sábado, 6 de agosto de 2011

* Posible cura contra el cáncer *

La guanábana o la fruta del árbol de Graviola =chirimoya= es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante ustedes pueden ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia, y si tiene la posibilidad de hacerlo, planten un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles..

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como ustedes bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y *Soursop* en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.
Ésta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que ustedes, sus doctores, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor. Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras.
La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:

- Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.
- Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
- La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.
- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas...
- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas.





La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué ustedes nunca habían oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico.

Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades.
Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: El árbol de graviola =guanábana= - es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, obteniendo antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto y decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.

Desde entonces, la graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anticancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas =doble-ciego= que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.
Un estudio declaró en el Periódico Natural Products =Productos Naturales=, siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola fué utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10.000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada...
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción 0como las de el estómago y el cabello=, causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.

*** Los años vividos me han permitido ser =lamentablemente=, testigo de tantas muertes, de seres queridos, de amigos, etc..y soy muy consciente de que hablar de un tema tan delicado como éste, merece la mayor responsabilidad. Se ha jugado siempre con la necesidad y la esperanza de las personas y han aparecido falsas recetas y pretendidas panaceas, pues yo quisiera que éste post sea muy tenido en cuenta, pero por favor, no abandonen ningún tratamiento si lo están llevando a cabo, consulten siempre a su médico profesional, pero no desechen ésta información. Un tema tan sensible como lo es el Cáncer y su padecimiento no puede ser tomado livianamente, pero conocer ésta información y no divulgarla, creo que habría sido realmente de un egoísmo atroz. Nada crean, como siempre digo, cuestionen, investiguen, y si ésto es realmente certero y veraz, pues bueno...habrá sido una buena obra. Entiendo perfectamente a quienes padecen éste grave flagelo y sé que en muchas ocasiones ante lo aparentemente irreversible se suelen buscar alternativas, se aferra el alam a la vida y a las esperanzas. Dios haga caer el velo que oculta muchas realidades y sepamos de una vez por todas por quienes estamos siendo manejados desde siempre.
Gilgamesh.***

jueves, 4 de agosto de 2011

* Último momento-hoy, alarmente eyección de masa coronal en el Sol. *

Por tercer día consecutivo, se activaron las manchas solares denominadas *sector 1261* y han desatado una significativa llamarada solar de clase M.
Ésta última explosión en la hora 03:57 UT de hoy 4 de agosto, registró una explosión de tipo M9.3 en la escala de Richter de bengalas, casi cruzando el umbral del llamado *límite 10* =llamaradas de tipo 10 son las más poderosas en ésta escala=. Ésto ha desencadenado que el número de protones energéticos envolviendo a la Tierra ha aumentado casi 100 veces, como resultado de este evento.
La erupción ha impulsado una eyección de brillante masa coronal =CME= hacia la Tierra. En la siguiente imágen podemos observar la expansión de dicha llamarada, registrada por el Observatorio Solar y Heliosférico.







La flama de energía se desplaza a una velocidad estimada de 1950 km por segundo, y es tan fuerte que se estima que pueda barrer las dos explosiones anteriores de ésta semana que ya estaban en camino a la tierra, multiplicando así el efecto *preocupante*. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial =GSFC= dicen que la nube de energía combinado debe alcanzar la Tierra el 05 de agosto a las 13:55 UT.
Se espera que el impacto en la Tierra sea mayor que el número máximo estimado de actividad geomagnética; índice Kp nivel 7 =Kp varía entre 0-9=y los flancos de la CME pueden también afectar a la sonda STEREO A, Marte y Mercurio, y a la sonda MESSENGER.


***Indudablemente que el Sol venía evidenciando eventos muy preocupantes nunca antes registrados por artefactos tecnológicos, al menos era esperable para quienes nos hemos estado informando y preocupando por ésta situación que hasta hace un tiempo, muy pocos tenían en cuenta. Desde Tiempo Final he intentado hacer tomar conciencia a los lectores, de que estaba pasando inadvertido algo que, a mi criterio, sería uno de los principales temas astronómicos del momento. Y vaya si lo es...porque justamente hoy por hoy, la amenaza quizás más evidente y palpable es la tremenda alteración que puede provocar en nuestro planeta la influencia del comportamiento del Sol, ustedes ya lo saben...se los vengo contando hace tiempo. Razón por la cual me siento muy gratificado por el seguimiento que todos ustedes están haciendo de mi trabajo, otorgándome el enorme privilegio de vuestras asiduas visitas desde todo el mundo, unque las noticias e informes que debo entregar a diario no son demasiado gratas a simple vista, pero saben también que todas éstas cosas van mucho más allá de lo que nosotros entendemos por *bueno o malo*. Finalmente éstas cuestiones serán siempre para el bien, detrás de un velo que nos han puesto por milenios.
Gilgamesh***

