sábado, 9 de marzo de 2019

* Por la extorsión o por la fuerza *

***Bello Sábado para todxs.

Asistimos en Argentina estupefactos sobre cómo funcionó éste *armado* copamiento de gobiernos neoliberales secuestrando las democracias, en perfecta connivencia de servicios de inteligencia, *fundaciones y/o ONGs* norteamericanas, jueces locales corruptos, políticos cipayos y *periodistas* de medios de comunicación mafiosos.

Sin dudas el escándalo *de proporciones* al que asistimos da claras respuestas de cómo es posible destruir gobiernos que al sistema no le conviene e instalar títeres que cuando se hacen del poder, terminan demostrando para quién trabajan.

Sería largo y tedioso relatar lo que está sucediendo, pero pueden informarse vía buscadores y conocer con lujo de detalles sobre el tema.
Resumiendo, podría decir que por primera vez en la historia argentina se puede demostrar con pruebas CONTUNDENTES lo que antes era vox populi pero al no haber denuncias y pruebas quedaba sólo en meras especulaciones.

Con la denuncia de un empresario extorsionado =Etchebest= está saliendo a la luz toda la putrefacción del inframundo y de una verdadera asociación ilicita premeditada para delinquir, violar las normas constitucionales y manipular mediáticamente a la sociedad.



Pruebas que aportó el empresario, videos extorsivos, chats, audios, wasap, etc.
Un agente de servicios de inteligencia local =D’Alessio= trabajando con un fiscal estrella =Stornelli= puesto a dedo por el CEOpresidente, extorsionando empresarios para obligarlos a declarar en contra de funcionarios del Gobierno anterior para encarcelarlos sin prueba, y de paso extraerle fortunas en dólares a los empresarios utilizando al periodista estrella del multimedio =Santoro= como la pata mediática necesaria para cerrar un combo putrefacto detrás del poder.

El *gran multimedio nacional* que ha venido trabajando arduamente para crearle a la gente una realidad *virtual*, con la colaboración del y los agentes encubiertos haciendo espionaje ilegal, extorsión, coacción, amedrentamiento judicial, bancado con millones de dólares desde las más altas élites que manipulan al mundo.

El *agente de inteligencia* orgánico o inorgánico, en un allanamiento a su domicilio sorprende a todos, es personal de la DEA norteamericana, posee ciudadanía de ese país, tiene credenciales del FBI, armamento, municiones, y equipos de espionaje que sólo se encuentran en USA o Francia, carpetas y documentos en idioma inglés que obviamente remitía en sus operaciones al país del norte, y además, un estrecho vínculo colaborativo con el gobierno de Israel y el MOSSAD.
Todo debidamente probado y a la luz pública, lo cual está generando un tembladeral que actualmente se dirime en los medios que ya no saben cómo *tapar* semejante cloaca.

Éste sujeto, agente de inteligencia, formaba parte además, del gobierno argentino, trabajando encubiertamente con fiscales, jueces, abogados, ministros, políticos.
No hay neoliberalismo sin traidores..

Tenemos tres claros ejemplos de cómo ésta matriz ha obrado en América Latina toda.
El caso argentino, que permitió hacerse del poder a éstos delincuentes de guante blanco mediante la fundamental *pata mediática*, y que ahora, ante una inminente derrota electoral, planificaba lo que pudimos ver en Brasil, con Dilma Roussef primero, y con el encarcelamiento de Lula, sin pruebas. 

Lo mismo en Ecuador con Rafael Correa.
Y tenemos el escenario de Venezuela, en donde si todo lo anterior fracasa, queda el asedio internacional, la promoción de un derrocamiento interno, y como última opción una invasión bélica foránea.

Así es como toda ésta inmundicia perfectamente planificada viene haciendo estragos en nuestro continente, y tristemente avalada por una parte de la sociedad que permanece sorda, ciega y muda.

Dejo a Argentina y les comparto sobre Venezuela, que en las últimas horas ha sufrido un apagón energético fenomenal de 24 horas, algo que no fué por obra y gracia de un transformador en corto circuito...



-La falla en su principal central hidroeléctrica dejó sin servicio eléctrico a casi todo el país por más de 24 horas. El gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha denunciado que se trató de un gravísimo ataque al sistema de control automatizado de la planta del Guri por parte de la administración estadounidense, como parte del intento de golpe de Estado que se ejecuta desde comienzos de enero por parte del gobierno de Donald Trump contra Venezuela, con el fin de deponer al Presidente Nicolás Maduro. 
El vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez, mostró incidios de que el gobierno norteamericano sabía lo que estaba pasando.

Rodríguez, en declaraciones ofrecidas viceministro de comunicación, denunció que se trató de un ataque cibernético contra el sistema de control automatizado Ardas, que regula los procesos de las 20 máquinas generadoras del sistema hidroeléctrico del Guri, ubicado en el estado Bolívar. 

