sábado, 5 de noviembre de 2016

* En nombre de...*

***Excelente mediodía de Sábado para todos.

Quiero compartirles algunas reflexiones que no pretenden más que aportar al pensamiento tal como tantos lo han hecho a lo largo de la historia.
Lo que se comparte no se impone, si no más bien suma a tanta forma de pensar para que en definitiva cada uno tome sus propias riendas.

Repasar la historia de la humanidad nunca es vano si realmente queremos comprender el entramado de éste reino en el cual vivimos, reino o planeta, que tiene dueño y que rige a su antojo.
De cómo la utilización de los Avatares Puros, como Cristo, para ser tergiversados y demonizados para causas precisamente..demoníacas, puesto que algo creado para llegar a dios o vivir en dios, difícilmente se componga de muerte, derramamiento de sangre, ambiciones, robos, y demás atrocidades cometidas *en nombre de*.

Sólo un dios inferior puede exigir sacrificios, guerras en su nombre o recompensar con paraísos ficticios a quienes *defiendan su causa* .

Eso es el demiurgo, un ser siniestro al cual adora la mayor parte de la humanidad, y la escuela para inculcarnos adoración hacia él ha sido entre varias cosas, lo más fuerte; la religión.

Razonemos por favor..., si realmente creemos en aquél Cristo y lo consideramos Puro, jamás habría *venido* para fracasar, todo lo contrario, un Ser Puro, un Eón del Pleroma, tal cual lo describe la Gnosis o *el Hijo de Dios* tal cual lo describen las religiones abrahámicas, vino, hizo lo que debía hacer y asunto terminado.

Ahora bien, a Jesús lo asesinaron, luego resucitó y se fué prometiendo volver algún futuro día, luego de su partida el mundo siguió tan mal o peor que entonces, sus mandamientos son algo que casi nadie cumple, sus enseñanzas fueron *privatizadas* por *los religiosos*, escribieron sus *hechos* y sin embargo hacen falta los *intérpretes* que nos expliquen los hechos de Cristo.

¿No les parece demasiado complicado todo?
¿No será que Cristo vino a hacer otra cosa que no nos contaron?

La pregunta obedece a la explicación que obtenemos a través de un libro como el Nag Hammadi y allí nos damos cuenta que efectivamente Cristo hizo lo que debía hacer sin preocuparle demasiado cómo seguiría el mundo.
¿Por qué?, porque Cristo sabía que su misión no era transformar al mundo en un paraíso, si no que las almas atrapadas aquí en éste infierno, accedieran al Conocieminto para irse de él purificadas.

Un Cristo que supuestamente habría venido para mejorar al mundo habría sido un fracaso rotundo porque reitero, el mundo sigue siendo tan o peor de cruel e injusto como hace 2000 años.
Por eso, aquellos que siguen atrapados en la mentira esperarán un evento *celestial* que en realidad no va a ocurrir, sencillamente porque eso no está en ningún plan que realmente provenga de Cristo.

El trabajo ya fué hecho, Cristo atravesó las esferas poderosas del demiurgo y sus arcontes, los doblegó, liberó a las almas atrapadas, porque ahí...está el quid.
Para entender ésto hay que remitirse al relato, cuando en los primeros tiempos en que el demiurgo crea la materia, las almas no tenían ninguna posibilidad de retornar a su Fuente, Cristo viene a *romper* ese mecanismo liberando a esas primeras *almas matrices*, para que todas las que posteriormente creara el demiurgo, tuvieran que tener necesariamente atado un Espíritu que las *auto-liberara*.

Esa fué la garantía de que el Ser, en algún momento de su amarga vida pudiera escuchar la voz de su Espíritu y éste, le indicara qué camino tomar, quién Es, de dónde viene y adónde debe retornar, voz de un Espíritu que de ninguna manera necesitaría de instituciones, y mucho menos de intérpretes tan corruptos y mortales como todo en éste reino material.

Sólo a un falso cristo fracasado se le habría ocurrido dejar todo mal hecho o a medio terminar....y esperar que el Ser dependiera de gurúes, sectas, y demás inmundicias corrompidas para seguir atándonos al aquí abajo...

¿No les parece?

La iglesia...o el templo, es nuestro cuerpo, y el altar está en nuestra mente, allí comulgamos con Cristo y punto, nada más necesitamos.

Gran razón para dar por culminada la misión de un Cristo Puro y Perfecto que no se equivoca ni es engañado, todo lo contrario, su Sapiencia no necesita de segundas ni terceras misiones para reparar algo que haya sido mal hecho. Todo lo necesario para nuestra liberación ya fué hecho, y de nosotros depende amigos, de nadie más.

Ese *razonar* en la Gnosis no puede pasar inadvertida, hoy cualquier persona honesta debería darse cuenta que aquél *Ama a tu prójimo como a ti mismo* o aquél *No matarás* no se condice en absoluto con actitudes tan perversas y depredatorias como una guerra *en nombre de*, tantas en el pasado como en el presente...

No hay cabida para el odio..., no hay cabida para vivir con ideologías de exterminio, de venganzas, de compensaciones, mucho menos de materialismo ambicioso.
El mundo seguirá igual o peor de lo que siempre fué, mal que le pese a quienes conciben esa idea incrustada por quienes necesitan que dependamos de ellos..

¿Y porqué el mundo no va a ser un paraíso? porque debe consumirse en sí mismo, en su malgestación, en su imperfección, y el trabajo que nos encomendó Cristo es *no ser del mundo*, vivir en él fuera de sus perversas reglas, tratando de ser amorosos como nos enseñó, para lograr dejar cosas buenas y ejercitarnos para el glorioso día en que por fin nuestra alma-Espíritu atraviese las esferas y retorne a la Fuente.

Ya lo sabemos, poco hay que repetir o explicar, quienes lamentablemente no lo concibamos de ésta forma seguiremos yéndonos y volviendo, una y otra vez, atrapados en el bulce repetitivo, hasta que llegue el día en que un evento del cosmos extinga finalmente a la gran cárcel.
¿No les parece una buena razón para ahorrar tiempo?, porque si vamos a esperar a que el Sol un día colapse como va a colapsar pasarán millones de años, y francamente...vamos a irnos y a volver tanto que... sería de una necedad e ignorancia muy triste.

Si tuviéramos una compu para ver en cámara rápida nuestra vida encontraríamos momentos hermosos y momentos terribles, sinceramente yo no aceptaría repetir en una próxima vida momentos felices si a cambio me tengo que comer los momentos terribles, la idea es cortar con eso y salir de aquí, pero no saldremos por el simple hecho de morirnos un día, porque al rato volvemos..

Y en cada vida, por más que nuestro destino sea un poco mejor o no, siempre nuestra existencia estará atravesada por saber que un día moriremos, que enfermaremos, que veremos morir a nuestros seres amados, que viviremos en un mundo donde es imposible vivirlo si no somos esclavos de algún amo para que nos troque un papel a cambio de nuestro tiempo para comer, vestirnos, *tener*...

Realmente es un bucle que puede *revestirse* de distintos cuerpos cada vez que vamos y regresamos, pero su matriz en el fondo siempre es la misma, experimentar entre el acierto y el error, entre alegrías y tristezas, siempre tropezando.