miércoles, 3 de agosto de 2011

* La trama del Sol *

Desde Hyderabad, india, un grupo de científicos geofísicos, astrofísicos e informáticos acaban de anunciar en un diario local que =extrapolando sus modelos computarizados= la creciente actividad solar podría producir, a fines del 2012, un proceso de inversión del polo magnético en la Tierra. Los expertos indicaron que éste raro fenómeno cósmico ya sucedió hace millones de años, cuando desaparecieron los dinosaurios, por lo que en esta oportunidad se esperan similares efectos catastróficos en el planeta.
La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones y el campo magnético de la Tierra alcanza magnetismo cero por un tiempo, surgiendo importantes problemas en el globo terráqueo, tales como: interferencia en sistemas eléctricos, electrónicos y electromagnéticos, con efectos visibles en la transmisión eléctrica, las telecomunicaciones y la navegación, pudiéndose generar un caos económico en un planeta que depende fuertemente de la electricidad, el Internet, el GPS, la telefonía fija y celular, la radio y la televisión.
Pero también los seres vivientes sentirían el fenómeno, pues los pájaros experimentarían una pérdida del sentido de la dirección en sus migraciones y se debilitaría sustancialmente el sistema inmunológico de todos los animales, incluyendo los seres humanos. Al debilitarse la magnetósfera o capa magnética terrestre, se incrementaría la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Por otra parte, la corteza terrestre experimentaría un aumento de actividad volcánica y tectónica, que significan nubes de cenizas, terremotos y deslizamientos de tierra. Esto, sin contar que el campo gravitatorio del planeta sufrirá un cambio sustancial que no sería cuantificable por ahora, pero que tendría ciertos efectos en todo satélite en órbita =incluyendo la Luna= así como en los lanzamientos espaciales y de cohetes. Este efecto se sentiría también en planetas vecinos y especialmente en los más cercanos como Mercurio y Venus.

Cualquier persona informada que analiza lógicamente estos efectos negativos, podrá deducir que =de combinarse todos estos posibles panoramas= la superficie de la Tierra podría llegar a ser no adecuada para la civilización humana y para la existencia de otros seres vivientes, sean animales, plantas o seres microscópicos. Quizás sobrevivan los organismos que viven en la profundidad de la Tierra muy por debajo de la corteza terrestre, como sucedió con los mamíferos pequeños hace 65 millones de años, cuando un gran asteroide impactó cerca de la actual península de Yucatán obliterando eventualmente a los animales grandes como los dinosaurios, por la pérdida de la vida vegetal causada por taparse la luz solar, debido a la enorme y prolongada polvareda levantada por el impacto. Si este modelo resultara verídico, el único modo de que podamos protegernos para sobrevivir será llevando a nuestra civilización por debajo de la corteza terrestre en ciudades subterráneas, o trasladarnos a otro planeta, algo fuera de nuestras posibilidades por ahora.

Recientemente, el observatorio astronómico de la NASA ha captado espectaculares explosiones en la superficie del astro rey, que ha generado tormentas solares limitadas que apoyan parcialmente las predicciones del grupo de científicos indios. Durante éstas tormentas, de dimensiones poco usuales, ha tenido lugar en la corona solar una gran cantidad de explosiones en las que se proyectan toneladas de partículas cargadas, conocidas como *viento solar*, que viaja por el espacio en todo nuestro vecindario cósmico y puede alcanzar velocidades de unos 1.000 kilómetros por segundo. Por su parte, la Academia Nacional de Ciencias de EEUU asentó el problema hace dos años en un informe bien documentado, titulado *Eventos climáticos severos y sus impactos económicos y sociales*, de modo que el fenómeno tiene serias bases científicas y está siendo tomado en cuenta en ese ámbito. No así en el sector político, que ha subestimado el problema, como lo ha hecho por años en cuanto al calentamiento global y el cambio climático, con las consecuencias que vemos hoy día.
Por otra parte, el Centro de Predicción Meteorológica Espacial de EEUU, constató que en la primera semana de junio de 2011 se produjo una tormenta geomagnética de mediana intensidad que permaneció activa durante más de un día, causando algunos problemas en las comunicaciones y transmisión eléctrica en varias partes del hemisferio norte, como ha sucedido en el pasado reciente. Según dichos organismos, esas tormentas podrían repetirse con mayor frecuencia en el futuro previsible, con un apogeo a fines del 2012 o principios del 2013, coincidentemente justo cuando se anuncia el cumplimiento de ciertas profecías catastróficas de dudosa validez.

