sábado, 12 de diciembre de 2015

* Gran mancha solar a la vista y obscuridad informativa en Argentina *

***Muy buen día para todos.

Se eleva la actividad solar;



2463; C 1.8
2465; C 2
2466; C 1.3
2468; C 5.2-C 2.1
2469; C 4.2-C 1.6-C 7.8

La vedette de la jornada es sin dudas 2469, pero al parecer perderá el protagonismo viendo....lo que viene...;









¿Tendremos una Navidad con fuegos artificiales?, veremos.
Se cierran los agujeros coronales y el viento solar deja de azotarnos;



Otros fuegos..tengamos quizás por éstos lares...y otras clases de azotes...

Francamente las noticias del ámbito nacional son más que preocupantes.
La gran red que poseemos de Radio Nacional en todo el país ha comenzado hoy sólo con música...y dos minutos de noticias cada hora..
¿Sensaciones?...recuerdo los años de dictadura militar, las voces se acallaban y la programación se llenaba con música folklórica..
Y algo grave..., el sitio web de la Casa Rosada ya ha sido modificado.
Para sorpresa de todos =desagradable sorpresa= han incluído un apartado como fotogalería de ex-presidentes.
Allí, han incluído a los dictadores...



-Uno de los terrenos en el que fue más conflictivo el cambio de Gobierno fue el virtual, en donde se produjo una bochornosa pelea por la administración de las cuentas de la Casa Rosada.
En Twitter, la administradora de la cuenta @CasaRosadaAr, Anita Montanaro, decidió no entregar el dominio al nuevo gobierno en un hecho insólito, luego, con la asunción de Mauricio Macri como presidente, se produjeron inmediatos cambios en la fisionomía de la página web de la Casa de Gobierno, incluyendo un detalle que no pasó inadvertido para los historiadores y militantes.
Se crea un apartado denominado *Galería de Presidentes* los internautas pueden encontrar información sobre todos los mandatarios que tuvo el país, incluso de los que no llegaron al poder por las vías constitucionales sino a través de violentos golpes de estado.

Realmente un despropósito...una afrenta a la Democracia.
Y lo grave es que en los grandes medios de comunicación no se están reflejando éstas cosas...
Si no fuera por sitios alternativos nadie se entera de lo que está sucediendo..
El facebook del sitio *La batalla cultural* publica hoy;



Cuando voy a hacer las corroboraciones pertinentes me encuentro con ésto;



Bueno...es grave..., si durante el pasado Gobierno la llamada Ley de Medios no se pudo aplicar en su totalidad ya que el multimedio Clarín y otros presentaban medidas cautelares ante la justicia, y, los medios concentrados manipularon la información.. no quiero imaginar lo que será a partir de ésto..anestesia general.
El sitio de Página12 continúa con serios problemas de carga e incluso estoy advirtiendo que lo mismo está ocurriendo con varios medios que no forman parte de las empresas mediáticas hegemónicas...
Con gran dificultad logro abrir Página 12 y me encuentro con ésto;



Muy grave.., Abogado del Multimedio Clarín al frente de la Oficina de lavado de dinero..., dicho grupo fué uno de los que formaban parte de la escandalosa lista de evasores del HSBC...además de manejar y controlar un alto porcentaje de los medios de comunicación de éste país.
Sigo con otro título de Página 12;



Se ha roto el acuerdo con Irán para intentar esclarecer las causas de los atentados a las instituciones judías.
El problema más serio en esa asamblea es que Irán hoy juega otro papel en la escena internacional, ya que firmó un convenio de limitación nuclear con Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, el Reino Unido y Francia. Se reinstalaron varias embajadas en Teherán, hay un proceso de revisión de sanciones e Irán está sentado en la mesa de negociaciones por la crisis desatada por los fundamentalistas de ISIS en Siria e Irak.

Cuando uno lee ésta mala nueva, se dá cuenta que, en contraposición con los países citados, Argentina ahora se alínea únicamente con un solo país...; Israel..
Ya sabemos lo que ocurrió cuando nuestros Gobiernos jugaron ese rol..., yo espero que nada malo ocurra...pero si ocurre, los responsables ideológicos de éste giro en la política internacional tendrán que hacerse cargo y sin ninguna excusa.

Hasta antes de las elecciones los medios trabajaban las 24 horas hablando pestes del Gobierno anterior, ahora con el nuevo Gobierno ha comenzado el país de las maravillas...
Revolución de la alegría y bienestar..., prepararse para ver una vez más, programas pasatistas, humorísticos, cholulos, realytis, y toda la basura que ya conocimos en los 90..
Si pensamos en cortinas de humo para ocultar lo que no quieren que sepamos...digamos que Argentina entra ahora directamente en un cono de sombra...una especie de noche perpetua de la información...

