sábado, 3 de agosto de 2013

* Cinturones de Van Allen, pruebas no ilusiones, y un tiempo especial para todos *


Un día más en el que el Sol está sumido en una inactividad cuanto menos pasmosa.
En lo que va de ésta jornada, ningún evento, ni siquiera teniendo 7 manchas en cara visible. Partículas en niveles relativamente normales, no viento solar, apenas un índice Kp2 insignificante, no nuevas manchas a la vista, agujeros coronales tomando distancia y ella, siempre cargada, como única excepción;





***Con respecto al filamento que despegó ayer y que hemos analizado nosotros, de parte de NOAA-NASA ni una sola palabra, luego del informe oficial que entregaron anoche y que les presenté. Ésto me hace pensar =y estoy casi convencido= que de aquí al día 8 o 9 van a lanzar directamente la alerta de G1, que seguramente veremos como es típico en el sitio de advertencias, cuando ha habido un evento que se *pone en análisis* y ese análisis no llega a las 24 horas, directamente aparece la alerta unos días después, veremos.
Mirando los videos de la actividad solar de hoy, solamente he advertido algo que podría ser un indicador de alguna actividad en breve. Me refiero a una zona extensa intermedia entre la mancha 1806 =región que advertí hace días que podría ser numerada pero que finalmente se ignoró oficialmente= y la tríada 1809-1811 y 1808.
Desde la zona sin numerar fluyen arcos de plasma desde y hacia 1810 y 1806, y a su vez un canal que parece ser de filamento transporta carga hacia 1809-1808-1811, lo cual parece estar formando un circuito cerrado entre las 5 manchas y la zona neutra;





Simplemente citar ésto que me ha llamado la atención, como para esperar algún posible evento desde esa vasta zona.

Finalmente, recordarles que hace unas semanas había problemas con el sitio solarsoft-lmsal, cuando el sitio volvió a operar no regresó precisamente de la mejor forma ya que algunas de sus típicas funciones estaban averiadas. Luego, cesó la actualización de información y desde ayer, directamente no he podido ingresar. Desconozco si la denegación es personal o para todo público, así que si pueden intenten accesar y después me cuentan;



Dejando de lado ya la inactividad solar, comentarles sobre un tema que es preocupante, algo que ocurre a nuestras espaldas y que de llevarse a cabo, sería un juego de ruleta rusa.

Sabrán que para mí, el tema de los Cinturones de Van Allen es clave.
Los cinturones son un engranaje de la gran maquinaria espacial, allí quedan retenidas las partículas espaciales para que literalmente *no nos destruyan*. Conjuntamente con nuestro campo magnético, los Cinturones de Van Allen forman un *equipo* que funciona desde hace millones de años. Sabemos también que padecemos de algo llamado *Anomalía del Atlántico*, zona en la cual parece haber un escape de electrones que afectan seriamente a satélites humanos y a la misma aviación comercial y militar. La anomalía del Atlántico viene causando un gran dolor de cabeza a nuestra tecnología espacial además de sendos gastos traducidos en millones de dólares y pérdida o avería de satélites muy costosos. Recordarán también que hace un tiempo publiqué una noticia donde la NASA había advertido por primera vez gracias a sus últimas sondas lanzadas para el estudio de los Cinturones de Van Allen, que uno extra se había formado de la nada y que luego desapareció. Máquina universal inteligente que quizás decide cuando multiplicarse y cuando contraerse, según sea la carga de partículas provenientes especialmente de la actividad solar. 

Hace días publiqué también otro de los más nuevos descubrimientos en los Cinturones de Van Allen hechos por las sondas de la NASA, donde advirtieron que las partículas que quedan atrapadas allí eran aceleradas por una misteriosa fuerza que se asemejaba a la máquina humana =la máquina de dios en Suiza= para hallar el Bosón de Higgs a través de un acelerador de partículas.



Hace tiempo les he transmitido que los Cinturones de Van Allen son una especial preocupación para la NASA y la ciencia espacial. Algunos recordarán aquél post sobre el Proyecto Starfish llevado a cabo por EEUU en el año 1962 cuando detonaron un artefacto a 1100 km de altitud que provocó serias alteraciones electro y geo-magnéticas, que inclusive habría afectado a los mismos Cinturones. Estudios mucho más profundos y alarmantes se llevaron a cabo al tiempo, donde se especulaba con que el gobierno oculto tenía como única misión, destruir los Cinturones de Van Allen.
Éstas especulaciones terminaron cerrando en teorías que iban mucho más allá de un mero interés científico o un juego peligroso contra la naturaleza. Los lectores más antiguos recordarán también aquellos informes sobre la real intención de nuestra especie en cooperación con otra especie atrapada aquí en el planeta, de la imposibilidad de huir del sistema solar. Recordemos que el ser humano tan sólo llegó a la Luna y nunca más regresó a colonizarla. 

Inclusive, los únicos artefactos terrestres que =hasta ahora= no han fracasado en un intento de salir del sistema solar son las naves Voyager 1 y 2, que actualmente resonaron en las noticias ante la sorpresa científica de que se pensaba que estaban a punto de atravesar la helio-pausa, sin embargo habían entrado en otra región desconocida que no indicaba la salida absoluta de nuestro sistema solar. En base a aquellas especulaciones, se decía que la especie responsable de nuestra manipulación quedó confinada aquí en nuestro sistema solar y que =desde afuera= la órden fué, de que jamás pudieran salir de ésta especie de cuarentena cósmica, dada su acción antinatural que había roto el curso normal de la Creación, en pocas palabras, nosotros y nuestros manipuladores estamos confinados hasta que la Creación extirpe, transforme y re-eduque a sub-creaciones basadas en la elección del error.

