sábado, 1 de octubre de 2016

* Variadito de Octubre *

***Feliz inicio de Octubre para todos.

Quién diría...¿no? ya estamos a tres meses de finalizar éste año 2016.. y me parece mentira como pasa el tiempo, si me pongo a pensar cómo andaba yo allá por Octubre del 2015..diría que..mucho mejor o más feliz, y es que en apenas un año pueden pasar muchas cosas que no esperabas o que no imaginabas como algo posible.

*Así es la vida, triste y jodida*...decía un amigo con rima, pero aún así cuando se sabe porqué la vida es como es, los pesares que podamos tener se diluyen, al menos creo que cuando nos llevamos una amarga sorpresa eso es inevitable, es el shock, el primer impacto, pero después hay que asimilar y siempre vamos a tener la explicación de porqué pasan las cosas, ya saben...gnósticamente podemos salir rápidamente de cualquier cosa que nos tira para abajo, ver el campo orégano, mirar el horizonte, y dejar al tiempo pasar en busca del ansiado reposo.

Pero no he abierto post para filosofar, si no para compartir algunas notis que me parecieron interesantes compartir en éste Sábado, primer Sábado de Octubre, mes que debería ser *el octavo* pero es el décimo...je...las trampas esotéricas detrás de los números que desvelan a nuestra élite.

Les decía anoche que el huracán Matthew amenaza a varios países del Caribe, pero Matti no se define, por momentos avanza en línea recta, por momentos se estanca y quiere pegarse a las costas de Venezuela y Colombia. Al mejor estilo de un trompo Matti vacila, pero en cualquier momento saldrá eyectado como un boomerang.
En costas venezolanas está dejando su huella;



-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informa que la nubosidad asociada al huracán Matthew se prevé continúe afectando durante la mañana de hoy, con precipitaciones tipo lluvia sobre las costas de Falcón y norte del estado Zulia, con un oleaje estimado entre 2 y 3 metros de altura.

Al respecto informa citando al Centro Nacional de Huracanes que el Huracán Matthew en la mañana de este sábado se fortaleció y alcanzó la categoría 4, en estos momentos se encuentra ubicado en la latitud 13.4º norte y longitud 73.1º oeste, aproximadamente a 585 km al sur de Puerto Príncipe-Haití, y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 11 km/h, vientos máximos sostenidos de 250 km/h y una presión mínima de 947 hpa.

Por otra parte, en el territorio de Venezuela la situación general meteorológica presenta nubosidad asociada al Huracán Matthew, lo que originará precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas de actividad tormentosa sobre las regiones: Central, Centro Occidental y Zuliana, destacan los meteorólogos de guardia del Inameh.
Adicionalmente en Venezuela la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará intervalos nubosos acompañados de precipitaciones aisladas en el resto del país.

Al respecto el INAMEH llama a la población venezolana a mantener la calma y a estar atentos a cualquier información que emitan los cuerpos de fuerzas vivas, como de las informaciones y avisos oficiales que los órganos del Estado emiten en relación a los fenómenos naturales de carácter meteorológico.

En la costa colombiana también dejó su sello;



-Reportes previos indicaban que el huracán se ubica a 130 kilómetros al noroeste de Colombia, en el área de Punta Gallinas-La Guajira, por lo que las autoridades del departamento de este país mantienen la alerta roja.
Hasta el momento, los efectos del huracán Matthew dejan a un indígena wayú muerto y dos familias afectadas.
La persona muerta fue identificada como David Uriana, de 67 años de edad, quien se encontraba pastoreando en la comunidad de Casuso, Alta Guajira, jurisdicción del municipio de Uribia.
En el municipio de Manaure fueron evacuadas 160 personas. En Riohacha fue evacuado el barrio Villa Fátima y el sector de Cangrejito, por prevención.

