viernes, 2 de agosto de 2013

* Análisis del evento de filamento, la noticia engañosa, ISON, y el clima según con qué lupa se mire *

***Excepto el evento de hoy al mediodía sobre un filamento en fuga, no hubieron CMEs en la presente jornada. Ningún destello destacable en las imágenes y videos.
Partículas en valores normales, índice Kp normal, bajos valores de viento solar, magnetósfera recibiendo energía =como cada día y sin pausa= y agujeros coronales aún en posición. Ninguna nueva mancha en vista, en definitiva, una jornada tranquila.

He esperado a ésta hora para enterarme lo que dice la data oficial con respecto al filamento que se soltó hoy. Curiosa e inusualmente el análisis de NOAA...no ha sido emitido aún, razón que me lleva a pensar que el asunto debe ser difícil de diagnosticar.

Y mientras escribo el informe finalmente llega, a ver que nos dice textualmente sin adaptación al castellano de mi parte, traducción vía google en crudo;

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es muy baja. Región 1806 (S14W19, Dai / beta) produce
el mayor brote de la época, un B9/Sf en 02/1115 UTC. Región 1806
continuó teniendo ligero a moderado crecimiento y el desarrollo en el
líder y área del punto intermedio. El resto de las regiones de manchas eran
estables o en decadencia. Se observó una erupción de filamentos 13 grados
aproximadamente a 02/1240 UTC centrada cerca S23W25. STEREO A COR2
imágenes muestran una eyección de masa coronal (CME) a ​​02/1509 UTC probable
asociado con este evento. Análisis de CME en el progreso como las imágenes se
disponible.

Bueno, traduciendo; reconocen la erupción del filamento, pero no dan detalles, solo *probabilidades* de una eyección de masa coronal asociada con el filamento en despegue y luego...jaja, *el análisis de la posible CME está en progreso a medida que las imágenes estén disponibles*. No esperemos que las analicen, vamos a analizarlas nosotros con lo poco que disponemos, por ejemplo, ENLIL.

Observando la animación de ENLIL podemos apreciar lo muy creca que pasó el golpe y estimo que alguna perturbación vamos a tener, especialmente con los vientos del agujero coronal que aún no han llegado pero serán una excelente excusa para justificar tormenta solar menor aunque todavía nos retengan el análisis final;







Finalmente con el Sol, nuestro amigo cósmico pasó hoy tal como les mostré al mediodía, pero en la segunda mitad de éste día parece que algún pariente lejano =o cercano= ha sido invitado también a pasear por el vecindario solar. Pariente de fosforito cósmico asoma en AIA 335, quizás acostado y descansando plácidamente dejando de practicar escalamiento para hacer surf;



Excelente video para reafirmar mis primeras impresiones cuando aquella noticia desinformadora sobre la famosa *mancha gigante en el Sol*, que en realidad es un agujero coronal común aunque un poco más grande que otros.

Veo ahora que el mismísimo Dr. Kate Strong ha subido un video refiriéndose a éste esperpento informativo, a su manera, sarcásticamente y señalando las mismas falacias y tergiversaciones de aquella noticia que dió la vuelta al mundo en éstos días y que a más de uno les hizo dudar sobre lo que aquí, yo les había explicado.
Como siempre les digo, nada me crean, compruébenlo por ustedes mismos, y no es fácil hacerlo si se consume alimento en mal estado....
La evolución espiritual se traduce en que más partes del cerebro se conviertan en operables, y no en zonas clausuradas.

Dr. Keith Strong y su conclusión al rerspecto;
*Ésta es una de las entrevistas científicas más exageradamente malas que haya visto en mi vida, una entrevista vergonzosamente inexacta de Fox News.*



Malas noticias para los apocalípticos esperanzados en que el cometa ISON haga justicia con la humanidad;
Un comunicado de prensa acerca de un artículo reciente sobre el Cometa ISON ha causado un gran revuelo en los medios de astronomía y demás medios de comunicación sociales y sitios web.
* ElGrupo de Astrofísica y Computación =FACOM= de la Universidad de Antioquia en Medellín-Colombia titula; *¿El cometa de siglo? ¡No todavía! ISON se ha desvanecido por completo y puede desintegrarse en o antes de alcanzar el perihelio*.