Por eso es importante saber quienes somos de dónde salimos y hacia donde podemos ir, para eso vino Cristo, para decírnoslo y que solos...conviviendo con lo/los demás nos purifiquemos para regresar en las condiciones necesarias, puesto que ningún alma-Espíritu retorna a un lugar Puro si fué homicida, odiador, confabulador, envidioso, egoísta, etc.

*Yo te espero*, dice Cristo, *para eso te he explicado todo, ahora bien, si te agrada quedarte aquí, es tu elección, a nadie culpes entonces porque ni siquiera la existencia del demiurgo es una excusa, te dí el Conocimiento para derrotarlo*.

Esa es la batalla...que no necesita armas hechas de materia, es una batalla mental, de cosas invisibles al ojo pero que se transforman en materia visible de acuerdo a cómo concibamos nuestra existencia.
Si nos estamos muriendo de sed, beber agua de una letrina la calmará por un momento, después moriremos intoxicados, reconocer cuál es el agua sana para beber es salir de la ignorancia.

Sólo un demonio puede impulsar al hombre a hacer éstas cosas, y recordarlas como algo de lo cual sentirse orgulloso, tal el siguiente relato histórico, como para cerrar ésta entrada de Sábado y que puedan reflexionar si es su voluntad reflexionar.
Un fuerte abrazo a todos.

TEMPLARIOS: LA SANGRIENTA DEFENSA DE SAN JUAN DE ACRE DURANTE LA ÚLTIMA CRUZADA

MANUEL P. VILLATORO



-Hablar de los templarios es hacerlo también =y de forma irremediable= de sus mitos y sus misterios. De su leyenda negra y del ocultismo que les rodea. Sin embargo, la realidad es que fueron una orden formada por monjes guerreros que destacaron por su arrojo en decenas de batallas. Una de ellas fue, precisamente, la defensa de la última ciudad cristiana de envergadura en Tierra Santa: San Juan de Acre.
Y es que, el 5 de abril de 1291 los *Pobres caballeros de Cristo* se vieron obligados a defender esta región ubicada en la actual Israel de ungigantesco ejército musulmán. Semanas después perdieron la urbe, la batalla y la guerra. Con todo, no perdieron su honor, pues lucharon espada en mano hasta la última gota de sangre liderados por Guillaume de Beaujeu, su Gran Maestre.

Un nuevo Gran Maestre.

*Guillaume de Beaujeu, ese es tu nombre. Tienes 40 años y acabas de ser nombrado Gran Maestre de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo este 25 de marzo de 1273. Fuiste en otro tiempo comendador de Trípoli y de Apulia. Pero la tarea que acometes ahora no tiene comparación con aquellas. Debes proteger las escasas tierras que quedan a los Templarios en Tierra Santa, cada vez más virgen de cruzados. El estandarte de tu orden apenas ondea ya en algunas regiones como Sidón, pero has jurado proteger a los peregrinos que emigran hasta la zona en la que vivió Jesucristo para expiar sus pecados, y lo harás hasta tu muerte*.

Acre pasó a ser la principal ciudad cruzada tras la pérdida de Jerusalén.

Cuando Guillaume de Beaujeu fue elegido Gran Maestre de la Orden del Temple la situación no podía ser peor para los cristianos en Tierra Santa. Todo había comenzado en 1187 con la pérdida de la ciudad de Jerusalén =sagrada para los cristianos por ser en la que murió Cristo= a manos de Saladino. A partir de ese momento las derrotas se generalizaron en territorio cristiano.

Primero cayó la ciudad de Antioquía en 1268. Luego fueron las fortalezas de Chastel Blanc, el Krak y Monfort en 1272 =todos importantes enclaves de los cruzados=. Para terminar 16 años después =en el marco de una nueva ofensiva musulmana= le tocó el turno a Trípoli. Poco podían hacer los cristianos para resistir aquella avalancha militar. De hecho, tan solo lograron llegar a un acuerdo =una tregua= para evitar que los hombres de la media luna atacasen Acre. Una ciudad ubicada a orillas del Mediterráneo en la que residían las principales órdenes religiosas y militares.

Acre, el nuevo reino de los cielos.

*Ya han pasado 13 años desde que fuiste nombrado Gran Maestre. Tus posaderas se asientan en Acre Guillaume, la última gran ciudad cristiana en una región en la que antes la enseña con la cruz se extendía hasta donde abarcaba la vista. La tregua con el enemigo es precaria. Sabes que no durará mucho. Pero contra más tiempo se evite la lucha, menos sangre cruzada se derramará en la arena. Se que intentas mantener la paz, pero hay algo contra lo que ni tu podrás luchar: los pendencieros cruzados italianos*.

En 1290 los cristianos se esforzaban por no romper la tregua con los musulmanes. Y no porque no quisieran, sino porque sabían que enfrentarse al poderoso ejército del sultán significaría la destrucción. Sin embargo, el destino quiso que ese mismo año desembarcara en Acre una partida de cruzados italianos que fueron definidos como bebedores, revoltosos y difíciles de mandar.
Desesperados por no conseguir riquezas, los recién llegados faltaron a su honor robando y asesinando a multitud de mercaderes musulmanes en la ciudad. 

La situación fue aprovechada por el Sultán Qalawun, que armó un ejército de 160.000 infantes y 60.000 jinetes para tomar, de una vez por todas, Acre. El 5 de abril Al-Ashraf =nombrado líder tras la muerte de Qalawun= posicionó a sus tropas frente a la ciudad. La batalla iba a comenzar y los cristianos, viendo el contingente que llegaba a sus puertas, eligieron a Guillaume de Beaujeu para dirigir las defensas.

Comienza la batalla.

*Poco puedes hacer ante un ejército musulmán tan grande Guillaume. Apenas tienes a 20.000 valientes bajo tus órdenes. Y sumando entre ellos a tus caballeros templarios y a los hospitalarios. Muchos de ellos temblando por el repicar de los tambores enemigos. Pero deberás defender los muros de Acre hasta tu último aliento si quieres ganarte un lugar en el Paraíso. Prepárate para la batalla. Será la última en la que blandas tu espada*.

Mediados de mayo, los musulmanes se lanzaron contra la muralla interior.

El día 7 comenzó el asedio musulmán, cuyo ejército se apoyó en sus máquinas de guerra para, en menos de un mes, atravesar la primera muralla y llegar hasta la Torre Maldita, una de las defensas más destacadas. El 16 de mayo fue tomada la Torre del Rey, lo que dejó el paso franco a los hombres del sultán para lanzarse en tromba contra la muralla interior de la ciudad dos días después. La última defensa correría a cargo =principalmente= de los Templarios y su Gran Maestre.

*Apenas acaba de salir el sol y los musulmanes ya han disparado el fuego griego y han arrasado las murallas con sus arqueros Guillaume. La carga ha comenzado y la lucha es encarnizada. Atento a tu izquierda, esas espadas árabes son rápidas y pueden acabar contigo en un santiamén. Si, lo que oyes es cierto. Los hombres del sultán están a punto de atravesar la puerta de San Antonio. Ya puedes correr con un puñado de tus hombres o la ciudad caerá*.

La muerte de un héroe.

Al acudir con un venablo a la puerta de San Antonio, el Gran Maestre recibió el impacto en la axila izquierda de una flecha envenenada. La herida le causó unos daños tan severos que tuvo que ser trasladado por varios de sus hombres hasta el cuartel de su orden. Murió por la noche, a los 60 años. Por suerte, sin ver cómo sus enemigos tomaban y saqueaban Acre.

