sábado, 7 de marzo de 2015

* Evento M 9.2 *

***Cuando los instrumentos estaban en modo de interrupción...¡zas! casi una X;





Algunas vistas de ésta M 9.2 desde nuestra nueva amiga...;









Ojo con ésta mancha, a mi criterio ya es BGD y recién empieza a caminar...;





Encima...nos toma con la magnetósfera estremecida;



Antes de las 12 de la noche, si mis invitados a la cena me lo permiten =jeje= nos volvemos a encontrar.

Gilgamesh***

PD; les debo las devoluciones a vuestros comentarios del post anterior, ¿sí?, gracias.

* Pobreza, dignidad, historias.. *

***Excelente Sábado para todos.

Bastante tranquilo ha estado el Sol.
Un par de fogonazos desde nuestra mancha vedette;





Fallida mi especulación de esperar un remolque para ésta mancha, al parecer lo que vemos es todo lo que es;



Así que, a dejarla hacer lo que tenga que hacer, que puede ser algo, poco, mucho o nada, y ahí estamos.. atentos para seguirla.
Dejamos al Sol, y les comparto dos noticias que me han impactado.

Primero ésta que llega desde España y que no me resulta sorprendente, ya que por aquí esas prácticas fueron muy típicas en los 90, años en los cuales gobernaban los tecnócratas neo-liberales. Para ellos, hacerse cargo de los pobres que ellos mismos generaron era un gasto..
Y eran tan magnánimos que propiciaban dar lo que sobra y no lo que el otro necesitaba.
Sabemos perfectamente que uno puede haber caído en la desgracia de tener que depender de la ayuda ajena, cuando poder comer se vuelve una misión imposible.
Como mínimo un ser humano necesita ingerir, pero no cualquier cosa..Si el Estado se va a ocupar de alimentar a quienes lo han perdido todo, no puede desentenderse de propiciar una dieta o conjunto de alimentos que sigan garantizando el desarrollo sano de los niños, especialmente.



Nunca voy a olvidar...nunca, cuando aquí, en aquellos años de saqueo estatal, algunos benefactores de la derecha propiciaban que a los pobres se les diera de comer soja... , total...había tanta...Y algunos *patriotas* donaban algunos kilos de ese poroto inútil, sobrante, y apestado de agroquímicos, para ganarse el cielo y las bendiciones de su cura dominguero de turno, por tan loable gesto de caridad...

Después...los carnets de pobres, al mejor estilo de los judíos marcados con la estrella de seis puntas en los campos del nazismo.
Pobres que deben explicar que son pobres, para portar sus permisos de pobres, y recibir ayudas para pobres, siempre la resaca, siempre la sobra, siempre la discriminación perversa que los muestra en su pobreza públicamente para que quizás quienes no conocen la pobreza, satisfagan su cinismo de ver a una clase por debajo de ellos..

Excelente editorial de Rosa María Artal que merece un copipaste completo;

-Un certificado de pobre para acceder a ayudas sociales
En la España de la recuperación del PP =ejemplo para el mundo y constelaciones estelares= la pobreza está llegando a límites que desbordan las previsiones. En ReaccionaDos citamos que el año de gracia de 2011 acabó con una tasa de pobreza infantil del 17% y ahora la gestión del equipo de Rajoy ha logrado otro de sus récords: la tiene en el 33%. No se ven, pero tienen carencias serias. Y muchos adultos también.
¿Qué hacer? El gobierno va a exigir un informe de los servicios sociales que acredite que la familia es realmente pobre para que pueda acceder a las ayudas de la UE, como una bolsa de comida. No estamos hablando de un ático en Marbella. El ministro Alfonso Alonso, nuevo titular de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, argumenta que es un criterio impuesto por Europa para que la ayuda llegue a quien realmente la necesita. Con eso de intentar hacerse con un kilo de garbanzos hay muchos abusos, al parecer.



