miércoles, 11 de febrero de 2015

* Desaborregándonos *

***Muy buen Miércoles para todos.

Misteriosamente la actividad solar se ha derrumbado, luego del evento M que nos ocupara en las últimas horas;



Insisto en que ésto debería revertirse, y el indicio me lleva a ver la trepada de la radiación cósmica;



Pero si bien los 7 paneles nos dan una sensación, el panel general que utilizamos como referencia, aún le da un poco de tiempo al Sol para comenzar a tronar;



Nos estamos acercando a sub-niveles, como el del día 15 de Enero.

Espectación es la palabra que mejor encuentro para reflejar un montón de cosas.
No sé ustedes, pero yo estoy inmerso en muy malas intuiciones con respecto a todo.
El silencio solar, la falta de actividad sísmica, la situación social en todo el mundo.
Se respira un aire como si algo se estuviera gestando, un parto de esos..complicado que lamentablemente suele terminar en un aborto espontáneo.
Suelo decirles que es un privilegio vivir en éste tiempo, aunque debamos ser testigos de cosas aberrantes.
Si la mentira fuera una persona =imaginariamente un mago= es como si ella, actuando como siempre hábilmente, no se da cuenta de que sus trucos son vistos por casi todos.., se le caen los naipes que tenía en la manga, de la galera ya no sale el conejo, y la paloma que debía salir volando desde el pañuelo agitado, cae muerta y desplumada, la chica dentro de la caja a la cual cortaba por la mitad sin hacerle daño ahora se le muere desangrada y eviscerada...



Eso estoy viendo, cualquier esfuerzo por mantener *la ilusión* está fracasando.
Pero a su vez, percibo cosas no agradables, es como cuando de repente en medio de una tensa calma los estallidos comienzan.
Espero de corazón equivocarme, aunque sé que los tiempos de abruptos cambios no han sabido de ahorrar violencia.
Es violento todo...por ejemplo éste asunto del escándalo mundial con los bancos suizos.
A veces leemos las noticias sin...masticarlas bien.
Por ejemplo lo del banquero español Emilio Botín que llegó a tener más de 2.000 millones de euros en estas cuentas opacas, *pero* que regularizó pagando más de 200 millones de euros a Hacienda.



¿Les parece bien? ¿analizaron ese detalle?...
Si no me equivoco, en España al igual que en Argentina, pagamos un impuesto regresivo y antidemocrático llamado IVA, aquí y allá es del 21%. Cada cosa que compramos viene con el IVA incluído, porcentaje que los *vendedores* nos trasladan a quienes compramos, quedando ellos liberados o más bien, se lo pagamos nosotros. Pero si es ley pagar el 21% todos los mortales sin excepción, a Botín...le cobraron ¿sólo un 10%? porque si mi cabeza funciona bien, le han cobrado 200 millones de una masa de 2.000..., que en realidad en lugar de sancionarlo por un delito..¡lo han premiado!...
¿es o no es así?..

Y si metemos el dedo en la llaga un poco más profundamente...sabrán que ésta clase de procedimientos va acompañada de *acciones legales*, no es una simple boleta o factura, es un *edicto judicial* donde han de intervenir Jueces...Juzgados, Fiscales...o sea que eso que llamamos *Justicia* comandada por Jueces, es cómplice de no hacer justicia..., ya que si alguien que comete un delito es un delincuente, y a los delincuentes la Justicia los sanciona y pena, pero a éstos delincuentes de guante blanco los premian..., estamos al horno...



Meritocracia...¿se acuerdan?...esa palabra les hace temblar hasta el alma...es como la pica de la edad media...
Corporación judicial...algo que alguna vez escribí aquí, refiriéndome a un estamento que viene premeditado desde siempre, donde se han armado todos los artilugios para que esa Justicia..., sea lo más injusta posible, para el vulgo..
Una de las tantas acciones por las cuales se inició una guerra contra el gobierno de mi país a cargo de múltiples corporaciones, fué cuando se aprobó la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual. 
Se intentó democratizar un sistema de injusto *reparto* de todo el espectro radioeléctrico y de frecuencias que había sido *entregado* a un monopolio en épocas de dictadura militar. 
Los medios monopólicos pusieron el grito en el cielo, y allí pusieron todo su arsenal al servicio de su causa.
Pero no estuvieron solos en la lucha...contaron con la complicidad de Fiscales, Abogados y hasta Jueces...que aceptaron cada una de las artimañas legales =recursos de amparo y demás= para *retrasar* la aplicación de dicha ley.



