sábado, 2 de marzo de 2013

* Crece la actividad solar *

1682; comienza a deteriorarse en su punto de remolque pero continúa bajo configuración magnética Beta-Gamma, 1683 estable pero aumentando configuración, ya es Beta-Gamma, el resto de las manchas sin ningún tipo de modificación.



Oficialmente no se han detectado CMEs dirigidas hacia la Tierra, sin embargo, mientras el monitor de flujo de rayos X estuvo averiado se observó a través de GONG un destello que proviene de 1681 y seguramente fué geo-efectivo, al menos eso estimo, como así también =al mismo tiempo=un impresionante vuelo de un filamento próximo al borde Nor-Oeste del disco en cara visible. El antes y el después en GONG;





Tuvimos también nuestra primera CME de Marzo, una C1.9 proveniente de una región sin numerar denominada N08E88, por sobre el ecuador solar;



Con respecto a la tormenta solar, la misma encontró su cumbre en el día de ayer, sin embargo se estima que el flujo de viento solar proveniente del agujero coronal continuará en aumento y va a generar perturbaciones e inestabilidad hasta el día 4 inclusive. Por su parte NOAA ha emitido varias alertas, una de ellas por el flujo de electrones que superó los 1000pfu y también picos de protones de baja energía;







Importante CME que parece ser en realidad el filamento en vuelo o quizás la C1.9;



¿Qué podemos esperar para las próximas horas?, estimo que más actividad con probabilidad de CMEs de las manchas 1682 y 1683, también del extremo Oeste donde tenemos aquella mancha o región que intercambiaba sendos arcos de plasma con 1683 =¿recuerdan?=, y evidentemente las perturbaciones en nuestro campo magnético van a continuar, seguramente con altas y bajas en el índice Kp. También un nuevo agujero coronal en el hemisferio Sur solar podría comenzar a emitir viento que, se sumaría a los actuales y sería una extensión de las condiciones de tormenta hasta el día 6 o 7, inclusive.
Creo que nos espera una nueva semana con intensa actividad solar en todos los aspectos, mucho más si tenemos en cuenta los cometas que andan rondando y que evidentemente ejercen cierta influencia en nuestro sistema solar.
Quizás ésta noche no pueda postear, veremos cómo se dan mis tiempos. Les deseo un excelente Sábado a todos.
Gilgamesh***

viernes, 1 de marzo de 2013

* Tormenta solar y más predicciones sobre el presente ciclo *

La actividad solar ha sido tranquila con respecto a las manchas, pero el viento solar llegó a los 650 Km x seg., inclusive, tuvimos un breve pico de ¡ 900 Km x seg. !
Ésto provocó que los niveles de índice Kp resolvieran en alza. Éstas son múltiples mediciones desde distintas estaciones en el mundo;















Por lo pronto, nada de qué preocuparnos.

Seguimos tras las pistas del esperado ciclo máximo, su pico o su desaparición.
Interesante video donde un experto de la NASA, reconoce que éste ciclo, bueno..véanlo, mientras les traslado sus palabras;

Un panel internacional de expertos dirigido por la NOAA y patrocinado por la NASA ha lanzado una nueva predicción para el siguiente ciclo solar. Ciclo Solar 24 llegará a su máximo, dicen, en mayo de 2013 con un número inferior a la media de las manchas solares. *Si nuestra predicción es correcta el ciclo Solar 24 tendrá un máximo número de manchas solares de 90, la más baja de cualquier ciclo desde 1928, cuando el ciclo solar 16 alcanzó su punto máximo con 78 manchas*, dijo el presidente del panel Doug Biesecker del Centro Espacial NOAA de Predicción del tiempo. Es tentador describir un ciclo como débil o suave, pero se podría dar una impresión equivocada. *Incluso un ciclo por debajo del promedio es capaz de producir un clima espacial severo*, agregó Biesecker. *La gran tormenta geomagnética de 1859 ocurrió durante un ciclo solar de aproximadamente el mismo tamaño al que se predecía para el 2013, tormenta de 1859 conocida como el *Evento Carrington*.

El panel internacional de expertos dirigido por la NOAA y patrocinado por la NASA ha lanzado una nueva predicción para el siguiente ciclo solar. El ciclo solar 24 llegará a su máximo =dicen= en Mayo de 2013 con un número inferior a la media de las manchas solares. Las últimas previsiones revisan una predicción anterior publicada en 2007. En ese momento, un grupo fuertemente dividido creía que el mínimo solar llegaría en Marzo de 2008 seguido de un fuerte máximo solar en 2011 y un máximo solar débil en 2012. Pero otros modelos dieron respuestas diferentes, y los investigadores estaban ansiosos por ver la actividad solar para revelar cuál modelo resultaba ser el correcto. *Resulta ser que ninguno de nuestros modelos eran totalmente correctos*, dice Dean Pesnell del Goddard Space Flight Center, representante principal de la NASA en el panel. *El sol se está comportando de una manera inesperada y muy interesante. Los investigadores han sabido sobre el ciclo solar desde mediados de 1800. Las gráficas de número de manchas solares parecen una montaña rusa, subiendo y bajando con un período de aproximadamente 11 años. A primera vista, parece un patrón regular, pero predecir los picos y los valles ha resultado problemático. 

