sábado, 27 de junio de 2015

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 3 *

***Preciosa noche de Sábado para todos.

Calma total con el clima espacial, seguimos entonces con el enorme informe de Manuel Sancho Pomés que empieza a ponerse más interesante.


Aquí introducimos un concepto científico que puede tener alguna vinculación con el tema ECM. La coherencia cuántica es un fenómeno físico que incluye un elevado número de partículas de luz o de materia que coinciden de manera colectiva en un momento determinado. Por ejemplo, el haz de un láser ejemplifica lo que es la coherencia cuántica. Todas las partículas de luz emitidas =fotones= oscilan de manera conjunta en la misma frecuencia y fase, resultando en un haz de un solo color. Mediante estimulación externa, el láser alcanza un nivel crítico de energía y mediante una transición sucede un salto brusco a un nivel de energía superior. 

En la luz del láser todos los fotones carecen de identidad individual, por lo que se dice que se encuentran en el mismo estado cuántico. Por el contrario, las lámparas incandescentes o fluorescentes emiten luz incoherente en todas las direcciones y en un espectro muy amplio de frecuencias, resultando en luz blanca. La coherencia cuántica entre partículas está relacionada con la comunicación no local, esto es, con una interacción que posee las siguientes características: es instantánea, independiente de la distancia e inmune al aislamiento. Es decir, que la no localidad se refiere a procesos en los que la señal se propaga a cualquier distancia de manera instantánea.



Por contraste, las señales que se propagan durante un periodo finito de tiempo, son locales. Por ejemplo, el espectro visible electromagnético de la luz que percibe el ojo humano no posee ninguna de las tres características referidas anteriormente. Es decir, hay una distancia finita entre el transmisor y el receptor que se puede medir, las ondas disminuyen en intensidad a medida que viajan y, por supuesto, se pueden bloquear con un aislamiento apropiado. Si extrapolamos estos conceptos a la escala de la percepción humana, podríamos decir que percibimos de las dos maneras: local y no local. 

Por ejemplo, cuando vemos a una persona que se encuentra cerca, los ojos responden a las ondas electromagnéticas de la luz. Pero la mente, según Mitchell, responde de manera instantánea de un modo no local a la visión remota de la misma persona, aunque se encuentre a millas de distancia. Así pues, tan solo los aspectos no locales son percibidos por el observador que se muestra a sí mismo una imagen poco clara y de aspecto onírico. Esto es consistente con estados alterados de la consciencia como la clarividencia, la precognición y la telepatía. De hecho, es ampliamente conocido que la CIA, la agencia de espionaje estadounidense, ha gastado millones de dólares en este tipo de investigaciones.



Thomas Beck insinúa que las ECM se encuentran dentro del terreno de la percepción no local, ya que son virtualmente instantáneas. Debido a este tipo de experiencias podríamos construir la teoría de que el cuerpo humano posee todos los biomecanismos necesarios para la comunicación no local. No es menos cierto que en el estado actual de la ciencia todavía queda mucho por descubrir. A escala molecular y dentro del propio cuerpo humano la comunicación no local ha sido identificada.
Se ha descubierto que en muchos organismos vivientes, incluido el ser humano, se encuentran estructuras cristalinas. 

Los cristales son estados de la materia que poseen un rango muy amplio de fluidez, desde cristales sólidos a semisólidos terminando por otros que poseen propiedades cercanas al gel. Así, mientras que los cristales de calcio en el hueso son sólidos, el colágeno que se encuentra en el mismo interior del hueso es semisólido y nos referimos a él como cristal líquido. Pero estas estructuras se encuentran en todo nuestro cuerpo, incluyendo huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, etc… Para acabar de entender este tipo de evidencias hay que referirse al efecto cuántico de túnel, que ya ha sido demostrado en proteínas o, por ejemplo, en el ADN humano.



Este efecto cuántico de túnel se refiere al transporte instantáneo de partículas como fotones, electrones, protones o incluso átomos de hidrógeno que saltan desde el punto A al punto B sin viajar entre ambas distancias. El físico Guenter Nimtz ha demostrado el efecto cuántico de túnel en partículas fotónicas a través de una barrera sobre una distancia de unos diez centímetros. Es decir, que el tiempo que tarda la señal en llegar al otro lado es instantáneo, independientemente de la distancia. Otro ejemplo de sustancias líquidas cristalinas es el citoplasma intracelular, los fluidos dentro de la célula. 

Dentro de ellos, los microtúbulos son los principales constituyentes de la organización de dicho citoplasma. Existen evidencias de que dichos microtúbulos emiten fotones solitarios de luz y pueden ser observados como si fuesen microscópicos láseres pulsátiles dentro de la propia célula. Estos microtúbulos se supone que pueden llegar a desempeñar un papel importante en las comunicaciones humanas, la memoria y el aprendizaje. Quizás en un futuro próximo se logre probar que son elementos fundamentales en la red de comunicación no local que provee de base a las revisiones vitales de las ECM.