Pero no quiero irme demasiado del tema actual sobre los Cinturones de Van Allen.
Aquél incidente o Proyecto Starfish parece confirmarse como intención real, a partir de algunas investigaciones recientes.
HIVOLT =High Voltage Orbiting Long Tether= es un concepto propuesto por el físico ruso V.V. Danilov y perfeccionado por Robert P. Hoyt y Robert L. Forward para la eliminación de los campos de radiación de los Cinturones de Van Allen que rodean la Tierra . Una configuración propuesta consiste en un sistema de 500 kilómetros que realizan largas correas implementadas desde satélites, y produzcan una gran tensión. Esto haría que las partículas cargadas que se encuentran en las ataduras que tienen su ángulo de paso cambiado, con el tiempo lleven a la disolución de los Cinturones de Van Allen.

Sí, Usted ha leído correctamente estimado lector y amigo, ¡Quieren eliminar los Cinturones de Van Allen!.
Ésto tiene ya financiación y el proyecto está avanzado, hasta la Empresa existe, se llama TETHERS UNLIMITED;




Pueden visitar el sitio y conocer a qué se dedica ésta empresa, cuáles son sus objetivos y los *argumentos* que esgrimen para aplicar una *remediación* de los Cinturones.

Sinceramente, luego de concatenar todo, cosas que aparentemente están solamente direccionadas a *mejoras tecnológicas*, no puedo más que rendirme a re-afirmar aquellas teorías que son muy fuertes..porque van de la mano con temas muy profundos como la religión, la historia, el cosmos, y en fin...creo que todo.
Sabemos que a lo largo de la historia, el ser humano ha sido capaz hacer verdaderos desastres en pos de la experimentación, la misma ciencia que ha curado, también ha sido cómplice de haber matado, léase ensayos nucleares, médicos, etc., ellos han jugado siempre a ser dioses y no les han importado las consecuencias, eso para mí al menos, no es ninguna novedad. Pero *meterle mano* a los Cinturones de Van Allen es cosa seria amigos, porque no me voy a creer nunca que tan sólo se trate de que dejen de perder dinero con la Anomalía del Atlántico que les rompe los satélites o desvía el curso de los vuelos, no señores...ésto va más allá, realmente *saben* que energías extra sistema solar están aumentando los índices de las partículas especialmente electrones, y es la anomalía que vemos en nuestro escudo magnético cada día...todos los días desde hace meses...

Anomalía que ha logrado que prácticamente en cada mes sigan enviando sondas, globos aerostáticos, satélites, para estudiar con tanta premura la actividad solar y en especial...los cinturones de Van Allen..Anomalía que nadie explica, anomalía que tiene al Sol en éste estado de reload, misterioso y desconcertante, ellos lo saben, la Creación se les viene encima, la cuarentena va a vencer en su plazo, y a lo bonzo...algo quieren hacer. Creo que cuando en tantos años de interesarnos por éstas cosas cuando muy pocos lo hacían, hemos leído y atesorado tantas teorías e informaciones, muchas pero muchas, que progresivamente hemos ido filtrando, es decir, desechando la basura des-informativa y quedándonos con lo que hemos considerado como lo más importante, luego con eso importante atar cabos, y qué difícil ha sido, porque desde que surgió la era de internet se infectó al mundo con contra-teorías, que son las que hoy han sembrado a miles de trolls que adrede o por inducción, han pasado a formar parte de la destrucción de la poca luz que podemos echar sobre cosas tan trascendentes y definitorias. Se han puesto a germinar semillas de confusión que multiplicadas trabajan =queriendo o sin querer= para el gran combo maldito.

Se nos ha tratado de distraer del camino recto hacia muchas explicaciones, utilizando la división con religiones, con esoterismo, con ciencia ficción, con nuevas corrientes espirituales, con ciencia falsa, con ideología, todo para que no hilemos la madeja que debemos hilar. Es el tiempo el mejor fiel para comprobar si lo de antes estaba relacionado con lo que tenemos hoy, y lamentablemente para quienes han consumido información en estado de descomposición, el tiempo les va a amargar el vientre. Qué mejor alucinógeno para las masas que el que nos permite divagar con cosas que no se pueden probar, ya que lo no probado permite sostenerlo solo como una mera creencia y la creencia no se agota, por lo tanto siempre hay hilo en el carretel para sostener algo que no podemos probar aunque eso no exista y sólo sea para mantenernos drogados mental y espiritualmente. Pero cuando las sospechas, los hechos y las teorías se pueden probar desde el ayer hasta el hoy, la ilusión mediática se cae a pedazos. Eso es lo que han tratado de eliminar, creando un cultivo de basura contaminante para que no centremos la atención en cosas que son reveladoras y contraproducentes para el nefasto plan.

Sigan con atención lo que ocurre con el Sol, la magnetósfera, las noticias de la ciencia espacial, filtren, desechen la basura que no se puede sostener con pruebas, porque vamos a tener grandes sorpresas y habrá que estar muy bien atentos. Ésto, en lugar de generarnos miedo debe llenarnos de optimismo, de Fé, de Esperanza, porque éstos tiempos son una bisagra Suprema, para que de una buena vez salgamos de la farsa absoluta con la cual se derrumba nuestra historia torcida para que recuperemos el curso normal de nuestra identidad primera, la que fué adulterada y que muy pronto va a recuperar su natural entidad.
Éste es el análisis de lo de antes con lo de hoy, una ligazón fundamental para des-entramar muchas cosas que tienen las pruebas a la vista y no necesitan de ninguna falacia profética para drogarnos.
Crea Usted en lo que crea, por favor no crea en que son tiempos terribles, estamos viendo un mundo que asusta pero que en realidad se va a transformar positivamente, y en las transformaciones hay dolor.
Pongámosle Fé de que se puede, que vamos a salir, hay que creérselo y se hace fuerte, y la fuerza aleja el miedo, y sin miedo estamos despiertos.