Aunque la Tierra cuenta con una capa protectora, la magnetósfera, que hace que el viento solar cause sólo unas vistosas auroras boreales o australes y pase de largo sin provocar muchos daños, existe el peligro que esta capa resulte con un agujero similar al de la capa de ozono, a través de la cual podría penetrar el viento solar y ocasionar los serios daños al planeta, ya enumerados al principio. La mayor preocupación es que, si el efecto durara meses o años, la vida moderna y la actividad económica no podría subsistir mucho tempo sin electricidad, combustibles o comunicaciones, siendo posible sólo las actividades más rudimentarias como la agricultura artesanal, la cría doméstica y la recolección de frutos o agua de fuentes naturales para poder sobrevivir. O sea, se tendría un nivel de vida similar al que existía en épocas anteriores a las civilizaciones que conocemos, hace unos seis mil años. Es una perspectiva extrema, pero no impensable ni imposible, pues han ocurrido severos cambios climáticos en el pasado remoto, causados por fenómenos cósmicos, como la glaciación extrema en el hemisferio norte así como la separación y deriva de continentes enteros, con serios efectos sobre el globo.
Sería una perspectiva nada agradable para la humanidad, que confirmaría no sólo las famosas profecías de mayas y videntes al estilo de Nostradamus, que habrían colocado al el fatídico 2012 como un año crucial para la civilización aunque sin un basamento científico. Queda por ver qué podrán hacer las naciones avanzadas para prevenir estos desastres, si siguen confirmándose los fenómenos pronosticados, pues cualquier plan requeriría tomar iniciativas desde ahora. De todos modos no se podría hacer mucho, pues la actual crisis económica que afecta EEUU, Europa y Japón no permitiría la dedicación de recursos a eventos que pudieran no materializarse y que todavía están en el campo de la especulación, a pesar de las advertencias y preocupaciones de algunos científicos, que ojalá sean infundadas… por el bien de la humanidad.

Para estudiar los procesos de radiación electromagnética provenientes del universo en la zona del Atlántico Sur, funciona, desde hace tres meses, en el predio del Conicet Bahía Blanca-Argentina, un riómetro instalado especialmente por expertos japoneses.
Se trata de una base de datos que durante todo el año registra pasivamente los rayos cósmicos. La razón de su implementación es el agujero magnético que se registra sobre el sur del continente.
Según explicó el doctor en Geología Jorge Spagnuolo, integrante del Instituto Argentino de Oceanografía y profesor adjunto de geofísica del departamento de Geología de la UNS, el riómetro es un aparato de radio =ubicado en la frecuencia de 38.2 MHz= que capta las señales que provienen de la galaxia, para el estudio de cómo afecta la capa de la atmósfera ubicada entre los 60 y 600 kilómetros, llamada ionósfera.
El riómetro capta las emisiones galácticas que, en forma de electrones, llegan a la magnetósfera. Sirve para medir la radiación; es decir, la filtración de electrones que llegan del espacio.
El profesional indicó que el tema es de importancia porque las radiaciones afectan el funcionamiento de satélites, radares y de radiocomunicaciones, como así también aspectos eléctricos en tierra, en caso de tormentas eléctricas, por ejemplo.
Y que la información es de trascendencia mundial, debido a que tanto en la Argentina, como en Paraguay, Chile, Uruguay y el sur de Brasil existe un agujero magnético, que se llama *Anomalía Magnética del Atlántico Sur*.

Esa anomalía implica que aquí haya más radiación que en otros lugares. Se trata de analizar cómo se comporta la atmósfera en esta zona, que es problemática.
El estudio de la ionósfera tiene un doble aspecto de interés: el científico, que resulta en investigaciones sobre los cambios del geosistema en todas las disciplinas, y el técnico, por la influencia de la ionosfera en la transmisión de ondas radioeléctricas, esenciales en la técnica de comunicaciones.

La anomalía del Atlántico Sur se caracteriza por tener un campo magnético menor que en todo el resto del planeta; es decir, que la precipitación de partículas es más importante en Latinoamérica que en otras partes de la Tierra.
El campo magnético es un escudo, pero aquí tiene una menor resistencia; entonces, las partículas precipitan hacia esta región más profundamente. Esto puede provocar diferentes fenómenos y muchos de ellos no están estudiados aún. Por ello, es importante estudiar esa anomalía sin métodos directos, sino con métodos pasivos como este riómetro, sin emitir señales perturbadoras para el medio ambiente o alterar la situación.
Spagnuolo afirmó que los datos son remitidos periódicamente a Japón, donde se analizarán, dada la preocupación de ese país sobre la existencia de este sector debilitado de la magnetósfera. ***¿Por qué?***

La experiencia es posible por un acuerdo con la Universidad de Takushoku =Tokio, Japón=, facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional, el Conicet Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur.
De ésta forma, el organismo científico local se integra, con éste instrumento, a la red de sensores South Atlantic Riometer Network =Sarinet=, que comienza en la Antártida y se extiende a través de Chile, la Argentina y Brasil.
Spagnuolo explicó que el agujero magnético no es igual al de ozono. El agujero de ozono es el déficit de un isótopo de oxígeno que se produce fundamentalmente en la región Antártica, afectando la parte sur del continente, especialmente en primavera, y tiende a recuperarse durante el verano. Se lo relaciona con la capacidad de la atmósfera de filtrar la radiación ultravioleta. La denominada *capa de ozono* se ubica por debajo de la ionosfera.
El agujero magnético, por su parte, más constante en el tiempo, aparentemente no responde a ciclos cortos y se encuentra actualmente en expansión. Tiene que ver con un descenso en el efecto de *escudo* que constituye la magnetósfera, debido a la pérdida de intensidad magnética.