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldiario24
-casarosada
-labatallacultural
-lanacion
-pagina12

viernes, 11 de diciembre de 2015

* La misteriosa puerta del Vaticano *

***Bella noche de Viernes para todos.

Una noticia que me llamó la atención en días pasados y que guardé =como siempre= fué ésta;



La noticia decía lo siguiente;

-El Papa se acercó a la Puerta Santa y dijo:
*Es esta la puerta del Señor: Por ella entrarán los justos. Abridme las puertas de la justicia: Entraré para dar gracias al Señor. Por tu gran misericordia, entraré en tu casa, Señor: Me postraré hacia tu templo santo*.
En la ceremonia, junto a Francisco, estuvo el papa emérito Benedicto XVI.
El *Jubileo de la Misericordia* se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2016.

¿Eso es todo? me dije..., realmente me sonaba a misterio, y como puedo declararme ignorante en cuestiones de tradiciones eclesiásticas =como en tantas otras cosas= me puse a hurgar en la historia para ver de qué se trata ésto de ..puertas a las cuales el Papa habla..
Una primera data la obtuve del sitio Mercaba, del cual extraigo una parte;

La apertura de la Puerta santa

Juan Pablo II presidió la ceremonia en la basílica de San Pedro el día 24 de diciembre.

En la bula Incarnationis mysterium, con la que convocó el gran jubileo del año 2000, el Santo Padre recuerda algunos signos con los que se fue enriqueciendo la institución del jubileo en su historia. Entre ellos destaca la Puerta santa.
En la carta apostólica Tertio millennio adveniente ya había subrayado la particular importancia de la Puerta santa en el jubileo del año 2000: *La Puerta santa del Jubileo del año 2000 deberá ser simbólicamente más grande que las precedentes, porque la humanidad, alcanzando esta meta, concluirá no sólo un siglo, sino también un milenio*.
Es de destacar que por primera vez en la historia de los años santos el Papa abrirá personalmente las cuatro puertas de las basílicas romanas mayores.

La tradición

Según la descripción hecha en el año 1450 por Giovanni Rucellai de Viterbo, fue el Papa Martin V, en 1423, quien abrió, por primera vez en la historia de los años jubilares, la Puerta santa en la basílica de San Juan de Letrán. En ese tiempo los jubileos se celebraban cada 33 años. En la basílica vaticana la apertura de la Puerta santa está atestiguada por primera vez en la Navidad de 1499. En esa ocasión, el Papa Alejandro Vl quiso que la Puerta santa fuera abierta no solamente en San Juan de Letrán, sino también en las demás basílicas mayores de Roma: San Pedro, Santa Maria la Mayor y San Pablo extramuros.
Una puerta pequeña, probablemente de servicio, que se encontraba en la parte izquierda de la fachada de la basílica de San Pedro, fue ensanchada y transformada entonces en Puerta santa, precisamente en el lugar en que se encuentra aún hoy. Eso implicó la destrucción de una capilla adornada con mosaicos, que se encontraba dentro de la basílica y había sido dedicada por el Papa Juan Vll a la Madre de Dios.

Alejandro Vl, además, quiso que quedaran bien definidas las normas del ceremonial del Año santo, aún no precisadas por sus predecesores, y en particular los ritos de apertura y clausura de la Puerta santa. Ese Papa encargó la elaboración de los ritos al famoso Johannes Burckard, maestro de las ceremonias pontificias, originario de Estrasburgo y obispo de las diócesis reunidas de Civita Castellana y Orle. La Puerta santa del año jubilar de 1500 fue abierta la noche de Navidad de 1499 y fue cerrada en la solemnidad de la Epifania de 1501. El Ritual preparado por Burckard y aprobado por el Papa, salvo algunos retoques introducidos en 1525 por el maestro Biagio de Cesena, fue seguido sustancialmente en todos los jubileos posteriores.

Elementos característicos

Desde el jubileo de 1500 hasta el de 1950 los ritos relativos a la Puerta santa permanecieron casi idénticos. Esos ritos se caracterizaban por algunos elementos particulares.

El muro

Desde 1500 hasta 1975 la Puerta santa de las cuatro basílicas romanas estaba cerrada en el exterior por un muro y no por una puerta. Por tanto, en el momento de la apertura no se abrían las hojas de una puerta, sino que se derribaba un muro: el Papa tiraba una parte y los albañiles completaban el trabajo de demolición. Sigue vivo aún el recuerdo y la aprensión causada por los escombros que cayeron a pocos centímetros del Papa Pablo VI cuando abrió la Puerta santa en la noche de Navidad de 1974.

El martillo

El Papa, ya en la Navidad de 1499, usó el martillo para golpear tres veces contra el muro que cerraba la Puerta santa. Al inicio se usaba el martillo de los albañiles y los golpes que daba el Papa no eran simbólicos. Pero casi inmediatamente el martillo se convirtió en un objeto artístico y precioso. En 1525 el martillo usado era de oro; en 1575, de plata dorada con mango de ébano.

