jueves, 1 de agosto de 2013

* Sol out, rumores in, y el rebaño saboreando el pasto *

Cerramos otra jornada muy pero muy tranquila en materia solar.
No CMEs, no nada...jaja, ésto me recuerda a los borrachos que mientras les están llenando la cara de trompadas dicen *no pasa nada*, tal es el caso de nuestro escudo magnético:



Ésta energía invisible nos está dejando los cachetes rojos como payaso de circo, sin embargo...no pasa nada según los miedosos de siempre.
Algo está pasando y sinceramente...no lo pueden explicar, al menos con las explicaciones coherentes de la magna ciencia oficial, y eso...me agrada, porque demuestra que nadie está por encima de nadie, más allá del conocimiento que cada quien pueda tener.
Si tengo que hallar algo que valga la pena, bueno...él me da letra cada día;







Partículas elevadas, y el pronóstico oficial advierte que los vientos del agujero coronal comenzarán a provocar perturbaciones a partir de la segunda mitad del día de mañana.
Así que, nada de qué preocuparnos, efectivamente no han habido eventos destacables en el Sol.

Una noticia que he leído hoy y que al menos me deja pensando, ya que si la unimos a otras, por lo menos genera sospechas.

Estados Unidos dijo que cerraría un número indeterminado de embajadas en todo el mundo el Domingo, debido a preocupaciones de seguridad.
La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf, indicó el Jueves ésta medida como *un paso de precaución*, pero se negó a especificar la amenaza o la lista de embajadas que se cerrarán.
La decisión fue tomada *por exceso de precaución y el cuidado de nuestros empleados y otras personas que puedan estar visitando nuestras instalaciones*, dijo.
Harf agregó que las embajadas serían cerradas específicamente el Domingo, con una evaluación posterior de cuándo volverán a re-abrir.
*Es posible que podamos tener días adicionales de cierre también*, concluyó Harf.



Las especulaciones están apuntadas especialmente, al tema del Ramadán Islámico, a la prohibición de acceder a los Judíos a la Mezquita de la Cúpula de la Roca por parte de las mismas autoridades israelitas, al cumpleaños de Obama =que es el Domingo=, y a las muchas noticias que han llegado hoy desde Oriente Medio. Por ejemplo, las fuertes explosiones en Homs =Siria=, a la aprobación de Obama de la intervención de sus tropas en Siria, y a la designación del nuevo Presidente de Irán. Tantas especulaciones que como siempre juegan a favor del perverso combo.
Combo que hace perder la razón a tanta gente, tal el caso de...¿hace un año?, bien no recuerdo pero sí recuerdo aquél comentario que alguien dejó diciendo *urgente, tropas israelitas han entrado en Damasco*...ante lo cual mi reacción fué de indignación, cuando vi el link que el pelele había dejado. 

Y ya ven, ha pasado un año y los peleles siguen dejando links que lo único que intentan hacer es que ustedes =minúsculo porcentaje de consumidores de comentarios= compren el combo que éstos enfermos quieren vender a través de sus propagandas, pero hago una salvedad, hay otros que realmente aportan y los valoro mucho, y ahí está el problema ya que en mi intención de ofrecer una total libre expresión, se cuelan los disfrazados de siempre, esos que no les interesa en lo más mínimo leer lo que aquí publico, sino tratar de que ustedes se tienten en ir a esos links creyendo que así, restan visitas o promocionan sus delirantes fuentes de consumo. Lamentables marionetas que bailan al ritmo del combo, lo penoso es que en la andanada de links sin sentido que dejan, algunos de ustedes van y la ensalada informativa les cae muy mal, después entonces, entran en confusión y cuestionan desde esa desorientación y vuelven para buscar un digestivo efervescente..
El combo...vaya si es hábil que ante él se ponen de rodillas tantas voluntades, pero bueno...cada quien elige lo que quiere comer, y si van a explotar, será por su propia gula y voluntad.

