enlacedelgolfo
-espectador
-diariocorreo
-toyoteros
-unosantafe

viernes, 5 de febrero de 2016

* Voces mejor que textos *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Bueno..., terremoto en Taiwán, huelgas en Grecia, virus Zika amenazando la ley antiabortista de la iglesia católica..en fin.., mundo loco.

Erupción el volcán Sakurajima, la actriz mexicana Kate del Castillo procesada por reunirse con el Chapu Guzmán mientras el Gobierno de México subrepticiamente le sigue robando el futuro a la clase trabajadora y aquí...en Macrilandia...todos los días...*buenas noticias*...

Voy a ser breve, las voces son mejor que los textos.
Víctor Hugo morales...durísimo..para calificar lo que pasa en Argentina;

 


Pero otras voces se alzan, no con la erudición de Víctor Hugo, pero sí con la sensibilidad del..*pueblo*. Programa *Subí, después te explico*, que a partir del próximo Miércoles =luego del feriado de Carnaval= saldrá a las 19 hs por Radio AM 750, Conductor; Quique Dupláa. 

Si no estás dispuesto a dejar que te quemen el cerebro desde los medios hegemónicos, te recomiendo éste programa. Uno, que ha estudiado para ejercer la Comunicación frente a un micrófono, no puede quedarse con los *academicismos* en tiempos donde hay que hablar..a cómo dé lugar, aún si respetar las *formas*. Les comparto un extracto del excelente programa que hace éste amigo Quique Dupláa;


 


 Huelgan las palabras escritas... Sensibilidad popular desde una forma de decir las cosas, tan valiosa como las que escuchamos en los medios masivos. Éstos nuevos tiempos necesitan de sal cruda en la herida...porque al parecer..hasta que no entre la sal...el que siente dolor creerá que es una bendición... 

 Edulcoramos tanta amargura con uno de esos *clásicos* que al menos a mí, me recuerdan a mi infancia. Canciones que no se corresponden a una edad determinada pero que al escucharlas siendo un niño...nunca se olvidan..


 


Good night for all...

Gilgamesh***

* Ciclos; entender las profecías *

***Por fin Viernes para todos.

La actividad solar es muy similar al día de ayer, sin mayores novedades no hemos tenido eventos significativos.
Seguimos también la actividad de la radiación cósmica, un dato que para nada es menor y que aquí les presento detalladamente desde hace tiempo.
No estamos mal orientados, todo lo contrario, por ejemplo, oficialmente hace unos días atrás, han tomado nota de lo que está ocurriendo;

-Durante el año pasado, los monitores de neutrones alrededor del círculo polar ártico han detectado un aumento de la intensidad de los rayos cósmicos. Latitudes polares son un buen lugar para hacer estas mediciones, porque el campo magnético de la Tierra genera embudos y concentra la radiación cósmica allí. Resulta que, los polos de la Tierra no son el único lugar donde los rayos cósmicos se intensifican. Spaceweather.com y los estudiantes han estado lanzando globos de helio a la estratosfera para medir la radiación, y se encuentran con la misma tendencia en California:



Esto significa que la intensificación de los rayos cósmicos se está haciendo sentir no sólo en los polos, sino también *sobre las latitudes más bajas*, donde el campo magnético de la Tierra ofrece un mayor grado de protección contra la radiación del espacio profundo.
Los rayos cósmicos, que son acelerados hacia la Tierra por las explosiones de supernovas distantes y otros eventos violentos, pueden sembrar nubes , desencadenar un rayo , y penetrar en los aviones comerciales . De hecho, nuestras mediciones muestran que una persona volando de un lado a otro del territorio continental de EE.UU., sólo una vez, puede absorber tanta radiación cósmica ionizante como 2 a 5 radiografías dentales.