Los microtúbulos forman una estructura o esqueleto que da soporte físico a toda la célula, aportando forma y resiliencia. Además de esto, más allá de su atributos meramente físicos, los microtúbulos proveen de un sistema complejo de comunicaciones entre cada célula, que es esencial para el funcionamiento total del organismo. De hecho, el sistema de microtúbulos es conocido como *el cerebro de la célula*. Organizan gran parte de las funciones celulares, incluyendo la división de la misma. En algunas células neuronales los microtúbulos pueden llegar a alcanzar un metro de longitud acomodado en madejas de cientos de miles. 

Se podrían comparar a los cables de fibra óptica utilizados para la comunicación telefónica que consisten en muchas fibras juntas. Para que nos hagamos una idea de sus proporciones, un microtúbulo de un metro se podría comparar a una manguera de jardín de un centímetro y medio de diámetro pero de ochocientos kilómetros de longitud. Si lo observamos a nivel molecular, su complejidad es, al día de hoy, incomprensible. Sin embargo, a un nivel cuántico la comunicación que ocurre entre dichos microtúbulos es un proceso relativamente simple.



Ya Leonardo da Vinci trató de encontrar la situación del alma, diseccionando un cerebro en 1515, basándose en la creencia de la época de que el alma estaba situado en el centro de la cabeza, lo que provocó que fuese denunciado como hechicero. El experimentador Duncan MacDougall trató de poner fin al debate sobre la existencia o no del alma a principios del siglo XX mediante un experimento. Según su razonamiento, si el alma existía debía ocupar un espacio y por tanto debía ser algo material. Y, si era algo material, probablemente tendría peso. 

Duncan montó una cama encima de una báscula e instaló encima a un hombre que estaba muriéndose de tuberculosis. Durante las tres horas y cuarenta minutos que tardó en morir perdió peso a razón de una onza por hora =28.3 gramos=. El doctor atribuyó esta pérdida a la evaporación de las mucosas nasofaríngeas, broncopulmonares y bucales que acompañan a la respiración, y también a la evaporación de humedad producida por la evaporación cutánea. De repente, en el momento de la muerte, se produjo un brusco cambio de peso de tres cuartos de onza =21,225 g=. Esto lleva a preguntarnos: ¿Pesa el alma 21 gramos? El doctor Duncan realmente no quedó convencido tras su experimento, y repitió el experimento una y otra vez, obteniendo resultados semejantes.



Y comprobó que al sustituir a seres humanos por perros no había pérdida de peso al morir, lo que supuestamente confirmaba que no tenían alma. MacDouglas se resistió a publicar sus experimentos durante cinco años, hasta que se filtraron, lo que hizo que mandase sus resultados oficiales a la revista American Medicine. Hoy en día hay quien cree que los resultados observados se produjeron porque, al enfriarse el cuerpo al morir, aparece una corriente de convección entre los dos lados a distinta temperatura de la balanza. Otros dicen, sin embargo, que al dejar de enfriar los pulmones la sangre, el exceso de sudoración produciría una evaporación que podría explicar los 21 gramos observados. 

Los investigadores de todo el mundo comienzan a descubrir que las profundas experiencias espirituales de los moribundos resultan difíciles de explicar, por lo que personas de todo el mundo entienden la muerte y la vida más allá de la misma. Estas investigaciones nos plantean una serie de preguntas: ¿Qué hay después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel? ¿Qué vemos y qué sentimos en aquel momento? ¿Con quién nos encontramos?



El Cuerpo Astral podría definirse como el Doble o contraparte etérea del cuerpo físico, al cual se parece y con el cual coincide normalmente. Se cree que está constituido por alguna forma sutil o semifluida de materia, invisible a la visión física. En el pasado, se le solía llamar cuerpo etérico, cuerpo mental, cuerpo espiritual, cuerpo del deseo, cuerpo sutil, cuerpo fluídico, cuerpo brillante, espectro, etc… En la literatura reciente se han hecho distinciones entre estos diversos cuerpos; pero a los fines actuales podemos pasar por alto estas diferencias y llamar *Cuerpo Astral* a cierta forma más sutil y distinta de la estructura orgánica, conocida por la ciencia occidental, y que estudian nuestros fisiólogos. 

La enseñanza más difundida y general es que cada ser humano posee un cuerpo astral exactamente en la misma forma en que posee un corazón, cerebro e hígado. En realidad, el cuerpo astral representa más fielmente al Hombre Real que el cuerpo físico, puesto que este último no es más que una mera máquina adaptada para el funcionamiento en un plano físico. Pero tampoco debe creerse que el cuerpo astral sea el Alma del hombre. Del cuerpo astral se ha dicho que es el vehículo del Alma, precisamente de la misma manera en que el cuerpo físico es un vehículo, y constituye uno de los eslabones esenciales en la cadena que une a la mente con la materia.



Gilgamesh***
Continuará...

