sábado, 23 de abril de 2016

* Por sus frutos los conoceréis.. *

***Excelente Sábado para todos.

Semana con mucho trabajo en lo personal, algo que me ha tenido semi-ausente o mejor dicho, no con la frecuencia diaria habitual que es costumbre a la hora de hacer éste blog. Y es probable que ésto continúe así en sucesivos días.
Pero si digo que *tengo mucho trabajo*...jeje..no vayan a creer que se deba a condiciones magníficas del país que habito y mucho menos a las políticas económicas gubernamentales, no no..., tampoco es un trabajo de esos que aumenta mi patrimonio monetario, jeje...no no.., son esos trabajos que por el contrario, dan pérdida económica, pero una enorme ganancia que se traduce en *dar* a quienes uno ama sin que haya que hacer cálculos economiscistas de por medio.

Y bueno...no estoy yo para contar intimidades, apenas situarlos en los porqué de mis faltazos, que en definitiva...a nadie le cambian la vida, y eso..
¡es buenísimo!, porque toda clase de dependencia...nunca es buena.
Y como dispongo de algo de tiempo en éste mediodía de Sábado, por aquí ando para compartir algunas cosas como siempre.

Bueno...todo está en marcha para el gran timo siglo 21;



-La canciller Susana Malcorra, reiteró que Argentina está *comprometida* con el cambio climático, tema promovido por el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su gestión, y señaló que el foco estará puesto en *profundizar la cooperación internacional para alcanzar los objetivos planteados*.
Respecto a los pasos siguientes que dará la Argentina, la ministra de Relaciones Exteriores recordó la decisión del gobierno de crear un Gabinete Nacional de Cambio Climático para generar una visión común entre los ministerios para cumplir con las metas propuestas, y confirmó el *compromiso a hacer los mayores esfuerzos* para la pronta ratificación del documento.

Madre mía...qué gran negocio...ya lo hemos hablado antes, pero cuesta creer que justamente una ideología que implanta la teoría de que el Estado debe ser austero, y que echa a la calle a millones de trabajadores en pos de dicha meta, cree un nuevo *Gabinete*...so pretexto de la ecología y el *salvataje* del planeta..., realmente unos hipócritas incorregibles...
Me imagino cuánto dinero se irá por ese agujero negro..., cuantos cargos, cuantos viajes para reuniones, cuantas disertaciones, cuantos sueldos exorbitantes, en fin..cuánta farsa...



-El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, anunció la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático;
*una herramienta que nos va a permitir transversalizar y que sean todos los ministerios, pero fundamentalmente para beneficio de todos los argentinos.
Tenemos dos años para que nuestro país revise estos índices de contribución para disminuir la temperatura global y esto significa que tenemos que revisar nuestros hábitos* y acotó que *Argentina va hacia una matriz energética que le permita a la producción limpias y renovables, y vamos trabajando para crear, sostener y proteger los bosques, que tienen un efecto muy importante para amortiguar el cambio climático*.

El ministro exhortó a *integrarnos a la naturaleza*, al tiempo que recordó la encíclica Laudato Si del Papa Francisco cuando explicó aspectos de la ciencia sobre el calentamiento global, un fenómeno que atribuyó a un modelo industrial injusto y basado en los combustibles fósiles que daña sobre todo a los pobres. Pidió a la gente de distinta confesión o aconfesional que experimente un despertar para salvar la creación divina para las futuras generaciones.

¡Apareció el Rabino Bergman!, ¡aleluya!...en 4 meses de gestión no se le conoce actividad alguna, pero ahora sale a la escena pública con una buena excusa como para justificar el sueldo que cobra...
Lástima que sus postulados resultan hipócritas, especialmente desde el 12 de Febrero de éste año, cuando quien lo nombró como Ministro anunció el fomento a la minería. 
Razón por la cual el Rabino debió renunciar, ya que ésta actitud tomada por el Presidente está completamente reñida con lo que ahora Bergman proclama, ¿no?;



Y vaya si tenía de qué ocuparse éste pro-hombre en 4 meses de Gobierno;





Por sus dichos los conoceréis..¿no?





Y Panamacri sigue protagonizando bochornos cada vez que abre la boca o sale al llano, si hasta parece que los elemento inanimados cobran vida para aleccionarlo frente a nuestros ojos...la bandera argentina en éste caso..le da un coscorrón para que deje de mentir...;



Pero bueno...difícilmente de quienes gobiernan podamos tomar algo como *serio*, porque al mejor estilo de una *secta* intentan gobernar a un país;



Realmente...desopilante, pero es grave..
En una especie de gran hermano vip, la reunión del gabinete con éste ¿experto? fué en realidad un montaje bien premeditado que se grababa como en un estudio de TV, y obviamente que no tenía nada de *reunión privada de gabinete* sino más bien una típica escena montada precisamente para la gilada..
Si un gabinete que decide sobre algo llamado país necesita *darse ánimo* a través de un discurso de esos al estilo de los pastores electrónicos de la nueva era..., estamos liquidados...
No voy a oponerme a ciertas nociones que éste gurú refiere sobre el concepto de *pobreza*, pero sí destacar que ésta clase de discurso al estilo club 700...como base de un Gobierno...es cuanto menos..alienante y preocupante, además de manipulador.

Durante años...uno ha visto esos típicos videos de los llamados *motivadores*, que en realidad su intención es vender su curso o su libro, basado en aquello de la *prosperidad*, en realidad un bello compendio para ambiciosos o gente en desgracia que no tiene propia iniciativa para salir adelante cuando le toca padecer de una crisis económica.

