sábado, 3 de junio de 2017

* Y Pandora lo hizo... *

***Hermoso primer Sábado de Junio para todos.



Era un trascendido que compartíamos el otro día y finalmente Trump fué fiel a su promesa de campaña.
Obviamente las críticas no se hicieron esperar y le han caído en la yugular desde los medios y especialmente desde los liderazgos europeos.



-Desde Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que lamentaba la decisión de Trump, y que seguiría trabajando con otros gobiernos para *salvar nuestro planeta*. Otros mandatarios europeos rechazaron la idea de renegociar el acuerdo actual.
La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una causa casi universal.

Trump deja a Estados Unidos casi en solitario: de los 197 países que han ratificado la convención de Naciones Unidas, el marco para diseñar la estrategia multilateral contra el Cambio Climático, sólo dos quedaron fuera del acuerdo de París: Siria y Nicaragua.
La decisión de Trump sumó ahora a Estados Unidos a esa cortísima lista.
De los 194 signatarios restantes del acuerdo, 147 países ya lo han ratificado.

Los líderes europeos más encumbrados han expresado su repudio y no sé si desde el orgullo herido o desde la convicción, dicen que aún sin USA llevarán a cabo el plan trazado. Pero no les resultará fácil porque USA aportaba cantidades de dólares que ahora deberán salir ¿de quién? je...de la gente..como siempre.

Incluso he leído por allí que especulan con sancionar duramente a USA aplicándoles un impuesto a todo lo producido con energía *sucia* en materia de exportaciones, por lo cual comienza una guerra climato-tecno-económica que promete ser muy interesante.

Pero verán ustedes una perlita...de esas que hay que encontrar buceando dentro de una larga entrevista a Chistiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas.



Entre lamentaciones y rabietas, entre cálculos y especulaciones, la Sra.Figueres confiesa lo que nunca nos dicen abiertamente...;



¡¡¡TREMENDOOOO!!! 
¿han leído?..ésto en la jerga judicial es; 
*a confesión de partes...relevo de pruebas..*.

Cualquier persona con dos dedos de frente debería comprender qué tiempo estamos viviendo..maravilloso tiempo en el cual las grandes patrañas quedan desnudas ante nuestros ojos a pesar del enorme esfuerzo que hacen para engañarnos...

Ésto debería ser difundido ¡¡¡masivamente!!! y discutido en los medios de comunicación.., deberían explicarlo los ecologistas que han estado apoyando ésta estafa...porque es una estafa y de proporciones...

Y vean además el cinismo....en otra parte de la nota donde al parecer...*los del Sur* somos lo más afectados, *los más pobres* a causa del *cambio climático* y sus estragos...como si los fenómenos eligieran afectar únicamente a los países más pobres. 

El combo a la enésima potencia porque si bien es cierto que un país pobre es más propenso a padecer de mayores estragos, la supuesta limpia energía 
¡¡¡¡no nos la iban a regalar!!! 
todo lo contrario...la teníamos que pagar al mejor estilo de las *beneficencias* del FMI.... en estrictas cuotas de endeudamiento o incluso *comprándole* a *sus empresas del primer mundo* quienes poseen dicha tecnología limpia.., y además cediendo soberanía territorial y económica, porque éstas empresas que están presentándose en todo país donde se lo permitan los gobiernos entreguistas y genuflexos, hacen sus grandes negociados con licitaciones, concesiones y una serie de *privatizaciones encubiertas* de la generación de energía...

Lean por favor;



Y sigue la confesión que se centra únicamente en la economía...el dinero...y al final otra perlita;



Una vez más...¡¡tremendo!!! ninguna ecología...*economía descarbonizada*..y decía de la perla final.., analicemos...

Si afirmo y confieso que ninguna caridad, que no es un tema ambiental, que no es para salvar al planeta y que es sólo un *buen negocio*.., y que no me preocupa la *dirección* del asunto sino la *velocidad* para alcanzar las metas...
¿cuál es el problema de la velocidad?..

Clarito como el agua amigos...la gran megaestafa tiene un plazo determinado que ellos muy bien conocen, y que si no concretan la gran estafa cuanto antes...después será imposible..

¿Qué les impediría concretar la estafa?, 
pues bueno...hipótesis muchas, podríamos pensar en algún evento espacial, pero yo lo descarto porque si así fuera estarían sacándonos el dinero de otra forma, quizás en prevención, yo creo que la cuestión pasa porque ellos saben que no hay ningún calentamiento y que se nos viene encima un ciclo de hielo...y si eso ocurre =al parecer en cuestión de tiempo

¿a quién y con qué excusa le van a vender sus porquerías que no sirven para nada?.

Ellos, esa élite político económica no le teme a nada porque pase lo que pase, tienen espalda para vivir cómodamente el resto de sus vidas, el problema es que, era o sigue siendo, una excelente oportunidad para rescatar a un sistema económico pregeniado por ellos que...agoniza...y sustituirlo por ésta estafa disfrazada de ecología...y altruísmo.

El sistema arcóntico-neoliberal está en sus últimos estertores, saben que no da para más, las viejas recetas ya ni funcionan ni se pueden aplicar ante el descontento mundial, excepto que nos muelan a palos a todos y eso ni les conviene ni les sirve.

Ésta estafa adornada con pececitos de colores era una ingeniosa manera de seguir esquilmando a los países para acumular lo más que se pudiera antes de la gran debacle..

No hay otra..., la creación se les viene encima y Pandora T, que no es ningún Gandhi, viene a ser la astilla del mismo palo para jugar a favor de la Verdad, aunque lo pinten como a un demonio, y aún siéndolo...., los arcontes han perdido la orientación de sus esferas...

Cuánto es así...que siendo todos parte del mismo club depredador...se están disparando en el pie entre ellos mismos...

La nota finaliza con el agradecimiento de la entrevistadora de un multimedio hegemónico que...también es parte del club;



¡¡¡Somos nosotros quienes les agradecemos!!! por éste regalo para mentes despiertas..., gracias por desnudar sus más obscuras intenciones, gracias por demostrarnos que a pesar de su enorme poder sobrenatural...seguimos humildemente invocando al Espíritu de la Verdad que viene siempre a tiempo, en éste tiempo de confusión...,tiempo de mentiras desnudadas..., de agradecer a esa Vera Luz que no es de éste mundo y que llega como nunca antes para recordarnos que nosotros...tampoco somos de éste mundo..aunque nos hayan secuestrado para estar y ser parte de él.

Honremos éste sulpicio que nos toca...y no bajemos los brazos nunca....ni aunque vengan degollando..
Han quedado en evidencia, ¿hace falta algo más para que todos se den cuenta que nos estaban mintiendo?
Ya no se trata de buscar datos fidedignos en los modelos científicos del clima, ya no se trata de ciencia oficial Vs. ciencia no oficial, ya no más discusiones sobre calentamiento-enfriamiento, ¡¡no falta más nada!! ésta entrevista es más que suficiente.., por boca de ellos mismos =en éste caso la Sra. Figueres= lo han revelado.

