sábado, 14 de febrero de 2015

* El amor..., medio humano, medio animal, demiúrguico al fin *

En un rato salgo así que adelanto el post.
Podríamos hablar de tantas cosas.., pero la fecha creo que merece romper un poco el libreto, o no, porque todo intenta siempre que pensemos por fuera del molde.
Sería para mí de enorme dicha siempre llegarles al corazón, más que generarles controversias y sensaciones densas. Despertarles cosas que todos guardamos y que a veces permanecen dormidas, y que cuando las descubrimos...fluf..nos hacen llorar, nos emocionamos y hacemos un clic.
No es fácil, porque se puede apelar a muchas formas, pero todos tenemos barreras o escudos implantados ya saben..para no disfrutar por ejemplo de las buenas emociones..



Que va, aquí en Argentina a éste día 14 de Febrero o de San Valentín nunca se le dió bolilla, aquí eso se festeja hacia la Primavera en Septiembre.
Pero con el tiempo, la globalización terminó inoculándolo en nuestras costumbres y bueno..qué le vamos a hacer, moteles de esos por horas, regales, cenas especiales y una parafernalia de cosas que giran entorno a..los enamorados.
Imagino cuántas sensaciones aquellos que ponen la vista hacia atrás y recuerdan ésto del amor.
Cada quien tendrá su lista del recuerdo, otros no, otros no la recuerdan y viven el presente, lo cierto es que como fecha para una licencia distinta viene bien, porque si realmente uno tiene a una persona a su lado que ama, pues la ama cada día y no hace falta recordarlo.
Ésto de la condición demiúrguica hecha a la semiperfección nos hizo lleno de trampas, tal como comentábamos el otro día con los amigos en los comentarios.



El fracaso del celibato es una gran prueba de que aunque querramos aplicar eso del catoliscismo, es un imposible porque nuestro cuerpo biológico está hecho para las tentaciones, o al menos, lo que nos han enseñado que son tentaciones que debemos resistir. El fin demiúrguico ha sido reproducirnos y que no le falten actores al gran teatro, y bien que nos ha hecho a su semejanza...
Lo mismo que las sensaciones o sentimientos que el alma errada atada al Espíritu refuerza en nuestra mente, haciéndonos ceder a las tentaciones.



Tentaciones que nos han inculcado como catastróficas decisiones que si no resistimos nos quemaremos en un infierno eterno.
La culpa, el miedo, las leyes religiosas y demás, nos forjaron para que jugáramos el juego de intentar resistir a algo que es inevitable, porque forma parte de nuestra malgestada biología.
Amar a muchas personas a la vez o enamorarse de varias personas es hoy un hecho atroz para nuestras culturas, sin embargo está en nuestra naturaleza, es como luchar contra el estornudo, la tos, la lágrima..., es imposible.



Pero bueno, una de las leyes impuestas definidas con una sola palabra, es *fidelidad*.
Es algo tan ambiguo en el fondo, que si lo analizamos resulta ser que debemos quitar de nuestro corazón los pedazos de amor para los demás, o, diferenciar los pedazos de amor, uno sólo es el de la fidelidad, que además debe transgredir nuestra biología natural y ser para una sola y exclusiva persona, el resto de pedazos de amor deben estar en una calidad distinta, que llamamos amor por un amigo, amor por el prójimo, amor a los animales...vaya misión que nos han impuesto..
Es como querer cazar un Colibrí en pleno vuelo con la mano...o abrirle la boca a un León y extraerle una muela..sin dormirlo.



Así andamos por la vida resistiendo tentaciones naturales pero muy bien disfrazadas..con eso de la fidelidad, porque en la mente de nadie puede entrar nadie para ver si al menos en pensamiento..la fidelidad no existe. Hipócritamente la fidelidad termina poniendo un límite, lo físico, y tal vez muchos lo han logrado, aunque en sus mentes hayan tenido sexo con muchas otras personas.., pero bien..., nadie les lee ni les ve sus pensamientos.
Y así anda el mundo, donde se mata por amor, por celos, por amor económico, por envidia, etc. Éste juego perverso de amar con exclusiones o pedazos de amores de distintos niveles, le agrada mucho a los Arcontes, porque es como si ponen a prueba al ratón, que irá a comer el queso, aunque le obliguen a que no lo haga.



O al cerdo, que inevitablemente saltará la cerca o la embestirá si del otro lado ve basura para comer.
Creemos que somos muy distintos a los animales, sin embargo, si a los animales les han suprimido la razón y nosotros sí la tenemos, igualmente el mundo se reproduce, queriendo y no queriendo, es lo que nos iguala con los animales, y fíjense que aunque nosotros podemos razonar, podemos tomar la decisión de acatar la fidelidad e intentar romper el efecto natural, pero miramos al mundo...y ese efecto fracasa, aunque reitero, una escasa minoría lo logre.