**Señores, no puedo más, pues muerto estoy**. 
Esas han sido tus últimas palabras antes de morir Guillaume. 
Pero no te preocupes, tienes mi bendición para entrar en el paraíso como gran valedor del Temple. 
Te lo dice tu Señor*.

Gilgamesh***

Fuente;
-abc

viernes, 4 de noviembre de 2016

* Viernes para relajar *

***Hermosa noche de alfinViernes para todos.

¿Nos relajamos un poco?

Ahora sí que llegó el calorcito de Octubre...veremos cuánto dura, pero es una noche de esas que invitan a una buena cervecita y la picada infaltable, algo de lo cual no me voy a privar en ésta noche, como tampoco de un buen helado de chocolate y dulce de leche para cerrar la velada.

Muy loco todo...¿no?, recuerdo cuando se hablaba de que los *sintéticos* reemplazarían al hombre, parecía ficción, ¿lo era?;



Realmente bella la *robota* china, al paso que vamos...podrían formarse matrimonios *ideales* donde uno de los dos sea un robot y no joda...jeje...y haga todo lo que el otro quiere, sin discusiones ni reclamos, el hombre soñado o la mujer soñada...*es tan bueno mi esposo...nunca me contradice*...jeje..
Y ahí vamos...rumbo a fusionarnos con la tecnología, y eso de la moda *zoombie* parece concretarse, media humanidad...no vive sin el aparato;



La comodidad a la órden del día.., no hará falta doblar el codo ni empuñar tenedores ni cuchillos, la gran máquina lo hará por nosotros mientras nuestro cuerpo se volverá una especie de *masacote* de grasa por tanta comodidad que nos ofrece la moderna vida;



Máquinas..., a veces andan bien a veces mal, no quiero imaginar a la pobre señora lavando plácidamente la ropa de la familia con su lavadora último modelo hasta que la máquina se vuelve loca y sus partes comienzan a desprenderse,



-La marca surcoreana viene de mal en peor con sus productos. Primero fueron las denuncias de celulares Samsung Galaxy Note 7 en las que los usuarios aseguraban que el modelo explotaba, algo que tuvo que reconocer la marca y reintegrarle el dinero a todos los que lo habían adquirido. Además debieron retirarlo del mercado definitivamente. 

Ahora hay un nuevo producto de su autoría que es considerado una amenaza.
Es que una agencia estadounidense de protección al consumidor anunció este viernes el retiro del mercado de casi tres millones de lavarropas de la marca Samsung por lo que aparenta ser un defecto de fabricación que genera *riesgo de sufrir lesiones por impacto*.

Madre mía..lavarropas que se autoeyectan como guillotinas volantes para decapitar a sus dueñas/os y celulares que explotan...¡¡las máquinas al poder..!!;



Suerte..., palabra a la cual se le atribuye la capacidad de dar buena fortuna a alguien, misterioso factor que a algunos favorece y a otros no.

¿Venimos con suerte a la vida?, los arcontes del destino crean un mapa o ruta de lo que será nuestra vida mucho más allá del ego de quienes creen poder torcer la voluntad de ese destino. 

Morir de tal o cual forma será sin dudas algo predestinado aunque mundanamente podemos decir que no hay tragedias si no negligencias y es cierto, pero..
¿a quién le toca morir por negligencia?..

Puede caer justo un rayo encima de nuestra cabeza, un solo mosquito entre miles porta el dengue y justo..le pica a alguien, caminamos por la calle y un coche se sube a la vereda y chau...kaput, pero ésto...sí que es rebuscado;



El cerebro humano jamás será completamente comprendido, ahí está el secreto de los arcontes y ellos nunca permitirán que podamos descifrarlo.

Un hombre quiere tener sexo...no tiene con quién, tampoco está dispuesto a pagar, ¿qué hace? premedita una violación.
No elige a mujeres hermosas ni jóvenes, el tipo no quiere que le ofrezcan resistencia...;



What a wonderful world...¿no?..

Ésto es apenas un ápice de lo que ocurre a cada hora en un enorme manicomio de 7.000 millones..
Pero no no quiero ponerme ni filosófico ni negativo, es Viernes...

Para ir cerrando entonces, un tipo que acaba de inventar la guitarra sin madera.., todo un prodigio, suena bien, y no sería extraño comenzar a ver a los artistas tocar con ésta cosa, digo cosa porque sin curvas...como que.. deja de tener esa pícara sensación de tomar una guitarra y sentir que se abrazan las curvas de la mujer deseada.
Algo así como una guitarra asexuada o peor aún..bulímica, anoréxica, como esas modelos piel y huesos de las pasarelas europeas...;



Música...baile...Viernes...pufff..viejos tiempos.., pero a no desalentarse, no hay edad para mover el esqueleto, ni falta de oportunidad para hacer el ridículo...

De gobernar...nada, después de todo los medios se encargarán de ponderar su gracia, ¿gracia? me pregunto ¿qué festejarán?..porque mientras bailan al compás de un género que no les pertenece, =el género es de las clases bajas= la pobreza crece y no en la clase alta, si no de la que baila éstas músicas...

Ya sé...festejan...y piensan que mientras nos están *cepillando* sin preservativos y con sida..., la gente aplaude...

Síndrome de estocolmo le dicen..., *al menos si me va a doler...ponele un poco de onda...*;



Cuando veo a éstos...¿como llamarles? cualquier calificativo no alcanza...pero se me ocurre decirles *fantoches*..*alcachofas*..., pienso en aquella leyenda...la de *Piowachuwo*...y qué ganas de que ella los encontrara alguna vez..

¿La conocen?...la dentada..., pero no...de eso no voy a hablar...cualquier cosa pregúntenle a wikipedia...si se los quiere contar..

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus
-canarias7
-24con

* Lamento Español *

***Excelente alfinViernes para todos.

Ayer una pintura sobre las sinrazones en Argentina, hoy; España.
Mucho se escribe por éstos días sobre la opereta político-eleccionaria en la tierra de mis abuelos.

Muchos de brazos caídos y descreídos ya de todo y de todos.
Estamos en una guerra invisible les decía hace tiempo, una guerra con pocas balas de verdad y mucho proyectil mental.

Pulseadas de modelos, potencias tirando desde los extremos de un mantel que promete hacer volar platos, copas, y sillas, incluídos los comensales..
Elegí para éste mediodía un artículo de opinión español que habla a las claras de las sinrazones del reino, y especialmente de lo que va a ser España junto con la UE.

El panorama no es el mejor.. si la gente no despierta, será tarde cuando las más tiránicas políticas se recrudezcan y cada nueva estadística de deterioro supere a la anterior.

Del extenso e interesante artículo me quedo con la frase de Oskar Lafontaine citada por Maxi de la Peña; 
*el capitalismo es incompatible con la democracia*...;



-Se ha gestado un golpe de la mafia financiera trufado con la mentira de un acuerdo parlamentario de salvación nacional.
¿Quiénes son nuestros enemigos?
¿Podemos? ¿Venezuela? ¿los Simpson? ¿la CUP?
En realidad, aprieta la troika para imponer a España una batería salvaje de recortes.