Denunció que constituyen *la agresión más brutal que haya sido sometido el pueblo de Venezuela en doscientos años, desde la Guerra de Independencia que lo liberó del yugo del Imperio español*, así como *una arremetida brutal* del gobierno estadounidense de Donald Trump.

*Agredieron por vía de ataque cibernético el sistema de control automatizado Ardas*, que es una especie de cerebro electrónico computarizado que regula las 20 máquinas del Guri, donde se genera el 80 % de la electricidad para todo el pueblo de Venezuela*

Explicó que, si hay un aumento de tensión y de demanda eléctrica, el sistema le dice a las máquinas del Guri que deben activarse y aumentar la revolución para que haya mayor carga eléctrica. 
De lo contrario, en caso de que estén trabajando en demasía, el sistema les indica que deben bajar un poco.

*Al atacar ese sistema, por protección las máquinas del Guri se paran*, explicó Rodríguez.

La falla eléctrica ocurrió a las 4:50 de la tarde del jueves 7 de marzo, en una hora de alta movilización cuando las y los venezolanos salían de sus trabajos. 
En Caracas, la falla forzó al desalojo y cierre del Metro de Caracas y causó que cientos de miles de personas debieran retornar a sus hogares a pie.
También hubo un colapso muy fuerte en los servicios de telefonía fija y celular, que dificultaron o imposibilitaron la comunicación a medida que las celdas y repetidoras del servicio móvil se quedaban sin baterías y dejaban de funcionar.

La Gobernación del Estado Miranda habilitó decenas de autobuses el mismo jueves en la noche, para llevar a sus hogares a las personas que viven en las ciudades próximas a la capital, según informó Francisco Garcés, presidente de TransMiranda. 
Los transportes continuaron funcionando toda la madrugada, de forma ininterrumpida, y miles de personas tuvieron que formarse y esperar durante la noche y la madrugada hasta ser transportados.

Hasta el sábado en la mañana, aún el Metro de Caracas continuaba sin reactivarse. *El personal operativo, técnicos e ingenieros se encuentran efectuando los trabajos necesarios para que una vez se normalice la energía de alta tensión podamos restituir el servicio de trenes para nuestros usuarios*, tuiteó su cuenta oficial a las 9:18 am.

Aunque han ocurrido otras fallas eléctricas de gran alcance en el país, esta es la primera vez que la misma dura más de 24 horas y afecta a casi todos los estados del país. Sólo en algunos puntos de Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas la electricidad volvió el mismo jueves en la noche.
El resto del país amaneció el viernes sin electricidad. 
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el viernes en la mañana que el Presidente Nicolás Maduro había declarado el día como no laborable y había suspendido las clases. 
Para el viernes en la tarde, la electricidad comenzaba a llegar a numerosas ciudades del país, aunque en algunos casos llegaba y volvía a irse.

El pueblo venezolano se comportó de una forma ejemplar y cívica. 
No se reportaron incidentes de seguridad graves, ni saqueos ni vandalismo.
El vicepresidente de comunicación venezolano presentó diversos indicios de que el gobierno estadounidense celebraba y muy probablemente conocía del incidente. Mike Pompeo, secretado de estado norteamericano, escribió a las 12:18 del viernes: 

*Sin alimentos. Sin medicina. Ahora, sin electricidad. Lo próximo: Sin Maduro*. 
Aunque en otros tuits el funcionario evitó mostrar a su gobierno como responsable del ataque,



También denunció que, a las 6:18 de la tarde, poco más de una hora después de iniciado el apagón, el senador estadounidense Marco Rubio tuiteó sobre el mismo informando que 18 de los 23 estados del país y el Distrito Capital se encontraban sin electricidad. 

*El aeropuerto principal se encuentra sin energía y sus generadores de respaldo también han fallado*, añadió. 

Rodríguez se mostró sorprendido de las capacidades *adivinatorias* de Rubio y de la forma tan veloz en que conoció que los *generadores de respaldo* habían fallado.



También mostró el tuit de Juan Guaidó, diputado quien se autoproclamó como supuesto presidente interino de Venezuela. 

*Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Seguimos adelante*, escribió Guaidó el jueves a las 7:24 de la tarde.



*Esto es una confesión criminal, hecha por un psicópata*, denunció Rodríguez.

El también ministro desmintió la matriz mediática sobre supuestas muertes en hospitales durante el apagón. 
La información falsa fue difundida en redes sociales. Explicó que durante el apagón se habilitó un plan de contingencia para mantener las plantas eléctricas en todos los hospitales del país.

Creo que el fracaso del derrocamiento que protagonizamos con aquél vergonzoso *recital* al que le siguió la operación también fallida de ingresar por las fronteras la tan mentada y engañosa *ayuda humanitaria*, prosiguió con la órden de *sacrificar* a la marioneta obligándole a regresar a Venezuela para dar su vida por la causa.