Los ciclos varían en longitud desde alrededor de 9 a 14 años. Algunos picos son altos, otros bajos. Los valles son generalmente breves, que duran sólo un par de años, pero a veces se extienden mucho más tiempo. En el siglo 17 el Sol se hundió en un período de 70 años sin manchas, conocido como el Mínimo de Maunder que todavía desconcierta a los científicos. Los investigadores creen que el presente ciclo solar 24 será similar al ciclo que alcanzó su punto máximo en 1928, en éste momento, el ciclo solar está en un valle, el más profundo desde siglo pasado. En 2008 y 2009, hubieron registros solares de un bajo recuento de manchas, viento solar débil, y la irradiación solar baja. El Sol ha estado por más de dos años sin emitir una llamarada significativa. *En nuestras carreras profesionales, nunca he visto nada igual*, dice Pesnell. *El mínimo solar ha durado mucho más allá de la fecha que predijimos en 2007. En los últimos meses, sin embargo, el Sol ha comenzado a mostrar signos tímidos de aumento en su actividad. Pequeñas manchas solares y las manchas solares *proto* están apareciendo con mayor frecuencia. Enormes corrientes de plasma en la superficie del Sol están ganando fuerza. 

Los radioastrónomos han detectado un alza pequeña pero significativa de las emisiones de radio solar. Todas éstas cosas son precursoras de un despertar del Ciclo Solar 24 y forman la base para el nuevo panel, un pronóstico casi unánime. Según las previsiones, el Sol debe seguir siendo en general tranquilo durante al menos otro año. Desde el punto de vista de la investigación, eso es una buena noticia porque el mínimo solar ha demostrado ser más interesante de lo que nadie podía imaginar. La baja actividad solar tiene un efecto profundo en la atmósfera terrestre, lo que permite que se enfríe y se contraiga. La basura espacial se acumula en la órbita de la Tierra porque hay menos resistencia aerodinámica. El viento solar azota menos y menos tormentas magnéticas alrededor de los polos de la Tierra permiten que los rayos cósmicos =que normalmente son rechazados por el viento solar= se entrometan en el entorno cercano a la Tierra y eso no es bueno. Hay otros efectos secundarios, también, que se pueden estudiar sólo mientras el Sol permanece tranquilo. Mientras tanto, al Sol se le presta poca atención por la gente común. Podrían haber más sorpresas, reconocen los panelistas, y más revisiones del pronóstico.

***Como verán, éstas personalidades =que no son ningunos bebés de pecho= reconocen que nunca antes habían conocido un comportamiento del Sol tal como estamos observando. Reconocen también que sus modelos predictivos vienen fallando, y claro...es lo más normal cuando el Sol hace lo que le da la gana y no lo que los científicos quieren, el Sol es un excelente antídoto contra los caprichos humanos. Así que la única forma de aplicar lo que leemos a lo que sucede es continuar monitoreando lo que nos permitan ver, poco o mucho, pero útil al fin. Y ha sido bueno hacer un seguimiento diario del Sol porque efectivamente pudimos corroborar todos éstos acontecimientos, la desactivación de las manchas, su vuelta a la actividad, la creación de manchas nuevas en cara visible y las enormes paredes de plasma, cada vez más intensas. Decir por decir algo puede hacerlo cualquiera, pero decir algo habiendo dedicado el tiempo y el esfuerzo en avalar los datos con la observación y el análisis, ha sido un acierto, ya que si nos mienten mucho, al menos no nos mentirán por completo. 

La teoría que sostengo parece encaminarse, tal como esgrimí desde hace tiempo, hacia el Verano en el hemisferio Norte, pero cuidado, el Sol es impredescible. Además, recordemos que éstos ciclos tan fuera del patrón tradicional requieren de años extras, porque no hay calendario que obligue al Sol a hacer lo que se nos dé la gana a nosotros. Que el ciclo termine siendo históricamente bajo no implica que no sea peligroso, ya ven, grandes eventos no se ajustaron a las previsiones de la ciencia, ejemplo evento Carrington. Y en todo ésto tiene mucho que ver también la magnetósfera y ahora encima=para más sorpresas= la capacidad de los cinturones de Van Allen de regenerarse como la cola de las lagartijas cuando lo crean necesario o no. 

Fascinantes tiempos nos tienen como testigos directos, al menos personalmente, doy gracias de estar vivo, y mucho más de poder compartir con ustedes lo mucho o poco que tengo para dar. Así, entre todos, hacemos una legión de individuos que comenzamos a formar parte de un todo como debe ser, ejemplo que de una vez por todas tendríamos que aprender del espacio, de los cuerpos celestes, de nuestra naturaleza. Le hemos dado la espalda a lo natural durante mucho tiempo, ojalá podamos revertir esa conducta, más allá de lo que nos agobia de nuestra civilización, más allá de lo que nos desagrada del día a día, es el derrotero que, espero, logremos orientar hacia el lado correcto.
Gilgamesh***

* Actividad solar y algo de Fukushima *

La actividad solar podría ser definida como baja, claro está, si a erupciones nos referimos, pero tenemos en curso una tormenta solar de clase G1=menor= fruto de las corrientes de viento solar que están en incremento y han llegado hasta los 500Km x seg, condición que según NOAA irá en paulatino aumento durante las próximas 48 horas, con bajas y altas alternadas. Así se ven los distintos medidores de índice Kp;