Y era lógico...porque la angurria de éstos capitales es insaciable.
Pero ahora, resulta ser que en la lista de evasores a través del banco suizo...éstos grupos mediáticos están a la cabeza...
Esos medios se han hartado de hacer editoriales contra el Gobierno, horas, días, meses, años de tirar y tirar, de inventar, de armar campañas sucias, de tergiversar, de distorsionar, de instalar una realidad en la sociedad que a ellos únicamente les convenía.
Esos periodistas en los cuales una gran parte de ésta sociedad los tiene allá en lo alto...como si fueran paladines de la moral, son quienes trabajan para el grupo que se ha cagado en todos los argentinos, evadiendo 100 millones de dólares de manera ilegal en el banco suizo, y ojo...hablamos de un solo banco hasta ahora descubierto..

Esos cara de piedra que exigen moral y ejemplaridad a los políticos son la casta más corrupta que podamos imaginar. Sabemos que los políticos se aprovechan de su función, hacen carrera de políticos y tienen el futuro asegurado, chapean y consiguen hacer negocios por la investidura que tienen, incrementan sus patrimonios porque sus sueldos de políticos son exageradamente mayores a los del ciudadano común, pero éstos grupos son peores que todo lo peor que podemos tener en la política.



Justamente ese grupo es el que se disfraza de *diversidad*, mientras en realidad poseen nombres de fantasía, todos tributan a un mismo bolsillo.
Éstos son los que manejan la telefonía fija y celular en Argentina, los que cada mes aumentan la factura del cable por TV, y nos estafan con el servicio de internet, pero no conformes...evaden al fisco. 
Lógicamente que pueden pagarle excelentes sueldos a sus periodistas encargados de difundir el mensaje que quieren, periodistas que cobran sueldos comparables con holliwood..

Y cuando decimos *el fisco* pensamos que evaden a un Gobierno, porque ellos son quienes han instalado la idea de la antipolítica, sin embargo el fisco somos nosotros...los pobres p...que pagamos cada día el 21% de IVA...mientras ellos nos hacen trampas escondiendo 100 millones de dólares...
¿Qué loco no?...ahí tenemos el discurso de que el Estado debe privatizar, vender las empresas obviamente...a ellos, generar crisis económicas les ha resultado un gran negocio para hacerse de empresas formando monopolios, tenernos atrapados y cobrarnos lo que se les antoja porque en realidad la competencia o posibilidad de elegir...no existe. 
Mercado cautivo le dicen, y nosotros somos los que estamos presos..



Y así, les compramos los candidatos que ellos inventan, adoptamos contra-conceptos como *populismo* que a ellos les sirve, y finalmente mientras les aplaudimos, ellos se untan con vaselina para violarnos sin que nos demos cuenta..
Alguien le llamó a ésto *el Síndrome de Estocolmo*.
Y el amigo eleritzo me comentaba si no estarán preparando un Estado Policial Global, cuando en realidad ya lo aplican desde hace un largo rato.
Nos han metido videocámaras hasta en el baño con la excusa de *combatir la inseguridad*, cuando en realidad si nos ponemos a pensar en serio, sabemos que la cámara sirve para identificar al asesino o al ladrón, pero después del hecho consumado....

Es como un divertimento...ver cómo han matado a alguien en lugar de invertir el dinero en dejar de generar insatisfechos, o de prevenir que se siga matando como si fuera una moda..
Ese es el sistema, el que nos ha bancarizado a todos, inclusive hasta los que cobran un subsidio por indigencia, lo hacen con una tarjeta electrónica.



Y ni hablar de los pagados, o mercenarios que se dedican a dejar comentarios al pie de los sitios de noticias, simulando ser *gente común*, cuando en realidad trabajan para crear la sensación de *masividad*. Servicios que monitorean las redes sociales en busca de *terroristas o agitadores*, y que aplican un criterio a piaccere, lejos de ser realmente la búsqueda del delito, sino más bien de censura y abuso de autoridad.
Si esperan a futuro un Estado Policíaco Global, yo no sé cómo es que aún no se han dado cuenta que ya lo hay, porque hay que dejar de pensar en que todos seremos arriados a campos de concentración u obligados a permanecer silenciosos y obedientes, el sistema nos necesita yendo a trabajar cada día para *producir*, tributar a la máquina de la ilusión que obedecemos como mansos corderos.



