sábado, 30 de mayo de 2015

* Alerta neutrones-sismos *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Ya les decía anoche, atrás quedó el abuelo picarón, los porotos letales, los celulares y esa noche..especialísima.
Pero no hay nada que hablar sobre el Sol porque sigue dormido.
Así que me parece interesante hacer ésta intervención a mi descanso de hoy al mediodía, para citar algunas cositas interesantes.

Primero, siguen los extraños picos en los monitores de ACE, hace un par de años más o menos les comentaba que éstos picos suelen ser el reflejo de rayos cósmicos, aunque muchas veces se justifiquen con mal funcionamiento del satélite, cada vez que éstos picos aparecen tan reiteradamente como en éstos días, ya sabemos que estamos con neutrones en escalada y un Sol dormido;



Es decir que esos picos no son casuales y vienen a reforzar que los neutrones están pegando duro.
También les compartía hace días sobre mi desconfianza con respecto a los sitios de información sísmica, que durante 3 días no anotaron ni registraron un solo sismo +5º, algo inaceptable, excepto que extrañas fuerzas desconocidas estuvieran sosteniendo a la Tierra en un gigante puño como para que no tiemble.
Pero no, ningún puño mágico amigos, claramente ellos lo saben...y lo saben desde siempre, y nosotros lo hemos descubierto, y no somos los únicos que encontramos la clave de relacionar Sol-Neutrones-Sismos-Magnetósfera.

 Han estado ocultando durante esos tres días fuertes sismos que se han producido en áreas marítimas u oceánicas, tal como especulara en mis posts.
Pero cuando un sismo no pasa desapercibido ahí han tenido que *blanquear* la situación. Es más, buceando en sitios norteamericanos me encontré con que piensan igual que yo, han estado coordinadamente a nivel mundial ocultando una fortísima actividad .
El ocultamiento se debió abortar desde ayer;



Y es lógico amigos, la caja de los mil demonios se ha abierto y no se la puede tapar.
Incluso nadie explica porqué tantos sitios han mencionado el sismo de hoy en Japón como de 8.5º, cuando en los sitios sísmicos figura de 7.7º...;



Ni siquiera se podría explicar que 8.5º es en una escala especial japonesa, ya que podemos leer claramente que se indica 8.5º *Ritcher*
Todo huele muy mal..
Y es obvio estimados lectores;



Si observan detenidamente en el monitor de la estación Nain, verán un punto rojo que es un pico extremo que se clava en el valor de los casi casi 8000..
¿Saben cuánto es el máximo que llevaba en mis registros testigos?;

7775

Estamos en un período o ventana de alerta..si tuviera que ponerle un color sería el naranja, porque cuando veo el monitor de estudio miren por dónde van ya los neutrones en comparación con nuestros 4 picos máximos de referencia;



Estoy repensando seriamente que cuando los neutrones llegan a niveles de pico máximo, ya ni siquiera la magnetósfera puede repelerlos y es únicamente el Sol, que debe generar un gran evento o varios de potencia media..
Ojo al piojo..., ayer blanquearon un 6.8º en Alaska, hoy el 7.8º de Bonin y hace unas horas un 6.1º en Izu, sumado a otros +5º altos..
No se dejen confundir ni engañar, no va a faltar algún pícaro que intente hacerse el adivino diciendo que fuertes sismos se van a generar por la conjunción de Saturno y la Luna..., no no..ya saben desde cuándo aquí, la tenemos bien clara de cómo es la cosa..

Y algo que debería llamarnos la atención es por ejemplo la profundidad del sismo de hoy en Bonin, unos 700 Kms.
A ésta profundidad estamos hablando ya no de la corteza, ni del manto superior...estamos hablando del límite entre el manto superior y el manto inferior de nuestro planeta;



Ese manto inferior soporta unas presiones bestiales.., una idea; 997.000 veces la presión atmosférica =95 y 101 gigapascales= y una temperatura de entre 2.000 y 3.000 grados C. Esa zona es viscosa y a medida que s eacerca al núcleo es un tanto más líquida, tremendas energías magnéticas del núcleo no logran escapar ya que el mismo está bien ¿encarcelado? por los mantos y la corteza, por eso los electrones no se liberan.
Mi pregunta..¿qué ocurrió en el manto inferior para que fuera medido en la superficie terrestre?.