Esta música suena a Grecia: Mikis Theodorakis, Haris Alexiou, Yorgos Dalaras, Savina Yannatou, el rebétiko, el buzuki. *No, España no es Grecia. Eso no pasará* clamaban políticos, economistas, tertulianos, empresarios, banqueros, en fin, mentirosos. El disparo certero en el alma del PSOE, el partido del régimen del 78, tiene tinta de novela negra con un final en el que el partido fundado por Pablo Iglesias =Posse, no Turrión= hace 137 años se quita la máscara de carnaval y entrega lo poquito que le queda de vergüenza, sus históricas siglas, a los Florentino Pérez =ACS=, Villar Mir =OHS=, Álvarez-Pallete =Telefónica=, Antonio Baufrau, =Repsol=, Ana Botín =Santander= y así hasta 35 multinacionales, grandes empresas y bancos del IBEX35; el establishment mediático con Juan Luis Cebrián presidente de Prisa a la cabeza, y en Europa a Jean-Claude Juncker =CE=, Mario Draghi =BCE= y Christine Lagarde =FMI=.

Sí, la troika que mucha gente no sabe qué es y quiénes son sus cabezas visibles. 
Ellos representan eso que se llama poderes fácticos.

La abstención del PSOE al candidato del gobierno de la Gürtel es nuestra particular tragedia griega: Andrómaca, Fedra, Medea. Y no es que el partido que ha gobernado durante 20 años en la restauración de la democracia tras el golpe de Estado a la II República en 1936 sea imprescindible para las capas populares, más bien al contrario, como demuestra esta triple alianza PP-C’s-PSOE, sino por el carácter golpista palaciego de la operación que va más allá de la investidura. Si fueran necesarias cuatro, cinco, o seis elecciones se convocan sin ningún dramatismo y más en un país donde no ha habido urnas en 40 años. 

Es la única salida democrática. 
Pero los medios de comunicación, colaboradores necesarios, se han encargado de aburrir con mensajes manipulados a los ciudadanos para que traguen con esta maniobra de trileros. Estas prisas solo tienen su justificación en nuevos recortes de Bruselas y eso parece que despierta de su letargo a Mariano Rajoy. 

Como diría el cada vez más menguado líder naranjito del IBEX, Albert Rivera, *primero España y después los españoles*. O sea, se ha gestado un golpe de la mafia financiera trufado con la mentira de un acuerdo parlamentario de salvación nacional. ¿Quiénes son nuestros enemigos? ¿Podemos? ¿Venezuela? ¿los Simpson? ¿la CUP? En realidad, aprieta la troika para imponer a España una batería salvaje de recortes.

Hay que comparar con lo que ocurrió en Grecia en noviembre de 2011. El primer ministro socialista heleno, Yorgos Papandreu, sí del PASOK, el partido hegemónico desde el fin de la Dictadura de los Coroneles en 1974 y controlado por el clan Papandreu anunció un acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional que garantizara la permanencia del país, cuna de la democracia y la misma Europa, en la zona euro y la aplicación de un extremadamente duro acuerdo de rescate que llevaba a una gran parte de la población a la pobreza. Las cuentas de la deuda se falsearon, según se demostró después, por la financiera Goldman & Sachs en la que ostentaba un cargo de peso Mario Draghi, sí el presidente del Banco Central Europeo. Esta traición del PASOK a sus fieles votantes y al conjunto de su pueblo lo pagaría caro.

Mientras la coalición antiausteridad y radical de izquierda Syriza subía como la espuma y se convertiría en alternativa a la derecha de Nueva Democracia, los socialistas griegos sangraban por todos los costados. La prueba definitiva fueron las elecciones de enero de 2015 con la victoria de la formación liderada por Alexis Tsipras que ganó a Nueva Democracia, el PASOK sufrió una vergonzosa derrota: solo 13 escaños y menos del 5% de los sufragios. Sería superado por los neonazis de Aurora Dorada, los centristas, la derecha nacionalista =ANEL= y el estalinista Partido Comunista Griego =KKE=.

El espacio político de izquierda, la única en realidad, que lideran Pablo Iglesias y Alberto Garzón tiene como objetivo primordial poner voz a una mayoría social cada vez más empobrecida
La pregunta en clave española era 
¿contagiaría la debacle al PSOE? 
Es evidente que el PSOE y la socialdemocracia europea ha sido absorbida por el neoliberalismo. 
El PASOK, desde que le quitó el poder a Nueva Democracia, no hizo más que administrar la austeridad y para colmo se alió con su rival por la derecha =ND=. 

Ni el fracaso del gobierno de Tsipras le hicieron mejorar sus resultados. Para las elecciones parlamentarias se presentó en coalición con Izquierda Democrática. Esta coalición, llamada Coalición Democrática, obtuvo otro desastroso 6,3% y 17 escaños. Syriza fue premiado por el electorado por resistirse a la troika durante unas insólitas negociaciones que se prolongaron durante siete meses. Ningún gobierno de otro país europeo jamás había pasado de una leve protesta. 
El exministro de Finanzas, Yannis Varoufakis, explicó meses después de su dimisión que el error cometido por Syriza fue que un solo país se enfrentara a la troika. 
La represalia sería atroz al *pequeño pez del Egeo*.

Furia eléctrica

Desde la celebración del Comité Federal el pasado 23 de octubre, el PPSOE se oficializa, no sin una ruptura traumática como el divorcio con el PSC catalán y abriéndose en canal para entregarle el gobierno a su partido adversario. Para ello se han recurrido a métodos dictatoriales con las fuerzas del poder económico y mediático soplando un vendaval con furia eléctrica. 
La Gran Coalición de los ERE's y la Gürtel forman matrimonio con Ciudadanos de padrino. O sea el IBEX35. El presidente de la gestora golpìsta del PSOE, Javier Fernández alias *el mudu* está sapicado por la corrupción en Asturias, la *Valencia del Norte*. 
Ejemplar.

Al PSOE le quedaba de izquierda el imaginario de los símbolos por completo mancillados desde el Congreso de Suresnes en 1974, pero permanecen gente tan válida como Ruiz Tapias, López Aguilar o Borrell. 
El *No es No* de su último secretario general, Pedro Sánchez, un mediocre político de poco recorrido pero elegido por la militancia, era un épico eslogan para su supervivencia política, no fue el *héroe* que han querido pintar sus más acérrimos. 

Hay que recordar que fue diputado durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, entre 2009 y 2011, donde ya se adoptaron recortes y se aprobó la primera reforma laboral, y Sánchez votó disciplinadamente el acuerdo PSOE-PP para cambiar el artículo 135 de la Constitución en el que se prioriza el pago del déficit con Europa.

Sánchez ha sido cuestionado por influyentes barones regionales y la casposa vieja guardia de los Guerra, Corcuera y Leguina. Su enemiga íntima, la histriónica y trepa presidenta andaluza Susana Díaz le ha ganado la partida con la gorra. El PSOE pertenece de facto a los poderes económicos, financieros y mediáticos, y en ningún modo a sus militantes y simpatizantes. Sánchez jugó muy mal las cartas pactando con Albert Rivera porque como le recordó Pablo Iglesias en su investidura fallida *la naranja mecánica le entregará al PP*. 
Fue su tumba.