Del clima, un nuevo estudio a cargo de la Universidad de Stanford;
*El planeta está experimentando uno de los mayores cambios climáticos en los últimos 65 millones de años*.
Ésto es una tasa 10 veces mayor que cualquier cambio en este periodo. Sin nuestra intervención, estas altas tasas pueden conducir a un aumento de la temperatura media anual a finales de siglo entre 5 a 6º centígrados.

Tanto para la primera noticia como para la segunda, no creer todo lo que dicen, seguirlo con atención es lo único posible.
El cometa ISON efectivamente depende de su paso cercano al Sol y nadie sabe absolutamente si resistirá o quedará pulverizado por el astro rey.
Del clima, bueno...tengan en cuenta que el estudio obedece a quienes apuestan firmamente a que el cambio climático es culpa del hombre exclusivamente, Al Gore y sus amigos hacen un buen loby, pero a no creerse todo ésto, de mi parte estoy convencido que los extremos climáticos obedecen en un 99% a ciclos del clima espacial, que escapan a nuestras posibilidades de doblegarlo.

Ya ven, noticias hay a montones, el problema es tomarlas como verdades según nuestros propios deseos.
Analicen objetivamente siempre, duden aunque la noticia concuerde con lo que ustedes quieren o desean que ocurriese, y después, despojados de su propia influencia, masticarla, meditarla y buscar sus flancos, sin apasionamientos que enceguezcan la razón.
Buena noche de Viernes para todos.
Gilgamesh***

4 comentarios :

vlankko dijo...

En primer lugar gracias por el trabajo que realizas .hoy estaba revisando como muchas veces el video de soho movie teather lasco 2 y quisiera saber si pudiera alguien decirme que es esa cosa que se ve en la imagen que adjunto http://imageshack.us/photo/my-images/62/08x9.jpg/
si alguien pudiera echarle un vistazo al video podriais ver que no se trata de una mancha o esta es especial y varia de intensidad y se mueve a su antojo o se detiene , seguro sera una tonteria pero me parece interesante que me den otras opiniones .

Anónimo dijo...

Los casos de ENCEFALITIS y de meningitis han seguido aumentando y propagandose por el mundo . Las vacunas en Rusia y New York al parecer no han frenado la propagacion y el aumento de casos. No saben si es debido a algun tipo de elemento viral como el herpes, o si es por alguna falla en el sistema inmunologico, o si tiene relacion con las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, o si son los mosquitos o mal uso excesivo de antibioticos, o incluso las radiaciones solares que causan mutaciones.

En relacion a lo mismo, hay tambien una propagacion mundial de problemas ALIMENTARIOS, presumiblemente por alimentos descompuestos o en mal estado provocando BOTULISMO y hepatitis, tambien con causas no especificadas ni identificadas totalmente.

Por otro lado hubo nubosidad global, granizos, VARIOS Tornados, deslizamientos de terrenos saturados por agua,inundaciones, tormentas electricas, olas de calor y demases eventos climaticos entre ayer y antes de ayer.

Anónimo dijo...

son los tiempos llegados,,y justo en el momento en que debían llegar........

anónimo..

Gilgamesh dijo...


viankko: muchas gracias. He revisado el video que citaste y efectivamente hay un objeto estático allí. Lo normal es que todo se mueve allí arriba, por lo tanto el objeto no debería estar estático. Para desechar, me puse a revisar imágenes de meses anteriores y el objeto ha estado en el mismo lugar, razón que me lleva a la conclusión de que se trata de basura en la lente, es más, no es el único objeto estático ya que he detectado otro más. Para ello he subido la imágen en la cual está el objeto que detectaste y el que detecté yo. Puedes verla aquí;
http://s15.postimg.org/vpprxqvp7/object.jpg

Si se trata de otra cosa bueno..no tengo pruebas, pero seguramente se trata de basura o daño en el lente. Abrazo.

Gracias a todos por sus aportes.