Una cosa es asumir la pobreza material prevaleciendo a lo espiritual por convicción y elección, pero otra muy distinta es que a la pobreza te la impongan...y peor es que un Gobierno utilice éste tipo de mensaje justamente cuando está intentando empobrecer a más y más gente.
Yo estoy plenamente convencido que el mensaje que éste gurú intenta infundir desde la plataforma gubernamental, es precisamente lo que la clase rica quiere que cale muy hondo en la clase no rica..
¿se entiende?..
resignación, no lucha, abandono de derechos y una manada sometida, obediente, y obsecuente, que aplaude a sus verdugos en una especie de hipnosis suicida...

Y ojo..porque lo están implementando desde la sobreactuación...;



No necesitamos gurúes en Democracia, necesitamos demócratas preparados para asumir el rol de gobernar para todos, y de privilegiar siempre a quienes más necesidades tienen, tampoco necesitamos negacionistas que intentan disfrazar la realidad, por ejemplo un Ministro de Economía que ahora parece un meteorólogo...;



Por eso, muy a pesar del daño que éste Gobierno nos está haciendo, los retrocesos que serán difíciles de arreglar a futuro, rescato que quizás, debían estar donde hoy están para quedar al desnudo como nunca antes...y así la gente poder convencerse de lo que significa ésta clase de bazofias humanas, más emparentadas con el sentimiento de los arcontes que de nuestra natural existencia..

Si bien el poderío arcóntico que es en definitiva el *mal* parece florearse como nunca antes, como nunca antes también están demostrando cómo son y cuáles son sus verdaderos objetivos, una clase magistral que éste gran laboratorio llamado Argentina...nos está proponiendo a ver si de una buena vez..nos graduamos, ojalá que aprendamos...algún día no muy lejano.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ellitoral
-ambito
-cadena3
-larazondechivilcoy
-eldia
-enorsai
-portaldenoticias

jueves, 21 de abril de 2016

* Japón, Ecuador, sismos y partidas *

***Excelente noche de Jueves para todos.

El planeta está entrando en un ciclo de grandes cambios, hablamos de sismos y volcanes.
Les voy a compartir una interesante nota con la firma de Michael Snyder que he traducido para ustedes;

-La filmación que ha hecho el avión no tripulado que están a punto de ver es absolutamente asombrosa. Cuando lo vi por primera vez casi no podía creer el alcance de la devastación que ha tenido lugar en la isla sur de Japón. Cerca del finºal de la semana pasada, un terremoto de magnitud 6,5 fue seguido rápidamente por un terremoto de magnitud 7,3º tan sólo 28 horas más tarde. Esos terremotos estuvieron en los titulares de todo el mundo, pero a primera vista esos números realmente no dicen nada. 
Así que ¿por qué hubo tal tremendo daño? 

Pues bien, resulta que esos dos terremotos importantes trabajaron en conjunto con más de 600 temblores más pequeños para causar una devastación histórica en toda Kyushu. Como usted está a punto de ver, las gigantescas fisuras se han abierto en el suelo justo a lo largo de una línea de falla que se ejecuta directamente a través de la isla del sur de Japón, y esto tiene a una gran cantidad de personas extremadamente alarmadas.
Una vez que un desastre mayor sale de las noticias, el resto del mundo tiende a olvidarse de él, pero para aquellos de Kyushu esta crisis está lejos de terminar.



Las autoridades todavía están luchando para rescatar a aquellos que han sido afectados por los recientes terremotos, y en este punto se trata de una carrera contra el tiempo Los sobrevivientes de una serie de terremotos japoneses están luchando contra la escasez de alimentos y de agua con equipos de rescate a través de excavaciones en el barro y escombros en busca de los desaparecidos.
Dos grandes terremotos y alrededor de 600 temblores más pequeños han sacudido la isla al sur-oeste de Kyushu desde la noche del jueves , dejando un total de 46 personas muertas y más de 1.000 heridos, 208 de ellos de gravedad.

Muchos de los que abandonaron sus viviendas dañadas o destruidas han tenido que dormir en un alojamiento temporal, se apiñan en refugios improvisados o duermen en sus coches, y los medios de comunicación locales han informado de problemas en el suministro de alimentos y otros productos esenciales.




Todos estos terremotos han ido sucediendo a lo largo de una línea de falla mayor, y se especula que la sureña isla japonesa de Kyushu puede estar empezando a resquebrajarse lo largo de esa línea de falla.
Por supuesto, este tipo de cosas ha sucedido mucho en la historia de nuestro planeta, pero nadie está muy seguro de lo que podría significar para Kyushu.
¿Estamos ante el comienzo de un proceso que podría tardar décadas en completarse, o podría ser posible que las cosas podrían desarrollarse mucho, mucho más rápido de lo que pensamos?

Algunas de las tomas en el video parecen venir directamente de una película de desastres de Hollywood. La verdad es que el daño que se ha hecho es mucho más grave de lo que los números 6.5º y 7.3º sugieren. 
La geografía de la isla meridional de Japón está siendo fundamentalmente alterada, y esto va a tener consecuencias dramáticas para millones de ciudadanos japoneses ordinarios.



Y por supuesto lo que está sucediendo en Japón es sólo una parte de la gran agitación que hemos visto en todo el planeta en las últimas semanas.
Por desgracia, el temblor no ha parado. Sólo en las últimas 24 horas, hemos visto grandes terremotos en todo el mundo con magnitudes superiores a los 5º.
La mayoría de los grandes terremotos que hemos visto en las últimas semanas han sido a lo largo del Anillo de Fuego, que más o menos rodea el Océano Pacífico. Aproximadamente el 90 % de todos los terremotos globales y aproximadamente el 75 % de todas las erupciones volcánicas globales cada año se producen a lo largo del Anillo de Fuego, y muchos científicos están alarmados.