El mundo y la humanidad no se sostiene con la minoría, si el intento de aplicar la fidelidad fuera eficaz no seríamos 7 mil millones, ni estarían los juzgados abarrotados de causas de divorcio, ni habrían millones de corazones rotos, ni crímenes por infidelidad, ni compra-venta de sexo, ni trata de blancas, ni machismo ni feminismo.
Está en nuestra lamentable naturaleza, que nos pone a ser los ratones que no pueden resistirse a comer queso, lo cual demustra la Gnosis de la imperfección de quien nos sub-creó.



No andarían ni hombre ni mujer buscando su media naranja, si nuestra escencia no hubiera sido dividida, porque el Espíritu es andrógino aunque posea directivas masculinas o femeninas, directiva que Sofía no cumplió por arrebato de agradar al Padre creando sin su contraparte masculina. Y lo que salió de ella fué precisamente un fruto corrompido, que en su corrupción se volvió un gran tirano, no nos permitió seguir siendo andróginos.
Y cuando digo andróginos, entiéndase bien que nada tiene que ver con la sexualidad tal como la concebimos, porque un Espíritu no necesita un cuerpo, entonces ¿cómo se reproduce o hace el amor?



Pues no se reproduce porque en el reino puro o Pleroma, no existe el concepto de muerte, si no hay muerte no hay necesidad de reproducirse, por lo tanto el sexo tampoco existe para la función a la cual hemos sido obligados a mantener aquí en ésta vida física. El amor es universal y no distingue, vaya uno a saber cómo se siente del otro lado, ya sin el cuerpo, pero si la Gnosis nos da respuestas a todo, porqué no creer que amar es algo que aquí hemos tergiversado gracias a la naturaleza perversa con la que fuimos creados.



No fomento la infidelidad ni el amor libre, simplemente estoy razonando desde la Gnosis, cómo en el fondo, amamos aquí sesgadamente en contra de lo que es el amor escencial.
Y sí.., ya sé...,si están leyendo en pareja éste post, uno de los dos estará mirando al otro de reojo..pícaramente..
diciéndole;
¿Vos no estarás pensando igual que éste tío no?...jeje..
Y creo que la respuesta será que;
 *¡no!, que éste es un loco, porque mira mi amor; como yo te amo...fielmente, incondicionalmente, toda la vida y hasta que la muerte nos separe..., te lo juré ante dios en el altar...*.



Sea como fuere, nos enamoramos, y si alguna vez nos desenamoramos.., por favor, tener en cuenta éstas cosas para hallar la respuesta que quizás...no queremos aceptar o no quieren explicarnos..

Gilgamesh***

* San Valentín cósmico *

***Amoroso Sábado de los enamorados..para todos.

Hora de planchar...;



Al parecer *el equipo ha sido desconectado*;



Ciertamente Febo le hace honor a éste día, si lo vemos desde varias formas.
Enamorados, entendemos que son dos, el Sol tiene hoy solamente dos manchas.
La otra forma de verlo es que realmente lo que más se nota es una sola mancha, la más grande y notoria, 2282..tres veces *2*, como para darle ímpetu a la cosa.
Y otra forma es que la mancha consta de *dos partes*, puntera y remolque, es decir que como nosotros, la mancha consta de dos aspectos, masculino-femenino.
San Valentín solar entonces, para éste silencio absoluto, como el que necesitan los amantes.



Y ante ésta calma, los rayos cósmicos, cuan espermatozoides espaciales prestos a bañarnos, o mejor dicho a impregnar a su amante Gaia, avanzan entusiasmados por la distracción que Febo les regala;



Pero el Sol no es tonto, será anciano pero no idiota y tal vez con un ojo sigue vigilando y ve que todavía tiene algo de tiempo para poner en caja a los neutrones atrevidos que a medida que se acercan, aumentan su libido;



Pero cuidado..., si bien aún no alcanzamos el pico menor del 15 de enero, es zona de riesgo y comenzamos a ver algunas señales, tal como tantas otras veces.
Por ejemplo, el recurso de los electrones, que empiezan a levantar incitando a la magnetósfera a no bajar, porque la amenaza está en camino;







Esperemos que si el Sol se va a dormir una larga siesta, no se le ocurra a la Nube G2 comenzar a chisporrotear..., porque parece que hay algo de movimiento allá a lo lejos, pero aún nada preocupante;



Y si hablamos de *letargo*, Sol durmiente, vacaciones, ciclos..., parece ser que éstas señales están haciendo por fin, admitir los errores de cálculo de los expertos, aunque ellos lo digan sin admitirlo, pero para ello contamos con la memoria y los archivos..del 2011;

