sábado, 22 de octubre de 2011

* La ciencia que nunca se llamó a silencio *

***Considerando como una parte del engaño mundial, las desmentidas, las páginas de descrédito, las operaciones de confusión y los foros de pseudo-científicos, he determinado que cuando nos corren con la ciencia...hay que arrojarles más ciencia.
Los negadores de todo lo que no tenga referencia científica tiran por la borda mucha información, los he leído en sus herméticas salas foreras burlándose de sitios que entregan información, pero que ilusamente no citan referentes confiables.
Pues he aquí una de las tantas partes de una gigantesca cantidad de pruebas oficiales no difundidas, a cargo de científicos avalados y comprobables.
A ver... si empezamos a compartir cosas que algunos no quieren que salgan a la luz pública para personas comunes como nosotros. Sólo les importa que no cunda el pánico...mientras tanto ellos toman sus propios recaudos.***


Según un artículo del New Scientist del 02 de noviembre de 2003, "ha habido más manchas solares desde la década de 1940 de que en cualquier otro período (de igual duración) en los últimos 1150 años." Esto es algo así como un aumento de 1.825%. La medición se deriva de los niveles de isótopos radiactivos que se encuentran en los núcleos de hielo tomados de Groenlandia y la Antártida. Las manchas solares son los precursores de las erupciones solares y eyecciones de masa coronal y reflejan el estado interno del sol. Es interesante notar que el número de manchas solares durante los últimos (2000 a 2002) el máximo solar fue bastante baja. Sin embargo, como hemos visto anteriormente, la actividad solar ha crecido de manera muy anormal..
Según una gran parte de la ciencia, el aumento de la actividad solar está relacionada con el aumento de polvo cósmico. En el 2000, el polvo cósmico en nuestro sistema solar se multiplicó por tres. En los años siguientes condiciones atmosféricas excepcionalmente graves, como el huracán Isabel 2003, con vientos superiores a 300 kmXh =el segundo más alto jamás registrado=. También en el 2003 Arkansas sufrió graves daños en uno de los brotes más intensos de los tornados en 53 años de registro, y una ola de calor en Europa mató 12.000 personas. De una nota de la Agencia Espacial Europea recordamos la noticia del 01 de agosto 2003 donde se decía textualmente;
"Podemos esperar aún más polvo interestelar a partir de 2005, una vez que los cambios sean plenamente efectivos*. Pero, esa noticia era apenas un indicio de lo que sería el presente donde los niveles crecieron desmesuradamente según los cálculos previstos.
También cabe recordar uno de los más graves descubrimientos de la NASA, cuando allá por el 10 de Mayo de1999, se detectó que el viento solar *se detuvo por dos días*.
La NASA ocultó la información durante 3 años cuando recién allí informó someramente sobre el incidente. ¿Qué fuerza tan extraordinaria tendría la capacidad de frenar un viento solar que evoluciona a 800 km por segundo?.
Esa parte de la ciencia que fué expulsada de los ámbitos oficiales, afirma que es la nube de partículas en la que estamos transitando, la misma que está ocasionando las anomalías en todo el sistema solar, y más allá también..

El 16 de Dic del 2008, cinco sondas espaciales THEMIS de la NASA descubrieron otra brecha en el campo magnético terrestre diez veces más grande que cualquier cosa que se pensaba anteriormente que existía =cuatro veces más grande que la Tierra misma=. El viento solar puede fluir a través de la brecha de la magnetosfera y provocar potentes tormentas geomagnéticas. Sin embargo, la propia apertura no es la mayor sorpresa. Los investigadores están aún más sorprendido por la forma extraña e inesperada del vuelco de larga data de las ideas de la física espacial.
Una magnetosfera tiene muchas partes, tales como: frente de choque en arco, envoltura magnética, magnetocola, lámina de plasma, lóbulos, plasmafera, cinturones de radiación, y gran cantidad de corrientes eléctricas. Está compuesta de partículas cargadas y flujo magnético.
Estas partículas son responsables de gran cantidad de maravillosos fenómenos naturales tales como la aurora y emisiones de radio naturales tales como el rugido de un león u ondas silvantes.
Las partículas se mueven y circulan sobre la magnetosfera, e incluso generan tormentas. La magnetosfera cambia constantemente, incluso alterando su orientación cada algunos miles de años.





En 1997, el científico ruso Dr. Alexey Dmitriev ofrece pruebas convincentes de que un mayor número de iones estaban entrando en nuestro sistema solar. Ellos se fueron sumando a los combustibles disponibles a nuestro sol y causando los cambios mencionados anteriormente. El 14 de agosto de 2003, un artículo publicado en Space News confirmó la teoría de Dmitriev al informar que las naves espaciales de la Agencia Espacial Europea=Ulises= había detectado que el número de partículas que ingresan a nuestro sistema solar recientemente se triplicó y se espera que el ritmo crezca en la próxima década.
Esa década es HOY.

Los científicos descubrieron que el Sol posee lo que dieron en llamar *El Gran Cinturón de Transporte*, que es una corriente circulante masiva de fuego =plasma caliente= dentro del Sol. Tiene dos ramas, norte y sur, cada una tarda unos 40 años para realizar un circuito completo. Los investigadores creen que el giro del cinturón controla el ciclo de manchas solares, y es por eso que la desaceleración es importante.
La cinta transportadora fluye más rápidamente durante el máximo solar =muchas manchas= que durante el mínimo solar, pero hay diferentes partes de la cinta transportadora y parece que se mueven a diferentes velocidades.
En 2006 el físico solar de la NASA David Hathaway informó que;
*Por lo general, la cinta transportadora se mueve alrededor de 1 metro por segundo, velocidad de marcha. Así es como lo ha sido desde finales del siglo 19.
* En los últimos años, sin embargo, se ha desacelerado a 0,75 m / s en el norte y 0,35 m / s en el sur. Nunca hemos visto velocidades tan lentas*.





Y en éste Octubre de 2011... tampoco pueden creer lo que están viendo...

Estos incrementos parecen deberse a un aumento de combustible al sol. Si eso es cierto, estos eventos continuarán aumentando en los próximos años.

-Un aumento del 300% calificada de *grave*, la actividad solar que se preveía para el año 1997 solamente. =NASA 1998=.

-Un aumento del 400% en la velocidad de las emisiones de partículas solares que son capaces de viajar a través de la energía del espacio interplanetario.=NASA 1997-2001=.

-Un incremento del 200% de los tornados en zonas inesperadas, tales como Maryland desde hace 50 años=estudio planeto-físico de la Tierra y la Vida del Dr. Dmitriev =1997=.

