miércoles, 27 de febrero de 2013

* Anomalías en la energía solar y nueva mancha *

Resulta muy llamativo leer el análisis oficial sobre los datos solares y encontrar que no hemos tenido eyecciones de masa coronal, que el viento solar se encuentra en niveles normales y que recién se espera para dentro de 48 horas algo de la corriente que ha fluído desde el agujero coronal, entonces cuando vemos los gráficos uno se pregunta...¿y ésto de dónde viene?;









Protones de baja energía arriba, protones de alta energía arriba, electrones arriba, densidad de plasma arriba. Si bien éstos niveles no implican riesgos, lo que sí es riesgoso, es que aún no nos digan qué los causa, aunque muchos de nosotros...lo intuímos, pero a ver.., la intuición para la ciencia es ignorancia así que mejor, me quedo con mi intuición bien guardada.

Si de manchas hay que hablar, contarles que la 1680 está en decrecimiento y por el contrario 1682 en crecimiento, les recuerdo que es Beta-Gamma y aún le queda un trecho por recorrer antes de salir de la cara visible, comienza a situarse en posición geo-efectiva y habrá que observar si se anima a darnos alguna bengala;



Pero la novedad es la nueva mancha que está ingresando por el Oeste solar, que a primera vista es ¡grande!, y aún no sé si son dos en una o dos separadas, aunque me quedo con la idea de que las dos son una, es decir mancha líder y su respectivo remolque, hermosa combinación que si juzgamos por el tamaño...mmm podría ser potencialmente activa. Primera imágen editada de tamaños reales dentro de la misma imágen donde he puesto a la nueva mancha junto a la 1682 para que la comparen en la misma proporción. Segunda imágen de la nueva mancha con aumento;





Así se ve fulgurando ésta nueva amiga de doble cañón;





Y así se vió despegar el enorme paredón de plasma que comentábamos anoche en el extremo Sur-Este solar aparentemente sin ninguna implicancia para nosotros;






Finalmente decirles que la NASA está anunciando que mañana Jueves, dará una conferencia para discutir las nuevas observaciones de las sondas gemelas de la NASA que estudian los cinturones de Van Allen.
Veremos qué más nos va a sorprender. Ésta noche les presentaré un informe que me ha costado bastante hacer, pero que valdrá la pena compartir, curiosamente, mientras hacía mi investigación ha salido un video que le pone mucha más credibilidad de lo que yo mismo creía, un tema que ya hemos tocado en numerosas oportunidades, controversial como la gran mayoría, especialmente porque tiene distintos ángulos de interpretación, sin embargo, las sospechas que les presenté en otras oportunidades se siguen confirmando y ésto posee pruebas contundentes que a uno le erizan la piel, no estábamos tan equivocados si es que la información es veraz, y ya sabemos que siempre podemos caer en un márgen de error porque nunca vamos a poder espiar adonde todo se cocina, pero creo que la investigación va a arrojar mucha credibilidad sobre las sospechas, y espero, que quienes las tenemos, estemos equivocados.
Hasta la noche.
Gilgamesh***

14 comentarios :

Fran dijo...

Buenas tardes Gilgamesh! Yo también estoy expectante con la nueva mancha que está apareciendo por el Oeste... parece ser enorme y puede ser peligrosa según se está viendo su gran actividad... en cuanto al informe, espero leerlo en cuanto lo cuelgues... un abrazo desde España.

Anónimo dijo...

perdona la ignorancia pero has pensado que la cara no visible del sol está mas activa porque hay "algo" grande que atrae la energía hacia ese lado??

Gilgamesh dijo...


Fran; muchas gracias amigo. Parece ser que la mancha tiene el tamaño como para dar pelea, pero no olvidemos que por más tamaño si no tiene la configuración magnética adecuada, puede pasar como una simple peca. Generalmente las manchas de gran tamaño poseen configuraciones complejas, habrá que ver a ésta con qué se viene.Abrazo.

Chicaito; no, no he pensado ene eso, sino en la influencia que la nube de materia inter-estelar por la cual nuestro sistema solar está navegando se hace sentir cada vez más, y que la fuerte actividad en farside =de mantenerse= indica una reactivación de las manchas, pero habrá que ver qué ocurre en la cara visible. Estimo que la energía entrante obedece a la compresión que esa nube o pluma de partículas densas provoca en la heliósfera, y que la energía nos llega desde fuera del sistema solar sin que sea un cuerpo celeste el causante. Gracias.

LEHAIM dijo...

Gilga, pregunto:
¿Podria tratarse de energía entrante de algún tipo de onda de rebote?
Lo digo porque Venus y Marte están detrás del Sol, y pueden haber rebotado EMC. También tenemos la Luna llena, y pudieran rebotar allí y entrarnos desde atrás, por no olvidar el cinturón de asteroides donde también podrían rebotar como cuando se tira una piedra a un estanque de agua y las ondas llegan al final y rebotan.
O energia de tipo espureas de fondo, por alguna estrella que haya explotado en el tiempo.
Bueno con esto no quito veracidad a la nube de energía cósmica que estemos atravesando, sino dar mi punto de vista, erróneo o no.

