sábado, 28 de marzo de 2015

* Combo nocturno sabatino *

***Muy buena noche de Sábado para todos.

Sin eventos solares que destacar, solamente que parece estar calentándose el ambiente;



Ésto sería lo normal para nuestro campo magnético pero en las últimas horas otra vez los saltos



Ojo con ésto...suerte que el pico no pescó en negativo al Bz;



Pero aún así, en Chile algo sacudió;
-*No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo*, informó la Oficina Nacional de Emergencias =ONEMI= de Chile.
Las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami, según el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile =SHOA=.



Lamentablemente en Chile los elementos no dan tregua;

-Después de dos días de precipitaciones, el sol brilló este viernes en la región de Atacama, 800 km al norte de Santiago, dejando al descubierto la destrucción que provocó la crecida de varios ríos que arrasaron con todo a su paso. El abrupto desborde de ríos que por años permanecieron secos arrasaron con todo a su paso, dividiendo pequeños poblados en dos y arrastrando cientos de casas en localidades como Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó. Las lluvias también azotaron a la vecina ciudad de Antofagasta. Siete víctimas fatales en Atacama y tres en Antofagasta, más de 5.000 albergados y unas 8.000 viviendas afectadas son las cifras preliminares de la tragedia.



En México la violencia parece no tener fin, y es que la violencia es la hija de la injusticia;



Del misterioso siniestro del avión alemán, empiezan a destaparse algunas cloacas;

-Colombia;



El capitán Hernández viene sosteniendo que en Colombia la mitad de los pilotos sufren de depresión. Peor aún: aseguró en Noticias Caracol que en el país se está suicidando un piloto cada 5 meses. Según Hernández, la supuesta depresión del 50 % de los pilotos en Colombia se debe a las extenuantes jornadas laborales que tienen los aviadores y al hecho de que algunos llevan hasta 4 años sin salir a vacaciones. *En Colombia se adoptó una jornada laboral de 12 horas y media para todas las tripulaciones, sin restricción de aterrizajes ni de madrugadas ni de trasnochadas*, dijo en Blu Radio.

En Argentina;
-En Argentina es algo distinto. Rogelio Cirigliano, ex piloto de Aerolíneas Argentinas, explica que el exámen psicofísico lo hace cada seis meses la Administración Nacional de Aviación Civil =ANAC=, que toma los mismos estándares que la autoridad europea. Los test incluyen simuladores de vuelo, donde se ponen a prueba todos los inconvenientes que pueden surgir en un viaje: *Se ven las reacciones y los procedimientos de los pilotos, hay que estar bien capacitado para superarlo*. Cirigliano asegura que aquí los controles son severos: *Las entrevistas con los especialistas son muy profundas*.
El piloto, dueño de una empresa de taxis aéreos, dice que antes de subir al avión los controladores saben si el piloto está con todo aprobado para poder volar porque la ANAC informa si está con una baja médica: *Es muy díficil creer que en Alemania alguien pueda truchar el papel y presentarse. Las compañías también defienden sus intereses. Sería importante esperar a que las investigaciones continúen antes de aseverar de manera concreta qué fue lo que pasó*, concluyó Cirigliano, con 37 años de experiencia en el aire.

Pero en mi país, la política y el clima electoral es capaz de hacer grandes papelones.
Si Walter apostaba a captar electores con su primer video..., ahora redobla la apuesta..
¿Cuántos votos sacará éste hombre?;



Mediatización de la política, bastardización diría yo, algunos todavía se creen que gobernar es joda...

¿Mejor otra cosa para guardar como última imágen mental-auditiva?

La chica de la gran mandíbula, que padeció ser esposa de Mick Jagger...Vanidad..., al menos Mick recordará los grandes besos de semejante boca como la de Carly;



Gilgamesh***

Fuentes;
-elespectador
-losandes
-economiahoy
-pulzo
-clarin

* Tétrada; vencer el miedo *

***Excelente Sábado para todos.

Todo tranquilo en el Sol, ratificar solamente el evento mencionado en su momento, la prominencia eruptiva que estalló cortándose por la mitad, vista desde LASCO diff;



Ratificado también por NOAA, que el evento no tiene incidencia geo-efectiva ya que su dirección ha sido hacia el Nor-Oeste, lejos de nosotros.