-Un aumento del 400% en el número global de catástrofes naturales en la Tierra entre 1963 y 1993 =Dmitriev 1997=.

-Un aumento del 230% en la fuerza del campo magnético del Sol desde 1901 =Lockwood 1998=.

-9 de los 21 terremotos más graves, 856 hasta 1.999 DC se produjeron en el siglo 20=Centro Nacional de Información Sísmica, Rusia1999=.

-Un aumento del 500% de la actividad volcánica de la Tierra entre 1875 y 1993. Aumentos de entre 1973 y 1998 ver el gráfico siguiente=Mandeville 2000=.
Actividad extraña en las emisiones de rayos-X del Sol.




Pero cuando nos alarma el aumento de graduación de los sismos, no se debe minimizar el impresionante incremento de los terremotos de menor grado.
Si tenemos en cuenta que el Sol contiene el 99,86% completamente de la masa del Sistema Solar, entonces podemos fácilmente concluir que ejerce fuerte influencia térmica, gravitacional y electromagnética:

-Polo magnético; recientes cambios de Urano y Neptuno, el Voyager 2 observó que sus ejes magnéticos están significativamente desplazados de su eje de rotación =Dmitriev 1997=.

-Aumento visible en el brillo que ahora se detecta en Saturno =Dmitriev 1997=.

-200% de aumento en la intensidad del campo magnético de Júpiter, desde 1992 hasta 1997 =Dmitriev 1997=.

-200% de aumento en la densidad conocida del ambiente de Marte encontrado por el satélite Mars Surveyor en 1997 =NASA 1997=.

-Fusión significativa de los casquetes polares de Marte=NASA 2001=.

-Importantes cambios físicos, químicos y ópticos en Venus, incluyendo una fuerte disminución de gases que contienen azufre en su atmósfera y el brillo en importante aumento =Dmitriev 1997=.


El Dr. Sallie Baliunas del Observatorio de la Universidad de Harvard en Massachusetts, concluyó que durante el siglo 20, la Tierra pasó por un ciclo de cambio climático natural. Según sus datos, entre 1900 y 1940, el planeta se calentó un poco, luego se enfrió a partir de 1940 hasta 1970, luego se calentó de nuevo a partir de 1970. Dado que el 80% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono se han producido desde 1940, el efecto engañoso emitido por el poder mundial de que el dióxido de carbono era quien estaba causando el calentamiento global, ha quedado en evidencia, ya que sería más alta la temperatura no baja, dijo
Baliunas, que también agregó que el aumento de la luz del sol que golpea la superficie de la tierra es la verdadera causa del llamado *calentamiento global* , ya que las emisiones de dióxido de carbono son insignificantes.




En 1969, el astrofísico Thomas Gold publicó evidencias que indican que en los últimos 30.000 años, la intensidad de la radiación en la Luna había llegado a 100 soles de 10 a 100 segundos, posiblemente debido a una nova solar. En 1975, el astrónomo A. Lovell sugirió que estrellas como el Sol producen ocasionalmente brotes de hasta 30.000 veces más potentes que la mayor llamarada solar de los tiempos modernos. En 1977, los astrofísicos Wdowczyk y Wolfendale sugirieron que el Sol podría producir una llamarada de un millón de veces más grande una vez cada 100.000 años. Por otra parte, en 1978, los astrónomos de la NASA Zook, Hartung, y Storzer, habían publicado pruebas tras estudiar rocas lunares que indicaron que hace 16.000 años las llamaradas solares provocaron una enorme intensidad de la radiación en la superficie de la Luna habiendo alcanzado un máximo de 50 veces la intensidad de la corriente y que esto puede haber sido de alguna manera la relación con el retiro de las capas de hielo lunares.

Ya en el año 1983 el Dr. David Wilcock, basado en los estudios del Dr. Paul LaViolette anunciaban sobre la peligrosidad extrema de que la actividad incrementada del sol aumenta la actividad volcánica en la Tierra mediante la correlación de las eyecciones de masa coronal, y citaba dos volcanes que hoy, ¡¡¡ 28 años después son noticia !!;
El volcán de Yellowstone que podría cubrir la mitad de los Estados Unidos con sus cenizas y el volcán de La Palma en las Islas Canarias, que podría desencadenar un tsunami devastador en la costa Este de los Estados Unidos.
Ciertamente, la actividad de dichos volcanes aumentó en los últimos años especialmente el súper volcán de Yellowstone. Por desgracia, estalla como casi un reloj de precisión cada 600.000 años. La última erupción fue más de 640.000 años, y ahora... estamos pendientes de la aniquilación.
Los súper-volcanes no forman montañas, en realidad crean depresiones en el suelo llamados calderas. En éstos volcanes el magma es tan viscoso que los gases volcánicos no pueden eruptarse, por lo que una enorme cantidad de presión comienza a acumularse. Esto continúa por cientos de miles de años, hasta que una súper-erupción, forma una caldera nueva.
Los científicos en aquellos años buscaban la caldera en el parque de Yellowstone pero no lo podía ver, sólo cuando las imágenes de satélite fueron tomadas se hizo la escala de la caldera que llegó a ser medida en 53 millas por 28 millas.





En julio de 2003, el Yellowstone Park Rangers fué cerrado especialmente todo el Norris Geyser Basin, debido a la deformación de la tierra y el exceso de temperatura de la tierra alta. Un área que mide a 28 millas de largo por 7 kilómetros de ancho se ha salido al alza de más de cinco centímetros desde el año 1996, y en 2003 la temperatura del suelo ha llegado a más de 200 grados. No hubo más remedio que cerrar toda la zona. Todo en esta área se está muriendo: los árboles, flores, hierbas y arbustos. Una zona muerta es el desarrollo y la difusión hacia el exterior. Los animales son, literalmnte *migrados* fuera del parque.
Luego, durante la última parte del mes de julio de 2003, el geólogo Park descubrió un bulto enorme en el fondo del lago Yellowstone. El bulto ya ha subido más de 100 metros desde el fondo del lago y la temperatura del agua en la superficie del bulto había llegado a 88 grados y sigue en aumento. Tengan en cuenta que Yellowstone es un lago de alta montaña con temperaturas de agua muy fría. El lago está cerrado al público. Está lleno de peces muertos flotando por todas partes. Lo mismo puede decirse del río Yellowstone y la mayoría de las otras corrientes en el Parque. Los peces muertos y moribundos están llenando el agua por todas partes.
Muchas de las áreas de picnic en el Parque se han cerrado y las personas que visitan el Parque solo pueden hacerlo un par de horas ya que el olor a azufre es tan fuerte que, literalmente, no pueden soportar el olor.
La ironía de todo esto es el silencio de los medios de comunicación y el gobierno de EEUU.
Hay muy poca información disponible por parte del personal de Yellowstone o publicaciones. ¿Qué noticias principales parecen subrayar la probabilidad de una erupción volcánica masiva?. Aunque los geólogos admiten públicamente que una erupción del Yellowstone es *esperada*, han sido *obligados* a decir que otro lanzamiento masivo de magma no puede ocurrir por 100 mil o 2 millones de años. Otros cerca de la historia están convencidos de que una masiva erupción es inminente. Una fuente que ha demostrado conocimiento de primera mano de la historia del parque y los recientes acontecimientos geotérmicos declaró lo siguiente: *El pueblo estadounidense no está sabiendo que la explosión de éste súper volcán podría ocurrir en cualquier momento. Cuando Yellowstone se funda, algunos geólogos predicen que todos los seres vivos dentro de 600 millas es probable que mueran.