No cabe dudar de las palabras de un componente de un partido tan honesto como el PP, pero es que cuando en Marsella =Francia= hace unos meses el gobierno local ultraderechista se le ocurrió marcar a los sin techo, se armó un lío considerable. Claro que igual la UE no facilitaba un jergón plegable para dormir y no exigía contrapartidas. El Frente Nacional francés cosechó grandes éxitos en las municipales y en las europeas y Marsella viró drásticamente de la izquierda a derecha y ultraderecha. Y empezó a marcar a ciudadanos *sin techo* con un triángulo que mostrara su condición. Como hiciera con los judíos el nazismo. Como hizo la admirada Reina Católica Isabel con los mismos =puede que la piadosa mujer fuera hasta la inventora=. Tras señalar a centenar y medio de seres humanos pobres, las protestas de muchos marselleses lo pararon.
Los servicios sociales atienden a más de ocho millones de personas en España. Y el incremento es constante. Porque España lidera con Letonia el aumento de la desigualdad en Europa. Recordemos que la cifra de millonarios y las ganancias de las grandes fortunas no cesan tampoco de aumentar desde que gobierna Rajoy. Un 67% las de los dueños del IBEX. Bancos, eléctricas, constructoras… besan por donde pisa el PP.

Susan George, filósofa, licenciada en Ciencias Políticas y presidenta de honor de ATTAC Francia escribió: *la desigualdad profunda es el equivalente a 1000 Katrinas, 100 tsunamis, solo que causa estragos un mes tras otro, un año tras otro, arrastrando no solo a los pobres y vulnerables sino a todo el mundo*.
Es cierto, las sociedades desiguales funcionan peor. Además hay un factor que no se tiene en cuenta: No todos engullen =más bien pocos= ser relegados sin sentir humillación y, por tanto, ver arrebatado uno de los pilares del ser humano: su dignidad. Y trae consecuencias. Lógicamente.

Pues bien, el ministro Alonso y su PP al completo van a añadir al dolor de ser pobre, de no poder afrontar las necesidades de la familia, de haber sido despojado en muchos casos de lo que tenía por *la crisis*, el estigma de tener que pedir un certificado que lo acredite. Habrá un registro. Sin duda los *sin papeles* sufrirán muchos más impedimentos. Ya les quitó el PP la tarjeta sanitaria, ahora el litro de leche o de patatas se les pondrá muy cuesta arriba. A los españoles también. Pero es que, seguro, debía haber muchos abusos. Las angulas ya sabemos que no son para todos, pero es que algunos quieren hasta darles proteínas a sus hijos.

Y Papá-Estado no está para eso, Papá-Estado está para recaudar impuestos con los que pagar a los miembros del gobierno y a las fuerzas de seguridad que en estos momentos da la sensación de estar usando para proteger sus políticas. Incluso algún sobresueldo *de los legales*, como dice Rajoy que cobra *todo el mundo*. Pedir una bolsa de comida sí que es realmente una extralimitación.
Hay una imagen de las que no se van de mi retina. De una película, El Pianista, que refleja hechos desgraciadamente reales. 










Aquel hombre *interpretado por Adrien Brody* que camina desolado y marcado por la barbarie… a la que volvemos a dirigirnos de la mano de las ultraderechas que gobiernan. Tiene que llegar un día que los responsables paguen por tanta atrocidad, al menos en votos. Tiene que llegar un día en el que los cómplices de tanta injusticia y crueldad se piensen un poco el daño que hacen.

Sin palabras...
Otra noticia que nos muestra como la ingeniería social instala lo que quiere, crea falsos héroes y falsos cretinos para escribir la historia a su conveniencia.
Ésta historia no sale por ningún lado..
Extractos que he intentado traducir al español de la mejor manera posible;

-En la imaginación popular, los soldados estadounidenses en la Alemania de posguerra fueron muy queridos y de buen comportamiento. Pero un nuevo libro afirma que los soldados estadounidenses violaron hasta 190.000 mujeres al final de la Segunda Guerra Mundial.
Para el final de la guerra, unos 1,6 millones de soldados estadounidenses habían avanzado profundamente en Alemania. En los EE.UU., los que liberaron a Europa de la plaga de los nazis llegaron a ser conocidos como la *generación más grande*. Y los alemanes también desarrollaron una imagen positiva de sus ocupantes: soldados amables que repartían goma de mascar para los niños y asombraban a los fräuleins alemanes con el jazz y las medias de nylon.