La alerta fué lanzada por NOAA y nos dice que;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 512
Hora de emisión: 01 de marzo 2013 0953 UTC

CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
01 de marzo: G1 (Menor) 02 de marzo: Ninguno (continuación G1) Mar 03: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Con respecto a las manchas, 1682 continúa siendo la más potable para producir eventos ya que continúa manteniendo configuración magnética de clase Beta-Gamma. 1680=Beta= permanece en declive al igual que 1681=Beta=, y con la 1683 hay divergencias de criterio ya que NOAA la cataloga como Beta mientras que Solen está indicando que es Beta-Gamma, por lo tanto ésta mancha también podría producir algunos eventos C e inclusive M.



Por el momento todas las manchas se mantienen sin actividad medible por sobre la escala B, pero al ver las imágenes solares advierto una gran energía en el borde Oeste, vean la iluminación de ese borde y compárenlo con el borde Este, la energía es notable. Como también es notable la interacción de la mancha 1683 con otra que está al llegar, y que presumo es la ex 1670, enormes arcos de plasma parecen estar transfiriendo energía entra esas manchas y habrá que esperar para ver cuál de las dos se potencia o por el contrario, merma;









Un objeto luminoso se ha estado viendo en las imágenes de GONG. A mi criterio es un resto de plasma que ni se expulsa ni se reintegra, lo curioso es que ésto ocurrió también hace unos días y antes no era algo frecuente de ver en las imágenes. El cúmulo de plasma ha permanecido en el mismo lugar por más de 16 horas hasta éste momento;





***Finalmente una noticia que ha pasado desapercibida pero que es una bomba de tiempo, el genocidio continúa en Japón, viva la tecnología...

Tepco dice que tiene 220.761 toneladas de agua radiactiva almacenadas. Los receptáculos están rotos y constantemente tiene que bombear el agua. El agua se almacena en tanques que están actualmente al 95% de su capacidad. ¿Cuál es la solución?, filtrar el cesio y luego soltar el agua sin elementos radioactivos en el Pacífico. Después de que el agua ha pasado a través de las unidades de filtrado, se se procesan a través del sistema SARRY para eliminar el cesio, pero otros sistemas diseñados para eliminar otros materiales radiactivos se han visto desbordados por la complejidad y la concentración de contaminación encontrada en Fukushima Daiichi. Según estimaciones de TEPCO el volúmen de agua contaminada debe ser almacenado en el sitio y probablemente se triplicará en los próximos tres años. Así que básicamente, no se sabe muy bien cómo filtrar todo el material radiactivo. ¿Se puede confiar en TEPCO? un millón de toneladas de agua contaminada podrían ser vertidas en el mar en los próximos tres años.

Gilgamesh***


jueves, 28 de febrero de 2013

* Tercer cinturón de Van Allen descubierto por la NASA *

***Les mencionaba en otro post que la NASA anunciaría hoy, sus nuevos descubrimientos con motivo de sus recientes misiones a los cinturones de Van Allen, y les decía...*veremos qué nuevas sorpresas tendremos*.
Así fué, realmente sorprendente, algo que invita a reflexionar y pensar en éstas cosas, obviamente, sin dejar de pensar en todas las otras tan importantes que corresponden a nuestras vidas.

COMUNICADO: 13-065
Sondas Van Allen de la NASA descubren un nuevo cinturón de radiación alrededor de la Tierra.

WASHINGTON; La misión de Sondas Van Allen de la NASA ha descubierto un tercer cinturón de radiación desconocida alrededor de la Tierra, que revela la existencia de estructuras inesperadas y procesos dentro de estas regiones peligrosas del espacio. Las observaciones anteriores de los cinturones de Van Allen, desde hace mucho tiempo, habían documentado dos regiones distintas de radiación atrapada que rodea nuestro planeta.
Ahora, los instrumentos de detección de partículas a bordo de las sondas gemelas de Van Allen, lanzadas el 30 de Agosto revelaron rápidamente a los científicos de la existencia de este nuevo cinturón transitorio. Los cinturones, llamado así por su descubridor, James Van Allen, son las regiones críticas para la sociedad moderna, que depende de muchas tecnologías basadas en el espacio. Los cinturones de Van Allen se ven afectados por las tormentas solares y el clima espacial y pueden hincharse dramáticamente. Cuando esto ocurre, se pueden plantear peligros para las comunicaciones y los satélites GPS, así como los seres humanos en el espacio. *Las nuevas capacidades fantásticas y los avances en la tecnología de las sondas de Van Allen han permitido a los científicos observar en detalle algo *sin precedentes*, cómo los cinturones de radiación se rellenan con partículas cargadas y proporcionan información sobre lo que les lleva a cambiar, y cómo estos procesos afectan a la parte alta de la atmósfera de la Tierra*, dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington. 