Y están desesperados..., y esa es una gran noticia...



Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-cnn

viernes, 2 de junio de 2017

* 30 años... *

***Hoy...30 años..


Seis años habían pasado desde aquél día en el cual Ella y Él habían decidido emprender el incierto camino de compartir una vida juntos.
Con apenas 18 años se aventuraron a la formal experiencia de ser un *matrimonio*.
Durante esos seis años buscaron concebir una nueva vida llamada *hijo*, infructuosos intentos que derivaron en al fin un embarazo difícil, Ella perdía las gestaciones y ésta vez..parecía que el sueño se hacía realidad.

Lamentablemente la criatura nació pero vivió apenas unos minutos, era una niña.
El dolor los embargaba, les daba miedo volver a intentar..
Pasaron un par de años hasta que el genio de la medicina, el Dr. Santi, esbozó en un papel la estrategia que según él, sería infalible y terminaría con un final feliz.
Era un procedimiento casi astrológico, basado en temperatura corporal  combinado con las fases de la Luna..

El milagro se produjo, el embarazo se dió y avanzó satisfactoriamente aunque con complicaciones, los meses pasaban y el miedo...siempre ahí..., pero llegó el noveno mes.
Por esos días, la pareja se estaba mudando de casa.
Hacía semanas a Él lo habían echado de su trabajo, cobró la magra indemnización y juntó ese dinero con el que había recibido por una inesperada venta de un terrenito de su madre que había fallecido hacía unos 10 años.

Con la ayuda de quienes siempre estuvieron cuan ángeles guardianes, pudieron comprar una nueva casa, más grande, más linda, que lejos estaba de aquél sucucho de 16 metros cuadrados donde vivían.
Aquél día, Él se levantó bien temprano, montó su bicicleta y recorrió los 3 kilómetros en bajada que lo separaban desde la casita hasta la nueva casa, a la cual había que hacerle algunas terminaciones.

Eran como las seis de la tarde, ya estaba cansado de lijar paredes y decidió emprender el regreso a la casita, encima...le tocaba la subida, pero era jóven, fuerte y con un futuro a la espera para ser llenado con sus sueños.
Mientras pedaleaba a contrapendiente, al mismo tiempo y sin poder enterarse, Ella había entrado en trabajo de parto, otros familiares la acompañaron al Hospital, y a Él lo fueron a buscar a la nueva casa pensando que aún estaba allí trabajando, pero se desencontraron, no existían en esa época los teléfonos celulares.

Mágicamente, mientras Él pedaleaba cuesta arriba y estaba a mitad de camino, se cruza con el familiar que iba en coche y le grita; *¡¡¡Ella está en el Hospital en trabajo de parto, vamossss!!!*.
Metieron la bici como pudieron en el baúl del coche y emprendieron la veloz carrera hacia el Hospital.
Una vez allí comenzó la tensa espera...

Caminaba como un soldado...de aquí para allá por el largo pasillo de la silenciosa sala de espera..., su mente se llenaba de imágenes, su corazón galopaba como un corcel brioso y desatado, sus miedos...sus anhelos...su rezos...

Tenía 23 años...iba a ser padre por primera vez....poco le importaba el típico deseo patriarcal de tener un hijo varón...Él pedía a su dios que naciera sano/a sin importar su sexo, y se juramentó que iba a ser el mejor padre del mundo..., que no iba a repetir lo que Él reprochaba del suyo, recordó a su madre que ya no estaba y si nacía una niña, en cierta forma..sería como recuperar algo que había perdido en la flor de su adolescencia...

Temblaba como una hoja..,aquella triste experiencia rondaba otra vez en su mente, hasta que por fin la puerta se abrió..y allí estaban las dos...las dos mujeres de su vida que lo hicieron *padre*...
Su compañera y su...*hijA*...sana..

Su corazón se le salía del pecho...era feliz...muy feliz..., y así comenzaba la experiencia sin manual...sin currícula...sin materias complementarias...; *ser padre*..

Hoy hace exactamente 30 años que aquél jóven e imberbe Gilga...emprendía el noble oficio..de ser Papá..

Desde aquél día mucha agua corrió bajo el puente, y hoy puedo decir que mi felicidad es inconmensurable, no podría haber imaginado por aquellos días al extraordinario ser que vino a acariciar mi vida con todos sus atributos bellos y luminosos, una especie de versión remasterizada de sus progenitores, mi superación..., el súmum..., la mejor versión de un hombre imperfecto y común hecho *hija..*, excepcional Gracia concedida sin ningún merecimiento excepcional de mi parte.





En su intelecto todo lo que yo no aprendí en mis ignorancias, en su corazón limpio nada de las impurezas que el mío carga, en sus ojos...la mirada eterna de mi madre..

Festejamos hoy su cumpleaños, y yo recibo la pequeña gran parte que me toca de acoger semejante regalo que sin duda, ha procedido desde donde la Luz derrotó a los arcontes y sus destinos.., en éste mundo salvaje y sin arreglo puedo irme feliz de haber sido al menos el 50% del vehículo necesario para traer tan grande Luz hecho hoy mujer.

Treinta años...

Sepan disculpar, necesitaba soltar al universo mi agradecimiento, y compartirlo también con quienes me regalan cada día unos minutos de su preciado tiempo.
Feliz alfinViernes para todos.

Gilgamesh***

jueves, 1 de junio de 2017

* Tesoros de Sabiduría; Don Roberto-3 *

***Bella primera noche de Junio para todos.

Continuamos con el gran manual del Dr. Roberto Assagioli para llegar a comprender lo que significa un proceso de evolución interior, tarea para nada sencilla como tampoco imposible. 
Tips de gran ayuda para entender el proceso y cómo reaccionamos frente él, cuestión que en algunas personas resulta muy negativo y en lugar de avanzar se retrocede, por eso considero que las evaluaciones del Doc podrán ayudar a todo aquél/ella que en algún momento haya experimentado,esté experimentando, o experimente a posteriori esos procesos, que generalmente hacen que la persona abandone la depuración de sus ser y padezca por ello.

Espero les sea de máxima utilidad.
Abrazo.




Uno de los más sencillos, pero también de los más eficaces, es el dibujo libre.

El inconsciente se expresa sobre todo mediante símbolos y el dibujo es un método directo para representar tales símbolos. Recordemos que las primeras escrituras eran ideográficas, por medio de imágenes concretas. =Todavía podemos encontrarlas en los ideogramas de la escritura china=. El alfabeto podría ser considerado como una especie de estenografía, de simplificación de los ideogramas en letras. El dibujo libre a menudo suele dar sorprendentes resultados, constituyendo un auténtico *mensaje* del superconsciente. Prueba de su origen es el hecho de que no es raro que la conciencia de vigilia del dibujante no pueda comprender su significado.