Muy cierto y acertado el informe de Snyder, y les voy a aportar otra traducción de un largo artículo súperinteresante publicado por The Economist;

-Ecuador introdujo regulaciones sísmicas más estrictas después del terremoto de Haití en 2010. Pero hay problemas. Hugo Yepes, geofísico de la Universidad Politécnica Nacional de Quito, se queja de que los constructores y promotores han ignorado en gran medida dichas regulaciones y que los funcionarios locales han venido *legalizando*nuevos barrios informales sin insistir en las normas antisísmicas. Durante la visita a la zona, Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo que las normas de construcción tuvieron que ser aplicadas con mayor rigor para evitar una escala similar de destrucción en el futuro.

Sin embargo, como la escena en Mashiki-Japón muestra, incluso el centro del mundo de la excelencia en tecnologías de terremotos puede todavía sufrir mucho daño. Alrededor de una quinta parte de los edificios a lo largo de Japón son anteriores a los códigos más estrictos introducidos en 1981. Fueron principalmente este tipo de edificios que colapsaron en la prefectura de Kumamoto, muchos de ellos en el primer sismo.
La pérdida de vidas, inevitablemente, va a dirigir la atención hacia las consecuencias mortales de un terremoto gigante golpeando el área de Tokio.



Otro escenario temible es un choque de la Fosa de Nankai, una gran falla en alta mar. Un terremoto de magnitud 9º y un tsunami resultante podrían matar a 323.000 personas en el escenario del caso peor, dijeron hace cuatro años, los científicos del gobierno japonés.
El 14 de abril un temblor de magnitud 6,2º sacudió la prefectura de Kumamoto, en la isla japonesa de Kyushu. Luego, en las primeras horas de la mañana el 16 de abril, un terremoto de magnitud 7º sacudió la misma zona. 

El mismo día, en el lado opuesto del anillo, una región costera de las provincias de Manabí y Esmeraldas en Ecuador fue sacudida violentamente por un terremoto de magnitud 7,8º, 15 veces más fuerte en términos de la energía liberada que el segundo terremoto japonés. En Japón más de 40 personas murieron, en Ecuador se espera que el número de muertos exceda los 525.
El mayor riesgo que presentan los terremotos en la tierra proviene del derrumbe de edificios. Sea o no, se caen dependiendo tanto de las circunstancias y de cómo se construyen. Esto fue evidente en ambos desastres.

En Ecuador, las casas tradicionales hechas en gran medida a partir de bambú resistieron mejor el sismo debido a su flexibilidad. Los más ricos, que viven en edificios de hormigón, fueron menos afortunados cuando paredes, suelos y techos colapsaron. En Mashiki, una ciudad muy afectada por los dos terremotos en Japón, casas de madera tradicionales por decenas colapsaron junto con el templo budista de la comunidad y un santuario sintoísta. Sin embargo, entre ellos se encuentra una casa más reciente que permanece incólume.

Les dejo por hoy con algo de música, curiosamente semanas atrás les compartía a los artistas varios que se han estado *yendo* últimamente.
Dos más se agregan a la lista.

Hace unos días atrás una gloria de la música argentina, Marianito Mores, realmente un prolífico autor, compositor y ejecutante del piano, instrumento que amaba.
Mores fué un niño prodigio, curiosamente su primer profesor de música a los pocos días de *educar* a Mariano renunció diciendo a sus padres que el niño nunca aprendería porque no tenía condiciones para la música...., un claro ejemplo más de que muchas veces el *molde* con el que pretenden *formarnos* es un rotundo fracaso.

Mores, un grande.
Corte extraído de la película *La voz de mi ciudad* del año 1953...una joya de aquél glorioso tiempo de nuestro cine nacional.
Mores sabía como entretener a los muchachos y hacer bailar a las muchachas;



En las antípodas del género, del tiempo y del idioma, uno que se nos fué hace horas, a sus 57 años, 
Rogers Nelson, más conocido como Prince...




Sean felices por favor...la vida es breve...

Gilgamesh***

Fuentes;
-endoftheamericandream
-economist

miércoles, 20 de abril de 2016

* Sismos y volcanes; economía de la muerte planificada por humanos *

***Muy buen día para todos.

Muchas veces deberíamos reflexionar =creo= sobre el concepto que tenemos cada vez que la naturaleza ¿provoca muertes?, o sin ser la naturaleza la responsable le llamamos *tragedia*. Recuerdo haber hecho un post sobre éste tema hace mucho tiempo pero bien vale la oportunidad para reforzar conceptos.
Pareciera que uno de los mecanismos puestos en nuestra génesis mental nos lleva a buscar culpables fuera de nosotros mismos cada vez que la muerte nos visita de manera masiva y no logramos entender que no es la naturaleza la que mata sino cómo nosotros nos relacionamos con ella. Las tragedias difícilmente existirían si no fuéramos nosotros como sociedad quienes coqueteamos con ella.