-Disfrutemos de nuestro inquieto Sol mientras dure. Los científicos han anunciado hoy que cuando finalice el último ciclo de manchas solares, es muy posible que el astro entre en hibernación.
Tres estudios independientes sobre la superficie, el interior y la atmósfera superior del Sol coinciden en que el siguiente ciclo solar se retrasará mucho, si es que llega a tener lugar. Normalmente, el siguiente ciclo debería comenzar aproximadamente en 2020.
Los datos indican que pronto tendrá lugar lo que se conoce como mínimo solar, un periodo de baja actividad solar.
Este *letargo solar* ha sido comparado con el mínimo solar más profundo que tuvo lugar entre 1645 y 1715, conocido como Mínimo de Maunder.
Este periodo de aproximadamente 70 años coincidió con la etapa más fría de la pequeña Edad de Hielo, cuando se congelaban los canales europeos y los glaciares eran comunes en los pueblos de montaña.



*Tenemos algunos datos interesantes que indican que la actividad solar está relacionada con el clima, pero no comprendemos esa relación*, comentó Dean Pesnell, científico del Observatorio Dinámico Solar =SDO= de la NASA.
Además, aunque existiera realmente una relación con el clima, Pesnell no cree que otro mínimo solar produjera un letargo frío.
*Hemos añadido cantidades considerables de dióxido de carbono, metano y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera*, dijo Pesnell, que no participó en los nuevos estudios sobre el Sol.
*No creo que viéramos hoy los mismos efectos si el Sol viviera otro periodo como el Mínimo de Maunder*.
Las manchas solares pierden fuerza
Durante siglos los científicos han utilizado las manchas solares para detectar los niveles máximos y mínimos de magnetismo del Sol.



Por ejemplo, los astrónomos del siglo XVII Galileo Galilei y Giovanni Cassini detectaron por separado manchas solares y descubrieron la falta de actividad durante el Mínimo de Maunder.
En el siglo XIX los científicos descubrieron que las manchas solares van y vienen de forma regular en ciclos que duran unos 11 años. En la actualidad nos encontramos en el Ciclo Solar 24 y en 2013 tendrá lugar un máximo de actividad solar.
Matt Penn, del Observatorio Solar Nacional, y sus colegas analizaron 13 años de datos de manchas solares tomados por el Telescopio Solar McMath-Pierce de Kitt Peak =Arizona=.
Descubrieron una tendencia a largo plazo de debilitamiento de las manchas solares que, de continuar, podría provocar que el campo magnético del Sol no fuera lo suficientemente fuerte para producir manchas solares durante el Ciclo Solar 25, según afirmó el equipo.



*Las manchas oscuras se están volviendo más brillantes*, afirmó Penn durante una reunión informativa para la prensa.
Basándose en sus datos, el equipo afirmó que el ciclo solar actual, cuando finalice, habrá sido *la mitad de intenso que el Ciclo 23 y el próximo podría no tener manchas solares*.
También se ralentizan las *corrientes en chorro* del Sol.
Frank Hill y sus colegas, del Observatorio Solar Nacional, han llevado a cabo un estudio independiente de los ciclos solares a través de una técnica llamada heliosismología. Este método estudia las vibraciones de la superficie del Sol causadas por olas acústicas para trazar su estructura interior.
El equipo ha seguido el rastro de corrientes en chorro enterradas llamadas oscilaciones de torsión. Estos flujos de material aparecieron cerca de los polos del Sol y migraron hacia el ecuador. Se cree que juegan un importante papel en la creación del campo magnético del Sol.



Las manchas solares suelen producirse en las líneas de estos flujos y el Sol suele ser más activo a medida que los flujos se acercan al Ecuador, por lo que pueden indicar cuándo se desarrollarán los ciclos solares.
*La oscilación de torsión para el Ciclo Solar 24 apareció por primera vez en 1997*, afirmó Hill hoy durante una reunión informativa para la prensa. *Lo que significa que el flujo del Ciclo 25 debería haber aparecido en 2008 ó 2009, pero no ha sido así*.
De acuerdo con Hill, sus datos parecen indicar que el inicio del Ciclo Solar 25 podría retrasarse hasta 2022 =unos dos años más tarde= o incluso podría no llegar a tener lugar*.
Por otra parte, Richard Altrock, director del programa de investigación de la corona del Sol para el Observatorio Solar Nacional =NSO= de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas, ha observado cambios reveladores en el fenómeno magnético en la corona =la capa más tenue de su atmósfera superior=.