Otra noticia que les pinta a ustedes perfectamente lo que aquí tratamos a diario y que afortunadamente, corrobora lo mucho que pensamos;
*Nuestra estrella más cercana ha exhibido un comportamiento esquizofrénico hasta ahora para éste 2013*
Hasta ahora, el Ciclo Solar 24 ha tenido un comienzo intrascendente, y los investigadores que asistieron a la reunión de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos a principios de este mes están divididos en cuanto a porqué. *Esto no sólo es el ciclo más pequeño que hemos visto en la era espacial, sino que es el ciclo más pequeño en 100 años*, dijo el prestigioso científico David Hathaway de la NASA durante una teleconferencia de prensa reciente, realizada por el Centro de Vuelos Espaciales Marshall.
*Deberíamos haber visto un máximo solar en 2012, y ahora está en camino hacia finales de 2013 y hasta principios de 2014. Para los observadores solares, tanto aficionados o profesionales, parece como si el Sol presenta una *doble personalidad*, mostrando su ciclo activo 24 por sólo una semana, para luego hundirse en un profundo desaliento.*

Hasta ahora, varias teorías se han propuesto sobre por qué nuestra estrella tempestuosa parece apartarse de su estado habitual de un ciclo estándar de 11 años.
Pero las predicciones han recorrido toda la gama para éste ciclo 24. Recientemente, los científicos solares han proyectado un máximo solar de pico doble para finales de este año, y hasta el momento, el Sol parece seguir esta tendencia extraña. Las predicciones iniciales de los científicos en el inicio del ciclo 24 fueron para un número de manchas solares que debían alcanzar a 90 para Agosto de 2013; pero ahora estamos a finales de Julio, y estamos sentados sobre apenas 68 manchas.., y parece que vamos a redondear al cabo del Verano del hemisferio Norte en un número de manchas solares de 70 o menos.
Éste ciclo 24 puede parecer un artista mediocre, pero voy a apostar que el Sol guarda aún sorpresas. Siempre se puede obtener una ráfaga monstruosa, incluso en medio de una sequía absoluta. Además, nos dirigimos hacia el el Otoño en el hemisferio Norte, época en que la actividad tradicionalmente se incrementa..



Ya ven estimados lectores y amigos, la ciencia está partida al medio, y creo que eso es también parte del combo. Sabemos que la arrogante ciencia oficial excluye siempre a quienes no se amoldan a sus postulados y no se vuelven genuflexos en cuatro patas, y a veces los que se quedan afuera tienen más veracidad que lo oficial. Lo oficial manipula, controla y retiene los datos para su conveniencia, para mantener un estatus que proporciona poder político y económico, y que además obedece órdenes desde más arriba. Ésta pulseada nos tiene a todos como meros testigos, y eso es lo que quieren, que sigamos en total confusión. Es menester comenzar a equilibrar, a saber que hay que dudar, pero dudar con fundamentos no con delirios. Dudar por mareos existenciales a causa de una avidez enfermiza y no por auto-control, es cuestión particular, pero lamentablemente contraindicada.

No hay forma de poder ver algo de luz por la rendija de ésta ilusión si el que espía se queda dormido y a obscuras y espiar no es pecado, es querer descubrir lo que se nos oculta.
Mientras tanto la comida está servida cada día, una comida mediática que tiene como comensales a millones de idiotas útiles, algunos de buena fé, otros por elección idiota.
Informarse, interesarse, discernir, comprobar...y si se puede, tener algo de sentido común, pero de una vez por todas elegir si la carne es salada o sosa, si el agua es en botella o de la canilla, pero elegir...ponerse de acuerdo con uno mismo y dejar de divagar por múltiples caminos que desorientan como parte del combo.
Lo sensacionalista vende en primera plana y una mayoría compra, después llega la confusión y la brújula perdida que tanto cuesta cuidar y tener a mano.
No sea cosa que se siga perdiendo la brújula porque tal vez un día, ya no estarán quienes nos marquen el Norte.
Gilgamesh***