Y la maldita muerte hace de su arte su propia economía.
Para mutilar la vida de 500 personas creemos que la Tierra tuvo que hacer un enorme esfuerzo sacudiéndose desde sus entrañas para retorcer todo tipo de materia hecha por el hombre, incluso al mismo hombre;



Para ahogar la vida de la misma cantidad de personas es el mar quien ésta vez se ensaña con los humanos y los devora, los agita, y los arrebata de ésta existencia;



La naturaleza, dicen, se ha vuelto loca y agresiva, los cielos hacen llover diluvios siglo 21 que se apropian de la vida de 5 personas;



Para economizar energía, la muerte se las ingenia para envenenar a la misma cantidad de personas y llevárselas a sus fauces, y es una tragedia;



Pero no son ni la naturaleza ni las tragedias algo que decida provocar la muerte de nadie, sino más bien nuestra incapacidad de romper el circuito con ella, al menos el evitable, porque todos y absolutamente todos algún día vamos a enfrentarnos con ella para saber que no hay posibilidad de vencerla.
Morir por nuestra genética biológica es lo más natural, pero morir por ignorancia es antinatural.
El planeta es lo suficientemente grande como para que los 7 mil millones que somos pudiéramos habitar en lugares donde no desafiar a los elementos, léase volcanes, fallas sísmicas, cauces de ríos, costas, zona de tornados, etc., etc.,

Y aún corriendo riesgos en zonas no riesgosas hemos tenido la capacidad de descubrir el pararrayos, de construir con los materiales adecuados para no ser sometidos por la acción climática, lamentablemente esos recursos no están disponible para todos, las mejores tierras siguen vacías porque son *capital* o bien están destinadas a *producir*, las mejores tierras donde deberíamos asentarnos para habitar sin peligros son propiedad de un puñado de humanos que creen ser sus dueños.

Morir por huir de un país en guerra y sucumbir bajo las aguas del mar no hace al mar un asesino, construir una casa debajo de una falla y morir bajo los escombros no hace a la falla una asesina, morir ahogados por una crecida no hace asesino al río, ni morir por consumir drogas en mal estado hace que una droga sea asesina...
El problema somos nosotros..., cómo hacemos para convivir sin agredirnos, sin agredir al entorno, sin provocar a la naturaleza, sin tentar a las tragedias, sin coquetear con la maldita muerte...que tarde o temprano nos vendrá a buscar pero al menos...deberíamos hacerla esperar y que se aburra en la espera.

No deberíamos vivir sobre una falla, ni a la vera de un río caudaloso, ni en una zona de tornados, ni en la falda de un volcán, ni buscar envenenarnos para evadirnos de la dura realidad, ni usar un coche que nos impulsa a 200 kilómetros por hora, ni dejar la maceta en el borde del balcón, ni los cables pelados al alcance de los niños...
Somos nosotros siempre...y nuestro maldito gen mental que nos hace autoeliminarnos o matarnos entre nosotros, o buscar la muerte porque hemos permitido que el *sistema* nos dé sus migajas que sería por ejemplo vivir sobre una falla porque no hay otro lugar adonde ir..

El planeta es vasto para todos...pero lo tienen secuestrado..., la vida es limitada pero nos la hacen más corta y más trágica, todo eso también es responsabilidad de nosotros mismos, porque si lo sabemos...no hacemos nada para modificarlo..Mitad y mitad...¿no? no hay cohecho sin dos partes...no hay victimarios sin víctimas, no hay dureza sin fragilidad, no hay abuso si no hay desinterés.
Tenemos todos el mismo cuerpo, el mismo cerebro y la misma capacidad de tomar decisiones, pero no nos ponemos de acuerdo.., mientras *ellos* con sus diferencias saben abroquelarse para cuidar sus causas comunes, nosotros seguimos dispersos y entretenidos.., ahí está la cuestión..*desbabelizarnos*...

El planeta sigue temblando, y creo que no dejará de temblar por mucho tiempo, lamentablemente cuando las tierras se abren y los edificios se derrumban la culpa será siempre de la naturaleza..según nuestros errados conceptos. 

Hoy a primera hora el monitor de radiación cósmica revelaba en su trepada que nuestro campo magnético se volvía a derrumbar;



Entre las 00 y las 09 otra vez la prueba;



A ver amigo/a...,si a Usted le da igual vivir que morir pues bueno..es su decisión, pero si ha decidido compartir su vida con otras personas a las que dice amar, léase familia, pareja, hijos, nietos, Usted es responsable por ellos, y si está viviendo en una zona que no debería habitar yo le recomendaría que se fuera de allí..., y ya sé...el maldito dinero...no lo hace posible, pues en ese caso debería juntarse con los miles que como Usted padecen del mismo problema y exigir a quien corresponda...que se le facilite esa *tierra segura* que al parecer nunca está disponible más que para el capital, la producción o un selecto grupo de humanos..Usted ya sabrá a quién dirigirse ¿verdad?..porque Democracia y Sociedad implica o al menos debería implicar que todos tenemos las mismas obligaciones pero también los mismos derechos...

Si no..., veamos ésto que hoy es solo alarma, pero mañana o quién sabe cuando va a ser lamentaciones y tragedia;



-Más de 25 millones de personas viven en las proximidades del Monte Popocatepetl, incluyendo 18 millones de residentes de la Ciudad de México. A las 2:32 hora local del martes por la mañana, el volcán más peligroso de México rugió a la vida de una manera espectacular, y esto tiene muchos expertos extremadamente preocupados por lo que viene a continuación. Popocatepetl es una palabra azteca que significa *montaña que humea*, y los historiadores nos dicen que hubo un tiempo en que enteras ciudades aztecas fueron enterradas en el barro sobrecalentado de este volcán. 

De hecho, los flujos de lodo sobrecalentado eran tan profundos que enterraron pirámides aztecas enteras. Una erupción en toda región del Monte Popocatepetl sería una catástrofe a diferencia de cualquier cosa que el México moderno nunca ha experimentado antes, y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en Ecuador , Japón y en Yellowstone durante la semana pasada, creo que hay un gran motivo de preocupación.