Yo temo por la vida del autoproclamado, a quien lo están usando como la mejor excusa para apretar el botón rojo que desate una carnicería brutal.

Y mis temores son confirmados increíblemente por un ex Coronel español quien nos clarifica ésta situación;



-Pues sí, sí, amigos, por lo que respecta a la inacabada e inacabable crisis política e institucional venezolana, planificada, organizada, ejecutada y pagada desde EE.UU, ahora mismo estamos ante la nueva aventura de una auténtica mosca cojonera pitiyanqui =que admira y adora todo lo yanqui= que con apariencia humana y bajo el nombre de un tal Guaidó vuelve a revolotear incansable todo lo cerca que puede de la bragueta del presidente Maduro, molestando también con su monótono discurrir a todo aquél que osa acercarse a su asquerosa figura. 

Sí, sí, semejante volátil, ya lo han leído todos ustedes, responde al nombre de un tal Guaidó, famosillo ya en el inframundo de la política internacional porque semanas atrás tuvo la peregrina idea, la osadía, la insensatez, la estupidez manifiesta propia a todas luces de un auténtico descerebrado… de autoproclamarse, creyéndose todo un auténtico napoleón de vía estrecha, presidente de la República de su país, sirviéndose para tan alto menester de un púlpito levantado en una plaza de Caracas y rodeado, eso sí, de unos cuantos centenares de comparsas pagados por la CIA.

¡La que tiene por delante, la que le ha caído al cuestionado y torturado =por USA y sus secuaces= presidente de Venezuela, señor Maduro, con este bicho despreciable, con este insecto degradado de la política venezolana que no para un solo instante, dentro y fuera de su país, de insolentar a propios y extraños, de soltar extravagancias a diestro y siniestro en los ratos libres que le deja la ardua tarea de husmear su entrepierna, sus genitales políticos y sociales vigilando todo lo que hace, dice, piensa y ordena, en aras de reemplazarlo cuanto antes en el sillón presidencial con la inestimable ayuda de los halcones de la Casa Blanca!

A mí es que en estos momentos, y a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días o semanas con el Tribunal Supremo de Justicia venezolano de protagonista =no cabe la menor duda de que algo tendrá que hacer ante la osadía y el desacato manifiesto de este títere del imperialismo yanqui=, no se me ocurre otra cosa que proponer al señor Maduro =sí, sí, para mí y para los miles de millones de ciudadanos del mundo no sometido al decadente imperio estadounidense, presidente constitucional de la República de Venezuela= para la medalla de oro del santo Job, que si no existe =yo en estos momentos no lo sé= habría que crearla para premiar anualmente al dirigente político mundial que más haya aguantado, sin tirar la toalla y sin quemarlo en la plaza pública, la presión, el ataque, el insulto y la absoluta memez institucional del líder de la oposición de su país.

La susodicha condecoración, es una idea que se me ha ocurrido a bote pronto, podría ser financiada por los Gobiernos, todos muy demócratas, de los 50 países satélites de USA =España entre ellos, presidido por Pedro Sánchez *el piloto*, de Falcón naturalmente= que han tenido la absoluta desfachatez política de reconocer como *presidente interino*, *presidente encargado*, *presidente de mierda* =con perdón= o simplemente como *muñeco* o *marioneta* de la pareja de locos de la Casa Blanca *Trump & Bolton*, a la mosca cojonera de este cuento, al diputado *made in USA* señor Guaidó.

Lo malo de todo esto es que al presidente Maduro, tras la apabullante derrota de su oponente =nunca mejor dicho= al tratar de introducir en Venezuela, como humanitario caballo de Troya, unas cuantas toneladas pasadas de fecha de excedentes alimentarios y medicamentosos con el fin espurio de desatar una guerra civil e, incluso, una intervención armada en la frontera con Colombia que hiciera plausible una posterior y más potente a cargo del Pentágono, a pesar de esa paciencia contrastada y de ese *savoir faire* que ha permitido que la gran aventura contra su país de los halcones yanquis se haya sustentado hasta el presente con daños colaterales muy limitados, se le han complicado un tanto las cosas con el empecinamiento de *la mosca* en regresar a su país a husmear de nuevo en su entrepierna política y social.

Don Nicolás tenía pensado meterle en chirona nada más pisar suelo venezolano, pero escasas horas antes de que esto ocurriera =e iba a ocurrir indefectiblemente= apareció en escena el presidente ruso Putin que, como todo el mundo sabe, maneja una muy buena información de todo lo que pasa en el mundo y, no digamos, en la casa de su antiguo amigo Trump en relación con las posibles respuestas a implementar con carácter urgente por el Pentágono para el hipotético caso de que el sicario Guaidó fuera *molestado* al ingresar de nuevo en el país.