Madre mía..no quiero imaginar el tremebundo evento que ocurrió allí..¿una grieta?...¿una rotura?..un ¿un bombardeo interno de electrones descomunal?
¿Modificaciones en el núcleo?...lo que fuere...algo pasa, y ese es el ¡gigantesco! poder de los neutrones.
Energía no proveniente del Sol sino...de más allá de nuestro sistema solar..

Espero que nuevos y potentes sismos no hagan un desastre, más allá de que quizás, tal como especuláramos hace tiempo, dichas energías podrían ser de nuestro provecho, no quiero sacar provecho a costas de vidas humanas...

Atentos entonces especialmente quienes residen en zonas sísmicas de alto riesgo, aunque sinceramente..es poco lo que se puede hacer si un sismo es de alta graduación.
Lo mejor para ustedes, realmente deseo lo mejor.

Gilgamesh***
PD; un fuerte abrazo para *mariham* quien me dejara saludos y buenos conceptos desde el blog de Ágora Libre.

viernes, 29 de mayo de 2015

* Relax...*

***Feliz noche de Viernes para todos.

Vaya que ha sido dura la semana.., al menos para mí en lo laboral extra que tengo éste año.
También es duro para cada uno de ustedes seguramente, bellas personas cargadas de historias como libros irrepetibles, duro ésto de las noticias, el mundo, los neutrones, las mentiras, los juegos perversos del poder, en fin...

Relajarnos un poco ya que es noche de Viernes..., no nos viene nada mal.
Solemos parar en la ruta y bajarnos a comprar esos productos caseros que lucen tentadores, siempre son más ricos que lo que hay en el súper, no sé si eso ya está instalado en el imaginario popular o qué, pero en verdad siempre me ha gustado comprar esos dulces de calabaza, salamines, duraznos en almíbar, lo que se dice *del productor al consumidor* sin cadenas de intermediarios.
Pero lo casero no siempre suele ser tan lindo...;



Mina Clavero, hermoso lugar donde he vacacionado y disfrutado del río Panaolma, y de muy buenos chacinados caseros, ajíes en vinagre y manjares hechos de manera artesanal. El problema de éstos lamentables hechos como el de la noticia, es que por una cosa que sale mal pagan todos, y de un extremo pasamos a otro, seguro que la persecución a éstos productores se hará sentir, en lugar de exigirles o educarlos en la buena manipulación de los alimentos, porque si vamos a ser justos..las grandes empresas productoras de alimentos también matan eh...y el daño es masivo.

La locura del celular...y un ingenioso Spot;



Y pensar que los teléfonos fueron inventados para hablar..., en ésto de mover los dedos a mil para mandar mensajes y demás, se han creado concursos para ver quien escribe más palabras en menos tiempo..



Dedos ágiles como esos que pretendía mi Profesor de Mecanografía a quien nunca le dí el gusto hasta que me mandó a rendir y mis dedos volaron...

Quién quiso volar pero lo prendieron, fué éste abuelo...cuando saltaba las azoteas en busca de tesoros...textiles..;



Pobre abuelo...se habrá preguntado que cómo es posible ir preso por tan poca cosa, mientras Blatter y sus socios se robaban hasta las monedas de la Fontana di Trevi..
Grave habrá sido para las mujeres damnificadas cuando sus esposos les preguntaron alguna noche; 
*Amor..¿dónde está el conjuntito de encaje que te regalé la semana pasada?*, 
como grave habrá sido la sorpresa de los nietos del abuelo cuando sin querer descubrían en su cuarto bragas y corpiños....

Ya sé...los jubilados no tienen plata para lujos...ganan tan poco que sus ratoneos no saben de cine, de pelis, de cable codificado ni esas cosas que son privativas de salarios dignos...Pobre abuelo...debe ser jodido aceptar que el tiempo ha pasado tan rápido..
Así que si el tiempo pasa volando hay que cortarle las alas de vez en cuando y hacer algún plan de Viernes no estaría mal, tirar la chancleta, quitarse los hábitos, aflojar la corbata, romper el protocolo y regalarse un mimo.