-ir a la parte 1
-ir a la parte 2
-ir a la parte 4
-ir a la parte 5
-ir a la parte 6
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 11
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 15
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18
-ir a la parte 19

* Hoy por tí...mañana por mí..*

***Excelente Sábado para todos.

Por el momento no está entrando ningún tipo de energía correspondiente a eventos pasados, el pronóstico oficial estima que continuamos en alerta hasta el día 29 por el posible choque M 7.9 que tuvimos el día 25.
No hubieron eventos solares destacables.
Cuando el Sol nos da sus pausas aprovecho para rescatar noticias de días pasados que me resultan interesantes.

Antes que nada, seguramente se habrán dado cuenta en las noticias cómo machacan con la propaganda anti-Islam, pareciera ser que en las últimas horas todo pasa por atentados y alertas...y ésto huele a campaña, a la instalación de un tema para quizás, obrar después en consecuencia.
Por eso rescatar algunas viejas noticias =aunque no tan viejas= nos ayudan a entender mejor las cosas.
Europa ya no puede frenar la ola migratoria de africanos, que precisamente, profesan en su mayoría la fé Islámica..;

-Desde la escollera se oye un rezo, como un mantra. El centenar de inmigrantes que desde el sábado duerme sobre estas rocas de Balzi Rossi en Ventimiglia, la última ciudad italiana antes de la frontera con Francia, eleva su plegaria para que el gobierno de François Hollande no les siga negando el ingreso: *Déjennos pasar, ¿dónde están los derechos humanos?*, entona uno de ellos en inglés y el resto lo repite.
Lejos de conmoverse, Francia, que rechazó en lo que va del año el 75% de los ingresos migratorios entre su país e Italia, reforzó la seguridad, no sólo fronteriza.
El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció medidas para evitar *acampes indignos de inmigrantes que amenazan la higiene, la sanidad y la seguridad de los franceses.



Debemos acelerar el procedimiento de quienes piden asilo. Eso nos ayudará a combatir la inmigración irregular*, agregó.
*Que Italia se haga cargo de quienes piden asilo allí*, había dicho Cazeneuve cuando comenzó a crecer la tension por los inmigrantes varados aquí, en Ventimiglia, una ciudad de 24.700 habitantes de la Liguria italiana. Desde entonces, el premier italiano, Matteo Renzi, reclama una solución conjunta y amenaza con que, si no es así, Italia obrará por su cuenta. Renzi habla de un plan B: la posibilidad de no permitir que naves de otras nacionalidades desembarquen inmigrantes en suelo italiano. Pero ayer, un barco alemán depositó en las costas de Calabria 544 clandestinos rescatados en altamar.

¿Se dan cuenta no...?..el léxico utilizado es repugnante...

Mientras eso sucede en Europa, hay gobiernos de nuestra Latinoamérica que son muy afines a las mismas formas de aplicar la ley, tal como se la aplica en Europa o en EEUU;

-Mientras la mayoría de los colombianos sigue paso a paso los pormenores de la Copa América, los goles a los derechos de los ciudadanos siguen sin ser al menos objetados por la gran masa, que ha permitido de una u otra manera que conviertan sus derechos en negocios, un ejemplo lo constituye la situación de la red hospitalaria del país, el 57.7% de los hospitales en Colombia están en quiebra.



Pero el gol más reciente a esos derechos lo metió el senado de la República que aprobó este martes en el primero de cuatro debates la totalidad del nuevo Código de Policía en donde se establece que la policía podrá ingresar a los domicilios sin orden de un juez en casos de *alteración de la conciencia por sustancias alcohólicas o psicoactivas, que se presenten riñas, para preservar la seguridad, en persecución de una persona o cuando se altere la convivencia*.

Madre mía...ahí tienen el porqué necesitan que la gente se vuelva *apolítica*...jeje..., que todo les dé igual que todos son iguales, pues ya ven que no..., cuanto más apolíticos somos más nos meten el dedo en ...ufff..iba a decir una palabrota, mejor digo..en la llaga..
Latinoamérica bendita que se está alineando hacia otro lado, el lado de los menos malos, por lo menos...

-*El nivel de pagos real asciende a cientos de millones de dólares entre los 20.000 millones del volumen total de nuestro intercambio comercial*, destacó Lijachov en el panel *América Latina: globalización y nuevos centros de influencia*. El Ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, apuntó en su intervención que para Argentina y Rusia es importante que sus divisas nacionales ganen independencia del dólar estadounidense y de otras divisas internacionales.



En este sentido, Kicillof achacó a Estados Unidos y Wall Street la culpa por la grave crisis financiera mundial de 2008 y subrayó que los pagos en divisas nacionales ayudarán a evitar que los países de Latinoamérica y Rusia sufran las consecuencias de futuras crisis económicas.