Vaciemos el recipiente de negatividad, de deseo de destrucción, de brazos caídos, de un cambio imposible, de que todo va para mal.
Nuestro escudo interior no se alza ni activa con desaliento, álcenlo y verán cuánta magia se produce a vuestro alrededor, y no es cuento.
El miedo es como un bacilo que baja las defensas, vemos todo negro y sin solución, y no tengan dudas que todo se pone negro si se adopta el desaliento, por eso hay que dejar de quemar energía divina en el combo, y todos lo podemos lograr si cortamos la desesperanza enfermante y dopante de la dependencia, que siempre nos hace creer que no tenemos escudo si no dependemos de alguien que nos lo active, activación que es engañosa y temporaria porque se desvanece al no ser NATURAL desde adentro de nosotros mismos.
Vaya tiempos éstos eh...cuánta distracción hábil y eficaz...pero siempre hay tiempo para despertar, aprovechémoslo.
Gilgamesh***

viernes, 2 de agosto de 2013

* Análisis del evento de filamento, la noticia engañosa, ISON, y el clima según con qué lupa se mire *

***Excepto el evento de hoy al mediodía sobre un filamento en fuga, no hubieron CMEs en la presente jornada. Ningún destello destacable en las imágenes y videos.
Partículas en valores normales, índice Kp normal, bajos valores de viento solar, magnetósfera recibiendo energía =como cada día y sin pausa= y agujeros coronales aún en posición. Ninguna nueva mancha en vista, en definitiva, una jornada tranquila.

He esperado a ésta hora para enterarme lo que dice la data oficial con respecto al filamento que se soltó hoy. Curiosa e inusualmente el análisis de NOAA...no ha sido emitido aún, razón que me lleva a pensar que el asunto debe ser difícil de diagnosticar.

Y mientras escribo el informe finalmente llega, a ver que nos dice textualmente sin adaptación al castellano de mi parte, traducción vía google en crudo;

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es muy baja. Región 1806 (S14W19, Dai / beta) produce
el mayor brote de la época, un B9/Sf en 02/1115 UTC. Región 1806
continuó teniendo ligero a moderado crecimiento y el desarrollo en el
líder y área del punto intermedio. El resto de las regiones de manchas eran
estables o en decadencia. Se observó una erupción de filamentos 13 grados
aproximadamente a 02/1240 UTC centrada cerca S23W25. STEREO A COR2
imágenes muestran una eyección de masa coronal (CME) a ​​02/1509 UTC probable
asociado con este evento. Análisis de CME en el progreso como las imágenes se
disponible.

Bueno, traduciendo; reconocen la erupción del filamento, pero no dan detalles, solo *probabilidades* de una eyección de masa coronal asociada con el filamento en despegue y luego...jaja, *el análisis de la posible CME está en progreso a medida que las imágenes estén disponibles*. No esperemos que las analicen, vamos a analizarlas nosotros con lo poco que disponemos, por ejemplo, ENLIL.

Observando la animación de ENLIL podemos apreciar lo muy creca que pasó el golpe y estimo que alguna perturbación vamos a tener, especialmente con los vientos del agujero coronal que aún no han llegado pero serán una excelente excusa para justificar tormenta solar menor aunque todavía nos retengan el análisis final;







Finalmente con el Sol, nuestro amigo cósmico pasó hoy tal como les mostré al mediodía, pero en la segunda mitad de éste día parece que algún pariente lejano =o cercano= ha sido invitado también a pasear por el vecindario solar. Pariente de fosforito cósmico asoma en AIA 335, quizás acostado y descansando plácidamente dejando de practicar escalamiento para hacer surf;



Excelente video para reafirmar mis primeras impresiones cuando aquella noticia desinformadora sobre la famosa *mancha gigante en el Sol*, que en realidad es un agujero coronal común aunque un poco más grande que otros.

Veo ahora que el mismísimo Dr. Kate Strong ha subido un video refiriéndose a éste esperpento informativo, a su manera, sarcásticamente y señalando las mismas falacias y tergiversaciones de aquella noticia que dió la vuelta al mundo en éstos días y que a más de uno les hizo dudar sobre lo que aquí, yo les había explicado.
Como siempre les digo, nada me crean, compruébenlo por ustedes mismos, y no es fácil hacerlo si se consume alimento en mal estado....
La evolución espiritual se traduce en que más partes del cerebro se conviertan en operables, y no en zonas clausuradas.

Dr. Keith Strong y su conclusión al rerspecto;
*Ésta es una de las entrevistas científicas más exageradamente malas que haya visto en mi vida, una entrevista vergonzosamente inexacta de Fox News.*



Malas noticias para los apocalípticos esperanzados en que el cometa ISON haga justicia con la humanidad;
Un comunicado de prensa acerca de un artículo reciente sobre el Cometa ISON ha causado un gran revuelo en los medios de astronomía y demás medios de comunicación sociales y sitios web.
* ElGrupo de Astrofísica y Computación =FACOM= de la Universidad de Antioquia en Medellín-Colombia titula; *¿El cometa de siglo? ¡No todavía! ISON se ha desvanecido por completo y puede desintegrarse en o antes de alcanzar el perihelio*.

Del clima, un nuevo estudio a cargo de la Universidad de Stanford;
*El planeta está experimentando uno de los mayores cambios climáticos en los últimos 65 millones de años*.
Ésto es una tasa 10 veces mayor que cualquier cambio en este periodo. Sin nuestra intervención, estas altas tasas pueden conducir a un aumento de la temperatura media anual a finales de siglo entre 5 a 6º centígrados.

Tanto para la primera noticia como para la segunda, no creer todo lo que dicen, seguirlo con atención es lo único posible.
El cometa ISON efectivamente depende de su paso cercano al Sol y nadie sabe absolutamente si resistirá o quedará pulverizado por el astro rey.
Del clima, bueno...tengan en cuenta que el estudio obedece a quienes apuestan firmamente a que el cambio climático es culpa del hombre exclusivamente, Al Gore y sus amigos hacen un buen loby, pero a no creerse todo ésto, de mi parte estoy convencido que los extremos climáticos obedecen en un 99% a ciclos del clima espacial, que escapan a nuestras posibilidades de doblegarlo.