La paleta

El Papa usaba la paleta en el rito de clausura. Este uso está atestiguado desde la Navidad de 1525. El último Papa que la utilizó fue Pio Xll en el rito de clausura del Año santo de 1950.

Los ladrillos

Hay testimonios del uso de los ladrillos en el rito de clausura de la Puerta santa ya desde el siglo XV. El cronista del jubileo de 1423 escribe que *es tan grande la devoción de las personas por los ladrillos y escombros, que apenas es derribada la puerta, se lanzan con ímpetu a recogerlos y llevárselos como si fueran reliquias sagradas* =L. Bargellini, L'Anno Santo, 66=. El rito de clausura de la puerta redactado por Burckard para la Epifania de 1501 prevé que dos cardenales pongan en el muro dos ladrillitos: uno de oro y uno de plata.

Las monedas

También el uso de incluir algunas monedas en el muro de la Puerta santa se halla atestiguado desde el jubileo de 1500. Al inicio, las monedas simplemente se insertaban en la mezcla. A partir de 1575 se ponían dentro de un cofre metálico. Esta costumbre sigue vigente aún.

El agua bendita

El uso del agua bendita ya estaba previsto en el Ritual de 1525 para bendecir las piedras y los ladrillos que sirven para la clausura de la Puerta santa.

Sucesivamente se introdujo su uso también para la apertura de la Puerta: los penitenciarios, después de derribar el muro, pasan paños mojados con agua bendita tanto por el dintel como por el umbral. Ese rito estuvo en vigor hasta el anterior Año santo.

La puerta de madera

En el exterior de la basílica la Puerta santa se hallaba clausurada por un muro, mientras que en su interior el muro estaba cubierto por una sencilla puerta de madera. Esa puerta se quitaba antes de derribar el muro y se volvía a poner inmediatamente después, puesto que servia como protección por la noche, cuando no se permitía la visita de peregrinos. Las puertas de madera, sencillas, sin adornos, que hoy cierran las Puertas santas de las basílicas de San Juan de Letrán, Santa Maria la Mayor y San Pablo extramuros, eran las antiguas puertas que hasta el jubileo de 1975 se encontraban ante la Puerta santa dentro de la basílica.

En cambio, en la basílica de San Pedro la última puerta de madera, inaugurada por el Sumo Pontífice Benedicto XIV en 1748, fue sustituida, el 24 de diciembre de 1949, por una puerta de bronce bendecida por el Papa Pio Xll inmediatamente después de la apertura de la Puerta santa.

La *Recognitio*

Según la tradición, la apertura de la Puerta santa se prepara mediante el rito de la Recognitio, que tiene como finalidad hacer que resulte fácil al Papa abrir la Puerta santa. En ese rito, en medio de varios momentos de oración, se quita el muro de ladrillos que cierra la Puerta santa en el interior de la basílica, sacando el cofre que se halla allí encerrado desde el anterior jubileo. 
Ese rito, presidido por el maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, se celebró el miércoles 15 de diciembre en la basílica de San Pedro; el jueves 16, en la de San Juan de Letrán; el viernes 17, en la de Santa Maria la Mayor; y el martes 21 en la de San Pablo extramuros. Después de la Recognitio el maestro de las ceremonias litúrgicas pontificias presentó al Santo Padre el contenido de los cofres.

El cambio de 1975

En la Navidad de 1975 se modificó el rito de clausura de la Puerta santa. El Papa no usó ya la paleta ni los ladrillos, sino que simplemente cerró las hojas de la puerta de bronce de 1950. Y, el pasado 24 de diciembre, Juan Pablo II ya no usó el martillo, pues no había que derribar un muro: solamente empujó la puerta para que se abriera.
Con estos cambios, la atención, que antes se centraba en el muro, se desvió hacia la Puerta santa, la cual se enriqueció con el profundo sentido bíblico, teológico, litúrgico y pastoral que tiene la puerta en la historia de la salvación y en la historia de la Iglesia convirtiéndose así en uno de los signos fuertes del jubileo, como destacó el Papa en la carta apostólica Tertio millennio adveniente.

Bueno...yo me pregunto que si los Gnósticos fueron perseguidos, exterminados y acusados de herejes, ésto es una parafernalia de simbología, ritos, esoterismo y misterio.
Además, esa opulencia y amor por lo sagrado del oro y de la plata..metales que ..vaya uno a saber, son tan codiciados desde tiempos sumerios..
Después una imágen patética, la de los *penitenciarios*..., a quienes se les ordenaba derrumbar la pared..¿suena esclavizante no?..vaya uno a saber en carácter de qué..estaban en penitencia esa pobre mano de obra esclava...
Otro punto lleno de esoterismo es el relato sobre el tal Papa Alejandro VI...que ..introdujo cosas muy raras, por ejemplo una;

-*encargó la elaboración de los ritos al famoso Johannes Burckard, maestro de las ceremonias pontificias, originario de Estrasburgo y obispo de las diócesis reunidas de Civita Castellana y Orle*. 
Mmmm...si les interesa, les recomiendo ver algo de éste tal Burckard...ínitmamente ligado a Inocencio VIII y demás...*Inquisidores*...
Pero lo central de todo el relato es para mí otro apartado. ¿Cuál? ¿se los dejo como tarea?...jeje...no.., 
estamos grandes para adivinanzas.
El Papa Alejandro VI, que nombrara a éste Burckard como *maestro de rituales*, además mandó demoler una antigua capilla...¿demoler algo sagrado?, así lo cita el texto al inicio del mismo;

-*Eso implicó la destrucción de una capilla adornada con mosaicos, que se encontraba dentro de la basílica y había sido dedicada por el Papa Juan Vll a la Madre de Dios*.