Buen plan el Casino, no a regalar el dinero como tontos, pero sí tentar a la suerte y tirar unas fichitas en la ruleta =no la rusa por favor= y quién sabe..
Tal vez la cena sale gratis, un buen asado argento de esos bien fornido, aunque rompamos los ayunos, el veganismo y la lucha por la alimentación sana....
Obviamente que no estamos solos...y mientras los huesos aguanten ¿porqué no una buena sacudida como ésta? Funk..y del bueno;



Justamente dentro del boliche hay unas mesas de billar y pool, uff nada más sensual que enseñarle a la dama..a tomar el taco y meter la bola en la tronera..
Ejercicio ideal que se acompaña con un medio ritmo, como para ir bajando un cambio;



Y llega el final...bue..., o el inicio de lo más interesante tal vez..



El mundo sigue girando, la Tierra sigue temblando, el Sol sale cada día, las guerras se planifican en los escritorios, las listas negras se editan a cada hora, se planifican los desfalcos más grandes en lujosas oficinas, y nosotros...ansiamos un paraíso..

Estamos vivos, somos de carne y hueso aunque tengamos vocación de ser etéreos, quizás la peor zancadilla que le hagamos al Demiurgo y sus detestables arcontes en éste plano, es ser felices sin dañar a nadie, amando, queriendo, riendo..

Aprovechen que el Lunes salimos otra vez al campo de batalla, nos ponemos el casco y seguimos de pie, esquivando los tiros, las lanzas y las zancadillas..
¡Qué digo el Lunes!...mañana mismo ésta noche de Viernes ya será pasado...aunque la guardemos inolvidablemente en el archivo de nuestros mejores recuerdos..y aunque sólo haya sido un sueño..

Gilgamesh***

Fuentes;
-unoentrerios
-diarioregistrado
-cronica

* Gol en contra.. *

***Hermoso Viernes para todos.

Nuestro Sol sigue en silencio y parece estar muy tranquilo.
Si esperamos algo desde alguna mancha diría que no hay espectativa posible, tan sólo el largo filamento que podría ser un recurso;



Siguen las extrañas lecturas en ACE;
















La escalada de neutrones sigue su curso, y tal como les decía ayer, las mentiras no se pueden sostener por mucho tiempo;













Mentiras que ayer me llevaban a comentar sobre lo que estábamos viendo con el escándalo del fútbol, pues mi opinión inmediata y en solitario, hoy deja de ser mi propia opinión;

-A sólo un día de la votación sobre la propuesta palestina para quitar a Israel en la FIFA, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó nuevamente la medida a la que consideró un *intento de dañar a Israel que destruirá a la FIFA*.
*Si se comienza con un estado, luego continuará con un segundo estado y esto va a hacer colapsar la organización*.
*El intento de suspender a Israel es muy grave y estoy seguro que la FIFA se opondrá con toda su fuerza*, aseguró Netanyahu, según informó el portal israelí Arutz Sheva.



Los palestinos quieren que la FIFA expulse a Israel de la organización por las restricciones que consideran que el Estado israelí aplica a los movimientos de los jugadores palestinos. Blatter se opone firmemente a la votación, al considerar que inyecta la política en el fútbol y que Israel no ha violado los estatutos de la FIFA.
Y fue así que el presidente de la FIFA presionó furiosamente para tratar de evitar la votación, incluso con una visita a Medio Oriente la semana pasada para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Jeje...a quién le importa un puñado de viejos latinos corruptos y borrachos;

-Antes las guerras parecían ser la mejor forma de desviar la atención ante asuntos políticos comprometidos como muestra la película de Barry Levinson =Wag the Dog= ,sin embargo, parece que acaba de aparecer la opción más efectiva: el fútbol.
Obama podría faltar a la cumbre del G7 por el escándalo de espionaje.
El reciente escándalo de corrupción en la FIFA no podía haber venido en mejor momento. Y es que es una noticia que surge en medio del escándalo de espionaje de la NSA en Alemania y por el cual se venía diciendo que Obama podría faltar a la cumbre del G7 si las listas de las personas espiadas por la organización se hacían públicas.