Del mismo modo, los rayos cósmicos pueden afectar a los escaladores de montaña, aviones de gran altitud, y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Este tipo de radiación es modulada por la actividad solar. Las tormentas solares y las CMEs tienden a barrer los rayos cósmicos, lo que hace más difícil que éstos lleguen a la Tierra. Por otra parte, la baja actividad solar permite una dosis extra de rayos cósmicos para que lleguen a nuestro planeta. De hecho, el continuo aumento de la intensidad de los rayos cósmicos es probablemente debido a una disminución en el ciclo solar. El máximo Solar ha pasado y nos dirigimos hacia un nuevo mínimo solar. Los meteorólogos esperan que la actividad solar disminuya considerablemente en los próximos años, y los rayos cósmicos están a punto de aumentar en consecuencia. Manténgase atento a las radiaciones.

Bueno...sí que estamos atentos.., por suerte.
Y quienes me leen con constancia habrán de recordar aquellas reflexiones Gnósticas sobre el Sol, si liberador o carcelero, qué función cumplen los rayos cósmicos en el entramado de ésta fascinante maquinaria que habitamos en el complejo llamado Sistema Solar.
Aprendimos desde hace unos años que el *culto* a las profecías nunca ha resultado positivo más que para entretenernos, especialmente como alimento de nuestra culturización desde que venimos al mundo. 

Especialmente también para contrarrestar el dolor que implica existir en éste mundo, esperanza que nunca llega para quienes están hartos, hilo débil del cual casi todos alguna vez nos hemos colgado intentando *creer* que seremos los privilegiados de ver cumplido eso llamado Apocalipsis.
Pues digo *aprendimos* incluyéndome junto con muchas personas que decidimos colar, o filtrar, o tamizar gran parte de la abundante basura que ha sido creada para que vivamos en la inacción, y cada vez que leemos o nos informamos sobre iluminados que ganan fama anunciando tal o cual cosa, les dejamos a un costado luego de usar el imprescindible colador.

Leer todo lo que uno quiera, si es que le interesa, pero...siempre hacer la propia investigación, que en definitiva es el mejor reflejo para no terminar siendo un borrego.
Y he hallado un artículo sumamente interesante, del cual he extraído muchas cosas que podemos corroborar, y más que una profecía es el estudio comparativo con lo que ya ha sucedido antes y lo que podría estar sucediendo ahora, sin que eso signifique adivinar, ni hacerle el negocio a algunos vivos que ya sabemos como juegan con ésto de profetizar o ilusionarse con calamidades que mejor sería...ni siquiera atraerlas con el pensamiento.

Nunca dudé de que estábamos inmersos en un Tiempo Final, tal reza el título de mi blog, pero que sea final no implica que con ese tiempo todo se acabe definitivamente.
Muchos estudiosos han sabido descubrir y luego aplicar el conocimiento de los ciclos.

Los hay en todo, en el clima, en la geología, en el espacio, y en la vida misma de un ser humano.
Si por carácter transitivo aplicamos que el devenir de los ciclos implica una evolución, lo mismo debería ocurrir con el ser humano.
Evolucionamos, sí, deberíamos aprovechar los escasos años que dura una vida para *crecer*, pero eso no ocurre con todas las personas, cumplir años no garantiza evolución si la persona involuciona en lo más importante y sigue pensando o viviendo como en la edad media.

Si tenemos un Conocimiento, que gentilmente nos dejaran nuestros antepasados, debemos entender que ese Conocimiento también evoluciona con el tiempo, y en cada tiempo debemos ir aplicándolo acorde a dicho tiempo.
Veamos la nota prometida;



-El verano de 2015 vio una caída de la bolsa en China, Grecia efectivamente fue a la quiebra =de nuevo= y Puerto Rico se declaró en quiebra.
París se convirtió en el sitio Europeo se su propio 9/11, que luego se utiliza para bloquear la Conferencia del Clima de la ONU y la cumbre de París. Francia ha ido a extremos más lejanos y ha utilizado los ataques de bandera falsa con terroristas para promulgar poderes de emergencia sin precedentes en el camino hacia la aprobación de leyes draconianas de seguridad. Al igual que la presión de la Ley Patriota después del 9/11 en los EE.UU., el Gobierno francés ha utilizado la misma estrategia exacta.