Mmmm...¿cómo es ésto?..un Papa demoliendo una capilla dedicada a...la ¿*la Madre de Dios*?...es muy increíble que un Papa ordenara semejante barbaridad, o...esa capilla no se refería precisamente a María...¿la madre de Jesús? u otra clase de *Madre*...
Y el punto central de toda ésta historia me lleva sin ninguna duda al tal Papa Juan Vll, que fué el que decoró esa capilla, es decir que encima..., la capilla demolida por el Papa Alejandro VI no había sido decorada por un artesano cualquiera o un albañil desconocido, no..., había sido ¡otro Papa..!

Cuando me voy a investigar sobre el Papa Juan VII que decoró aquella capilla dedicada a la Madre de Dios, posteriormente demolida por el Papa Alejandro VI,...me llevé algunas sorpresas...según lo que nos dice la Enciclopedia Católica Digital;

-Papa Juan VII =705-707=.

Se desconoce el año de su nacimiento y murió el 18 de octubre de 707. Se conservan pocas particularidades de su vida. Como muchos otros papas durante el período de influencia bizantina en Roma, Juan era griego. Vástago de una distinguida familia, sus padres fueron Blata y Platón. Éste llevó a cabo varias restauraciones en el palacio imperial en el monte Palatino en Roma y, por el hecho, tal vez, de vivir donde sus padres habían vivido, Juan, luego de convertirse en papa =1 de marzo de 705= construyó un palacio =episcopium= cerca de la iglesia de Santa María la Antigua. Antes de su elevación, Juan fue rector del patrimonio papal en la Vía Apia. 

Fue en dicho puesto que erigió un memorial *con corazón roto a la madre más amante e incomparable y al más amable de los padres*. Una de las iglesias que Juan embelleció o restauró durante su pontificado fue la arriba mencionada iglesia de Santa María la Antigua. *Adornó con frescos la basílica de la Santa Madre de Dios, la cual ahora se conoce como la Antigua* y le dio un nuevo ambón. Cuando fueron descubiertos los restos de esta Iglesia en 1900, entre las muchas figures encontradas en sus muros, una con un nimbo cuadrado se cree que representa al propio Juan. También entonces se descubrió la base de su ambón.



Llevaba inscripciones que lo proclamaban como *el siervo de María*. Juan también construyó una capilla a Nuestra Señora en San Pedro. Cuando este oratorio fue destruido, algunos de sus mosaicos fueron conservados y pueden verse en la iglesia romana de Sancta Maria in Cosmedin y en otros lugares. A pesar de que Juan fue un hombre de conocimiento y elocuencia y a pesar de que era notable por su afecto filial y piedad, fue de disposición timorata. 

Así pues, cuando el fiero Emperador Justiniano II le envió los decretos del Concilio Quinisexto, *en los cuales había muchos artículos contra la Sede de Roma*, con la petición de que enviara lo que él aprobaba, Juan simplemente los devolvió, como si no hubiera nada condenable en ellos. Recibió del rey Lombardo Ariperto II los patrimonios pontificios en los Alpes Cotianos, los cuales habían sido confiscados. 

Se le acredita a Juan el haber prevalecido sobre el clero anglosajón residente en Roma para que renunciaran a su estilo secular de vestir y a haberles escrito a aquellos en Inglaterra indicándoles que siguieran su ejemplo. Juan murió en el palacio que había construido cerca del Palatino y fue enterrado en el oratorio que había erigido en San Pedro.

¿Curiosa y misteriosa vida la de éste Papa, no? según la fecha reinó sólo dos años...¿qué pasó? ¿se murió? 
¿lo echaron?, curioso también su devoción por la *Santa Madre*..algo que suena a Gnóstico..que se refuerza en una frase del relato anterior;

-*con corazón roto a la madre más amante e incomparable y al más amable de los padres*...

Guau...¿Madre-Padre?..eso sí que es bien Gnóstico..., les recuerdo que el concepto de aquellos primitivos cristianos el *Dios* que se adoraba y al cual hasta hoy todos rinden pleistecía era el Demiurgo, y el Verdadero Padre que Cristo citaba no era un masculino, sino un *Madre-Padre*.