***¿Muy curioso..verdad?, justamente el riómetro suministrado por Japón a quien le interesa en grado sumo el agujero magnético del Cono sur...Léase mi post de ayer sobre Japón.
Y muy curioso es también que los científicos estén tan alarmados con las anomalías cósmicas, a tal punto que comienzan a darle entidad a las profecías, las Mayas en especial.... Muy curioso también que la NASA haya suspendido oficialmente sus vuelos tripulados, las incursiones a la Luna, transbordadores, etc. Como más curioso es lo que es revelado acerca de la influencia del magnetismo solar en animales...¿Recuerdan las ballenas, focas, pinguinos, desorientados que morían y mueren atascados en las playas? ¿Y las bandadas de pájaros que caen súbitamente muertos a tierra?, ¿Y la mortandad de peces en numerosos ríos del planeta sin causa de contaminación?...¿Y ustedes creen que a los humanos no nos afecta?...¿Acaso las conductas irracionales tan en boga hoy, nacen de un repollo?..Las crispaciones sociales, la desorientación de muchas personas que dicen *no sé quién soy*, *estoy desorientado* y toman desiciones que son totalmente incomprensibles, rompiendo muchas veces patrones de conducta que los caracterizaba como personas cuerdas y centradas.
¿Y el informe dice que todos están tomando conciencia menos los políticos mundiales?...Craso error mis amigos...claro que lo saben y hace mucho tiempo.
Afirmo mi teoría ¡¡¡ hoy más que nunca.!!!. Pero eso...se los cuento en el próximo post, estén atentos.
Gilgamesh.***

martes, 2 de agosto de 2011

* Fukushima sin solución. *

Altísimos niveles de radiación superiores a los 10.000 milisieverts por hora volvieron a ser detectados en el exterior de la central nuclear de Fukushima, según informó la operadora de la planta, Tokyo Electric Power =TEPCO=. La compañía indicó que las lecturas se detectaron en una zona exterior entre los edificios que alojan los reactores 1 y 2.
También midió niveles de 5.000 milisieverts por hora en la segunda planta de la construcción que alberga la primera unidad, los más altos registrados hasta ahora en el interior de las instalaciones.
TEPCO dijo que éstos niveles no suponen un gran problema en lo que respecta a las labores de sus técnicos para controlar la crisis en la central, mientras que expertos en radiación consultados por la agencia local Kyodo indicaron que se trata de volúmenes muy peligrosos.
Los niveles se detectaron frente a una conducción de aire, a la cual se cree que pudieron adherirse sustancias contaminantes cuando se ventilaron gases radiactivos para rebajar la presión del reactor 1, después de que el tsunami y el terremoto de marzo golpearan la central.
De momento, la operadora prohibió el acceso a esa zona, y planea sellar la conducción con planchas de plomo, informó la cadena NHK.








El pasado 19 de julio, TEPCO dió por concluida la primera fase de su plan para controlar la planta al asegurar que la radiactividad disminuye de modo *constante* y que se refrigeran de forma *estable* los reactores dañados, los cuales pretende llevar a parada fría para enero de 2012.
La central de Fukushima Daiichi perdió sus sistemas de refrigeración al ser golpeada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, lo que desencadenó la peor crisis nuclear en 25 años.

***Por otra parte, surgió ésta semana una alarmante noticia que revelaron *fuentes altamente confiables*, asegurando que el desastre en Japón es *irrecuperable*. La isla no para de temblar, sumado a las severas inundaciones que sufre la zona roja, que no permiten trabajar sobre las plantas. Mientras tanto dichas inundaciones llevan y traen por todo el norte de Japón las substancias esparcidas, que jamás se retiararon de la zona de catástrofe. Tampoco se ha logrado mermar en absoluto la propagación de elementos radiactivos, y mucho menos solucionar un milímetro de los kilómetros de problemas que aquejan al país.
Y lo más temerario se refiere a las acciones que estaría tomando el servicio secreto japonés con respecto a la difusión de éstas noticias por internet, especialmente monitoreando a sitios como éste, con el fin de hackearlos, intervenirlos y dejarlos fuera de servicio, porque evidentemente le están mintiendo a todos los habitantes de Japón, y su mayor temor es que a través de internet los japoneses *despierten del sopor*.
Quiero también comentar una observación que me acercó generosamente el amigo Daniel, quien pudo observar una gran cantidad de ciudadanos japoneses arribando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires-Argentina hace ya unas semanas atrás. Según éste informante, los japoneses no evidenciaban ser simples turistas, sino mas bien *nuevos residentes*, dada la cantidad de pertenencias que traen y que mas bien pareciera una mudanza permanente, mas que unas breves vacaciones.