La Palma es la mayor de las Islas Canarias occidentales y se levanta a 6.500 m por encima del fondo del mar circundante. La Palma no sólo es la más escarpada isla en el mundo sino que también ha sido la más activa volcánicamente de las Islas Canarias en los últimos 500 años. Se han producido dos erupciones en la isla en este siglo=la última fue en 1971= y hoy El Hierro es noticia..



En 2001 se advirtió sobre la posibilidad de una ola de 300 pies que viajando a 500 millas por hora sería devastadora para la costa este de Estados Unidos e inundar gran parte del sur de Gran Bretaña, dicen los científicos que han analizado los efectos de una futura erupción volcánica en las Islas Canarias. Si un enorme bloque de roca se separa de la isla de La Palma y cae en el Océano Atlántico causaría un tsunami descomunal, el más grande que cualquier otro registrado.



***Éste informe continuará; Gilgamesh.***

viernes, 21 de octubre de 2011

* Ciencia oficial, alarmante denuncia *

En ésta noche de Viernes les dejo una publicación que data de unos meses atrás, pero que, dada la caracterísitica de *oficial*, tiene vigencia preponderante.
Con respecto a la actividad solar, les informo que hoy se registró un fortísimo sismo en las Islas Kermadec de 7,4 º, otro de 4,9 en el Golfo de Aden, Hokkaido-Japón 6,1º, y otras tantas en el resto del planeta de intensidad menor, pero increscendo. Estimo que éstos son los remanentes de aquella seguidilla acumulada de CMEs que padecimos hace semanas.

La NASA y la Agencia Espacial Europea han estado advirtiendo al mundo durante dos años sobre las catástrofes que pueden acercarse a desarrollarse a finales de 2011 hasta el 2012.

Pocos han estado escuchando.






La NASA advirtió de que las llamaradas solares asesinas pueden hacer colapsar a la Tierra con la anulación de la infraestructura tecnológica en el hemisferio norte.
Rusia también ha expresado su preocupación. Y ahora el astrofísico eminente, Alexey Dmetriev dice que lo que está sucediendo es peor, mucho peor que lo que la NASA y la ESA han admitido:

*Nuestro sistema solar está entrando en una inmensa nube mortal; la energía interestelar*.

Los científicos de la NASA descubrieron aterrorizados el 14 de julio de 2010 que nuestro sistema está pasando por una nube de energía interestelar. Esta gran energía =nube electrificada de gas= es preocupante y está interrumpiendo el curso normal del sol. Junto con el debilitamiento y el *corrimiento* del escudo magnético de la Tierra, el mundo se está volviendo indefenso contra masivas erupciones solares y la radiación intensa.
NASA, ESA y la Academia Nacional de Ciencias han hecho una advertencia sin precedentes sobre una tormenta solar en 2012. Pero lo que la NASA y el gobierno federal esconden, de acuerdo con Dmetriev, es que el Sol y todo lo que forma parte de nuestro sistema solar, está atravesando una nube de fotones desconocida ... una cinta de peligro que podría precipitar una gigantesca explosión solar, las anomalías magnéticas descontrolan masas cometarias y desestabilizan las órbitas de algunos asteroides. El sistema Solar se encuentra en situación de riesgo.
El Dr. Dmetriev ha puesto de manifiesto que tanto las sondas Voyager 1 y Voyager 2 informan que todo el sistema solar está en riesgo. Peor aún, Merav Opher, un investigador del área de Heliofísica de la NASA invitado por la Universidad George Mason, dice que esta nube de energía interestelar es inestable y turbulenta.
El científico ruso afirma además que la nube de energía excita las atmósferas de nuestros planetas y en especial a nuestro Sol. A medida que esta nube de energía interestelar continúa influenciando al Sol, hace que sus manchas se vuelven más activas, lo que resulta en una mayor producción convulsiva del Sol.

El resultado final es temible, las tormentas solares y eyecciones de masa coronal serán más frecuentes , desembocando inevitablemente en el conocido y temido *efecto de Carrington*. El efecto Carrington prevé la generación de súper llamaradas que afectan a la Tierra de manera catastrófica.
Esta nube interestelar de energía eléctrica también es absorbida por la Tierra, y los científicos han descubierto que resulta en más terremotos, a la vez que afecta mucho el clima.
Demetriev advierte a prepararse para lo peor;
*Se avecina una catástrofe global, pero no en decenas de años...si no a partir de ahora y durante los dos próximos años*.

¿Qué se puede esperar?.
La fuerte posibilidad de la pérdida de la alta tecnología, supertormentas cada vez mayores, una edad de hielo cercana, los terremotos más frecuentes y masivos al igual que la actividad volcánica, los tsunamis y la tierra expuesta a mortales baños radiactivos.
En resúmen, para el 2012 ni siquiera los peores difusores del miedo puedieron haber imaginado semejante escenario. Si las denuncias de Alexey Demetriev son correctas, los hechos venideros en el año 2012 serán prácticamente apocalípticos

Ésta información fué exhaustivamente chequeada por mí, en páginas rusas, ante la posibilidad de ser falsa.
DR. ALEXEY N. DMITRIEV:
Laboratorio de Teoría de la Materia Condensada en el Departamento de Física de Bajas Temperaturas de la Facultad de Física, Lomonosov Universidad Estatal de Moscú.
Profesor de Geología , Minerealogía, y jefe científico del Instituto Geológico, Geofísico y Minearologico de Departamento Siberiano de la academia de Ciencias de Rusia.
Experto en Geología Global y eventos terrestres inminentes.