Ya ven, noticias hay a montones, el problema es tomarlas como verdades según nuestros propios deseos.
Analicen objetivamente siempre, duden aunque la noticia concuerde con lo que ustedes quieren o desean que ocurriese, y después, despojados de su propia influencia, masticarla, meditarla y buscar sus flancos, sin apasionamientos que enceguezcan la razón.
Buena noche de Viernes para todos.
Gilgamesh***

* En medio de la calma un filamento se ha soltado y parece geo-efectivo *

Silencio absoluto en la actividad solar, hasta que comencé a construir el post.
Ninguna CME, partículas en valores de base, viento solar constante entre 300 y 350 Km x seg, Bz en positivo, índices Kp normales;







Nueva macha se formó repentinamente al igual que la semana pasada si mal no recuerdo, justo antes de salir de la cara visible, curioso patrón que se reitera, la misma se numeró como 1812 y crece a ritmo acelerado;





Todas las manchas en estado de deterioro;
1801-Alfa-Tamaño de área 60
1806-Beta-Tamaño de área 30
1807-Beta-Tamaño de área 20
1808-Alfa-Tamaño de área 60
1809-Beta-Tamaño de área 160
1810-Alfa-Tamaño de área 40
1811-Beta-Tamaño de área10
1812-Beta-S/D

Pero, atención, al revisar imágenes en video un fuerte latigazo aparentemente un filamento entre las manchas 1806 y la nueva 1812, cuesta identificar en base a las imágenes, aunque también podría haber surgido de la mancha 1806, es prematuro pero debería ser geo-efectivo si es que eyectó masa coronal. Para que puedan apreciar el evento les recomiendo ver el video en AIA 304 para comprobar la violencia del desprendimiento de plasma y en AIA 335 para observar el barrido luminiscente. Imágen de la zona antes del evento, durante y después, aunque el mismo continuaba en progreso hasta la última imágen actualizada, vean que éste evento lleva al menos unas 5 o 6 horas de progreso;







Nótese en la última imágen que el evento parece provocar un destello en la nueva mancha 1812.

Pueden apreciarlo también a través de GONG donde efectivamente es un filamento, captura del antes y el después;





Deberemos estar pendientes de éste evento que reitero, puede ser geo-efectivo en un alto porcentaje, de serlo, a no asustarse, lo más probable es que su llegada provoque alguna tormenta menor pero no ahora, de todas formas es reciente y falta analizarlo como corresponde.
Mientras esperamos más noticia, nuestra visita acostumbrada de cada día;





Gilgamesh***

jueves, 1 de agosto de 2013

* Sol out, rumores in, y el rebaño saboreando el pasto *

Cerramos otra jornada muy pero muy tranquila en materia solar.
No CMEs, no nada...jaja, ésto me recuerda a los borrachos que mientras les están llenando la cara de trompadas dicen *no pasa nada*, tal es el caso de nuestro escudo magnético:



Ésta energía invisible nos está dejando los cachetes rojos como payaso de circo, sin embargo...no pasa nada según los miedosos de siempre.
Algo está pasando y sinceramente...no lo pueden explicar, al menos con las explicaciones coherentes de la magna ciencia oficial, y eso...me agrada, porque demuestra que nadie está por encima de nadie, más allá del conocimiento que cada quien pueda tener.
Si tengo que hallar algo que valga la pena, bueno...él me da letra cada día;







Partículas elevadas, y el pronóstico oficial advierte que los vientos del agujero coronal comenzarán a provocar perturbaciones a partir de la segunda mitad del día de mañana.
Así que, nada de qué preocuparnos, efectivamente no han habido eventos destacables en el Sol.

Una noticia que he leído hoy y que al menos me deja pensando, ya que si la unimos a otras, por lo menos genera sospechas.

Estados Unidos dijo que cerraría un número indeterminado de embajadas en todo el mundo el Domingo, debido a preocupaciones de seguridad.
La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf, indicó el Jueves ésta medida como *un paso de precaución*, pero se negó a especificar la amenaza o la lista de embajadas que se cerrarán.
La decisión fue tomada *por exceso de precaución y el cuidado de nuestros empleados y otras personas que puedan estar visitando nuestras instalaciones*, dijo.
Harf agregó que las embajadas serían cerradas específicamente el Domingo, con una evaluación posterior de cuándo volverán a re-abrir.
*Es posible que podamos tener días adicionales de cierre también*, concluyó Harf.



Las especulaciones están apuntadas especialmente, al tema del Ramadán Islámico, a la prohibición de acceder a los Judíos a la Mezquita de la Cúpula de la Roca por parte de las mismas autoridades israelitas, al cumpleaños de Obama =que es el Domingo=, y a las muchas noticias que han llegado hoy desde Oriente Medio. Por ejemplo, las fuertes explosiones en Homs =Siria=, a la aprobación de Obama de la intervención de sus tropas en Siria, y a la designación del nuevo Presidente de Irán. Tantas especulaciones que como siempre juegan a favor del perverso combo.
Combo que hace perder la razón a tanta gente, tal el caso de...¿hace un año?, bien no recuerdo pero sí recuerdo aquél comentario que alguien dejó diciendo *urgente, tropas israelitas han entrado en Damasco*...ante lo cual mi reacción fué de indignación, cuando vi el link que el pelele había dejado. 

Y ya ven, ha pasado un año y los peleles siguen dejando links que lo único que intentan hacer es que ustedes =minúsculo porcentaje de consumidores de comentarios= compren el combo que éstos enfermos quieren vender a través de sus propagandas, pero hago una salvedad, hay otros que realmente aportan y los valoro mucho, y ahí está el problema ya que en mi intención de ofrecer una total libre expresión, se cuelan los disfrazados de siempre, esos que no les interesa en lo más mínimo leer lo que aquí publico, sino tratar de que ustedes se tienten en ir a esos links creyendo que así, restan visitas o promocionan sus delirantes fuentes de consumo. Lamentables marionetas que bailan al ritmo del combo, lo penoso es que en la andanada de links sin sentido que dejan, algunos de ustedes van y la ensalada informativa les cae muy mal, después entonces, entran en confusión y cuestionan desde esa desorientación y vuelven para buscar un digestivo efervescente..
El combo...vaya si es hábil que ante él se ponen de rodillas tantas voluntades, pero bueno...cada quien elige lo que quiere comer, y si van a explotar, será por su propia gula y voluntad.