Pero es esa imagen ¿era coherente con la realidad?. La Historiadora alemana Miriam Gebhardt, muy conocida en Alemania por su libro sobre la líder feminista Alice Schwarzer y el movimiento feminista, ha publicado una nueva cara de la versión aceptada del papel de Estados Unidos en la historia de la posguerra alemana.Los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses violaron hasta 190.000 mujeres alemanas hasta el momento en que Alemania Occidental recuperó la soberanía en 1955.



La mayoría de los ataques tienen lugar en los meses inmediatamente posteriores a la invasión estadounidense de la Alemania nazi.
Michael Merxmüller, un sacerdote en el pueblo de Ramsau cerca de Berchtesgaden, escribió el 20 de julio de 1945, por ejemplo: *Ocho niñas y mujeres violadas, algunas de ellas en presencia de sus padres*.
El Padre Andreas Weingand, de Haag an der Amper, un pequeño pueblo situado al norte de donde está el aeropuerto de Múnich está a día de hoy, escribió el 25 de julio 1945: 

*El acontecimiento más triste durante el avance fueron tres violaciones, una a una mujer casada, uno a una mujer soltera y otra sobre una adolescente impecable de 16 años. Ellas fueron violadas por los militares estadounidenses fuertemente armados y perdidamente borrachos*.
El Padre Alois Schiml de Moosburg escribió el 1 de agosto 1945: *Por orden del gobierno militar, una lista de todos los residentes y sus edades debe ser clavado en la puerta de cada casa.



Los resultados de este decreto no son difíciles de imaginar.. ... Diecisiete niñas o mujeres ... fueron llevados al hospital, después de haber sido objeto de abusos sexuales una o varias veces*.
La víctima más joven que se menciona en los informes es una niña de siete años de edad, la más vieja una mujer de 69 años.
Otra estimación derivada del Profesor de Criminología de EE.UU., Robert Lilly, quien examinó los casos de violación enjuiciados por tribunales militares estadounidenses, llegó a un número de 11.000 agresiones sexuales graves cometidas por noviembre de 1945.

Durante demasiado tiempo, la investigación histórica ha estado dominada por la idea de que las violaciones cometidas por soldados eran inverosímiles porque las mujeres alemanas querían ir a la cama con ellos de todos modos....

Si la historia la escriben los que ganan...




Gilgamesh***

Fuentes;
-rosamariaartal
-spiegel
-miriamgebhardt

viernes, 6 de marzo de 2015

* 2297 se llama, y ha venido para ponerle brillo a un Sol decadente *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Les cuento sobre el Sol.
Luego de que los niveles bajaran post-evento M, parecía que la actividad se incrementaría, pero no...la mancha que nos ocupa se calmó.
Fué 2293 la que se encendió;



Pero sus bríos no duraron mucho.
Otra vez la mancha sureña daba señales;



Y nuestra mancha sureña ya ha sido bautizada bajo un número...¿han visto?, solemos quejarnos los humanos y decir *para el sistema sólo somos un número*..jeje, las pobres manchas..también;



Vemos a la vedette del momento;



No sé pero...creo que no viene sola, presiento que trae remolque, pero bueno, es difícil aventurarse, lo creo porque en la segunda imágen de éste post veo que la eyección proviene de más allá del borde y de la mancha.

2297..está caliente...;



Y lo ha demostrado hoy con los dos eventos M que fueron consecutivos, apenas un par de horas de diferencia, hete allí el porqué de lo que hoy considerábamos como un evento de larga duración. Primera M;



Dos horas después la segunda M;



Tres horas más tarde, esa segunda M continuaba en expansión;



El Sol sí que es cuasiperfecto..., podría destrozarnos con sus mandobles pero ya ven..siempre aprieta el botón de *disparar* cuando está seguro de no hacernos daño, porque si lo quisiera..mama mía..;



Así que..mañana será otro día, como decía la Abuela, tal vez cuando me levante e inicie mi Sábado, vea que 2297 nos ha dejado algún regalo mientras muchos y yo dormíamos.

