lunes, 29 de mayo de 2017

* Clima espacial con sentimientos especiales *

***Excelente inicio de semana para todos.

Flor de sacudón recibió nuestro campo magnético durante el fin de semana;





Ésto no debe interpretarse como algo malo, por el contrario, es la gimnasia necesaria de nuestra magnetósfera para no oxidarse cuan si fuera un mecanismo que si no trabaja, se atrofia.
El resultado de éstos shakes no pasan de bellas auroras para los cazadores de éste fenómeno en las altas latitudes.
Un Kp 7 que implica el golpe duro que dejó el paso de una CME de refilón, proveniente de Febo obviamente;





El orejón de plasma llegó con su arremetida de protones y el viento solar que estaba muy bajo lógicamente trepó como corresponde;





Nada espectacular, digamos que el paso de 300 a 400 kilómetros por segundo no implica más que lo que ocurrió, un impulso repentino de nuestro campo magnético que osciló entre el Norte y el Sur, dejando como decía, bellas auroras.
Éste arrebato de Febo llegó en el momento justo.
Recordarán que los neutrones no aflojaban, por lo tanto el Sol logró detener la incesante marcha al menos por unos días;



La recuperación de la radiación cósmica es notable;



Habrá que ver cómo se las arregla Febo, qué inventará para frenar la energía extrasolar en los próximos días.
Por lo pronto ha intentado con su única mancha visible frente a la Tierra ir practicando tal vez, un fuerte estornudo antes de que ésta abandone posición geo-efectiva.
La mancha 2659, que comienza a despedirse, el Domingo avisó con un leve evento C3.3;



Cuando ésta mancha se vaya de gira lo único que podemos esperar es poco, tal vez el agujero coronal central pueda comenzar a soplar algo de viento, o habrá que esperar el ingreso de una o dos manchas que vienen en unos días;





El efecto negativo de los impulsos repentinos en nuestro campo magnético suelen resultar en algún evento sísmico fuerte.
Viendo la tabla de terremotos por encima de 5º, al parecer éste impulso tendría sus efectos;



El más potente en Indonesia causó rotura de algunos edificios, afortunadamente sin ocasionar víctimas fatales;



Es todo con el clima espacial, aunque no tanto...
Una de cal y otra de arena tal como es la vida misma.

La triste, nuestro hermano Águila Solitaria reporta su enorme pesar, un integrante de la familia, Bolita, hace un día o más que no ha regresado a casa.



¡Y cómo no comprenderle!...para quienes hemos tenido la dicha de recibir la compañía y el afecto de un Gato...madre mía..
Me cargo al hombro un pedazo de tu pena hermano Aguilón, pero no perdamos la esperanza, quizás el tigre se ha tomado unos días y decide regresar.
Pero si no regresa...hay que hacer el necesario duelo, que tanto duele y que siempre nos deja una enseñanza.

Todo pasa hermano, y la pena va a pasar, mientras tanto a no reprimir sentimientos, sentirse así cuando pasan éstas cosas es algo necesario y normal, uno llora y piensa mucho, al final creo que todo lo sana la tranquilidad de haberle dado todo el amor posible, que otros animalitos no tienen la suerte de vivir bien o incluso de vivir muchos años. Que te acompaño el sentimiento Sergio aunque sé que la procesión..va por dentro y es muy personal.
¡¡¡Un abrazo de esos que curan el alma, te lo mando y sé que está llegando!!!.

Por ahora, sólo quiero pensar que el GPS de Boli se interrumpió y que el tipo quizás esté usando su brújula de bolsillo, así que Sergi desde acá moviendo los imanes para que el Boli recuerde el mapa.
¡Abrazo enorme hermano!.

La buena..
¡¡¡ha regresado nuestro hermano y amigo Lehaim!!!, 
qué alivio hermano...cómo te extrañábamos...caray...
Ésto de tener amigos por internet es así...cuando no hay nexos tangibles uno se acongoja, generalmente se nos entrecruzan pensamientos de temor, de angustia.

