domingo, 21 de junio de 2015

* Confirmado-Potentes eventos solares en camino *

***Muy buenas para todos.

Bueno.., se confirma el análisis que les entregara hoy al mediodía.
Estamos inmersos =ahora sí= en una Tormenta de Radiación que ha superado largamente el nivel S1;



Dura concentración de radiación en las bandas polares, obviamente con gran absorción en el polo Norte;



Se confirma también mi pronóstico, la categoría que hoy no me atrevía a esbozar es oficializada por NOAA;



Pues bien, ahí vemos en el recuadro verde superior que indico, el evento de protones y la consiguiente Tormenta de Radiación S1.
En el recuadro inferior inmediato, un impulso repentino de nuestro campo magnético, lo cual trae aparejado que tengamos la primer barra amarilla indicando un K4, que muy bien podría ser uno de los impactos esperados del otro dia;



Alta densidad de protones de baja energía y electrones arriba ponen a nuestro escudo magnético al rojo vivo;









Ya en el recuadro inferior del monitor de alertas remarqué el pronóstico de NOAA para los días venideros;
Tormentas geomagnéticas G1, G2 e incluso...G3, les decía que tendríamos barras rojas...
Y es que ese halo completo y las demás huellas que les mencionaba hoy no podían ser equívocas, mucho menos después de corroborar el impacto que para mí era plenamente geoefectivo, hoy al mediodía cuando no teníamos todos éstos datos, por ejemplo, el modelado ENLIL;



Ahí lo ven claramente, san-bombazo en la quijada, en la mandíbula, en los dientes o donde prefieran.
Evento plenamente geoimpactante.
Para quienes no están muy al tanto de lo que implican éstos eventos, decirles que no deben alarmarse, no al menos si los choques magnéticos que provocan éstas tormentas toman a nuestro campo magnético lo más cerrado posible, y si el pronóstico no es superado por lo impredescible de tremendas energías.

Generalmente...no pasa nada, aunque algún día puede pasar, pero éstos eventos deberían pasar inadvertidos para nosotros, pudiendo existir algunas caídas en los servicios de telefonía, y medios satelitales de comunicación por breves lapsos o estallidos de algunos transformadores y/o centrales eléctricas. 

Muchas personas que sí tienen la capacidad de acusar recibo con éstas tormentas deberán como siempre, estar serenas, evitar exposición a cielo abierto, calor, no ingerir alcohol, y especialmente evitar estrés y discusiones.
Pacientes cardíacos o hipertensos saben que hay que cuidarse, y otros como nuestra querida amiga Frana con alta sensibilidad encefalocraneal, pues también cuidarse.

Como para ponerle un poco más de pimienta, otro evento M 1.1 dsde 2367;



Ésto es lo más importante que puedo recopilar para ustedes queridos amigos.
Si alguna novedad merece abrir sesión, nos volvemos a encontrar antes de la medianoche, de lo contrario les dejo un abrazo hasta mañana.

Gilgamesh***

No hay comentarios :