Es entonces necesaria la ayuda de un experto en estos procesos psicológicos para que lo interprete y se lo revele al sujeto, y normalmente éste acostumbra a reconocer tal interpretación como justa y se da cuenta de que realmente es así, aunque por sí mismo no la hubiera podido alcanzar.

-Otro método es el de la escritura.

Esto parece una cosa simple, obvia, que no presenta grandes problemas, pero es en realidad un proceso psicológico variado y complejo. A menudo suele ocurrir que se empieza escribiendo algo ya pensado de antemano; pero después, poco a poco, van apareciendo nuevas ideas al hilo de las cuales la corriente del pensamiento toma direcciones inesperadas y hace aflorar cosas que maravillan al propio escribiente. Podría decirse que en estos casos el inconsciente *dirige la mano* del escritor y empieza a escribir por sí solo!.

Un psicólogo y escritor muy consciente, Hermann Keyserling, describe así este hecho:
*Yo, normalmente, no escribo porque sepa hacerlo, sino con el fin de aprender, elevando el conocimiento subconsciente al campo de la visión del consciente*.

En estos casos, sin embargo, es precisa una verificación y algo de cautela. Desde este tipo de colaboración, en diversa medida, entre el consciente y el inconsciente se puede pasar a un estado de escritura *automática*, en la cual el yo consciente participa sólo mínimamente o no participa en absoluto, cayendo en un estado de trance, de hipnosis, mientras la mano escribe.

Esto presenta algunos inconvenientes y también verdaderos peligros: es como abrir una puerta por la que no se sabe qué va a entrar. Hay una gran cantidad de escritos obtenidos mediante la escritura automática, y su valor es muy diverso. Algunos poseen un valor literario, incluso hay largas novelas. Son, a veces, instrucciones elevadas de carácter espiritual, o advertencias útiles. Pero, en la mayoría de los casos, la calidad de los escritos automáticos es ínfima; se ve claramente que es el inconsciente inferior quien *dirigió la mano*.

Aquí surge un problema:

¿Acaso el origen de estas manifestaciones no puede ser también extrapersonal, es decir, proceder de una fuente u origen ajenos a la personalidad del escritor?
Este es un campo muy oscuro y complejo. Sólo diré que no se puede excluir la existencia de fuentes distintas al inconsciente personal, dado que éste también está en continua interacción =en *psico-ósmosis*, podríamos decir= con el inconsciente colectivo a todos los niveles. Por ello resulta muy difícil decir si se trata de algo estrictamente individual o si, por el contrario, algunos influjos provienen del inconsciente colectivo.

Esto sucede, repito, a todos los niveles: desde el más bajo hasta el más alto. Por consiguiente, es necesario mostrarse muy cautelosos. En todo caso, la procedencia de los mensajes no tiene nada que ver con su valor intrínseco.

-El otro tipo de trascendencia superior.

Es la de la exploración activa de los niveles superconscientes, es decir, la elevación voluntaria del yo consciente a niveles cada vez más altos. Existen varios métodos para promover o favorecer estas elevaciones de la consciencia: la plegaria, la meditación y algunos ejercicios específicos. Aquí me limito simplemente a hacer esta alusión, puesto que ya hablaré más adelante sobre los distintos caminos hacia el superconsciente y el Sí Mismo espiritual. Tan sólo diré que para todas las formas y fases de la elevación de la conciencia se precisa la utilización de la voluntad.

Es necesaria la voluntad para eliminar los obstáculos, mantener el estado de receptividad, favorecer una elevación cada vez más alta, estabilizar la conciencia a niveles superiores y, finalmente, también para liberar y canalizar las energías aprisionadas.

-La eliminación de los obstáculos.

Estos pueden ser comparados con unas *pesas*, como un lastre que obstaculiza la ascensión de la conciencia; o bien con unas *cuerdas*, símbolo de las ataduras que nos vinculan a los aspectos ordinarios de la personalidad y que obstaculizan nuestro ascenso. Dichos obstáculos pueden ser de naturaleza física, emotiva, imaginativa, mental, volitiva o ambiental.

-Particularmente importantes son los de naturaleza volitiva.

Con frecuencia, el yo consciente no quiere lanzarse hacia las alturas y opone resistencia. Siente miedo hacia lo desconocido, hacia las alturas vislumbradas. El Doctor Frank Haronian, con gran acierto, describió esta resistencia como un *rehusar lo sublime*, y describió sus efectos en un artículo con este mismo título. 
No es raro que ello pueda ser consecuencia del presentimiento de que algunas realizaciones espirituales son comprometedoras y suponen responsabilidades que el yo egotista y egocéntrico rehuye. 
De este modo, se inicia una verdadera lucha entre el yo personal y el Sí Mismo espiritual.

Algunos místicos la han descrito con gran eficacia; entre ellos y de forma particularmente dramática, San Pablo y San Agustín. Muy a menudo, existen también grandes obstáculos debidos al ambiente, tanto al más directo y constituido por la familia como al ambiente social y general. Estamos inmersos en una atmósfera psíquica densa y cargada, agitada y opresiva, que podríamos calificar como de verdadera polución psíquica. 

Pero no debemos utilizar esto como justificación. Existe una acusada tendencia a echar todas las culpas a las estructuras sociales y a nuestra actual forma de vivir materialista, diciendo que de ellas resulta nuestra imposibilidad de realización espiritual. Pero esto no es justo.

Si así lo queremos, podemos elevarnos por encima de todos estos obstáculos. Aquí es donde se revela claramente la función insustituible de la voluntad. 
No hay que echar toda la culpa sobre los influjos externos, sino que debemos resistirnos a ellos; y no combatiéndolos directamente, sino protegiéndonos y evadiéndolos.

-Los modos de expandir la conciencia hacia lo alto son muy diversos y están relacionados con los distintos tipos psicológicos y con las diferentes constituciones individuales. Se pueden destacar siete vías principales.
Debo añadir sucintamente que estas vías no están separadas, sino que en realidad a menudo se solapan en parte, por lo que un individuo puede seguir más de una al mismo tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son distintas unas de otras por lo cual en principio y para mayor claridad, procede describirlas y conocerlas por separado para pasar después a sus posibles combinaciones.

Estas son:

1. La Vía Científica
2. La Vía Iluminativa
3. La Vía Ético-regenerativa
4. La Vía Estética
5. La Vía Mística
6. La Vía Heroica
7. La Vía Ritual.