Información sensible facilitada al presidente ruso por los funcionarios de la antigua KGB =las siglas del nuevo centro de espionaje ruso no me las he aprendido todavía pero de todas formas Putin sigue trabajando con los parámetros de sus antiguos compañeros= en base a su sofisticado sistema de Inteligencia y que han hecho que el presidente Maduro deba poner en stand by de momento la maquinaria de la represión personal y siga tragando quina a espuertas potenciando al máximo su proverbial paciencia.

Washington estaba preparado para actuar con acciones de la Marina y la Fuerza aérea si el gobierno venezolano detenía a su mosca cojonera pitiyanqui

¿Y qué es lo que descubrieron los espías rusos de la hoja de ruta del señor Trump y sus adláteres capitaneados por el presunto criminal de guerra, el actual asesor de seguridad de la Casa Blanca, señor Bolton, un personaje nefasto que mantiene a día de hoy sobre su conciencia doscientas mil víctimas civiles y otras ochenta mil de soldados de la guardia republicana asesinados en la ilegal invasión de Irak?

Pues en primer lugar que la cosa iba en serio y que el gabinete de desalmados que dirige en estos momentos la política estadounidense no solo había ya asumido una posible intervención en Venezuela al margen de cualquier derecho internacional sino que estaban deseosos de ejecutarlo cuanto antes y en el menor tiempo posible. 

Tan de verdad iba la cosa a escasas horas de la presunta llegada de Guaidó, que el Pentágono ya tenía =y sigue teniendo= planes muy concretos, plenamente estudiados y planificados, para poner en marcha, no una invasión *en fuerza* y total sobre el país sudamericano que sería, y así se lo ha expresado claramente el presidente Putin al del pelo amarillo, el señor Trump, un total *casus belli* y una línea roja que de traspasarse podría desencadenar una contundente respuesta de Rusia en el terreno militar… pero sí algunas acciones selectivas por parte de la Marina y la Fuerza aérea estadounidenses para bloquear los puertos o excluir el espacio aéreo venezolano, colapsando el comercio de su petróleo y aislando totalmente al país hasta la renuncia del régimen chavista.

Putin ha dado seguridades a Maduro de que el transfondo que están siendo por o iraquí pero no ha descartado que la administración yanqui pueda emprender, a la menor provocación directa, alguna acción selectiva del orden de las señaladas: 
bloqueo de todo el entorno marítimo venezolano para asfixiar su comercio petrolífero, una exclusión total o parcial de su espacio aéreo e, incluso, alguna acción puntual de destrucción de alguna parte de su infraestructura administrativa, vía misiles crucero, para atemorizar a la población y conseguir como sea la caída de Maduro.

Con estos cafres en la Casa Blanca desde luego todo es posible. 
Por ello, el chavismo ha debido cerrar los puños, apretar los dientes y esperar. 
La amenaza de la primera potencia militar del mundo es real, brutal y aunque Venezuela, a pesar de lo que dice la domesticada prensa occidental, no está sola y mantiene amigos muy poderosos como Rusia, China, Turquía, Méjico, Irán… etc etc, no es cuestión de desafiar alegremente al monstruo neoliberal.

Tiempo al tiempo pues, además, este imperio de Trump ya no es el mismo de antes, va ya de capa caída. 
Basta recordar sus últimas y claras derrotas de Afganistán y Siria, aunque los problemas domésticos que arrastra su cuestionado presidente pueden jugarle alguna mala pasada haciéndole huir hacia adelante.

La crisis venezolana sigue ahí, amigos, pero saben quién está perdiendo más en esta alocada apuesta internación. 
Pues Europa, naturalmente, la Europa sometida, colonizada, mediatizada, dominada, incapaz de negarse por decencia y respeto propio a besarle el culo al estúpido emperador yanqui.

El panorama es realmente de una gravedad tal que..sigo considerando que ante un escenario como éste, muchos...pero muchos eh...van a tener que hacerse cargo de sus silencios y sus acciones, desde gobiernos mundiales, hasta simples ciudadanos indiferentes y anestesiados;



-Al margen de cualquier consideración política y diplomática, en este artículo publicado por la Red Voltaire, un experto militar rumano explica por qué, aunque haya una intervención militar, el gobierno de Nicolás Maduro no caería.

Una invasión extranjera contra Venezuela sólo sería posible a través de Brasil, Colombia y Guyana, los tres países que tienen fronteras con la República Bolivariana. Teóricamente, hay al menos tres ejes de invasión.
Toda invasión emprendida por estados sudamericanos tendrá que comenzar por la conquista de la superioridad aérea sobre Venezuela. 
Pero la mayoría de los objetivos político-militares de ese país se hallan fuera del alcance de la aviación brasileña, que se compone de aviones F-5, AMX-1A y A-29 Tucano.

