martes, 30 de mayo de 2017

* Empatías constructivas *

***Bello y feliz Martes para todos.

Un tanto complicado con mi nueva rutina pero dispuesto como siempre a sacarle el jugo a todo, desde la intrascendente vida de una mosca hasta los complejos tratados filosóficos de la era precristiana.
Todo enseña, todo da, todo es útil incluso hasta lo aparentemente inútil.
Nuestros problemas y pesares suelen ser los peores.

Ni la guerra más terrible, ni las pandemias más devastadoras tienen el alto grado de dolor y pena como los que experimenta uno mismo, al menos mucha gente piensa de esa forma.
Todos, al menos alguna vez en la vida hemos sentido de esa forma.
Será por eso que la vida tronchada de un francés en un atentado no parece valer lo mismo que la de un afgano en un bombardeo, será por eso que para cada quien su problema es el más importante.

Ésto es algo que creo, deberíamos modificar al menos un tanto, ya que nos insensibiliza hacia los demás, nos hace victimizarnos y eso no ayuda ni a uno mismo ni mucho menos a los otros. Tal como decía el querido amigo Águila Solitaria en su último post, uno prefiere no llenarle la cabeza a los otros con sus propios problemas, o dilemas internos porque, a pesar de que en algún momento todos los tenemos sí o sí, si nos estancamos en esa postura no salimos del problema y lo que es peor, se lo trasladamos a los otros.

Conclusión; el dolor se replica sin sentido.
Cuando podemos *salirnos* de nuestros propios problemas pensando en el otro y los suyos, seguramente nos damos cuenta de que nuestros problemas...no son nada o algo reversible al menos, que se puede modificar, solucionar o incluso transformar.

En el post del amigo Águila un video nos muestra cuánto tenemos por hacer..antes que detenernos en cosas que podemos modificar o transformar y que tanto nos pesan;



De inmediato vino a mi mente la historia de 
Patricio Huerga.
Otro de esos locos de los 60`s..., cuánto tenemos por hacer..., qué poco es lo que hacemos, nunca es suficiente...
Gran razón para ponernos a pensar si nuestros propios problemas valen la pena que bajemos los brazos, nos tiremos sobre el colchón, cerremos las ventanas y nos dejemos oxidar..

Gente como esa muchachada de Montes Solidarios o Patricio Huerga, no sólo que habrán de tener sus propios problemas sino que además...tienen el cuero suficiente como para ponerse a pensar y hacer...para los demás.
De Patricio =a quien conozco= sé que nadie le paga ni un centavo por lo que hace.., monumental acto de amor, porque eso es Amor..

Éstos tipos, mujeres y hombres por igual, son los que hacen la gran diferencia entre un mundo completamente sin brújula, y un mundo que aún puede andar al menos de pie.

Es imposible pedirnos o pedir que todos seamos como ésta noble gente, pero sí que cada uno de nosotros, desde lo que mejor sepamos hacer, hagamos algo bueno..no sólo por nosotros mismos y nuestro miocromundo, sino por el otro..el que compartimos y en el que somos socios nos guste o no esa sociedad, con nuestros semejantes.

El dolor lógico y natural que experimenta nuestro querido amigo Sergio, como los que me toca experimentar y que comenté hace semanas, no tienen que ser impedimento para seguir adelante con nuestras convicciones, que si son buenas tal como creo, son la mejor prueba de que vivimos como decimos, somos como decimos ser, y que los desafíos en lugar de dejarnos boca abajo, tienen que ponernos de pie más que nunca.

Patricio Huerga, al igual que Montes Solidarios, han dejado de replicar sus dolores para dar Amor con lo que hacen, porque el Amor no se negocia...ni sabe de egoísmos;



He allí porqué el Amor...lo cura todo..pese a que aún muchos se pregunten..qué es el amor.

Gilgamesh***

Fuentes;
-paraisourbion
-montesolidarios
-abrazosdeagua

9 comentarios :

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

+1.

DAN A dijo...

Compañero Gilga.......compañeros todos...cuando digo lo de compañeros me refiero más que todo al "compañerismo" de ser,seres humanos encarnados con la dificultad que eso encierra.......podría "golpearme el pecho" con mi CI,con mi conocimiento de la Gnosis,o explicando mil y una situaciones que podia atribuir a algún "Dios",pero sólo seria para reconocerme vencido por ese "alcalde" del cual queramos o no es "autoridad" sobre nuestros deseos y emociones....al menos en los próximos 700 dias y algo más...deberemos tener cuidado con "criticarlo" cuando en realidad precisamos de él......si es que precisamos...ya tenemos ejemplo de quien no precisó y simplemente entregó lo menos valioso.....su cuerpo...

eleritzo espaider dijo...