Lejos...pero cerca lo que les mencionara en días previos a la salida de nuestra vista, de la mancha ex 2297, mancha responsable de la llamarada clase X 2.1, que provocara la tormenta geomagnética más sorpresiva y poderosa del presente ciclo solar.
Por aquellos días les decía que esa mancha estaría de regreso justamente hacia la tan mencionada Luna roja del 4 de Abril..
Tomando distintas imágenes híbridas he creado para ustedes una simulación del lugar donde se encuentra ahora la ex 2297 y algunos datos que he podido recabar.
Si pudiéramos disponer del STEREO A en versión HMI, así s evería actualmente lo que viene;



Allí está la ex 2297 que goza de muy buena salud luego de su largo viaje alrededor del Sol y promete regresar a en su segunda visita, si es que no se desintegra antes del arribo.
Actualmente ex 2297 es Beta Gama, configuración bastante importante para una mancha que regresa, además, la mancha tiene un tamaño de área importante, 250 unidades por millón para su retorno. Pero además, tal como veían en la imágen anterior, no viene sola.
Recordemos la última toma de ex 2297 allá por el 18 de Marzo, donde estaba acompañada por nueva mancha que se había formado en el Norte, y que fué numerada como ex 2302;



Se confirma entonces que no sólo ex 2297 regresa sino también su compañera del Norte, ex 2302.
Ésta mancha también es Beta Gama...., aunque su tamaño de área es menor, apenas 80 unidades.
En resúmen amigos, entre Jueves y Viernes Santo tendremos a éstas dos manchas abriendo la llave de la penúltima Luna roja de la Tétrada.
Desde que comencé a estudiar la relación entre la actividad solar y las dos primeras Lunas rojas del año pasado, sin lugar a dudas hallé un patrón en común que hoy, se rafirma con ésta penúltima Luna roja del 4 de Abril. Recordarán seguramente, el Sol estaba muy tranquilo el año pasado hasta que, antes de la Luna roja de Pascua =23 Marzo 2014= despertó y tuvimos un evento X1. 

Pasó la Luna roja del 15 de Abril y se desató un evento X 1.3 el 25 de Abril.
Meses más tarde en la previa de la segunda Luna roja 2014 =Fiesta de los Tabernáculos-8 de Octubre 2014= se desata una llamarada X 1.6 el día 10 de Septiembre.

Pasó la Luna roja el 8 de Octubre y nuevamente se desatan; un evento X 1.1=19 Octubre=, X 1.6 =22 Octubre=, X 3.1 =24 Octubre=, X 2 =26 Octubre=.



Recordarán seguramente los más atentos, que en aquella oportunidad hasta los eventos eran sumamente extraños, ya que todos eran sin eyección de masa coronal ¿recuerdan?, algo que desconcertó a todos, inclusive a los Astrofísicos, la mancha en lugar de eyectar..babeaba..goteaba.

Finalmente el año 2014 culminó con dos eventos X, en Noviembre uno, y otro en Diciembre.
Es decir que, lo que pintaron las dos Lunas rojas 2014 fué incremento, en ésta tercera, en la previa no hubo incremento en la cantidad de eventos X pero sí incremento en la severidad, porque con un solo evento X 2.1 del 11 de Marzo vean ustedes flor de tormenta geomagnética G4 que a todos nos tuvo en vilo.



La gran pregunta entonces...
¿qué podría traer la post-Luna roja del 4 de Abril?. 

La previa ya la hemos padecido, pero si todo éste patrón vuelve a repetirse tal como hemos probado, deberíamos esperar grandes eventos solares. No imagino qué sería lo que pueda superar a ésta G4 que nos dejó el evento del 11 de Marzo, pero es una excelente oportunidad para seguir descubriendo los misterios que encierra el Sol y la implicancia de sus códigos ocultos con nosotros aquí en la Tierra.

Si volvemos a corroborar ésto luego que la tercera Luna roja pase, no quiero imaginar lo que será la última, allá por Septiembre 28 de éste año 2015..
Pero todo ésto debemos canalizarlo de una forma positiva, no permitir que nos genere miedo ni pánico, simplemente confiar en que estamos a las puertas de un gran tiempo cargado de cambios, cambios que nadie imaginaba el año pasado.

Basta con hacer revisión de las noticias trascendentes del 2014 y ver ésto;



-En los 23 años transcurridos desde la independencia de Ucrania en 1991, el peor ha sido 2014. La anexión de la península de Crimea por Rusia en marzo, los levantamientos secesionistas que han degenerado en guerra en las regiones industriales de Donetsk y Donbás, miles de muertos, decenas de miles de heridos y centenares de miles de desplazados, además de una profunda crisis económica y financiera son parte del balance de un periodo, que ha marcado también un punto de inflexión en Europa, al cuestionar el equilibrio internacional existente en el continente desde el fin de la Guerra Fría.

Pueden repasar el 2014 en Wikipedia, que si bien es un resúmen parcial, igualmente es interesante.
También éste otro sitio; ELDEFINIDO.

Y algo particular para remarcar también..
En Marzo de 2014, previo a la primera Luna roja, nos estremecíamos con lo del vuelo de Malaysia Airlines, posteriormente, ya en Julio otra vez..otro Boeing 777 de la misma aerolínea se estrelló en la región ucraniana de Donetsk.
Ahora, en Marzo 2015, previo a la tercera Luna roja, nos volvemos a estremecer con el vuelo de Lufthansa que cubría la línea Bilbao-Múnich....
Demasiadas coincidencias...¿no?..



Y ni hablar del movimiento en el tablero geo-político mundial, en la economía, en los movimientos sociales, en un sistema que está desbarrancando y que arrastra el mantel tirando todo lo que hay sobre la mesa...