Pero fijemos nuestra atención en esa mancha sin quitar un ojo de los peligrosos filamentos que también están contoneándose;



Contoneos..mmm, es Viernes.., casi lo olvido, jeje..cuántos pillos/as amigos/as estarán haciendo esa gimnasia necesaria de los Viernes...
En vuestro honor y en el honor de lo que a mí el destino me regala...; fly...fly...fly...my love, de puentes sobre un grande río, sobre parques a media luz, sobre...uf...
¿qué les voy a contar que ya no sepan?..
No todo es internet...¿verdad?...aunque a veces ...estemos perdidos...



Gilgamesh***

* Nueva mancha a la vista y tronando *

***Excelente Viernes para todos.

De la calma solar a la expectativa, de la expectativa al fiasco, ahora del fiasco a la actividad..
¡Qué loco está el Sol!..

A nuestra expectativa con aquello que veíamos en farside, y a lo cual llamé *oruga de plasma*, había que darle tiempo.
Una mancha que ha cobrado protagonismo y que parece ser poderosa y muy activa.
El después..bueno..ya sabemos, una vez en frontside dejan de ser tan potentes así que veremos qué ocurre con ésta amiga.
Desde el inicio de ésta jornada la mancha ha detonado en varias oportunidades.
Algunos de los eventos;







Otras vistas con distintos filtros para dimensionar los estallidos, y además..alguien que hacía rato no nos visitaba.. el fosforito cósmico, o el soldador galáctico dejando caer sus tubos de acetileno ...;







Acercándonos un poco más en el tiempo, es decir a ésta hora, la mancha está muy encendida dejando ver gruesos arcos magnéticos.
Les recuerdo que desde ayer, la mancha ha soltado;
C 1.3-C 3.5-M 1.2-C 4-C 1.9-M 3-M 1.5
Sí..3 eventos clase M, siendo los dos últimos de ésta jornada, teniendo en cuenta su posición seguramente han sido mayores.
El último evento M 1.5 ha sido de larga duración, una exhalación bien prolongada que recién ahora parece haber culminado, dado que el monitor de rayos X indica el fin de la caída y nuevamente un repunte;



Y si la exhalación ha terminado...la mancha continúa con sus arcos de plasma insinuando más erupciones;





Uno de los dos eventos M de hoy ha sido realmente muy potente;



Realmente la manipulación de datos de carNASA es fenomenal...
Les decía los otros días cuando los eventos de halo, congelaban las imágenes comunes de los LASCOs, mientras que yo les ofrecía de las otras...esas que sólo están disponibles dentro de directorios para expertos...Bueno, ahora son los LASCOs comunes los que actualizan, pero han congelado las otras como diff y corimp...jeje..., así trabajan éstos muchachos..., el año pasado lo había detectado y les decía cómo maniobran, van rotando la manipulación, algunos directorios se dejan y otros se frizan, y así arman un circuito de manipulación tal, que cuando uno intenta lograr un análisis..zas..siempre le falta un componente..

Pero bueno, se hace lo que se puede y creo que aunque parezca poco, es mucho, ¿no?, peor es nada..
Y allí está nuestra amiga, buen cañón que comienza a dejarse ver;





Me pregunto si no será la re-encaranación de aquella otrora bestia..¿la recuerdan?, que creo, andaba boyando por el mismo sector. No creo que tenga aquél tamaño, pero ya saben...el tamaño no siempre es lo importante...
Quién sabe.., habrá que seguir monitoreando mientras el Sol calienta motores hacia la fecha que nos mantiene muy atentos, el eclipse total del 20 y la luna roja de Abril...