Este rápido movimiento hacia los polos de elementos magnéticos en la corona está relacionado con el aumento de la actividad solar: un ciclo alcanza su máximo cuando la actividad magnética alcanza unos 76 grados de latitud norte y sur del ecuador del Sol.
El movimiento hacia los polos también está relacionado con el hecho de que el Sol *barra* el campo magnético vinculado al ciclo solar anterior, dado dando paso a un nuevo campo magnético y a un nuevo ciclo de manchas solares.
En la actualidad, sin embargo, este movimiento hacia los polos es más bien lento, lo que significa que es posible que se alcance un máximo solar muy débil en 2013, y podría retrasar o incluso evitar el inicio del próximo ciclo solar.
Juntos, estos tres estudios dan a entender que el Ciclo Solar 25 podría no tener lugar, según han comentado los científicos hoy durante una reunión de la Sociedad Astronómica Americana que se celebró en Las Cruces =Nuevo México=.



Sin embargo, el posible letargo del Sol no es motivo de alarma, según afirmó Hill. *Ha ocurrido con anterioridad y la vida sigue su curso. No estoy preocupado, al revés, es emocionante*.
Por otra parte, la disminución de manchas solares no significa necesariamente que disminuyan otras características solares, como las prominencias, que pueden producir eyecciones de masa coronal dando lugar a las auroras. *De hecho, se registraron auroras de forma regular durante el Mínimo de Maunder*, confirmó Pesnell.
Pesnell cree, además, que estos inusuales cambios de los ciclos de actividad solar ofrecen una oportunidad sin precedentes a los científicos para evaluar teorías sobre cómo el Sol crea y destruye campos magnéticos.
*Tenemos ahora mismo una gran cantidad de satélites y observatorios esperando saltar a la acción*, añadió, *es el momento perfecto para que el Sol haga algo diferente*.

Bueno...no sé qué esperan que haga...¿tal vez ésto?;



Todos los satélites con los cuales se ufanaban en el 2011 evidentemente no les han servido demasiado, ya que subrepticiamente aceptan que el Sol...haga algo diferente..
Esa, es una forma de decir que no saben tanto...como nos quieren hacer creer que saben.
Y al inicio de la nota Pesnell =también subrepticiamente= desliza que el tan mentado *cambio climático antropogénico* no sería tal sino más bien un efecto de la actividad del clima espacial, pero...intenta no desacreditar a sus superiores diciendo que *hemos añadido mucho CO2 a la atmósfera como para que una era de frío no sea tal*.
Impresentable.....

Así que el Sol nos educa cada día y nadie sabe lo que va a hacer, apenas le conocemos.

Gran canción al menos para mí, que disfrutaba allá por los 90, de una Banda y una voz que prometía pero que luego se disolvió.
Versión subtitulada en español y la otra, la original.

Qué letra ¿no?..si hasta parece Gnóstica...







Gilgamesh***
Fuente;
-nationalgeographic

viernes, 13 de febrero de 2015

* Actividad solar; quizás, quizás, quizás...*

***Excelente Viernes para todos.

Bueno...contrariamente a lo que muchos podrían suponer, la inactividad solar no indica que todo está bien, por el contrario, todo está muy mal..
¿Porqué? pues porque a pesar de que solemos sentirnos *amenazados* cuando el Sol emite erupciones o genera tormentas geo-magnéticas, peor es el sopor en el que se encuentra. Si necesito provocar un Mínimo de Maunder que gatille una década de calamidades co- relacionadas con una ola polar que en los próximos 10 o 15 años nos devuelva al siglo 16, pues...eso es lo que el Sol indica con su pasmosa inactividad. 
Cada día que pasa con un Sol inactivo va sumando lentamente los méritos para que luego mensualmente, nos encontremos con los síntomas que preceden a la enfermedad..
Así de claro.

Ésta sumatoria de inactividad que estamos viendo en el Sol, será lo que otros analizarán dentro de 5, 10 o 15 años.
Oficialmente 3 manchas a la vista, pero realmente ha quedado una sola y un par de nuevas que aún no han sido numeradas;



No es anormal ver ésta escasez de manchas y de una calidad de fuego pésima, cuando el Sol ha concluído su ciclo de alta para comenzar paulatinamente a entrar en fase de baja, el problema es aquél polo magnético del Sol que no termina de ir hacia donde debe ir, y así la ciencia no puede determinar si el ciclo ha concluído o aún seguirá latente.
Entonces tenemos ésta aparente *normalidad* que no es buena.
Hasta nuestro campo magnético se da el lujo de estar en perfecto estado;



Ni siquiera los monitores de altas latitudes, como son los rusos, y que allí la energía que entra al planeta siempre muestra las barras en alto, nos dicen que la actividad geo-magnética está prácticamente...muerta;