-Minutos antes de celebrarse la vista frente al juez, el fiscal del caso ha ofrecido a los estudiantes de Zaragoza, un acuerdo para evitar el juicio *por el delito de resistencia grave* si aceptaban *una falta de desobediencia leve*. Los dos jóvenes, aunque han insistido en todo momento en que los hechos de los que se les acusaba *no son ciertos*, han valorado positivamente la propuesta del fiscal y aceptado sus condiciones. Producto de este acuerdo ha sido la *sentencia de conformidad*, que sanciona con una multa de 150 euros a los dos estudiantes por la *falta de desobediencia leve*, quedando sin efecto la acusación del delito *de resistencia grave*, y por tanto sin antecedentes penales.

-El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander-España, ha imputado a nueve personas por el *escrache* al presidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, hace casi un año en la Universidad, con motivo de su participación en el foro *Tengo una pregunta para usted*.
El juez Luis Enrique García Delgado ha dictado un auto en el que pone fin a la investigación de los hechos y haya indicios de un delito de desordenes públicos =cuya pena es de cuatro a seis años= en la actuación de siete de los imputados, así como de falta continuada contra el orden público en otros dos casos.



Buenísimo, es preferible pagar 150 euros antes que comerse algunos años de cárcel, pero..
¿pagar con dinero es una sanción correcta y ejemplificadora?.
Y en el otro caso, el del escrache, está claro que el mensaje es *shhhh...silencio, a no protestar porque vas en cana*...
Mientras somos violados cada día por los Arcontes del reino, los Arcontes mayores dicen hablar de paz pero hablan de guerra;

-Conferencia de Seguridad de Múnich 2015.
Los incesantes combates en Ucrania acompañados por las negociaciones interestatales al máximo nivel político y las especulaciones sobre posibles envíos de armas a Ucrania crean la sensación de que se avecina una guerra, escribe este miércoles Rossiyskaya Gazeta.
La 51ª Conferencia de Seguridad en Múnich, que se celebró el pasado fin de semana, ha contribuido en gran medida a que semejante sensación esté en el aire.
Una polémica abierta entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, sobre la necesidad de enviar armas letales a Ucrania ha demostrado importantes discrepancias transatlánticas. Pero al mismo tiempo ha puesto de manifiesto el hecho de que estas discrepancias son cada vez menos favorables para Rusia.
Los líderes de Occidente no discrepan en público sobre el enfoque común sobre los acontecimientos en Ucrania. Ignoran por sistema todos los argumentos de Rusia al respecto.

Rusia descarta renunciar a sus intereses nacionales en aras de la colaboración con EEUU, ante lo cual se produjo una reacción claramente hostil de la sala, al discurso del canciller ruso, Serguéi Lavrov, realmente poco habitual en semejantes foros.
EEUU y Europa discrepan sobre las medidas de presión a Rusia. Mientras Washington prefiere ejercer presión militar mediante posibles suministros de armas a Kiev, Europa teme una respuesta del Kremlin.
El viejo continente aboga por medidas diplomáticas y sanciones económicas.
Pero en cualquier caso se nota un profundo distanciamiento entre Occidente y Rusia. En este sentido ya están viviendo en la atmósfera de una nueva Guerra Fría, sin verdadera intención de llegar a un acuerdo. Lo único que pretenden es intentar a minimizar los daños.

-El uso de la fuerza era reclamada por parte de los republicanos, mayoría en ambas cámaras, que exigía que Obama se involucre *con más firmeza* en la lucha contra el terrorismo. *Estado Islámico está ganando y tenemos que hacer algo más que liderar desde atrás*, dijo el mes pasado el senador y ex candidato a presidente John McCain ante la estrategia de Obama.

Y parece que Obama...se dejó convencer con demasiada facilidad;



-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , solicitó al Congreso autorizar formalmente la guerra contra los extremistas del Estado Islámico , al enviar un borrador que señala que la organización jihadista *constituye una grave amenaza para los Estados Unidos*.

Distinta es la postura de Putin, quien asiste a las reuniones en pos de frenar la guerra en Ucrania;

-Vladimir Putin, François Hollande, Angela Merkel y Petro Poroshenko se reunirán hoy en Minsk en una cumbre considerada *la última oportunidad* para poner fin al conflicto en el este de Ucrania, donde la violencia se ha intensificado en las últimas horas.



No me gusta lo que estoy viendo...me genera muy malas vibras...y lo más duro es que en el fondo, sé que en su caída, el sistema va a hacer la mayor cantidad de daño posible, es el penoso precio de cambiar..

Gilgamesh***
Fuentes;
-sputniknews
-lanacion

No hay comentarios :