,,gracias de nuevo,,como enseñan,que te quedas pequeño..los de aquí, y los de allá..todos igual..por sus hechos los conoceréis,,eso si es inteligible.. Ánimo al Aguilón y abrazo grande..
Namasté.
pd:..me ha recordado el buceo adaptado..y para ciegos..mola.

Gilgamesh el inmortal dijo...


KAMBIANDO EL SISTEMA-Alejandro Arrabal Díaz y 2+;
muchas gracias.


Dan A;
gracias por la opinión pero sinceramente no la comprendo, hay una incoherencia grande porque por un lado dices *podría, podría, podría, pero no lo hacés porque sería reconocerte vencido por un tal alcalde, al cual finalmente le rendís autoridad y encima decís que lo precisamos y peor aún...no debemos criticarle...

Extraña forma Dan de no apoyar a alguien pero a la vez someterte a él si es que en realidad no hay que sentirse vencido por él..

Si pudieras ser claro hablando en un léxico sin ambages o circunloquios quizás llegaría a comprenderte, porque realmente tu comentario es contradictorio.
Te lo digo con la mejor onda porque de verdad quiero entenderte y me resulta un encomio.
Gracias.



eleritzo espaider;
¿has visto amigo?..cuántos hacen y no salen en las noticias...abrazo.

Alquimista dijo...

Bueno tratare de traducir lo que entiendo, primero que quedan 700 días para un cataplum según el, segundo que hay que tenerle respeto a la autoridad máxima que hará producir ese cataplum...Después desestima que el respeto , ya que un tal entrego el cuerpo imagino que hablara de Jesus...Según la biblia armada en lo famosos concilios y bue...Ya sabemos la historia...Todo bien amigo es lo que yo entiendo ...Pero que tiene que ver con el post?

Águila Solitaria dijo...

BONITO DIA FAMILIAAA UN MEGARAYO DE LUZ INMENSO DE UNA FUERZA SIN IGUAL DE UN BRILLO INCANDESCENTE REFULGENTE E ILUSIONANTE CON UNA MAGIA SUPREMA TOCA MIS ALAS Y MI CORAZON EN EL MOMENTO LLEGADO E VISTO TRUCOS DEL SENSEI JEFE PERO ESTE ES UNICO VAYA POCIMA ALQUIMISTA JAJAJA GRACIAS DE CORAZON POR NOMBRAR A MIS AMIGOS DE MONTES SOLIDARIOS JAVI CALVO LE CONOCI ESTE AÑO Y DOY FE QUE ES UN SER HUMANO DE KARAKORUM BLAS LE PUDO YEVAR SU SUPERCUARZO PARA LA EXPEDICION DE ESOS VALIENTES CUANTOS MAS ACTOS NOBLES SOLIDARIOS VALEROSOS Y AMOROSOS HAGAMOS AREMOS SUBIR EL NIVEL NO HAY FUERZA NI MISIL COMPARABLE AL PODER CONSTRUCTOR DEL AMOR HAY ANDAMOS FAMILIA A SURFEAAAAAAAAAAR BOLITA Y TANTOS OTR@S TERMINAN SU MISION Y PARTEN A LAS PLAYAS DE ORION A DISFRUTAR DE SUS PUESTAS DE SOL NOSOTROS SEGUIMOS LA ESCALADA HACIA LA CUMBRE SIEMPRE.

Águila Solitaria dijo...

Posdata:LA AS CLAVADO GILGAAA PRECISAMENTE CUANDO ME VENIAN ESOS ALUVIONES DE DOLOR Y EL ESTOMAGO SE ME ENCOJIA PENSABA EN TODOS LOS QUE HAN TENIDO QUE PASAR POR PERDIDAS Y ESA MADRES EN SIRIA ETC ETC ETC Y LO MISMO QUE YO INSUFLE ANIMO AHORA ERA EL ESPEJO DONDE DECIRMELO A MI ASI QUE HABLANDO EN PLATA CUANDO UNO MOTIVA INSUFLA Y APOYA SE COJE POR LOS.... Y HABER COMO SUELTAS TU EL TIMON JAJAJA NO ES CAER EN UNA TRAMPA ES UNA DE LAS ENSEÑANZAS MAS HEAVYS PERO HAY QUE SER MUY LEAL A TI Y TUS PENSAMIENTOS Y POR SUPUESTO A LOS DEMAS MIAUUUUUUUUUUUUUUU NAMASTEEEEEEE

Gilgamesh el inmortal dijo...