Yo lo hacía trabajando duro aunque también llegué a pensar que Ale ya se habría hartado de éste blog y de éste servidor, algo que me alegraba pensar antes que imaginarlo en alguna situación de esas que uno no quiere ni si quiera imaginar.

Y bueno...¡¡¡feliz de saberte bien hermano!! aún renegando con las mafias que esquilman a los usuarios de la telefonía y las comunicaciones, un mal endémico en todo el planeta.

Lo importante es que Ale está bien y eso 
¡¡¡es una gran noticia!!.

Y como no podía ser de otra manera, *Hunter* regresa...y con un cometa bajo el brazo...
Y vaya qué cometa...2017/05/19-TFLHM-GUILLE;



Antes de irse el *negro* ya se estaba despidiendo días antes.
Cansado de verse morocho como era se dijo...*voy a brillar*, y se transformó en cometa...
Y tan bueno, virtuoso y humilde como era, no nos avisó...
Y tenía que venir Hunter para mostrarnos el fulgor del negro Guille...que decidió nada más y nada menos que fundirse con Febo en un adiós, en un *hasta siempre*, que fué tan poderoso, que hasta el mismo Sol se sacudió...cuando el negro rascó las cuerdas de su hermano Bajo...

Mierda...que me han hecho llorar mis amigos..., ¡¡¡benditos sean!!! por las emociones que me regalan y que no tienen precio alguno, entran en el Espíritu y lo hacen vibrar mucho más..

Gracias, son tiempos muy hard..y cuando las piernas se aflojan entre todos hacemos fuerza para sostenernos, no concibo otra forma de sentirme parte de ustedes.
Y ustedes son parte de mi propia historia...
Les quiero y amo.
Gracias por hacerme partícipe de sus cosas que también siento mías.

Gilgamesh***

Fuentes;
-paraisourbion

6 comentarios :

EN LA GUARIDA CON FRANA dijo...

No desesperes Águila, seguro que Bolita esta veraneando. Es angustioso, he tenido que volverme esperta, vuelven. Mi manada me ha entregado una temporada de vuelos altos pero siempre queda el hermoso momento existido. Como esta hermandad creada dentro de una red que supera redes.
En tiempos de temblor de piernas donde personalmente no sabría concretar si con ansia o desasosiego ESTAMOS !!!

Febo desde su inmensidad debe observarnos como una panda de chiflados,viendo el movimiento del homo sapiens. Siempre he dudado si nos protege o nos encierra, pero un día nos dará un bofetón jajaja

Abrazos a toda esta entrañable hermandad de Tiempo Final, agradeciendo especialmente al anfitrión su tiempo. Disfrutemos el momento.

Frana

Néstor González dijo...

Hola amigo mío que bonitos sentimiento tienes eso te ase diferente, un gran abrazó. Y tu amigo águila atener fe que todo va salir bien y encuentres Tu preciado gatito un gran abrazó amigo u todos..

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

Saludos a TodxS.

Lehaim BrO.

Ya con conexion completa, antes de lo esperado.

Jejeje....., No, no me he cansado de vos....., aun tengo sed de gnosis y vos lo explica y aplica muy bien....., todavia no esta el puzzle completo....., y siento, que mi deber es abrevar de este oasis...... GRACIAS BrO por donar tanta "sapiencia" desinteresadamente.

Efectivamente, la experiencia de la Vida, es como una grafica solar....., tiene picos altos y momentos de bajona..... Cosas de la dualidad....., supongo. Pero hay que saber levantarse cual magnetosfera....., quizas sea necesario ese ejercicio.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

eleritzo espaider dijo...