Si éste sitio sale de servicio habrán silenciado apenas a uno de los cientos de miles que seguirán diciendo la verdad que se quiere ocultar desde el poder mundial. De ninguna manera infundiendo temor o amenazas lograrán acallarnos, ni siquiera haciéndonos desaparecer.
Gilgamesh.***

domingo, 31 de julio de 2011

* Crónica periodística de un extraterrestre, luego de su visita al planeta Tierra. *

***Dicen que un extraterrestre llegó a la Tierra y elaboró un informe sobre cómo estaba la situación actual de éste planeta.***

Con la divisa estadounidense en declive y con EEUU con sus finanzas en rojo y al borde de un default =cesación de pagos= reaparecen nuevamente las míticas =y siempre fallidas= teorías del *fin de la era del dólar* y de la supremacía imperial norteamericana.
Hay ocho razones principales por las cuales ninguna potencia =central o emergente= podría *desacoplarse* del actual modelo funcional del sistema capitalista estructurado alrededor del dólar como moneda patrón y de la hegemonía de EEUU como primera potencia imperial:

1) El dólar es la moneda de cambio y de reserva internacional, y los países de todos los continentes =Europa, Asia, Latinoamérica, Ausralia y África= la utilizan en sus transacciones comerciales y tienen la mayoría de sus reservas en dólares, por lo que el fin del dólar implicaría un derrumbe mundial generalizado del sistema capitalista de la que ningún país estaría a salvo.

2) Más de un 70% de las reservas mundiales están en dólares, frente a un 25% en euros de la Unión Europea, que también utiliza el dólar. China, la tercera economía mundial, después de EEUU y la UE, tiene sus reservas en dólares, según el Banco Mundial y el FMI.

3) El dólar está involucrado en el 86% de los US$3,2 billones =millones de millones= de transacciones diarias de divisas en el mundo, a menudo como paso intermedio en el intercambio de otras dos divisas, según el Banco Internacional de Pagos. Aunque esto constituye un descenso con relación al 90% que representaba en 2001, ninguna divisa se le acerca.

4) Casi dos terceras partes de las reservas de los bancos centrales del mundo están denominadas en dólares, a pesar del temor de que se produzca un éxodo masivo de la divisa. Según el Banco Internacional de Pagos, el banco central de los bancos centrales, el dólar continúa siendo la *moneda favorita de los bancos centrales* y representa un 55% de sus activos y pasivos en moneda extranjera.

5) Un 80% de las transacciones internacionales, un 70% de las importaciones mundiales y la casi totalidad del comercio petrolero se realizan en dólares, según el Banco Mundial y el departamento de Comercio estadounidense.

6) El sistema financiero especulativo internacional está *dolarizado*, y las bolsas y los mercados internacionales del dinero operan mayoritariamente con la divisa estadounidense a través de las acciones y bonos desparramadas a escala global por los grandes bancos y fondos de inversión que tiene su central operativa en Wall Street, EEUU. La Bolsa de Nueva York, o NYSE, es el mayor mercado de dinero del mundo y concentra el mayor volumen de operaciones financieras en dólares que realizan empresas trasnacionales cotizantes a escala global. En la bolsa neoyorquina cotizan las principales empresas trasnacionales de los EEUU y del mundo, y si colapsara el dólar como divisa, estallaría Wall Street y arrastraría consigo a todos los mercados del dinero a escala global.

7) Los países emergentes y las potencias económicas desarrolladas generan más del 75% del PBI mundial en dólares =el resto se genera en euros y otras monedas=, según el Banco Mundial. Para los países con una fuerte dependencia de las exportaciones de materias primas como el petróleo, las cifras pueden ser incluso más altas. El dólar también está profundamente arraigado en el comercio mundial. Las empresas reducen sus costos de transacción al usar una divisa común.

8) Las empresas y los grupos financieros transnacionales que controlan los sistemas financieros especulativos y los sistemas económicos productivos a escala mundial =por encima de los gobiernos= realizan mayoritariamente sus volúmenes de negocios, inversiones y tomas de ganancias en dólares, por lo cual un colapso terminal de la moneda estadounidense =como vaticinan los partidarios de la teoría del *desacople*= produciría una parálisis de la actividad económica mundial en cuestión de horas.