Lejos del huracán pero a merced de los elementos, el amigo *cazatormentas* nos pone al tanto de un inicio de Octubre...extraño...por éstos lares;



Cosas invisibles pero existentes, tal la *Anomalía del Atlántico*, es citada por el sitio Spaceweather en un nuevo estudio que indica la *extensión* del área que afecta dicha anomalía, además de revelar que la misma está íntimamente ligada a los ciclos solares y la actividad de radiación cósmica...
Les recomiendo la nota completa que está en inglés;



Dejando de lado el clima terrestre y espacial, el clima humano es quizás el peor de todos.
Si quieren hacer un curso para saber *como poner de rodillas a un país en 10 meses* no tienen más que venir a Argentina y aprender de primera mano.
Una de las secciones del curso versa sobre *como crear un desierto en pleno centro comercial*;



Asusta también el bochornoso *cambio* que han impuesto en Brasil, donde se venden manuales sobre *como generar más violencia tumbando gobiernos democráticos*;



En España también están de moda unos cursos extraños, dicen *Ser Guardia Civil; la mejor manera de ser un narco exitoso =hasta que te agarren por boludo=*;



Finalmente y como para no aburrir con tanta *universidad del desatino*, la última, que parece increíble;



-Un día completo con un *amigx* puede costar hasta $ 1.500. Acompañan a los usuarios a salidas y todo tipo de actividades. Pero no sólo eso, si tenés ganas de que alguien te escuché, ahí están.
La modalidad surgió hace unos seis años y crece. 

Permitirle a las personas que estén solas, en su ciudad o en cualquier parte del mundo, encontrar a alguien simpático y comprarle *horas de amistad*, en efectivo o con tarjeta de crédito, para compartir todo tipo de actividades.

El sistema permite que cada prestador le ponga un precio a su *amistad* y lo negocie con los contratantes, quienes acceden a los datos de contacto de todos sus posibles *amigos* tras registrarse en las páginas.

¿Cuánto cuesta pasar tiempo con un *amigo*?.
Rent A Friend indica que la hora suele cobrarse al menos 10 dólares, unos $ 150, y como mucho 50 dólares, más de $ 750. Lo que también permiten estos sitios es que cada oferente especifique para qué tipo de actividades está dispuesto a que lo renten.

Además, hay quienes ofrecen su compañía para realizar actividades que suelen compartirse con amigos reales o para escuchar y aconsejar a quien quiera pagar por ello, como un psicólogo pero no.
Importante: los sitios aclaran que la oferta se limita a *compañías platónicas amistosas, sin contacto físico permitido*.

De no creer..., y yo que lo hago gratis...jeje..., a ésta altura de mi vida habría estado lleno de plata..., pero no, por suerte, aunque llegue Octubre;



Gilgamesh***

Fuentes;
-inameh
-voanoticias
-spaceweather
-rosarioplus
-telam
-yometiroalmonte
-diarioregistrado

viernes, 30 de septiembre de 2016

* Al ritmo del Son; tiembla Cuba *

***Feliz última noche de Septiembre para todos.

Un detalle de la semana que ha pasado, es la cantidad de volcanes que han estado generando actividad importante y especialmente...en Centroamérica.
No ha de ser casualidad, como tampoco éste sismo ocurrido hace unas horas en un lugar que yo... desconocía con antecedentes sísmicos; Cuba.

Así que aprovechando mi ignorancia aprenderé públicamente junto con ustedes.
Éste es el evento;



En mi supina ignorancia sobre ésto, al ver el epicentro en Guantánamo lo primero que pensé fué.. ¿una ensayo balístico?.

¿Tal vez el huracán Matthew?

Pues no amigos, la sismología en Cuba no es algo desconocido, excepto para mí, hasta ahora;



-Cuba está ubicada en una región con diferentes sistemas de fallas con una importante actividad sísmica. Aproximadamente 70% de los eventos sísmicos en Cuba se producen en la zona de falla de Oriente que se encuentra a lo largo de la costa sureste de la isla. Terremotos destructivos que se produjeron en la falla del Oriente son los de 1776 de 7.6º, 1852 de 7.2º y de 1932 de 6.7º, entre otros. Algunos estudios sugieren que existe una alta probabilidad de que la falla de Oriente genere un sismo con magnitud 7 en el futuro próximo.