16 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Gilga. Realmente es inexplicable la baja actividad solar. Para mi ya te lo he dicho está contenida. Lo mismo que la actividad sísmica, la explosión de importantes volcanes, la caida de grandes meteoritos. ¿Por quien está contenida ? Existe una organizacion de mundos mas evolucionados que tienen una curentena sobre nuestro planeta. Osea somos los primitivos. Hasta cuando. Es lo que se viene que veo que a ti no te gusta. EL fin de un mundo. Ya hubo otros. La Tierra es un salon de aprendizaje para nuestras almas y cumple un ciclo cosmico. Ese fin de mundo se traduce en 4 eventos 1° La caida del capitalismo por revoluciones en Europa 2° Las guerras civiles consiguientes 3° La WW3 que empieza en Medio Oriente y luego se agregan Corea China Rusia Europa etc,etc y 4° los cataclismos provocados por Nibiru y el Sol. Tu no creas en esto. Me gusta tu trabajo. Pero nos sirve de poca advertencia. ya que no hay explicacion para lo que esta pasando en el Sol. Gilga no puedo explicar todo pero creo que nuestro Sol es un planeta frio como lo afirman libros de sabiduria ( Serie Saint Germain) y otros. Creo que en el Sol se encuentra una gran civilizacion y que a su vez está la Jerarquia que gobierna nuestro sistema solar. Tambien creo que hay colosales naves alrededor del Sol con dos misiones el traslado de cierta cant idad de humanos cuando ocurra la gran evacuacion y la contencion solar. Se que no te gusta leer estas cosas. tal vez te falta comprender una parte de la historia. tal vez comprender que es el Hombre de donde viene y hacia donde se dirige, aun que talvez tu ya te hayas hecho esta pregunta. La pluralidad de existencias es una ley natural cosmica. Bueno Gilga siempre es un gusto leerte aunque me da pena esa carga de resentimiento hacia aquellos que dicen algo como lo que acabo de escribir y tu no puedes comprender. Un saludo afetuoso

Marcelo dijo...

Y bueno Gilga!, hacete a la idea de que tendras que fumarte varios blends! Gajes del bloguero!. Excelente tu aporte para poner un poco de luz en este mundo confuso y misterioso en el que vivimos!. Abrazo!

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Buenas noches Gilga y Lectores
Muy interesante las páginas de hoy, entre otras cosas porque siguen poniendo en duda la info oficial y "científica", y porque, y según mis limitados conocimientos del tema sol y anexos, ponen los puntos de vista en una nueva perspectiva.
Y personalmente me interesa esta nueva perspectiva que plantea seriamente una revisión de "Los Manuales Solares y Anexos" desde que hay constancia de registros fiables y además nos invita a "ver" la "realidad" de una manera "inédita" (¿no editada?).
No estoy con ánimos de catastrofismo, y es posible que ocurriera otro Mínimo de Maunder, pero prefiero tener otra "creencia" que de un sentido atractivo a la vida que tenemos ahora mismo, que con todos sus problemas, injusticias y falencias pudiera ser perfectible, aunque más no sea como camino hacia un despertar.
Y esto no es meter la cabeza en tierra como el avestruz, lo que ocurre es que el "combo-ensalada" de sobreinformación apocalíptica me resulta cada día más cansino... y ¿qué ocurriría si el sol y todo el universo, con sus nuevas actitudes y energías, nos estuvieran abriendo la puerta a otra realidad mejor?
¿Porqué no apostar por ello con "nuevas y mejores creencias"?.... pregunto
Abrazos para tod@s
Aº Yapa

Anónimo dijo...