Este descubrimiento demuestra la naturaleza dinámica y variable de los cinturones de radiación y mejora nuestra comprensión de cómo responden a la actividad solar. Los resultados, publicados el jueves en la revista Science, son el resultado de los datos obtenidos por las sondas. Las nuevas observaciones en alta resolución del Telescopio a bordo de las sondas de Van Allen, reveló que pueden haber tres distintas y duraderas estructuras de cinturones con la aparición de una segunda ranura vacía, región o espacio en el medio. *Es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de observar a través de éstos instrumentos de alta resolución, el espacio y la energía así como en el nuevo cinturón exterior*, dijo Daniel Baker, autor principal del estudio y operador del instrumento REPT en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial =LASP= en la Universidad de Boulder en Colorado.



*Las observaciones anteriores del cinturón de radiación exterior sólo se veían como un elemento borroso. Cuando implementamos el sistema REPT en tan sólo dos días después de su lanzamiento, un evento de aceleración de electrones de gran alcance ya estaba en marcha, y vimos claramente el cinturón nuevo y una nueva ranura entre junto al cinturón exterior. Los científicos observaron el tercer cinturón durante cuatro semanas, antes de que una onda de choque interplanetaria potente del Sol, lo golpeara. Las observaciones fueron realizadas por científicos de instituciones como LASP, Goddard de la NASA, Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, National Laboratory en Los Alamos-Nuevo México, y el Instituto para el Estudio de la Tierra, los Océanos y el Espacio de la Universidad de New Hampshire en Durham. Cada sonda Van Allen lleva un conjunto idéntico de cinco suites de instrumentos que permiten a los científicos recopilar datos sobre los cinturones y observar detalles sin precedentes. 

Los datos son importantes para el estudio de los efectos del clima espacial en la Tierra, así como fundamentales los procesos físicos observados alrededor de otros objetos, como los planetas de nuestro sistema solar y nebulosas distantes. *Incluso 55 años después de su descubrimiento, los cinturones de radiación de la Tierra todavía son capaces de sorprendernos y todavía tienen misterios para descubrir y explicar*, dijo Nicky Fox, científico del proyecto adjunto de la Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory en Laurel, Md. *Pensábamos que sabíamos todo acerca de los cinturones de radiación, pero no fué así. Los avances en la tecnología y la detección realizadas por la NASA en la misión ya han tenido un impacto casi inmediato en la ciencia básica.

***¿Qué tal eh..? un tercer cinturón autocreado...Me pregunto y me respondo ya que lamentablemente no hay explicación sobre los porqués de éste fenómeno. Si un nuevo cinturón se ha creado eso indica que efectivamente como sospechábamos, los otros dos...estaban saturados...hete allí que las fabulosas fugas de electrones que nos golpeaban hasta fines del año pasado ¿recuerdan aquellos mapas TEC?, cada día estaban al rojo vivo. Si la gran maquinaria perfecta del universo tiene la capacidad de *autocurarse* creando de la nada un cinturón nuevo, la pregunta es..¿Hay entonces la intención de que nuestro planeta no se destruya?, porque ésto sería una señal de que ante el más grave riesgo para la humanidad, algo frena un proceso que parecía ser devastador e inevitable. ¿Ha sido el Creador? ¿Ha sido la mismísima NASA en secreto?...

De la misma forma y mecanismo, podríamos estar siendo testigos de algo invisible, por ejemplo =se me ocurre=la restitución de nuestra averiada magnetósfera...¿Porqué no? si al fin y al cabo un tercer cinturón se programó para que ante la saturación de los dos primeros, dejen de salir los electrones liberados cuan si fuesen cepas letales..porqué no un parche para nuestro escudo. ¿Hay un cambio de planes en la Creación?, ¿Quedarán vetustas todas las amenazas apocalípticas de los libros religiosos?, o bien..los tiempos ¿se han prorrogado?. Tal vez la restauración de los cinturones nada tiene que ver con nuestra protección, sino con la de la gran esfera llamada planeta Tierra, y su preservación no implica que nostros estemos incluídos...Pienso que si fuéramos nosotros el objeto a preservar, pues, se estaría gestando una masiva restauración también de la atmósfera, los hielos del Ártico, las fugas de metano, la magnetósfera, etc...o quizás los cinturones de Van Allen serían tan decisivos que al ser restaurados todo lo demás se restauraría por añadidura..

Éste tema sí que es atrapante como tantos otros, es una señal que bien podría ser interpretada desde distintos ángulos y seguramente no nos pondríamos de acuerdo. Si tengo que mirar desde el lado místico positivista religioso podría ver que Dios retrasó su castigo divino y ha decidido darnos mucho más tiempo para que cambiemos. Si tengo que mirar desde el lado místico negativista religioso podría ver que la Tierra debe ser preservada como eslabón de la cadena de la maquinaria celeste, lo cual no implica que nosotros no seamos removidos de todas maneras, porque si pensamos que la Tierra se va a romper cada vez que tiembla o si se va a quemar cada vez que los volcanes vomitan su fuego, o que una llamarada la va a atomizar o un rayo cósmico la va a evaporar..tal vez el objetivo no sea ella...sino lo que ella contiene, es decir..nosotros, los fallados irreparables.