De sismos...otra curiosidad, también antes de la primera Luna roja de 2014 se producía el sismo más potente del año; Iquique-Chile-1 de Abril-8.2º-7 muertos, y antes de la segunda Luna roja allá por Agosto de 2014, el sismo que más muertes causó en ese año; Wenping-China-3 de Agosto-6.1º-615 muertos.

En el fondo, uno desea fervientemente que todo ésto sea el fruto de una caprichosa casualidad y a partir del regreso de las dos manchas para éste Viernes, no produzca absolutamente nada de lo que especulamos. Ojalá éste estudio se vea frustrado antes que se corrobore, pero pase lo que pase, debemos confiar en lo Superior, aunque seamos de la rama religiosa o cúltica que sea, o Ateos, creo que quienes se regodean con los apocalipsis y catástrofes no hacen más que alimentar al Demiurgo..., él lo quiere, y si lo hay o no lo hay, debemos alimentar a nuestro Espíritu, que no forma parte de toda ésta basura en la que hemos sido cooptados sin pedirnos permiso..



Esa es mi Fé, y desearía fervientemente en que no le demos poder al miedo porque el miedo ha sido y es la mejor herramienta de ésta ilusión.
Pase lo que pase, nos parezca bueno o malo, no debemos babear de placer ante ningún tipo de tragedia, ni alimentar el morbo cada vez que los rumores sean más y más intensos, debemos estar atentos. 
Y estar atentos no significa ansiosos, ni depresivos, ni envalentonados, es un tiempo en el cual un ciclo acaba y otro comienza, el límite entre uno y otro es una línea gruesa que no corta inmediatamente sino que delimita en etapas. 

Si debiera calificar éste momento, nada más preciso que el título de éste blog, Tiempo Final, un final que sólo le pertenece a un sistema, a un estilo de vivir y concebir la vida, que debe ser reemplazado por un Nuevo Tiempo, tal como reza el título del querido foro amigo. No se admiten en éste momento los malos deseos, se necesitan seres dispuestos a aceptar el cambio que viene, a hacer un mea-culpa de tantos años desperdiciados al servicio del engaño, todos hemos desperdiciado el tiempo en mayor o menor medida, pero siempre hay oportunidad.
Ésta mugre que parece no parar de rebasar nuestras cabezas va a cesar, y asomaremos las narices para volver a respirar aires puros.



Eso sí..., no podemos tropezar con las mismas piedras que no supimos ver, debemos hacer lo contrario, descubrir el plano con el cual nos hicieron ser cómplices o idiotas útiles, debemos conocer cada engranaje de ésta máquina infernal de fabricar terror e infelicidad, desigualdad, odio y muerte.
Lo que quede o subsista como remanente de éste ciclo podrido que se desintegra, tiene que asumir el gran compromiso de sepultar actitudes nefastas y formas de pensamiento destructivas. 
Ese es el reaseguro de que el nuevo ciclo o tiempo sea mejor.., no habrán más excusas para seguir culpando a los otros de lo que no somos capaces de asumir nosotros.

Hermosos tiempos....esperanzadores, a pesar de que sólo tenemos ojos para ver el espejismo, debemos transformar nuestra mirada en un potente rayo que escanee la más profunda lacra que se ha estado ocultando en las entrañas de ésta realidad, debemos cerrar la puerta maldita del infierno instalado en nuestra madre Tierra y abrir la gran ventana por donde el amor reine. Debemos empoderar a nuestro Espíritu para desatar los nudos arcónticos, deshilachar...cortar, erradicar.

Cuando nos hacen creer que no tenemos fuerza, lo más seguro es que nos dejemos morir..y hay que dejar de creer en eso, porque nos quieren muertos en vida, sometidos, humillados, sumisos. 
Un Espíritu despierto y empoderado es más poderoso que el más temible Arconte, y allí radica la artimaña, el miedo es de ellos y ya no nuestro..



Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-elpais
-eldefinido

viernes, 27 de marzo de 2015

* Hermosos recuerdos de Yeshua *

***Feliz noche de Viernes para todos.

Se acerca la tan mentada Semana Santa, Cristo, y siempre la maldita cruz...
Vamos a ponerle a Cristo toda la luminosidad de un ser maravilloso, desde que era niño, un canto a la candidez de los puros, de la sabiduría de los buenos amigos, de la humildad pese a semejante Eón encarnado, y a esos seres ...que llamamos animales...

El pájaro de arcilla: parábola

Un día, hace mucho tiempo, en un lugar muy lejos, un niño llamado Yeshua salió a jugar. Corrió hacia el centro de la ciudad para ver si podía unirse a otros muchachos en un juego.
*Eres demasiado poco para tirar piedras con nosotros*, dijo uno de los niños que tiraban piedras a las urnas rotas en un barranco lleno de basura en la entrada del pueblo. ¡Vete! le dijeron a Yeshua.
*Eres demasiado joven para rodar aros con nosotros*, le dijeron los chicos que conoció frente al taller del alfarero. ¡Vete!, le insistieron a Yeshua.