Y allí tenemos la clara postal de cómo está distribuída la actividad y la energía del Sol, a través de Ratan, donde en el frente =abajo= la montaña casi inexistente de energía es la actual mancha 2282, y la gran cresta de energía es justamente en *la espalda* solar, atrás, en la cara opuesta a la Tierra;



Todo podría cambiar si los agujeros coronales comienzan a soplar sus vientos;



Todo podría cambiar si el descomunal filamento se suelta, o alguna de sus partes sale eyectada, como parece estar ocurriendo con la parte que ha comenzado a dar la vuelta por el borde Este, o la prominencia que se agita al Nor-Oeste;



O quizás alguno de los otros filamentos en el centro del disco;



Lo único más reciente observado fué ésto el día 11;





Mientras escribo, algo parece estar sacudiendo en farside;





Así que por el momento todo es quizás, quizás, quizás..
Quizás las cosas cambien con lo que viene en breve;



Quizás sea lo que comienza a mostrar ésta última imágen;



Así que por el lado del Sol todos son *quizás*, y la única certeza la dan los neutrones, que aprovechándose de ésta pasmosidad de Febo, siguen en escalada;



Allí los tenemos en el seguimiento mensual, cómo han ido trepando;



Y así los vemos en nuestro gráfico testigo, casi casi alcanzando el último pico del 15 de Enero;



Quizás...



Gilgamesh***

jueves, 12 de febrero de 2015

* OVNIs, Antonio Uribe y..el gran Danel Aldana *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Tal como decía el gran Pancho Ibáñez, *todo tiene que ver con todo..*.
He estado viendo un excelente material que el querido amigo y hermano de la vida, Antonio Uribe, ha subido a su blog.
Admiro a Antonio =entre otras muchas virtudes= porque desde su querida Tijuana parace tener una platea privilegiada para sus avistamientos del fenómeno OVNI.
Ésto dice Antonio en su blog;

OVNIS INVISIBLES
LES COMPARTO LAS 5 FOTOS TOMADAS EL DÍA 7 FEBRERO A LAS 14:57 EN LA MODALIDAD DE RÁFAGA, AL PRINCIPIO PENSÉ QUE PUDIERA SER UN REFLEJO EN EL LENTE, PERO NO PUES LOS OVNIS EVOLUCIONAN DE MANERA INDEPENDIENTE CON RESPECTO A LA POSICIÓN DEL AVIÓN.

Luego Antonio presenta una serie de evidencia fotográfica, que prefiero, vean en su propio sitio.
Apenas me permito mostrarles una de las 5;



Gran trabajo de Antonio, un veradero *cazador* de objetos voladores no identificados.
Todos nos preguntamos siempre, ¿qué son?, ¿de dónde vienen?, ¿a qué vienen?.
Y es todo un tema, en mi caso la Gnosis me ha servido también para ponerle *casi* un cierre, al tema OVNI-UFO.

Les decía que todo tiene que ver con todo, porque recién hoy al revisar mi correo recordé que luego de mi ausencia había recibido un correo de otro mexicano muy querido y respetado, me refiero a Danel Aldana.
Seguramente lo recordarán cuando hace uno o dos años =si mal no recuerdo=, éste brillante jóven, esperanza de México y de Latinoamérica, cerebro brillante, y finalmente lo menos importante...jejeje..¡Licenciado en Física!, quien me privilegiara al compartirme sus descubrimientos, sus proyectos, su enorme caudal intelectual.



En aquella oportunidad Danel nos contaba de sus penurias y dificultades para convencer y demostrar que él tenía el conocimiento para construir y producir un *Aerodisco*, una aeronave que revolucionaría ésta era, en la cual exigimos a los Estados que pongan de una buena vez, la tecnología al servicio de todos los seres humanos.
Al parecer Danel ha mejorado la presentación de su proyecto y me dice;

*He estado llenando algunas solicitudes y mandando documentos del aerodisco pero bueno tener que esperar haber que me dicen, y esperar un milagro.*

¿Todavía? es increíble amigos..., realmente increíble, y ésto me lleva a responder dos incógnitas,
-No les interesa porque ya lo han construído hace años
-Los ovnis que ve mi amigo Antonio...no son de hermanitos que vienen de otros planetas..

Danel agrega;

*Como siempre dejo a tu criterio y confió en tu decisión si lo deseas publicar o no en tu blog.
Este trabajo ya quedo registrado como obra literaria y el programa que te hago llegar, que tuve que ahorrar algo de dinero para realizar los pagos, cosa cual ya te imaginaras el esfuerzo y sacrificio para lograrlo. La cuestión es que necesito traducirlo al inglés, ya he estado traduciendo algunas partes y un que otro amigo me ha estado ayudando con algunas páginas, pero es tardado esta cuestión, por lo que si conoces a alguien que lo pudiera traducir al inglés u otros idiomas, pues sería muy bueno para ver que institutos se pueden interesar en el trabajo o por lo menos que se difunda.
Con esto queda desbancada toda la ciencia y tecnología que se conoce.
Esta es tan solo la primer parte, pues estoy trabajando en la segunda parte de esto.
Y bueno pues solo voy con la fe en dios para que llegue a buenas manos.
Y como me dijeron, la verdad saldra con el tiempo como la luz sale al amanecer.