Y como una cosa me fué llevando a otra, casi me quedé con los ojos cuadrados...
La anterior biografía de éste Papa Juan VII, que es oficial, no parece ser tan real como pinta...
Juan VII el nombre, dos años su reinado, de su muerte...ni jota..., la duración de su papado 705-707.
No ha de ser casual que otro tal Juan VII =que también llamaron Juan pero VIII= duró dos años en su papado haya sido citado en viejos escritos.

En todo caso hay una trampa aquí en el relato oficial sobre los años del papado de Juan VII.
Un relato dice que Juan VII fué apaleado hasta la muerte por el marido de la mujer con la que se acostaba...., pero hete aquí el relato más acorde a lo que yo imaginaba sin saberlo...

-La historia de Juana la papisa =la única mujer que ha llegado a la corona papal= y que reinó como Juan VII o como Juan VIII fue aceptada por la iglesia católica hasta el siglo XVI. Según los escritos de los frailes dominicos Esteban de Bourbón y Martín de Troppau, en su juventud, Juana se enamoró de un monje benedictino con el que huyó a Atenas, Grecia. 
 A la muerte de su amante, Juana se disfrazó de hombre e ingresó al sacerdocio. 
 Fue nombrada cardenal y llegó a ser el papa que sucediera al papa León IV en el año 855. En el año 857 Juana quedó embarazada del embajador Lamberto de Sajonia, embarazo que supo disimular hasta el momento del parto en el que dió a luz un niño y murió. Algunos dicen que al darse cuenta que el Papa Juan VII era una mujer, la multitud la apedreó.
A la muerte de Juana, fue sucedida por Benedicto III y se consignó como su fecha de inauguración el año 855 con lo que el record de la llegada de una mujer al papado fue
borrado.



Guau..., pero hay más...
Bartolomeo Sacchi o Bartolomeo Platina, Prefecto de la Biblioteca del Vaticano bajo el papa Sixto IV la incluyó con una breve biografía en su lista de papas;

-Juan, de origen inglés, era nacido en Mentz, y se dice que llegó al Papado por artes diabólicas, ya que, siendo mujer, se disfrazó de hombre y fue con su compañero
=un hombre instruido= a Atenas, y realizó tales progresos en sabiduría bajo los doctores que allí había que, al llegar a Roma, encontró pocos que pudieran igualarla, y mucho menos sobrepasarla, incluso en el conocimiento de las Escrituras; por medio de su conocimiento, sus inteligentes lecturas y sus controversias, alcanzó tanto respeto y autoridad que, al acaecer la muerte de León, de común acuerdo fue elegida Papa en su reemplazo. Yendo a la iglesia de Letrán, entre el Coliseo y San Clemente, los dolores del parto la asaltaron, y murió en el lugar, tras haber permanecido dos años, un mes y cuatro días en el Pontificado, y fue enterrada allí sin pompa.

¡Madre mía!..con ésta historia la historia cierra...es sumamente extraño que un Papa =Alejandro VI= demoliera la obra de otro Papa, en éste caso.. 
¿la papisa?.
Pues bueno...si quieren agregarle más certeza a todo ésto, pueden ver la biografía de éste Bartolomeo Sacchi, el que relatara la biografía de la papisa...
Sólo les dejo un extracto...del resto, háganse cargo ustedes;

-*En 1467, Bartolomeo Platina es encarcelado y torturado bajo la acusación de complot contra el Papa y además de tener ideas paganas*.

Mmmmm...
¿Suena...no...? si del tal Juan VII, según la historia oficial se desconoce su fecha de nacimiento...¿habrá existido? ¿o era la que se cita cien años después?..
Lo oficial dice que su papado fué de dos años entre 
705-707, el relato no oficial dice también dos años pero 855-857...¿demasiada coincidencia no?.
De una simple puerta y los rituales, a semejante historia...

Gilgamesh***

Fuentes;
-mercaba
-wikipedia1
-aciprensa
-wikipedia2

* Los medio pelo *

***Excelente Viernes para todos.

La pucha que todo se recicla...
Si hasta me parece escuchar aquellas palabras...

*Qué lindo...es dar buenas noticias...*



Después de ver la asunción del nuevo Gobierno, con el baile del gansito y el karaoke de Gilda en el balcón de La Rosada...pufff...
Grande Cordera..rescatando al gran Cazuza...si hasta dan ganas de llorar...jeje



*Yo veo al futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades y el tiempo no para, no para, no....*

-Al ser consultado acerca del plan del nuevo equipo económico de ingresar a través de préstamos de bancos del exterior u$s8.000 millones, Pignanelli reconoció que hay interés en el mercado, aunque los dólares *van a ingresar paulatinamente.
Se puede abrir parcialmente. Yo empezaría con el comercio exterior, con las importaciones, donde tenemos muchas trabas para la producción. Los dólares que ingresen los tendrían que destinar a esto, y después paulatinamente ir liberando el resto*, analizó el economista.
Aunque también admitió que en este camino, *va a haber una transición muy difícil, va a haber que tomar medidas muy duras*.