Ahora sabemos también que el organismo deportivo en el ojo del huracán se disponía a estudiar la solicitud de Palestina de suspender a Israel por violaciones del estatuto de la FIFA tales como racismo, impedimentos para participar en torneos internacionales o restricciones a jugadores y técnicos.
la guinda del pastel es poner en cuestión la legítima elección de Rusia para hospedar el Mundial.



Desde que una parte de los países occidentales entraran en una guerra informativa y de sanciones contra Rusia por la adhesión de Crimea tras las revueltas del Maidán, no han cesado las calumnias y los intentos de dinamitar cualquier acontecimiento que pueda de alguna manera dar una buena imagen de este país eslavo.
Después de que la Fiscalía suiza presentara cargos contra siete altos cargos de la entidad deportiva, enseguida empezaron a caer las sospechas sobre la elección de Rusia.

No olvidemos que tiempo atrás salieron en los medios voces que reclamaban que el Mundial de 2018 no debería celebrarse en este país y a las cuales la FIFA rebatía exponiendo la excelente infraestructura rusa disponible para celebrar la convocatoria en ese lugar.
En EEUU, uno de los países que más cacarearon que el Mundial de 2018 debía celebrarse en otro sitio, ya han salido senadores =Bob Menéndez y John McCain= mostrando su preocupación en una carta a la directiva futbolística =Blatter=, curiosamente enviada al poco de que los agentes suizos entraran en los cuarteles generales de la FIFA en Zurich.



En la carta se menciona que después de lo sucedido y teniendo en cuenta *las continuas violaciones del espacio territorial ucraniano por parte de Rusia creemos que permitir que Rusia hospede la Copa Mundial representaría apoyar al régimen de Putin cuando deberíamos condenarlo*.
La forma en la que se han desarrollado los acontecimientos: la filtración a The New York Times la víspera de las detenciones no puede menos que hacer pensar que todo forma parte de una instrumentalización política. Así la UEFA pide la dimisión de Blatter y David Cameron también. Por la parte de Rusia, Putin defiende la presidencia de Blatter.
La guerra política internacional ha llegado al fútbol.

Geopolítica..., esa es la palabra amigos, control desesperado cuando todo un sistema está en riesgo porque dentro del mismo sistema, otro quiere asumir las riendas.
El menos peor o el peor de los peores. No escatimarán tácticas y recursos para *entregarse* entre ellos mismos, hacer rodar cabezas propias a manera de chivos expiatorios, distracción, medidas de último recurso, todo nos deja ver que las cosas no están saliendo como ellos quieren.

Por ejemplo en España, se vienen las elecciones y el panorama para el oficialismo es ...tenebroso.
Deberíamos preguntarnos hasta qué punto éstos gobiernos antipopulares están comprometidos con quienes han colaborado para *inventarlos* y sostenerlos con sus políticas demiúrguicas, que aún sabiendo que les llega el fin y la pica, ni siquiera pueden revertir haciendo populismo, pero ésto sí que lo hacen y no les cuesta;



-El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la autorización para que EEUU pueda destacar de manera permanente hasta 2.200 militares y 500 civiles en la base de Morón de la Frontera =Sevilla=, con capacidad de desplegarse rápidamente en el norte de Africa ante eventuales crisis que pongan en peligro a ciudadanos e instalaciones de los miembros de la OTAN. En la actualidad, EEUU tiene en Morón una fuerza de 850 marines cuya presencia, desde el año 2013, venía prorrogándose de manera anual. 

La conversión de Morón en base permanente de la fuerza norteamericana ha requerido la negociación del tercer protocolo de enmienda al Convenio bilateral de Defensa entre España y EEUU, que firmará el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, con el Gobierno español con motivo de la visita que iniciará a Madrid este domingo.
La revisión del convenio deberá ser posteriormente ratificada por las Cortes. Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, EEUU se ha comprometido a invertir 29 millones de euros adicionales en la base de Morón, lo que se traducirá, ha confiado, en creación de empleo.