En definitiva, para deshacer esta trama con el *reinado del dólar*, no solamente habría que reformular y rediseñar un nuevo sistema económico y financiero internacional, sino que también habría que convencer a EEUU de que se olvide de su arsenal militar-nuclear, de sus siete flotas atómicas y de sus casi mil bases militares distribuidas por todo el planeta, y renuncie *pacíficamente* a su rol de potencia hegemónica del sistema capitalista.
EEUU, la primera economía mundial, Europa, la segunda economía mundial =como bloque= y China, la tercera economía mundial realizan la mayoría de su comercio en dólares. Si la divisa estadounidense colapsara, colapsarían EEUU, la Unión Europea y China =los mayores vendedores y compradores del mundo=, que juntos suman más de la mitad de la economía mundial.
Paradojalmente, los países señalados por los teóricos del *desacople* como los que van a terminar con la vigencia de la economía *dolarizada* =China, Rusia, Brasil, India, etc= lideran la acumulación mundial de las reservas en dólares.
Además, los motores del crecimiento asiático, China, India, los *tigres asiáticos* =Hong Kong, Singapur, Corea del sur,Taiwán= y Japón son dependientes del comercio exterior en dólares con EEUU.
Por lo tanto, en la realidad fuera del discurso, los más interesados en salvar al dólar y a EEUU del colapso son Europa y las potencias centrales, además de China y las potencias emergentes, cuyo desarrollo económico depende de EEUU y de Europa y del entramado de la economía global que tiene al dólar como moneda patrón.
Esto explica porque el gobierno chino, en pleno declive del dólar frente al euro, ratificó su decisión de mantener sus reservas en dólares, y explica porqué la UE y el banco central europeo salieron a contener el avance del euro frente al dólar.
Las empresas y los grupos financieros transnacionales que controlan los sistemas financieros especulativos y los sistemas económicos productivos a escala mundial =por encima de los gobiernos= realizan mayoritariamente sus volúmenes de negocios, inversiones y tomas de ganancias en dólares.
Por lo cual un colapso terminal de la moneda estadounidense =como vaticinan los partidarios de la teoría del *desacople*= produciría una parálisis de la actividad económica mundial en cuestión de horas.
En 2008, en plena crisis financiera, China lanzó una propuesta de crear una moneda de reserva internacional alternativa al dólar, luego de que Rusia lanzara una iniciativa similar.
Al igual que China, Rusia recomendó que el Fondo Monetario Internacional emitiera la moneda y destacó que la propuesta provenía de una necesidad de actualizar *el obsoleto orden económico mundial unipolar*.
No obstante, la divisa estadounidense se siguió revalorizando en la crisis impulsada por la demanda de los bancos de todo el mundo, desde Asia, América Latina y Europa, que pugnan por obtener dólares USA y bonos del Tesoro de EEUU.
La demanda y suba del dólar en plena agudización de la crisis financiera, mientras el euro =promocionado como su *sepulturero*= se desplomaba, resultó la más clara señal de que los países y potencias capitalistas =pese a su doble discurso en los foros internacionales= lo consideran como la única moneda segura.
En consecuencia, si EEUU y el dólar colapsaran, simultáneamente colapsarían el comercio exterior, el sistema financiero y el sistema económico productivo, tanto de los países centrales como de los periféricos y emergentes.

Así como detrás de cada gran hombre, siempre hay una gran mujer, detrás del reinado del dólar hay una gran potencia imperial. Por eso el dólar y EEUU son sinónimos.
EEUU no domina el mundo por formulaciones doctrinarias político-diplomáticas o eventuales discursos *democráticos* o *militaristas* de sus presidentes, sino porque impone al resto de los países el dólar y la lógica de su poderío militar y económico, indestructible, salvo por un estallido nuclear del planeta.
Entonces, como primer concepto estratégico, es necesario aclarar que EEUU no domina el mundo ni se constituyó en primera potencia imperial capitalista con los discursos de sus administradores eventuales, sino con el aparato nuclear-militar más poderoso del mundo, siete flotas con poder atómico surcando los océanos y cerca de mil bases militares rodeando los puntos estratégicos del planeta.
Este es el punto central que explica porqué esas trasnacionales =con activos e ingresos que superan al de decenas de estados dependientes juntos= protegidas por la bandera y las embajadas estadounidenses, amparadas en el poderío de la maquinaria militar-nuclear de EEUU, cosechan el grueso de sus ganancias fuera de los EEUU y las transfieren impunemente a través del dólar a los países centrales.
Utilizando al dólar como poder de tracción esos bancos y corporaciones transfieren sus ganancias y activos =cosechados en el mundo dependiente= y los convierten en bonos y acciones de la catedral mundial del capital imperial parásito y especulativo: Wall Street, la *casa matriz* del sistema financiero sionista internacional.
En resumen, los que toman las decisiones y manejan la economía mundial capitalista *dolarizada* =tanto en EEUU y los países centrales como en Asia, África o América Latina= son los grupos financieros sionistas y las corporaciones trasnacionales *sin fronteras* que tienen como baluarte principal de sus operaciones a la Reserva Federal de EEUU y a Wall Street, y controlan los resortes decisivos del FMI, el Banco Mundial, los bancos centrales de los cinco continentes, Silicon Valley, y el Complejo Militar Industrial norteamericano.
En la era del *capitalismo sin fronteras*, el imperialismo ya no es el imperialismo de los monopolios estatales =que se repartían el mundo a través de las guerras= que estudiaba Lenin, sino grupos súper-concentrados de bancos y trasnacionales que controlan países, economías y gobiernos despojándolos de su soberanía y convirtiéndolos en gerencias de enclave de sus operaciones comerciales a escala global.
Los bancos y grupos financieros así como las transnacionales que operan en Europa y EEUU, son las mismas que operan en Asia, África y América Latina, y han convertido al mundo en un sistema de economía de enclave cuya gerencia central funciona en Nueva York protegida por el arsenal nuclear y convencional del Pentágono.
Protegidas por el paraguas nuclear-militar del Estado imperial norteamericano =su gendarme mundial= las trasnacionales capitalistas extraen =roban= las riquezas y recursos naturales de los países dependientes, que luego transfieren y reciclan en forma de capital especulativo en el sistema financiero internacional con central operativa en Wall Street y la Reserva Federal de EEUU que controla el dólar.

