miércoles, 31 de julio de 2013

* Breves novedades solares y una noticia para pensar... *

Pese a ésto, algunas novedades solares;



***Como hoy les comentaba a la tarde, teníamos una mancha apareciendo por el Sur y ha sido numerada como 1810;



Me resulta extraño que aún no hayan numerado a otra que les mencioné también, situada entre 1809 y 1808 más abajo, esa mancha está tomando consistencia, sin embargo hoy ha sido pasada por alto.
Mencionar también un grupo que a simple vista pasa desapercibido, pero que en los videos de hoy dejan ver actividad allí, hay una quema y ésto no es sino están las condiciones dadas, me refiero entonces a una serie de puntos que podrían derivar en nuevas manchas, excepto que no alcancen a progresar en próximas horas;





Ya tenemos casi todo visible, excepto la mancha que se sitúa un poco más allá de 1810 que explotara ayer en farside y que esperamos en breve, lo que se ve hoy y lo que falta llegar, mas otra pequeña mancha que se ha formado por encima del ecuador;







El único evento oficializado hoy fué el mencionado en el post anterior, sin embargo se observa actividad desde la zona de 1810, y lo más importante, un filamento o protuberancia se desprendió entre la hora 20 y 21 UT, en el video se aprecia perfectamente la violencia del estallido y cómo impacta prácticamente hacia la cámara del satélite, no sé si éste desprendimiento puede tener algún tipo de geo-efectividad;







Justamente en ese sector, una de las imágenes anteriores muestra otro típico parche negro, y además las imágenes en el video han estado moviéndose y cambiando de tonos en reiteradas oportunidades estimo que estarán de maniobras con el satélite...
He observado el magnetograma para ver la situación de la smanchas y tan sólo 1810 luce como prometedora ya que si logra aglutinarse un poco más, tiene condiciones para convertirse en BGD.
De las partículas, en relativa normalidad, de la magnetósfera el Bz abajo por más de 12 horas sin pausa, agujeros coronales siguen avanzando;





Hasta aquí lo más relevante de la segunda mitad de la presente jornada.
Ahora una noticia, que vamos a analizar, primero lo primero;

La Tierra apenas se salvó de tomar un golpe solar masivo en la mandíbula hace dos semanas, un *pulso electromagnético* tan grande que podría haber noqueado la energía, automóviles y iPhones en Estados Unidos.
Dos expertos en EMP revelaron un secreto; el EMP pasó por la órbita típica de la Tierra y nos salvamos de milagro.
*El mundo se escapó de una catástrofe EMP*, dijo Henry Cooper, quien dirigió las negociaciones de armas estratégicas con la Unión Soviética durante la presidencia de Reagan, y que ahora dirige un grupo presionando para que la defensa antimisiles se activen cuanto antes.
*Hubo una amenaza cercana hace unas dos semanas, una eyección de masa coronal tipo Carrington cruzó la órbita de la Tierra y por un cabello no nos dió de lleno*, dijo Peter Vincent Pry, quien trabajó en la Comisión del Congreso para amenazas EMP desde 2001 hasta 2008.



Cooper, y el ex director de la CIA James Woolsey han exigido recientemente que Washington prepara la red eléctrica de la nación para una EMP, ya sea del sol o de una bomba nuclear de un enemigo. Ellos quieren que los transformadores =2000 a 3000= en la red sean protegidos con una caja de metal de alta tecnología y repuestos listos para reconstruir el sistema. Woolsey dijo que la salida de servicio de sólo 20 dejaría sin electricidad a partes de la nación *por un largo tiempo*.
Cooper sugiere que Corea del Norte podría tener ya la capacidad de lanzar un EMP contra los Estados Unidos. Dijo que en Diciembre, Corea del Norte probó su llamado Vehículo de Lanzamiento Espacial, que podría provocar un ataque nuclear furtivo sobre los Estados Unidos por efecto de un arma nuclear sobre el Polo Sur, donde los EE.UU. no tiene radar o interceptores de misiles hacia el Sur. Corea del Norte, dijo, al parecer, puso en órbita un satélite sobre la región del Polo Sur en una trayectoria y altitud en consonancia con lo que podría ser un ataque sorpresa EMP ontra los Estados Unidos.

En primer lugar decirles que he confirmado la existencia de Cooper y Woolsey, efectivamente son quienes dice la noticia y efectivamente la noticia en sí es real.
Si mi memoria no me falla, el único evento importante que tuvimos fué el 3 de Julio cuando la ex mancha 1785 provocó un evento M1.5, evento que vimos en ENLIL tremendamente ancho y potente pasando cerca del planeta Tierra. Ahora bien, yo no sé si éstos hombres aprovechan la situación para seguir fomentando la industria militar de EEUU, o bien saben más que nosotros. Digo ésto porque un evento M1.5 no es considerado por el viejo manual como un posible evento Carrington, pero también sé que nuestro escudo magnético está vastamente deteriorado y funcionando mal. Ésto es algo que vengo advirtiendo desde hace tiempo cuando les dije que ya no son necesarias llamaradas X para provocar un evento Carrington porque nuestro escudo está averiado, un simple resfrío para un paciente con HIV es mortal, algo similar ocurre con la magnetósfera.