hola atodos,,,todos estamos en medio de una ensalada,,de hecho,,somos parte de la ensalada,,,pero,,,no es nuestra la culpa,,,si somos idiotas,,, de una forma u otra,,,es porque asi se nos educo,,quizás no tuvimos elección,,,algunos nacimos con el afán de conocer mas alla,,,mucho mas alla de todo aquello que nos mostraban,,,quizás por eso eramos tan rebeldes cuando niños,,,pero debemos entender a todos los demás,,,muchos ni siquiera tuvieron otra oportunidad de ver las cosas desde otro angulo,,,muchos ni saben de zecharia,,,de gilgamesch,,,de qumram,,,de Mesopotamia,,,edad media,,,todo lo que saben,,,es lo que se les ha mostrado,,,están como hipnotizados,,,idiotizados,,,pero no es su culpa,,,ellos son las victimas,,,de la elite,,,de los curas,,,de los políticos,,,de los poderosos,,,del dios de nuestro tiempo,,,tiempo que llega a su final,,,este dios es el DINERO.
anónimo.

Lauris dijo...

Buenas noches a todos y a tí mi querido Gilga. Recién vi la fotografía de la tierra desde Saturno y vi cuan pequeña era y me dije, si esto es en nuestro sistema solar, como será su tamaño comparativamente en nuestra galaxia o en nuestro universo, que alcanzo a ser yo en todo esta inmensidad, y me digo, no pues yo so yo, pero como un sapo viendo desde mi charco ¿Qué tanto puedo saber del movimiento de la creación sobre el universo, sobre nuestro sistema solar, sobre la tierra o sobre mi? Me interesa lo que pasa en mi madre tierra por eso leo, investigo, ¿Y? Suponemos que estamos en un cambio de ciclo ya sea que lo sentimos y/o lo hemos leído e investigado, pero en si esos efluvios de la creación que llegan a nosotros ¿A dónde nos llevarán con todo el universo? Me siento menos que un quart pero se que evolucionaré,todo lo que pienso, hago y como, "SOY", lo estoy procurando.
Tal vez intuimos de como viene pasando este nuevo ciclo y a través de rendijas alcanzamos a percibir parte de este cambio. Por eso me gusta venir a este sitio, tu sitio, que me permite ver algo de lo que a veces se me hace inconmesurable.
Abrazos a todos y abrazo infinito Gilga

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con david manson, abajo el ego y k salga la verdad para todos, no nadamas para amigos,

Anónimo dijo...

Daniel Manson. Comparto tu comemtario. Esta dentro del conocimiento que estudio de hace mas de 30 anios. Y hay mucho mas . Pero claro hay que creerlo.cosa que no es facil para la mayoria. Todo tiene su momento. Y paciencia a los que agreden. Por no poder comprender.
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Para Daniel Mason y otros:me vais a disculpar pero vuestro caso y el de quienes apoyan esta forma de engaño son el tipico caso de quienes no tienen nada en claro y como dice Gilga tienen una ensalada mental fenomenal.

Habeis enumerado una sarta de delirios muy comunes en personas que necesitan una respuesta para todo y si no la tienen la inventan o las compran a otros que saben venderlas a la perfeccion.De igual manera tú Daniel como el señor Mexclo defienden cosas que me hace intuir que vosotros os dedicais al negocio de lo espiritual y lo que Gilga escribe sabiamente os hace perder clientes o algun negocio.

Si vosotros creeis en cosas que no se pueden explicar creedlas vosotros y dejad que los demas crean lo que deseen.Vuestro engañoso espiritualismo no puede ocultar lo que se les deja entrever en vuestros comentarios,envidia,delirio,extravio,negocio y con tanta confucion es un imposible que vosotros podais ayudar a pensar a alguien. Hablais desde una postura superior que es de muy bajo vuelo y de sabiduria no tiene nada.
Saludos Gilga desde Valladolid
Mikel

Anónimo dijo...

lo único que se es que se ven grandes naves alrededor del sol a través de heliowiever.org y que suceden todos los meses en nuestro planeta eventos extremos climáticos como en este mes:

http://www.youtube.com/watch?v=6u3wfoxkG0I

saludos

Anónimo dijo...