Conclusiones afines aportadas por otras publicaciones;
Desde finales de la década de 1990, los niveles de polvo interestelar se han triplicado. Más bien, lo fue para las medidas tomadas por la sonda solar Ulises, en el año 2000. para el año 2012, estos niveles se han incrementado a tal vez 10 veces más de lo que eran en el '97. Hubo un tiempo en que se creía el polvo interestelar no podía penetrar en el interior del sistema solar, pero esto se ha comprobado como posible, y de hecho está sucediendo.
***Gilgamesh.***

jueves, 20 de octubre de 2011

* El Sol, la humanidad, y mi sentir. *

Luego de varios días de bajísima actividad, el Sol volvió a emitir llamaradas. Tal el caso de una eyección del tipo M1.6 que alcanzó su punto máximo a las 03:25 UTC de éste jueves y parece estar centrada en el noroeste de la extremidad solar cerca de las manchas 1318, que se encuentran de cara opuesta a la Tierra, es decir en la cara no visible del Sol.
Ha sido una breve tregua que el Sol se ha tomado, de una forma que mantiene en vilo a los científicos, especialmente porque ha estado amenazante con aquella gigantesca mancha de hace unas semanas, y ahora las manchas son pequeñas pero muchas. El SDO no está tranquilo por éste receso si no mas bien están en alerta esperando que nuevamente el astro rey entre en actividad.
Pero pareciera ser que el Sol está eyectando de una manera *inteligente*, si se puede conceptuar de esa manera, ya que durante éstos días de calma cada vez que su cara ha mirado hacia la Tierra, no has sido así en la faz opuesta, es decir que ha estado emitiendo CMEs hacia otros planetas en otras direcciones. Una especie de *selectividad* para darle a cada quien un poco...ja.
Pero lejos de ser algo gracioso, el Sol no se está comportando de la manera que los científicos esperaban a través de sus cálculos, que estaban siendo bastante confiables durante largos períodos de medición. Resulta sorprendente, por ejemplo, que las manchas son de muy corta vida, suelen durar en promedio unos dos días, luego desaparecen y otras se crean. Extraño mecanismo de ésta enorme e impresionante *batería* cósmica que llamamos sol.







Con respecto a las conclusiones publicadas el día de ayer quiero aclarar algunas ideas que quizás no fueron bien definidas de mi parte, y agradezco al amigo Shadow por la consulta, aprovecho la oportunidad para =que si alguien más no captó mi idea= intentar ahora dejarla más en claro;

"Sostener la teoría Maya-Egipcia como *ciencia de anticipación* mas que el concepto de profecías. Su utilización=por parte del poder mundial= para instalar un nuevo sistema basado en planificaciones de larga data."

Como ya lo había explicado en otro post, erróneamente se habla de "profecía Maya" cuando en realidad lo que dejaron los mayas es *conocimiento*, los códices Mayas no son manuales de adivinación, ese concepto lo han instalado varias corrientes de pensamiento porque el calendario Maya se detiene en el 21 de Diciembre-2012, razón por la cual se ha *supuesto* que se cumple una profecía de fin del mundo. Los únicos profetas indiscutibles=a mi criterio= son los de las Sagradas Escrituras, lo que conocemos como Antiguo y Nuevo Testamento. Ellos sí entraron en éxtasis por designios del Creador y se les ordenó profetizar sucesos futuros, los Mayas no, todo lo que dejaron en sus registros jeroglíficos es ciencia, es conocimiento es una bitácora de tomar registro del cosmos. Esa es la idea cuando afirmo; *Sostener la teoría Maya-Egipcia como *ciencia de anticipación* mas que el concepto de profecías*. Las profecías Bíblicas son indescifrables por más que querramos interpretarlas a nuestro modo, es la parte mísitca, misteriosa y enigmática. Otras culturas y otras religiones =en otros tiempos, en otras latitudes= han tenido también sus profetas y sus profecías, que cuando uno se pone a investigarlas no son demasiado distintas, es un patrón inteligente y curioso, afín a todas ellas, cambian los nombres, y la identidad cultural, pero el mensaje final es el mismo.
Las profecías actuales de nuestro tiempo moderno han estado siendo emitidas por simples personas, simples individuos o grupos que sí podemos atribuírles el carácter de profecías, en base a sus cálculos o estados inducidos de conciencia, por su demencia o simple ansia de protagonismo, algunos sin mala intención han sido herramientas de ayuda modernas para comprender y tomar conciencia, tal el caso de Benjamín Solari Parravicini, . Son las profecías INCONSISTENTES, carentes del sello místico divino. Egipcios, Mayas y otras culturas ancestrales no adivinaron el futuro, simplemente lo estudiaron y lo plasmaron en la realidad en la cual vivían. Decenas de miles de años de tomar registro del cosmos y la Tierra hicieron de aquellos humanos verdaderos científicos que nos legaron lo que ocurrió y que se reitera cíclicamente, lo cual no implica profetizar, si no mas bien, *conocer*.

Y cuando me refiero textualmente a;

*un nuevo sistema basado en planificaciones de larga data*,

estoy hablando de que la ciencia Maya srerá *usada* en los próximos meses o mas bien el año entrante, de una manera engañosa, tendenciosa, engaño que ha sido planificado desde tiempos remotos por quienes creen ser los dueños y amos del mundo, los mismos contra los cuales hoy la gente se siente indignada. Los mismos que se creen patrones y sotos para decidir cuando liberar información, los mismos que han decidido que será a través de un documental para el año que viene, los mismos que falsearán dicho secreto, cortando, agregando y tergiversando para el cumplimiento de sus planes en éstos tiempos claves. Y nosotros pensamos que son tan buenos y generosos....Es indignante, humillante y vergonzoso tener que aceptar que un grupo de *auto-iluminados* se creen con el derecho de decidir el destino de nuestra humanidad. Pero ese...es tema largo..que abarca muchas otras cuestiones...para otra entrega.

En otra parte del informe escribí;

"Afirmar el advenimiento de un final que obedece a una *transformación* donde lo que conocemos hasta ahora será *trastocado* por eventos naturales de la Creación, un re-ordenamiento cósmico, planetario y humano que está lejos de ser un final absoluto como se pretende instalar."