Qué mala influencia sigue ejerciendo Felipe González, ese oscuro personaje que ya se intuía en el periodo de los GAL, la thatcheriana reconversión industrial, los ministros liberales de Economía, Boyer y Solchaga, la corrupción y financiación ilegal =Filesa=. Desde los sectores afines a Sánchez, se acusa a González, pionero de las puertas giratorias como consejero en Gas Natural, de ser partícipe del ‘golpe de estado’ con la inestimable colaboración mediática de Juan Luis Cebrián en el diario El País. *El PSOE no parece calibrar a qué condena a la sociedad española* ha escrito en este diario mi admirada amiga Rosa María Artal. 

Totalmente de acuerdo. Ahora nos vamos a enterar de lo que son recortes de verdad. Nos van a hacer sangrar nuestras vidas: hachazo a las pensiones, tercera reforma laboral, privatizaciones de hospitales, aeropuertos, pobreza energética, más ajustes en educación, pero con obediencia a la troika. Queda la oposición de Unidos Podemos con 71 diputados y lo debe hacer no bien, sino muy bien, tanto en el parlamento como en la calle, ambas actuaciones resultan compatibles y legítimas. 

Es penoso tener que recurrir a la vigente Constitución para justificar los derechos de reunión, de expresión y manifestación que criminaliza la tripla alianza. 
El espacio político de izquierda, la única en realidad, que lideran Pablo Iglesias y Alberto Garzón tiene como objetivo primordial poner voz a una mayoría social cada vez más empobrecida y ser inflexible con los recortes de la troika y la corrupción.

La ascensión y caída del PSOE =ahora según varias encuestas tendría un 13-14% en unas elecciones generales, mientras que Unidos Podemos el 26-27%= tiene su lectura dentro de este nuevo orden mundial. El poder financiero es un pulpo que abraza a los partidos socialdemócratas mientras los debilita hasta estrangularlos. Para el alemán Oskar Lafontaine, exsecretario general del SPD y fundador de Die Linke =La Izquierda=, la socialdemocracia europea debe abandonar las políticas neoliberales porque 
*el capitalismo es incompatible con la democracia*. 

Ahí está la madre del cordero: la izquierda no es una palabra o una pose. Y un recuerdo a un político patético: Antonio Hernando. 
El PSOE frente a su espejo y la traición a sus votantes mientras se rinde ante las oligarquías, injerencias exteriores y la misma Casa Real ¿Camino de la pasokización? 
Habrá que esperar si el buzuki prestado por Grecia suena afinado.

Gilgamesh***

Fuente;
-eldiario

jueves, 3 de noviembre de 2016

* Lamento Argentino *

***Piadosa noche de Jueves para todos.

Ser argentino hoy por hoy es...un sufrimiento.
No por el bendito país que nos ha tocado geográficamente, aquí no hay sismos, no hay terrorismo, no hay huracanes, no hay epidemias, pero hay...cipayos...vendepatrias...ladrones de guante blanco, socios del gran depredador y entreguistas..

Vivir hoy aquí y ver lo que la ingeniería social ha logrado es...tristísimo, al menos para esa mitad que jamás vamos a avalar a quienes están hundiendo al país en todo sentido, porque lo económico no es todo en la vida, lo económico amigos...es un aquelarre..., pero un país es mucho más que la maldita economía.

Argentina ha de ser o era..el único país de Latinoamérica con sus puertas abiertas al hermano, sin pedirle ninguna credencial, ningún requisito más que =como dice la Constitución Nacional= *tener buena voluntad*. 
Que hermanos de Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, y muchos más vinieran a estudiar gratuitamente aquí, o a atenderse gratuitamente en la salud pública, no era un problema, era un orgullo nacional, que más que orgullo era felicidad de poder extender la mano al hermano que en su propia tierra no tenía las posibilidades, eso era San Martiniano...algo con que muchos se llenan la boca sólo para ensoberbecerse de falso nacionalismo, cuando San Martín, más que un guerrero era un libertario.

América Latina unida era la premisa, pero hoy...son tiempos de cipayismo, de trashumantes políticos, de prevendarios, de traidores, de lacras...
No voy a aburrir con cuestiones que para algunos puede parecer *ajena*, pero permítanme decirles que no es ajena...

Primero un corto video con declaraciones de un alienado mental o un enmascarado, que se decía ser *nacional y popular*, pero que ahora..va donde sopla el viento, el viento del que compra voluntades, y que utiliza el sucio y putrefacto argumento de que un país solidario como Argentina es exclusivo para los argentinos.



Senador *Pichetto*...
¿en nombre de qué identidad habla?...
porque su apellido nos remite a Italia...sus ancestros lo fueron, sin embargo éste hombre hoy se yergue en defensor de algún tipo de *identidad*..denostando a los hermanos de países limítrofes como si fueran resaca, 
¿y él?...
si vamos al caso, los únicos que tendrían derecho a reclamar identidad son precisamente los Pueblos Originarios que vivían plácidamente aquí hasta que...Cristobalito y sus huestes se apropiaron de lo ajeno...con la veña de los que luego, gobernaron como Nación Argentina.

Éste tipo, como todo aquél que invoque esa pretendida *identidad* no son más que veletas...hipócritas....y cipayos, niños bien educados gracias al esfuerzo de sus ancestros italianos que seguramente vinieron a aquella Argentina escapando de las malditas guerras de la culta Europa, de sus epidemias y miserias, como mis abuelos españoles, analfabetos criadores de ovejas en las montañas de Castilla...

Éstos tipos...niñitos *bien* no le hacen honor a su pasado ni a sus ancestros, porque seguramente que si los escucharan le recordarían aquellas travesías eternas en los viejos buques...llenos de sarna y hambre...y eran INMIGRANTES, con el mismo derecho que los hermanos de América Latina, es más...los hermanos de América Latina son los desplazados, los despojados, los descendientes de quienes fueron robados...mientras que éstos pichettos...son desclasados..

Entonces, escuchar a tipos como éste y a todo idiota útil local defender esa estúpida idea de que el inmigrante no merece curarse, educarse, trabajar aquí...es escupir hacia el cielo...tarde o temprano...el escupitajo te cae en la cara...

Y así estamos, avergonazados de ésta caterva de saltimbanquis...camaleones...veletas que aprovechan los vientos derechosos para decir lo que el amo que les paga quiere..

Yo y medio país les decimos a los hermanos latinoamericanos que no estamos de acuerdo con ésta inmundicia ideológica, que nos sentimos con verguenza ajena porque la generan tipos como éste, y que yo y medio país seguimos creyendo que ustedes son bienvenidos, y que si hoy es por ustedes algún día será por nosotros, y que me honra como argentino pensar en una patria grande como lo hacían Belgrano, San Martín, Bolívar y muchos otros, y que lo que digan o hagan éstos retrógrados inquisidores no es en nuestro nombre ni en nuestra voluntad.

Hay pocas personas que hoy dicen lo que hay que decir en Argentina, unos...son los Curas en Opción por los Pobres, otros somos quienes no tenemos poder alguno más que la fuerza de la convicción y la rebelión suficiente como para no callar, y otros...*otras* las Madres de Plaza de Mayo, que en la voz de Hebe de Bonafini, no ahorran epítetos cuando hay que usarlos justamente para poner en su lugar a éstas almas venenosas...