Sé que en un blog donde hemos hablado en 5 años de los agujeros de Siberia hasta los anunnakis, pasando por las llamaradas solares y llegando a los arcontes del destino..., hablar de política, para muchos puede dar a pensar *Ufff..el blog de Gilga se volvió muy político últimamente*..jeje
Pero ustedes saben que yo sé, que de ninguna manera les voy a aburrir con cuestiones domésticas sin sentido, ustedes que me leen mayormente no son de mi país, y tenerlos en cuenta como siempre implica sacar reflexiones jugosas de toda cosa que ocurra, porque de eso se trata la escencia de éste espacio, poner a nuestro servicio de ejercitar la aguda mirada sobre un mundo que hay que conocer para conocer dónde estamos...

Esa búsqueda espiritual que muchos intentan hacer a través de complicadas teorías indemostrables, tiene como primer capítulo *entender al mundo*.
Olvídense que hablo de Argentina, tomen ésto que les comparto como algo que seguramente también sucede en vuestros países, y a partir de entender que estamos ante un bloque sólido global, vamos a darnos cuenta que para ésta caterva no hay ni patria, ni bandera, ni religión ni nacionalidad ni raza...ellos todos..aquí, allá o acullá...son lo mismo.

Haber nacido en el 63 =entre otras cosas= ha sido una suerte, ser testigo de numerosos procesos a nivel mundial a uno le regalan eso llamado experiencia.
Si bien allá por los 90/2000 yo tenía unos 36 años y todavía estaba verde como para entender al mundo, ya veía cosas que quedaban grabadas en mi mente para siempre, y eran cosas traumáticas porque era un padre jóven en un momento muy difícil.
¿Vieron? esos momentos en que uno no sabe para donde salir corriendo porque todo parecía un laberinto de esos que no tenían salida.

Hoy, ya a mis 52 años vuelvo a ver y re-vivir lo que por aquellos años dolía como una patada ahí...sí, ahí...
Pues bueno, voy a comprar 3 bolsas de cemento, mi hija, una asalariada de esas que yuga horas extras para tener por fin su propia casa se aventuró en ese sueño que todos tenemos, la casa propia. Si bien ésta, mi casa, ya es de mis hijos por derecho de heredad, los hijos necesariamente buscan también su independencia y esa dignidad de progresar sin sentirse parásitos mantenidos.

Bueno...sigo...
Llego al comercio de materiales y le digo que necesito 3 bolsas de Plasticor =cemento mezcla=, la Señora =de mi edad= me dice que no...que una sola bolsa por persona..
Me explica que el Gobierno anterior al no liberar el cepo cambiario hacía que el precio por bolsa estuviera como está ahora, a 90$ y que con el nuevo Gobierno que liberará el cepo, el precio se irá al doble, o sea a 180$, por tal motivo ella decide vender racionadamente hasta que las nuevas medidas económicas fluyan...
Bueno....tal vez la Señora, acostumbrada a atender a Albañiles que lamentablemente no han podido siquiera terminar el colegio secundario, pensaría que yo era uno de ellos y eso de subestimar...a mí me enerva además de tener que escuchar su explicación.

Con mucho respeto, como siempre, sin alzar la voz le dije a la Señora lo que creo, todos deberíamos hacer cuando éstas situaciones ocurren y generalmente callamos.
Lo mío fué un monólogo que la dejó sin palabras, además de tener una especie de auditorio de varios otros clientes que me escuchaban y asentían.
Más o menos le dije a la Señora;

*Usted tiene el derecho a venderme o no venderme, y yo el derecho a no comprarle y además a decirle lo que pienso.
Hace muchos años, comercios como el suyo y Usted misma estaban quebrados, a punto de declararse fundidos cuando gobiernos neoliberales dejaron el tendal.
Cuando aquél último gobierno neo-liberal huyó como rata por tirante, ustedes pidieron de rodillas asistencia al nuevo Estado para que a través de ayudas, excepciones y créditos, pudieran no quebrar. 
Ese Estado fuí también yo...Señora, ya que el Estado somos todos, y Usted no solo que no quebró sino que prosperó, y a qué punto...ya que hoy Usted se da el lujo de no venderme, es decir que ganancias ha tenido porque quien no tiene ganancias no se dá el lujo de decidir no vender.

Además Usted especula, y lo hace contra sus propios intereses, porque a Usted yo no le compro más nada y me voy a encargar de hacerle la peor propaganda para que muchos no le compren, así que cuando necesite pedirle otra vez al Estado que la ayude, muchos seremos quienes decidamos no ayudar a especuladores como Usted y le vamos a controlar hasta las facturas que expende, si tiene a sus empleados en blanco, si paga sus impuestos y si tiene todo en regla.



