viernes, 11 de diciembre de 2015

* Los medio pelo *

***Excelente Viernes para todos.

La pucha que todo se recicla...
Si hasta me parece escuchar aquellas palabras...

*Qué lindo...es dar buenas noticias...*



Después de ver la asunción del nuevo Gobierno, con el baile del gansito y el karaoke de Gilda en el balcón de La Rosada...pufff...
Grande Cordera..rescatando al gran Cazuza...si hasta dan ganas de llorar...jeje



*Yo veo al futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades y el tiempo no para, no para, no....*

-Al ser consultado acerca del plan del nuevo equipo económico de ingresar a través de préstamos de bancos del exterior u$s8.000 millones, Pignanelli reconoció que hay interés en el mercado, aunque los dólares *van a ingresar paulatinamente.
Se puede abrir parcialmente. Yo empezaría con el comercio exterior, con las importaciones, donde tenemos muchas trabas para la producción. Los dólares que ingresen los tendrían que destinar a esto, y después paulatinamente ir liberando el resto*, analizó el economista.
Aunque también admitió que en este camino, *va a haber una transición muy difícil, va a haber que tomar medidas muy duras*.



Sé que en un blog donde hemos hablado en 5 años de los agujeros de Siberia hasta los anunnakis, pasando por las llamaradas solares y llegando a los arcontes del destino..., hablar de política, para muchos puede dar a pensar *Ufff..el blog de Gilga se volvió muy político últimamente*..jeje
Pero ustedes saben que yo sé, que de ninguna manera les voy a aburrir con cuestiones domésticas sin sentido, ustedes que me leen mayormente no son de mi país, y tenerlos en cuenta como siempre implica sacar reflexiones jugosas de toda cosa que ocurra, porque de eso se trata la escencia de éste espacio, poner a nuestro servicio de ejercitar la aguda mirada sobre un mundo que hay que conocer para conocer dónde estamos...

Esa búsqueda espiritual que muchos intentan hacer a través de complicadas teorías indemostrables, tiene como primer capítulo *entender al mundo*.
Olvídense que hablo de Argentina, tomen ésto que les comparto como algo que seguramente también sucede en vuestros países, y a partir de entender que estamos ante un bloque sólido global, vamos a darnos cuenta que para ésta caterva no hay ni patria, ni bandera, ni religión ni nacionalidad ni raza...ellos todos..aquí, allá o acullá...son lo mismo.

Haber nacido en el 63 =entre otras cosas= ha sido una suerte, ser testigo de numerosos procesos a nivel mundial a uno le regalan eso llamado experiencia.
Si bien allá por los 90/2000 yo tenía unos 36 años y todavía estaba verde como para entender al mundo, ya veía cosas que quedaban grabadas en mi mente para siempre, y eran cosas traumáticas porque era un padre jóven en un momento muy difícil.
¿Vieron? esos momentos en que uno no sabe para donde salir corriendo porque todo parecía un laberinto de esos que no tenían salida.

Hoy, ya a mis 52 años vuelvo a ver y re-vivir lo que por aquellos años dolía como una patada ahí...sí, ahí...
Pues bueno, voy a comprar 3 bolsas de cemento, mi hija, una asalariada de esas que yuga horas extras para tener por fin su propia casa se aventuró en ese sueño que todos tenemos, la casa propia. Si bien ésta, mi casa, ya es de mis hijos por derecho de heredad, los hijos necesariamente buscan también su independencia y esa dignidad de progresar sin sentirse parásitos mantenidos.

Bueno...sigo...
Llego al comercio de materiales y le digo que necesito 3 bolsas de Plasticor =cemento mezcla=, la Señora =de mi edad= me dice que no...que una sola bolsa por persona..
Me explica que el Gobierno anterior al no liberar el cepo cambiario hacía que el precio por bolsa estuviera como está ahora, a 90$ y que con el nuevo Gobierno que liberará el cepo, el precio se irá al doble, o sea a 180$, por tal motivo ella decide vender racionadamente hasta que las nuevas medidas económicas fluyan...
Bueno....tal vez la Señora, acostumbrada a atender a Albañiles que lamentablemente no han podido siquiera terminar el colegio secundario, pensaría que yo era uno de ellos y eso de subestimar...a mí me enerva además de tener que escuchar su explicación.

Con mucho respeto, como siempre, sin alzar la voz le dije a la Señora lo que creo, todos deberíamos hacer cuando éstas situaciones ocurren y generalmente callamos.
Lo mío fué un monólogo que la dejó sin palabras, además de tener una especie de auditorio de varios otros clientes que me escuchaban y asentían.
Más o menos le dije a la Señora;

*Usted tiene el derecho a venderme o no venderme, y yo el derecho a no comprarle y además a decirle lo que pienso.
Hace muchos años, comercios como el suyo y Usted misma estaban quebrados, a punto de declararse fundidos cuando gobiernos neoliberales dejaron el tendal.
Cuando aquél último gobierno neo-liberal huyó como rata por tirante, ustedes pidieron de rodillas asistencia al nuevo Estado para que a través de ayudas, excepciones y créditos, pudieran no quebrar. 
Ese Estado fuí también yo...Señora, ya que el Estado somos todos, y Usted no solo que no quebró sino que prosperó, y a qué punto...ya que hoy Usted se da el lujo de no venderme, es decir que ganancias ha tenido porque quien no tiene ganancias no se dá el lujo de decidir no vender.

Además Usted especula, y lo hace contra sus propios intereses, porque a Usted yo no le compro más nada y me voy a encargar de hacerle la peor propaganda para que muchos no le compren, así que cuando necesite pedirle otra vez al Estado que la ayude, muchos seremos quienes decidamos no ayudar a especuladores como Usted y le vamos a controlar hasta las facturas que expende, si tiene a sus empleados en blanco, si paga sus impuestos y si tiene todo en regla.



Usted señora, pensará como muchos que así como el pan se vende aunque valga oro, las grandes empresas constructoras seguirán comprando sus materiales all precio que sea, total..le trasladarán el precio a quienes compren esos pisos o departamentos, que son generalmente construídos para ricos, pero el daño Señora, se lo hace a los trabajadores, a los asalariados, a esos que como mi hija construyen su casa con un enorme sacrificio, y en etapas, que cuando los precios que Usted espera inflar para hacer pingues ganancias se disparan, los trabajadores tienen que frenar la construcción.

Usted Señora que lo único que sabe es especular y que, por tener un excelente nivel económico gracias a un Estado que la ayudó, hoy se crea superior que el resto, pues debería leer unos cuantos libros que seguramente no leyó, esos que le bajarían del pedestal que cree tener, ya que Usted forma parte de esa clase de *medio pelo* que muy bien describiera Arturo Jauretche, 
¿lo ha leído Señora?, ¿sabe quién fué Jauretche?...
quizás no..tal vez lo confunda con Goyeneche...ese no escribía, pero seguro que a Usted no le regalaría una canción...*





Y me fuí masticando bronca pero a la vez..desahogo, sensación de poder decir lo que pienso y que muchas personas que estaban ahí hayan tomado debida nota de lo que debemos hacer como individuos en sociedad si en verdad queremos que las cosas cambien, pero para el bien de todos...



Gilgamesh***

Fuente;
-iprofesional

No hay comentarios :