Colombia posee aviones de combate Kfir, A-37 y A-29 Tucano, sin posibilidades de éxito ante los sistemas antiaéreos Buk-M2, S-125 y S-300 de fabricación rusa y los aviones de combate venezolanos F-16 y Su-30. En el mismo caso se encuentran los aviones brasileños ante la defensa antiaérea venezolana de alcance medio y de largo alcance y frente la aviación de combate de la República Bolivariana.
Además, debido a su bajo techo de vuelo, los turbopropulsores A-29 Tucano se hallarían constantemente al alcance de los 5 mil misiles antiaéreos personales SA-24 -Igla-S que posee la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por otro lado, los aviones de combate F-5, A-4, AMX-1A, Kfiry A-37 no cuentan con armamento de precisión y eso los obliga a realizar sus ataques desde altitudes que fluctúan entre 2 mil y 3 mil metros, lo cual también los hace vulnerables a los cohetes antiaéreos portátiles SA-24-Igla-S.
Es improbable una invasión terrestre desde Guyana, país que no dispone de tropas ni de medios técnicos suficientes. 
Tampoco existen vías de transporte a través del delta del Orinoco ni de ese mismo río, ni hay posibilidades de desplazar tanques a través de la selva.

Brasil es el país con menos posibilidades de lograr invadir Venezuela ya que, antes de entrar en contacto con las principales fuerzas venezolanas, el ejército brasileño tendría que atravesar 500 kilómetros de selva.
El Orinoco es también otro gran obstáculo para el ejército de Brasil, que no dispone de puentes móviles ni de equipamiento de ingeniería. 
Además, para tratar de proporcionar cobertura antiaérea a sus fuerzas terrestres, Brasil y Colombia cuentan sólo con sistemas portátiles cuyo alcance se limita a 5 mil metros de altitud, pero los aviones de combate Su-30 venezolanos disponen de bombas guiadas por láser de los tipos KAB-500y KAB-1500 y de misiles Kh-29, utilizables todos desde 10 mil metros de altitud.

El eje ofensivo más probable sería Colombia. Pero el relieve no favorece una ofensiva desde Colombia, ya que ese eje conduce al lago Maracaibo, obstáculo que obligaría la fuerza invasora a desviarse hacia el este para bordear el lago, metiéndose así en un corredor de 15 o 20 kilómetros, corredor que las fuerzas venezolanas pueden defender muy fácilmente.

La mejor opción para la invasión sería abrir una vía para bordear el lago Maracaibo mediante la utilización de una brigada paracaidista colombiana haciéndola saltar al sudeste de la Cordillera de los Andes. 
Pero esa opción también es imposible porque Colombia posee 5 aviones de transporte C-130 y 8 C-295, con los que podría lanzar en paracaídas sólo 2 ó 3 compañías de infantería.

La fuerza de combate de Colombia es además muy inferior a la de Venezuela, ya que se apoya en infantería y blindados ligeros, no dispone de tanques y su artillería está muy dispersa, además de ser remolcada por camiones.
Venezuela, por su parte, dispone de piezas de artillería pesada autopropulsada 2S19 Msta, de lanzacohetes múltiples motorizados BM-30 Smerch y BM-21 Grad, de blindados ligeros y tanques T-72.

Una expedición marítima brasileña de la 1ª Brigada de infantería de marina a bordo de portahelicópteros y de barcos de desembarco podría complicar la situación para los defensores de Venezuela. 
Pero estos pueden atacar los navíos de desembarco a lo largo de 100 o 200 kilómetros de litoral con sus aviones Su-30 armados de misiles antibuques Kh-31A1 y Kh-59ME.

El escenario de una invasión estadounidense

Sólo una invasión militar estadounidense podría derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, como sucedió en Irak y Libia. 
Pero, desde aquella época, Rusia ha cambiado de política exterior y ha demostrado en Siria que es capaz de defender a sus aliados.
Los intereses económicos en Venezuela son muy importantes. 
Rusia y China, aunque no envíen tropas, suministrarán a la República Bolivariana armamento de alto nivel y de gran alcance para impedir una invasión estadounidense.

Estados Unidos es la mayor potencia naval del mundo y dispone de 2 cuerpos de infantería de marina. 
Por esa razón, el principal eje ofensivo se abriría con un desembarco estadounidense.
Pero el probable hundimiento de uno o 2 portaaviones y de varios barcos estadounidenses de desembarco significaría la imposibilidad de obtener la supremacía aérea y dejaría pocas posibilidades de establecer una cabeza de playa en el litoral venezolano.

Hundir portaaviones y navíos estadounidenses sería fácil recurriendo al misil hipersónico ruso Zirkon =alcance de mil kilómetros= y al misil crucero Kalibr 3M-54 =alcance de 1.400 kilómetros=. 
Con esos misiles, Venezuela podría golpear el grupo aeronaval estadounidense al sur de las Bahamas, a 500 kilómetros de Miami.
Pero no pienso que Rusia entregaría a Venezuela ese tipo de armamento. 
Más bien le propondría el sistema de defensa costera Bastion y misiles aire-aire Kh-59MK2, cuyo radio de acción es de 550 kilómetros y que pueden equipar los Sukhoi 30 que ya tiene Venezuela.