Otra noticia que les pinta a ustedes perfectamente lo que aquí tratamos a diario y que afortunadamente, corrobora lo mucho que pensamos;
*Nuestra estrella más cercana ha exhibido un comportamiento esquizofrénico hasta ahora para éste 2013*
Hasta ahora, el Ciclo Solar 24 ha tenido un comienzo intrascendente, y los investigadores que asistieron a la reunión de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos a principios de este mes están divididos en cuanto a porqué. *Esto no sólo es el ciclo más pequeño que hemos visto en la era espacial, sino que es el ciclo más pequeño en 100 años*, dijo el prestigioso científico David Hathaway de la NASA durante una teleconferencia de prensa reciente, realizada por el Centro de Vuelos Espaciales Marshall.
*Deberíamos haber visto un máximo solar en 2012, y ahora está en camino hacia finales de 2013 y hasta principios de 2014. Para los observadores solares, tanto aficionados o profesionales, parece como si el Sol presenta una *doble personalidad*, mostrando su ciclo activo 24 por sólo una semana, para luego hundirse en un profundo desaliento.*

Hasta ahora, varias teorías se han propuesto sobre por qué nuestra estrella tempestuosa parece apartarse de su estado habitual de un ciclo estándar de 11 años.
Pero las predicciones han recorrido toda la gama para éste ciclo 24. Recientemente, los científicos solares han proyectado un máximo solar de pico doble para finales de este año, y hasta el momento, el Sol parece seguir esta tendencia extraña. Las predicciones iniciales de los científicos en el inicio del ciclo 24 fueron para un número de manchas solares que debían alcanzar a 90 para Agosto de 2013; pero ahora estamos a finales de Julio, y estamos sentados sobre apenas 68 manchas.., y parece que vamos a redondear al cabo del Verano del hemisferio Norte en un número de manchas solares de 70 o menos.
Éste ciclo 24 puede parecer un artista mediocre, pero voy a apostar que el Sol guarda aún sorpresas. Siempre se puede obtener una ráfaga monstruosa, incluso en medio de una sequía absoluta. Además, nos dirigimos hacia el el Otoño en el hemisferio Norte, época en que la actividad tradicionalmente se incrementa..



Ya ven estimados lectores y amigos, la ciencia está partida al medio, y creo que eso es también parte del combo. Sabemos que la arrogante ciencia oficial excluye siempre a quienes no se amoldan a sus postulados y no se vuelven genuflexos en cuatro patas, y a veces los que se quedan afuera tienen más veracidad que lo oficial. Lo oficial manipula, controla y retiene los datos para su conveniencia, para mantener un estatus que proporciona poder político y económico, y que además obedece órdenes desde más arriba. Ésta pulseada nos tiene a todos como meros testigos, y eso es lo que quieren, que sigamos en total confusión. Es menester comenzar a equilibrar, a saber que hay que dudar, pero dudar con fundamentos no con delirios. Dudar por mareos existenciales a causa de una avidez enfermiza y no por auto-control, es cuestión particular, pero lamentablemente contraindicada.

No hay forma de poder ver algo de luz por la rendija de ésta ilusión si el que espía se queda dormido y a obscuras y espiar no es pecado, es querer descubrir lo que se nos oculta.
Mientras tanto la comida está servida cada día, una comida mediática que tiene como comensales a millones de idiotas útiles, algunos de buena fé, otros por elección idiota.
Informarse, interesarse, discernir, comprobar...y si se puede, tener algo de sentido común, pero de una vez por todas elegir si la carne es salada o sosa, si el agua es en botella o de la canilla, pero elegir...ponerse de acuerdo con uno mismo y dejar de divagar por múltiples caminos que desorientan como parte del combo.
Lo sensacionalista vende en primera plana y una mayoría compra, después llega la confusión y la brújula perdida que tanto cuesta cuidar y tener a mano.
No sea cosa que se siga perdiendo la brújula porque tal vez un día, ya no estarán quienes nos marquen el Norte.
Gilgamesh***



* Tendencias en la actividad solar, rayos cósmicos y espectativas *

La actividad solar con respecto a las manchas es prácticamente nula.
Esperábamos los nuevos grupos de manchas y teníamos dos opciones, o había re-activación o todo continuaba en retroceso, parece que ésta última opción es lo que pesa, al menos por ahora.

Finalmente NASA numeró la mancha indicada desde aquí hace dos días.
1811;



Y vean ustedes lo pobre y precario de cómo nos informan, o si se quiere con desparpajo, que en el disco solar NASA ni siquiera ha actualizado las numeraciones, ni siquiera han puesto allí a 1810, pienso en cualquier persona común que está dando sus primeros pasos en ésto de la data solar, estaría analizando de manera incorrecta por mala información oficial...
Estado de las manchas;

1801-Alpha-Tamaño de área 60
1805-Beta-Tamaño de área 120
1806-Beta-Tamaño de área 50
1807- Beta-Tamaño de área 10
1808-Beta-Tamaño de área 60
1809-Beta-Tamaño de área 120
1810-Alpha-Tamaño de área 30
1811-S/D
Manchas a retornar entre el 1 al 3 de Agosto;
1796

Con respecto a la actividad de manchas doy la derecha a la información oficial, viendo los respectivos videos no han habido llamaradas ni siquiera flashes ópticos, las manchas están en punto muerto.
Con respecto a esa nueva mancha que mencionan a la espera =ex 1796=, francamente no la veo, quizás aquí también la información es incorrecta y la mancha ya se disolvió.