Deberian transparentar los datos del tremendo impacto de anoche para poder por lo menos contrastar con numeros algo de lo que ha ocurrido.
La cara de la Tierra que tiene que haber estado de frente al sol durante el impacto debe haber sido el area entre China y Rusia, y los niveles de radiacion entrante deben haber sido bastante altos. También el campo magnetico debe haberse derretido con el evento.
También deben tener una idea mas o menos clara de los efectos puntuales climaticos y aumento en la velocidad de las anomalias que deben estar comenzando a ocuurir como efecto inmediato.

Anónimo dijo...

Entonces q ha sucedido exactamente?. Q efectos tendra? En el clima? Da la sensacion de q todo esta apunto de estallar pero no lo hace. Si somos hormigas y vemos como ellas, realmente desconocemos tanto de todo como ellas de nuestra vida. A disfrutar q la vida se nos pasa.

Gilgamesh dijo...


Daniel Manson; estimado Daniel, así como vos analizás mi forma de expresarme te corresponderé analizando la tuya, y te aclaro que para nada me molesta tu crítica, simplemente trataré de replicar tus afirmaciones con las cuales no coincido en absoluto. Me pregunto si quien siente resentimiento no serás vos, porque veo que te altera no tener respuestas. Amigo, ¿no te parece que hay cosas en nuestra existencia que son demasiado grandes...muy grandes como para querer comprenderlas con respuestas?. Veo que has lanzado tus creencias a manera de profecías o cosas que das como un hecho, y te hago otra pregunta, ¿no será que tu discrepancia conmigo es porque efectivamente yo no aliento respuestas que ni tengo ni existen? ni las compro, ni las vendo ni las impongo, mi función no es darte respuestas, es darte mi opinión y ya que venís a leerme que vos mismo saques tus conclusiones. Quizás tu discrepancia se fundamenta en que nada de lo que esperás a manera de profecía se cumple, y te abate, te decepciona que no sucedan que yo no las aliente. Si una advertencia o el seguimiento de un tema te parece que no sirve porque no tiene explicación de porqué el Sol hace lo que hace, creo que ahí está tu problema. Mira amigo, creo que uno de los tantos padecimientos de nuestra humanidad obedece a no aceptar que nuestro razonamiento es limitado para comprender muchas cosas, y al no poder hallar una respuesta viene una especie de capricho obsesivo que necesita tenerlas aunque no existan, a partir de eso el individuo, o se las inventa o se las compra a otras personas. Debe ser muy triste aceptar respuestas ajenas sin siquiera analizarlas profundamente e ir descartando, comprobando con la mayor cantidad de pruebas posibles que tengamos, y no contaminándonos con lo que nosotros quisiéramos que fuese, porque eso es otra cosa. Ahora bien, a mí ni me molesta, ni me genera ningún tipo de rechazo ni resentimiento lo que cada quien quiera creer, porque creer es una cuestión de fé y la fé no se es tema de debate y ni siquiera vale sentarse a discutir. Sí me desagradan las personas que subestiman al otro, cuando ese otro no comparte nada de lo que se piensa, porque si vos pensás y te cito *tal vez te falta comprender una parte de la historia*, eso indica fanatismo, y fundamentalismo, porque en tu interior vos pensás que solamente vos conocés toda la historia y yo no, eso es subestimar y quien se carga al hombro la enorme tarea de corregir o
=sigue en el próximo=

Gilgamesh dijo...