Alquimista;
gracias amigo, yo entendí exactamente lo mismo que vos, y nada más, excepto la monserga de los 700 días y creo que todo eso que no tiene coherencia es precisamente para sólo justificar hablar de los 700 días. No le quiero mal-juzgar, de verdad me encantaría comprenderle para poder al menos dar alguna opinión o directamente guardar silencio, a veces no importa si el comentario no tiene mucho que ver pero que al menos tenga algún sentido. Creo que en su caso hay una necesidad de reiterar sobre su visión, pues bueno...ya lo ha hecho y no sé qué más nos pueda aportar al respecto, hasta ahora, tratando de brindarle la oportunidad con muy buena onda, no encuentro sentido a sus palabras o...bueno..sí, pero prefiero siempre otorgar el beneficio de la buena voluntad antes que lo contrario. En fin...creo que no vale la pena agregar mucho más de mi parte, gracias Alqui.

Gilgamesh el inmortal dijo...


Águila Solitaria;
ay Bro, me dolería horrores que tuviéramos un mal entendido, por las dudas aclaro que lo que te estaba ocurriendo por Bolita, sumado al momento jodido que a mí tb me está tocando pasar con mi familiar, y encima tu mención a los amigazos de Montes me invitó a hacer ese post, que no intentó para nada criticarte a vos por sentirte mal, creo que lo has entendido bien.

Me incluí a mí mismo porque ya ves hermano...cuando nos duele algo personal siempre tenemos que recordar lo que le pasa a los otros, y tu ejemplo de los chicos de Montes me recordó a los Tiburones, dos ejemplos tremendos que empequeñecen muchas veces nuestros pesares. De ninguna manera amigo te puse como un ejemplo de quejosidad o algo así, ¡al contrario! te cité también cuando escribiste en tu post que uno realmente no quiere estar tirandole mala onda a los otros y es algo que a mí tb me pasa, porque si tuviera que dar detalles de lo que me toca por éstos días...pufff..

Yo tengo una forma amigo que quizás no agrade, es más...te cuento que he sido repudiado hace meses por alguien que quise, quiero y seguiré queriendo, fué por tratar de ayudarle a salir de sus rayes con una forma muy distinta, yo estimo que cuando alguien la está pasando mal en lugar de compadecerle dicéndole a cada rato *ay pobrecito...ay pobrecito* hay que sacudirle, hay que hacerle recuperar su fuerza, darle el abrazo necesario, pero sacudirle, sacarle de la victimización, pero lamentablemente esa persona se enojó conmigo, a punto tal que de quererme mucho pasó a despreciarme....

Por eso te explico hermano, no quisiera que mi forma tal vez errada de tratar de ayudar sea motivo de broncas con nadie más. De vos sé que no necesitás empoderarte porque estás empoderado, simplemente tratar de darte, darme, y dar a los demás una inyección de ánimo cuando nos pasan cosas feas, y el ejemplo de los de Montes y de los Tiburones me pareció una receta espectacular para todos.

Solo eso hermano, yo sé que vos tenés la capacidad de autoregularte, ¡¡cómo no!! jeje, si te siento como el mellizo que nunca tuve, jeje, cada uno con sus matices pero muy pero muy similares casi en todo.
Abrazo enorme Bro, si no nos volvemos a poner de pie no seríamos coherentes y nuestras palabras caerían en saco roto, todo trabaja para ponernos de rodillas, a veces nos hacen trampas muy efectivas..especialmente cuando rechazamos el odio y la mala leche nos vienen tortazos de quienes más queremos, como para que reventemos y explotemos, pues tal como vos muy bien dijiste, *no saldrá ningún demonio de mi boca* ¡¡¡así es la cosa!!! nos ponen a prueba, cuando te pega quien te odia no es ninguna sorpresa, cuando te pega quien te quiere..ahí nos ponen a prueba, ¿es o no así hermano? ¿no te parece?, ahí nos damos cuenta cómo no pasarnos del lado en el que sabemos que no queremos estar, ¿cierto?, a mí me dolió el tortazo de quien no esperaba, pero aún así, ni rencor ni odio ni revancha, solo pena por el otro, porque verle derrapar es doloroso.

Y bueno...¡merda!!! que te he contado demasiado...jeje, es porque te aprecio como si de verdad fueras mi hermano. ¡abrazooo!!!