Mucho más ocurrió en 2015, tal vez el mayor evento del año fue la exposición por parte de Rusia de la trama de conspiración urdida por los EE.UU., Turquía, Israel y Arabia Saudita. ¿Quién hubiera imaginado que estas cuatro naciones fueron responsables de la creación y apoyo de ISIS? No sólo conspiran para financiar al Estado islámico, sino también han armado y equipado a ISIL para llevar a cabo una guerra de terror en todo el Levante Norte.

Dado el contexto actual establecido en 2015, ¿cómo puede desarrollarse 2016? de la misma manera como en 1776. Como cuestión de hecho histórico, el año de la firma de la Declaración de la Independencia y 2016 comparten la misma sincronicidad astrológica. De hecho, la última vez que se produjo el año del mono del fuego, mientras que Plutón estaba navegando a través de Capricornio fue en 1776. El año del mono se produce una vez cada 60 años. Plutón por Capricornio ronda en ciclos de 240 años. Por lo tanto, el 2016 cumple con el mismo patrón, sólo ocurre una vez cada 240 años.

Incluso las estrellas auguran paralelismos sorprendentes entre el espíritu revolucionario de 1776 y la próxima revolución de 2016. Cualquier astrólogo conocedor destará de acuerdo en que la década de 1770 vio al planeta Plutón cruzando a través de Capricornio al igual que lo ha sido desde 2008. Este tránsito particular sólo ocurre una vez cada 240 años y no es buen augurio para los que ocupan el establishment. 
Especialmente aquellos que ocupan los mayores espacios de poder en todos los gobiernos, el ejército, la policía, servicios bancarios y similares, serán seriamente cuestionados. En última instancia, toda la estructura de poder de la sociedad se encontrará bajo un tremendo asalto y estrés excesivo, como debe ser.

Ciertamente, a los Generales ingleses y sus ejércitos mercenarios no les fue bien cuando Plutón se disparaba por Capricornio durante la guerra revolucionaria. Cuando la armada más poderosa y mejor equipada de infantería en la Tierra eran derrotados por bandas errantes de gentuza sin tecnología, tienen que haber habido fuerzas mucho mayores que la Corona Británica, la una vez todo poderosa.

Me detengo aquí para decirles que si quieren ustedes corroborar, pueden ver en internet los sucesos históricos más relevantes de de 1776 y sorprendentemente fué un año de grandes revoluciones donde los grandes poderes fueron derrocados.
No sólo la Independencia de EEUU, sino también hechos de rebeliones, derrocamientos, caída de regimenes, en todo el mundo.
Al terminar unas grandes epidemias =1773-76=, la zona de Tecpatán =Chiapas; México= queda despoblada y se abandona la iglesia de Santiago, en Quechula, hoy sumergida en el embalse de Nezahualcóyotl =río Grijalva=.
La ciudad de Guatemala es trasladada finalmente a su actual asentamiento, en el valle de la Virgen o de la Ermita.

Las inundaciones provocadas por el río Malacatoya obligan a los habitantes de Teustepe =Boaco; Nicaragua= a trasladarlo desde El Tamarindo hacia el SO, su actual ubicación.
Aquí por ejemplo se crea el Virreinato del Río de la Palata, los indios pampas asesinan cerca de Córdoba a unos 40 españoles que viajaban de Buenos Aires a Mendoza =Argentina= y capturan al adolescente Blas de Pedrosa, que será luego un valioso intérprete, y éste dato...

*Los ingleses abandonan Port Egmont =Malvinas= por razones económicas, dejando una placa que reclama su soberanía*.

Recordarán también el fenómeno inusual de las lunas rojas o Tétrada que ha finalizado...;



-El calendario hebreo ha dictado, de hecho, muchos eventos monumentales a lo largo de milenios, de los cuales la mayoría de las personas no son conscientes. Por ejemplo, las mismas personas son tristemente conscientes de los acontecimientos del 9/11, pero no tienen completamente idea de por qué se produjo el 11 de septiembre de 2001, del año Shemitá. . La historia está llena de ejemplos similares que recientemente se han sacado a la luz. Ahora que la luz de la conciencia está brillando como nunca antes, queda en evidencia esta manipulación de muchos siglos sobre la humanidad y puede ser mucho mejor entendida.
Las implicaciones son capaces de hacer temblar la tierra;

Súper Shemitá: La tormenta perfecta sopla a través de la burbuja Economía Global.