Examinemos ahora los efectos que producen sobre la personalidad las ampliaciones de la conciencia. Es bueno tener en cuenta que estos efectos pueden resultar dañinos, incluso en aquellos casos en que la ampliación de la conciencia se produce hacia lo alto. 
De hecho, las irrupciones, algunas veces de improviso e incluso violentas, de los contenidos del inconsciente en una conciencia insuficientemente preparada o todavía inestable, pueden crear desequilibrios.

Ante todo pueden producir exaltación: la personalidad se siente plena de una nueva fuerza y toma conciencia de la potencialidad superior inherente al superconsciente y al Sí Mismo espiritual.

Darse cuenta del Sí Mismo espiritual, que participa esencialmente de la misma naturaleza que la Realidad suprema, de la divinidad, puede producir un sentimiento de exaltación de la personalidad. 
Esta se ilusiona entonces con ser eso mismo al nivel superior y ser ya, antes del necesario y largo proceso de transmutación y de regeneración, aquello que ha percibido y de lo que ha tomado conciencia en ese momento de iluminación.
Una expresión extrema de esta exaltación es la afirmación: *Yo soy Dios*.

Tal ilusión y error fundamental debe ser considerado como una confusión entre lo que es potencial y lo que es actual. Sería como si una bellota, al tener una iluminación sobre aquello en lo que puede devenir, o sea , una gran encina, dijera: *Yo soy una encina*.
Potencialmente, en su interior, posee todo lo necesario para llegar a serlo, pero actualmente no lo es y es preciso todo un largo proceso de germinación, de desarrollo y de asimilación de los elementos que provienen de la tierra, del agua, del aire y del sol.

Lo mismo sucede con el ser humano que, después de haber experimentado un vivo conocimiento de aquello que puede llegar a ser, de aquello que está latente en él, debe entonces darse cuenta =al retornar, como es inevitable, al nivel de la conciencia ordinaria= de toda la larga, compleja y también penosa obra que supone pasar de lo potencial a lo actual, y ponerse manos a la obra para desarrollar dicha potencialidad. Otros efectos son los de una excesiva tensión nerviosa y psíquica producida por las energías que irrumpen, y también por los conflictos que surgen entre los contenidos medios e inferiores =tanto conscientes como inconscientes= y las nuevas energías.

Pero más importantes son los efectos positivos que generalmente se derivan de las expansiones de la conciencia en dirección superior. Pueden producirse diferentes efectos temporales, y tener una duración más o menos larga. Los primeros son aquellos que, en su conjunto, podemos denominar *estados extáticos*: vividas iluminaciones, comunión con la más vasta Realidad, contemplación de aquello que existe en los mundos superiores y expansiones horizontales en sentido cósmico.

Estos estados llevan aparejados un gran gozo, un sentimiento de capacidad, de amor, de unión, de acrecentada comprensión, y suscitan impulsos de abnegación y de consagración a la Realidad o al Ser superior con el que se ha entrado en contacto.

Desde el punto de vista de la voluntad, tiene lugar una especie de fusión, de unificación entre la voluntad personal y la voluntad transpersonal.
Pero éstas son experiencias temporales, raramente duraderas, no tanto por el posterior descenso al nivel ordinario, sino por los estados de conciencia negativos.

Esto resulta muy penoso y suscita una intensa añoranza del precedente estado de conciencia, tan bello y gozoso. Ello empuja a intentar repetir esas mismas experiencias, denominadas por Maslow con la oportuna y eficaz expresión de *experiencias cumbre*.

Pero estas experiencias son como volar en avión hasta la cima de una montaña: el avión no puede detenerse y regresa a la llanura. Sin embargo, la repetición de estos vuelos, la gradual ampliación de la conciencia de vigilia y su contacto con los contenidos superiores hacen que poco a poco vaya elevándose el nivel general de la personalidad. 

Esta consigue permanecer durante períodos cada vez más largos en aquello que un hindú moderno, el doctor Asrani, que ha pasado por experiencias similares y las ha descrito de forma admirable, ha calificado de *altiplanos*, expresión posteriormente retomada y desarrollada por Maslow.

Gilgamesh***

* Tesoros de Sabiduría; Don Roberto-2 *

***Feliz inicio de Junio para todos.

Mientras observo al Sol con su nueva mancha que va calentando motores...;





y dada la buena acogida que ha tenido el material sobre el Dr. Roberto Assagioli, les voy a seguir compartiendo conceptos =en varias partes= de ésta eminencia que seguramente será de provecho para quienes se interesen por éstos temas.

La expansión de la conciencia:
Conquista y exploración de los mundos internos.





Actualmente, la humanidad se halla en un grave estado de crisis colectiva e individual. Existe
un sentimiento generalizado de insatisfacción, de descontento por la vida ordinaria, y un continuo afán por buscar algo distinto, algo *nuevo*. No os preciso insistir sobre este aspecto, ya que resulta de lo más palpable y tiene lugar constantemente ante nuestros ojos. Esta búsqueda de algo nuevo, esta rebelión contra la vida ordinaria, puede darse de dos formas que tienden y llevan ambas a !a expansión de la conciencia.

-La primera de estas formas lleva a incrementar el conocimiento del mundo exterior, ejemplificado en la exploración, conquista y dominio del espacio por medio de la aviación y de los vuelos espaciales. Paralelamente, también se desarrollan actividades para dominar y utilizar todas las fuerzas de la naturaleza, hasta llegar a la
potente energía intra-atómica.

-La segunda vía de expansión de la conciencia es la del conocimiento del mundo interior o, mejor dicho, de los mundos interiores. De ahí el creciente interés por la psicología =sobre todo por la exploración del inconsciente=, por las investigaciones sobre la naturaleza de las energías psicologías, por las leyes que las regulan, así como por su uso y =¡frecuente!= abuso. Por ello, considero oportuno clarificar algunos puntos que considero fundamentales:

Puntualizar la situación actual, mostrar las direcciones que toman las investigaciones y los desarrollos en curso, e indicar las vías que se pueden seguir y las técnicas a utilizar. De momento, voy a realizar una exposición panorámica y delinearé un programa. En capítulos sucesivos se desarrollarán estos temas de forma mucho más amplia y específica.

La expansión de la conciencia puede darse en tres direcciones:

1. Hacia abajo;
2. Horizontalmente;
3. Hacia lo alto.

1-En la dirección hacia abajo se tiende a explorar el inconsciente inferior o a dejarlo aflorar en el campo de la conciencia. Este es el objeto de la *psicología de lo profundo* y, en particular, del psicoanálisis. Efectuado adecuadamente, este descenso puede resultar muy útil, tanto por razones prácticas como terapéuticas o educativas.
Pero también supone la atracción hacia las regiones inferiores: es la fascinación por el horror, la fascinación que ejercen los aspectos primitivos e instintivos de la naturaleza humana.

