sábado, 28 de marzo de 2015

* Tétrada; vencer el miedo *

***Excelente Sábado para todos.

Todo tranquilo en el Sol, ratificar solamente el evento mencionado en su momento, la prominencia eruptiva que estalló cortándose por la mitad, vista desde LASCO diff;



Ratificado también por NOAA, que el evento no tiene incidencia geo-efectiva ya que su dirección ha sido hacia el Nor-Oeste, lejos de nosotros.

Lejos...pero cerca lo que les mencionara en días previos a la salida de nuestra vista, de la mancha ex 2297, mancha responsable de la llamarada clase X 2.1, que provocara la tormenta geomagnética más sorpresiva y poderosa del presente ciclo solar.
Por aquellos días les decía que esa mancha estaría de regreso justamente hacia la tan mencionada Luna roja del 4 de Abril..
Tomando distintas imágenes híbridas he creado para ustedes una simulación del lugar donde se encuentra ahora la ex 2297 y algunos datos que he podido recabar.
Si pudiéramos disponer del STEREO A en versión HMI, así s evería actualmente lo que viene;



Allí está la ex 2297 que goza de muy buena salud luego de su largo viaje alrededor del Sol y promete regresar a en su segunda visita, si es que no se desintegra antes del arribo.
Actualmente ex 2297 es Beta Gama, configuración bastante importante para una mancha que regresa, además, la mancha tiene un tamaño de área importante, 250 unidades por millón para su retorno. Pero además, tal como veían en la imágen anterior, no viene sola.
Recordemos la última toma de ex 2297 allá por el 18 de Marzo, donde estaba acompañada por nueva mancha que se había formado en el Norte, y que fué numerada como ex 2302;



Se confirma entonces que no sólo ex 2297 regresa sino también su compañera del Norte, ex 2302.
Ésta mancha también es Beta Gama...., aunque su tamaño de área es menor, apenas 80 unidades.
En resúmen amigos, entre Jueves y Viernes Santo tendremos a éstas dos manchas abriendo la llave de la penúltima Luna roja de la Tétrada.
Desde que comencé a estudiar la relación entre la actividad solar y las dos primeras Lunas rojas del año pasado, sin lugar a dudas hallé un patrón en común que hoy, se rafirma con ésta penúltima Luna roja del 4 de Abril. Recordarán seguramente, el Sol estaba muy tranquilo el año pasado hasta que, antes de la Luna roja de Pascua =23 Marzo 2014= despertó y tuvimos un evento X1. 

Pasó la Luna roja del 15 de Abril y se desató un evento X 1.3 el 25 de Abril.
Meses más tarde en la previa de la segunda Luna roja 2014 =Fiesta de los Tabernáculos-8 de Octubre 2014= se desata una llamarada X 1.6 el día 10 de Septiembre.

Pasó la Luna roja el 8 de Octubre y nuevamente se desatan; un evento X 1.1=19 Octubre=, X 1.6 =22 Octubre=, X 3.1 =24 Octubre=, X 2 =26 Octubre=.



Recordarán seguramente los más atentos, que en aquella oportunidad hasta los eventos eran sumamente extraños, ya que todos eran sin eyección de masa coronal ¿recuerdan?, algo que desconcertó a todos, inclusive a los Astrofísicos, la mancha en lugar de eyectar..babeaba..goteaba.

Finalmente el año 2014 culminó con dos eventos X, en Noviembre uno, y otro en Diciembre.
Es decir que, lo que pintaron las dos Lunas rojas 2014 fué incremento, en ésta tercera, en la previa no hubo incremento en la cantidad de eventos X pero sí incremento en la severidad, porque con un solo evento X 2.1 del 11 de Marzo vean ustedes flor de tormenta geomagnética G4 que a todos nos tuvo en vilo.



La gran pregunta entonces...
¿qué podría traer la post-Luna roja del 4 de Abril?. 

La previa ya la hemos padecido, pero si todo éste patrón vuelve a repetirse tal como hemos probado, deberíamos esperar grandes eventos solares. No imagino qué sería lo que pueda superar a ésta G4 que nos dejó el evento del 11 de Marzo, pero es una excelente oportunidad para seguir descubriendo los misterios que encierra el Sol y la implicancia de sus códigos ocultos con nosotros aquí en la Tierra.

Si volvemos a corroborar ésto luego que la tercera Luna roja pase, no quiero imaginar lo que será la última, allá por Septiembre 28 de éste año 2015..
Pero todo ésto debemos canalizarlo de una forma positiva, no permitir que nos genere miedo ni pánico, simplemente confiar en que estamos a las puertas de un gran tiempo cargado de cambios, cambios que nadie imaginaba el año pasado.

Basta con hacer revisión de las noticias trascendentes del 2014 y ver ésto;



-En los 23 años transcurridos desde la independencia de Ucrania en 1991, el peor ha sido 2014. La anexión de la península de Crimea por Rusia en marzo, los levantamientos secesionistas que han degenerado en guerra en las regiones industriales de Donetsk y Donbás, miles de muertos, decenas de miles de heridos y centenares de miles de desplazados, además de una profunda crisis económica y financiera son parte del balance de un periodo, que ha marcado también un punto de inflexión en Europa, al cuestionar el equilibrio internacional existente en el continente desde el fin de la Guerra Fría.