-En Cuba se registran en un año alrededor de 10 eventos con magnitud superior a cuatro.
Paralelo a toda la costa sur oriental de Cuba, existe una gran herida que tiene la tierra, que es el sistema de falla transformante Bartlett Caimán. Esa estructura tectónica es activa y tiene un potencial sísmico capaz de generar fenómenos geológicos de hasta una magnitud de ocho, razón por la cual movimientos telúricos en el orden de cuatro y cinco sencillamente nos expresan un incremento de la actividad sísmica; pero prácticamente no son determinante en el potencial de peligros de esa estructura.
los terremotos fuertes en Cuba ocurren cada 60 u 80 años.

Teniendo en cuenta que los volcanes relativamente cercanos hestán incrementando actividad no sería extraño que la zona norte de Sudamérica, Centroamérica y quién sabe el Sur de EEUU, entreguen algún evento que espero, nunca ocurra.

Vean los volcanes hoy;













Esa podría ser la principal razón de porqué ha temblado Cuba.
Pero también lo podríamos atribuír a ésto;



¿Porqué digo ésto?, pues vean;



Sabemos que en las últimas horas lo que era un Huracán grado 1 ahora es grado 4...y está en proximidades de Cuba;



Claro, los titulares se preocupan por si el huracán llega a EEUU, pero omiten decir que antes...podría asolar a Cuba;



Otros podrían afirmar que los temblores en la querida isla se deben a ésto;



Severas perturbaciones geomagnéticas que estamos recibiendo a causa del viento solar que les explicaba en posts anteriores, nuestro campo magnético agotado...y cuando ésto ocurre así, persistentemente, sería muy probable que la Tierra tiemble.

Y otros podrían atribuír el tembleque a ésto otro...GRBs =estallidos de rayos cósmicos Gama intergalácticos=;








Así que amigos, elijan ustedes la elucubración que más les guste o convenza, o quizás ninguna, al menos éstas pueden explicarse.

Yo elijo pensar que es una conjunción entre la actividad volcánica cercana a Cuba lo que está demostrando un movimiento de placas enorme, y si los volcanes se activan el indicio es la radiación cósmica conjuntamente con la hibernación solar, y, la tormenta solar actual que tiene a nuestro campo magnético en jaque, al menos eso creo ésta vez, una gama múltiple de causas.

Ruego que ese huracán no afecte ni a Cuba ni a cualquiera de nuestros países hermanos que están flotando ahí...solos en el medio de las aguas.
No hay huracán por más poderoso que sea que pueda sacudirse al ritmo de éste Son...Rumba y Chachachá...tal como los hermanos del Caribe saben sacudirse y mover el esqueleto..

Aguante Caribe;



Gilgamesh***

Fuentes;
-eluniverso
-primerahora
-elcomercio
-teletica
-columbia
-excelsior
-agenciasinc
-univision

* El crimen de los gobernantes arcónticos *

***Alfin Viernes para todos.

Luego de una jornada de ayer difícil con las condiciones climáticas, en medio de un Invierno en Primavera..., y con un Sol impecable y sin manchas, charlamos de cosas que quedan tapadas por el sensacionalismo barato de los grandes medios.
De cómo los arcontes del destino infunden en los humanos el amor a la materia, que en la atadura al dinero se refleja claramente.

Infligir dolor y amargar las vidas de los semejantes ha de ser una de las efectivas tácticas de éstos espíritus hechos carne en la mente de nuestros gobernantes.
Cuando un ser humano decide participar en política perdiendo el eje verdadero de dicha función =es decir trbajar para aportar al bien común= su cerebro arcóntico lo mueve a participar exclusivamente por razones materiales, piensa egoístamente y pierde la hermosa oportunidad de hacer el bien a la sociedad de la cual forma parte.