Ello se refleja claramente por el interés y la difusión de escritos, películas y espectáculos que tratan sobre la violencia y los estados morbosos. Lamentablemente, puede llegar a producirse un círculo vicioso, puesto que este interés dirigido hacia lo inferior es alimentado e incluso exacerbado por aquellos que, por motivos e intereses económicos y en su propio beneficio, cultivan estos gustos y siguen ofreciendo lecturas y espectáculos cada vez peores. 

La representación del horror también se halla presente en muchos de los cuadros y dibujos de los artistas modernos. Esta atracción por el mal la describió muy bien Erich Fromm en su libro El corazón del hombre. De la fascinación hacia lo *demoníaco* también nos habla Rollo May en El amor y la voluntad, aunque sin distinguir claramente sus distintos niveles.

2-Otra dirección hacia la que tiende a expandirse la conciencia puede denominarse horizontal, y consiste en su participación e identificación con otros seres, con la naturaleza y con las cosas. Es la tendencia a huir de la propia autoconciencia personal y a sumergirse en la conciencia colectiva. Recordemos que la conciencia colectiva ha precedido siempre a la conciencia individual. Podemos encontrarla en los seres primitivos, en los niños y también =aunque en menor grado= en varios grupos humanos:

En las castas sociales, militares, profesionales, etc.. con las cuales el individuo se identifica.
Los aspectos más positivos de esta ampliación horizontal de la conciencia son: la identificación con la naturaleza en sus diversos aspectos y con la vida cósmica en general, y el sentido de participar de la vida y del devenir universal.

3-La tercera dirección es la dirección ascendente, hacia los niveles del superconsciente y los niveles transpersonales. Esta ampliación de la conciencia puede tener lugar de dos formas distintas: la primera consiste en elevar el centro de la conciencia, el yo, hacia esos niveles; y la segunda, en abrirla al influjo de las energías procedentes de los niveles superiores.
En ambos casos tiene lugar una creciente interacción entre el yo consciente y los niveles superconscientes.

Su aspecto mas elevado es el contacto con el Sí Mismo transpersonal. Recordemos que el yo consciente es un *reflejo* del Sí Mismo, por lo cual es esencialmente de la misma naturaleza aunque esté algo atenuado y *coloreado* por los contenidos del nivel medio de la personalidad. Cuando con ciertos ejercicios =especialmente con los de desidentificación= se consigue eliminar estos contenidos, el yo consciente tiende a remontarse hacia su origen. Las diferentes modalidades y los distintos efectos de la trascendencia, sobre todo en dirección superior, han sido muy bien expuestos por Maslow.

En su artículo *Various Meanings of Transcendence* =diferentes significados de la trascendencia=, publicado en el Journal of Transpersonal Psychology-1969, Maslow distingue treinta y cinco distintas formas o aspectos.
A menudo, las diferencias entre estas tres direcciones de expansión de la conciencia no son fácilmente reconocibles y todavía existe una gran confusión al respecto, por lo que resulta muy oportuno subrayarlas.

Sin embargo, por ahora vamos a seguir hablando de la dirección hacia lo alto y de la relación con los niveles transpersonales y con el superconsciente, particularmente en la modalidad receptiva, es decir, cuando se produce el descenso =que a menudo es una verdadera irrupción= de los contenidos superconscientes al nivel en el que se encuentra normalmente el yo consciente.
Este descenso puede tener lugar de dos modos: espontáneo o provocado.

La forma más conocida de descenso espontáneo es la inspiración. 
De este modo los contenidos superconscientes pueden entrar en la consciencia en grados muy diversos: pueden entrar en un grado bastante tosco, casi informe; o pueden hacerlo con cierta elaboración; o en otros casos tienen ya una buena estructuración, con una forma definida o casi. Esto es lo que a menudo ocurre con la inspiración musical. Un ejemplo típico es el de Mozart, cuyas composiciones se presentaban en su conciencia ya completas, sin que fuera precisa ninguna elaboración.

Cuando, en vez de ello, el material llega en un estado tosco, a menudo se expresa verbalmente en un estilo extraño, que no respeta reglas sintácticas o gramaticales. Un ejemplo típico es la literatura surrealista. Pero esta literatura proviene de diversos niveles del inconsciente, incluidos los inferiores.

El modo más simple en el que sucede el descenso de los contenidos del superconsciente es la intuición. 
Esta puede ser parangonada a un relámpago de luz que ilumina momentáneamente, o durante un tiempo más o menos largo, la conciencia de vigilia.

La intuición se puede dar en todos los campos, incluidos el filosófico y el científico.
Citaré una hermosa expresión de Einstein sobre la intuición:

*La física inductiva plantea preguntas que la física deductiva no está en grado capaz de responder. Tan sólo la intuición, al igual que en la relación que se establece entre dos amantes, es capaz de permitir un conocimiento más allá de cualquier evaluación lógica*.

Pero, por regla general, los grandes artistas, los grandes escritores y poetas, han utilizado el material aflorado o descendido a su conciencia y lo han elaborado conscientemente. 
Un típico ejemplo es el de Dante. 
Este, respondiendo a Bonagiunta, decía claramente en la Divina Comedia sentirse inspirado:

*Y yo a él =le contesté=: Yo soy alguien que cuando el amor le inspira, anota lo que en su interior va dictando, y de ese modo lo expresa*.

Sus llamadas a las Musas en la Divina Comedia, son en realidad apelaciones simbólicas al superconsciente y al Sí Mismo espiritual.

Existen varios métodos para promover o favorecer activamente el descenso de los elementos transpersonales a la conciencia de vigilia.

Pero de esos métodos hablaremos en la entrada final de éste día.
Abrazo.

Gilgamesh***

miércoles, 31 de mayo de 2017

* Ciencia bizarra *

***Linda noche de Miércoles para todos.

Mientras Don Febo muestra a la mancha mencionada en algún post reciente, y, incrementa la actividad, me permito una especie de licencia...jocosa.

Hay cosas que realmente parecen serias...y hacen reír...
Como siempre el gancho en un título...pero resulta que después...no era tan así o bueno ..., sí pero no..., mas o menos, no lo toca pero se acerca, 6.200 millones de kilómetros es distancia, pero lo toca...en fin...
¿lo toca o no lo toca?
Habrá que ver cuándo llega la sonda y en qué estado llega si llega...

Teniendo en cuenta que el Sol está a unos 150 millones de kms. el artefacto a 200 kms. x segundo me da +- un plazo de casi 10 días..
¿será? mmmm..;



-La Agencia Aeroespacial de EE.UU.-NASA anunció este miércoles en una rueda de prensa en la Universidad de Chicago su intención de renombrar su misión espacial para *tocar al sol*, Solar Probe Plus, a Parker Solar Probe, por primera vez en reconocimiento a un investigador vivo, Eugene N. Parker, quien en diez días cumplirá 90 años de edad.