=continúa del anterior=
pretender enseñar a quienes no saben, tiene que hacer mucho más que repetir profecías, porque todo lo que vos mencionás lo sabe cualquier persona que está en éstos temas, el problema es que vos lo has creído como una verdad absoluta, y eso te hace volver un fanático y ser fanático no es bueno ni para el alma propia ni para la ajena. No cuestiono en absoluto lo que vos quieras creer, porque es tu elección y voluntad, pero no es la mía ni lo será porque no comparto ese abanico de tantas cosas que de tantas... en definitiva no ofrecen ninguna respuesta. Todos tenemos teorías, todos tenemos ideas de el cosmos, de dios, de la vida de la muerte de los seres no humanos, etc, pero si yo para vos debo aprender una parte de la historia que parece vos sí sabés, me encantaría que me la cuentes, pero por favor no me vayas a contar todo lo que ya conozco, porque si es lo que has mencionado ya lo leí en libros, en internet, en el colegio, en charlas, en seminarios, en conferencias, en la iglesia, etc., si vas a enseñarme algo que yo desconozco, por favor, que no sea más de lo mismo. Aún así Daniel, no importa que no coincidamos, lo único que rescato de las personas es su bondad y su buena voluntad, su compromiso con una búsqueda no idiotizante y lo más veraz posible. Solo recomendarte como si fueras un amigo, que la falta de respuestas no debe ser llenada con cosas que lo único que lograrán es hacerte creer que tenés todas las respuestas, la falta de respuestas no implica ser menos que nadie, y quien diga tenerlas todas es un absoluto farsante. Por favor, cuidate de los farsantes que para todo tienen una respuesta, quizás hasta sepan cuantos años tiene Dios o cuántas estrellas hay en el Universo...Abrazo, y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

De acuerdo esa es la cuestion a disfrutar que la vida se nos pasa. No tengo negocio alguno ni paginas que vender. Donde estabamos hace 100 anios atras. Donde estabamos hace 500 anios atras. Le guste a Quien le guste.
"SOMOS TODOS INMORTALES"
La DIVINIDAD que te TRAJO hasta AQUI......
Se hara CARGO DE TI
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Gilgamesh dijo...


Marcelo; ajja, nooo más de lo que fumo mejor no, hablo de tabaco eh...jaja, no vayas a pensar otra cosa.

Yapa; por supuesto amigo, de eso se trata, soy un hombre de Fé, Fé en un Creador que para manejar semejante empresa universal bien sabrá qué es lo que nos corresponde. Tengo Fé en la evolución, en la bondad que siempre desluce a la maldad por más que los ejemplos formen parte de una estrategia para que no cambiemos nunca. Yo vivo mi vida de la manera más normal y mira que hacer éste blog implica recorrer muchas noticias que son amargas, otras son delirantes y muchas son mentiras, pero eso que es insalubre no me excluye de sentirme una persona feliz y agradecida de lo que me ha tocado en ésta vida, me lamenta sí y mucho el dolor ajeno, que ha sido en gran parte inducido por un sistema atroz y antinatural. En fin, comparto tu idea, gracias y un abrazo.

Lauris ¡¿has visto?! es así...todo es tan grande e inconmensurable que las pequeñeces de quienes quieren tener una respuesta como sea =aunque sea una mentira=a veces provoca risa y otras llanto. Gracias amiga, un abrazo enorme.

Gilgamesh dijo...


Mikel; saludos, gracias, el problema es cuando lo que alguien cree como verdad sólo él la posee y el resto está equivocado, si hasta suelen compadecerse de quienes no comulgan la misma idea poniéndolos en una categoría de*aprendices* cuando en verdad ninguno es maestro de nada.. Ahí es donde la sabiduría dice *ausente*.

Anónimo; me va a disculpar pero no estoy enterado de algún ¿impacto? si es tan amable me explica a qué se refiere, por favor.Si fué anoche yo estaba durmiendo, me sorprende también la claridad de su análisis que hasta sabe adonde va a impactar y sabe además que la mgnetósfera se está derritiendo, En el Sol no ha pasado nada hasta hace un momento y el filamento en erupción, a parte de eso más nada.¿me disculpa? creo que usted está mirando una película...excepto que nos explique de qué habla y si lo podemos comprobar le pediré mil disculpas por mi ignorancia.