El Alfarero, atraído por la escena, con sus manos salpicadas de barro húmedo, vio lágrimas que corrían por las mejillas de Yeshua. *Siento que esos niños están cerrados a tí Yeshua* dijo Esdras, el Alfarero. *Debes sentirte solo, eres el único chico en la ciudad de corta edad. Pero recuerda esto, cuando la gente te rechaza o te hace daño no olvides que Dios te hizo salir de un trozo de arcilla y te dio vida. Que la vida es para siempre, y nadie te la puede quitar de ti, incluso si te rompen el barro. Recuerda siempre que eres el aliento de Dios que es eterno. Ven, siéntate a mi lado, te voy a dar un poco de arcilla para que puedas hacer tú mismo un amigo de barro*.



Yeshua secó las lágrimas de sus ojos, y silenciosamente se sentó en el suelo con el trozo de arcilla. Lo miró por un rato. Pensó en lo que Esdras había dicho.
Sumergió las manos en un recipiente con agua para mantener la arcilla húmeda, como Esdras le había enseñado, y poco a poco, trabajó cuidadosamente.
*¡Hey Esdras!* dijo Yeshua, ¿Te gusta?
*¡Oh! Qué hermoso pájaro! ¿Este es tu nuevo amigo? ¡qué hermosas plumas has marcado en la arcilla! ¿Y para qué es este agujero en su pico?*, Preguntó Esdras.
*Eso es para que pueda respirar*, dijo Yeshua, *así puede estar vivo*.

Esdras se rió; *¡Eso es maravilloso! Ahora lávate las manos, vete a su casa y vuelve mañana. Yo pondré a tu pájaro en el horno para que quede duro y así mañana ¡puedes recogerlo y llevarlo contigo!*

Yeshua le dió las gracias y se fue a casa, sintiéndose feliz por dentro.
Al día siguiente, fué al taller de Esdras, el Alfarero. El ave estaba en un tablón de madera cerca del torno de alfarero. Era duro, pero suave y hermoso. *¿Te gusta?*, preguntó Esdras.
Yeshua sonrió mientras acariciaba al pájaro cocinado de arcilla y lo sostuvo cerca de su pecho. *¡Oh, sí, me gusta!*, dijo, mirando a los ojos de Ezra con gozo agradecido.
Y entonces Yeshua puso sus labios alrededor del pico del ave de arcilla. *¿Vas a hacer que respire?* dijo Esdras sonriendo. Yeshua asintió y sopló en el pájaro de arcilla, y el ave hizo un silbido.

La mandíbula de Esdras cayó al ver la cola del pájaro moviéndose, una vez, luego dos veces. Donde estaban las marcas imitando las plumas, ¡plumas reales se extendieron y aleteaba!. Yeshua celebró que el pájaro en su mano volvió a la vida, sus ojos de barro daban paso a ojos brillantes, relucientes... su pico se movía y hasta cantó.
Esdras retrocedió aterrado; *¡No, no, no puede ser!*, murmuró.
El pájaro voló hacia arriba y alrededor de la cabeza de Yeshua un par de veces, cantando maravillosamente, y luego volvió a posarse en su mano. *¡Sé libre¡, dijo Yeshua, *¡y siempre recuerda quién eres!*. El pájaro alzó vuelo y rodeó la cabeza una y otra vez, chirriando salvajemente, y luego se fué volando.



Esdras estaba temblando de miedo cuando Yeshua vino a él y le cogió la mano; *¡No tengas miedo!, dijo Yeshua, *gracias, Esdras Usted me hizo sentir mejor ayer. Usted me recuerda lo que realmente soy, y Usted ¡me ayudó a encontrar a un amigo!*. Esdras quedó atónito balbuceando...
Cuando Yeshua era un hombre joven, él fue al río Jordán para ser bautizado. Su primo, Juan, hizo una ceremonia con personas que se lavan con las aguas para limpiar sus errores y fracasos, para que pudieran sentirse más cerca de Dios. Yeshua quería estar tan cerca de Dios como él posiblemente lo podría conseguir.

Juan se sorprendió cuando vio a su primo de pie en la línea junto al río, a la espera de ser bautizado. Juan le preguntó a Yeshua si había cometido un error o ha tenido fracasos. *¿Por qué se necesita ser lavado?* preguntó Yeshua, pero Él tenía sus razones y quería que Juan hiciera la ceremonia. Y tan pronto como Juan vierte el agua sobre la cabeza de Yeshua, de pie en medio del río, el ave apareció sobre ellos. Yeshua levantó la vista y lo vio. *¡Mi amigo has vuelto!*, y el pájaro rodeaba su cabeza, una y otra vez, chirriando con entusiasmo. Yeshua le tendió la mano y el pájaro se posó en ella. El pájaro pió, y Yeshua hablaba con él. Como la conversación continuó, Juan se puso de rodillas en el río, y cuando el agua se precipitó en torno a él, oró para que su primo Yeshua pudiera estar tan cerca de Dios.