Cuando se pierden el eje y la sensibilidad, el tormento que los gobernantes aplican a través de sus medidas injustas es la *posesión* propiamente dicha de su Ser a cargo de las entidades inmaterales nefastas.
Si un pensamiento no tiene cuerpo y no podemos verlo, eso no quita que el pensamiento exista y eso es irrefutable.

Pues entonces, el pensamiento que es un bombardeo en nuestro cerebro nos ofrece la enorme posibilidad de separar y dejar de lado esos pensamientos nocivos, y asumir nuestro Ser Elevado, que es lo que llamamos esencia, en Gnosis Espíritu Verdadero.

Cuando las personas comunes optan por el pensamiento arcóntico es una cosa, cuando un gobernante.. es otra...
Los gobernantes tienen la responsabilidad en sus manos de mejorar o empeorar el destino de millones de humanos, y sobre ellos debe recaer la justicia por el estrago que ocasionen.

Hay homicidios y asesinatos, no son lo mismo, los primeros una acción u omisión mediante la cual se priva a un ser humano de su vida, los segundos una figura agravada del homicidio, constituyéndose dicho agravamiento por características distintas.

Cuando un ciudadano muere por acción u omisión de un gobernante, le cabe la figura del homicidio.
Toda ésta introducción que quizás les sorprenda en realidad tiene que ver con una realidad muy triste y grave que solemos leer en las noticias sin que se nos mueva un pelo o ya lo tomemos como algo común, y en realidad hay que tomar consciencia y apoyar a aquellas personas que son víctimas directas de los gobernantes y sus elecciones mentales arcónticas. 

La nota le cabe a España pero nos es común en todos nuestros países, es decir que la nota le cabe al mundo entero.

Espero y deseo que cuando se enteren de algún colectivo que reclama o protesta por éstas cosas tengan a bien sensibilizarse y como mínimo lo difundan, y lo hablen, instalen el tema en sus entornos, y si pueden, participen;

Por Elsa Carmona, víctima hipotecaria del Banco Santander;



Bolígrafo en mano e ilusión en la mirada, año 2005, así comenzó nuestra historia o nuestra gran batalla.
Juntos, Enrique y Elsa, firmamos la compra de nuestra nueva casa, aquella que poco a poco convertiríamos en el hogar que abrazaría el nacimiento de nuestros dos hijos.
Los primeros años luchamos por construir nuestro proyecto de vida, rozamos con los dedos la esperanza de una realidad amable y tranquila, pero, después de 11 años en nuestro hogar, la vida nos azotó con la crudeza que sólo golpea a los obreros. Nuestro proyecto comenzaba a desvanecerse, las oportunidades se agotaban y, con el tiempo, las fuerzas flaquearon.

Conocimos el desempleo, la precariedad laboral y nuestros sueldos no alcanzaban para lograr la dignidad que un sistema, clasista y desigual, nos había prometido.
Durante años hemos buscado trabajo sin descanso, hemos sufrido la explotación laboral en todos ellos y lo hemos combinado con la crianza de nuestros dos hijos y la discapacidad del menor, sin recibir ayuda ni tregua hemos intentado sobrevivir a las circunstancias, pero en los últimos 3 años la situación ha sido insostenible, y no existía manera de poder hacer frente a la realidad que asolaba nuestras vidas.