Entonces, ésta noticia podría confirmar el grave estado de nuestro escudo ya que si una simple M1.5 nos puso al borde de un desastre pues...saquen sus conclusiones. O bien, tal como dije antes, a éstos psicópatas de la guerra cualquier colectivo les deja bien...o sea, se cuelgan de la actividad solar para comenzar a disfrazar un escenario que desean plasmar en la realidad.
No está en mí desentramar la verdad del asunto, solo exponerla y que cada quien haga su hipótesis, pero con o sin actividad solar, creo que los próximos meses van a girar en torno al Sol.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

hola atodos,,,gilga,,,creo que se están aprovechando del sol como excusa para fomentar una guerra mundial,,,que como siempre pagaremos los demás,,,los mas pobres y desposeídos del mundo,,,el problema es que si estos individuos se aprovechan de las profecías,,,las mismas profecías les caerán encima a ellos,,,en forma terrible y drástica,,,vean como mienten,,,como países con las tecnologías mas adelantadas del mundo pueden decir,,," parece " que los norcoreanos pusieron un satélite en orbita,,,cooper sugiere que norcorea " podría " tener tecnología EMP,,,estos individuos son los mas chantas y falsetes del mundo,,,a otro perro con ese hueso,,,huele mal.

Anónimo dijo...

hola atodos,,,averigue que significa el nombre del cometa que viene,,,el cometa ISON = el cometa ABRASADOR.

Anónimo dijo...

Querido Gilga, muy probablemente vos ya sepas que es esto, pero por las dudas te lo dejo....
http://youtu.be/LZNT54vActc

Un cariño
Lili

Anónimo dijo...

Hola Gilga, hace mucho tiempo que no te he dado las gracias por tu trabajo y la valiosa información que nos aportas, así que no quiero dejar pasar más tiempo y reconocer tu esfuerzo, recibe todo mi agradecimiento.
Un abrazo. Alfonso.

Anónimo dijo...

http://www.nevasport.com/east/art/39316/Tendran-razon-los-rusos/

Saludos,

miguelsn

Anónimo dijo...

Desde unos dias atras que vengo viendo una anomanila en la superficie del agua cerca de Argentina. No será alguna fuga de hidrocarburos ciertos (aprpositos de sismos raros registrados semanas atras)

http://www1.ncdc.noaa.gov/pub/data/oisst/navy-anom-bb.gif

http://robertscribbler.files.wordpress.com/2013/07/sst-daily-anom1.gif

-----------
Nuevos records de altas temperaturas en Groenlandia y el hielo se derrite

http://robertscribbler.wordpress.com/2013/08/01/greenland-ice-sheet-slipping-under-hottest-temperatures-ever-recorded/

-----------------------
Siguiendo las imagenes de Gilga

Imagen Soho

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/hmi_igr/512/

Imagenes detalladas (de la pagina de los lentes)

http://img140.imagevenue.com/img.php?image=364363768_1_122_588lo.jpg#

http://img154.imagevenue.com/img.php?image=371797677_2_122_557lo.jpg

Y en esta hay unas formas como de filamentos sin color, como endiduras que no se ven facilmente sobre la superficie solar, en el centro y hacia las 10

http://img287.imagevenue.com/img.php?image=371844801_3_122_451lo.jpg

-----------------

Sobre Guerras comentadas por el primer anonimo.

En eeuu van a hacer simulacros de ataques nucleares

http://forum.prisonplanet.com/index.php?topic=248861.0

Lo unico que espero es que no se les vaya a ocurrir (ni les vayan a permitir) que lancen misiles orbitales aegis o de cualquier otro tipo sobre las orbitas polares para tener alcance rotatorio sobre mas extensas areas o sobre los satelites de comunicaciones que circumbalan los polos (orbita polar mayor cobertura, y los satelites mas al ecuador solo repiten la señal de los polares.
----------------

Y una noticia rara relacionada con lo nuclear

Nuke Like Explosion At Arms Depots In Homs!!!! 200+ Killed

http://investmentwatchblog.com/tag/war-hits/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IuXPmpNWkkM

Gilgamesh dijo...


Anónimo; jaja, también decían que *Saddam Houssein PODRÍA tener armas químicas* y ya ves...luego de colgarlo el gran negocio de robar lo ajeno y reconstruir lo desvastado. Buen comentario, hay que tener memoria y ya no seremos engañados.Abrazo.

Anónimo; lo último que he leído es que ISON está perdiendo potencia y podría ser un fiasco, si no es que cuando pase junto al Sol directamente desaparezca..

Lili; sí amiga, forma parte de la desinformación adrede, un agujero coronal que venimos siguiendo hace muchos días y que ni siquiera está soplando como debería. De esos agujeros solo sale viento solar, partículas, las mismas que siempre explico e informo, con suerte éstas corrientes llegan a picos de 800-1000 Km x segundo, el resto es desinformación.

Alfonso; ¡gracias! sos muy amable en tus conceptos, abrazo grande para vos y gracias por valorar y venir por aquí.

miguelsn; la noticia es vieja amigo, data del mes de Mayo cuando todo era nieve y frío, si leés las de ahora con las olas de calor...jaja, todo lo contrario. Pero ésto no implica ni una cosa ni la otra, son extremos climáticos, y bien podría venir un mínimo de maunder como una tormenta de hallowen, ambas al mismo tiempo. Los rusos están abriendo el paraguas antes que llueva como otros científicos americanos, es que a ciencia cierta nadie sabe en qué termina todo ésto.

Anónimo; De Argentina lo único que sé es que un pozo de gas arde en Neuquén y será por varios días. http://www.clarin.com/sociedad/Arde-pozo-solo-metros-barrio_0_965903475.html