Ningún otro fenómeno será mejor garantía de que los defectos fatales y miles de defectos de GE & FS =Sistema Económico y Financiero Global= serán expuestos y erradicados por el Super Shemitá. Todo el modelo corporativo =también conocido como el Complejo Corporativo Gubernamental= está ahora *bajo asalto grave*, ya que es la encarnación actual del capitalismo depredador anglo-estadounidense. La comunidad mundial de naciones está siendo testigo de los efectos evidentes de los defectos inherentes del capitalismo al estilo occidental *libre mercado*. 

Sí, es un mercado libre para el 1% de enriquecerse a expensas del 99%.
Que estas convergencias de calendario y cosmogónicas están transpirando en el mismo año sólo puede significar que 2016 es el año en que el fin de los tiempos comenzará en serio ... y será completamente salir a la luz pública para que todos lo vean. En pocas palabras, las energías abrumadoras asociadas con cada uno de estos acontecimientos históricos son muy potentes y solo tendrán efectos drásticos e influencias dramáticas en un año determinado. 

Cuando todos ellos se producen en el mismo año =2016= no puede haber ninguna duda de que este año va a entregar todo el drama que sólo puede ocurrir cuando el Mono de Fuego ocupa un lugar central el 8 de febrero =El Año del Mono de Fuego comienza el 8/ 2/16=.



La rápida aceleración del tiempo y los eventos que están asociados con el final del ciclo de creación galáctico del calendario maya de cuenta larga =MLCC= es otro fenómeno que 2016 ya ha visto durante el último mes de enero. Eventos globales están ocurriendo tan rápidamente que es cada vez más difícil poder procesarlos. Un evento mayor sucede, seguido de otro, a ser seguido por otro. Ellos se están produciendo en tan rápida sucesión que muchos apagan sus televisores debido a la sobre-estimulación y efectos primordiales en la vida cotidiana. 

El control de contenido de noticias a través de Internet es una manera muy superior para recibir las noticias del mundo sin toda la ofuscación deliberada y la carga emocional que las cadenas de noticias entregan rutinariamente.
La mejor manera para que todos puedan entender correctamente lo que sucede realmente durante estos últimos días del Ciclo Galáctico de Creación es simplemente mirar la evolución de la humanidad en los últimos 6000 años. Consideremos ahora qué tan rápido las cosas han evolucionado durante los últimos 100 años.

Siguientemente hay que reflexionar sobre los cambios que se han producido justo desde el advenimiento de la era de Internet que comenzó efectivamente en 1995. Por último, relatar su experiencia en el flujo acelerado de la vida desde enero de 2015. Con cada ciclo de creación sucesiva MLCC se ha producido un salto de conciencia simultáneo con un salto de avance tecnológico. 
¿Puede haber alguna duda acerca de que este fenómeno resulta evidente de la aceleración del tiempo?



Con estos cambios meteóricos que tienen lugar en el planeta, mientras que la Tierra misma está experimentando una transformación masiva, ahora existe el potencial inherente para muchas cosas que saltan sin previo aviso. Acontecimientos imprevistos monumentales ahora van a suceder cuando menos se los espera. El número y la intensidad de estos sucesos impredecibles se producen a causa de que todo el continuo espacio-tiempo está experimentando una metamorfosis. De hecho, se re-configura una nueva clase de conciencia que ha ido poco a poco emergiendo pero ahora se está acelerando. 
¿Lo sientes?

Y así avanza el nutrido artículo que de tan extenso, prefiero que lo lean ustedes mismos;



Sólo extraigo éste último párrafo más que interesante;

-En realidad, los acontecimientos del tiempo del fin que fueron ampliamente predichos para el 21 de Diciembre de 2012 están a punto de desplegarse en 2016.
Entre hoy y el 31 de diciembre de este año toda la civilización planetaria será capturada por las energías transformadoras que han sido emanadas del núcleo galáctico de la Vía Láctea. 