Gilgamesh***

jueves, 5 de marzo de 2015

* Tiempos de cambio *

***Muy buena noche para todos.

Del Sol, algo por aquí;



Algo por allá, con una M 1.2 incluída;







Cuerdas magnéticas en el Sol, y cuerdas humanas que se van tensando...a medida que el almanaque apunta adonde ya sabemos;

-La Asamblea Consultiva Islámica de Irán condenó el *show político* del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en el Congreso de EE.UU. sobre el programa de energía nuclear iraní. El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán =Mayles=, Alí Lariyani, dijo que en caso de que Israel y EE.UU. lleven una ataque militar en contra de su nación, recibirán la respuesta contundente y multilateral de las Fuerzas Armadas de Irán.
Recordó que *el historial del régimen de Israel incluye cientos de ataques terroristas, asesinatos de grandes personajes y torturas de miles de presos palestinos*, y aseguró que la oposición de Netanyahu a un posible acuerdo final sobre el programa de energía nuclear iraní develó la verdadera postura de Israel.
*Si el Grupo 5+1 =EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania= que se presenta como representante de la comunidad internacional logra un acuerdo con Irán, el régimen de Tel Aviv no lo aceptaría y estaría dispuesto a atacar solo a Irán*, señaló.



El objetivo de Netanyahu era atemorizar a los senadores estadounidenses por supuestos peligros de Irán después de un eventual acuerdo nuclear, Lariyani dijo y agrego que Israel,*quien expresa tal preocupación posee, desde hace muchos años, más de 200 ojivas nucleares*.
Según Lariyani, otro punto *ridículo* del discurso de Netanyahu fue presentar repetidamente a Irán como partidario del terrorismo por haber apoyado al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano =Hezbolá= y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina =HAMAS=, mientras que este mismo régimen es conocido por sus actos de terror en todo el mundo.
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, retomaron este martes en Montreux =Suiza= las negociaciones para un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de la República Islámica, que tiene como fecha límite el 31 de marzo.

¿Y qué está ocurriendo justamente en esas reuniones G5?

-*Todavía quedan retos difíciles que superar para cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní*, manifestó ayer un alto responsable estadounidense, al cabo de tres días de reuniones entre los jefes de la diplomacia de ambos países en Suiza.
Los cancilleres estadounidense e iraní retomaron ayer sus negociaciones, al ignorar las críticas del primer ministro israelí , Benjamín Netanyahu, formuladas el martes ante el Congreso de EE. UU. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, indicó, tras el encuentro con su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, que ambos habían conseguido *ciertos avances*, pero que *quedaban decisiones importantes que tomar*.
El pacto debe garantizar el carácter pacífico del plan nuclear iraní , a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán.
Kerry se reunirá este sábado en París con sus homólogos británico, francés y alemán para evaluar avances en el pacto.
La próxima cita bilateral entre Estados Unidos e Irán se celebrará el 15 de marzo, *probablemente en Ginebra*, según un funcionario norteamericano.



El presidente Barack Obama, que mantiene malas relaciones con Netanyahu y descartó entrevistarse con él en su controvertida visita a Washington, consideró que su discurso no aportaba *nada nuevo* y no ofrecía una *alternativa viable*.
*Aún no tenemos acuerdo*, afirmó Obama, visiblemente enojado. *Pero si lo logramos, será el mejor acuerdo posible con Irán para impedir que consiga el arma nuclear*, aseguró. El acercamiento entre Estados Unidos e Irán tras 30 años de conflicto, a raíz de la toma de rehenes en la embajada estadounidense de Teherán en 1979, preocupa a Israel y también a los aliados de Washington en el Golfo, que temen la ampliación iraní.
Kerry viajó ayer a Arabia Saudí donde buscará tranquilizar al rey Salman y a los jefes de la diplomacia de los países del Consejo de Cooperación del Golfo =Bahréin, Catar, Kuwait, Omán, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes=.