Ahora nos encontramos en una ejecución hipotecaria, aquella firma se ha convertido en la soga que hoy aprieta nuestros cuellos y que, cada día, más nos asfixia, y aquella ilusión con la que comenzamos nuestro bello proyecto hoy se torna en tristeza y desesperación.
Podría parecer que las circunstancias nos han vencido, que claudicaremos y abandonaremos nuestro objetivo de una vida digna, que después de observar cuantos caminos nos fueron negados y cuantas puertas cerradas hoy no quedan fuerzas para continuar esta batalla…



Pero nada mas lejos de la realidad, sabemos que unidos y con solidaridad construiremos nuestra propia esperanza, que aun nos queda fuerza para labrar un nuevo camino, que rendirse no es una opción.
Son muchas las personas a las que tanto arrebataron, que terminaron por arrebatarles la propia vida. Y es que cuando te cierran todas las puertas existe la posibilidad de abrir una ventana, para coger aire o para tomar impulso y acabar con todo.

Es por todas estas personas, las que no soportaron este duro golpe, y las que vendrán, por las que nosotros decidimos seguir avanzando, por las que lucharemos e intentaremos evidenciar que los culpables son los que se benefician de nuestra pobreza y desgracia, quienes nos explotan y después intentan hacernos creer que no nos esforzamos suficiente, quienes nos arrebatan todas las oportunidades y más tarde nos señalan como responsables de nuestro fracaso.

Hoy necesitamos apoyo y solidaridad para alzar la voz, defender nuestra dignidad y darle palabra a todas aquellas personas que no pudieron continuar esta dura y larga batalla.

Porque no es nuestro fracaso, sino su sistema genocida y desigual el que destroza nuestras vidas, no son suicidios sino asesinatos por los que aun no les hemos hecho pagar. Que la banca acepte a sus muertos y que entre todos cerremos esas ventanas, porque todos, somos victimas del CAPITAL

*Por esta causa he traído los misterios a este mundo para desatar todos los lazos del espíritu falso
y todos los sellos atados al alma, esos misterios que liberan al alma de sus padres los arcontes y
las transforman en luz sutil para conducirla hasta el Reino de su Padre, el Primer Principio, el
Primer Misterio, eternamente.
Por esta causa os he dicho en ese entonces:
Debéis abandonar vuestros padres, los arcontes del
Destino, para que yo pueda convertiros en hijos del Primer Misterio eternamente*.

Cristo-Pistis Sofia-Nag Hammadi.

Gilgamesh***

Fuente;
-kaosenlared

miércoles, 28 de septiembre de 2016

* Viento...dile... *

***Feliz noche de Miércoles para todos.

Hermoso día el de hoy..., como para empezar... un corte de luz a las 5 de la mañana, ni frío ni calor, ¿qué pasó?, nadie lo puede explicar, prácticamente toda la zona Norte de la ciudad sin energía hasta el mediodía...
Después una alerta por fuertes vientos..., sí, otra vez el viento, así que aquí estoy, agarrado de la palmera ...pa no salir volando.





El planeta está siendo *arremolinado*...ni hablar de las tormentas o depresiones tropicales que están castigando el Norte de Venezuela y lo peor...van rumbo a Jamaica-Haití-Cuba y vaya uno a saber qué ruta siguen.

Por lo pronto aquí en el Sur del mundo la Primavera viene mal herida, y vean los *caracoles* que andan dando vueltas;



En México el panorama es sombrío;



Salgo de éste continente y la cosa no cambia..., si mi abuelo viviera..qué diría de su amada Málaga;



Es increíble como la andanada de huracanes, depresiones y tormentas que se forman en Centroamérica y la costa Este de EEUU viajan allende los mares y literalmente *se meten* en Europa, a veces entran por el Reino Unido, a veces caen sobre España y suelen allí mezclarse con las corrientes que empiezan a bajar desde el Ártico, Ártico que por cierto ni se calienta ni se derrite;



Por cierto en el Reino Unido ya están esperando algo *sin precedentes*, ¿vieron...? la mentira se cae a pedazos ¡por fin!;



Mientras escribo parece que la casa..se está por ir a volar...mmmm..., mejor sintetizo..