Mientras algunos siguen llorando como es su costumbre, =el que no llora no mama= Gaia es muy generosa con nosotros por éstos lares;

-La cosecha de granos correspondiente a la campaña 2014/2015 alcanzaría las 118,7 millones de toneladas, su máximo histórico, con un crecimiento del 11% respecto de la recolección anterior, de acuerdo al último informe de Estimaciones Agrícolas difundido por el Ministerio de Agricultura.
El análisis abarca las proyecciones de los cultivos de algodón, arroz, cebada, girasol, maíz, maní, porotos, soja, sorgo granífero y trigo, cuyas recolecciones están prácticamente finalizadas. La soja, con 98% de la cosecha ya levantada, marcará un nuevo récord histórico, con 61 millones de toneladas, cifra 14,2% mayor a la de la campaña anterior.



Muy bueno, el problema es que ya nos sale soja hasta en las macetas del jardín..Ningún monocultivo es bueno, y si lo es va en desmedro de las tierras que deben ser destinadas a otros cultivos, la soja es a mi criterio un cultivo que ayuda pero a la vez perjudica. 
Pero claro....donde manda don dinero...
Por eso en mi pequeño terreno yo...variadito y de lo bueno. Unos pimientos descomunales, de esos igualitos a los de la Verdulería, 5 kilos de papas salidos de una sola papa que planté, perejil a raudales, ajo y cebolla como para varios meses apenas en dos metros cuadrados...vean lo importante que es un pedazo de tierra..¿no?

Y bueno...será que a los demonios les dejamos hacer y así nos va...
De demonios...madre mía...éste jueguito parece que va en serio;

-El insólito procedimiento se realizó en medio del patio por pedido de la directora, al descubrir al chico aparentemente caminando en cuatro patas. Un funcionario provincial calificó el hecho como *una animalada de la edad media*.
*La directora de la Escuela 54 me llamó porque tenía un caso muy serio. Un chico que alarmaba a todo el curso. Me encuentro con el chico que estaba en el recreo, arrastrándose por el suelo en cuatro patas. Me miró. Pasó de largo*, relató el cura al dar a conocer detalles del procedimiento. *Hice la oración de liberación y cuando fui a tomar el agua bendita, el chico se levantó, tiró una silla, se fue y empezó a gritar.



Y yo le empecé a tirar agua bendita: lo bañé de arriba abajo*, explicó.
El supervisor escolar de escuelas de jóvenes y adultos del departamento Paraná, Roque Santana, calificó al hecho como *una animalada de la edad media* que atenta contra *la laicidad, la intimidad del chico y las leyes de salud mental.
Con lo que han hecho en Crespo: ¿dónde está la laicidad, la intimidad del chico, las leyes de salud mental? Aquí no se respetó el derecho a la intimidad porque la escuela no tiene potestades para hacer este tipo de cosas*, agregó el funcionario, en declaraciones a la agencia Télam.

Y..sí..., es verdad lo que dice el supervisor...Si la Directora del colegio llamó al cura exorcista, me imagino si descubriera a algún alumno leyendo el blog de Gilgamesh.., hordas de inquisidores estarían en la puerta de mi casa con antorchas esperando quemarme en la hoguera..., porque así es como funciona la mentalidad medieval..
Pero bueno...*no exageres Gilga*...siempre se puede estar peor...al menos eso parece que ocurre en Dinamarca;

-Declarado por Naciones Unidas en 2012 y 2013 el pueblo más feliz del mundo, con uno de los niveles de vida y un Estado de bienestar de los mejores de toda la Unión Europea, y uno de los índices de paro más bajos, el pasado 18 de junio, los daneses nos sorprendieron a todos convirtiendo a un grupo nacionalista, populista, xenófobo y euroescéptico, el Partido Popular Danés =PPD, Dansk Folkeparti=, en la segunda fuerza política del país y la primera de la derecha, con el 21,1 por 100 de los votos logrados y 37 escaños en el Folketing. Un partido que decidirá la gobernabilidad de Dinamarca en los próximos años.



El euroesceptiscismo del PPD va acompañado del veto a la entrada de Turquía en la UE, especialmente porque se trata de un país musulmán. Curiosamente, tanto los postulados económicos como los euroescépticos del programa del PPD convergen en un mismo punto que es su principal objetivo político: frenar la inmigración, en concreto la islámica. El PPD mantiene que Dinamarca *no es un país natural de inmigración*, que no quiere que se convierta *en una sociedad multiétnica* y propone que se corte drásticamente la acogida de inmigrantes para evitar *la islamización de la sociedad danesa*. Como buen partido nacionalista, temen que una inmigración masiva que no se integra, ponga en peligro la identidad nacional danesa y su tradición cultural y religiosa.

Pero bueno...dirás..*no soy musulmán no tengo problema.*, pero te diré que así es como empiezan éstas cosas y después terminan entrometiéndose hasta en el baile.
¿Qué? me decís..., sí en el baile te dije...el baile de la Champeta;



-No es la primera vez que en Cartagena se suscita un escándalo con el baile de la champeta. Hace más de 10 años, el alcalde de turno, ante un repunte de las riñas en las barriadas populares, animadas por estridentes picós, propuso que esa música se combinara con ritmos del folclor nacional y hasta hubo un foro donde se debatió profusamente el tema. No hubo conclusiones, y la champeta siguió ganando terreno hasta llegar a los recintos de donde se le excluía. Una prueba reciente es *El Serrucho*, que se convirtió en un suceso nacional e, incluso, se tomó el Carnaval de Barranquilla 2014.

