miércoles, 6 de marzo de 2019

* Colapso sistémico global *

***Bello Miércoles para todxs.

Inicio de semana para nos los argentos luego de dos días feriados por carnaval...
El mundo es un carnaval.., y éste país..ni hablar..
Realmente veo a un mundo al borde de algo grueso..., quizás sean meras sensaciones sin fundamento, no sé, pero entre la guerra comercial entre China y Usa, el frente Rusia-China en máxima tensión con pandora Trump por Venezuela, Venezuela misma y las estrategias de un golpe interno que no cuaja, las economías del mundo...todo huele muy mal..

Algunos titulares empezando por casa.
Sabemos que Forbes no es ni de izquierda, ni troskista ni kirchnerista ni nada que pueda catalogarse por fuera de lo que en verdad es, la voz del Stablishment.

Mucho menos Forbes México, que viene azotando a López Obrador en México, cuestionando cada acto de gobierno del Presidente mexicano.
Pues Forbes México no puede ocultar lo que los medios mismos argentinos ocultan;



-En junio de 2018, la nación sudamericana fue rescatada por el Fondo Monetario Internacional-FMI mediante un préstamo de 50.000 millones de dólares para frenar la caída del peso argentino, que reportó durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar.

Sin embargo, a los tres meses se le entregaron otro 7.000 mdd más respecto al paquete original, con el objetivo de detener su alta inflación, que cerró en 40.5% durante 2018; a cambio, se le pide al gobierno de este país alcanzar un déficit cero en 2019.

A pesar de este rescate, es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades, de acuerdo con el *Balance preliminar de las economías de Centroamérica y la República Dominicana en 2018 y perspectivas para 2019*.



La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal.

Las empresas, principales víctimas

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; 
es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Empresas de talla internacional como Coca-Cola Femsa, Avianca y Carrefour han procedimiento preventivo de crisis.
El PPC permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.

Una empresa puede iniciar este procedimiento cuando la situación financiera afecte a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores.


Desde éste blog vengo informando con total veracidad sobre el desastre descomunal y sin precedentes que el CEOgobierno ha generado, batiendo todo tipo de récords negativos, no sólo en la economía.

Forbes se queda corta..los grandes damnificados son en primer lugar los más vulnerables, la clase obrera, incluso la clase media..esa que tanta esperanza depositó en éste engendro llamado Cambiemos..

Las PYMES destruídas e incluso empresas grandes que habían resistido viejas crisis.
Hoy parece que los *mercados* le están soltando la mano a un CEOgobierno que se hunde;



Pero el colapso tiene aroma global;



En USA, máquina de generar infelices, no saben qué inventar para la epidemia del siglo;



Canadá, otro a los tumbos;



Europa toda;



Escándalo en España con la nueva..o no tanto, *derecha*;



La opereta con Venezuela se cae a pedazos, ya es inocultable;



BolsoRaro y un Brasil en llamas;



Y si lo dicen ellos...no hay porqué dudar;



Más que miedo o pánico hay que tener esperanza de que toda ésta inmundicia, si se va a reconvertir, sea lo menos gravosa para nosotros, los de abajo.
Así ha sido el mundo desde el principio, ciclos, auges y declives, agitaciones y serenidades, nosotros siempre igual..llevados por la marea de un lado al otro, y no nos queda más que surfearla como podamos..
A resistir.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-forbes
-ambito
-elpais
-elpais2
-elpais3
-elcomercio
-baenegocios
-vanguardia

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Sin dar un paso atras, que no sea para coger impulso.....

Gracias.

Fuerte abrazo.

Mario dijo...

Buena tarde...


Esperemos amigo que la turbulencia sea por encima jejeje

ak se han intensificado los temblores.


https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/ola-de-sismos-no-para%E2%80%A6-van-50-en-12-horas-en-9-estados/ar-BBUrR8V?li=AAggxAT&ocid=mailsignout

Abrazos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz;
hola Bro, gracias, patrás jamás. abrazo.


Mario;
ojalá eso libere tensiones Mario, peor es cuando hay demasiada calma, pero estoy viendo un incremento en el patrón de sismos por encima de los 5º, esperemos que vibre donde no hay gente. Abrazo.