Pero ésto no es todo, tiempos de fracasos para los engaños y las cortinas, caen..caen..caen...;

-En una acción sin precedentes, 200 veteranos de los servicios de seguridad israelíes acusaron al primer ministro Benjamin Netanyahu el domingo de ser un *peligro* para Israel.
El nuevo grupo, llamado Comandantes por la Seguridad de Israel, advirtió de que Netanyahu está cometiendo un daño irreparable a la relación del país con Washington, solo dos días antes de que se dirigiera al Congreso de EE.UU.
Se espera que el primer ministro israelí utilice el discurso para tratar de perjudicar las negociaciones que tienen lugar actualmente entre importantes potencias mundiales e Irán. Ha afirmado que cualquier acuerdo logrado en la conclusión de las negociaciones, durante este mes, dejarán a Irán *en el umbral de Estado nuclear* empeñado en destruir Israel.
Media docena de exgenerales se pronunció en una conferencia de prensa en Tel Aviv el domingo instando a Netanyahu a cancelar el discurso antes de que los vínculos con EE.UU. se deterioren aún más.
Se informa de que la Casa Blanca está furiosa porque Netanyahu organizó su aparición ante el Congreso a espaldas del presidente Barack Obama.



Con una elección israelí dentro de menos de tres semanas Netanyahu ya ha enfrentado ataques de rivales políticos centristas y de parte de los medios israelíes por sus choques con la Casa Blanca respecto a Irán.
Pero es la primera vez que ha enfrentado una reacción a gran escala de miembros del establishment de seguridad de Israel y es probable que la declaración de los 200 sea más dañina para la imagen popular de Netanyahu como líder fuerte en asuntos de seguridad.
El grupo incluye oficiales retirados y otros que sirven en la reserva, todos los cuales tuvieron un rango equivalente al de general. Muchos son nombres muy conocidos.
Yaron Ezrahi, profesor de política en la Universidad Hebrea y experto en relaciones israelíes-estadounidenses, dijo que no existen precedentes de lo que calificó de *rebelión* de tantos ex altos funcionarios.
*Es un grupo muy poderoso y distinguido de antiguos comandantes extremadamente preocupados por la vía por la que Netanyahu está conduciendo a Israel*, dijo.
*Es obvio que no hablan solo por sí mismos, sino también por cuenta de numerosos comandantes activos que no pueden expresar su opinión pero comparten los puntos de vista de este grupo*.

Les recomiendo leer la nota completa en el sitio de orígen o bien en REBELION, donde han hecho una excelente traducción al español.
Muchos en mi país deberían al menos por un instante...un pequeño instante, despojarse de sus odios y razonar sobre lo que todo ésto implica para Argentina...pensar en grande y no en pequeño. Se están jugando cosas muy pero muy grosas en el tablero mundial y nosotros somos un escaque más..;



Estamos viviendo tiempos decisivos, ésto quizás lo escribieron y argumentaron muchos pensadores desde hace 2000 años, sin embargo nada pasó.
Pero...¿qué debe pasasar para corroborar que son tiempos decisivos?, bueno...hemos sido adoctrinados a pensar en el apocalipsis, sin embargo el apocalipsis parece ser hoy una extraña conjunción entre señales en los cielos de esas que siempre han habido, y lo más grave...las decisiones de los hombres, más que las de un dios que amaba la guerra a algunos de sus hijos y despreciaba al resto de sus hijos. 

Ese modelo de dios está quedando cada vez más en evidencia...
El gran interrogante que tengo es si estará la humanidad a la altura de los tiempos que vivimos y los que se avecinan..
Yo no pierdo mi esperanza, y en lugar de sentirme pesimista pese a toda la inmundicia que nos rodea, estoy viendo las cortinas caer...en clara señal de tiempos nuevos y de buenos augurios. Pero sé también, tal como lo he dicho en otras oportunidades, que todo cambio no puede evadir la cuota dolorosa que le corresponde, y que lamentablemente siempre nos ha marcado como humanidad que somos. 

Quisiera íntima y públicamente pedir que tratemos de pensar en un cambio sin dolor, tal vez...si lo pensamos con Fé verdadera..pongamos un granito de arena en éste mar de desafíos que nos convoca a hacer algo distinto...