Lo último,en materia de rasgadura de vestiduras es el debate en el Concejo Distrital de Cartagena, donde se enfrentaron opositores y defensores de lo que se ha dado en llamar el *baile plebe*, que ha empezado a manifestarse en las comunidades afros, con amplificaciones en las redes sociales.
Hace semanas, el Concejo fue objeto de una encendida polémica, porque había incorporado, por iniciativa de algunos concejales, la oración antes de las sesiones.

¿Viste?...no es joda amigo..., *ojo al Cristo* diría Don Jorge el Carnicero...aunque ya lo había dicho mucho antes alguien más...¿no?;



Gilgamesh***
Fuentes;
-clarin
-resumenlatinoamericano
-eleconomista
-ambito
-larazon
-huffingtonpost
-elheraldo

viernes, 26 de junio de 2015

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 2 *

***Hermosa noche de Viernes para todos.
Sin novedades en el clima espacial, vamos entonces con la segunda parte del excelente trabajo de Manuel Sancho Pomés.


-El Dr. Malcolm Crowe =Bruce Willis=, un psicólogo infantil en Filadelfia, regresa a su casa una noche con su esposa, Anna Crowe. Los dos descubren que no están solos en casa, ya que un joven aparece blandiendo una pistola. Dice que ya no quiere tener miedo y acusa a Malcolm de no ayudarlo. Malcolm lo reconoce como Vincent Grey, un ex paciente a quien trataba cuando era un niño por sufrir alucinaciones. Vincent le dispara a Malcolm en el abdomen, antes de dispararse a sí mismo. En el siguiente otoño, Malcolm comienza a trabajar con otro paciente, un niño de ocho años llamado Cole Sear =Haley Joel Osment=, cuyo caso es similar al de Vincent.

Malcolm se dedica al niño, a pesar de que es perseguido por las dudas sobre su capacidad para ayudarlo después de su fracaso con Vincent. Mientras tanto, se ha distanciado de su esposa y Malcolm cree que Anna puede estar teniendo un romance con un compañero de trabajo. Una vez que Malcolm gana la confianza del niño, Cole finalmente habla con él, *Veo gente muerta, caminando como gente normal. Ellos no saben que están muertos*. Un ejemplo de esto es un fantasma que aparece ante Cole, que es una mujer con exceso de trabajo, maltratada por su marido, que se ha cortado las muñecas.



Otro fantasma es un niño con una salida de herida de bala en la parte posterior de su cabeza, que invita a Cole a ver la pistola de su padre. Al principio, Malcolm piensa que Cole es delirante y planea dejar su tratamiento. Recordando a Vincent, el psicólogo escucha una cinta de audio que Malcolm había salvado de una sesión de psicoterapia entre él y Vincent =entonces un niño= en 1987. En la cinta, Malcolm salió de la habitación y, cuando regresó, Vincent estaba llorando. Al subir el volumen hasta el final, Malcolm alcanza a oír la voz de un hombre llorando y suplicando. 

Es así como cree que Cole está diciendo la verdad y que Vincent pudo haber tenido la misma capacidad de percibir a los fantasmas. Malcolm le sugiere a Cole que debe tratar de encontrar un propósito por su don de comunicarse con los fantasmas y tal vez ayudarles con sus asuntos sin terminar en la Tierra. Al principio, Cole no está dispuesto ya que los fantasmas lo aterrorizan, pero finalmente decide probarlo. Habla con uno de los fantasmas, una niña muy enferma que aparece en su habitación. Aprendiendo a vivir con los fantasmas, Cole empieza a encajar en la escuela y obtiene un papel importante en una obra de teatro, a la que asiste Malcolm.



El médico y el paciente aparecen muy contentos después la representación y Cole le sugiere a Malcolm que debe tratar de hablar con Anna mientras está durmiendo. Malcolm regresa a su casa, donde encuentra a su mujer dormida en el sofá con la reproducción del vídeo de la boda de la pareja, video que Anna observa varias veces. Mientras ella duerme, Anna le pregunta a su marido por qué la dejó. Entonces de la mano de Anna cae el anillo de bodas de Malcolm, quien, de repente, descubre que no lo lleva puesto. 
Malcolm recuerda lo que Cole dijo acerca de los fantasmas y el psicólogo se da cuenta de que él realmente fue asesinado por Vincent y era, sin saberlo, un fantasma todo el tiempo que estaba trabajando con Cole.

Llama mucho la atención que la posible existencia de un tipo de *cuna cósmica* sea algo más que una simple teoría para 18 tradiciones religiosas, 25 culturas desde los tiempos más antiguos hasta los modernos, 53 tribus americanas, 28 pueblos australianos, 20 tribus africanas y muchos otros pueblos a través de todo el globo terráqueo.