Usted señora, pensará como muchos que así como el pan se vende aunque valga oro, las grandes empresas constructoras seguirán comprando sus materiales all precio que sea, total..le trasladarán el precio a quienes compren esos pisos o departamentos, que son generalmente construídos para ricos, pero el daño Señora, se lo hace a los trabajadores, a los asalariados, a esos que como mi hija construyen su casa con un enorme sacrificio, y en etapas, que cuando los precios que Usted espera inflar para hacer pingues ganancias se disparan, los trabajadores tienen que frenar la construcción.

Usted Señora que lo único que sabe es especular y que, por tener un excelente nivel económico gracias a un Estado que la ayudó, hoy se crea superior que el resto, pues debería leer unos cuantos libros que seguramente no leyó, esos que le bajarían del pedestal que cree tener, ya que Usted forma parte de esa clase de *medio pelo* que muy bien describiera Arturo Jauretche, 
¿lo ha leído Señora?, ¿sabe quién fué Jauretche?...
quizás no..tal vez lo confunda con Goyeneche...ese no escribía, pero seguro que a Usted no le regalaría una canción...*





Y me fuí masticando bronca pero a la vez..desahogo, sensación de poder decir lo que pienso y que muchas personas que estaban ahí hayan tomado debida nota de lo que debemos hacer como individuos en sociedad si en verdad queremos que las cosas cambien, pero para el bien de todos...



Gilgamesh***

Fuente;
-iprofesional

jueves, 10 de diciembre de 2015

* Sol de cambio *

***Muy buen día para todos.

Veamos cómo está el Sol en éste día especial para Argentina.
Manchas solares que enfrentan a la Tierra;



Como podemos observar un núcleo bastante apretado de manchas se encuentran ubicadas justo en el centro del disco.
Por el borde de entrada al Sur-Oeste tenemos a la mancha 2468, la única que hoy provocó un evento, un 
C 3.9 precisamente en tanto que desde ayer ésta mancha venía avisando;





Estamos bajo el influjo de un importante viento solar que se ha elevado notablemente provocando perturbaciones en nuestro campo magnético con los conocidas tormentas geomagnéticas leves;



Vientos que soplan en co-rotación a velocidades de aproximadamente los 650 Kms- x seg. desde sendos agujeros coronales;



Éstos factores lograron detener la aguda marcha de los rayos cósmicos que al menos por unos días, van a estar bajo control;






Pero la Tierra sigue sacudiéndose por el efecto de los dos fuertes sismos de día pasados que están generando numerosas réplicas, me refiero a los de Tajikistán y de Banda Sea;



Hablando de sismos, éstos tiempos vertiginosos me hicieron retrasar nuestros resúmenes sobre la actividad sísmica mensual de los últimos años, cumplo entonces con el pasado mes de Noviembre;

Noviembre Año 2011;

+5º=136
+6º=11
+7º=
Total=147

Noviembre Año 2012;

+5º=146
+6º=11
+7º=1
Total=158

Noviembre Año 2013;

+5º=134
+6º=11
+7º=1
Total=146

Noviembre Año 2014;

+5º=144
+6º=11
+7º=2
Total=157

Noviembre Año 2015;

+5º=138
+6º=14
+7º=3
Total=155

Interesante incremento comparativo especialmente en la potencia de +6º y +7º, mientras que la cantidad ha estado en consonancia con años pasados.
Es todo con el clima espacial.
Ha transcurrido con total normalidad la asunción del nuevo Presidente argentino, y ésto siempre es una buena noticia para el normal funcionamiento de las instituciones democráticas y la vida política de un país.
Fervor hoy para apoyar al nuevo mandatario;



Fervor ayer para despedir a la mandataria saliente;



Se acabó la campaña y se acabaron los festejos, llegó la hora de la verdad y ya no de las promesas.
Los mejores deseos para ésta nueva etapa que nos involucra a todos.

Gilgamesh***

miércoles, 9 de diciembre de 2015

* Argentina; laboratorio arcóntico *

***Muy buen día para todos.

No pueden imaginar ustedes la tensión que se está viviendo aquí, en ésta Argentina donde leer éste titular..parece un chiste;



Pero no es broma, es real.
A través de una presentación judicial que se llama *cautelar* el Presidente electo pidió formalmente que el Gobierno saliente cese ésta noche a las 00.
Teniendo en cuenta que el Presidente electo efectiviza y asume el poder mañana a las 12 del mediodía mediante juramento, nuestro país queda acéfalo por 12 horas...
Ante ésto, una Jueza...debe llenar el vacío legal y determina que el Ingeniero Macri ya es Presidente desde ésta noche a las 00...
Increíble...es Presidente sin haber jurado...ni efectivizado ante el Escribano General de la Nación...
Ante ésto, la actual Presidente queda impedida de asistir mañana al Congreso para el traspaso del mando, ya que al hacerlo estaría incurriendo en una ususrpación de títulos, dado el fallo de la Jueza...