Tampoco cierran ciertos datos comparándolos con otros factores. Cuando han habido pequeños agujeros coronales siempre han sido usados como excusa para justificar alza de electrones y protones como así también perturbciones en nuestro escudo, que después se traducen en índices Kp de categoría G1.
Ahora, tenemos un agujero coronal de tamaño importante y su viento...no llega;



Como ven en el gráfico anterior, pequeños picos de hasta 400 Km x seg, y actualmente con suerte llegan a velocidades nimias de 350 cuando de un agujero coronal como el que tenemos, se puede esperar que la velocidad toque los 800 Km x seg y más también.
A todo ésto, el Bz de nuestro escudo lleva unas 32 horas en valor negativo, dejando abierta la ventana para que la energía ingrese, pero claro...si no hay viento solar soplado por los agujeros coronales ni CMEs de alguna mancha deberíamos estar muy tranquilos ya que quizás esa laxitud del Bz obedezca inteligentemente a un mecanismo que advierte y sabe cuando abrirse y cuando cerrarse.
El problema es que los electrones están entrando igual...Nueva alerta que indica que se han superado en 2MeV los 1000 pfu, y en el gráfico de protones de baja energía, siguen los extraños picos;







Extraños picos que se suelen explicarse desde distintos puntos de vista, mal-funcionamiento del medidor, objetos que pasan cerca del medidor y alteran la lectura, o algo a lo cual más me inclino a pensar; rayos cósmicos.
Rayos cósmicos que =antes de ver el respectivo gráfico= debo imaginarlos en niveles de aumento ya que si no hay actividad solar importante éstos tienden a subir, algo que es peligroso, mucha actividad solar acarrea peligros, pero también si no la hay como ahora. También antes de ver el gráfico de rayos cósmicos imagino que pudo haber un pico que justifique los reiterados picos de protones que hemos visto en los últimos tres días, y entonces...;



Sí, efectivamente, sin dudas, los picos que hemos visto en el gráfico de protones en los últimos tres días obedecen a rayos cósmicos. El gráfico que elegí obedece a una lectura mensual, es decir desde el 1 de Julio a hoy, 1 de Agosto.
Ante ésta perspectiva completa, algunas conjeturas.
Si la actividad solar no ofrece incremento, ya sea, de CMEs, filamentos en vuelo, protuberancias sueltas o viento solar de agujeros coronales, me temo que los rayos cósmicos se van a incrementar y eso sí que no es bueno. Estudios importantes que ya he publicado, indican que ante un aumento en rayos cósmicos la actividad volcánica aumenta, y si a ésto le sumamos la falta de actividad solar, o bien la concreción de un ciclo cerrado sin más picos a la espera...efectivamente estaríamos ingresando en un período de enfriamiento paulatino, y basta con recordar lo que ocurrió en aquél famoso Mínimo de Maunder.

El mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715, cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente 50 manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas 40.000 y 50.000 manchas.
El mínimo de Maunder coincidió con el período más frío de la llamada Pequeña Edad de Hielo, de los siglos XV al XVII, durante la cual Europa, América del Norte, y quizás el resto del mundo, sufrieron inviernos muy crudos.



Pero no sólo un incremento de rayos cósmicos acarrearía una actividad volcánica mayor y un período de enfriamiento terrestre, los rayos cósmicos por sí mismos son peligrosos.

Éstos posibles campos de análisis generan el gran debate científico actual, inclusive con amigos, tenemos unas apasionantes discusiones que, al ser entre amigos, no generan odios provocados por el fundamentalismo necio. A pesar de éstas tendencias yo sigo pensando en que el Sol tiene sorpresas reservadas para todos. Me baso en que éste ciclo rompe todo lo conocido, excepto el argumento del Mínimo de Maunder, pero....en aquél período la causa se fundamentaba por la escasez de manchas, y ahora nosotros estamos siendo testigos de otra cosa muy distinta.

Me refiero a que las manchas aparecen, en menor cantidad es cierto, pero la desactivación justo cuando están frente a la Tierra es el nuevo factor. Nadie a ciencia cierta puede explicar ésta especie de juego pícaro y burlón de nuestro Sol, que apaga las manchas en cara visible y las enciende en farside, y ahora si se quiere hay algo más de las últimas semanas; ni siquiera en farside están encendiéndose....
Hay un paso misterioso del Sol, marchas y contramarchas, avances y retrocesos y eso es algo tan nuevo y desconocido para la ciencia moderna que nadie se atrevería a firmar un documento público, o apostar un millón de dólares.
La tendencia apunta a un letargo, pero insisto, en mi humilde opinión, el Sol guarda todavía una actitud insospechada que puede educarnos de cero y tirar a la basura los viejos manuales.
Gilgamesh***

miércoles, 31 de julio de 2013

* Breves novedades solares y una noticia para pensar... *

Pese a ésto, algunas novedades solares;



***Como hoy les comentaba a la tarde, teníamos una mancha apareciendo por el Sur y ha sido numerada como 1810;



Me resulta extraño que aún no hayan numerado a otra que les mencioné también, situada entre 1809 y 1808 más abajo, esa mancha está tomando consistencia, sin embargo hoy ha sido pasada por alto.
Mencionar también un grupo que a simple vista pasa desapercibido, pero que en los videos de hoy dejan ver actividad allí, hay una quema y ésto no es sino están las condiciones dadas, me refiero entonces a una serie de puntos que podrían derivar en nuevas manchas, excepto que no alcancen a progresar en próximas horas;





Ya tenemos casi todo visible, excepto la mancha que se sitúa un poco más allá de 1810 que explotara ayer en farside y que esperamos en breve, lo que se ve hoy y lo que falta llegar, mas otra pequeña mancha que se ha formado por encima del ecuador;