..Abrazo grande a todos..querido hermano Aguilón..no había entendido bien lo que pasaba con tu amigo Bolita..que decir,que no desesperes,que está llena de amor..y eso no se pierde..
Hoy ha vuelto un amigo,que algunos pensaron perdido..ha traído alegría y una estrella, una luz, donde ahora cabalga un rockero eterno..ves como siempre hay motivos ?..Seguimos adelante juntos..mientras la tierra cante. Namasté

Águila Solitaria dijo...

GILGAAAAA, ERES UN AMIGO, BENDITO TESORO DE PERSONA, UNA GEODA DE AMATISTA DE UNA BELLEZA Y UN VALOR INCALCULABLE. AÚN ESTOY FLIPANDO CON EL REGRESO DE LOS COMETAS JA, JA HUNTER, GUILLE, MÁS SOLO "GEOGUITAR BASS" DE FEBO, Y QUE BOLI HAYA PARTIDO HACIA LAS ESTRELLAS, DEMASIADA CASUALIDAD. AQUÍ HAY TEMA, GILGAAA, TU QUE ERES BUEN HILANDERO, COSTURERO, DALE PUNTADAS Y VERÁS LAS ENSEÑANZAS. FAMILIA QUERIDA DE "TIEMPOSLLEGADOS", UN HONOR COMPARTIR A VUESTRO LADO, TAMBIÉN PODÉIS HILAR Y SOÑAR. CUANDO PARTEN HACIA LAS ESTRELLAS ESPÍRITUS ESPECIALES Y LUMINOSOS, MUCHO DUELEN, PERO GRANDES TSUNAMIS PROMUEVEN. NÁMASTEEE

Gilgamesh el inmortal dijo...


eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz-EN LA GUARIDA CON FRANA y 4+;
muchas gracias.


EN LA GUARIDA CON FRANA;
gracias por tus palabras Frani,¡¡ESTAMOSSSS!! claro que sí mi querida hermana-amiga, ¡fuerte abrazo!.


Néstor González;
gracias amigo, todos los tenemos, vos también e incluso quienes nunca escriben, incluso quienes no pueden demostrarlos, *somos* amigo, todos con un único sentimiento con el cual no se puede discrepar, AMAR. Fuerte abrazo.


Alejandro;
¡¡bienn Ale!! no fué en vano la espera entonces.Me alegro Bro que no te hayas cansado..jeje, y del rompecabezas...me temo que no alcanzaremos a armarlo completamente, pero no te quepa ninguna duda que vamos a mover todas las piezas, las vamos a cargar en brazos aunque pesen y se la vamos a pelear hasta que pierdan su forma.

Ninguna sapiencia Bro, un pedacito de la parte que todos tenemos para dar, a veces sirve a veces no, lo importante es hacer.
Y sí, nuestra vida es como una gráfica solar, todo es flujo y reflujo, armonía y desarmonía, extremos y equilibrio, impulsos repentinos o chatura total, ciclos de alta y ciclos de baja. Es nuestra parte de materia en común con la materia misma, suerte que también tenemos la otra parte...y en esa debemos dejarnos abrazar.
¡abrazo grande!!



eleritzo espaider;
abrazo grande hermano.


Águila Solitaria;
¡¡por nada amigo!! cualquier cosa siempre será insuficiente y es por eso que apostamos a dar lo que mejor tengamos. Vos das muchísimo sin esperar y recibís muchísimo, es algo que ni se practica ni se adquiere sino más bien es algo innato que se descubre o se desperdicia, pero cuando se descubre y se manifiesta no puede más que cosechar amor, ninguna cosa mala o adversa tiene el poder de desintegrar al amor, nada...absolutamente nada, y sos un cultor de esa gran virtud. Yo me siento inmensamente feliz y agraciado de encontrarte en éste ya largo camino para quienes vinimos en los 60`s, peregrinos quizás de una misma senda que al final...nos recompensa con encontrar a esas chispas que sentimos como parte de nosotros mismos. Abrazo enorme hermano, todo pasa..