Una locura...., ésto es el inicio ya de un gobierno Judicial virtual, que al parecer, va a gobernar por decreto y cautelatres...
No es bueno el clima...., no lo era desde que el nuevo Presidente comenzó a anunciar las medidas a partir de que asuma su Gobierno.
El reloj ha comenzado a girar vertiginosamente sus agujas...y hacia atrás..., las hojas cortadas del almanaque cobran vida desde el cesto de basura y vuelan hacia el tocho de cartón para volver a adherirse, si hasta me parece ver que la última hoja dice; *Diciembre de 2001*.

Hoy entonces, una marcha multitudinaria se ha convocado frente a la Casa de Gobierno para despedir a la Presidente saliente...el pueblo real en la calle, mañana el pueblo virtual que verá una asunción mediática.
Y hablando de medios, algo que preocupa mucho más todavía;

-Por sexto día consecutivo, la versión digital de Página/12 sufrió un ataque informático que duró la mayor parte de la jornada de ayer e impidió a los lectores acceder a las noticias y opiniones publicadas. *Semejante bloqueo informativo constituye uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años*, expresó este diario mediante un comunicado. Abogados de Página/12 se comunicaron ayer con la Procuración General de la Nación, que inició una investigación preliminar por medio de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia =UFECI= a cargo del fiscal federal Horacio Azzolín. Además, otros funcionarios del gobierno nacional se comunicaron con la empresa para ponerse a disposición y arbitrar los medios necesarios para investigar lo ocurrido. 

Por otro lado, tanto dirigentes políticos y sociales, como agrupaciones periodísticas y organismos de derechos humanos expresaron su solidaridad con el diario.
Los primeros indicios del ataque se produjeron el jueves pasado. *En dos oportunidades el site del diario sufrió ataques informáticos que lo hicieron colapsar. Los encargados del servidor detectaron esta maniobra y denunciaron que nunca antes habían sufrido una de tal magnitud*, informó este diario al día siguiente. La situación se repitió durante cinco días consecutivos.

*Un ataque a la libertad de expresión*, se tituló el comunicado que difundió ayer. *El principal afectado, por supuesto, no es esta empresa editora sino el derecho a la información de los millones de lectores del país y el extranjero que día a día eligen a Página/12 como una fuente imprescindible para conocer e interpretar lo que ocurre en Argentina y el mundo*, advirtió. *La dimensión del ataque y su sofisticación técnica han dificultado una respuesta rápida. A pesar de ello, el diario y sus proveedores informáticos están trabajando activamente en mecanismos de mitigación*, señaló. 

*También se pondrán en marcha todas las instancias legales que correspondan para que semejante agresión no quede en las sombras*, anunció.
A 48 horas de la asunción del nuevo gobierno nacional, el diario destacó que *no sólo los lectores de Página/12 y los que lo hacen cada día merecen tener esa respuesta, sino que es un requisito indispensable para que no corra riesgo la salud y continuidad de la cultura democrática compartida por los 40 millones de argentinos*.
*Quinto día sin Página/12 web por hackeo. ¿Casualidad? Rompamos la censura compartiendo imágenes del diario impreso*, escribió en su cuenta de Twitter el socialista Jorge Rivas.



Por esa misma red social se pronunció Leopoldo Moreau: *Nuestra solidaridad con Página/12 que hace 5 días sufre ataques informáticos que le impiden publicar normalmente su edición digital*.
La agrupación Comunicadores de la Argentina =Comuna= expresó su *profunda preocupación por los reiterados ataques al site del diario Página/12* y advirtió que se producen *en medio de un clima hostil a la libertad de expresión, evidenciado en el anuncio de incumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual* por parte del electo presidente Mauricio Macri y colaboradores suyos designados como ministros. 

*Asimismo estos personeros macristas amenazaron reiteradamente con acallar a periodistas y espacios de información y opinión por el único motivo de no resultar del gusto de la fuerza política que se apresta a asumir el gobierno nacional*, concluyeron desde Comuna.
El SIPREBA, además de repudiar el episodio y solidarizarse con los trabajadores del diario, llamó la atención sobre *el silencio de los grandes medios de comunicación, que en los últimos años manifestaron reiteradamente su enorme preocupación* por la libertad de expresión.

Les comento que Página 12 es uno de los periódicos de gran tirada de éste país, de tendencia Progresista o de Centro-Izquierda, que cuenta con prestigiosos columnistas y Periodistas en general, diario que fué y es el más crítico ante el neoliberalismo y la derecha mundial.
Es decir amigos lectores que la libertad de prensa en éste país comienza a a ser manejada por cautelares o hackeos, y el panorama es cuanto menos inquietante.
Se acabó el tiempo de las especulaciones en todo aspecto, los hechos están a la vista;



Y a la vista estará la capacidad de sumisión o rebelión del pueblo, en un tiempo que se inicia turbulento y tenebroso, que sin ningún lugar a dudas pondrá una vez más a éste maravilloso país como laboratorio de prueba/ensayo;




Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb
-politicargentina
-rebelion
-clarin