Después de un rato las personas que esperaban su bautismo miraban con asombro, Yeshua le dijo adiós al pájaro y voló de su mano.
El pájaro le había dicho a Jeshua que fuera al desierto y esperara. Así que eso es lo que Yeshua hizo. Más allá del río había una tierra desolada con cañones rocosos. En uno de los cañones Yeshua caminó, y por el lado de una colina subía, hasta que encontró un punto plano con una vista del valle. Y allí estaba sentado.

En la mitad del día, sudaba bajo el sol ardiente. En el medio de la noche, se estremeció en el viento frío. Tenía hambre y sed. Una y otra y otra vez, una pregunta se repetía en su mente: *¿Quién soy yo?*
Sueños terroríficos extraños se acercaron a él. ¿O eran reales? Una noche, una voz le susurró: *¡Yo sé lo que eres! Eres un hechicero, tú puedes hacer una mosca o un pájaro de arcilla, así que tú puedes hacer también que estas piedras se transformen en pan, ¡demuéstrame que tengo razón, tú puedes hacerlo!*. 

Yeshua se quedó mirando las rocas a su alrededor, y gritó *¡Nooo!* en voz alta en el vacío del desierto, y su voz resonó; *¡No yo no soy un brujo, estoy aquí por otra razón!*.
*Tú eres un rey todopoderoso*, susurró la misma voz en otra noche. *Mira a lo largo del valle, y las tierras más allá, ¡es todo tuyo! yo sé quién eres. El único chico que sobrevivió a los asesinatos del rey Herodes! Tú eres el rey de Israel! Tú tienes el poder de vida y muerte sobre todos los habitantes de esta tierra!*. Yeshua tembló, sintió la tentación de creer y gritó; *¡No! ¡No! yo no soy el nuevo rey Herodes!*.



Una semana después, la voz susurró de nuevo, incluso con más insistencia: *¡Tú eres el todo poderoso, salta hacia el cañón abajo, vas a aterrizar sin problemas! ¡Demuéstrame que tengo razón, eres un superhéroe!*. Y Yeshúa se quedó mirando el cañón pedregoso profundo, y gritó *¡No! ¡No! Tengo un propósito más alto que las maravillas que imaginas!*.
Y al cabo de cuarenta días y cuarenta noches, el ave apareció. Se revoloteaba sobre su cabeza, tratando de llamar su atención. Estaba tan agotado, cuerpo y alma, que no se dio cuenta al principio. Él extendió la mano y en vez de aterrizar en ella voló hacia el palmeral en el valle muy por debajo, y trajo una palma para Yeshua, hasta que fue lo suficientemente fuerte como para ponerse de pie; *¡Gracias!* gritó al ave, *ahora sé lo que soy*.

Yeshua caminó de regreso a las montañas en la parte poblada del país. Se convirtió en un rabino y vagó de pueblo en pueblo, promoviendo la enseñanza y la sanidad. Un día, se llevó un gran grupo de personas a una colina y les dio lecciones sobre cómo acercarse a Dios y a ser más amables unos con otros. De pronto el pájaro voló a él, en círculos sobre la cabeza una y otra vez, chirriando ruidosamente. La multitud estaba asombrada. Metió la mano en su bolsa y sacó algunas migajas de pan y los puso en su palma y los ofreció al pájaro, que aterrizó en la mano y se los comió. *Mirad las aves del cielo; que ni siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. Por eso les digo, no se preocupen por su vida!*, Yeshua levantó su mano y el pájaro se fué volando.

A medida que las personas se iban, Yeshua vio que Esdras estaba entre la multitud. Se abrazaron. *Nunca he olvidado su bondad para mí ese día cuando yo era un niño pequeño*, dijo Yeshua. *Tú estabas allí para ayudarme cuando yo necesitaba un amigo*.
*El pájaro de arcilla que te ha visitado hoy, ¿no?*, Dijo Esdras. *Lo reconocí, espero que el pájaro te recuerda lo que realmente eres*.
*¡Lo hace, querido Esdras!*, dijo Yeshua, abrazándolo de nuevo.
Yeshua tuvo muchos seguidores que querían unirse a él para estar cerca de Dios y ser compasivos unos con otros. 

Pero otros estaban celosos de su fama. Tenían miedo de que podría llegar a ser demasiado poderoso y privarlos de su riqueza e influencia. Así que decidieron matarlo. Sobornaron a uno de sus amigos para que le entregase, y lo atraparon y lo llevaron a ser golpeado y luego crucificado.
Esdras estaba allí, de pie detrás de las multitudes que observaban lo que ocurría a Yeshua, esperando y rezando para que de alguna manera su vida no fuera arrebatada. Cuando volvió a mirar hacia la cruz, vio el ave volar frenéticamente alrededor de Yeshua, chirriando. Esdras vio que voló a un árbol de dátiles y trajo fruta para Yeshua, que no tenía la fuerza para comer. Pero cuando Yeshua vio a su amigo, el pájaro, recordó de nuevo quién era. Consiguió la suficiente fuerza para pronunciar estas palabras; 
*Perdónalos*..