Una batería del sistema ruso de defensa costera Bastion se compone de 4 lanzadores móviles de misiles P-800 Oniks. 
Este misil pesa 3 toneladas, tiene 0,70 metros de diámetro, 8,90 metros de largo y puede llevar una carga explosiva efectiva de 250 kilogramos. Está propulsado por un motor de tipo ramjet =estatorreactor supersónico= similar al del antes mencionado misil Zirkon.

El alcance del misil P-800 Oniks se sitúa entre 350 y 600 kilómetros y su velocidad es de Mach 2,5 =700 metros por segundo=. Durante su trayectoria =su altitud de crucero es 14 mil metros= este misil es guiado vía satélite. 
Al aproximarse al blanco, el P-800 fija el objetivo, desciende hasta sólo 10 metros de la superficie y ejecuta maniobras de cambio de dirección para evitar los medios de la defensa enemiga.

Su posesión pondría a Venezuela en capacidad de enfrentar un grupo expedicionario aeronaval estadounidense situado al sur de Haití y de Puerto Rico. El margen de error del P-800 Onikses de 1,5 metros, lo cual le otorga un 100 por ciento de efectividad contra objetivos de gran envergadura, como portaaviones, portahelicópteros, cruceros y destructores, navíos todos de más de 100 metros de largo.

Contra Venezuela la única posibilidad sería un bombardeo aéreo coordinado con participación de países miembros de la Otan =EEUU, Francia, Reino Unido y Países Bajos= y de estados latinoamericanos =Brasil, Colombia, Guyana= contra determinados objetivos.

Pero eso ya no sería una invasión propiamente dicha sino una operación de destrucción contra ciertas estructuras de Venezuela.

Valentin Vasilescu, Experto militar. 
Ex comandante adjunto del aeropuerto militar de Otopeni desde Bucarest-Rumania.


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-albaciudad
-canarias-semanal
-redaccionrosario

viernes, 8 de marzo de 2019

* Climateando en inicios de Marzo *

***Gran pero gran alfinViernes para todxs.

Luego de una breve licencia, aquí estamos, compartiendo cosas de esas que a muchxs nos interesan cada vez que echamos un ojo a lo que pasa en el mundo más allá de nuestro típico *ombliguismo*.

El clima en el planeta atado a la actividad solar es sin duda todo un tema.
Estados Unidos y un derrotero climático que parece de nunca acabar, las oleadas del Ártico han llegado para quedarse;



El Lago Superior estaba cubierto de hielo en un 91 % el lunes, dijo Jia Wang, climatóloga de hielo del Laboratorio de Investigación Ambiental de los Grandes Lagos de NOAA. 
Solo se esperaba que la cubierta de hielo estuviera alrededor del promedio, o alrededor del 50 % , este invierno.

*No esperábamos tanta cobertura de hielo*, dijo Wang.

El año pasado, la cobertura máxima de hielo alcanzó el 
77 % . 
Wang notó que el vórtice polar trajo temperaturas más frías que causaron un congelamiento rápido en el lago desde finales de enero hasta febrero. 
Hasta el lunes, solo la esquina sureste del lago, cerca de la península superior de Michigan, tenía aguas abiertas.

El meteorólogo Matt Zika, del Servicio Meteorológico Nacional en Marquette, Michigan, espera que la capa de hielo en el lago crezca en los próximos días, ya que las temperaturas se mantendrán por debajo de cero.
Este invierno es solo la quinta vez en los últimos 20 años que el Lago Superior ha superado el 90 % de cobertura de hielo. En 2014 y 2015, el hielo cubrió más del 95 % del lago.

La última vez que el Lago Superior se congeló completamente fue en 1996.

Y vaya si es un lago importante éste.
Con una superficie de 82 000 km² es el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica, compartido por Estados Unidos y Canadá.
Además, es el mayor lago de agua dulce del mundo, y el tercero por volumen, superado por el Lago Baikal en Siberia y por el Lago Tanganica en África.

El hecho de que semejante lago esté congelado significa un quiebre económico importante.
Es una importante ruta para el transporte de metales y soporta un intenso tráfico de embarcaciones, el Lago Superior modera el clima, dando lugar a inviernos más templados y veranos más frescos.

Además del transporte de metales especialmente, y de la minería, en el Lago Superior, tanto en él como en sus alrededores, habitan más de 80 familias de especies de peces que hacen de éste lago el proveedor de la mayor demanda de la pesca amarilla en Estados Unidos, hablamos nada más y nada menos del 70 % de las ventas del país norteamericano.