En resumen, su pertenencia *territorial* al Estado norteamericano =donde generalmente se encuentran sus casas matrices= les permite, protegidas por el poder militar del Imperio, operar con total impunidad con sus gerencias de enclave extendidas a través de todo el mundo dependiente.
Los números y el análisis estructural de la economía capitalista globalizada demuestran claramente que la teoría del *fin de la era del dólar* y de la supremacía imperial norteamericana es falsa e impracticable.

La afirmación de que la crisis de la economía mundial capitalista referenciada en el dólar posibilitará el declive de la supremacía imperial de EEUU poniendo en el centro de la hegemonía económica mundial a China y al resto de los países emergentes =en crecimiento acelerado= de Asia o América Latina, es un mito que no resiste ningún análisis.
Por lo tanto, los más interesados en salvar al dólar y a EEUU del colapso son Europa y las potencias centrales, además de China y las potencias emergentes, cuyo desarrollo económico depende de EEUU y de Europa y del entramado de la economía que tiene al dólar como moneda patrón.
Esto explica porque la Reserva Federal y los bancos centrales europeos, asiáticos y latinoamericanos luego de estallar la crisis financiera con las subprime y de devaluarse el dólar por efecto de la especulación con los precios del petróleo en el 2008, corrieron al rescate de la divisa norteamericana.
Según The Economist, al desatarse la crisis en EEUU, además de los bancos centrales de Europa, los países emergentes =incluida China= han inyectado más de 69 mil millones de dólares para *salvar al dólar y a los bancos del Norte*.
Las propias autoridades monetarias de EEUU y Europa, así como los principales analistas y voceros periodísticos del sionismo financiero =como The Wall Street Journal, The Economist y The Financial Times= advirtieron que la caída del dólar estadounidense, y en su inter-relación con la suba de los precios del petróleo y los conflictos geopolíticos y militares, desataría un proceso recesivo con detención de la producción y de los márgenes de rentabilidad del actual modelo de desarrollo y *crecimiento capitalista* a escala global.
Los expertos y analistas bien informados del sistema =aunque no lo digan por complicidad interesada= saben que las decisiones de la economía mundial no la toman los gobiernos =gerencias de enclave del capitalismo transnacional= sino la Reserva Federal de EEUU y los grupos sionistas que controlan los bancos centrales de Europa, Asia y América Latina, y que extraen su principal tasa de rentabilidad capitalista de la especulación financiera y de la economía dolarizada a escala global.
El dólar, más que una moneda, es el instrumento oficial de cambio, reserva y transacciones de la economía internacional regida por el sistema capitalista en niveles de interdependencia nunca vistos.
En Asia, Europa y América Latina operan las mismas trasnacionales y grupos financieros que establecen a Wall Street como cabecera central de sus operaciones especulativas financieras con el dólar y utilizan los bonos del Tesoro de EEUU como refugio ante cualquier desequilibrio mundial.
Esto torna imposible pensar que el dólar desaparezca como moneda patrón sin un derrumbe generalizado del mundo capitalista en su conjunto.
Aquellas potencias emergentes que quisieran *desacoplarse* del sistema hegemonizado por el dólar y el Imperio estadounidense desprendiéndose de sus reservas en la divisa norteamericana se convertirían en las víctimas y *a la vez* victimarias del descalabro del sistema mundial capitalista que producirían.
Especulación financiera, comercio exterior, armamentismo, tecnología, están sujetos a operaciones a escala global con el dólar como moneda de transacción y cambio.
EEUU es la mayor potencia militar =convencional y nuclear= mundial, y su presupuesto armamentista de más de US$ 800.000 millones se concreta con créditos y efectivo en moneda estadounidense, por lo cual una caída del dólar terminaría con la supremacía del poder militar del Imperio norteamericano, algo imposible de pensar sin que antes vuele todo el planeta.