En el día de hoy, sin embargo, sus conjeturas ya han sido demostradas e impulsaron la misión de la NASA de construir una sonda espacial capaz de *tocar al Sol*, que lleva ya 6 décadas en desarrollo y tiene previsto partir de la Tierra en 425 días.

La nave espacial no tocará realmente al Sol, pero sí llegará a 6,2 millones de kilómetros de su superficie, que en proporción a la distancia del Sol a la Tierra, representan 3 centímetros de distancia. La sonda viajará a una velocidad de 200 kilómetros por segundo, lo que permitiría ir de la Tierra a la Luna en media hora.

De esta manera, como destacó el astrofísico estadounidense en su discurso de agradecimiento, la sonda espacial se someterá a las temperaturas y a los niveles de radiación más altos que cualquier otra nave en la historia de la humanidad, soportando temperaturas de hasta 1.377 grados centígrados.

A esta distancia, y ya dentro de la corona solar, la sonda podrá dar explicaciones a los enigmas más curiosos del sistema solar, como la razón por la cual la atmósfera del Sol es más cálida que su superficie.

Otra.

Sin rostro, pero al final sí lo tiene, se alimenta por el olfato...dicen, yo diría que por su boca, y no quiero imaginar con qué nombre lo habrán bautizado..jeje...por su forma digo, bue...mejor ¡¡no sigo...!!;



-Científicos australianos hallaron una extraña criatura marina sin rostro en una exploración llevada adelante en el océano Pacífico. El descubrimiento se produjo en uno de los más inhóspitos abismos, y la misión fue encabezada por Tim O'Hara, jefe científico de la Sampling the Abyss Expedition.







El pez fue hallado por un grupo de científicos que se sumergió en un abismo marino en Australia. No tiene rostro y se alimenta gracias a su olfato.
La misión subsidiada por el gobierno australiano estuvo encabezada por Tim O’Hara

Perdón..pero ésto me causa mucha gracia...

La última.



- El magnate Robert Bigelow, conocido por sus diseños de módulos inflables como el ya acoplado en la Estación Espacial Internacional, está seguro de que hay extraterrestres en la Tierra.

*Estoy absolutamente convencido. Eso es todo al respecto. Ha habido y hay una presencia existente, una presencia extraterrestre. Y gasté millones y millones y millones, probablemente gasté más que cualquier otra persona en los Estados Unidos ha gastado en este tema*, declaró. 

Preguntado si considera arriesgado para su imagen decir en público que cree en los extraterrestres, dijo que le *importa un bledo*, y sobre si puede pensarse que esté loco, insistió: 

*No va a cambiar la realidad de lo que sé*.
Al ser cuestionado si podía imaginar que en un viaje espacial se encontrasen otras formas de vida inteligente, Bigelow afirmó:

*No tienes que ir a ninguna parte*, y en respuesta a dónde hacerlo, añadió: *Es como justo debajo de la nariz de la gente*.

¿Arcontes sin cuerpo físico?..en ningún sistema solar lejano, en ningún planeta imaginario, aquí...casi casi, como decía hoy al mediodía...rodeando al individuo.

No sé si será un día de esos...en los cuales me encuentro muy jocoso...pero..jejeje...no puedo cerrar sin mis compatriotas..., sepan disculpar mi jocosidad...;



Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-infobae2
-europapress

* De exorcismos y otras yerbas *

***Hermoso último día de Mayo 2017.

Posesiones demoníacas...exorcismo...¿es cierto?..
Desde mi punto de vista, la mayoría de los casos en los que se advierten fenómenos *extraños* en la conducta, son problemas psicológicos o psiquiátricos.
Pero hay casos =los menos= en que realmente considero reales las *intrusiones* de entidades inmateriales, o que al menos no forman parte de nuestra realidad física.
Es más, conozco un caso a fondo que pude seguir durante un tiempo.

Ésta persona al principio parecía tener mucha mala suerte, todo lo que emprendía se quedaba trabado por motivos a veces insólitos.
Después ya no era mala suerte en algún tipo de emprendimiento o relación, ya habían problemas de salud.
Generalmente no eran enfermedades de las más comunes, eran manifestaciones en el cuerpo muy singulares.
Aclaro que ésta persona era un excelente ser humano, de conducta irreprochable, amable, afectuosa, sin malas emociones o sentimientos, y además creyente...pero...¿creyente en qué? y ahí viene la cuestión...

Quienes tenemos Gatos sabemos muy bien que son animales hiper-perceptivos, cuando alguien no le gusta lo manifiestan, pero ésto es algo normal sin que por esa reacción del animal debamos estigmatizar a la persona en cuestión.
Pero la reacción de uno de mis gatos al ver a ésta persona, no era una simple aceptación o no del visitante.
El gato había enloquecido..no sólo miraba a la persona sino que además iba girando su cuello velozmente en distintas direcciones entorno a esa persona.

Parecía estar escaneando *algo* que se movía muy rápido, como si se tratara por ejemplo de algún insecto que generalmente en su vuelo atrapa la atención del animal, pero en éste caso...no se trataba de algún insecto.
El gato además corría de un rincón a otro a gran velocidad, nunca antes lo había visto así.
Incluso hasta intentaba trepar por las paredes en un raid que me erizó los pelitos de la nuca...

Inmediatamente me di cuenta de que con esa persona...había algo más..
Tuve que llevar al gato a una habitación y encerrarlo, deseando sinceramente que la visita de ésta persona fuera lo más corta posible, mientras mentalmente empoderaba mi Espíritu =algo que no es artificial sino con firme convencimiento o sea hay que creérselo= e invocaba en silencio a Cristo y su Luz.
La persona estuvo un rato, cuando se fué solté al gato y éste, luego de inspeccionar la casa, se dió por tranquilo y todo volvió a la normalidad.

De ésta persona conozco prácticamente toda su vida, y decía que identifiqué el problema en una cuestión de *creencia*.
La persona, siempre muy espiritualista o al menos con vocación en la búsqueda de conocimiento, pasó por todo tipo de cosas que se les puedan ocurrir.
No duraba mucho tiempo en ninguna, desde la metafísica, a el culto evangelista, luego pasó por algún que otro mercador espiritual, hasta que en el último tiempo abrevó en el budismo.

La persona era ávida consumidora de cualquier programa de TV, radio, publicaciones impresas, de todo lo que generalmente se relaciona con fenómenos paranormales, religión, fenómeno ovni, conspiraciones y la larga lista de cosas que siempre a todos nos han atrapado en cierto grado alguna vez.
Yo creo que efectivamente la persona al no quedarse en ninguna de todas éstas disciplinas, se creó una ensalada mental atroz, porque ya sabemos que cada disciplina de ésta clase te dice cosas que parecen similares pero que tienen diferencias. Cuando te dicen que Cristo era un ET, otros dicen que Cristo era dios mismo, otros que era el hijo de dios, otros que nunca existió, otros que era un fantasma y bla bla bla...