La gran noticia del momento es lamentablemente las tormentas que están azotando a Australia, que al igual que en Sudamérica, se esperaba con ansias la Primavera, pero lo que le ha llegado a Australia en las últimas horas =especialmente en el Sur= es ésto;







*Tormenta monstruosa*-*mega tormenta sin precedentes*- y demás títulos cubren las tapas de los principales periódicos y sitios de Australia.

La peor tormenta de los últimos 50 años..., destrozos a granel, inundaciones, vientos de hasta...
¡145 kilómetros por hora!;







Los australianos no lo pueden creer..., y la cosa no acabó, en algunas zonas esperan más y peor quizás.
Un ingrediente más fué el enorme apagón de energía eléctrica en toda la zona, aún la energía no se reestablece en muchísimas ciudades del Sur.
La tormenta provocó el black out y de inmediato el caos, gente atrapada en los ascensores, tráfico sin semáforos, alertas a granel, servicios colapsados y demás problemas, 80 mil rayos...cayeron, 1 millón de personas sin luz, y ¿qué más?;



En el área de Victoria el 40% de la energía eléctrica se provee con energía eólica, esa que quieren venderle a todo el mundo, pues los molinos de viento...dejaron de funcionar con la tormenta y devino en el caos energético.

Ahí tenemos también la mentira y la farsa del cambio urgente de matriz energética, pues no funciona como nos han dicho, y no alcanza, y es una mentira si se pretende hacer creer que en poco tiempo el planeta estará mejor, pues no..., se necesitan como 100 años para cambiar de matriz y dejar de depender de la energía sucia, y el problema no es la energía sucia si no cómo se la obtiene y cómo se la utiliza, cómo se regula el impacto ambiental y cómo se extreman las medidas para que no sea nociva, mientras tanto el cuento de las renovables nos va a hundir en el caos absoluto porque el clima ya no será el mismo y no precisamente por calentamiento antropogénico...

Pregúntenle a los australianos, país si se quiere del primer mundo y su experimento en Victoria...ahí lo tienen, los hechos no pueden ser tapados con ninguna campaña mediática más...

Lindos días para remontar barriletes..., armen unos cuantos porque el viento... nos va a sobrar por mucho tiempo...



Ya lo dijo Lito...otro rosarino para el mundo...;



Gilgamesh***

Fuentes;
-smn
-posta
-laopiniondemalaga
-express
-investmentwatchblog
-stuff
-dailymail

martes, 27 de septiembre de 2016

* De grados, de sonajeros y de fumarolas *

***Excelente noche de Martes para todos.

La primavera ha llegado según el calendario, pero es una Primavera extraña...más fresca de lo que debería ser.
Cuando parecía que la hermosa Primavera comenzaba a instalarse, zas...otro frente frío ya casi ¡entrado Octubre!;





-Un nuevo frente de aire frío ingresará el próximo jueves a la región central del país provocando un descenso marcado en las temperaturas máximas que rondarán los 15 grados el jueves y viernes, en el área metropolitana y heladas en el interior de la provincia de Buenos Aires, precisó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional =SMN=.

Está previsto que este ingreso de aire frío *provoque además heladas en el interior de la provincia de Buenos Aires* en localidades como Junín, Tandil, Azul donde la temperatura mínima rondará entre los 0 y los 2 grados.
Se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas con temperaturas cercanas a 0°C en el sur bonaerense. Además habría algunas lluvias en el sur de Mendoza y Neuquén con nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.

Incluso en Bariloche la situación no mejora y hasta nevadas se esperan;



La situación de fríos tan prolongados está haciendo estragos para muchos productores;



-Ante las últimas heladas que profundizaron pérdidas para las próximas cosechas de peras y manzanas, la senadora Magdalena Odarda elevó un proyecto de ley a través del cual propone que se declare el *Estado de Desastre y Emergencia Agropecuaria por Catástrofe Climática* en los valles de Río Negro afectados por el fenómeno climático.