Yellowstone...recordarán que el 14 de Abril cesaron las lecturas de los habituales monitores, bueno...algo pasa y ésta vez no es algo común;



Pero seguimos coqueteándole a la muerte que avisa y se frota las manos...;











No es la naturaleza la culpable de nada, mucho menos ellos;



El que avisa no traiciona...dice el dicho..., ojalá no sigamos perdiendo tiempo...

Gilgamesh***

Fuentes;
-diariolaprovinciasj
-elpais
-elheraldo
-eldia
-endoftheamericandream
-mdzol
-elnuevodiario
-noticias24
-soychile
-laprensa

martes, 19 de abril de 2016

* Sandwich del Sur; una bomba latente *

***Muy buen Martes para todos.

Echamos un vistazo a la actividad solar.
Luego del evento M6 la mancha 2529 entró en reposo y ya se encuentra en el borde de salida, es probable que nos deje algunas detonaciones si tomamos en cuenta el patrón conocido, aunque también es probable que continúe en letargo, me inclino a pensar que algo más tiene para dar seguramente cuando ya desaparezca completamente de nuestra vista.



De ocurrir una llamarada desde esa posición un evento de protones es la norma.
Con la llamarada M6 la mancha logro elevar un tanto los protones de alta energía pero nada peculiar;



Según NOAA dicho evento no tiene implicancias geo-efectivas.
Un largo agujero coronal atraviesa de Norte a Sur la cara solar que enfrenta ala Tierra y polaridad positiva en el polo Norte y negativa en el Sur;



No s eobservan filamentos ni protuberancias eruptivas, en resúmen, todo más que tranquilo y normal.
Hablamos ahora de sismos.
Luego del devastador sismo de Ecuador la Tierra parece haber entrado en cierta tranquilidad, pues a no equivocarse, éstas pausas son muy cortas.

Hoy un sismo 6,3º en las Islas Sandwich del Sur, un lugar del que sabemos muy poco así que les propongo aprender juntos algo más para saber porqué allí se reiteran sismos cada vez más asiduamente.

-Las islas Sandwich del Sur constituyen un archipiélago deshabitado de 310 km² ubicado en el océano Atlántico Sur. Este archipiélago está conformado por un arco de 11 islas de origen volcánico. Al norte del arhipiélago se halla el *Banco Protector*, que es un volcán submarino cuya cima está a 27 metros bajo la superficie del mar. Al sur del archipiélago se halla el *Banco Vysokaya*, con una cima de 89 metros bajo la superficie del mar. 

Este archipiélago es continuación submarina de la cordillera de los Andes que reaparece en el continente antártico. Las islas tienen una altura promedio sobre el nivel del mar de pocos centenares de metros y son de naturaleza volcánica, revistiendo por lo general formas cónicas, como así también cráteres que emergen del agua, algunas presentan signos de actividad volcánica y suelen despedir vapores, conservando temperatura, mientras que otras están totalmente cubiertas de glaciares sin mostrar actividad volcánica.

El origen geológico del archipiélago se remonta a la separación del supercontinente Pangea. 
El istmo que unía a América del Sur con la Antártida se fue quebrando, y conformando el Arco de las Antillas Australes al este de la isla Grande de Tierra del Fuego.



Este cordón montañoso tiene importante actividad sísmica y volcánica en las Sandwich del Sur puesto que casi inmediatamente al este del archipiélago se encuentra la zona de subducción submarina conocida como fosa de las Sandwich del Sur con profundidades de aproximadamente 8.325 metros bajo el nivel del mar.
Ésta fosa es la segunda más profunda del océano Atlántico, luego de la fosa de Puerto Rico. 

La fosa de las Sandwich del Sur tiene 965 km de longitud y la profundidad máxima es de 8.428 metros bajo el nivel del mar. Las islas se encuentran en la microplaca de las Sandwich del Sur que se traslada hacia el Este a un ritmo de 7 centímetros anuales, enfrentando y ubicándose debajo de la placa Sudamericana. 

Esto produjo el surgimiento del archipiélago hace unos cinco millones de años. Unos 50 km al noroeste de la isla Zavodovski a 27 metros bajo el nivel del océano se ubica un cono volcánico activo que da lugar al Banco Protector. Casi todas las islas poseen volcanes activos.
Entre 1929 y 1963 se registraron una serie de sismos que no pasaron los 6º en escala de Richter. 
En años recientes han ocurrido nuevos sismos de similares características y más potentes aún.



Año 2008; 6,5º-7º
Año 2010; 6,8º-7º
Año 2012; 6,6º
Año 2013; 7,3º
Año 2014; 6,8º
Año 2015; 6,2º.

En 1908 el Capitán noruego Carl Antón Larsen casi se asfixió por los humos volcánicos en la isla Zavodovski. En una dramática demostración que el volcanismo seguía en la isla, fue que para un grupo de argentinos del refugio Teniente Esquivel en la isla Tule tuvieron una vista extraordinaria: tres chorros de lava intensos que sobrepasaban los 300m en el aire en una visualización que duró 48 horas. 

Los hombres fueron evacuados comprensiblemente antes.
En 1962 la nave sudafricana RSA de investigación, sitiada por el hielo, fue liberada por las ondas expansivas a causa de la erupción volcánica en Sandwich del sur, y en marzo de ese año, piedras pómez en forma de balsa fueron avistadas costa afuera de la isla.



