viernes, 29 de mayo de 2015

* Relax...*

***Feliz noche de Viernes para todos.

Vaya que ha sido dura la semana.., al menos para mí en lo laboral extra que tengo éste año.
También es duro para cada uno de ustedes seguramente, bellas personas cargadas de historias como libros irrepetibles, duro ésto de las noticias, el mundo, los neutrones, las mentiras, los juegos perversos del poder, en fin...

Relajarnos un poco ya que es noche de Viernes..., no nos viene nada mal.
Solemos parar en la ruta y bajarnos a comprar esos productos caseros que lucen tentadores, siempre son más ricos que lo que hay en el súper, no sé si eso ya está instalado en el imaginario popular o qué, pero en verdad siempre me ha gustado comprar esos dulces de calabaza, salamines, duraznos en almíbar, lo que se dice *del productor al consumidor* sin cadenas de intermediarios.
Pero lo casero no siempre suele ser tan lindo...;



Mina Clavero, hermoso lugar donde he vacacionado y disfrutado del río Panaolma, y de muy buenos chacinados caseros, ajíes en vinagre y manjares hechos de manera artesanal. El problema de éstos lamentables hechos como el de la noticia, es que por una cosa que sale mal pagan todos, y de un extremo pasamos a otro, seguro que la persecución a éstos productores se hará sentir, en lugar de exigirles o educarlos en la buena manipulación de los alimentos, porque si vamos a ser justos..las grandes empresas productoras de alimentos también matan eh...y el daño es masivo.

La locura del celular...y un ingenioso Spot;



Y pensar que los teléfonos fueron inventados para hablar..., en ésto de mover los dedos a mil para mandar mensajes y demás, se han creado concursos para ver quien escribe más palabras en menos tiempo..



Dedos ágiles como esos que pretendía mi Profesor de Mecanografía a quien nunca le dí el gusto hasta que me mandó a rendir y mis dedos volaron...

Quién quiso volar pero lo prendieron, fué éste abuelo...cuando saltaba las azoteas en busca de tesoros...textiles..;



Pobre abuelo...se habrá preguntado que cómo es posible ir preso por tan poca cosa, mientras Blatter y sus socios se robaban hasta las monedas de la Fontana di Trevi..
Grave habrá sido para las mujeres damnificadas cuando sus esposos les preguntaron alguna noche; 
*Amor..¿dónde está el conjuntito de encaje que te regalé la semana pasada?*, 
como grave habrá sido la sorpresa de los nietos del abuelo cuando sin querer descubrían en su cuarto bragas y corpiños....

Ya sé...los jubilados no tienen plata para lujos...ganan tan poco que sus ratoneos no saben de cine, de pelis, de cable codificado ni esas cosas que son privativas de salarios dignos...Pobre abuelo...debe ser jodido aceptar que el tiempo ha pasado tan rápido..
Así que si el tiempo pasa volando hay que cortarle las alas de vez en cuando y hacer algún plan de Viernes no estaría mal, tirar la chancleta, quitarse los hábitos, aflojar la corbata, romper el protocolo y regalarse un mimo.

Buen plan el Casino, no a regalar el dinero como tontos, pero sí tentar a la suerte y tirar unas fichitas en la ruleta =no la rusa por favor= y quién sabe..
Tal vez la cena sale gratis, un buen asado argento de esos bien fornido, aunque rompamos los ayunos, el veganismo y la lucha por la alimentación sana....
Obviamente que no estamos solos...y mientras los huesos aguanten ¿porqué no una buena sacudida como ésta? Funk..y del bueno;



Justamente dentro del boliche hay unas mesas de billar y pool, uff nada más sensual que enseñarle a la dama..a tomar el taco y meter la bola en la tronera..
Ejercicio ideal que se acompaña con un medio ritmo, como para ir bajando un cambio;



Y llega el final...bue..., o el inicio de lo más interesante tal vez..



El mundo sigue girando, la Tierra sigue temblando, el Sol sale cada día, las guerras se planifican en los escritorios, las listas negras se editan a cada hora, se planifican los desfalcos más grandes en lujosas oficinas, y nosotros...ansiamos un paraíso..

Estamos vivos, somos de carne y hueso aunque tengamos vocación de ser etéreos, quizás la peor zancadilla que le hagamos al Demiurgo y sus detestables arcontes en éste plano, es ser felices sin dañar a nadie, amando, queriendo, riendo..

Aprovechen que el Lunes salimos otra vez al campo de batalla, nos ponemos el casco y seguimos de pie, esquivando los tiros, las lanzas y las zancadillas..
¡Qué digo el Lunes!...mañana mismo ésta noche de Viernes ya será pasado...aunque la guardemos inolvidablemente en el archivo de nuestros mejores recuerdos..y aunque sólo haya sido un sueño..

Gilgamesh***

Fuentes;
-unoentrerios
-diarioregistrado
-cronica

No hay comentarios :