Mientras todo ésto pasa, mañana un paro, un gran paro con movilización convocado por centrales obreras que no se han arrodillado tal como lo han hecho los cipayos que se dicen ser *representantes gremiales de los Trabajadores*...a los cuales...el pueblo no los va a olvidar pese a los medios quemadores de cerebro.
Y por más encuesta falsa que induzca a hacer creer que todo va bien, pues todo va muy mal...y lo saben, y tienen miedo...le tienen miedo a Diciembre...un mes caliente que aquí ya conocemos si tenemos memoria...

No es casual entonces que nos enteremos de cosas como ésta;



-Las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense comenzaron desde el pasado lunes una serie de entrenamientos intensivos, en la ciudad de La plata, con entrenadores Israelíes, traídos especialmente para la tarea. Los cursos son obligatorios y además se está implementando en paralelo la enseñanza obligatoria a las fuerzas especiales, de los idiomas Inglés y Hebreo.

Al parecer la consigna es llegar bien entrenaditos para reprimir las posibles revueltas sociales de fin de año y algo que resulta preocupante en demasía es la *conducta animal* que se les exige a los integrantes de las fuerzas de choque en los entrenamiento. 

Cosa lógica por otra parte ya que conocemos bastante bien, la manera de actuar de las fuerzas Israelíes a la hora de reprimir Palestinos por ejemplo. 
Dichas formas de actuar tienen un correlato en el gobierno Macrista que lejos de *cerrar la grieta* están *salando las heridas* de una manera muy peligrosa para la convivencia pacífica del pueblo Argentino.

Es un hecho...tienen mucho miedo al pueblo a pesar de adormescer a medio país con ingeniería social mediática...
Aquí, en ésta Provincia, el Gobernador Socialista devenido en derechista...más que poner la cara y defender los derechos de sus comprovincianos...pacta con el poder nacional de turno..., una enorme decepción Don Miguel...jamás voy a entender porqué alguna vez...lo voté como candidato a Intendente..., Usted no es el mismo..., lo que hizo de bueno en el pasado lo está rifando hoy...y será recordado no por lo bueno...si no por ésto;



-Más vale reprimir que curar. Al mismo tiempo que dice *no* a los gremios que reclaman una reapertura paritaria para recomponer salarios o un bono de fin de año para empatarle a la inflación, e ignora a los movimientos de desocupados y organizaciones territoriales que exigen la declaración de emergencia social =debido a la gravedad de la crisis económica derivada de las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri=, el gobernador Miguel Lifschitz anuncia un *plan preventivo* para el mes *siempre difícil* de diciembre, que más que contener un programa de desarrollo o ayuda a los sectores más golpeados por el modelo Cambiemos, promete palos *para evitar desbordes*.

Al hacer su anuncio, Lifschitz abundó sobre la idea de que en la provincia *no hay situaciones que hagan pensar en este tipo de manifestaciones* pero advirtió que el gobierno se *está preparando* para contener *demandas puntuales que pudieran surgir de los barrios más vulnerables* en los días próximos a las fiestas navideñas, y remarcó en ese sentido la puesta en marcha del *programa de acción preventiva =con la intervención= de fuerzas de seguridad para evitar cualquier tipo de desbordes*.

Ésta es la Argentina 2016...una pesadilla para quienes podemos diferir en nuestras ideologías, pero que no da lugar a divisiones cuando hay en juego derechos que están siendo tirados a la basura y al olvido, con la connivencia de  la masa engañada y dormida...cómplice de su propia destrucción..

Cristo, de vivir encarnado en éste tiempo no dudaría en denunciar éstas cosas, no vino para la tibieza, no enseñó la indiferencia, y le importó muy poco morir por sus ideales, hizo un culto a la no violencia pero supo denunciar y poner en evidencia a la violencia del poder de turno, que no es distinto hoy por más maquillaje que intente ponerse. 

Nadie quiere violencia, queremos paz, paz social y respeto a los derechos...., hacer oídos sordos al pueblo es la peor violencia y espero que quienes no están tomando nota de la realidad se hagan cargo, los pueblos se equivocan pero también se rectifican...

Gilgamesh***

Fuentes;
-bessone
-sincensura
-redaccionrosario

* Sigue cayendo la gran farsa climática *

***Excelente Jueves para todos.

Aquí andamos amigos, dosificando la energía que laboralmente a ésta altura del año es imprescindible para mí, pero siempre atento.
Y no puedo dejar de sorprenderme cuando a medida que pasan los días y semanas, cada vez más importantes sectores están tomado nota de algo que humildemente dije en éste blog hace tiempo atrás cuando decirlo...era para muchos..una locura.
Uno no es adivino...¡es la Gnosis! que =perdón por la insistencia= ilumina hasta los rincones más obscuros y pone de manifiesto lo que antes estaba oculto.

Claro..., haberlo dicho a mi manera no es lo mismo que a la manera de los expertos, mis pensamientos que comparto con ustedes son acordes a mi persona, que nada tiene que ver con ser *especialista* en esos temas, pero reitero, uno advierte las cosas porque las ve, y no en sueños ni en estados alterados ni desde ningún pretendido oráculo, no.. no...., si no bien despierto.

Y me produce tanta alegría que aunque más tarde, los que sí son expertos puedan explicar desde su experticia lo que yo apenas explico a grandes rasgos.
Las mentiras caerán, me refiero a la gran estafa del calentamiento global, y será el propio clima quien los dejará en evidencia, y mucho más cuando cada vez más instituciones denuncien y muestren las evidencias o lo que había detrás de toda ésta gran farsa.

Me despido dejándoles un importantísimo documento de OETEC bien fundamentado desde el conocimiento que ésta gente tiene de la situación, esperando que quienes aún no están convencidos, puedan convencerse.
Fuerte abrazo.



Detrás del discurso del calentamiento global, y su consecuente idea del ser humano como enemigo principal del Planeta y, paradójicamente, la humanidad, se esconden poderosos sectores de lobby que pugnan por la incorporación masiva de fuentes renovables =eólica y solar= en un importante cúmulo de naciones, pero principalmente en las naciones en vías de desarrollo.
¿El objetivo?

Promover pingües negocios entre las grandes compañías dueñas de la tecnología *verde*, esto es, eólica y solar; las empresas de la termoelectricidad que proveerán la energía necesaria para suplir las fluctuaciones de un sistema energético dependiente del clima; y la industria petrolera en general, dedicada a suministrar ingentes cantidades de combustibles fósiles para que las centrales termoeléctricas funcionen adecuadamente.
¿El resultado del cuento verde?

Lejos de disminuir, las emisiones de dióxido de carbono se mantendrán estables =en el mejor de los casos=, mientras que la dependencia de fuentes fósiles se incrementará. Pero no terminan acá los inconvenientes. La incorporación masiva de energías eólica y solar hará del suministro eléctrico uno cada vez más inestable y caro, en el marco de un sistema de subsidios regresivos sostenido directamente por el bolsillo de la ciudadanía.
¿El resultado del cuento verde?

La cantidad de pobres energéticos, esto es, de ciudadanos que no podrán pagar la luz o que destinarán un porcentaje altísimo de sus ingresos para hacerlo aumentará aceleradamente. En este camino ya transita la Argentina con la implementación del Programa RenovAr =energías renovables= del macrismo, agravado por el negoción privado que representará la importación descontrolada de tecnología extranjera en detrimento del trabajo argentino, como quedó plasmado en la adjudicación de ofertas de la primera ronda. 