¡Válgame Cristo Santo!...
Ya me he puesto en campaña para contactar a Danel con el INVAP, y lo siento si en México no lo han sabido valorar.
Además insto a cualquier lector que pueda ayudarle con sus traducciones de Español a Inglés o viceversa, en la sección comentarios pueden dejarme un correo y se lo transfiero a Danel. 
Igualmente si algún lector de Argentina tiene contacto con nuestras instituciones de tecnología, transmitan por favor éste caso.
Al pie del post les dejo links donde pueden constatar su trabajo.
Algunas tomas;







Del abundante informe que me comparte Danel solo extraigo un ápice, pero que nos revela los antecedentes de éste tipo de proyecto, lo cual me hace suponer...que ya fué hecho hace tiempo;

-Patente 8500594 de la Oficina Española de Patentes titulada *Aeronaves de alas y rotores giratorios integrados*.

-Patente US4214720 de la Oficina de Patentes de Estados Unidos de América titulada *Disco volador*.

-Patente US20060128237 de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos de América titulada *Parte superior de un dispositivo para el tablero de un hidroplano circular*.

-Patente PI0506319 de la Oficina de Patentes de la República Federativa de Brasil titulada *Aparato de transporte aéreo y espacial*.

-Patente FR2630697 de la Oficina de Patentes de Francia titulada *Disco volador con acolchonamiento de aire y propulsión vertical*.

-Patente 2007103967de la Oficina de Patentes de Rusia titulada *Método para producir la fuerza ascensional para aviones y un avión para llevar acabo dicho procedimiento*.

-Patente 98016422 de la Oficina de Patentes de Alemania titulada *Objeto volador simétrico rotacional*.

Saquen sus propias conclusiones...

Que Cristo ilumine a Danel, lo proteja y le permita ser escuchado para que por fin, la tecnología que existe para todos, deje ser para unos pocos.
¡Vamos mexicanos carajo!...por dios...tienen a un prócer allí..¡no lo ignoren, difundan ésto!, y lo que es más...el chico ama a su país, y ¡es lógico!, él no quisiera tener que vender o ceder a otro país semejante proyecto, Danel piensa en progreso, en trabajo, en evolución para su querido México. Vayan a las redes sociales, facebook, twitter y ¡difúndanlo!..inviertan su tiempo en vuestro propio país, porque Danel es vuestro.

Podría ser mi hijo por su edad...,qué ganas de darle un abrazo y decirle lo valioso que es, ¡cuánto lo queremos!...un ser de luz sin dudas, de esos que casi nadie conoce..

Querido Danel, nunca dejaré de darte las gracias por tener en cuenta a éste humilde blog, a éste intrascendente hombre que soy, lamento profundamente no tener el poder y la influencia suficiente como para impulsar tu causa, te respeto y te quiero como si fueras un hijo, y que sepas que sos un ejemplo, que seguramente las miles de personas que leen éste blog te aplauden de pie, aunque eso no alcance, al menos deberás sentirte bien, que Cristo nunca deja en orfandad a quienes practican la solidaridad y el conocimiento al servicio de sus hermanos.

Uff..., los Arcontes se han puesto a pelar cebollas otra vez...

Gilgamesh***
Fuentes;
-losovnisddt
-danel1
-danel2
-danel3
-danel4
-danel5
-danel6

* La génesis del escándalo HSBC *

***Excelente Jueves para todos.

Muy poquito con el Sol, recién desde las primeras horas de ésta jornada han comenzado a producirse algunos destellos menores, pero insignificantes.
El destacado; C 6 desde la mancha 2280;



Es obvio y muy lógico que mientras el amigo Febo continúe con su huelga de brazos caídos, las tropas cósmicas avancen sin pausa;





Es todo con el espacio y el Sol, no queda otra que esperar sin dejar de monitorear.

Pedazo de susto se han pegado hoy en España;

La explosión e incendio en la empresa química Simar, de Igualada, Barcelona, durante el mediodía de la hora de España provocó una nube de gases con efecto tóxico e irritante. Unas 60 mil personas fueron confinadas en sus casas en los municipios de Ódena, Jorba y Vilanova del Camí, aparte de Igualada.