Al final lo hicieron..era un rumor ¿recuerdan?, y ahora es una realidad. España se afirma como base norteamericana en el Sur de Europa, mientras que el Teniente Segura se ha cansado de denunciar, y de él...ya nadie se acuerda;





¿Cómo somos eh...?, extraña vocación de empoderar a nuestros verdugos y dejar solos a nuestros amigos, esos que nos quieren bien, los que se la juegan por nosotros.
Qué gran velo ha puesto en nuestra consciencia ésta magia alquímica con la que fuimos inventados..
¿Seremos capaces de estar a la altura de los acontecimientos?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-prensajudia
-kaosenlared
-eldiario

jueves, 28 de mayo de 2015

* Escándalo en el fútbol, manipulación de datos, esferas cambiadas *

***Bella noche de Jueves para todos...

La pucha que ésto huele raro...muy raro.
Del Sol nada, excepto un filamento eyectado pero en el borde Norte, un trozo anclado en backside y el mechón que sale hacia arriba sin ninguna consecuencia geolocalizada. Y otra vez los parches negros en SDO, y otra vez...las sacudidas de las imágenes como si el telescopio hubiera caído en un bache, como cuando el coche mete la rueda en un pozo del pavimento...

Si hoy estaba sorprendido por el nivel de manipulación en los datos sísmicos ...qué va...
Me recorrí 5 agencias gunernamentales y sus respectivos Institutos Sísmicos y en ninguno figura algún sismo siquiera de 5º..., pero muchos de +4º..





Increíble amigos, reitero, los invito a buscar en registros si encuentran algún solo día sin un solo sismo de 5º...
O hay un acuerdo *desinformativo* o fuerzas desconocidas están metiendo mano en el planeta..y bueno...quizás no tan desconocidas, pienso en el amigo eleritzo y en el CERN..., y pienso también en lo mucho que desconocemos y ni siquiera podríamos imaginar...
Encima, otra vez el monitor de viento solar, vean ésto;



Un pico.., qué digo...un picaso de 550 Kms. x seg. que duró apenas 10 minutos para luego caer a una uniformidad de 350 Kms. x seg. sostenida..
¿Qué está pasando?
¿Qué cosa está haciendo que nuestro campo magnético salte de ésta forma?





Mientras ocurre ésto;





Increíble, y no hay error en el funcionamiento de nuestro estudi, por el contrario se corrobora y les explico.
Si vamos a creer que en verdad no se han registrado sismos +5º en casi ya tres días, con niveles de neutrones tan altos, se explica únicamente por ésta *desmesurada* alza de nuestro campo magnético..., lo cual nos estaría enseñando que la actividad sísmica no es un problema *interno* o *intraterreno* explicado únicamente por la teoría de placas, sino que además de eso, tiene que ver con el comportamiento de nuestro campo magnético en determinadas situaciones como ésta, cuando el Sol está muerto, los rayos cósmicos vienen duro y ella es impulsada a cerrarse de forma tal que es capaz de que la tierra...casi ni tiemble...

Guau..¿será?...¿o habrá otra explicación que desconocemos?..
La verdad que...ésto no me gusta en absoluto..., 
¿qué va a pasar si el Sol genera un evento?, 
o si el agujero coronal comienza a soplar...
¿qué hará nuestra magnetósfera?
¿Resistirá por mucho tiempo cerrada casi impenetrable? ¿Y cuando afloje? 
¿Cómo se comportará la actividad sísmica?.
¿Qué podría ocurrir si bajase como un pulso, como el que vimos en el monitor del viento solar?
¿Temblaría la Tierra de una manera potente?, 
¿Todo seguiría normalmente como hasta ahora?.

No me pidan respuestas....ni intenten darlas porque ésto...es insólito y no hay otra que seguir monitoreando, claro está.., si lo que los monitores ofrecen...es fiel..
Madre mía que ésta Tétrada está siendo impredecible...., todo lo que usualmente podemos analizar desde los datos...ahora es un desconcierto, pero ¿saben qué?, me alegro que así sea...

