jueves, 5 de marzo de 2015

* Tiempos de cambio *

***Muy buena noche para todos.

Del Sol, algo por aquí;



Algo por allá, con una M 1.2 incluída;







Cuerdas magnéticas en el Sol, y cuerdas humanas que se van tensando...a medida que el almanaque apunta adonde ya sabemos;

-La Asamblea Consultiva Islámica de Irán condenó el *show político* del premier israelí, Benjamín Netanyahu, en el Congreso de EE.UU. sobre el programa de energía nuclear iraní. El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán =Mayles=, Alí Lariyani, dijo que en caso de que Israel y EE.UU. lleven una ataque militar en contra de su nación, recibirán la respuesta contundente y multilateral de las Fuerzas Armadas de Irán.
Recordó que *el historial del régimen de Israel incluye cientos de ataques terroristas, asesinatos de grandes personajes y torturas de miles de presos palestinos*, y aseguró que la oposición de Netanyahu a un posible acuerdo final sobre el programa de energía nuclear iraní develó la verdadera postura de Israel.
*Si el Grupo 5+1 =EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania= que se presenta como representante de la comunidad internacional logra un acuerdo con Irán, el régimen de Tel Aviv no lo aceptaría y estaría dispuesto a atacar solo a Irán*, señaló.



El objetivo de Netanyahu era atemorizar a los senadores estadounidenses por supuestos peligros de Irán después de un eventual acuerdo nuclear, Lariyani dijo y agrego que Israel,*quien expresa tal preocupación posee, desde hace muchos años, más de 200 ojivas nucleares*.
Según Lariyani, otro punto *ridículo* del discurso de Netanyahu fue presentar repetidamente a Irán como partidario del terrorismo por haber apoyado al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano =Hezbolá= y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina =HAMAS=, mientras que este mismo régimen es conocido por sus actos de terror en todo el mundo.
El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, retomaron este martes en Montreux =Suiza= las negociaciones para un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de la República Islámica, que tiene como fecha límite el 31 de marzo.

¿Y qué está ocurriendo justamente en esas reuniones G5?

-*Todavía quedan retos difíciles que superar para cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní*, manifestó ayer un alto responsable estadounidense, al cabo de tres días de reuniones entre los jefes de la diplomacia de ambos países en Suiza.
Los cancilleres estadounidense e iraní retomaron ayer sus negociaciones, al ignorar las críticas del primer ministro israelí , Benjamín Netanyahu, formuladas el martes ante el Congreso de EE. UU. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, indicó, tras el encuentro con su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, que ambos habían conseguido *ciertos avances*, pero que *quedaban decisiones importantes que tomar*.
El pacto debe garantizar el carácter pacífico del plan nuclear iraní , a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán.
Kerry se reunirá este sábado en París con sus homólogos británico, francés y alemán para evaluar avances en el pacto.
La próxima cita bilateral entre Estados Unidos e Irán se celebrará el 15 de marzo, *probablemente en Ginebra*, según un funcionario norteamericano.



El presidente Barack Obama, que mantiene malas relaciones con Netanyahu y descartó entrevistarse con él en su controvertida visita a Washington, consideró que su discurso no aportaba *nada nuevo* y no ofrecía una *alternativa viable*.
*Aún no tenemos acuerdo*, afirmó Obama, visiblemente enojado. *Pero si lo logramos, será el mejor acuerdo posible con Irán para impedir que consiga el arma nuclear*, aseguró. El acercamiento entre Estados Unidos e Irán tras 30 años de conflicto, a raíz de la toma de rehenes en la embajada estadounidense de Teherán en 1979, preocupa a Israel y también a los aliados de Washington en el Golfo, que temen la ampliación iraní.
Kerry viajó ayer a Arabia Saudí donde buscará tranquilizar al rey Salman y a los jefes de la diplomacia de los países del Consejo de Cooperación del Golfo =Bahréin, Catar, Kuwait, Omán, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes=.