¿Una tercera postura?, mejor no...porque quienes me conocen a fondo a través de mis posts, sabrán qué pienso con respecto al sistema solar, su orígen, su creación y con qué objeto fué formado junto con todos nosotros adentro del mismo. Mejor que cada uno de ustedes piense en su propia teoría, total...lo que sea será, nos guste o no, y estemos de acuerdo o no.
Gilgamesh***

* La actividad solar hoy ; pronósticos *

Veamos la data oficial para la actividad solar actual;

La mancha 1682 continúa siendo Beta-Gamma y aunque creció en pequeños puntos, se ha simplificado un tanto su configuración magnética, por lo cual pareciera que tiende a debilitarse.
1680 es Beta y decayó gradualmente. 1681 también es Beta pero no mostró ningún cambio significativo durante las últimas horas. La nueva mancha 1683 es Beta. No han habido eyecciones de masa coronal.
Se espera que la actividad solar sea muy baja durante el período 28 Feb al 02 de Marzo con la oportunidad de una llamarada de clase C y una ligera posibilidad de un evento M, basado principalmente en el potencial de la mancha 1682.

Partículas Energéticas
El flujo de protones fué superior a 10 MeV en órbita geosíncrónica ligeramente
superado a comienzos del período, más probablemente asociado con la bengala de larga duración B8 del 25 de Febrero desde la Región 1678, pero ha comenzado a regresar a los niveles de fondo. El flujo de electrones mayor de 2 MeV en órbita geosincrónica estaba en niveles normales.

Previsión
Se espera que el flujo de protones disminuya gradualmente a niveles de fondo al final del día 28 de Febrero. El MeV mayor que 2 del flujo de electrones en órbita se espera que siga en los niveles normales
durante los días 28 de Febrero al 1 de Marzo. Un incremento de normal a moderado se espera en los niveles para el día 2 de Marzo en respuesta a la recurrente corriente de alta velocidad del agujero coronal.

Viento Solar
Los datos de la ECA indican que no habrá ninguna actividad significativa en el flujo de viento solar durante el período. La velocidad del viento varió desde 297 hasta 358 km x seg. durante el período.
Los datos de Phi indicaron una polaridad negativa =dirección=de sector solar durante la mayor partedel período, sin embargo, hubo un cambio a una polaridad positiva =distancia= del sector durante aproximadamente 27/0300. El FMI Bt fué de 1 a 6 NT, mientras que el FMI Bz fué variable en +- 5 nT.

Previsión
Se espera que la velocidad del viento aumente en los días 1/2 de Marzo debido al agujero coronal. El modelo Enlil predice un pico de velocidades del viento en alrededor de 450 km x seg. con este CH.

Campo Magnético
El campo geomagnético estaba tranquilo.

Previsión
Se espera que el campo geomagnético esté tranquilo en el día 28 de Febrero. La actividad se espera que vaya de aumento a calma, a niveles sin resolver en los días 1/2 de Marzo, con una oportunidad de que los niveles pasen a ser activos y con una probabilidad de niveles de tormentas menores =NOAA Escala G1 Menor=, debido a la aparición de un recurrente CH.
---------------------------------------------------------------------------
Así vemos el disco y sus manchas actuales;



La nueva mancha numerada como 1683 no parece ser del tamaño que pensábamos, está un tanto disgregada en sus puntos exteriores de penumbra, y en la configuración magnética aún no indica tener el potencial necesario para ser Beta-Gamma, excepto que se aglutine un poco más;





En tanto que la 1682 es la única mancha que reúne condiciones para provocar algún evento C o M;





No se observan filamentos en cara visible que impliquen algún tipo de riesgo;



Resúmen de gráficos según n3kl de NOAA;



Dos agujeros coronales se observan en la superficie frontal;



Gráfico del progreso de las manchas solares en lo que llevamos de éste 2013, donde tuvimos una caída sustancial desde mediados de Enero, para iniciar un repunte a partir de mediados de Febrero y habrá que seguir éste indicador;




Otra de las llamadas *imágenes falladas*, colección que vamos haciendo, donde siempre nos quedará el interrogante...¿Cuál de todas las imágenes solares de los satélites es la más fidedigna?;



***Finalmente comentarles con respecto a la actividad solar que, ni ahí...me creo que un escuálido evento B8 sea el responsable de provocar una tormenta menor, pero si fuera cierto entonces es doblemente grave, porque si una energía tan leve provoca una GS, ni pensar en cómo está nuestra magnetósfera...imaginen ustedes...
Estimo que la mancha 1682 debería comenzar a emitir bengalas en el día de hoy y con la aproximación de 1683 el flujo de rayos X de fondo debería comenzar a elevarse, como así también los índices Kp que podrían ir en aumento, claro está..todo en potencial, ya que nuestro Sol es impredescible.
Por el momento, nada de qué preocuparnos.
Ah!, me olvidaba, toda la red de internet está experimentando caídas muy sospechosas a nivel mundial...ojo con eso, también a nivel local=Argentina= numerosos desperfectos generalizados en telefonía celular.
Gilgamesh***


miércoles, 27 de febrero de 2013

* Chemtrails; detrás de las noticias *

Recordarán ustedes, estimados lectores y amigos, aquellos posts sobre Chemtrails o estelas químicas. Quienes siguen asiduamente mis posts también conocen cuál es mi convencimiento con respecto a éste tema. Como siempre, éstas cuestiones logran captar adherentes a múltiples teorías y al final, las peleas y enconos por defender tal o cual postura terminan haciendo un chiquero para que el tema quede contaminado y así se lo deje de tratar. Como decía en un comentario, todos quienes tratamos de buscar qué se esconde detrás de muchos temas, nos encontramos con múltiples inconvenientes ya que, hacer un blog o un foro, o un sitio personal carece de las estructuras económicas y logísticas de los grandes medios de comunicación, es decir que nuestra manera de abordar éstos temas padece siempre de la propensión a equivocarnos, y estoy seguro que quienes abordan temáticas similares a ésta, ponen lo mejor de sí, su mejor buena voluntad y su empeño por hechar algo de luz sobre tramas que son muy difíciles de conocer en su más puro estado.