Aparentemente, la explosión ocurrió en medio de una maniobra de carga y descarga por una mezcla de ácido nítrico, cloruro férrico y sulfurro férrico. Los bomberos están inspeccionando que en las calles no haya gente y las autoridades avisaron a los pobladores que se encierren en sus casas.
El alcalde de la región de Igualada, Marc Castells ha explicado que la nube *no es tóxica*, sino *irritante*.
A las 14:00, hora local, la Generalitat rebajó la emergencia por la explosión y precisó que el riesgo de irritabilidad irá disminuyendo conforme la nube química se vaya disipando a lo largo del día.



Me imagino el susto..,con todas las cosas raras que están pasando, ahora bien, las palabras del Alcalde Castells me recuerdan a un incidente aquí en mi ciudad.
Ante una *presunta* contaminación en el balneario *La Florida*, el área municipal correspondiente afirmaba que las aguas no estaban contaminadas, ante lo cual un Concejal le pidió al Intendente =alcalde= que se pusiera el short y se metiera a darse un baño....jeje..., ahí se acabaron las *certezas*, porque el Intendente sonrió...pero no se metió en el agua. 
A veces ante éstos *accidentes* lo primero es la calma y eso está perfecto, pero cuando querramos probar si los funcionarios efectivamente dicen la verdad, ellos mismos deben ser el conejillo de indias, si es que debemos creerles sobre sus *certezas*.

Dejamos la nube naranja española y les voy a compartir la génesis de los famosos informes o listas que han puesto en evidencia a los evasores del caso HSBC, al menos, desde la explicación del periódico argentino La Nación, que forma parte del consorcio periodístico internacional que liberó la info;

El informático Hervé Falciani, que trabajaba para el HSBC Ginebra, robó 60.000 archivos internos del banco y se fugó. Tras la denuncia del banco, Suiza pidió su captura internacional, pero el técnico franco-italiano se refugió en Francia. Le entregó su información =que comprende información hasta principios de 2008= a las autoridades fiscales de ese país. El diario Le Monde accedió a ese material a comienzos de 2014. Tenían la capacidad de analizar sólo las 3000 cuentas relacionadas a su país, pero no los clientes del resto del mundo. Entonces cedieron la información al Consorcio Internacional de Periodista de Investigación =ICIJ, en inglés=, que integra LA NACION. Este diario fue elegido para analizar la información de los 4620 clientes argentinos. Para eso constituyó un equipo formado por periodistas, informáticos y visualizadores que analizaron durante seis meses 3,3 gigas de datos.



La Administración Federal de Ingresos Públicos =AFIP= consiguió una copia parcial de las autoridades francesas, pero sólo de las cuentas vinculadas a la Argentina. El organismo tributario la filtró, también de manera parcial, el 27 de noviembre pasado.
LA NACION publicó los primeros nombres durante esta semana, luego de un largo trabajo de chequeo y llamados a las personas involucradas. Miguel Gerardo Abadi, argentino residente en Londres, es el hombre con más dinero registrado en la lista Falciani a nivel mundial. Este contador graduado en la Universidad de Belgrano, administrador del fondo Gems, tuvo depósitos por 1.100 millones de dólares entre 2006 y 2007.

Los fondos operados por Abadi ascendieron a 6.700 millones de dólares en 2008 según él mismo reconoció en una entrevista a una revista americana especializada en finanzas. Este contador maneja una cartera con inversores de 40 países del mundo. Su tarea es administrar el riesgo a pedido de sus clientes: apuesta, principalmente, a los hedge funds, activos financieros de alto impacto. Como socio tiene a otro argentino: 
David Raúl Goldfarb, un economista de 58 años con domicilio en Tel Aviv.



Sus clientes son un misterio. Gems impone una madeja de sociedades, registradas mayormente en jurisdicciones en las que rige el secreto bancario, que hace imposible que se filtre la información. Tienen firmas registradas en al menos 12 países. *Nuestros clientes son fuentes corporativas e institucionales*, reconoció Abadi en la entrevista.
Junto a las otras firmas y empresas de renombre ya difundidas, también aparecen clientes vinculados a cientos de sociedades más, con menos de 500.000 dólares cada una, pero cuyos dueños son, en su mayoría, desconocidos.
Argentina es el séptimo país con mayor cantidad de clientes registrados en el HSBC de Ginebra entre 2006 y 2007, por encima de Alemania, Estados Unidos y Rusia, países que cuadriplican su población y multiplican sus variables macroeconómicas.

En cambio, si la lista se ordenara por cantidad de dinero depositado en las cuentas suizas, la Argentina ocuparía el 21°, con 3505 millones de dólares.
¿El motivo? La baja cantidad de dinero de las cuentas. El caso de Venezuela es ejemplificador: 
tiene la mitad de clientes que la Argentina, pero diez veces más cantidad de dinero, ocupa el tercer lugar mundial.
Suiza es el número 1 del ranking mundial tanto en clientes como en dinero registrado.