Imaginemos entonces el problemón...que genera el congelamiento del lago, sin dejar de mencionar también que el agua sale del Lago Superior a través de compuertas, plantas hidroeléctricas y esclusas hacia el río St. Marys.

Otras consecuencias de la ola polar en USA; las mortales avalanchas;



En Colorado, carreteras, estaciones de esquí, hoteles y resorts permanecen cerrados ante el peligro extremo que ya ha enterrado a numerosos automóviles en la zona.
Y siguen los problemas;



La tormenta de invierno Taylor traerá más nieve, hielo y viento a partes de las llanuras, medio oeste y noreste este fin de semana.
Y otro mecanismo que ha venido asolando a USA han sido los violentísimos tornados que se han cobrado la vida de una treintena de personas y al parecer, no dará tregua;



Tormentas severas, incluida la amenaza de tornados, nuevamente el Sábado en partes del Sur.



Evidentemente cuando el clima cambia radicalmente y se instalan patrones *no normales* las diversas formas que componen la economía de un país se ven afectadas;



A finales de enero , una ráfaga de aire frío y ártico barrió los E.E.U.U y provocó un descenso de las temperaturas, especialmente en el Medio Oeste, donde las temperaturas estaban muy por debajo de cero.
De acuerdo con un análisis realizado por Technomic, muchas personas se quedaran en casa, y ésto perjudicaran las ventas en restaurantes.

Technomic analizó las ventas y el tráfico en el área de Chicago durante la semana del vórtice polar y las comparó con las ventas y el tráfico en las semanas previas al evento. 
El área de Chicago fue particularmente afectada, con temperaturas tan bajas como 33 bajo cero y aerodinámicas de 50 bajo cero.
El análisis encontró que las ventas disminuyeron considerablemente a medida que bajaban las temperaturas.

Las ventas de restaurantes de servicio rápido disminuyeron un 6,8% en comparación con las tres semanas anteriores, mientras que el tráfico disminuyó un 11,1%.
A los restaurantes de servicio completo les fue peor, ya que las ventas disminuyeron un 8,3% y el tráfico bajó un 11,7%.

Lo mismo sucedió en tiendas de conveniencia y minoristas en el área, donde tanto las ventas como el tráfico cayeron.
La gente se quedó en casa.
Y muchos lugares simplemente cerraton sus puertas al cerrarse las escuelas y los lugares de trabajo.

*Hubo lugares que se cerraron y que normalmente no se cierran*, dijo Jonathan Lutkowski, vicepresidente de investigación e información de Technomic, una empresa hermana de Restaurant Business .
De hecho, los números de Chicago son mucho más extremos que en otros mercados donde el vórtice no fue tan severo. 

En Los Ángeles, por ejemplo, las ventas de servicio rápido cayeron solo un 0,2% la semana del vórtice, y las ventas de restaurantes de servicio completo cayeron un 1,4%.
Los datos respaldan el argumento sostenido por los restauradores de que el clima es una influencia importante en su desempeño.

*Los cierres fueron atípicos*, dijo Adam Roberts, gerente senior de programas de Technomic.
*La gente no salía de sus casa. Algunos Potbellys y Starbucks estaban cerrados. Muchos lugares estaban cerrados*.

Durante los últimos tres meses, las ventas han caído un 1% para el Top 200 de Technomic, mientras que el tráfico ha caído un 4,1%.

En Europa la ola polar no ha sido aún tan gravosa como en América del Norte, sin embargo hay daños que recién se pueden estimar pasado un lapso de tiempo;



-El mal clima y las heladas han paralizado la industria del aceite de oliva en los últimos meses, provocando una caída del 57% en la producción en comparación con 2018 y costando al sector casi mil millones de euros.

La caída ha obligado a los productores de aceite a salir a las calles en protesta, pidiendo ayuda y nuevas medidas para revertir la tendencia.

*Nos estamos metiendo más y más en esta compleja situación climática extrema. En términos de producción, probablemente podamos esperar que este declive ocurra cada vez más, si no podemos hacer frente a esto*, dijo Riccardo Valentini, director de la División de Impactos del Centro Euromediterráneo para el Cambio Climático.

*Los olivos son muy sensibles a ciertas condiciones climáticas. A veces tres días de temperaturas congelantes son más importantes que una temperatura promedio durante el año*, agregó.

El golpe a la producción fue calificado como una *emergencia* por Coldiretti, la asociación de agricultores más grande del país, que dijo que una *crisis de empleo sin precedentes* había golpeado al sector.

Puglia, la región que produce la mayor parte del aceite de oliva del país, fue la más afectada, ya que sufrió la *masacre de 25 millones de olivos*, según el grupo.
El aceite de oliva es un símbolo de la cocina italiana y un producto básico en todo el país. 
Si bien España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo, seguido de Grecia e Italia, el aceite rara vez se importa a Italia desde otros países.