Entonces quedamos divididos pero en lugar de que todo sume, las divisiones concluyen en el resultado final perverso de siempre, *el combo triunfa*.
Pueden ustedes creer lo que quieran sobre éste tema, y sé que muchos adhieren a la teoría de que los chemtrails son una forma premeditada y planificada para matar masivamente a la población por parte de los hilos invisibles que mueven a la civilización. Yo adhiero a otra teoría, y parece ser que son las pruebas cada vez más contundentes las que me hacen situarme en esa postura. Sería interesante e importante no derribar teorías sin argumentos, es decir que en lugar de negar por negar algo, mejor sería cotejar con una investigación que posea sus propias pruebas y así, debatir el tema con solidez.

Geo-ingeniería, nubes artificiales, modificación del clima, intervención en los elementos de la naturaleza. Un fin parece justificar los medios, tal como aquél post donde les brindaba el relato de alguien que decía conocer perfectamente el fin de ésta operación; salvar al planeta de un descalabro provocado por cuestiones cíclicas, ajenas a el llamado *calentamiento global antropogénico*, es decir que, si bien el ser humano había hecho mucho daño al planeta con su ciencia y sus malos usos, el problema viene desde el espacio.
Y he allí que para salvar al planeta los costos han sido y son muy crueles, porque si se está rociando la atmósfera y el aire para que el calentamiento no acabe destruyendo nuestro hábitat, la capa de ozono y así, los rayos cósmicos y la radiación solar se vean aumentados a potencias poderosas, pues es muy cruel, es antinatural, es un experimento de prueba y ensayo que por un lado intenta salvar al planeta pero por el otro, mata a sus seres vivos a cualquier precio.
A veces creemos que necesitamos espiar por la rendija de la ventana del despacho donde se cocina el mundo para conocer la verdad, sin embargo, la información está a la vista, sí, publicada y documentada, pero es que nosotros dedicamos nuestro tiempo a noticias que sólo logran embriagarnos más, y así, dejamos pasar de largo esa rendija que estaba esperando por nuestro ojo que quería ver.

Proyecto *Cloud-cosmics leaving outdoor droplets*, es una instalación experimental que se ejecuta en el CERN para investigar la relación microfísica entre los rayos cósmicos galácticos =GCR= y los aerosoles en condiciones controladas. El experimento demostró que los rayos cósmicos influían en el clima terrestre, aunque nunca lo garantizaron como algo irrefutable.
El CERN es la *Organización Europea para la Investigación Nuclear* y está situado en la frontera entre Francia y Suiza, entre la comuna de Meyrin y la comuna de Saint-Genis-Pouilly. Los Estados Miembros contribuyen conjunta y anualmente con aproximadamente 664 millones de €=1.000 millones de dólares. Les recuerdo que el CERN está a cargo del famoso Colisionador de Hadrones, esa máquina aceleradora de protones que llaman *la máquina de Dios*, en busca del tan mentado Boson de Higgs, es decir que ésta organización maneja los temas científicos más avanzados del planeta y por sus objetivos no se andan con chiquitajes...Componen al CERN 20 Estados Miembros;
Alemania-Francia-Reino Unido-Italia-España-Holanda-Suiza-Polonia-Bélgica-Suecia-Noruega-Austria-Grecia-Dinamarca-Finlandia-República Checa-Portugal-Hungría-Eslovaquia y Bulgaria.
El CERN, además es monitoreado por 8 organizaciones que obran a manera de *observadores* y son;
Comisión Europea-India-Israel-Rusia-Turquía-UNESCO-Estados Unidos.
Finalmente hay un listado de países *no miembros* pero que están involucrados en la organización;
Argelia-Argentina-Armenia-Australia-Azerbaiján-Bielorrusia-Brasil-Canadá-Chile-China-Chipre-Colombia-Corea del Sur-Croacia-Eslovenia-Estonia-Ecuador-Georgia-Irán-Irlanda-Islandia-Marruecos-México-Pakistán-Perú-Rumania-Serbia-Sudáfrica-Taiwán y Ucrania.

Queridos lectores, como verán..¡¡el mundo entero está involucrado!!, poderosas razones esgrime ésta organización para que no existan diferencias de religión, de ideologías, de política, de razas....aquí no hay discusiones ni amenazas, aquí...todos saben lo que hay que hacer y lo están haciendo, y es por eso que en algunos países los chemtrails se ven un poco más que en otros, pero definitivamente..están rociando todo el planeta y ellos lo saben.
Ellos están íntimamente ligados con el resto de instituciones abocadas a éste tema trascendental, por ejemplo el Atmospheric Chemistry and Physics, vayan, traduzcan y lean para ver qué es lo que ésta gente estudia, ensaya y publica. Vean también quienes trabajan allí, el carácter de eminencias de la investigación y a su vez a qué instituciones pertencen.
Por ejemplo, sería muy interesante que los amigos de España se pusieran su propia investigación al hombro y trataran de ubicar a Xavier Querol, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas =CSIC=, el Instituto de Investigación de Evaluación Ambiental y Agua =IDAEA=España, quien forma parte de ésta organización, quizás él les pueda ¿explicar? bueno...lo hará obviamente hasta donde puede o debe.