Esa transformación, ese cambio, es en todos los órdenes, es social, es político, es económico, es geológico, es espiritual, es cósmico, planetario, universal.
Y no hay que esperar al año que viene para conocerlo ya que ese cambio se ha venido operando delante de nuestros ojos. Ocurre que los libros de historia se escriben cuando el hecho acabó...y no mientras las cosas suceden. Todo ha estado sucediendo. A nivel planeta Tierra, el eje ya no tiene la misma inclinación, la capa de Ozono se ha reducido drásticamente, la magnetósfera está debilitada, lo que llamamos *día* ya no tiene 24 horas, los tiempos de rotación y traslación han variado, el llamado *pulso* terrestre se modificó. Y basta ver los mapas satelitales desde la era moderna, para comprobar que muchos ríos han desaparecido y otros se han creado, la Tierra se ha *rajado* en múltiples partes, la corteza terrestre se está *despegando*. Por la acción depredadora humana han desaparecido millones de hectáreas de bosques, selvas, humedales, han muerto cadenas completas de *ecosistemas*, se han saqueado los reinos=animal-vegetal-mineral=. A nivel humano...¿Hay que pensar demasiado?. Si bien el hombre ha sido malvado desde el inicio de su estadía aquí, hay patrones que no solo no se modificaron, sino que se incrementaron. La tendencia a someter, a esclavizar fué y es un patrón que parece ser inmodificable por nuestra propia capacidad, es una copia del legado de los dioses. Pero hoy como nunca la maldad y la perversidad se han incrementado a niveles jamás vistos. El desprecio por la vida ajena y propia, la falta de códigos honorables aún para matarse, las aberraciones contra-natura, y un afán insaciable de poseer y poseer, el culto al materialismo sin importar los medios, el cinismo elevado a la máxima potencia y el eterno patrón de esclavizar con métodos modernos, sin cadenas ni látigos...
El proceso de algo tiene siempre un punto límite, y hoy estamos al límite.

Es durísimo lo que se cuece en la cocina del poder, me da náuseas el simple hecho de publicar una de las tantas hipótesis que se están barajando en esa cocina, a tal punto me da asco e indignación que no voy a escribir aquí semejantes atrocidades, solamente les dejo un nombre humano de mujer, tómense el trabajo de buscar en la red y lean sobre las recomendaciones de ésta persona;
*Audrey Tomason*

Finalmente, cuando se me pregunta sobre qué podemos hacer los ciudadanos comunes para evitar, contrarrestar o detener lo que se viene...pues...me disculparán, pero no tengo buenas intuiciones. Éste poder que siempre estuvo en las sombras hoy ya ni siquiera se oculta, está cebado, ensoberbecido y sediento de sangre.
Me temo que no seremos los ciudadanos comunes quienes logremos quebrar las tibias de éste mosntruo, es la Creación misma quien pondrá las cosas en su lugar.
Considero que lo que hoy vemos como *indignados* o movimientos sociales *antisistema* podrían ser una herramienta a través de la cual éstos temas que tratamos aquí podrían ser también expuestos, pero saben...aquella Europa y ésta Norteamérica que vivieron en la abundancia mientras en otras partes del planeta el hambre y la miseria se llevaban millones de almas, hoy claman porque el agua les llegó al cuello a ellos...y no voy a *empaquetar* a todos en el mismo bulto, porque hay gentes que de verdad quieren cambiar las cosas para bien de todos, pero no alcanza...hay otras razones que los mueven a la protesta y la rebelión, difícilmente esas masas se den un tiempo para exigir que nos digan qué va a pasar con el Planeta, o qué haremos cuando el Sol nos vomite, o que revelen todo lo que han callado..
Esas mareas humanas tienen otras prioridades hoy, es el reparto, es el dinero, es la economía. Tendrían que entrar por la fuerza a las instalaciones donde se cocina todo y eso nunca sucederá.
Tendrían que derrocar al poder y eso no es posible, es tan solo una simple *estudiantina*.
Tienen mi total admiración y mi rebeldía también, pero estamos todos divididos en los intereses...¿Se entiende?.

Hoy por ejemplo, se ha legalizado una vez más la cacería humana por decreto, se ha matado no sólo a un dictador sino también a la ley misma, se ha asesinado a la Diplomacia, se ha violado la Democracia, se ha ejecutado la autodeterminación de los pueblos, y todo ante la vista hipócrita de quienes detentan el poder mundial. Todos...del primero al último, funcionarios mundiales que deciden a su antojo cuando salir a cazar a un ser humano, matarlo y que la clake aplauda.
Y nadie hace nada...nuestras voces son débiles, aisladas...insignificantes...no alcanza, no es suficiente.
Creo firmemente que lo único que podemos hacer es tratar, primero, de fortalecernos individualmente para que desde ese punto de partida podamos difundir al menos en nuestro círculo, nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros amigos, si no logramos convencerlos a ellos....mucho menos un cambio global.
Y ¿qué significa estar preparados?, ésto.
Estar centrados en éstas cosas, y creer firmemente en que la Creación hará lo correcto, seguir creyendo en el amor por sobre todas las cosas, confiar en la bondad, en la solidaridad, en la razón. Estar predispuestos a ayudar con una palabra, un gesto, una caricia, un vaso de agua, un trozo de pan. No contagiarnos de la locura egoísta del tiempo presente, no perder la Fé, orar en lo que creamos, seguir siendo personas de sentimientos nobles.
Porque no será con fusiles como vamos a protegernos, por más que afuera en las calles será todo una gran carnicería..
Cuando se tiene Fé se vence el temor, y la Fé es la convicción absoluta e inclaudicable de que aún en la adversidad, todo se transformará para bien.
Ese es el mensaje, no hay escudo más poderoso, ni arma mas potente que la Fé, no importa si le ponen una religión como broche, si se es agnóstico o lo que fuera, hay una ley altísima que funciona con la escencia y no con la decoración linguística que le ponemos a las cosas.
Quienes tengan la dicha de ser nobles de corazón están acorazados contra todo.
Cuando en verdad se vive alejado de la dominación del espíritu por las garras de lo material se logra comprender las verdaeras cosas valiosas de la vida, y si no...miren al nuevo pseudo-dios de los últimos días puesto como un ejemplo de éxito, Steve Job.