Unos te dicen que le ores al Maitreya, otros a el comandante Pipo de la Constelación de Orión, otros a San la Muerte, otros al Gauchito Gil, otros a San no se cuánto...y al final la persona ya ni sabe en qué cree.
Cuando ésto pasa, la persona ha abierto sus canales perceptivos y emocionales, dejando paso a entidades que están al acecho para hacer de la suyas.
Llámense arcontes o como quieran, si tratan de inducirnos siempre a tomar malas conductas, imagínense cuánto más cuando encuentran a alguien que está metido en un verdadero combo mental indescifrable.

Quedan atados a esa persona y no hacen más que devorarla energéticamente, haciendo de esa vida una interminable cadena de desgracias.
Por eso era necesaria ésta larga introducción para compartirles una noti que, tiene mucho de real, pero también mucho de no real, porque tal como les decía, hay en su mayoría fenómenos psíquicos y en minoría paranormales, y lamentablemente éstas cosas son usadas para seguir colonizando desde las religiones tradicionales;



En junio de 2014, según lo informado por el National Catholic Reporter, un grupo independiente de 250 sacerdotes católicos, conocidos colectivamente como la Asociación Internacional de Exorcistas =IAE=, fue reconocida oficialmente por el Vaticano como una *persona jurídica privada*. Este decreto significa que los miembros del IAE =que en ese momento eran residentes de 30 naciones= en *nombre de la iglesia católica* pueden seguir realizando exorcismos, aunque no en ciertos casos cuando el Vaticano debe mediar, este reconocimiento trajo la rendición de cuentas de la IAE, ya que la iglesia católica tiene rituales y normas relativas muy rígidas sobre exorcismo para la protección de todas las personas involucradas, quienes deben estar perfectamente monitoreadas.

Una advertencia al proceso es que la posesión demoníaca debe ser real, y *no algún tipo de trastorno emocional psiquiátrico*, como una psicosis. Esa es una cuestión que el padre Francisco Lopez Sedano, Coordinador nacional emérito del exorcismo de la Arquidiócesis de México, ha enfrentado muchas veces.

El Cura Sedano, de 80 años de edad, según ha informado la agencia de noticias católica, ha exorcizado y echado demonios durante cuarenta años. Él ha visto individuos ladrar, gritar, tomar la forma de una serpiente moviéndose en el suelo, demostrando una fuerza sobrenatural, y síntomas de una *enfermedad* que los médicos dicen que no existe. Estos casos no se deben a una crisis psiquiátrica, según el P. Sedano, son actividades que la medicina clínica no puede determinar. En sus cuatro décadas de práctica, el Padre Sedano afirma haber exorcizado fuerzas demoníacas unas 6.000 veces. Él cree que su trabajo es una vocación divina, y se basa en la Biblia;

*Los tres mandatos son para llevar la palabra de Dios, sanar a los enfermos y echar fuera a los demonios*.

Sedano no tiene miedo de estos encuentros, invoca a Jesús, cuyo nombre en hebreo es Yahshua, como su modelo. Por ejemplo, Yahshua ordenó a los espíritus impuros salir de un loco atado con cadenas. También tuvo la autoridad para mandar a un grupo de demonios dejar a un hombre y entrar en una piara de cerdos. Estos son sólo dos ejemplos que el P. Sedano toma muy en serio.

*El diablo*, dice el padre Sedano, *es una entidad que entra en la gente porque la misma gente también se lo permite*. Afirma que es posible que estas fuerzas invisibles provoquen el odio, la desconfianza, la desesperación, o cosas negativas.*Una puerta a la posesión demoníaca se puede abrir*, advierte, si uno se dedica a la brujería, hablar con los muertos, la astrología, la magia, o cualquier práctica supersticiosa y/o la adivinación.

De acuerdo con Fellowshipoftheminds.com , desde julio de 2016, habían 50 miembros del IAE que residen en los Estados Unidos, y la necesidad de sus servicios va en aumento. El Psiquiatra certificado por el Consejo, Richard Gallagher, que es Profesor de psiquiatría clínica en el New York Medical College, ha hecho unos pocos cientos de consultas para ayudar a los pastores, sacerdotes y otros miembros del clero en *episodios de filtro de la enfermedad mental*, que Gallagher dice, es la causa de la mayoría de los casos de literalmente *obras del diablo*. Gallagher está convencido de que también hay casos en los que ha visto muy de cerca las pruebas de que *no hay otra explicación* aparte de la posesión demoníaca .

Muy interesante, y me parece bueno que éste u otros curas hagan sus exorcismos siempre apuntalados por la pata médica, como para desechar un proselitismo vano que no es bueno.
En algún reportaje a éste Sacerdote se habló del tema, así que veamos algunos conceptos más;



-El exorcista señala que después de la Segunda Guerra Mundial arrancó un proceso en el que se privilegió el consumismo y se acentuó la desintegración familiar.

*Para los 60 se da una rebeldía contra todas las instituciones, viene el hipismo y hasta la Iglesia falla en su evangelización, se va perdiendo la fe. Hay una búsqueda de nuevas alternativas, lo mágico, lo esotérico, el hombre se hace crédulo de todo lo que le dicen; surge una nueva era de santería y curanderos charlatanes que prometen limpiezas, brujerías, que predicen el futuro y hacen amarres. En ese contexto se da la película del exorcismo, el boom de todas estas prácticas*.

-¿El exorcismo católico ha venido entonces a competir con el ocultismo?.

*La Iglesia está intentando retomar un ministerio que ya se creía innecesario, pero nos encontramos que por no haberlo practicado mucho tiempo, tenemos los elementos, pero no sabemos cómo usarlos, es como si a un soldado le dan una metralleta para defenderse en la guerra y no sabe cómo usarla. Al menos durante la segunda mitad del siglo pasado *la lucha cuerpo a cuerpo con Satanás* desapareció en la Iglesia y los sacerdotes se limitaron a practicar el bautismo, considerado un exorcismo menor.
Ha sido un instrumento del catolicismo desde los tiempos de Jesús.

Hoy todavía se utilizan rituales de la edad media y hay un libro oficial que marca las pautas de batalla. El tema ha provocado enfrentamientos al interior de la Iglesia: *en cada diócesis hay al menos un padre que se prepara para ser el exorcista oficial, pero también hay un ala muy fuerte que no cree en las posesiones diabólicas*, dice la doctora Alejandra Aguilar Ros, Doctora en Antropología por la Universidad de Manchester y actual integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, cuya línea de estudio es Historia de la Religión.

*El asunto se maneja con cautela, porque algunos jerarcas se niegan a reconocer el poder del demonio ante la gente, prefieren reducirlo a una creencia pagana. Para otros es un tema de todos los días, como en regiones ganaderas del estado de Chiapas*, dice Carolina Rivera Farfán, otra antropóloga del Ciesas que se ha especializado en religión.