Muchos jamás imaginarían la posibilidad de un tsunami arrasando las costas argentinas e incluso uruguayas o brasileñas, después de todo 3.800 kilómetros no son nada..pues cuidado.., no hay registro de tal cosa, sin embargo teniendo en cuenta que sí, los registros indican un aumento de la actividad sismico-volcánica desde 1963...yo no estaría tan seguro de negar dicha posibilidad, aunque deseo que algo así ..jamás suceda.

Gilgamesh***

lunes, 18 de abril de 2016

* En qué rincón se oculta el enemigo *

***Excelente inicio de semana para todos.

Ufffffff...qué fin de semana..., además de la lluvia local que no termina nunca...
De más está decir sobre el profundo dolor que siguen provocando las malas noticias que llegan desde el querido Ecuador.., la vergonzosa opereta de la destitución de Dilma Rousseff en Brasil, un verdadero *golpe técnico blando* al estilo Paraguay y Lugo..
Aquí la muerte de los 6 jóvenes en la fiesta de música electrónica por consumir *drogas en mal estado*..yo ya no sé cómo entender ésto.., se habla de que es bien sabido que en esas fiestas se consume éxtasis y demás, pero que deberían extremarse los controles para que la droga que se vende..sea de la buena..

Sigo preguntándome ¿no es que la comercialización de estupefacientes es un delito?¿no invierten miles de millones los Gobiernos en combatirla?,  y qué caja de pandora se destapa una vez más con éste incidente...
Cualquiera podría pensar que lo que sigue a continuación demuestra de mi parte una animosidad contra el actual Gobierno, pues...¡¡¡sí!!!...mi ánimo es el peor con ésta banda de guante blanco que cada día suma más y más hechos de corrupción que ya están siendo inigualables..

Está bien que se investiguen los hechos de corrupción durante el Gobierno anterior, que Báez, que Fariña y que la mar en coche pero lo que está produciendo ésta *asociación ilícita en banda* ya es descomunal.., lugar donde se levanta algo..aparece implicado el Presidente y sus Ministros, su partido político...sus empresarios amigos..., y justamente ésta gente se llenaba la boca de moral y honestidad haciendo una campaña basada en endilgar corrupción a sus opositores...,madre mía...son un poroto al lado de Alí Baba..
El predio donde se hizo la nefasta fiesta está ligada a funcionarios del PRO y a PanaMacri;



Por otro lado, la Vicepresidente continúa con su desafortunada riestra de barbaridades en declaraciones que averguenzan al género humano;



A no sorprenderse...forman parte de una misma matriz;



Eficientización del Estado..decían, control del gasto público, regular los sobresueldos, echar a los ñoquis, y demás argumentos que ya nadie se los cree excepto que todavía siga consumiendo la narcoTV. 
Buen sueldito eh..., 90 mil mangos...que seguramente cobrará a costas del *ahorro estatal* despidiendo trabajadores..



-Es la encargada de *aconsejarle* a Juliana Awada, la esposa de Macri, qué decir, dónde ir y cómo comportarse en el terreno político; es la coach de la Primera Dama y su puesto es denominado en el gobierno como *asesora del Presidente en cuestiones de la Primera Dama*.
Reussi es Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina y con un másters en Comunicación de la EAE Business School y en Comunicación Política por la Universidad del Salvador.

Universidad católica...¿y la ética cristiana? pregunto porque si bien merece ser bien remunerada, el sueldo se lo pagamos todos..y si la *primera dama* no sabe ni escribir debería pagarse una maestra con su propio dinero que lo tiene...y en abundancia..¿no?.

Pero bueno...., otro de esos que de fidelidad...un cero y a Marzo, pero lo que es peor, un babeface negrero explotador que se rasga las vestiduras hablando de honestidad;



Pero que va...¿qué vamos a hablar de honestidad? si el pescado se pudre desde la cabeza...

El Presidente PROcesado en un intento de distraer la atención y lavar su imágen por el escándalo de sus múltiples corruptas cuentas en paraísos fiscales, toma por idiotas a propios y extraños cuando decide en un acto de arrojo...armar un *fideicomiso ciego* en pos de *transparencia*, haciéndole creer a la gente que sus bienes iban a quedar en manos de gente honesta que controlaría dicha cuestión...
Pues decir escandaloso es quedarme sin calificativos...



Otra que *lavajato* o *petrolao*...ésto no resiste análisis, francamente incalificable, inaceptable, inexcusable..., la mentira al desnudo..., la gran revelación de quiénes son los que tenían como objetivo acceder al poder..., ya lo he dicho a mi manera que detrás de ésta *gente* nunca existió la mera idea de formar un partido político...sino una asociación ilícita..., nada de vocación por gobernar y cambiar cosas que estaban mal, nada de ideas y proyectos superadores, jamás pensaron en acceder al poder para hacer política, nada de eso..., su misión fué acceder al poder para recuperar los privilegios clasistas que los distinguen, con la colaboración y participación de los llamados *medios de comunicación*, el sector financiero, el alto empresariado, la rancia burguesía, los buitres foráneos, y el *partido* judicial...

Recordarán que hace una semana la ex Presidente fué citada por un ¿juez? a declarar sobre algo que él considera una maniobra ilícita.
La denuncia =como no podía ser de otra manera= fué hecha por quienes hoy gobiernan a éste país.

El Ministerio de Economía del Gobierno anterior, ante las maniobras financieras que se estaban ejecutando =¿desde las sombras?= con el afán de generar una hecatombe cambiaria con el maldito dólar, decidió implementar un procedimiento llamado *dólar a futuro*. Para no quedarse el Estado sin dólares para cumplir con sus obligaciones, se ofrecía a los tenedores de esa moneda extranjera que volcaran dólares y pesos al mercado con el compromiso de que =si en las elecciones ganaba el mismo signo político= ante una devaluación se le devolvería el equivalente en pesos pero con un plus a manera de compensación. 