Ésto es lo que el CERN llama; *Cámara de Niebla*; el simulador de los rayos cósmicos y el efecto en nuestro planeta, por ende...conociendo el problema, se crea el antídoto...los chemtrails.
Vean aquí cuánto les interesan..los rayos cósmicos.
Vean aquí cuánto les interesan los aerosoles..los que emitimos nosotros y los que.. ¿emiten ellos?
En fin, recorran todo el sitio, si es que les interesa dedicar su tiempo a conocer éstas cosas.



Cuánto hemos tratado el tema del Ártico..¿mucho, verdad?, así es, y vaya si era importante hablar de él y de su adelgazamiento repentino. El metano...ese gas milenario que la sabia naturaleza había sellado con las sucesivas capas de hielo, con los depósitos de material orgánico sobre la natural descomposición de vegetales y minerales, todo un prodigio de nuestra natura, una pieza más de la gran máquina de la Creación.
Si Usted cree que si le quita un solo tornillo a una máquina que tiene un millón de tornillos, nada va a suceder y la máquina seguirá funcionando como siempre...se equivoca. La ciencia sabía que el ciclo actual debía manifestarse de manera natural como siempre lo ha hecho sabiamente, pero lamentablemente nuestra idea sobre la muerte siempre ha prevalecido como algo nefasto por sobre la naturalidad de la transformación. Se ha estado jugando con la Tierra, se la ha agredido de mil maneras, clavando en sus entrañas las bombas nucleares para ensayar y luego regarla en Hiroshima y Nagasaki, el Atolón de Mururoa, y en fin..muchos más. Pero esa fué la cuota parte que los humanos le aportamos al descalabro de la sabia máquina de la naturaleza, porque las cuotas han continuado quitándole entrañas a la Tierra, extrayendo hidrocarburos, depredando los bosques, selvas, arando indiscriminadamente su piel, rasgándola, infectándola, contaminándola. Sacar un tornillo no fué gratuito..

Mucho menos en éstos tiempos, los cuales se iban a manifestar como especiales y cíclicos. El grave problema es que si nuestro planeta hubiera sido cuidado como correspondía, sus escudos y barreras protectoras naturales hubieran funcionado a la perfección. Ahora todas las cosas confluyen en la potencia de las mismas, y nuestro planeta está debilitado. La radiación cósmica es mayor, la solar también lo es, y nuestra magnetósfera está averiada, los cinturones de Van Allen saturados, la atmósfera adelgazada, la ionósfera deteriorada y toda esa radiación que provienen del espacio, se multiplica, lo que era un escudo ahora es una lupa que aumenta la radiación extra-terrena. Y los efectos están a la vista, en el clima, en la geología, en todo. Hasta aquí llega mi informe, es todo lo que más he podido hacer para hilar lo más fino posible en éste asunto, el resto lo pueden ver en éste video que llegó sin ser esperado en el momento preciso. Son tiempos muy difíciles, pero aún así, hay que quitar toda idea apocalíptica de nuestra mente, aquí nada tiene fecha de vencimiento sino que son procesos, largos procesos que se han acelerado pero que aún así, ninguno de nosotros sabemos cuánto duran. 

Quizás el mundo siga girando como si nada y nosotros no estemos ya aquí por una cuestión natural, pero estarán nuestros hijos o nietos. Es en ellos por quienes vale la pena hacer éste informe como testimonio de lo que estamos experimentando nosotros, esa especie de vasija antigua o punta de flecha que son tan valiosas cuando se las encuentra para estudiar cómo vivían nuestros ancestros. Yo no sé si lo que informa el video es de tal envergadura, no me atrevo a afirmarlo, pero sí es necesario conocer ésta mirada. Tampoco sé si los designios divinos tienen tal o cual plan para nosotros, sólo sé que serán tiempos difíciles, pero inclusive sabiendo ésto, se alberga en mí una profunda Fé de que lo que sea, siempre será lo mejor para nosotros. 

Confío en la Creación y su balanza perfecta, confío en que todas las cosas tienen un porqué y una gran enseñanza, el ser humano no podrá jamás gobernar a la Creación ni a la naturaleza, ellos no pueden ser burlados nunca, y tarde o temprano las cosas se deben amoldar al perfecto funcionamiento. El ser humano debe ser lo único en éste planeta que se niega a la transformación y decide querer batallar contra lo Supremo, quiere la inmortalidad, pero peor aún, lo hace a cualquier costo, a lo Pirro, aunque lo que quede no sirva para nada. Los invito a investigar, a aportar, y a reflexionar. Ojalá que todo ésto nunca sea verdad, porque al menos podremos impedir que algún día lo sea. 
Ese es el mensaje optimista, despertar, tomar consciencia y difundir, de mi parte es todo.
Gilgamesh***