Pues ya ven..dentro de lo que nos parece una misma cosa, tal como la religión católica o el cristianismo, hay distintas vertientes.
Me causa un poco de gracia cuando los curas exorcistas critican o apuntan a otros rituales que supieron combatir con muerte y torturas en el pasado, desconociendo que el exorcismo es también un rito que ellos mismos practican, pero claro...ellos se sienten *autorizados* por haber estudiado teología y recibirse de curas.
Ésto no lo veo como algo malo, creo que como toda experticia o profesión necesita ciertos patrones o moldes que hacen de esa experticia algo eficaz y serio, pero la argumentación...me parece muy floja de papeles;

-*Por eso Dios prohíbe practicar magia, superstición, brujería, hechicería, adivinación, consulta a muertos y espíritus y astrología. Esos son los siete terrenos de la mentira y el engaño*.

*Que los astros influyan en nuestra vida es la mentira más grande. ¡Están a millonadas de kilómetros! Son cuerpos formados por metales y gases, ¿cómo van a influir en nosotros? Lo mismo pasa con la magia, que es atribuir a las cosas un poder que no tienen. Cargar una herradura porque me va a dar buena suerte, es mentira*, aseveró.



De las prohibiciones bueno...en ellas se ha basado la historia de la humanidad y no siempre han sido algo bueno, de los 7 terrenos que enumera el padre, estoy de acuerdo, son cosas muy peligrosas e innecesarias creo, sobre los astros como algo que no tiene implicancia sobre las conductas humanas es algo inconsistente, basta con ver los efectos de la Luna en la vida en la Tierra como para entender que tremendos cuerpos y sus gravitaciones que interactúan dentro del sistema solar en una maquinaria inteliegente, si tienen influencia entre ellos mucho más en nosotros, pequeñas cabezas de alfiler en medio de semejantes energías.

Y sobre la herradura o el talismám, hoy nadie puede desconocer algo llamado *efecto placebo*, es cierto que el *objeto* elegido no tiene poder alguno, es la mente la que le da poder y se genera fé, algo que se puede tener sin necesidad de un objeto, simplemente encender la Fé de manera mental y para eso no hay ni religión ni avatar en particular, creer en el corcho de la botella de vino como benefactor es tan efectivo para algunos, como lo es creer en algún santo o figura.

Prosigue el P. Francisco López Sedano:

-Para identificar a una persona poseída, el P. López dijo que se observa en el poseso que en ocasiones *empieza a gritar, a ladrar como perro, a vociferar o a retorcerse y a andar como culebras en el piso. Son mil formas*.
También puede ocurrir que *oye voces*, siente odio o rechazo por Dios, antes creía y ahora patea la Biblia. Es gente que tiene un dolor de espalda terrible, pero los médicos dicen que está perfectamente bien:

*Los daños de Satanás están fuera del orden médico clínico. Gente que vive con una diarrea permanente y con nada se le quita; gente que tiene dolor de ojos y los oftalmólogos no les encuentran nada. Son daños que la ciencia no detecta*.

El sacerdote dijo que cuando se habla con el demonio *no se habla con una cosa, se habla con una persona*, puesto que Jesús se le enfrentó muchas veces y habló con él.
Advirtió que lo más le gusta al maligno *es separarnos de Dios, meternos miedo, amenazarnos, tenernos temblando, nos mete flojera, cansancio, sueño, desconfianza, desesperación, odio; todo lo negativo*.

Comparto plenamente la descripción, podemos divergir sobre si demonio, persona, o entidad, no importa, importa coincidir en el eje de la cuestión.
Todas éstas cosas que la iglesia describe someramente, ya lo explicaba el Nag Hammadi con lujo de detalles, curioso resulta entonces que la religión oficial haya combatido tanto a algo que en realidad..practica y en lo cual también cree...
Por eso, lo importante es adoptar la creencia que uno quiera ya que la voluntad es inherente al individuo, pero tener en cuenta lo riesgoso de meterse en un montón de cosas al mismo tiempo creyendo que se está haciendo un camino espiritual correcto, cuando sabemos perfectamente que la oferta de éstas cosas es un combo muy jodido.

Desconocer ciertas prácticas y no experimentarlas es ya una buena forma de no darles poder, porque éstas cosas entran por la curiosidad de una búsqueda innecesaria, y una vez que se cree en ellas se les otorga poder.
Pueden tirarme litros de aceite en la vereda, enviarme maldiciones, pero si yo no creo en ellas y no les doy poder, y me siento tan fuerte como para tener la certeza de que no podrán conmigo, es suficiente para repeler cualquier cosa de ésta índole.

Si pensamos en las malas emociones o emociones negativas bien descriptas como entidades en el NH., entenderemos que cuando uno se permite estar triste por un tiempo excesivo, Tristeza se apodera de uno, que si uno ambiciona desmedidamente; Ambición nos consume, que si uno no perdona; Rencor se queda a vivir dentro de uno.
O que si uno odia en lugar de amar; Odio consume la vida misma.

He allí la economía de salud mental y espiritual cada vez que encendemos nuestras emociones, o de ruina cuando son negativas y les permitimos instalarse en nosotros.

De mi parte decir que nunca sentí necesidad de practicar ritos o experimentar cosas raras, sí he leído y mucho, y de lo que leo saco conclusiones, y hasta allí llega mi búsqueda. Por eso cada quien elige el cómo, es algo que siempre he respetado, incluso cuando he ido a alguna charla con el único fin de conocer del tema, pero nunca de aplicar lo que sugieren como práctica. 
Ni voy a meterme en ámbitos para discutir con quienes tienen sus ideas, ni ando quemando libros que no me interesan, simplemente me pongo en conocimiento y lo que me sirve lo tomo y lo que no, lo dejo, así de simple y sencillo.

Alguien podrá pensar que cómo conocer algo que no se experimenta, pues sinceramente me va muy bien con lo que creo y cuando algo funciona, no se cambia.
Mi creencia funciona mientras no me demuestre lo contrario, si eso ocurriera, la cuestionaría y seguiría buscando, algo que a nadie se le puede reprochar.

Picar aquí y allá como si fuera una cata de vinos o de degustaciones sin hacer una profunda reflexión y cuestionamiento sobre lo que se consume, es esa ensalada mental que termina quemando las neuronas y abriendo puertas que tienen a muchas *cosas* del otro lado... frotándose las manos para darse un gran banquete..

No haría falta aclarar pero por si las moscas, mi opinión es sólo eso, la humilde opinión de una persona común y corriente que no pretende ni dar cátedra alguna ni convencer a nadie, sólo pensar en voz alta para que juntos pensemos, si es que sirve.

Gilgamesh***

Fuentes;
-unexplained
-cronica
-elsalvador