Después de que los soldados se llevaron a Yeshua abajo y sacaron de la cruz, y la multitud se alejó, Esdras subió a la cruz para ver si el pájaro seguía allí. Sólo había silencio. No aleteo de alas, no canto. Pero allí, en la parte inferior de la cruz, estaba el pájaro de arcilla que Yeshua había hecho tantos años atrás.
Esdras lo recogió, le susurró una oración, y luego sopló en su pico. Hizo un sonido silbante. Se lo tendió en la esperanza de que saldría cobrando vida y volaría lejos, pero ahí se quedó, tieso, duro, en la palma de su mano.
Cincuenta y tres días más tarde, los amigos de Yeshua celebraban una reunión secreta en Jerusalén, y Esdras asistió, llevando el pájaro de arcilla con él. La sala estaba llena de gente que estaban hablando todos a la vez. Algunos estaban llorando, otros estaban discutiendo. *¿Qué haremos ahora que Yeshua se ha ido?*.
Esdras se abrió paso hasta el centro de la habitación y levantó el pájaro de arcilla, lo llevó a sus labios y sopló en su pico. El fuerte silbido llevó a toda la multitud al silencio.

Esdras sopló en el pájaro de arcilla de nuevo, y otra vez, y otra vez.
Y luego, de repente, una bandada de pájaros volando entró en la habitación, y giraban alrededor de Esdras mientras soplaba en el pájaro de arcilla. Todo el mundo vio con asombro como el aleteo de las alas de las aves agitó el aire como el viento.
Y cuando Esdras dejó de soplar, las aves se fueron por las ventanas.
Esdras contó la historia de cómo Yeshua había hecho que el pájaro de barro cobrara vida. Les dijo cómo encontró el pájaro de arcilla, al pie de la cruz. Y cuando terminó, les dijo: *Ahora ya saben lo que son. Estos pájaros de barro que Yeshua ha traído a una nueva vida. Sois los amigos que necesitaba, los amigos que creó. Así que ¡adelante, sean libres, sirven unos a otros y sirvan a todos los que conocen, y quédense tan cerca de Dios como puedan*.!



Esta historia se basa en mitos acerca de Jesús =Yeshua en hebreo= que aparecen en la Biblia y en otras tradiciones. El Corán =suras 3 y 5=, dice que Jesús =Isa= hizo un pájaro de barro y luego le dio vida. El Evangelio de la infancia de Tomás, un documento cristiano temprano no canónico, dice que, a los 5 años, Jesús hizo doce gorriones de arcilla, golpeó las manos, y se fueron volando. En Mateo 3, una paloma se posó sobre Jesús cuando fué bautizado por Juan en el Jordán, y en Mateo 4, *vinieron ángeles y le servían a Jesús* al final de su tentación luego de cuarenta días en el desierto. Mateo 6 incluye la parte del sermón de Jesús en el Monte de buscar en las aves de los cielos. En Hechos 2, los seguidores de Jesús se reunieron para la celebración de Pentecostés después de su muerte y resurrección, y *de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio, que resonó en toda la casa donde estaban sentados*.

Cuánto vale un amigo sabio como Esdras, un primo noble como Juan, la humildad de un grande como Cristo, un niño de corazón tierno y bueno como aquél Yeshua...
Y un ser fiel como el pajarito..., más que cualquier hombre..
Gran historia, de esas que...bue...cebolla a full...

Gilgamesh***

* Un loco, loco mundo *

***Muy buen día para todos.

Teníamos puesto un ojo sobre las manchas solares especulando con que la actividad se podría incrementar y ésto no ha estado ocurriendo.
Y mientras las manchas descansan plácidamente, hace un rato acaba de estallar una importante protuberancia o prominencia eruptiva que había comenzado a asomarse ayer por el borde Nor-Oeste. Realmente al ver el video de SDO el estallido es impresionante, extraño diría. El mechón de plasma se corta por la mitad y no alcanzo a interpretar si parte del mismo se reintegra a la corona o gran cantidad de masa coronal sale eyectada;





Descartaría que no exista eyección, el corchazo es muy violento y veloz, incluso luego de que el mechón se corta y se separa, sigue saliendo plasma..