Desconcierto ante la noticia del momento que es el terremoto que no tenemos bajo nuestros pies, sino en el fútbol mundial..
Sabrán del escándalo de corrupción que ha estallado como un grano purulento, que en su estallido va a salpicar a muuuchas personas y personajes.
Ésto dice el periodista deportivo Alejandro Fantino en uno de sus numerosos videos de las últimas horas;



Si quieren ver más de Fantino vayan al canal en Youtube.
Las portadas del mundo dicen ésto;



Lo que hace años era voxpopuli se hace ahora realidad, y sinceramente no me sorprende.
Pero no es solamente *Don Julio*, que ya ha pasado a mejor vida, sino TODOS los miembros de las ligas de fútbol de América Latina.
Les recomiendo informarse debidamente en éste sitio;



Es decir amigos que, según los que saben del mundillo deportivo, todos van presos y en EEUU cuando se detiene a alguien luego de una investigación semejante, indica que ya son culpables...jeje, mínimo..25 años a la sombra y no es todo...
Van por Blatter...y no sólo son los *cabezones*, sino que las respectivas justicias locales de cada país irían por más..., dirigentes de clubes de ligas locales, *medios de comunicación*, incluso...sociedades espúreas de grandes espónsors..., Direct TV, y firmas que hacían del fútbol...el antro de corrupción más impune de todos los que ya conocemos.

Ahora bien...muchos de ustedes estarán saltando de gozo, pensando que éstos son los tiempos donde las grandes cortinas se caen a pedazos como dice Gilga, pues....no se entusiasmen demasiado, porque de ilusiones sí que sabe el sistema..
Vean ésto;



¿Cómo? si Putin avala al corrupto de Blatter, Putin es más de lo mismo, pues... alto.
Putin está en lo cierto, ¿Desde cuando a la Justicia de EEUU le va interesar una banda de viejos ladrones y borrachos como éstos, de países que para EEUU son aldeas?

Ésta acción nada tiene que ver con alguna vocación de hacer justicia...por parte de EEUU, forma parte de sus múltiples acciones para hacharle los pies a Putin, y por ende...arruinar a Rusia, sede del mundial 2018..

¿Y la reacción de Putin?, pues él sabe muy bien quienes son éstos de la FIFA, ningunos bebés de pecho..., pero él hace su juego y el que le conviene a Rusia, como corresponde a un Presidente que vela por los intereses de su país.
Vean;



Después de todo, sabemos que la mugre ensucia a todos sin excepción y que podemos simpatizar con el menos peor, pero ojo, no vean cristos donde no los hay...jeje.
Y no se sorprendan si cualquier aberración que ha estado ocurriendo en el mundo en los últimos años no fué capaz de desatar una guerra mundial..., lo sea algo tan intrascendente como...una pelota de fútbol...



No se sorprendan de nada porque lo premediten o no, todo lo que hagan los lleva a la ruina a todos;





Espero entiendan, nada hacen por honestidad ni por sed de justicia, lo hacen por lo mismo de siempre, pero todo lo que hacen por fin se les vuelve en contra y eso para nosotros...es una buena noticia..., ese es el cambio, están actuando sobre el escenario pero no se dan cuenta que están ridículamente desnudos.., ante nuestros ojos.

Cristo cambió las esferas...desorientó a la magia del Demiurgo y los arcontes..., nada les va a funcionar, lo saben y están desesperados...