La exportación e importación de equipos de computación y sistemas informáticos que mueven el mundo desde el polo norte al polo sur, se realizan principalmente en dólares, y un derrumbe de la moneda estadounidense produciría un colapso mundial de los sistemas financieros y económico productivos, administrativos, informáticos y de comunicaciones a escala mundial.
En el centro del modelo imperial-económico capitalista globalizado , y a modo de protagonistas centrales, se encuentran EEUU y la Unión Europea =los principales compradores mundiales=, y China =el principal vendedor mundial=, cuyas economías entrelazadas se proyectan como claves y dominantes en el funcionamiento de todo el sistema capitalista a escala global. Las operaciones se realizan mayoritariamente con el dólar como moneda de transacción. Además, China tiene el 70% de sus reservas en valores y títulos del Tesoro de EEUU.
Como se sabe, EEUU es el principal comprador de productos chinos en dólares, y el gigante asiático, a su vez, es el principal importador de petróleo y materias primas de los *países emergentes* en dólares, con lo que se puede deducir que si la divisa y el Imperio estadounidense colapsaran =tal como vaticinan los garúes del *desacople*= el impacto se va a proyectar inevitablemente en una crisis de China proyectada a los *países emergentes* y a los países centrales.
Si China, Japón, India, Rusia, Tailandia y Corea del Sur =los mayores tenedores de reservas en dólares= resolvieran desprenderse de la divisa estadounidense, como vaticinan los teóricos del desacople, el mundo se llenaría de papeles norteamericanos sin respaldo =el producto de la especulación financiera y la deuda USA por casi un PBI mundial=, estallaría una recesión mundial proyectada desde EEUU y el dólar colapsaría junto con el comercio exterior, el sistema financiero y el sistema económico productivo, tanto de los países centrales como de los periféricos y emergentes.

En resumen, si se cayeran EEUU y el dólar, sería como si una bomba nuclear estallase en la economía capitalista a escala planetaria y nadie podría escapar con vida de la radiación que se desataría por efecto encadenado.
Y como el dólar tiene las funciones de reserva internacional, sirve de respaldo para la mayoría de las monedas, y hace de medio internacional de pago, su caída significaría el fin del patrón dólar, y generaría una mundialización de la crisis en la que ningún estado capitalista podría sobrevivir.

***Evidentemente que una es la visión que tenemos del mundo, y otra es la cruda realidad. En medio de una* supuesta crisis*=inventada=, se alzan los utópicos, los pescadores de río revuelto, los dictadorzuelos con ínfulas de patriotas y toda clase de gurúes. Pero todo ésto forma parte de la burbuja mental en la cual pretenden mantenernos obnubilados,desde siempre.
Ésta sátira mundial es creada ex-profeso con otros fines,que también permanecen ocultos. Pero hay algo con lo que el gran y astuto poder mundial aún no cuentan. A pesar de saberse con el control absoluto de todo éste globo llamado Tierra,..temen...y es por eso que sus planes van virando de polo a polo, tácticas desesperadas de un estado de cosas que indefetiblemente =lo quieran o no=, va a sucumbir.
Y no será ninguna otra potencia, ni una revelión mundial colectiva, no...
Su peor pesadilla viene de fuera de éste planeta, y en parte también de él.
Ninguna crisis económica, política o social, hará tambalear al poder mundial, pero sí será aniquilado por algo que escapa de su control. Aquí dentro, un puñado de almas hará de soporte, y la gran calamidad para el obscuro poder, llegará duramente, implacablemente e irreversiblemente.
Por lo tanto, éste informe que puede resultar abrumador, decepcionante y sombrío, tiene como final éste breve comentario personal, que vuelve a inyectar optimismo y fuerza, porque lo que fracasa es la solución por el hombre mismo, mas no fracasa desde otro plano ....Es una buena señal aunque el informe parece lapidario a las esperanzas de un mundo mejor, no hace más que demostrar que en sus últimos tiempos, el poder sombrío intenta demostrar su ficticio poder, sus estertores desesperados por no perder milenios de dominación sobre toda una raza, millones de almas capturadas en sus fauces que hoy están a punto de *liberarse*.
No se froten las manos ante las noticias...no paladeen victorias que no serán del hombre solo.
Preparen sus palmas para aplaudir algo que realmente llega en breve, el fin absoluto de una historia de sometimiento y engaño.
Quienes sepan leer entre líneas...ya estarán comprendiendo, los que no...tengan Fé.
Gilgamesh.***


* NUEVA EXPLOSIÓN SOLAR DE MASA CORONAL *

Impresionante eyección de masa coronal solar captada por la Nasa. Agradecimiento a mi hermano y amigo por la narración de éste video.


Presten atención a la distancia relatada de dicha explosión.




Y como si fuera poco hace unas horas se produjo una nueva e importante eyección en la zona de manchas solares denominada AR1261 desató una breve pero fuerte llamarada solar de clase M9, que sumada a la que hemos visto en el video, provocarían un choque de magnetismo muy importante en la Tierra para éste Domingo 31 y el Lunes 1,cuestión que ya conocemos en sus consecuencias no solo sísmicas, sino también...otras.


***Gilgamesh***