Pero ésto no es todo, tiempos de fracasos para los engaños y las cortinas, caen..caen..caen...;

-En una acción sin precedentes, 200 veteranos de los servicios de seguridad israelíes acusaron al primer ministro Benjamin Netanyahu el domingo de ser un *peligro* para Israel.
El nuevo grupo, llamado Comandantes por la Seguridad de Israel, advirtió de que Netanyahu está cometiendo un daño irreparable a la relación del país con Washington, solo dos días antes de que se dirigiera al Congreso de EE.UU.
Se espera que el primer ministro israelí utilice el discurso para tratar de perjudicar las negociaciones que tienen lugar actualmente entre importantes potencias mundiales e Irán. Ha afirmado que cualquier acuerdo logrado en la conclusión de las negociaciones, durante este mes, dejarán a Irán *en el umbral de Estado nuclear* empeñado en destruir Israel.
Media docena de exgenerales se pronunció en una conferencia de prensa en Tel Aviv el domingo instando a Netanyahu a cancelar el discurso antes de que los vínculos con EE.UU. se deterioren aún más.
Se informa de que la Casa Blanca está furiosa porque Netanyahu organizó su aparición ante el Congreso a espaldas del presidente Barack Obama.



Con una elección israelí dentro de menos de tres semanas Netanyahu ya ha enfrentado ataques de rivales políticos centristas y de parte de los medios israelíes por sus choques con la Casa Blanca respecto a Irán.
Pero es la primera vez que ha enfrentado una reacción a gran escala de miembros del establishment de seguridad de Israel y es probable que la declaración de los 200 sea más dañina para la imagen popular de Netanyahu como líder fuerte en asuntos de seguridad.
El grupo incluye oficiales retirados y otros que sirven en la reserva, todos los cuales tuvieron un rango equivalente al de general. Muchos son nombres muy conocidos.
Yaron Ezrahi, profesor de política en la Universidad Hebrea y experto en relaciones israelíes-estadounidenses, dijo que no existen precedentes de lo que calificó de *rebelión* de tantos ex altos funcionarios.
*Es un grupo muy poderoso y distinguido de antiguos comandantes extremadamente preocupados por la vía por la que Netanyahu está conduciendo a Israel*, dijo.
*Es obvio que no hablan solo por sí mismos, sino también por cuenta de numerosos comandantes activos que no pueden expresar su opinión pero comparten los puntos de vista de este grupo*.

Les recomiendo leer la nota completa en el sitio de orígen o bien en REBELION, donde han hecho una excelente traducción al español.
Muchos en mi país deberían al menos por un instante...un pequeño instante, despojarse de sus odios y razonar sobre lo que todo ésto implica para Argentina...pensar en grande y no en pequeño. Se están jugando cosas muy pero muy grosas en el tablero mundial y nosotros somos un escaque más..;



Estamos viviendo tiempos decisivos, ésto quizás lo escribieron y argumentaron muchos pensadores desde hace 2000 años, sin embargo nada pasó.
Pero...¿qué debe pasasar para corroborar que son tiempos decisivos?, bueno...hemos sido adoctrinados a pensar en el apocalipsis, sin embargo el apocalipsis parece ser hoy una extraña conjunción entre señales en los cielos de esas que siempre han habido, y lo más grave...las decisiones de los hombres, más que las de un dios que amaba la guerra a algunos de sus hijos y despreciaba al resto de sus hijos. 

Ese modelo de dios está quedando cada vez más en evidencia...
El gran interrogante que tengo es si estará la humanidad a la altura de los tiempos que vivimos y los que se avecinan..
Yo no pierdo mi esperanza, y en lugar de sentirme pesimista pese a toda la inmundicia que nos rodea, estoy viendo las cortinas caer...en clara señal de tiempos nuevos y de buenos augurios. Pero sé también, tal como lo he dicho en otras oportunidades, que todo cambio no puede evadir la cuota dolorosa que le corresponde, y que lamentablemente siempre nos ha marcado como humanidad que somos. 

Quisiera íntima y públicamente pedir que tratemos de pensar en un cambio sin dolor, tal vez...si lo pensamos con Fé verdadera..pongamos un granito de arena en éste mar de desafíos que nos convoca a hacer algo distinto...

Gilgamesh***








Fuentes;
-librered
-nacion
-middleeasteye
-rebelion

No hay comentarios :