Estos *rayos cósmicos* están lavando cada pulgada cúbica de la tierra del planeta. Nada es inmune a su energía espiritual que penetra profundamente. 
Cada poderosa ola de energía cósmica tiene como su fuente original del seno mismo de la creación, la Divina Madre del Cosmos. 
Por lo tanto, sólo hay una manera de orientarse con respecto a esta inexorable Convergencia cósmica.

Les agrego otro curioso dato, el mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715, cuando las manchas solares prácticamente desaparecieron de la superficie del Sol, el mínimo de Dalton fue un período de baja actividad solar que duró aproximadamente desde 1790 a 1830.
Si nuestro paralelismo es con 1776 según el informe, estaríamos precisamente en un tiempo ciego entre 1715 y 1790, un impasse que vemos reflejado en el loco clima actual, un Sol en retirada pero un clima exacerbado en los extremos, una especie de trancisión, que obviamente da como resultado 75 años, jeje...nada es de un día para el otro. 

Pero tal como decía al principio, los ciclos antiguos deben ser aplicados un tiempo de evolución distinto, y además el informe da clara nota de la *aceleración* que en los últimos 100 años hemos podido apreciar. 
Vaya uno a saber si éste proceso va a durar un año, o 10 o 75, lo cierto es que estamos ante un cambio, y si me atengo al seguimiento e importancia de la radiación cósmica, pues habrá que esperar entonces que los valores actuales sigan incrementándose, si es que realmente son para nuestro beneficio. 
Esas 5 radiografías dentales que informaba el sitio Spaceweather que recibía un humano en un solo vuelo de avión, deben intensificarse para obrar aquí abajo, donde la mayoría de los mortales vivimos.

Y bueno, dejando de lado nuestras *impregnaciones* culturales, religiosas o cúlticas, el informe es veraz en cuanto a los datos, las interpretaciones quedan libradas a cada quien y su forma de abordarlas.
Ciertamente el paralelismo entre 1776 y 2016 es correcto visto desde el paso de Plutón por Capricornio conjuntamente con el año chino, el Mono de Fuego y el Kaliyuga, eso es innegable porque se puede corroborar sin la menor duda.

Y lo otro, los sucesos ocurridos por aquellos años se parecen bastante a cómo encontramos a nuestro mundo hoy en pleno inicio de 2016.
Es menester entonces prestar atención a aquél o aquellos años, estudiarlos e ir viendo cómo se desarrolla éste año 2016, que al parecer de acuerdo a éste informe, coincide con mucho de lo que venimos hablando aquí, especialmente cuando he reiterado en numerosas oportunidades la frase *la creación se les viene encima*.
¿Cómo analizar todo ésto?, pues nadie espere ser arrebatado ni ver un mundo celestial, pero sí ser testigos de un 2016 donde veremos y padeceremos de *lo peor* de eso que llamamos *sistema*. ¿se acuerdan...? ellos saben que se acaba su ciclo, pero están cebados...creen que podrán extenderse por otro ciclo más, nos han subestimado, creen poder manejarnos como siempre, sin embargo se les escapa el tren...

Por eso están aplicando el manotazo de ahogado..a lo desesperado, sosteniéndose del borde del mantel para no caer al precipicio, y eso se lo aplico a Argentina especialmente para quienes hoy están sintiendo que el monstruo es imparable, pues no, el monstruo está cebado..pero no quiere demostrar que tira del mantel porque sabe que será breve su resistencia. 
España igual..., y les pregunto a los amigos de España si no están advirtiendo lo mismo..., pero qué digo...España o Argentina, ¡todo el mundo! todo está siendo palpitado de la misma forma, aunque claro.., muchos siguen atrapados por el negativismo y no entienden que todo ésto que hoy parece obscuro en verdad lo es, pero..no visualizan lo que trae como consecuencia.

Estertores de un sistema cíclico que termina, para dar paso a uno nuevo que será sin dudas mucho más venturoso para la humanidad cuando el mantel sea rasgado y caigan las viejas copas que estuvieron luciendo lujosas sobre la mesa...

Gilgamesh***

Fuentes;
-spaceweather
-cronologiahistorica
-cosmicconvergence