Por otro lado:

Últimamente parece que las manchas vienen emparejadas.

Bueno sin mas, deseando el post de esta noche, a ver con que nos sorprendes.

Fuerte apretón de manos

Alberto dijo...

Gilga excelente como siempre, mira esta foto simplemente es impresionante, y el descaro d nasa y sus agencias d desinformación y encubrimiento, estar atentos y ser constantes es lo único q nos queda para tratar d obtener algún destello de veracidad.
Slds!!!

Alberto dijo...

perdon este es el enlace

http://rastationclub.blogspot.com/2013/02/eyeccion-de-masa-coronal-ar-1678.html

Anónimo dijo...

EN LA IMAGEN-VIDEO QUE MUESTRAS EN LA PARTE MEDIA DERECHA ES UNA ESTRELLA O QUE PORQUE SE VE BRILLANTE Y EN ESTE LINK SE PUEDE VISUALIZAR UNA TRIPLE EYECCION DE MASA CORONAL HOY 27/02/2013 http://rastationclub.blogspot.com.ar/2013/02/eyeccion-de-plasma-solar-27-febrero.html SU AMIGO ASH DESDE LIMA PERU

Anónimo dijo...

He encontrado este interesante articulo sobre este asunto de la nube interestelar que esta atravesando nuestro sistema solar y, que por lo visto esta comprimiendo la heliosfera, permitiendo la entrada de radiacion que puede alterar nuestro clima y al propio sol.

http://www.quantum-rd.com/2010/01/el-sistema-solar-se-ve-afectado-por-la.html?m=1

Un saludo
Manel

Anónimo dijo...

Hacemos hincapié en la preparación básica para varias semanas porque si se desencadenase un gran Carrington no sería detectable de manera cierta y segura con más de 18 horas; probablemente con un par de horas menos;

¿Qué preparación se podría conseguir en esas 18 horas de "cuenta atrás"?

El problema no sería conseguir a la carrera recursos para "72 horas". Lamentablemente de ese worst-case-scenario no se saldría adelante con eso.

En medio de un poco probable worst-case por Evento Carrington habría que poder aguantar de forma autónoma al menos varias semanas. En la versión resumida de nuestro Decálogo adoptada por Protección Civil de Extremadura se recomiendan 30 días con buen criterio.

Porque en un escenario realmente duro a lo largo de 30 días sí debería poder llegar ya alguna ayuda u orientación. Pero si sólo estas preparado para 3 días ("72 horas") y la ayuda quizá no te llegue en 30...tienes un problema.

Simplemente la metodología "72 horas" (3 días) está pensada para otro tipo de escenarios, de tipo local y quien tenga una formación básica en prevención esto lo sabe.

Con esa base de al menos 30 días bien pertrechados además se puede racionar, o combinar con otros recursos de fortuna, llegado el caso: es decir, se tiene un pequeño margen de maniobra.

Por todo ello es recomendable tener ya los preparativos específicos recomendados por la Protección Civil de Extremadura que tienen un sentido y un fundamento por estas y otras razones, y tratándose de una situación de emergencia en la que pueda estar en riesgo la seguridad de nuestra familia no debería generarse confusión con estas cosas. Es completamente contraproducente.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/DSJQGP7zarw

http://youtu.be/qVJpZMCiF4k
con respecto al tema de las CME o los link aportados por alberto y anonimo... THP

Anónimo dijo...

http://youtu.be/-gEnF9KQkvc otro video de las CME pero con mercurio a la derecha ...THP esta haciendo un calor terrible aqui en venezuela sobre todo en los estados centrales

Gilgamesh dijo...


Lehaim; si pensamos en un universo eléctrico donde cada cosa que está en el espacio interactúa con todo, pues sí, las carambolas son posibles, jaja. Choque los cinco.

Alberto; gracias, ese objeto siempre ha sido tema de gran debate, lamentablemente la NASA tiene una explicación para todo, y digo *lamentablemente* porque esas explicaciones deberían ser didácticas, entendibles y abundantes para que nadie sospechara otra cosa, pero ya ves amigo, nos tiran los huesos y tenemos que adivinar. Abrazo.

Manel; así es amigo, efectivamente está alterando, pero nuestro planeta está dando las condiciones justas para que nos alteremos aún más.

Anónimo Extremadura; ¿horas? ¿semanas?, tenga muy en clara la posibilidad de varios meses y le diría que..quizás más de un año.

Muchas gracias a todos.

Alberto dijo...

gilga en el enlace q envié, mira la imagen del sol, es impresionante y nos damos cuenta cada vez más como manipulan los datos .
slds!!

Anónimo dijo...

Creo que las CME no rebotan.