Más de 165 culturas y religiones postulan que las almas se encuentran en otro estado fuera de la dimensión actual esperando a llegar a este mundo, y que incluso puede darse la existencia de comunicación entre ellos y los que van a ser sus padres. Lo que está claro para mucha gente es que las personas, meses o años antes de ser concebidos, son espíritus que ya mantienen relación afectiva y personal con sus futuros progenitores. 

Neil J. Carman relata cómo una niña de siete años llamada Katie se despertó del coma después de un accidente por ahogamiento diciendo: *¿Dónde están Mark y Andy?*, refiriéndose a sus futuros hermanos a los que se había encontrado y que aún no habían nacido. Los padres que se involucran en este tipo de dinámica son, por supuesto, tan extraordinarios como sus potenciales hijos: abiertos, curiosos, interesados en todo lo que les rodea. Algunos de estos niños parecen recordar cosas desde antes de ser concebidos, el propio embarazo y hasta el nacimiento. Los autores que gustan de estudiar estos temas lo llaman *memoria privilegiada*. Las conversaciones entre estos niños y sus padres son tan espontáneas y satisfactorias como el encuentro de queridos amigos después de una larga ausencia, lleno de sincero afecto.



Entre estos padres y sus hijos se pueden dar largas negociaciones antes de que desaparezcan todos los obstáculos y la madre se encuentre preparada para el embarazo. En ese momento, una concepción consciente es una de las sensaciones más satisfactorias e inolvidables para los que se encuentran en esa reunión mística. Algunos autores, como Myriam Szejer, hablan abiertamente de telepatía para explicar la efectiva comunicación perinatal entre los bebés y sus padres. David Chamberlain, un conocido psicólogo de la Universidad de Santa Bárbara y presidente de la Asociación de Psicología y Salud Prenatal y Perinatal, cree que existen similitudes en las capacidades cognitivas de aquellas personas que han sufrido una ECM y lo que él mismo ha observado, bajo hipnosis, en personas respecto a lo que recordaban de su época de recién nacidos e incluso dentro del propio útero materno.

Hoy por hoy, la mayor parte de la información que existe al respecto se considera dentro del mundo de la ciencia como *evidencias anecdóticas* y no es especialmente bien valorada, al contrario que otros estudios repletos de cifras y estadísticas. Sin embargo, no es menos cierto que todas estas realidades pueden ser el punto de partida de futuras investigaciones en el ámbito científico más ortodoxo, al igual que ocurre, en la actualidad, con las ECM, algo impensable hasta hace pocos años.



Todas estas teorías chocan frontalmente en un punto crítico: ¿acaso no depende la memoria de la materia cerebral? El campo común manejado por los pioneros en la investigación de las ECM, cognición del recién nacido, inteligencia prenatal, etc., es que la memoria, su localización y estatus resultan independientes de su espacio físico en el cerebro. Más aún, si nos acercamos al momento del nacimiento, cuando la memoria es progresivamente desposeída de su materia física, cosa que parece inexplicable desde el punto de vista de algunos importantes descubrimientos del último siglo. 

De alguna manera es como si la memoria utilizase el cerebro como base de funcionamiento, pero, a su vez, pudiera tener una existencia independiente similar a la existencia que puede tener el software del ordenador respecto al hardware. Quizás los estudios científicos más significativos son los publicados por Satwant Pasricha y Ian Stevenson a lo largo de varios años. Cabe destacar que el doctor Stevenson llegó a recopilar más de tres mil casos durante cuarenta años. En sus publicaciones reúne mucha evidencia científica por medio de un método de trabajo que consiste en la recogida de testimonios seguida de la identificación de la persona en la cual el niño cree haberse reencarnado.



Más tarde se realiza la verificación biográfica de la vida de la persona ya fallecida en consonancia con las memorias del niño. El doctor Stevenson llegó incluso a cotejar defectos de nacimiento del niño estudiado, como marcas o cicatrices de la persona difunta, todo ello verificado mediante su historia clínica. Atwater llega mucho más allá en sus especulaciones, afirmando que la memoria de otras vidas ocurre usualmente hacia el sexto o séptimo mes de embarazo y, en ocasiones, incluso antes. En algunos casos, según Atwater, los fetos de tan solo tres meses de vida ya pueden tener una consciencia desarrollada. 

Para Paull Raphael, experto en tradiciones religiosas judías, existen hasta cuatro etapas en la purificación de las almas. En la última etapa se encuentra el mundo espiritual o Tzror ha-hayyim, también llamado *almacén de almas*. Es el estado más elevado y más cercano a la perfección, lo que los ortodoxos denominan ver a Dios. Este cuarto y aparentemente último paso de purificación dentro de los procesos de la muerte puede dar lugar, en ciertos casos, a la reencarnación, también llamada gilgul. Los que pueden reencarnarse son seleccionados de entre las almas de este cuarto nivel para desarrollarse en plena sabiduría y compasión y de esta manera alcanzar un estado de plena purificación.