Miles de artículos se han escrito sobre éste hombre, se lo ha endiosado sin reflexionar, se le ha puesto como molde, como ejemplo, y las mayorías han comprado ese molde.
Tras la muerte de Steve Jobs, sentí lo que muchos sintieron, pena por la muerte de un hombre, que ya había visto hace un tiempo en un estado físico deplorable cuando daba su última conferencia. En ese instante recuerdo que le comenté a mi familia que estaba viendo conmigo aquella nota de TV, *Éste hombre está en las últimas*.
Y efectivamente murió, un tiempo después.
Guardé silencio al ver tantas noticias que lo ponderaban por sus logros, escuché, leí y reflexioné.
Steve era el modelo de hombre exitoso en generar una empresa triunfadora y generadora de millones de dólares.
Corrían los días y su imágen se agigantaba, ya era motivo de culto, pero yo sentía cierto rechazo al empaparme de tanta idolatría.
Es muy cierto que a la hora de valorar a un hombre que es exitoso en su empresa, pues hay que sacarse el sombrero y rendirle un aplauso.
Pero si hasta se han publicado sus diez máximas...cuan si fuera un decálogo del hombre feliz.
Me resultó muy chocante ver que gran parte del mundo ensalzaba a éste hombre que consideraba que al burro, mas que darle azotes hay que darle una zanahoria...Traduciendo; antes que ser duro con un empleado...hay que mantenerlo contento con engaños..para que sea productivo, eficaz y no genere conflictos. Vieja teoría de la manipulación.
También el concepto de; *La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra*...también una enorme tesis de manipulación.
Yo me pregunto, que si la humanidad contara con genios así, pero que en vez de aportar su sabiduría al servicio del consumo y el enriquecimiento, mas bien le mostraran al mundo que hay que ser *humanos, sensibles, solidarios y pacíficos*,
seríamos mucho mejor ¿no creen?.

Ya sé...el hombre era un hombre de negocios, lo sé, pero...¿ entonces es un ídolo?.
Hay tantas personas anónimas..esos que ni se sabe su nombre y que trabajan no para enriquecerse ellos, sino gratis, por los demás, esos que se meten en el barro a ayudar, esos que le dan de comer a los hambrientos, esos que nada tienen mas que su honestidad de pobres...
Steve Job, instalado por los medios como un hombre exitoso, casi un ídolo, muchos compran ese mensaje...yo no.
Dios le de eterna paz, eso siempre lo deseo a cualquier mortal que se va, pero nunca lo tendré como referente, al menos mientras yo siga siendo un imbécil que no piensa en el dinero.
Pregúntenle a Steve =si pueden=, de qué le sirvió tanto éxito y dinero, si no pudo comprar su propia salud..
Fé, buenos sentimientos, firmeza, y movilizarse en nuestro entorno, más que eso...no tengo para sugerir.
El resto no depende de nosotros.
***Gilgamesh***

miércoles, 19 de octubre de 2011

* Conclusiones sobre la actualidad *

Luego de un breve rceso necesario para elaborar un raconto de hechos sucedidos en los últimos meses, se pueden sacar muchas concluisones.
Hemos sido bombardeados por noticias astronómicas y de fanta-ciencia sin solución de continuidad, desde Elenin, asteroides peligrosos, satélites en picada, Nibiru, el Sol, el clúster, y las ya conocidas profecías de fin del mundo, invasión alienígena, conspiraciones, etc.
Siempre digo que hay personas o medios de comunicación que tienen como premisa una frase, *nunca dejes que la realidad te heche a perder una noticia*, es decir que se inventa con mucha frecuencia, se distorsiona y aún en el error informativo se dice *borrón y cuenta nueva*.
Otra frase dice que; *no hay que ser mas papista que el Papa*, y por ejemplo con el tema Elenin, ocurrió que quienes elucubraron todo tipo de teorías hoy se encuentran sumidos en frustración. Desde aquí, la idea ha sido la de informar, filtrando lo que considero descabellado, y a veces sin estar de acuerdo, se han puesto a vuestra consideración noticias y argumentos para que las conclusiones sean de cada uno. La impronta personal de mi parte, le da evidentemente un sello personal que nunca pretende adueñarse de la verdad, es simplemente otro punto de vista. Mi mayor deseo en la creación y mantenimiento de éste sitio ha sido siempre bajo la premisa de transmitir conceptos interesantes sin caer en el sensacionalismo barato, tratando de llegar lo más cerca posible a la verdad que todos buscamos. Y creo que todos estamos siempre al borde de el error en el afán de compartir información de manera solidaria, porque de eso se trata, compartir, analizar y sacar conclusiones. Lo ideal siempre sería *generar la noticia*=que no es lo mismo que inventarla=, pero para ello se debe contar con una gran infraestructura económica tal como sucede con medios masivos de comunicación. Es muy difícil generar la noticia sin intervención de elementos que ocasionen desconfianza o que *ensucien* su escencia. Tener corresponsales también es una especie de apuesta al azar, de confianza y de recursos. Entonces nos encontramos con que la mayoría de los medios personales en internet se limitan a ser *re-transmisores* o *difusores* de noticias que siempre emiten los grandes medios, sucursales ad-honorem que difunden sin discriminación. En mi caso es menester filtrar, desechar, e intentar editorializar una noticia con la opinión personal cuando es posible, y en algunos casos no hay mas remedio que re-transmitir. Sería lo ideal para mí, tener el recurso económico para hacer una llamada personal a la NASA y pedir una audiencia con el Sr. Morrison, por ejemplo, y así evitar la intervención de terceros que enturbian la información, pero ya ven...eso es imposible cuando uno intenta aportar desde una postura que no tiene intereses económicos, ni los tendrá.




Creo pertinente hacer éstas aclaraciones porque en medio de una ensalada informativa que abunda en internet, uno no desea ser catalogado al voleo como *un blog más*. La presencia de todos ustedes que son miles es el mayor incentivo para el esfuerzo y las energías de seguir en ésta postura informativa y de opinión, y eso es suficiente para mí. Y si los recursos no abundan para poder generar la información de manera depurada, al menos aguzamos el ingenio para que *artesanalmente* usteden reciban lo mejor.
Afortunadamente, a lo largo de los años uno ha logrado codearse con personas afines a éstos temas, con los cuales se formó un excelente grupo de trabajo en el cual están integrados ingenieros, astrónomos, teólogos, en resúmen, profesionales al servicio de la búsqueda de la verdad. Eso no implica que intervengan en éste sitio ya que eso corre bajo mi propia responsabilidad y metodología, pero ellos son consultados frecuentemente cada vez que la ignorancia aflora, como en todos los seres.
En una interesante reunión hemos hablado de todos los temas y nos hemos puesto de acuerdo en enfatizar las prioridades de la información actual, para intentar dejar de lado todo lo que realmente es resaca o cortina de humo que intenta desde el poder, entretener a la gente con cosas que son irrelevantes.
En base a dichas conclusiones hemos elaborado en conjunto una especie de temario sobre aquellas cuestiones planetarias y sociales que estimamos de alta premura, y una breve descripción de cada una de ellas.