El único evento oficializado hoy fué el mencionado en el post anterior, sin embargo se observa actividad desde la zona de 1810, y lo más importante, un filamento o protuberancia se desprendió entre la hora 20 y 21 UT, en el video se aprecia perfectamente la violencia del estallido y cómo impacta prácticamente hacia la cámara del satélite, no sé si éste desprendimiento puede tener algún tipo de geo-efectividad;







Justamente en ese sector, una de las imágenes anteriores muestra otro típico parche negro, y además las imágenes en el video han estado moviéndose y cambiando de tonos en reiteradas oportunidades estimo que estarán de maniobras con el satélite...
He observado el magnetograma para ver la situación de la smanchas y tan sólo 1810 luce como prometedora ya que si logra aglutinarse un poco más, tiene condiciones para convertirse en BGD.
De las partículas, en relativa normalidad, de la magnetósfera el Bz abajo por más de 12 horas sin pausa, agujeros coronales siguen avanzando;





Hasta aquí lo más relevante de la segunda mitad de la presente jornada.
Ahora una noticia, que vamos a analizar, primero lo primero;

La Tierra apenas se salvó de tomar un golpe solar masivo en la mandíbula hace dos semanas, un *pulso electromagnético* tan grande que podría haber noqueado la energía, automóviles y iPhones en Estados Unidos.
Dos expertos en EMP revelaron un secreto; el EMP pasó por la órbita típica de la Tierra y nos salvamos de milagro.
*El mundo se escapó de una catástrofe EMP*, dijo Henry Cooper, quien dirigió las negociaciones de armas estratégicas con la Unión Soviética durante la presidencia de Reagan, y que ahora dirige un grupo presionando para que la defensa antimisiles se activen cuanto antes.
*Hubo una amenaza cercana hace unas dos semanas, una eyección de masa coronal tipo Carrington cruzó la órbita de la Tierra y por un cabello no nos dió de lleno*, dijo Peter Vincent Pry, quien trabajó en la Comisión del Congreso para amenazas EMP desde 2001 hasta 2008.



Cooper, y el ex director de la CIA James Woolsey han exigido recientemente que Washington prepara la red eléctrica de la nación para una EMP, ya sea del sol o de una bomba nuclear de un enemigo. Ellos quieren que los transformadores =2000 a 3000= en la red sean protegidos con una caja de metal de alta tecnología y repuestos listos para reconstruir el sistema. Woolsey dijo que la salida de servicio de sólo 20 dejaría sin electricidad a partes de la nación *por un largo tiempo*.
Cooper sugiere que Corea del Norte podría tener ya la capacidad de lanzar un EMP contra los Estados Unidos. Dijo que en Diciembre, Corea del Norte probó su llamado Vehículo de Lanzamiento Espacial, que podría provocar un ataque nuclear furtivo sobre los Estados Unidos por efecto de un arma nuclear sobre el Polo Sur, donde los EE.UU. no tiene radar o interceptores de misiles hacia el Sur. Corea del Norte, dijo, al parecer, puso en órbita un satélite sobre la región del Polo Sur en una trayectoria y altitud en consonancia con lo que podría ser un ataque sorpresa EMP ontra los Estados Unidos.

En primer lugar decirles que he confirmado la existencia de Cooper y Woolsey, efectivamente son quienes dice la noticia y efectivamente la noticia en sí es real.
Si mi memoria no me falla, el único evento importante que tuvimos fué el 3 de Julio cuando la ex mancha 1785 provocó un evento M1.5, evento que vimos en ENLIL tremendamente ancho y potente pasando cerca del planeta Tierra. Ahora bien, yo no sé si éstos hombres aprovechan la situación para seguir fomentando la industria militar de EEUU, o bien saben más que nosotros. Digo ésto porque un evento M1.5 no es considerado por el viejo manual como un posible evento Carrington, pero también sé que nuestro escudo magnético está vastamente deteriorado y funcionando mal. Ésto es algo que vengo advirtiendo desde hace tiempo cuando les dije que ya no son necesarias llamaradas X para provocar un evento Carrington porque nuestro escudo está averiado, un simple resfrío para un paciente con HIV es mortal, algo similar ocurre con la magnetósfera.

Entonces, ésta noticia podría confirmar el grave estado de nuestro escudo ya que si una simple M1.5 nos puso al borde de un desastre pues...saquen sus conclusiones. O bien, tal como dije antes, a éstos psicópatas de la guerra cualquier colectivo les deja bien...o sea, se cuelgan de la actividad solar para comenzar a disfrazar un escenario que desean plasmar en la realidad.
No está en mí desentramar la verdad del asunto, solo exponerla y que cada quien haga su hipótesis, pero con o sin actividad solar, creo que los próximos meses van a girar en torno al Sol.
Gilgamesh***

* Actividad solar y algunas explicaciones básicas útiles *

En medio de una calma en la actividad, unas pocas novedades solares.
Nueva mancha se forma entre medio de 1809 y 1808 un poco más abajo de ambas, y otra mancha asoma por el Sur;







Eventos del día tan sólo un C1.5 desde la mancha 1809.



Lenguas de plasma se agitan en el ecuador hacia el Este, que están en permanente lucha por despegar o ser re-absorbidos por la corona;



***Algo que sorprende por el cambio en el plasma de la corona solar. Quizás la presencia del agujero coronal 51 ha barrido el plasma en esas áreas donde hay un alisado de la superficie, precisamente donde no están las manchas. Cuando una mancha solar está pegada a un agujero coronal es una cosa, pero cuando hay distancia de separación el plasma parece adelgazar, y nótese en el centro del disco la coloración más obscura indicando baja densidad de plasma. Éste efecto podría generar un agujero coronal allí en el centro y se unirían el del Norte y el del Sur, formando un agujero coronal alargado cruzando de arriba a abajo en toda la cara visible, pero ésto es apenas una especulación ya que se desconoce la mecánica de interconexión entre los agujeros coronales como para pronosticar un comportamiento, sin embargo es una posibilidad.