Por ese entonces un dólar costaba 9,50 pesos argentinos y la promesa era que cuánto mucho, se les cotizaría a 10,50 si el Gobierno tomara la decisión de devaluar. 
De ésta forma se incentivaba a que los dólares quedaran en el circuito estatal y no fugaran o quedaran retenidos debajo del colchón de los grandes jugadores.

El problema surge con el resultado de las elecciones, el partido que gobernaba perdió y quien ganó =Panamacri= decidió devaluar brutalmente liberando el famoso *cepo cambiario* que por algo..el Gobierno anterior aplicaba. 
Al liberar el cepo, el dólar llegó a los 16 pesos.., de inmediato quienes habían pactado con el Gobierno anterior el procedimiento *dólar futuro* salieron urgentemente a *cobrar la diferencia*..obviamente...habían pactado con un dólar a 9,50 y ahora recibirían la enorme diferencia ya que valía 16 pesos..

Ésto ocasionó la dura crítica del nuevo Gobierno, quien endilgó al Gobierno anterior la culpa del procedimiento que ahora le ocasionaba al Estado tener que pagar 50 mil millones de pesos de más.

Pues bueno...., además de delincuentes guante blanco...tremendos hipócritas porque...¿a que no saben quienes fueron los que hicieron la pingue diferencia?...
sí ¡adivinaste! miembros del actual Gobieno, allegados al Presidente y...el mismísimo Presidente a través de sus ¿empresas?...

Es decir que, para involucrar a la ex Presidente y de paso lavar el rastro de sus chanchuyos..contaron con el aval de ese ¿juez? que les ordenó pagar el compromiso del dólar a futuro, o sea ¡¡¡pagarse a sí mismos!!. 

Queda claro entonces que ésta runfla apostó a ganar las elecciones, compraron un bono a 9,50, ganaron las elecciones, ellos mismos provocaron una megadevaluación para cobrar el bono a 16.... 
Claro, citando *9 a 16* suena a nada, 7 de diferencia pero...vean las cifras que manejaron éstos patriotas de galeón pirata...;



-Entre el ocho y el 27 de octubre, la empresa constructora Caputo S.A, propiedad de Nicolás Martín *Nicky* Caputo, amigo de la infancia y hombre de confianza de Macri, operó US$ 3.560.000 a través de los agentes de liquidación y compensación INTL CIBSA S.A y Capital Markets Argentina con vencimientos que van de febrero a junio de este año. Asimismo, en la lista figura el jefe de asesores del Presidente, José María Torello. 

También apoderado nacional del PRO, el 27 de octubre Torello invirtió US$ 800.000 en contratos de dólar futuro vía la agencia Schweber Securities S.A. que vencieron en febrero. Chery-Socma Argentina S.A =una asociación entre dos empresas propiedad de Franco Macri= operó entre el cuatro de septiembre y el 23 de octubre US$ 8.000.000 gracias a Puente Hermanos S.A.
Siempre a través de INTL CIBSA S.A, quien también vio una oportunidad en este mercado fue el ex CEO de la empresa LAN y hoy secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Sebastián Lopetegui. 

Entre el 23 y el 26 de octubre, Lopetegui compró y vendió 310 contratos que representan 310 mil dólares, por su parte, el Fondo Pegasus cuyo número uno era el hoy secretario de Coordinación Interministerial, Mario Eduardo Quintana, operó =otra vez por INTL CIBSA S.A= US$ 1.480.000 a mediados de septiembre del año pasado.

También dieron el presente dos empresas que tienen medios de comunicación: S.A. La Nación y Cablevisión S.A. con 4 y 11 millones de dólares respectivamente. 
La primera operó entre el 20 y el 30 de octubre a través de Facimex Valores S.A. y la segunda lo hizo entre el primero de septiembre y el 12 de noviembre con Puente, Facimex y Mariva Bursatil S.A.

De la administración anterior figura el CEO de YPF, Miguel Matías Galuccio que operó US$ 14.500.000 entre el 11 de septiembre y el 28 de octubre a través de Allaria Ledesma & Cia. S.A. A pesar de lo que se dijo durante la campaña, Miguel Bein, ex asesor de Daniel Osvaldo Scioli no figura en esta lista en el rango de fechas descriptas.

Todos éstos tipos..antes de ser Gobierno planificaron la jugada..compro a 9,50 y vendo a 16..¡¡¡millones y millones de dólares en pocos meses sin mover un músculo!!!, hoy son Funcionarios del Gobierno y deciden la economía de todo un país aplicando tarifazos devastadores, propiciando una devaluación que éste año llegará al 40%, fomentando un aumento de precios fenomenal, y encima...despidiendo centenares de miles de trabajadores..., suspendiendo planes sociales, desguasando el Estado, y endeudándonos a nosotros a nuestros hijos y a nuestros nietos...entregando el país al dispendio de los estafadores más grandes del sistema, los fondos buitre.

Ésta caterva que ganó las elecciones mintiendo y ensuciando al Gobierno anterior con la tan mentada corrupción han sido quienes iniciaron el desfalco más grande de la historia moderna siendo CEOS privados y hoy CEOS en cargos gubernamentales. 
No demostraron alguna honestidad para enriquecerse a costas del Estado ni antes ni ahora...
Siguen sumando escándalos, ya no sólo ésto sino también gran parte del gabinete y hombres íntimamente ligados al Presidente, incluído él mismo, todos con cuentas en paraísos fiscales, repugnantes evasores que no tienen manera de justificar su estatura moral rastrera, incluso sus medios protectores también más sucios que una papa..