En este sentido, y como ejemplo de lo que en el mundo están provocando las denominadas tecnologías *verdes* =en especial las eólicas= expondremos a continuación dos casos testigos, el de Alemania y el de Australia del Sur, considerando que el reconocimiento de estas lecciones y la toma de consciencia de sus efectos será fundamental a la hora de resguardar la seguridad energética, el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo productivo e industrial del país en los próximos años.
¿Tomará nota el macrismo?
Aquí, nuestro humilde aporte.


Alemania da marcha atrás con el *Energiewende*

La potencia germana es una de las líderes mundiales en lo que a fuentes renovables se refiere, con un 30% de su matriz secundaria en manos de las energías verdes. Sin embargo, su ambicioso programa eólico y solar, denominado Energiewende, no está pudiendo cumplir con su principal objetivo: controlar las emisiones de gases efecto invernadero.
Como informó The New York Times a fines de julio, Alemania; 

*parece estar dudando de su ambicioso esfuerzo por elevar el uso de dichas fuentes en la generación de energía y, con la esperanza de reducir la velocidad de la explosión de las nuevas energías renovables dentro de la red, el país eliminó el subsidio abierto para la energía solar y eólica y puso un límite a la capacidad renovable adicional. Dicha modificación en los subsidios significó lisa y llanamente una gran reducción de los mismos, pues sucede que cuando sopla mucho viento y calienta mucho el sol, el sobrante de energía eléctrica genera un enorme desbalance en las redes, perjudicando a todo el sistema.



En primer lugar, el exceso de oferta en materia de energía temporal está expulsando a otras vertientes energéticas que aún son necesarias para mantener un suministro estable de energía. Es decir, debido a que las plantas fósiles no pueden disminuir tan fácilmente la generación para responder a un exceso de oferta en la red, en los días soleados y ventosos a veces hay tanta generación en el sistema que deben ir a pérdida, en otras palabras, los operadores de las plantas más grandes =la mayoría de las cuales funcionan a carbón o a gas natural= tienen que pagarles a sus clientes para que consuman energía. Situación que también tuvo lugar en Estados Unidos, precisamente en Texas y California.

Contrariamente a lo anterior y en segundo lugar, otro gran problema de las verdes se relaciona con el faltante de energía producido en la red. En este caso, para paliar las intermitencias de suministro, el gobierno alemán tendrá que pagar miles de millones de euros para mantener los generadores de carbón funcionando como reserva, a fin de proporcionar energía de emergencia en momentos en que el viento no sople o el sol no brille. Es decir, Alemania suplirá las fluctuaciones de las renovables eólica y solar con energía proveniente de fuentes fósiles por lo que el Energiewende acaba fracasando en su único y principal objetivo, la descarbonización*.

Asimismo, y según informó recientemente la agencia especializada de noticias MIT Technology Review;

*para compensar los períodos en que el viento y la energía solar no están disponibles… Alemania exporta el exceso de electricidad hacia sus vecinos europeos. Se trata principalmente de energía proveniente de las centrales a carbón. Incluso, el otoño pasado, la filial alemana del gigante de la energía sueca Vattenfall puso en marcha una central térmica a carbón de 1.600 MW que había sido construida durante ocho años, desafiando la oposición de los políticos, las organizaciones ecologistas y los ciudadanos que esperan la eliminación de estas plantas*.

Con todo, mientras el país germano abre nuevas centrales a carbón, la administración macrista poda en un 74% en los fondos destinados a YCRT en el proyecto de Presupuesto 2017, esto es, la única central a carbón argentina. Sin embargo, para Greenpeace, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales y todo el espectro del fundamentalismo ambiental, la central térmica de Río Turbio es gran responsable de la acelerada contaminación mundial. 

Como es de público conocimiento, dichas agrupaciones exhortaron al ministro Bergman en enero pasado a *cancelar el proyecto de Central Térmica de Río Turbio*, tal y como consta en el documento que conjuntamente presentaron ante las autoridades del Ministerio de Ambiente, titulado *10 Medidas para 100 días de gobierno. Construyendo una agenda ambiental participativa*.

De cualquier manera, lo cierto es que en Alemania las emisiones de carbono están aumentando y sus habitantes pagan las tarifas eléctricas más caras de toda Europa, conjuntamente con Dinamarca, otra potencia eólica. El caso alemán debería ser emblemático para todos aquellos países que estén intentando imitarlo, especialmente para el equipo energético del macrismo que pretende una incorporación masiva de energías eólica y solar a la red en detrimento no sólo de las fuentes fósiles sino también de las nucleares e hidráulicas.

Violentas fluctuaciones en parques eólicos de Australia del Sur.

El segundo caso testigo que analizaremos es el de Australia del Sur donde la incorporación masiva de energías verdes por parte del gobierno está debilitando la red eléctrica, generando grandes cortes de luz, encareciendo abismalmente el costo de las tarifas e incumpliendo con los objetivos fijados de reducción de CO2.

En efecto, a medida que avanza el debate acerca de si las renovables son lo suficientemente fiables como para convertirse en la principal fuente de energía, Tony Wood, Director del Programa de Energía del Instituto Grattan, aseguró recientemente que sería un ejercicio costoso proveer opciones de soporte frente a la poca fiabilidad de dichas fuentes. En la misma línea que Wood se expresaron los funcionarios del Mercado Operador de la Energía australiano =extensivo a los mercados eléctricos y gasíferos mayoristas y minoristas de todo el país= que advirtieron en febrero de este año sobre el costo de hacer frente a los problemas de suministro eléctrico teniendo en cuenta las violentas fluctuaciones de los parques eólicos australianos.

A propósito de esto, el costo de la implementación de planes de contingencia en el Mercado Nacional de Electricidad para cubrir la naturaleza intermitente de la energía eólica y solar no sólo representará miles de millones de dólares sino también aumentará aún más los precios de la energía. 

Para tener una idea, mientras un australiano promedio paga en la actualidad cerca de 25 centavos de dólar por kilovatio-hora de electricidad, un estadounidense promedio gasta sólo 10,4 centavos de dólar por kilovatio-hora de energía, alrededor de la mitad de su costo. 

En consecuencia, los precios de la electricidad en los hogares australianos han ido aumentado más de un 40% entre 2007 y 2012 y todo en un contexto en el que abundaron la cantidad de subsidios destinados a las energías renovables.

Pero eso no es todo.
La revista Financial informó en julio de este año que *para suplir las intermitencias de las turbinas eólicas, deben llevarse a cabo varias interconexiones entre distintos estados australianos a fin de brindar cobertura cuando el viento no sople o el sol no brille así como una mayor cantidad de estaciones eléctricas a gas para proporcionar una capacidad correspondiente al nivel de demanda*. Al igual que en el caso alemán, el programa de energías verdes de Australia del Sur no hace sino flaquear en sus metas de reducción de CO2 al tener que recurrir obligadamente a las fuentes fósiles para generar energía confiable y brindar un suministro eléctrico estable a sus habitantes.

Sin ir más lejos, durante septiembre de este año se registraron grandes apagones en el Estado de Australia del Sur, cuando las violentas fluctuaciones de un parque eólico en Snowtown dejaron a 1,7 millones de personas sin electricidad. Repentinamente, dicho parque dejó de proveer 200 megavatios de energía, lo que provocó una extrema inestabilidad en la red eléctrica. A su vez, otro parque eólico en Hallett sufrió pequeñas fluctuaciones de 70 megavatios.