* Anomalías en la energía solar y nueva mancha *

Resulta muy llamativo leer el análisis oficial sobre los datos solares y encontrar que no hemos tenido eyecciones de masa coronal, que el viento solar se encuentra en niveles normales y que recién se espera para dentro de 48 horas algo de la corriente que ha fluído desde el agujero coronal, entonces cuando vemos los gráficos uno se pregunta...¿y ésto de dónde viene?;









Protones de baja energía arriba, protones de alta energía arriba, electrones arriba, densidad de plasma arriba. Si bien éstos niveles no implican riesgos, lo que sí es riesgoso, es que aún no nos digan qué los causa, aunque muchos de nosotros...lo intuímos, pero a ver.., la intuición para la ciencia es ignorancia así que mejor, me quedo con mi intuición bien guardada.

Si de manchas hay que hablar, contarles que la 1680 está en decrecimiento y por el contrario 1682 en crecimiento, les recuerdo que es Beta-Gamma y aún le queda un trecho por recorrer antes de salir de la cara visible, comienza a situarse en posición geo-efectiva y habrá que observar si se anima a darnos alguna bengala;



Pero la novedad es la nueva mancha que está ingresando por el Oeste solar, que a primera vista es ¡grande!, y aún no sé si son dos en una o dos separadas, aunque me quedo con la idea de que las dos son una, es decir mancha líder y su respectivo remolque, hermosa combinación que si juzgamos por el tamaño...mmm podría ser potencialmente activa. Primera imágen editada de tamaños reales dentro de la misma imágen donde he puesto a la nueva mancha junto a la 1682 para que la comparen en la misma proporción. Segunda imágen de la nueva mancha con aumento;





Así se ve fulgurando ésta nueva amiga de doble cañón;





Y así se vió despegar el enorme paredón de plasma que comentábamos anoche en el extremo Sur-Este solar aparentemente sin ninguna implicancia para nosotros;






Finalmente decirles que la NASA está anunciando que mañana Jueves, dará una conferencia para discutir las nuevas observaciones de las sondas gemelas de la NASA que estudian los cinturones de Van Allen.
Veremos qué más nos va a sorprender. Ésta noche les presentaré un informe que me ha costado bastante hacer, pero que valdrá la pena compartir, curiosamente, mientras hacía mi investigación ha salido un video que le pone mucha más credibilidad de lo que yo mismo creía, un tema que ya hemos tocado en numerosas oportunidades, controversial como la gran mayoría, especialmente porque tiene distintos ángulos de interpretación, sin embargo, las sospechas que les presenté en otras oportunidades se siguen confirmando y ésto posee pruebas contundentes que a uno le erizan la piel, no estábamos tan equivocados si es que la información es veraz, y ya sabemos que siempre podemos caer en un márgen de error porque nunca vamos a poder espiar adonde todo se cocina, pero creo que la investigación va a arrojar mucha credibilidad sobre las sospechas, y espero, que quienes las tenemos, estemos equivocados.
Hasta la noche.
Gilgamesh***

martes, 26 de febrero de 2013

* Atención; actividad solar y el silencio oficial *

Recordarán ustedes estimados lectores y amigos, un evento larga duración que tuvimos hace unas 24 horas. Yo me preguntaba que cómo era posible que un evento tan débil =B8.9= en farside, pudiera ser reflejado en nuestro monitor de flujo de rayos X.
Me remití a la agencia espacial rusa para corroborar dicho evento y efectivamente ésto dice el informe de ruso;

ESPACIO: resúmen del tiempo para el 25 de febrero de 2013.
En el Sol se han observado cinco grupos de manchas. En el grupo de 1678, situado detrás de la extremidad occidental se prujo un evento B 8.9
que duró más de 10 horas, lo que fué seguido por el lanzamiento de masa coronal.

Ok, el evento ocurrió y fué cuando la mancha 1678 ya no estaba frente a nosotros, es decir que había *doblado la esquina* por el Oeste.
Pero entonces, mi problema y mi interrogante era fundado, después de observar hoy el instrumento EUVI en modo película.
Los invito a ustedes a que vayan al sitio, y tilden las opciones tal cual les indico en la siguiente imágen=y cuando abra la animación denle al botón de acelerar=;



Bueno...podrán notar la impresionante explosión en el extremo Este, como así también ¡¡todas las manchas erupcionando¡¡ entonces...¿un desnutrido evento B se refleja en el monitor de rayos X y no éstos otros?.

Mucha atención; si un evento clase B movió el gráfico, imaginemos que éstos otros mucho más importantes no sólo deberían mover el gráfico, sino también han de ser los responsables de esas *alteraciones inexplicables* en nuestra magnetósfera que pudimos ver en el día de ayer.
Conclusión; el Sol no está para nada *inactivo*, y algo les preocupa que sepamos.

Además;
Extrañas emanaciones y *peinado de plasma* en éstas imágenes de GOES 15 SXI que parecen provenir de farside;



Paredón de plasma en el extremo Sur-Este, Norte, y eyecciones de masa coronal desde las manchas que se vienen por el extremo Oeste;



GONG confirma los tornados del extremo Sur-Este;



Tenía más info para brindarles, pero mejor será dejarla para mañana, se van a sorprender...
Gilgamesh***