Gilgamesh***

Fuentes;
-notife
-nacion
-canchallena
-eluniversal
-lanacion

* Rayos cósmicos-sismos=manipulación informativa *

***Excelente Jueves para todos.

Del Sol...ni jota.., solamente el regador cósmico que sigue haciendo sus pasadas;



Lecturas extrañas en los monitores de ACE, por ejemplo, la velocidad del viento solar que se esperaba en aumento entre hoy y mañana, fruto del agujero coronal...ha caído de 400 a ¡200! Kms. x seg;



Monitor de protones de baja energía y unas endemoniadas rayas con cortes intermedios;



Algo extraño está pasando allá arriba o allá *afuera*, y nada es casual.
Ésto comenzó a ocurrir el año pasado cuando aquí comencé a estudiar y analizar la correlación entre radiación cósmica-Sol-sismos.
No quiero decir que la NASA y demás socios estén pendientes de mí, ni de éste blog, ni de mi estudio, digo que es probable que éstas *mascaradas* eran realizadas siempre, cada vez que los neutrones entraban duramente y el Sol estaba inactivo, se ponía en marcha una acción conjunta de ¿provocar? anomalías adrede en los sitios informativos. Acción que una vez expliqué aquí diciéndoles que el clima espacial tanto como el clima terrestre, tienen múltiples factores y componentes que hacen a un conjunto de datos necesarios para los pronósticos e incluso, la comprensión de los mismos. 

Por ejemplo, si los radares meteorológicos advierten una tormenta en ciernes, pero los sitios que deben aportar la velocidad del viento, la presión atmosférica, etc., etc., no funcionan...la info es incompleta y quienes no manejamos un caudal de conocimiento sin la ayuda de TODOS los instrumentos necesarios...nunca podremos saber qué está pasando.
Es decir amigos, que escalonadamente y adrede, van haciendo *fallar* o provocan cortes, en distinta data, no quitan toda la info sino que lo van haciendo de a poco y de manera rotativa. 

Si los monitores de viento solar no funcionan o funcionan mal durante unas horas y luego vuelven a la normalidad, después averían los monitores de neutrones, luego se les ocurre averiar los magnetómetros, etc., etc., nos quitan las piezas del rompecabezas..porque así acaparan y atesoran sólo para ellos =nada más y nada menos= las *claves* del conocimiento. ¿Se imaginan?, si nosotros pudiéramos analizar todas éstas cosas sin ellos...¿para qué los necesitaríamos?, se mueven miles y miles de millones...detrás de la ciencia informativa que no toda es de divulgación pública...hay privada y la privada...se vende..

Ayer les decía que entrábamos en etapa crítica por la trepada de neutrones y éstos siguen trepando;



El monitor de las 7 estaciones está indicando superación de valores, que nosotros tenemos perfectamente identificados;



Pero resulta ser que los sitios de información y monitoreo sísmico...están frizados;



¿Pero cómo es ésto?...hoy es 28 de Mayo y ¡hacen dos días! ¿no se ha producido ni siquiera un sismo superior a 5º?..., nos están tomando el pelo...sin dudas.
Les digo que he revisado varios sitios sísmicos más y están haciendo lo mismo..., entonces uno piensa; pero..bueno...no van a mentir todos organizadamente.., y yo pregunto ¿seguro que no..?, alguien podría pensar; pues un sismo fuerte no se puede ocultar..la gente lo notaría..., y yo digo; *no siempre*, y si se nota, la gente no distingue si fué un 4.7º o 6º, podemos sentirlo más fuerte o menos fuerte pero no tenemos un sismógrafo portátil para corroborar el grado, es más..pequeños sismos de 3.5º han hecho caer cosas de las estanterías mientras que un sismo de 6º pasa sin pena ni gloria..

Y sigo agregando, sismos en zonas marítimas u oceánicas de los muchos que tenemos, pasan completamente inadvertidos por la gente que se encuentra habitando tierra continental y no insular...
Monitoreo sismos hace años y créanme que difícilmente exista un solo día en el que no se registre ¡ni un solo sismo de +5º!...
Saben que mi interés de estudio son los sismos +6º en relación con la radiación cósmica, es decir que ni siquiera estoy quejándome de que no hubieran ni hayan de +6º, estoy hablando +5º...¡ninguno en dos días!..

Mienten, ocultan y nos estamos dando cuenta...
Nadie en éste mundo puede instalarse un sismógrafo de manera independiente, y si lo hace ni se le ocurra hacer públicos los datos, porque para la ciencia oficial es prácticamente un delito *salirse* del estamento.