Minutos antes del apagón, los molinos eólicos estaban en 880 megawatts de capacidad, el vecino Estado de Victoria aportaba 600MW =centrales térmicas a carbón= y las centrales a gas del Estado de Australia del Sur unos 330MW. En agosto =un mes antes de la tormenta= la compañía eléctrica ElectraNet =estadual= había publicado un informe advirtiendo que la pérdida de la generación a carbón en el Estado incrementó la vulnerabilidad de la red eléctrica al aumentar la posibilidad de colapsos en el voltaje =fallas en la transmisión= como consecuencia de la inhabilidad de los parques eólicos de rellenar la caída del voltaje como lo pueden hacer las centrales térmicas.

Sucede que los apagones, más allá de coincidir con tormentas o no, se producen debido a que la cantidad de electricidad generada por una turbina de viento es demasiado intermitente y no coincide con los momentos del día en que más energía se necesita. Esto plantea un enorme desafío a los operadores eléctricos dado que las redes se vuelven mucho más frágiles. Al mismo tiempo, el entramado eléctrico del sur de Australia no cuenta con suficiente carbón convencional o gas natural para satisfacer la demanda o compensar la inestabilidad provocada por las eólicas.

Por ende, la crisis energética que Australia vive desde julio está relacionada con el cierre de las últimas centrales estatales a carbón que quedaban operativas para dar paso a la llegada de las turbinas eólicas. 
Como sea, Australia está sumergida hoy en una profunda inseguridad energética como consecuencia de no poder brindar un suministro estable de energía a un precio accesible y asequible para toda su población.

Al igual que para el ejemplo de Alemania, lo sucedido en la nación de Oceanía debería operar como una férrea muestra de lo que acarrea el programa RenovAr del oficialismo que, a contramano de buena parte del mundo, sigue empeñado en acrecentar el porcentaje de energías verdes =sobretodo eólica= a la matriz energética nacional. Al respecto, cabe recordar que ni el tarifazo eléctrico ni el gasífero como tampoco el congelamiento de la Central Térmica de Río Turbio, del Plan Nuclear y de los proyectos de construcción de las mega represas planificadas entre 2003 y 2015 escapan a esta lógica. Son las consecuencias deseadas de una política energética en la que calan los consejos del terrorismo ambiental al frente del Ministerio de Ambiente y de la industria petrolera en el Ministerio de Energía.

El Cambio Climático, nuevo paradigma neoliberal.

Según el terrorífico y amenazante discurso del fundamentalismo ambiental =en el que reina la construcción socio-política de un enemigo en común: nosotros mismos= las mareas crecen estrepitosamente, los huracanes soplan con más fuerza, los glaciares se derriten y cada una de estas catástrofes naturales se producen por culpa del ser humano, que maltrata a la naturaleza emitiendo descontroladamente una gran cantidad de gases efecto invernadero.

En consecuencia, este nefasto razonamiento, que versa del hombre como lobo del hombre, lleva consigo el aberrante objetivo de disminuir la tasa de natalidad a nivel mundial como solución a los problemas ambientales, desde que menos población significará siempre menor competencia por recursos naturales extremo agotables. Sin embargo, la mira no está puesta sobre el conjunto de la humanidad sino solamente sobre su porción desechable, los empobrecidos del mundo, moneda de cambio para el modelo energético neoliberal.

A causa de lo anterior, podemos explicar buena parte de las iniciativas neoliberales que hoy reinan en el grueso del mundo dependiente. En efecto, decenas de naciones están siendo obligadas a perecer en la exclusión, el atraso y la pobreza, a razón de una supuesta e inexistente lucha contra el Cambio Climático y las emisiones de CO2. No obstante, como remarcáramos en nuestro informe *La lucha contra el cambio climático-La posición del kirchnerismo* reducir dichas emisiones =sobre todo proponerse hacerlo desde el sector energético= impacta de lleno en el desarrollo social, económico, productivo e industrial de una nación. 

No resulta sorpresivo, en este sentido, que las naciones que más CO2 liberan a la atmósfera sean justamente las más desarrolladas, las más industrializadas =o camino a serlo=, así como las que ostentan los mejores índices de desarrollo humano, entre otras variables.

Desde el 10 de diciembre a esta parte, el modelo neoliberal con su cuota de mercadismo energético se ha hecho del poder en la Argentina. Y en la fase superior del granero del mundo, que la energía se torne un bien escaso, de exportación e inaccesible para las clases populares y los objetivos de la industria nacional, resulta totalmente compatible con los intereses del proyecto político oligárquico, nuevamente enquistado en la Rosada.

Asimismo, en nombre de teorías que pronostican hace más de 30 años un catastrófico, calamitoso y alarmante Calentamiento Global =por cierto, teoría cada vez más cuestionada por amplios sectores de la comunidad científica=, las agrupaciones del terrorismo ecológico y también los grandes grupos de poder económico, entre los que sobresale la industria petrolera como principal beneficiaria del negocio verde =desde que será la encargada de proveer el combustible fósil con el que funcionarán las centrales eléctricas que actúan como soporte de las renovables eólica y solar=, están intentando inocular dentro de las naciones en vías de desarrollo recetas energéticas probadamente desastrosas y crecientemente desechables. 

Avanzar por esta senda será, sin dudas, un pasaje seguro al colapso económico e industrial y, con ellas, al deterioro masivo de la calidad de vida de la ciudadanía.

Conclusiones finales, la seguridad energética en la oscuridad.

Como analizamos a lo largo de este informe, entre las consecuencias negativas que desencadenan las energías verdes =reiteramos, cuando son incorporadas masivamente y sin estar debidamente balanceadas= figuran:

1) imposibilidad de disminuir los gases de efecto invernadero;
2) sistemas eléctricos más inestables =aumenta ocurrencia de apagones=
3) encarecimiento de las tarifas
4) multimillonarios e incesantes subsidios estatales.

Y es justamente por estas razones que la sumatoria acrecentada de tecnologías eólica y solar se desacelera en prácticamente todas las naciones industrializadas del globo al tiempo que se exporta hacia países con serios problemas de empobrecimiento, tales los casos del continente africano, o en vías de desarrollo, como sucede en buena parte de América Latina.

Por otra parte, los costos de esta incorporación acelerada así como los ejemplos que aquí pudimos constatar, no importan en absoluto a los cerebros del fundamentalismo ambiental que hoy ocupan el Ministerio de Ambiente como tampoco a la Cámara de empresas al frente del Ministerio de Energía. Es que la política energética llevada adelante por el *mejor equipo de los últimos 50 años* se rige por los obsoletos postulados de un grupo de fanáticos ecologistas =Greenpeace y demás organizaciones afines= y por los intereses de la Royal Dutch Shell.

El nivel del negociado verde es tal que el gobierno de los CEOs se beneficiará en todas sus partes: las grandes compañías dueñas de la tecnología eólica y solar; las empresas de la termoelectricidad que proveerán la energía necesaria para suplir las fluctuaciones de un sistema energético dependiente del clima; y la industria petrolera en general, dedicada a suministrar ingentes cantidades de combustibles fósiles para que las centrales termoeléctricas funcionen adecuadamente.

Contrariamente, para el bienestar de los 42 millones de argentinos, el desarrollo productivo e industrial del país y la seguridad energética nacional el apagón será absoluto.

Gilgamesh***

Fuente;
-OETEC