*Realmente será un gran cambio en nuestras vidas. Los italianos nunca han usado aceite de oliva extranjero… es muy raro encontrar aceite de otros países*, indicó Valentini.

En tanto aquí, donde los calores finales del Verano suelen extenderse hasta finales de Marzo, tal como dijera acertadamente mi Meteorólogo de cabecera, el *Cazatormentas del Sur*, *fríos se adelantan*;







México, justo en el borde o límite de corrientes cálidas del ecuador y frías provenientes del Ártico, en un perfecto *combo* con 40º más al Sur y nevadas en el Norte sigue acusando recibo de lo que baja desde su insufrible vecino;



-El Frente Frío Número 43 asociado con una vaguada polar en altura y la corriente en chorro, localizados en el noroeste del país, darán origen a la novena tormenta invernal, lo que ocasiona potencial de lluvias, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como viento fuertes con rachas de 80 km/h en las entidades mencionadas.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A todo ésto, Febo parece intentar guiñarnos un ojo;





Pero..a no ilusionarse demasiado.



Ya el 5 de Marzo, cuando aparecía la pequeña mancha al Norte que ha dado un guiño ahora, estaba él..el gran esterilizador de manchas fumigando la cara solar que enfrenta a la Tierra, por lo tanto...no expected nothing.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-wpr
-wunderground
-restaurantbusinessonline
-noticiasya
-lavoz
-diariopanorama
-elmarplatense
-tribuna

miércoles, 6 de marzo de 2019

* Colapso sistémico global *

***Bello Miércoles para todxs.

Inicio de semana para nos los argentos luego de dos días feriados por carnaval...
El mundo es un carnaval.., y éste país..ni hablar..
Realmente veo a un mundo al borde de algo grueso..., quizás sean meras sensaciones sin fundamento, no sé, pero entre la guerra comercial entre China y Usa, el frente Rusia-China en máxima tensión con pandora Trump por Venezuela, Venezuela misma y las estrategias de un golpe interno que no cuaja, las economías del mundo...todo huele muy mal..

Algunos titulares empezando por casa.
Sabemos que Forbes no es ni de izquierda, ni troskista ni kirchnerista ni nada que pueda catalogarse por fuera de lo que en verdad es, la voz del Stablishment.

Mucho menos Forbes México, que viene azotando a López Obrador en México, cuestionando cada acto de gobierno del Presidente mexicano.
Pues Forbes México no puede ocultar lo que los medios mismos argentinos ocultan;



-En junio de 2018, la nación sudamericana fue rescatada por el Fondo Monetario Internacional-FMI mediante un préstamo de 50.000 millones de dólares para frenar la caída del peso argentino, que reportó durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar.

Sin embargo, a los tres meses se le entregaron otro 7.000 mdd más respecto al paquete original, con el objetivo de detener su alta inflación, que cerró en 40.5% durante 2018; a cambio, se le pide al gobierno de este país alcanzar un déficit cero en 2019.

A pesar de este rescate, es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades, de acuerdo con el *Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019*.



La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal.

Las empresas, principales víctimas

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; 
es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Empresas de talla internacional como Coca-Cola Femsa, Avianca y Carrefour han procedimiento preventivo de crisis.
El PPC permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.

Una empresa puede iniciar este procedimiento cuando la situación financiera afecte a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores.


Desde éste blog vengo informando con total veracidad sobre el desastre descomunal y sin precedentes que el CEOgobierno ha generado, batiendo todo tipo de récords negativos, no sólo en la economía.

Forbes se queda corta..los grandes damnificados son en primer lugar los más vulnerables, la clase obrera, incluso la clase media..esa que tanta esperanza depositó en éste engendro llamado Cambiemos..

Las PYMES destruídas e incluso empresas grandes que habían resistido viejas crisis.
Hoy parece que los *mercados* le están soltando la mano a un CEOgobierno que se hunde;



Pero el colapso tiene aroma global;



En USA, máquina de generar infelices, no saben qué inventar para la epidemia del siglo;



Canadá, otro a los tumbos;



Europa toda;



Escándalo en España con la nueva..o no tanto, *derecha*;



La opereta con Venezuela se cae a pedazos, ya es inocultable;



BolsoRaro y un Brasil en llamas;



Y si lo dicen ellos...no hay porqué dudar;



Más que miedo o pánico hay que tener esperanza de que toda ésta inmundicia, si se va a reconvertir, sea lo menos gravosa para nosotros, los de abajo.
Así ha sido el mundo desde el principio, ciclos, auges y declives, agitaciones y serenidades, nosotros siempre igual..llevados por la marea de un lado al otro, y no nos queda más que surfearla como podamos..
A resistir.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-forbes
-ambito
-elpais
-elpais2
-elpais3
-elcomercio
-baenegocios
-vanguardia