Ésto es lo que el 51% eligió..., un silo lleno de excremento y del peor...
¿Se dará cuenta la gente porqué éstos aires derechosos en América Latina?
Sopretexto de la corrupción en Gobiernos *Populistas*, en una gran operación de avanzada con los medios de comunicación como ariete principal, los grandes depredadores globales se ganaron la confianza del electorado y accedieron al poder...
Un solo ejemplo..;

-Rafael Correa, a través de su cuenta en Twitter exigió a los reporteros de su país =que forman parte del consorcio internacional encargado de procesar los documentos= que apuren la difusión de la información que comprometería a políticos y empresarios de su país.
Festejando no haber sido involucrado en el escándalo, Correa tipeó:

*Casi un año se pasaron buscando algo contra el gobierno ecuatoriano y no encontraron nada. Ahora le toca a ciudadanos: exijamos TODA la información. 
La lucha selectiva contra la corrupción sólo es... ¡más corrupción!*.

La exigencia correísta fue criticada por la SIP =Sociedad Interamericana de Prensa=, la patronal de los medios privados latinoamericanos, que *condenó y pidió el cese del acoso contra los periodistas ecuatorianos que colaboraron en la investigación internacional de los Papeles de Panamá, luego de que el presidente Rafael Correa divulgó sus fotos, nombres y cuentas en las redes sociales. *Responsabilizamos al presidente Correa por la integridad física de los periodistas y por su continua política de intimidación*, expresó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

¡¡¡Hipócritas!!! se victimizan como siempre han hecho cuando un Gobierno no hace lo que ellos quieren, pero bien sucio tienen su trasero...;



Mientras tanto los medios siguen haciendo silencio total, distraen y fomentan el odio mientras el país va aceleradamente hacia su ruina. 
Siguen las falsas promesas mientras todas las medidas que apuntaban a un supuesto *progreso* han fracasado, y por el contrario, le hacen aplaudir a la gente semejante purgatorio;



Pero no todo es color de rosa para quienes han secuestrado a la Democracia y al Estado;



Tal vez estamos ante el verdadero cambio, el que necesitaba ser, primero puesto a prueba y a través del dolor por el error enterrarlo para siempre por los siglos de los siglos.., quizás Omar Dalponte tenga razón...;

-El daño moral, económico y social que el macrismo le está causando a nuestro país es igual al que ocasionaron la dictadura cívico militar y el menemismo. 
En la seguridad de que esto es así y que la situación de los argentinos seguirá empeorando, proponemos una contraofensiva democrática basada en propuestas para lograr, el año que viene, ganar las elecciones de medio término, obtener mayoría en el parlamento y juzgar a Mauricio Macri de acuerdo a los artículos 59 y 60 de la Constitución Nacional por estar encuadrado en lo que consta en el artículo 14 bis cuando se refiere al despido arbitrario y estabilidad del empleado público entre otras cosas, y en el artículo 29 de nuestra Carta Magna, que trata sobre *las sumisiones o supremacías por las que la vida el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. 

Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria*. Miles de despedidos y la rendición ante los llamados fondos buitres justifican ampliamente el juzgamiento.
Macri no es el presidente de todos los argentinos.

Tal vez represente genuinamente sólo a una porción de quienes lo apoyaron y así lo demuestran ciertas encuestas que indican una caída acelerada de su imagen. Muchos de los ciudadanos que lo votaron movidos por el odio al peronismo y especialmente a Cristina Fernández, se están dando cuenta que procedieron como aquel marido que para castigar a su esposa se hizo volar los testículos de un balazo. Lástima que esos tiros impactaron de lleno en el pueblo y hoy todos pagamos las consecuencias.

Hay quienes señalan con énfasis que en el territorio de los disparates mayúsculos un juez *desprolijo en su persona e inepto en el desempeño de sus funciones* jugó un tristísimo papel y agregan que, *en tanto sirviente de los monopolios*, como dice la canción de Alberto Cortez,*quiso volar igual que las gaviotas* y trescientos mil le recordaron: *¡pobre idiota, no sabe que volar es imposible!*.

No hay dudas: al neoliberalismo argentino, al antikirchnerismo ciego y a todos los que esperaban ver a Cristina Fernández esposada y presa, se les cayó un guapo de cartón. 
Una gran porción de nuestro pueblo y una mujer corajuda, lo bajaron de un lanzazo del carajo que la corporación judicial construyó para entorpecer el normal desarrollo de la vida democrática en nuestra República.



Casi increíble por lo original. En muy poco tiempo, como un castillo de naipes, se va desmoronando el macrismo y cada vez le resulta más difícil defender lo indefendible. Algunos voceros macristas que todavía tienen coraje para exhibirse en los medios de comunicación hacen agua por todos lados, y solamente con un grado de caradurismo supino es posible pretender vender gato por liebre. El rostro demudado de Macri trasluce el temor de estar viviendo en la antesala de un final anunciado. 
El gobernante de una porción de argentinos pasa por uno de sus peores momentos. 

Además de estar caminando por arenas movedizas, generando todos los días un poco más de rechazo en la sociedad, no le debe caer bien aparecer en las primeras planas de los diarios de todo el mundo como un tipo hacedor de negocios oscuros.

Tenía razón José Hernández: 
*no hay tiento que no se corte ni plazo que no se cumpla*.

Gilgamesh***

Fuentes;
-enorsai
-enorsai2
-primereando
-macrilandia
-macrilandia2
-eldestapeweb
-eldestapeweb2
-eldestapeweb3
-indiepolitik
-politicargentina