-La actividad solar como principal eje de sucesos a nivel planeta Tierra.
El Sol, su comportamiento y los efectos sobre nuestro planeta son la amenza primordial a nivel exo-terrestre, mucho más que asteroides, cometas u otros cuerpos celestes. Su seguimiento es primordial y necesario.

-Los extraños cambios en el espacio, nuevas órbitas, modificación en el Sistema Solar, rotaciones, translaciones, inclinaciones, etc, son evidentes y comprobables al punto de comenzar a descubrir los cambios en nuestro planeta y el resto.

-El cambio climático terrestre entra en fase crítica y nos *habla*, dejando bien en claro que el mayor factor de éstas anomalías es ese cambio cósmico observado en nuestro sistema solar. Las consecuencias sobre nuestro planeta y la vida en su totalidad.

-El crecimiento abrumador de avistamientos del tipo OVNI y nuevos fenómenos como sonidos extraños, socavones, muerte inexplicable de animales, conductas sociales extremas, modificaciones geológicas.

-Sostener la teoría Maya-Egipcia como *ciencia de anticipación* mas que el concepto de profecías. Su utilización=por parte del poder mundial= para instalar un nuevo sistema basado en planificaciones de larga data.

-Afirmar el advenimiento de un final que obedece a una *transformación* donde lo que conocemos hasta ahora será *trastocado* por eventos naturales de la Creación, un re-ordenamiento cósmico, planetario y humano que está lejos de ser un final absoluto como se pretende instalar.

-Alertar sobre encubrimientos de noticias relevantes, de planificaciones subrepticias, y de enormes maniobras de distracción para perpetrar fines contrarios al bien mundial.

-Admitir la existencia de civilizaciones exo-terrestres e intra-terrestres, que forman parte de sucesos inminentes y que obedecen a intereses diversos, tanto humanos como cósmicos.

-Monitorear exhaustivamente la realidad geo-política, base primordial de los hechos que forman parte de planificaciones nefastas para nuestra raza.

Éste fué el temario que consideramos como *medular*, en éstos tiempos actuales y las acciones posibles tendientes a no quedar *atrapados* en una trama confusa de desinformación y coo-participación involuntaria en planes nocivos para la humanidad.
Llegamos a la firme conclusión de descartar todo tipo de acción humana sobre el clima y la geología terrestre respecto del llamado *proyecto haarp* que sabemos, existe para el único fin del control mental y la inducción de nuevas conductas sociales, afines a un plan macabro perfectamente identificado, como así también la existencia del llamado *proyecto blue beam* trabajando actualmente en la inducción religiosa artificialmente en la masa social.
Descartamos todo tipo de profecía unipersonal o grupal con respecto a lo que llaman *fin del mundo*, sus fechas o adivinaciones sobre sismos, volcanes o impactos cometarios o de asteroides, guiándonos únicamente através de la ciencia ancestral que estudió desde siempre el cosmos y sus implicancias futuras sobre nuestra humanidad, ciencia que supera ampliamente a nuestra ciencia actual.
Intentando anticiparnos a el anuncio sobre la revelación de códices Mayas secretos hasta el presente, llegamos a la conclusión de que ese anuncio será tendencioso, manipulador y decisivo. Mezclando verdades con mentiras acomodadas a inetereses obscuros, se aprovechará la oportunidad para dar un *viso legal* de la existencia de seres extraterrenos, y la intención de hacer tomar conciencia a la humanidad sobre la necesidad de *unirnos* para enfrentar amenazas externas, y el típico cuento de que debemos cuidar la ecología para que el planeta no se destruya. La realidad es incontrastable y por más que se quiera velar con acciones orquestadas, está allí y no es necesario ser un científico para verla.
La humanidad ha llegado como nunca antes a ser un número demasiado excesivo sobre la faz de la Tierra, se sabe perfectamente desde el poder mundial que se avecinan eventos cósmicos de altísima gravedad para nuestro planeta y va a resultar imposible destinar recursos para proteger o salvar a 6 mil millones de personas de dichos eventos. El sistema necesita la menor cantidad posible de seres vivos en el planeta para poder ejecutar un plan que está muy lejos de ser altruista.
Guerras internas y ahora *externas* serán llevadas a cabo y mientras tanto las cortinas de humo para distraer nuestra atención de lo verdaderamente URGENTE.
El sistema ha comprobado en los últimos meses que la mejor cortina de humo para la distracción ha sido la propagación de noticias *de fin del mundo*. Toda la red ha sido monitoreada y se ha comprobado el altísimo raiting que han ganado las noticias de fanta-ciencia, por ende, se están implementando recursos para crear sitios *engañosos* afines a esa temática, sostener los ya existentes y alimentarlos con maniobras de falseamiento informativo, cuadros de inteligencia que insertan temas que otros tontos útiles o conscientes propagan por toda la red, apelando al viejo recurso de *filtraciones periodstícas.
De allí nuestra intención de llegar a conclusiones importantes para no perder el tiempo y enfocarnos en las cosas que son de primordial urgencia.

***Éste post, más que ser una publicación habitual, es la intencion de hacerles saber que debemos estar mas alertas que nunca porque muchas personas serán enredadas en hilos que obedecen a una trama totalmente nociva para todos los ciudadanos comunes.
Consideré necesario compartir hoy éstos conceptos con ustedes por el respeto hacia la confianza que han depositado en mi persona y en éste blog.
Espero seguir estando a la altura de vuestra confianza, y la temática de Tiempo Final se va a regir por los enunciados anteriormente expuestos.
Muchas gracias por su importantísima atención.
Gilgamesh.***