Gilgamesh***








Fuentes;
-librered
-nacion
-middleeasteye
-rebelion

* Sol, cometas, eclipses.. 2015 *

***Hermoso Jueves para todos

Calma solar, nuestro campo magnético parece haber sorteado con éxito una prueba más de las tantas, desde hace millones de años;



Algunos destellos desde la mancha que está por ingresar a frontside;



Nada más para destacar, lo que pintaba a principio de semana terminó siendo un fiasco, pero ya sabemos...el Sol siempre guarda un as en la manga.

Y para no subestimarlo, repasamos el trío de bengalas M que nos dejó la ex 2290 el día 2 de Marzo en éste impresionante video;




A veces cuando intentamos *imaginar* al Sol en su real tamaño creo que nos resulta imposible, y es que no hay nada conocido que hayamos visto como para poder tener una referencia..Soy consciente de su grandeza pero aún así, conociendo sus medidas, los tamaños y las velocidades de sus eyecciones..me cuesta lograr imaginarlo.
Muchas veces he soñado con el Sol, observándolo *de cerca* y ni siquiera así mi imaginación o mis sueños pueden tomar dimensión de semejante titán.

Si el Sol estuviera en la posición de la Luna, por ejemplo, es decir a la misma distancia que nuestro satélite natural, el tamaño del Sol sería tan grande que creo...no habría porción del cielo para ver...Él lo ocuparía todo, y obviamente...que si estuviera a esa distancia no podríamos verlo porque ya nos habría calcinado, es sólo una imaginación para poder pensar en el tamaño de ésta esfera inteligente.

Teniendo en cuenta su poder destructivo, es meritorio cuando los cometas que pasan cerca de Febo logran eludirlo.
Y hablando de cometas, el estimado amigo *El Indomable* nos hace llegar un compilado con los 3 cometas que llevamos identificados y bautizados, con el inestimable trabajo de otro querido amigo, Alejandro el implacable *cazador de cometas*, a ambos amigos ¡muchas gracias!;



El Sol es tan grande pero está tan lejos que la Luna lo va a eclipsar, tal como ya sabemos, fenómeno que forma parte de éste calendario 2015.
Es un eclipse total de Sol visible para Svalbard =Noruega= y las Islas Feroe, y eclipse solar parcial para Europa, Asia y el Norte y Este de África septentrional y occidental. El eclipse comienza a las 07:41 GMT y termina a las 11:50 UTC.
Para los amigos de España; Galicia, Asturias, Cantabria o Castilla y León, donde mejor se verá el fenómeno.



Los efectos más destacados que podrán observar en el Sol será un pequeño mordisco en Febo que irá avanzando con ligereza hasta alcanzar el máximo y, si hay alguna mancha solar en el recorrido de la Luna, se podrá ver como la oculta. 
Para los que dispongan de un telescopio de H-Alpha, con suerte podrán ver como la Luna oculta alguna protuberancia en el borde solar. 
Para apreciar el eclipse no será necesario utilizar telescopio, ya que a simple vista =utilizando siempre filtros adecuados= se notará la silueta lunar delante de nuestra estrella, aunque se recomienda el uso de telescopio para apreciar mejor el fenómeno =también usando filtros adecuados=.



Lamentablemente por éstos lares, no le veremos.
Pero para algunos países, éste eclipse podría ser...un dolor de cabeza muy grande;

La Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad ha dado la voz de alarma al señalar el riesgo de que se produzca un incidente que pueda interrumpir a la generación de electricidad en Europa. *El fenómeno va a ser una prueba sin precedentes para el sistema eléctrico de Europa*, destaca el mismísimo FT.
Alemania podría ser el país con mayor riesgo de sufrir las consecuencias de este fenómeno, ya que actualmente una cuarta parte de su mix energético depende de generadores de energía renovable. La última vez que Europa experimentó una situación similar fue en Agosto del año 1999, mucho antes de que el desastre de Fukushima catalizara el desarrollo en masa de los paneles solares y ello impulsara la electricidad a partir de energía fotovoltaica.



Mmmm..vaya especial año éste 2015.. ¿no?..

Gilgamesh***