La doctrina de la transmigración de las almas, que era acogida tanto por los cristianos como por los judíos, fue declarada herejía en el II Concilio de Constantinopla, en el año 553. Por el contrario, la creencia judía de la reencarnación comenzó a volverse popular a partir del siglo XII y todavía persiste hasta el día de hoy en ciertos círculos religiosos, como los lubavitchers ortodoxos. 

Uno de los ritos más interesantes a este respecto es el de *la muerte consciente*, practicado desde el siglo XIX por los rabinos jasídicos, en virtud del cual la muerte constituye más bien un tiempo de felicidad y reunión con otros antes que un momento a temer: *Este mundo es como un vestíbulo antes del Mundo que viene y la muerte es tan solo la puerta entre los dos mundos, la puerta hacia esferas celestiales*, dijo Raphael en 1991. 

Los textos tradicionales judíos aseguran que los ángeles avanzan información a todas las almas sobre lo que les espera en esta nueva vida reencarnada, incluyendo las recompensas y los castigos por el comportamiento de cada uno, así como la transmisión del conocimiento de todas las cosas. Sin embargo, justo antes del nacimiento, uno de los ángeles toca al bebé en la nariz, borrando todas sus memorias.



Gilgamesh***
Continuará..

-ir a la parte 1
-ir a la parte 3
-ir a la parte 4
-ir a la parte 5
-ir a la parte 6
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 11
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 15
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18
-ir a la parte 19

* Calma solar y fenómenos explicables *

***Muy buen día para todos.

Todo más que tranquilo con el Sol, luego del torchaso M7.9 no se han registrado eventos dignos de ser citados.
Repasamos el evento;




El modelo ENLIL confirma que la CME es geoefectiva;



Bueno, francamente algo desorientado con respecto alos datos oficiales que son más que contradictorios.
Y bien..es que el combo de CMEs que venían en camino alteró los pronósticos y no es fácil cuando se dan éstos eventos escalonados o consecutivos.
Lo cierto es que todo ha pasado ya, excepto éste M 7.9 que en un primer momento se anunció para hoy, pero cuando vemos el modelado pareciera ser que el día 28 también estaríamos bajo el influjo de ésta CME. Realmente..una ensalada oficial que lo único que nos deja como cierto es que entre hoy y el 29 podemos recibir oleadas;

-Se prevee que el campo geomagnético tenga un día tranquilo pero aún sin resolver el26 de junio. El 27 de junio se pronostica un inicio de, tranquilo a inestables
condiciones antes de la llegada prevista de la CME del 25 de junio. Desde el mediodía del 27 hasta las últimas horas se espera un aumento en la actividad hasta un máximo de G2 =Moderado=. Los niveles de tormenta pueden seguir con la llegada de la CME y persistir hasta el día 28 de Junio.

¿Complicado no?, y sí..
Por el momento todo en relativa calma;



Llevamos 11 barras rojas desde que los eventos comenzaron, y deberíamos esperar más.



Nuestro campo magnético ha estado timoneando la situación;







Tenemos también una actual Tormenta de Radiación, con protones que se encuentran sobrepasando el nivel S1;



Los cazadores de auroras de parabienes, incluso en la Antártida-Polo Sur;



Y la danza de los neutrones comienza una vez más.
Pese al duro golpe que el Sol les ha propinado, da la sensación que la radiación cósmica no se entrega y en insistentes arrebatos vuelve a amenazar los planes del Sol;



Quedamos entonces en alerta y paso ahora a compartirles otro tema.

Sabemos que sabemos poco..
A veces en nuestra ignorancia nos negamos a aprender porque nos han instalado situaciones que nos gusta aceptar por más que las evidencias demuestren que estamos en estado de ignorancia.

Vemos muchas cosas extrañas en los cielos que ignoramos y hay dos opciones; o creemos lo que otros nos dicen, o discernimos por nuestra cuenta.
Dos versiones para un incidente.

Los que sin tener pruebas ni conocimiento nos embarcan en teorías que, vaya uno a saber, por alguna causa a alguien le conviene instalar.
Por el otro, los que aportan pruebas y tienen el conocimiento y nos dan explicaciones que, vaya uno a saber, por alguna causa a alguien le conviene instalar.

Jejeje...¿quién dice la verdad?, bueno...no es muy difícil concluir en algo seguro y es que, si ésto fuera un planeta desconocido en ciernes haciendo semejantes deflagraciones..no sólo deberíamos verlo detrás de una nube sino a cielo abierto y limpio, y a toda hora.




No es santo de mi devoción el NASAboy Phil Plait, pero ..en ésta le doy la derecha.
Abajo les dejo el link para la explicación de éste fenómeno, para que lo tomen o lo dejen, siempre y cuando puedan despegarse de las teorías ajenas y discernir por ustedes mismos.
Suelo ver los estados de ánimo que éstas cosas como otras, provocan en muchos amigos.