Los departamentos de sismología a nivel mundial pueden parecernos *independientes* pero no es así, todos forman parte de una vasta red que indefectiblemente debe cumplir con *protocolos*, y esos protocolos incluyen también..cómo informar...
Pero bueno...¿quién le presta atencióin a un don nadie?, ellos saben muy bien como neutralizar a *elementos indeseables*...

Hemos visto los monitores diarios de radiación cósmica, ahora bien, para que tengan una idea de la situación vamos paso a paso.
Monitor de neutrones de los últimos 30 días;



Claramente vemos el incremento que del nivel 0 =cero o normal= lo tenemos hoy en 3.
Ahora repasamos nuestro monitor testigo de estudio;



Les recuerdo que éste monitor testigo se me ocurrió comenzar a relevarlo desde apenas, el año pasado.
Lo grabé a partir de cuatro grandes picos, que son el tope o lo máximo hasta donde han podido llegar los neutrones y que indican una especie de *límite* o *aguante* de un Sol sin reaccionar. Hasta donde tenemos registro, los neutrones no han podido superar esos 4 picos y el Sol ha reaccionado violentamente para hacerlos bajar, es decir que si dichos picos fueran superados estaríamos ante un hito en nuestro estudio. 
Después, vemos que en el gráfico hay una corta serie de sub-picos o picos netamente menores, pues bueno...hoy los estamos superando y parece que vamos por más.

Pero, si vemos el registro que lleva la Universidad de Oulu =Finlandia=, el mejor registro científico sobre la actividad de la radiación cósmica en el tiempo, podemos apreciar la actual situación. 
Y aún así..tengan en cuenta que la toma de Oulu tiene como punto de partida apenas...el año 1965.
Bueno veamos dicha toma;



Los períodos de *picos máximos* se corresponden *aproximadamente* con los 11 años que duran los ciclos solares. Generalmente cuando al Sol le toca un ciclo alto de 11 años, la radiación cósmica es baja puesto que la furiosa actividad solar mantiene a los neutrones en caja. Cuando culminan los 11 años de alta actividad solar viene el reposo por 11 años y es allí cuando la radiación cósmica tiene poco freno, ya que el Sol es débil. 
Más o menos la cosa funciona así, como para que entiendan. 
Pero entre el año 2009 y 2011 tuvimos el pico más grande de éste historial, que superó a todo a lo anterior desde el año 1965.

A partir de 2011 esperábamos a un Sol rabioso y amenazante que fué reflejado en crónicas, teorías, ciencia, pseudo-ciencia, etc., seguro recordarán las especulaciones sobre una mega-llamarada solar que nos llevaría al pasado con un evento Carrington. 
Pues eso no ocurrió y el Sol está ahora en retirada, pero recién en su primera fase, de las largas vacaciones que *debería tomarse*, y digo *debería* porque parece ser que el Sol se ha empeñado en romper todos los viejos manuales de Astrofísica.
Los síntomas que está dando el Sol son los de un *retiro* a cuarteles de Invierno, y ya vean que los neutrones se encuentran listos para traspasar ese cero que vemos en el gráfico anterior.

Si la espectativa de un ciclo solar alto ha sido un fiasco, ¿qué nos espera ahora que vienen otros 11 años de incatividad profunda?...
O el Sol rompe el esquema y extiende su ciclo alto repentinamente, entrega pequeños picos de actividad u eventos potentes aunque aislados, o,...agárremosnos de las manos porque nos vamos a marear..
El sonajero se va a sacudir y por más que ahora...quiebren las partes de la información, cuando ocurra un sismo fuerte en áreas densamente pobladas, tendrán que publicar sí o sí la graduación aunque ahora..la oculten.

Lamentablemente éste juego hábil de quitar partes de un todo nos arruina el análisis, y lamentablemente también le prohibe a quienes viven en zona sísmicas, tener alertas tempranas como para estar mejor prevenidos.

No quieren que unamos las partes.., ese patrimonio lo acaparan exclusivamente y es una muestra más de cómo es conveniente gente distraída u ocupada en nimiedades..., total..podemos confiar en ellos......¿no...?

Gilgamesh***