Y eso que ésto recién empieza...
En España algo similar;



-Una gran tormenta viven los agricultores y productores de la provincia de Valencia, en España, luego que esta temporada de cosecha se haya visto afectada por las desventuras del clima. Esta vez, ya no fue la sequía que afectó la cosecha, sino más bien una fuerte lluvia de granizos que se dejó caer este fin de semana en la zona.

*O no llueve o cuando lo hace es a destiempo y con tormentas de granizo. Estas primeras lluvias del otoño no sólo se quedan cortas para paliar la extrema sequía sino que, encima, han causado daños en plena recolección*, declaró el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

El triángulo que conforma Tavernes de la Valldigna, Cullera, Favara y Llaurí ha sido la zona agrícola más afectada, calculando sus pérdidas en seis millones de euros, con 2.500 hectáreas perjudicadas.

Esto precipitó la caída de frutos cítricos al suelo, pérdidas de espigas de arrozal, y daños en la plantación de caquis.
La zona de denominación de origen de vinos en España, Utiel-Requena, se encontraba en la etapa final de la recolección de uvas. Sin embargo, también vivió intensos granizos, llegando incluso a alcanzar un tamaño de una pelota de tenis. Las pérdidas se calculan en dos millones de euros, con una superficie cercana a 800 hectáreas. El nivel medio de afección se sitúa en torno al 70% de la cosecha.

Los cítricos y caquis de la zona de Càrcer y Sellent, en La Ribera, también sufrieron las consecuencias de esta intensa lluvia, donde cerca de 800 hectáreas fueron las perjudicadas y las pérdidas económicas ascienden a dos millones.

Tremendo...y peor aún ya que en España la temporada fría recién comienza..

Y dejando de lado el frío, otras cosas que sí son culpa del hombre, matan..;



-La Organización Mundial de la Salud ha avisado de que el 92 % de la población mundial vive en lugares con altos niveles de contaminación y que la polución causa unos tres millones de muertes cada año. El informe asegura que el casi el 90 % de estas muertes se producen en países de ingresos bajos y medianos.

Pero los españoles también tenemos que estar alerta, en 2012 hubo 6.860 muertes atribuidas a la mala calidad del aire, lo que representa siete muertes por 100.000 habitantes, una proporción igual a la de Estados Unidos, pero mucho mayor al 0,2 registrado en Suecia o al 0,3 en Nueva Zelanda.

El 94 % se deben a enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, enfermedad pulmonar obstructiva crónica =EPOC= y cáncer de pulmón, dado que la contaminación del aire también aumenta los riesgos de infecciones respiratorias agudas.
*La contaminación del aire provoca daños en la salud de las poblaciones más vulnerables como, por ejemplo, las mujeres, niños y mayores. Y es que, para que la gente esté sana se debe respirar aire limpio desde que nace hasta que muere*, ha aseverado el subdirector general de la OMS, Flavia Bustreo.

*Acotación al márgen sobre el redactor de la noticia anterior; al inicio dice que el 92% de los afectados por polución son de países de ingresos bajos y medios, y luego dice *Pero los españoles también tenemos que estar alerta*..., ¿será que para el redactor, España es un país exclusivamente de ingresos altos?..no sé..yo que leo mucho no afirmaría semejante diferencia, si estoy errado que me corrijan mis queridos lectores españoles...*

Dejamos al clima y vemos al sonajero de Gaia vibrar como la cola de una serpiente de cascabel..., muchos se sorprenden...jeje;





Ojo..ese volcán =El Hoyo= no estaba dando señales...
Éstos dos sí;



Y ojo.. otra vez Ecuador...;



Increíble, mientras escribo siguen activándose más volcanes en América Latina;



Turno de Costa Rica;



Turno de Perú;



Turno de...¿dónde será el próximo?..¿Yellowstone...?

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldia
-infocampo
-anbariloche
-adnrionegro
-infocampo2
-teinteresa
-laopinion
-tn8.tv
-terra
-americaeconomia
-elnuevoherald
-nacion
-larepublica