Gran explosión..., pero si el monitor de rayos X apenas se ha elevado es indicio de que éste estallido se ha ido lejos hacia el Nor-Oeste;



Curioso es que instantes previos al estallido, pasa por el lugar el regador...fosforito;



Como siempre, cada vez que ésta clase de evento ocurre, habrá que estar atentos al monitor de protones de alta energía, que por el momento está inmutable, pero que =también curiosamente= a partir de la medianoche comenzó a levantar indicando algún evento, que presumo, fué en farside;



El monitor de protones de baja energía mostró un alto pico entre las 07 y 08 UT de hoy;



Algo extraño está ocurriendo con nuestro campo magnético, ya lo hemos estado observando en éstos días.
Si comparamos un registro, por ejemplo del 2013, así es como el monitor muestra el funcionamiento normal del campo magnético, oscilando entre los 50 y 100 nT;



Pero desde el día 25 de Marzo el campo magnético ha estado en altos niveles, especialmente luego de esa caída que se asemeja a un espectrograma cardíaco, cuando el bip-bip...deja de sonar y es necesario un desfibrilador..
A partir de allí, la magnetósfera se dejó incitar por los electrones que también están altísimos;



Por el momento la magnetósfera está aguantando energía y estar tan alto es un gran esfuerzo;



Mientras todo ésto sucede, los neutrones siguen escalando, pero aún no alcanzan niveles de alerta;



Dejamos al Sol y al clima espacial.

Realmente sorprendente la cuestión del accidente del avión de Lufthansa.
Si efectivamente es como revelan las investigaciones, a los alemanes, especialistas en eficienticidad para todo lo que hacen, se les escapó la tortuga...
Ésta clase de descontrol de los controles..podría ser esperada en aerolíneas de países del tercer mundo pero no...

Escuchaba hoy al Comandante Polanco, experto Piloto de Argentina, que aquí por ejemplo, cada 6 meses se efectúan análisis psiquiátricos, psicológicos y fisiológicos a los pilotos. Igualmente me pareció demasiado, desconozco cada cuanto tiempo se realizan en Alemania, pero de todos modos, si tengo que centrarme en la verdadera causal de éste luctuoso y lamentable suceso, son el miedo y el dinero...

A cualquier ser humano, por más controles y seguridades siempre se le puede saltar la cadena, incluso a un alemán.
Pero toda ésta barbaridad nace con los famosos atentados del 9/11, a partir de allí se estableció que los pilotos no le abren la puerta de la cabina a nadie, y si uno de ellos decide salir de la cabina, lo hace sin la llave, es decir que cientos de vidas dependen de que el otro Piloto =el que queda en la cabina= no se nos muera de un imprevisto ACV, o se le ocurra acabar con todo, tal como dicen, fué la cosa.

No sería muy difícil de resolver si por ejemplo, en lugar de dos, fueran tres los pilotos, pero claro...si estamos hablando de una línea de bajo costo donde todo se recorta, mucho menos van a pagar los honorarios de un tercer Piloto..
Y para qué tanta tecnología con la cual por ejemplo, la Estación Espacial se comunica con la Tierra, si no podemos proporcionar un mecanismo satelital que automáticamente abra la puerta de la cabina desde Tierra, cuando ocurre algo como ésto...
Seguramente el impedimento es el de siempre, el dinero...los costos...la inversión y los miedos.
En fin....

Noticias que ponen de manifiesto lo mal que estamos haciendo las cosas, en todo sentido...;

-Argentina-La paciente, que sería octogenaria, estaba dentro del ascensor con personal del sanatorio cuando se desplomó el montacarga y *se inclinó* la camilla en la que era trasladada, lo que provocó su caída y posterior fallecimiento.



-Argentina-Un operario de 45 años que trabajaba en una obra en construcción en el barrio porteño de Puerto Madero murió luego de recibir el golpe de una tuerca que cayó desde el piso 42 de dicha obra....



-Estados Unidos-Una mujer fue arrestada en Detroit, después de que las autoridades correspondientes encontraran a dos niños, uno de 11 años y una niña de 14, muertos y envueltos en bolsas de plástico dentro del refrigerador.



México-La Diputada Federal por el distrito de Coatzacoalcos Patricia Peña Recio =PRI=, quien cabe resaltar es secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur Sureste. Peña Recio afirmó, sin fundamento jurídico que los migrantes *son un peligro porque en los sitios en donde hacen parada, se prostituyen y matan y además no merecen atención porque no votan*....



-Argentina-Sofía Dávila, una joven de 21 años, fue detenida luego de drogar y robar a un hombre en la zona de Tigre, tenía por costumbre usar su Facebook para enganchar incautos que se creían el cuento de la *viuda negra*;



En Colombia les llaman *gatúbelas*;



Increíble hermandad ¿Hispanoamericana...?;

-España-El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español solicitarán al gobierno de Mariano Rajoy que haga lo necesario para lograr la libertad de los presos políticos venezolanos.



