viernes, 29 de mayo de 2015

* Gol en contra.. *

***Hermoso Viernes para todos.

Nuestro Sol sigue en silencio y parece estar muy tranquilo.
Si esperamos algo desde alguna mancha diría que no hay espectativa posible, tan sólo el largo filamento que podría ser un recurso;



Siguen las extrañas lecturas en ACE;
















La escalada de neutrones sigue su curso, y tal como les decía ayer, las mentiras no se pueden sostener por mucho tiempo;













Mentiras que ayer me llevaban a comentar sobre lo que estábamos viendo con el escándalo del fútbol, pues mi opinión inmediata y en solitario, hoy deja de ser mi propia opinión;

-A sólo un día de la votación sobre la propuesta palestina para quitar a Israel en la FIFA, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó nuevamente la medida a la que consideró un *intento de dañar a Israel que destruirá a la FIFA*.
*Si se comienza con un estado, luego continuará con un segundo estado y esto va a hacer colapsar la organización*.
*El intento de suspender a Israel es muy grave y estoy seguro que la FIFA se opondrá con toda su fuerza*, aseguró Netanyahu, según informó el portal israelí Arutz Sheva.



Los palestinos quieren que la FIFA expulse a Israel de la organización por las restricciones que consideran que el Estado israelí aplica a los movimientos de los jugadores palestinos. Blatter se opone firmemente a la votación, al considerar que inyecta la política en el fútbol y que Israel no ha violado los estatutos de la FIFA.
Y fue así que el presidente de la FIFA presionó furiosamente para tratar de evitar la votación, incluso con una visita a Medio Oriente la semana pasada para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Jeje...a quién le importa un puñado de viejos latinos corruptos y borrachos;

-Antes las guerras parecían ser la mejor forma de desviar la atención ante asuntos políticos comprometidos como muestra la película de Barry Levinson =Wag the Dog= ,sin embargo, parece que acaba de aparecer la opción más efectiva: el fútbol.
Obama podría faltar a la cumbre del G7 por el escándalo de espionaje.
El reciente escándalo de corrupción en la FIFA no podía haber venido en mejor momento. Y es que es una noticia que surge en medio del escándalo de espionaje de la NSA en Alemania y por el cual se venía diciendo que Obama podría faltar a la cumbre del G7 si las listas de las personas espiadas por la organización se hacían públicas.

Ahora sabemos también que el organismo deportivo en el ojo del huracán se disponía a estudiar la solicitud de Palestina de suspender a Israel por violaciones del estatuto de la FIFA tales como racismo, impedimentos para participar en torneos internacionales o restricciones a jugadores y técnicos.
la guinda del pastel es poner en cuestión la legítima elección de Rusia para hospedar el Mundial.



Desde que una parte de los países occidentales entraran en una guerra informativa y de sanciones contra Rusia por la adhesión de Crimea tras las revueltas del Maidán, no han cesado las calumnias y los intentos de dinamitar cualquier acontecimiento que pueda de alguna manera dar una buena imagen de este país eslavo.
Después de que la Fiscalía suiza presentara cargos contra siete altos cargos de la entidad deportiva, enseguida empezaron a caer las sospechas sobre la elección de Rusia.

No olvidemos que tiempo atrás salieron en los medios voces que reclamaban que el Mundial de 2018 no debería celebrarse en este país y a las cuales la FIFA rebatía exponiendo la excelente infraestructura rusa disponible para celebrar la convocatoria en ese lugar.
En EEUU, uno de los países que más cacarearon que el Mundial de 2018 debía celebrarse en otro sitio, ya han salido senadores =Bob Menéndez y John McCain= mostrando su preocupación en una carta a la directiva futbolística =Blatter=, curiosamente enviada al poco de que los agentes suizos entraran en los cuarteles generales de la FIFA en Zurich.



En la carta se menciona que después de lo sucedido y teniendo en cuenta *las continuas violaciones del espacio territorial ucraniano por parte de Rusia creemos que permitir que Rusia hospede la Copa Mundial representaría apoyar al régimen de Putin cuando deberíamos condenarlo*.
La forma en la que se han desarrollado los acontecimientos: la filtración a The New York Times la víspera de las detenciones no puede menos que hacer pensar que todo forma parte de una instrumentalización política. Así la UEFA pide la dimisión de Blatter y David Cameron también. Por la parte de Rusia, Putin defiende la presidencia de Blatter.
La guerra política internacional ha llegado al fútbol.

Geopolítica..., esa es la palabra amigos, control desesperado cuando todo un sistema está en riesgo porque dentro del mismo sistema, otro quiere asumir las riendas.
El menos peor o el peor de los peores. No escatimarán tácticas y recursos para *entregarse* entre ellos mismos, hacer rodar cabezas propias a manera de chivos expiatorios, distracción, medidas de último recurso, todo nos deja ver que las cosas no están saliendo como ellos quieren.

Por ejemplo en España, se vienen las elecciones y el panorama para el oficialismo es ...tenebroso.
Deberíamos preguntarnos hasta qué punto éstos gobiernos antipopulares están comprometidos con quienes han colaborado para *inventarlos* y sostenerlos con sus políticas demiúrguicas, que aún sabiendo que les llega el fin y la pica, ni siquiera pueden revertir haciendo populismo, pero ésto sí que lo hacen y no les cuesta;



-El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la autorización para que EEUU pueda destacar de manera permanente hasta 2.200 militares y 500 civiles en la base de Morón de la Frontera =Sevilla=, con capacidad de desplegarse rápidamente en el norte de Africa ante eventuales crisis que pongan en peligro a ciudadanos e instalaciones de los miembros de la OTAN. En la actualidad, EEUU tiene en Morón una fuerza de 850 marines cuya presencia, desde el año 2013, venía prorrogándose de manera anual. 

La conversión de Morón en base permanente de la fuerza norteamericana ha requerido la negociación del tercer protocolo de enmienda al Convenio bilateral de Defensa entre España y EEUU, que firmará el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, con el Gobierno español con motivo de la visita que iniciará a Madrid este domingo.
La revisión del convenio deberá ser posteriormente ratificada por las Cortes. Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, EEUU se ha comprometido a invertir 29 millones de euros adicionales en la base de Morón, lo que se traducirá, ha confiado, en creación de empleo.

Al final lo hicieron..era un rumor ¿recuerdan?, y ahora es una realidad. España se afirma como base norteamericana en el Sur de Europa, mientras que el Teniente Segura se ha cansado de denunciar, y de él...ya nadie se acuerda;





¿Cómo somos eh...?, extraña vocación de empoderar a nuestros verdugos y dejar solos a nuestros amigos, esos que nos quieren bien, los que se la juegan por nosotros.
Qué gran velo ha puesto en nuestra consciencia ésta magia alquímica con la que fuimos inventados..
¿Seremos capaces de estar a la altura de los acontecimientos?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-prensajudia
-kaosenlared
-eldiario

No hay comentarios :