Partículas en niveles moderados, pero el Bz en valor negativo por más de 6 horas, es decir hacia el Sur, abierto y quizás descansando, ya que afortunadamente no hay electrones ni protones en valores altos que podrían golpear nuestro campo magnético;



Finalmente algunas aclaraciones sobre noticias que realmente están confundiendo a la gente.
Se ha estado hablando en los medios masivos sobre una gran mancha en el Sol, eso es incorrecto.
En su ignorancia, los medios hablan de una *mancha* refiriéndose al agujero coronal del Norte, no hay ninguna mancha gigante actualmente en el Sol.
Lo que tenemos es un agujero coronal de buen tamaño en el Norte y otro más pequeño en el Sur.
Y si en definitiva, se unieran por uno nuevo en el centro, ésto tampoco sería nada fuera de lo común. Les recuerdo que un agujero coronal no emite estallidos, emite viento solar que es otra cosa.
Ahora bien, cuando se habla de killshot o cosas por el estilo se suele confundir bastante, sin embargo el efecto de una gran llamarada pude ser similar a los vientos que sopla un agujero coronal en excelente posición de tiro.
En definitiva, sea una llamarada o un viento solar sostenido y potente, producen un mismo efecto, tormentas geo-magnéticas.

Ese es el efecto al cual se le teme, las consecuencias de una tormenta geo-magnética, pero ninguna quemazón o bomba incendiaria, o plasma quemando la Tierra.
A pesar de ésta aclaración, nunca hay que dar por hecho cosas que se desconocen, porque el Sol es impredescible y sabemos muy poco de él.
Es una estrella en permanente transformación, estamos atravesando un ciclo desconcertante, donde se nos habla de letargo o de re-activación, sólo sabemos del Sol lo que vemos día a día, y el breve estudio del pasado, porque es breve..un tramo tan pequeño en millones de años de ignorancia científica. En el día a día, vemos que el Sol juega al mejor estilo de un buen gambeteador, un Messi, si se quiere. Semanas de manchas escasas y débiles, de repente manchas virulentas, pero ésto ha estado ocurriendo con muchísima menor frecuencia. Un pico en Mayo y luego un profundo descanso. Manchas de buen tamaño pero incapaces de producir eventos, manchas diminutas que emiten eventos menores, el ciclo es un misterio absoluto.

Por eso es que considero importante hacer un seguimiento exhaustivo, no hay forma de aprender si seguimos al objeto en cuestión y analizamos lo mucho o poco que tenemos, peor es nada, creo.
En los últimos días hemos estado esperando los nuevos grupos de manchas que recién comienzan a hacerse visibles para poder saber si hay algún cambio importante en la actividad ya que estamos ante los indicios conocidos de un momento bisagra solar, cuando las señales nos dejan ver el fin del ciclo o quizás una prolongación del mismo. Si nos guiamos por los últimos comportamientos del Sol éstas manchas que aparecen ahora pasarían sin pena ni gloria por la cara visible, desactivándose y estallando recién cuando salen de la posición geo-efectiva.
Pero nada es estable en el presente ciclo, motivo que nos lleva a todos a saber que puede haber alguna sorpresa en cualquier momento.

De ninguna manera es posible saber con antelación lo que hará el Sol, es imposible pronosticar si una mancha va a ser activa, ya que las mismas *caminan* la superficie solar y en su tránsito son como seres vivos, nacen, se desarrollan, y mueren, y en ese proceso su escencia cambia. Una mancha de buen tamaño no implica que sea activa, por lo tanto no existe forma de pronosticar con demasiada antelación si una mancha producirá eventos, de qué clase y de qué potencia, apenas sobre la marcha se puede tener una escasa fiabilidad sobre las chances de lo que puede suceder y eso es, reitero, mínimo.
Ante algunas conjeturas sobre los agujeros coronales que pululan por ahí, decirles que por más que un agujero coronal sea enorme, el Sol no se obscurece.
Me encantaría que cualquiera me dijera, de todas las imágenes y filtros conocidos, ¿cuál es la real de cómo se ve el Sol?, pues ninguna, porque el Sol se ve como lo vemos con nuestros propios ojos, una esfera radiante y brillosa, cuando vemos las imágenes de la NASA en realidad las áreas obscuras denominadas agujeros coronales no implican que por ellos no se emita luz. 

Las imágenes usan distintos filtros que permiten ver la densidad del plasma en la corona solar, sólo eso. Y cuando el plasma es delgado por allí sale viento, ya que la densidad del plasma hace las veces de cortina que frena el viento solar desde su interior.
No serán los agujeros coronales los que hagan poner al Sol negro, olviden eso, un proceso de Sol negro o apagado implicaría otra clase de fenómeno que daría para largo explicar de manera sencilla, y que por el momento, no está a la vista ni por asomo.
Así que estimados lectores y amigos, quédense tranquilos que si hay manchas o si estallan o si no estallan, o si hay filamentos en fuga o protuberancias en vuelo o agujeros coronales, o tormentas geo-magnéticas, por favor...humildemente les digo que la mejor información la tendrán aquí y en otros pocos sitios, pero nunca a través de un panorama informativo de la TV, o algún sitio viciado de ignorancia inocente o adrede para confundir.

Ni sí ni no, ni blanco ni negro...tal como aquél juego de palabras que hacíamos cuando pequeños, el Sol está en un momento de cambios, y por eso se lo sigue con atención, nadie puede afirmar en absoluto de que nada puede hacer el Sol, como que pueda hacer algo grande, pero sí aceptar que hay signos de grandes anomalías que no concuerdan con los manuales y ante tanta inestabilidad, es importantísimo no perderle el rastro a lo que haga o deje de hacer. Y para eso hago en un alto porcentaje éste blog, además de tocar otros temas.
Tranquilos, es lo único que puedo decirles, ni a delirar con hipótesis descabelladas ni a creer todo lo que se afirma, ni por fuera ni por dentro de la ciencia, equilibrio es lo ideal, y no es fácil hallarlo.
Gilgamesh***