domingo, 16 de octubre de 2011

* Cenizas del Puyehue llegaron a Rosario *

***Perplejo, es la palabra adecuada cuando en ésta tarde de Domingo, de repente a eso de las 19 hs, cuando el Sol comenzaba a ocultarse, mi ciudad se comenzó a enturbiar por una especie de neblina.
Como no había estado atento a ningún medio de comunicación, cuando vi el extraño fenómeno, decidí consultar en internet y claro...no era ni niebla, ni quema de pastizales en las islas entrerrianas...no...eran las cenizas del Volcán Puyehue..
Me resultó increíble, pero era real, parecía un típico día de esos del mes de Marzo o Abril, cuando no se ve nada en una cuadra...pero nada de niebla, mucho menos en pleno mediado de Octubre...Cenizas...y de un Volcán.
Ahí nomás me puse a meditar...casi a unos 2.000 km...un Volcán expulsando cenizas que obviamente, provienen de las profundidades mas recónditas de la tierra...un polvo en suspensión que vaya uno a saber qué trae consigo...Una mezcla de tierras milenarias hechas polvo, quizás mezcladas con lo que existía en aquellas eras, tal vez restos calcinados de Dinosaurios, humanos =si es que existían=, vegetales, minerales...Y ahora, miles de años transcurridos mis fosas nasales estaban siendo invadidas por el pasado tan pero tan remoto...
Dicen que es solo azufre calcinado, pero...¿ quién puede saber lo que en ese polvo viene?, creo que ni siquiera el científico mas experto podría afirmar o descifrar.
Pensé también en el Volcán submarino de El Hierro en España, pensé en tantas cosas...un planeta tan inmenso pero tan pequeño a la vez..Bien decían que el aleteo de una mariposa podía provocar un tifón en el otro lado del planeta...jaja..
Que pequeños somos...pequeños y atrevidos como para querer predecir todo...querer saber todo y ni siquiera podemos pronosticar en un radio de 2.000 kms.
Las cenizas continúan atenuando la visión en ésta, mi ciudad, y me iré a dormir pensando en que el pasado hecho polvo...vuelve..atomizado pero vivo..en cenizas....vivas...que traen aires milenarios...a un planeta que agoniza.
Gilgamesh.***

* Crónicas del Sol *

***En ésta tarde de Domingo me he deleitado con un artículo de esos que considero brillantes. Especialmente para aquellos que pululan en internet negándolo todo, y se aferran a la ciencia estrictamente.
Un tratamiento periodístico excelente con documentación acorde.
Sin más palabras les dejo la publicación escrita por Antonio Botías del diario español *La verdad-Murcia*.
Gilgamesh.***




La tarde en que el sol estalló.
La amenaza de una próxima gran tormenta solar recuerda la aurora boreal sobre Murcia de 1793.

En la tarde del 26 de diciembre de 1793, mientras aún retumbaban en la huerta los aguilandos de las cuadrillas remotas, con sus sones a mistela y tabaco negro y Misa de Gozo, cierto vientecillo frío del Norte mantenía en Murcia los termómetros a 10 grados. Eran las 15.00 horas cuando muchos murcianos descubrieron en la bóveda celeste una intensa luz hacia el Noroeste, donde el cielo «degeneraba en blanquizo» en un curioso juego entre los rayos solares y las nubes. «Es una aurora boreal», concluía el redactor del Correo de Murcia, sin imaginar siquiera que inmortalizaba una de las primeras crónicas periodísticas sobre este fenómeno en el mundo. En ella se proponían ciertas dudas sobre estos efectos en las cosechas y los animales. El mismo prodigio también se repitió en febrero de 1837. Tres siglos después, un informe realizado para la NASA, a través de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, predice que el próximo año la Tierra se verá afectada por una gran tormenta solar que podría arrasar todos los sistemas eléctricos. El mundo retornaría al mismo siglo en que el redactor murciano advertía de que «el libro de la naturaleza es inmenso y llevamos muy pocas páginas registradas». La observación del sol es tan antigua como la historia de la humanidad. Y se nos presenta cuajada de anécdotas. Anaxágoras, allá por el 438 antes de Cristo, ya pontificaba que el astro rey apenas tenía el tamaño del Peloponeso. Durante siglos, astrónomos, astrólogos y adivinos alzaban sus ojos al cielo para escudriñar qué sucedía en aquella hirviente masa responsable de la vida en la Tierra. Pero habría de ser la fotografía la técnica que nos acercara más a ella. La primera instantánea del sol fue tomada durante un eclipse producido en 1842. El célebre Foucault hizo lo propio en 1845. Y solo 10 años más tarde se obtuvo la primera placa de la superficie del astro. Los lectores del Diario de Murcia conocieron la noticia de los avances en la investigación solar en 1897, cuando el periódico informó del descubrimiento de nuevas fotografías, «placas sensibles tomadas a la distancia de 150 millones de kilómetros, que un tren tardaría tres siglos y medio en recorrer». Por aquella época, eran bien conocidas las manchas solares. «A veces la corteza se desgarra y deja ver aberturas enormes y torbellinos gigantescos», informaban los diarios. Lo sorprendente es que, ya entonces, hace un siglo largo, existía el temor sobre las consecuencias de estas alteraciones para el planeta Tierra. Y también era objeto de controversias entre los científicos. «El número de manchas crece y decrece en periodos de 11 años», escribía un redactor en 1897 con admirable precisión y añadía: «Se ha intentado establecer una correlación entre las machas solares, los terremotos y las auroras boreales». En Murcia, tierra siempre amenazada por las inundaciones, resultaba trascendental discernir cualquier causa que hiciera retemblar el medioambiente y las economías familiares. Sin comunicaciones La Historia sitúa en el año 1859 una de las mayores tormentas solares registradas hasta la actualidad. A finales del mes de agosto comenzaron a observarse auroras alrededor del planeta, incluso en Madrid. Unos días más tarde, las emanaciones colapsaron los sistemas de telégrafos en todo el mundo, causando cortocircuitos e incendios en este invento que apenas llevaba operativo 15 años. Todos los escasos aparatos eléctricos que existían dejaron de funcionar. En aquella ocasión, según las mediciones, la llamarada solar tardó unas 18 horas en recorrer el espacio hasta la Tierra, que se vio envuelta en una lluvia de partículas magnéticas. Tan intensa fue la fulguración que era posible leer un libro en plena noche, solo iluminado con la luz de la aurora boreal. Este tipo de tormentas suele producirse cada 500 años, aunque está demostrado que dos veces por siglo se desatan llamaradas de especial intensidad. La última vez hace exactamente 50 años, el 13 de noviembre de 1960. Durante los tres días siguientes se vieron afectadas las comunicaciones, como también sucedió en 1949, cuando La Verdad informaba de la aparición de «la mayor mancha solar de entre las descubiertas hasta la fecha». Datos que en los últimos años han quedado desfasados por la creciente actividad en la superficie solar. La muerte del sol, el fenómeno contrario, tampoco es una tesis actual. A lo largo del siglo XIX la prensa española publicó miles de artículos científicos y literarios sobre el enfriamiento solar, alguno de ellos con marcados tintes románticos: «Se incendiaran los tronos, palacios y cabañas para iluminar la noche eterna y los hombres se reunirán para mirarse los unos a los otros por última vez». Ya no sabe uno qué será peor.