Pueden repasar el 2014 en Wikipedia, que si bien es un resúmen parcial, igualmente es interesante.
También éste otro sitio; ELDEFINIDO.

Y algo particular para remarcar también..
En Marzo de 2014, previo a la primera Luna roja, nos estremecíamos con lo del vuelo de Malaysia Airlines, posteriormente, ya en Julio otra vez..otro Boeing 777 de la misma aerolínea se estrelló en la región ucraniana de Donetsk.
Ahora, en Marzo 2015, previo a la tercera Luna roja, nos volvemos a estremecer con el vuelo de Lufthansa que cubría la línea Bilbao-Múnich....
Demasiadas coincidencias...¿no?..



Y ni hablar del movimiento en el tablero geo-político mundial, en la economía, en los movimientos sociales, en un sistema que está desbarrancando y que arrastra el mantel tirando todo lo que hay sobre la mesa...

De sismos...otra curiosidad, también antes de la primera Luna roja de 2014 se producía el sismo más potente del año; Iquique-Chile-1 de Abril-8.2º-7 muertos, y antes de la segunda Luna roja allá por Agosto de 2014, el sismo que más muertes causó en ese año; Wenping-China-3 de Agosto-6.1º-615 muertos.

En el fondo, uno desea fervientemente que todo ésto sea el fruto de una caprichosa casualidad y a partir del regreso de las dos manchas para éste Viernes, no produzca absolutamente nada de lo que especulamos. Ojalá éste estudio se vea frustrado antes que se corrobore, pero pase lo que pase, debemos confiar en lo Superior, aunque seamos de la rama religiosa o cúltica que sea, o Ateos, creo que quienes se regodean con los apocalipsis y catástrofes no hacen más que alimentar al Demiurgo..., él lo quiere, y si lo hay o no lo hay, debemos alimentar a nuestro Espíritu, que no forma parte de toda ésta basura en la que hemos sido cooptados sin pedirnos permiso..



Esa es mi Fé, y desearía fervientemente en que no le demos poder al miedo porque el miedo ha sido y es la mejor herramienta de ésta ilusión.
Pase lo que pase, nos parezca bueno o malo, no debemos babear de placer ante ningún tipo de tragedia, ni alimentar el morbo cada vez que los rumores sean más y más intensos, debemos estar atentos. 
Y estar atentos no significa ansiosos, ni depresivos, ni envalentonados, es un tiempo en el cual un ciclo acaba y otro comienza, el límite entre uno y otro es una línea gruesa que no corta inmediatamente sino que delimita en etapas. 

Si debiera calificar éste momento, nada más preciso que el título de éste blog, Tiempo Final, un final que sólo le pertenece a un sistema, a un estilo de vivir y concebir la vida, que debe ser reemplazado por un Nuevo Tiempo, tal como reza el título del querido foro amigo. No se admiten en éste momento los malos deseos, se necesitan seres dispuestos a aceptar el cambio que viene, a hacer un mea-culpa de tantos años desperdiciados al servicio del engaño, todos hemos desperdiciado el tiempo en mayor o menor medida, pero siempre hay oportunidad.
Ésta mugre que parece no parar de rebasar nuestras cabezas va a cesar, y asomaremos las narices para volver a respirar aires puros.



Eso sí..., no podemos tropezar con las mismas piedras que no supimos ver, debemos hacer lo contrario, descubrir el plano con el cual nos hicieron ser cómplices o idiotas útiles, debemos conocer cada engranaje de ésta máquina infernal de fabricar terror e infelicidad, desigualdad, odio y muerte.
Lo que quede o subsista como remanente de éste ciclo podrido que se desintegra, tiene que asumir el gran compromiso de sepultar actitudes nefastas y formas de pensamiento destructivas. 
Ese es el reaseguro de que el nuevo ciclo o tiempo sea mejor.., no habrán más excusas para seguir culpando a los otros de lo que no somos capaces de asumir nosotros.

Hermosos tiempos....esperanzadores, a pesar de que sólo tenemos ojos para ver el espejismo, debemos transformar nuestra mirada en un potente rayo que escanee la más profunda lacra que se ha estado ocultando en las entrañas de ésta realidad, debemos cerrar la puerta maldita del infierno instalado en nuestra madre Tierra y abrir la gran ventana por donde el amor reine. Debemos empoderar a nuestro Espíritu para desatar los nudos arcónticos, deshilachar...cortar, erradicar.

Cuando nos hacen creer que no tenemos fuerza, lo más seguro es que nos dejemos morir..y hay que dejar de creer en eso, porque nos quieren muertos en vida, sometidos, humillados, sumisos. 
Un Espíritu despierto y empoderado es más poderoso que el más temible Arconte, y allí radica la artimaña, el miedo es de ellos y ya no nuestro..



Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-elpais
-eldefinido

No hay comentarios :