Verán, una de las grandes estrategias de la ingeniería social se basa en la regla que indica, que la mejor forma de mantener distraída a la masa de lo que en verdad debería atender, es instalar temas y hacerlos parecer verdades, para que luego, cuando esas verdades esperadas por muchos nunca llegan...llegue la decepción.Cuando llega la decepción la gente queda en un estado similar a la depresión, ya se descree de todo y en ese todo..también estaban las verdades..El combo funciona así, infunde finalmente la apatía, el desánimo con el *todo da igual*, *todo es más de lo mismo*, y así, cuando a uno le da todo igual... entrega el comando de sus propias decisiones, las delega y se conforma con decir que nada va a cambiar.

Nada va a cambiar si la gente sigue comprando lo que otros venden, porque amigos...siempre les digo lo mismo y pareciera que no me quieren escuchar..
Entorno a todos éstos temas que tanto nos apasionan hay montados grandes negocios, ¿no lo quieren aceptar?, pues seguirán decepcionándose esperando cosas que nunca ocurrirán...
2000 años han pasado en los que la espera...es la mejor anestesia para que nunca despertemos..
El combo sabe como hacerlo, se ponen dentro de una caja mentiras mezcladas con verdades, la gente mete la mano y va sacando los papelitos..y nunca puede enhebrar una mentira con una verdad, la lógica se deshace, la confusión es terrible. 

Mientras tanto, los que aprovechan la volada para ganar dinero sin mover un músculo, contrariamente a como lo hace la gran mayoría, se frotan las manos, ganan renombre, tienen chapa de creíbles, y la gente les compra..
Felicito a Nefer del Foro Nuevos Tiempos, por haber planteado lo que por fin, parece estar siendo comprendido por algunos pocos. 

Si no hay novedades, por la noche les voy a entregar la parte 2 del trabajo sobre la vida después de la muerte.

Gilgamesh***
Fuente;
-slate

jueves, 25 de junio de 2015

* La Abuela sigue pariendo.. *

***Muy buen día para todos.

Y la Abuela sigue pariendo nomás..



Nuestra Abuela metafórica es obviamente 2371 que parece no estar dispuesta a hacer silencio mientras recorre su camino hacia el olvido;



Preciosa y tremebunda deflagración que firmó como M 7.9, un evento importante desde una zona importante, tal como les opinara ayer en el post del mediodía.

¿Y ahora qué?, porque nuestro campo magnético viene agotado de la dura faena de soportar lo que ha estado recibiendo en los últimos días, además de lo que aún faltaba llegar y ahora ésto...
Por lo pronto, los protones de alta energía que estaban estabilizándose mientras nos sometían a una leve tormenta de radiación, ahora comienzan a subir otra vez;



Los protones de baja energía que tendían también a estabilizarse pues siguen bajando, y los electrones como corresponde, van hacia arriba casi como a los gritos...avisando a nuestro escudo que ¡debe alzarse!..



Y en verdad la magnetósfera enloquece, abriéndose y cerrándose.., uff..cuando busco palabras que no suenen sórdidas, no puedo dejar de comparar ésta interacción de los elementos con aquellos ancestrales relatos..donde planetas, Sol y demás elementos..eran representados como entidades vivas, similares a nosotros pero con poderes sobrenaturales..
Elementos vistos como dioses que protagonizaban guerras y amores, sentimientos...en fin..la magnetósfera abriendo y cerrando su puerta por donde entra o no la energía es como una danza sexual de aquellos dioses que leímos en tantos relatos como mitos...¿lo eran?...;






Barras rojas como falos enhiestos y encendidos dispuestos a fecundar la Tierra, vaya uno a saber para parir..qué..
Y ahora el bombazo M 7.9, ¿viene o no viene?;



Bueno..la firma es clara, semihalo, indicio de golpe geolocalizado, y más aún estando la mancha frente a nosotros.
Algunas dudas tengo, ya que el halo no es completo, aunque con el correr de las horas el halo siguió extendiéndose hasta llegar a ser completo, pero ya en proceso de disolución;



Si me remito al informe del SIDC de Bélgica...el golpe sería con serias intenciones de acabar en knock out;



En pocas palabras, el evento es plenamente geoefectivo y viaja a 1.600 Kms x seg., con un arribo estimado hacia la tarde noche de mañana, siendo altamente probable una Tormenta Geomagnética..severa..
Una vez más les voy a compartir el chisme de astropasillos..., esos mentideros de obscuros y lúgubres pasillos donde se cuecen todo tipo de rumores, que no siempre son reales pero...algunas veces sí.
Se espera un Kp 8 categoría G4 severa sí o sí, y algunos apuntan a un Kp9 G5 extrema.

Veremos...cuando se deje ver y vamos a estar alertas como siempre.
Por esas cosas de la vida, no podré monitorear durante toda la tarde incluso hasta cerca de la medianoche.
Aún así, ni bien regrese a casa enciendo los monitores y si hay novedades me conecto con ustedes.
Así que, les recomiendo como siempre los sitios amigos que suelen informar sobre éstas cosas.

Gilgamesh***