-EEUU-El actor estadounidense Danny Glover expresó este martes su respaldo al Gobierno y pueblo venezolano ante el decreto imperialista de la Casa Blanca, firmado por el presidente Barack Obama;



Muy loco todo..., demasiado.
Gilgamesh***

Fuentes;
-inforegion
-lanacion
-publimetro
-kaosenlared
-diarioregistrado
-eltiempo
-voanoticias
-librered

jueves, 26 de marzo de 2015

* Anomalías en la magnetósfera.. propia *

***Buena noche para todos.

La semana tuvo dos días feriados aquí, Lunes y Martes, es decir que la semana era corta y las semanas cortas pesan menos..
Sin embargo estamos a Jueves casi Viernes y para mí es como si fuera Lunes...
Está ocurriendo algo extraño en mi vida, por un lado siento que el tiempo corre vertiginosamente como nunca antes, el reloj debería tener unas 28 horas como para permitirme hacer todo lo que siento que tengo para dar, pero por otro lado, y para otras ciertas cosas...el tiempo no pasa más..
Una especie de magia malévola hace que llegue ésta hora de mis habituales posts nocturnos y a ellos llego yo...andando un largo camino diario que me deja respirando agitado, como esos maratonistas fracasados que ven pasar los cuerpos de sus rivales a velocidades imposibles de superar.
Hay mucho para compartir, para reflexionar, para pensar, pero...por más que estoy corriendo...no llego.
Ésta situación me provoca un dual sentimiento, impotencia y resignación.

Finalmente concluyo en que haga lo que haga, siempre será insuficiente, para los demás y para mí también.
Irónicamente, cuánto más fuerte me siento y más creo que doy, es cuando más se me reclama, y cuando más cansado me siento y creo que nada doy es cuando más se me valora.
A veces derrochamos y no alcanza, a veces mezquinamos y sobra.., ¿difícil no...?
Ya sé...los más benévolos me dirán, *descansa Gilga, tómate unos días*, los más perversos dirán que no sea egoísta, los que me quieren me ofrecerán un abrazo y se condolerán, los que no me quieren gozarán y se frotarán las manos.
Yo no sé qué está pasando pero en otro momento, antes que abrir el editor y escribir éstas cosas, directamente no lo abría y a dormir se ha dicho, pero ya ven...no lo estoy haciendo.

Ésta tarde justo cuando más necesitaba de esos refugios que uno suele necesitar cada tanto pues...blufff...mágicamente no estaban disponibles, jeje...es que la ley de Murphy suele mostrarse con esa crueldad. 
Es como cuando uno iba al correo para ver si había correspondencia y no había nada.
Sin embargo, uno siempre trató de que la carta nunca le faltara al otro ni tuviera que ir al correo para ver si algo había llegado, pero bueno...son los precios que a veces se pagan cuando uno pierde la cuenta de lo que dá, porque nunca lo contabiliza, pero hay días en los cuales el buzón queda vacío justo cuando la única vez en que esperamos encontrar algo...no lo hay.
Tenía tanto para compartir que de tanto...a ésta hora ya no tengo nada.
Sabrán disculpar entonces éstas, mis disgresiones, que a manera de confesión intentan excusarme en una noche de vacíos llenos de nada.

Cuando la nada me deja chupando un palo sentado sobre una calabaza como decía el Nano, es la música la que llena el éter, y sabrán disculpar también que, en lugar de venir a leer cosas medianamente interesantes, encuentren éste post estéril de los abonos habituales, que he llenado con la música.
Se preguntarán seguramente ¿y a éste qué le pasa?, ¿porqué éstas canciones?, y bueno...tal vez cada quien interpretará o intentará interpretar lo que le puede estar pasando a alguien, en ese caso, libre es cada quien de imaginar lo que quiera.
Estoy bien ante todo, y nada es malo si escribo, aunque sea éste inexplicable post para muchos de ustedes.
Tal vez dos meses de no tomarme vacaciones yo lo sustituya por una noche como ésta, que es el fruto de un día complicado en el cual mis complicaciones pasan inadvertidas para quienes suelen esperar siempre algo y encuentran ahora nada, nada más que ésto.

Es muy común que el médico, justo el día en que necesita de un médico no lo encuentre, o que el poeta, justo el día en el que esperaba una poesía, la misma no fué escrita.
Sinrazones, dicotomías, incoherencias, en fin....
Seguramente que mañana, cuando éste post sea un recuerdo tonto y mi máquina de andar vuelva a retomar su ritmo habitual, llegue lo que debió llegar hoy y no llegó, pero no importará, al menos no para mí, y por eso bendigo mi negación a los almanaques, a las fechas, a los balances, a los debe y haber, a la meticulosa contabilización de lo dado y lo recibido. Amo la geometría pero no a los números...¿curioso no?, casi incompatible...
No CERN, no Sol, no sismos, no geopolítica, no nada de lo habitual, mil disculpas, quizás alguien pueda disfrutar de ésto, una canción en dos versiones distintas, lo viejo, lo no tan viejo y otra de la misma época pero revivida por lo jóven. Canción al fin para quien guste disfrutarla, y quien no ya sabe...eso llamado ratón le ofrece la rápida elección de hacer clic en la X que se encuentra en el ángulo superior derecho de su pantalla..., la mejor forma de decirle adiós a algo que no agrada.
Yo siempre agradecido, recibo mucho más de lo que doy y aunque crea dar mucho siempre es poco.

Gilgamesh***