¿Por qué el diario LA NACION no publicó antes la lista?



Mientras se encaminaba la investigación sobre la lista Falciani, la AFIP realizó el 27 de noviembre una filtración selectiva de los datos. LA NACION consultó inmediatamente a los coordinadores del ICIJ, radicados en Washington, para saber si también podía comenzar a publicar la información. La respuesta, ese mismo día, fue negativa: debía respetarse lo que en términos periodísticos se llama *embargo*. Es decir, esperar hasta una cierta fecha para publicar en forma conjunta todos los datos. *Éste fue el compromiso inicial y es lo que les pedimos aún en circunstancias apremiantes*, indicó una directiva de ICIJ. *El trabajo de muchos meses será infinitamente mejor, más profundo y relevante que entrar en una guerra de nombres y apellidos con el Gobierno argentino*, argumentaron.

¿Publicarán la lista completa?

Durante la reunión en París, los medios convocados acordaron junto a ICIJ sólo publicar los nombres de personas o empresas de relevancia, ya sea por tratarse de figuras públicas o de renombre, con montos elevados en Suiza, pero mantener en reserva la de cientos de personas sin connotación pública conocida, entre otros motivos, por razones de seguridad de esas personas ante los riesgos de eventuales secuestros.

¿Es ilegal tener cuentas en Suiza?



No, tener una cuenta en Suiza es legal, excepto que no hayan sido informadas a las autoridades argentinas y, por tanto, no se tribute por esos fondos. El sistema bancario suizo es uno de los más confiables por tratarse de una jurisdicción con un tradicional respeto al secreto bancario, lo que dificulta conocer la identidad de los clientes que depositen dinero allí.

Cuando difundió su lista, la AFIP aclaró que sólo 158 de las más de 4000 clientes argentinos a =los que ellos tuvieron acceso= habían declarado sus cuentas. A partir de esa información, el organismo realizó una proyección que arrojó una evasión total de 62.000 millones de pesos argentinos desde 2006 hasta la actualidad. Sin embargo, varias de las personas o empresas señaladas por la AFIP ya refutaron su acusación, ya fuera porque sí habían declarado sus ahorros en Suiza =y tributado por ello= o, incluso, porque nunca habían tenido una cuenta allí, como el caso del ex diputado nacional opositor Alfonso Prat-Gay, que sólo actuó como gestor de los fondos de Amalia Lacroze de Fortabat, pero que no tuvo cuenta propia.

De Bowie a Schumacher

El análisis realizado durante los últimos seis meses por LA NACION junto a 140 periodistas que integraron el equipo de ICIJ indica que el HSBC registró depósitos por al menos US$ 102.000 millones entre 2006 y 2007 en su sucursal de Ginebra. El cantante David Bowie; el presidente de Paraguay, Horacio Cartés; el piloto Michael Schumacher; el banquero Emilio Botín; el futbolista uruguayo Diego Forlán, y hasta Mohammed VI, rey de Marruecos, figuran entre sus clientes. Las autoridades de los países involucrados investigan ahora la situación fiscal de cada uno de ellos. También aparecen nombres menos rutilantes, pero más relevantes: vendedores de armas y traficantes de diamantes, entre otras actividades ilegales.

Bueno...será legal tenerlas mientras estén declaradas, aunque la pregunta es si es moral..
Mucho más teniendo en cuenta que semejantes masas de dinero que se *sacan* del país de orígen hacen daño a dicho país quebrando un circuito que a todos nos perjudica. Peor aún, si el dinero es depositado en los bancos suizos o de cualquier otro paraíso fiscal es un delito grave, es robo de guante blanco, y un atentado a quienes formamos parte de un Estado pagando nuestros impuestos como corresponde, aún siendo los impuestos algo regresivo, solidariamente yo al menos, entiendo que me guste o no, son fondos que sostienen al mismo Estado dentro del cual vivo. 

Salud, seguridad, saneamiento, educación, etc., etc son cosas que no caen del cielo, las sostenemos todos. Y no me resulta curioso que cierta clase social de mi país que suele utilizar la excusa burguesa de *¡yo pago mis impuestos!* para quejarse contra los gobiernos que favorecen un poco a las clases sociales bajas, hoy..ante éste escándalo de multimillonarios...no alcen su voz.., ni golpeen sus cacerolas, ni propicien escraches o marchas en la puerta de éstos evasores apátridas que supimos conseguir...
¿Será una cuestión de piel, no?..seguramente que sí, aplausos para el rico que evade, y condena para el pobre que recibe ayuda...



Gilgamesh***
Fuente;
-lanacion