sábado, 1 de junio de 2013

* Situación solar y el Dr. Atkins *

***Generalizado es el desconcierto ante los datos que ofrece la agencia oficial del espacio y la NOAA, inclusive dentro de los *mentideros científicos* donde corren todo tipo de rumores y se lanzan a rodar las especulaciones más centradas y cautelosas, la desorientación es muy grande, ni qué hablar después del párrafo que les mostraba anoche dentro del pronóstico oficial donde NOAA indicaba textualmente *El origen de esta alteración era desconocido en el momento de escribir este artículo*, algo que jamás leí en un informe oficial.

Lo cierto es que, tal como les comentara hace rato, desde el evento 22 de Mayo las cosas parecen haber cambiado, ya sea con respecto a la información que entregan los satélites de la NASA, como así también las energías que están entrando en oleadas en nuestro planeta, que deberían obedecer a un patrón normal de eventos solares. Y digo *deberían* porque en la teoría no parecen tener lógica.
Analicemos los gráficos que entrega ACE de viento solar, partículas y magnetósfera.
Lamentablemente no contamos con los datos desde el mismo 22 de Mayo, ya que la parcela disponible arranca desde el día 26.
Entre los días 29 y 31 de Mayo los remanentes del evento 22 comenzaban a estabilizarse y a hacia el final del día 31, hasta hoy, todo comenzó a repuntar nuevamente. Obviamente que éstos valores se pronosticaban hacia el repunte, debido al agujero coronal que veníamos siguiendo como algo muy indicativo.
Luego de un lapso con nuestro campo magnético lánguido, la locura se desató en la magnetósfera tal como vemos en el gráfico, a la par de un incremento de la densidad, velocidad y temperatura del viento solar;



Éstos valores indican cómo el viento solar esperado del agujero coronal comenzaba a hacer reverberar a nuestro campo magnético.
En medio de todo ésto las partículas estaban siendo fuertes desde el evento 22, y se nos indicaban *tormentas de electrones*, sin embargo los mismos gráficos de ACE indican que los electrones estaban cayendo mientras que la elevación era en el flujo de protones de baja energía, algo que sí está en incremento;





Todo ésto se esperaba por la influencia del agujero coronal, sin embargo parece ser que los vientos estarían llegando antes de lo previsto, pero eso no es cierto ya que podemos observar que los valores oscilan entre los 600 y 700 Km x seg, valores que si bien no son bajos tampoco deberían estar provocando los índices Kp que estamos recibiendo;





Índices que en las altas latitudes son aún mayores;



El agujero coronal comienza a salir del centro geo-efectivo y dejará de ser excusa cuando éstos niveles actuales tengan que mermar;



GOES MONITOR RAY FLUX no indica CMEs sin embargo ésta imágen me genera muchas dudas, ya que los destellos en la zona Oeste paracen indicar eventos;




Ésto me lleva a la conclusión de que la energía es inmensa y que desde el 22 se está incrementando, y no obedece a ninguna CME.

Es imposible aseverar de dónde proviene ya que las pruebas no están a la vista, pero sí es claro que las energías están presentes y eso es irrefutable.
En mi particular opinión, ésto procede desde afuera del sistema solar, y obedece a la compresión de la heliósfera a causa de radiación cósmica, que bien puede obedecer a nuestro viaje por zonas desconocidas y nuevas del espacio, donde la nube de materia inter-estelar está densamente cargada y produce filtración de radiación en nuestro sistema. También, la probabilidad de rayos cósmicos provenientes desde el centro de nuestra galaxia es algo realmente posible, tal como lo indica en sus estudios Paul LaViolette y otros.

Si la misma NOAA dice *El origen de esta alteración era desconocido en el momento de escribir este artículo*, mucho menos nosotros desde tan escasas posibilidades podríamos aseverar de qué se trata todo ésto, excepto que comencemos a hacer adivinanzas carentes de pruebas o especulaciones basadas en estudios alternativos.
Lo real es que no sabemos hasta dónde éstas partículas van a continuar entrando y hasta qué índice de tormenta llegaremos.
Vean ustedes las previsiones que entregó la USAF desde hace 7 días, y en las dos imágenes posteriores los índices que preveen para las próximas horas;







No nos queda nada más que seguir monitoreando, y aplicando mucha duda de lo que vemos en los gráficos, y así poder *intuir* lo que ciertamente podemos esperar de ésta tormenta geo-magnética que desconocemos en su duración y valores posibles.
Ante ésto ya saben, atentos y prevenidos.

Curioso fué lo que ocurrió ayer en EEUU, donde en 24 horas cayeron a tierra 6 avionetas del tipo Cessna en distintos episodios y sitios del país del norte.
Me pregunto si ésto no es fruto de las alteraciones que provocan en los instrumentos las corrientes inducidas que estamos recibiendo...

Finalmente una noticia que está causando furor en el mundo, cuando el Dr. Simon Atkins emitió una alerta sobre un posible tsunami en los próximos días.
Ante todo, no puedo refutar ni aseverar lo que éste hombre indica, solamente informarme y saber que él mismo publica su currículum y sus títulos como CEO, y estudios cursados en el Consejo Indio de Medicinas Alternativas=CCNH=, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Helskinki, Universidad de Cornell y Universidad de East Anglia.
Atkins, además tiene su empresa Advanced Forecasting Corporación =AFC= que se presenta de la siguiente manera;

*AFC, líder mundial en Inteligencia de previsión a mediano y largo plazo del tiempo meteorológico, así como firma de asesoría de riesgos y de reflexión en la Gestión de Riesgos Planetarios. Nos enorgullecemos de ser un líder en el suministro de soluciones a la medida de la volatilidad de los pronósticos meteorológicos y el impacto del cambio climático global, la amenaza de terremotos y otros desastres planetarios, y en consultoría cuantitativa que rodea a los crecientes peligros del terrorismo*.



Si bien no se puede anular el estudio de Atkins porque no sea Geólogo o Astrofísico, cuanto menos, creo que el hecho de que se dedique al negocio de la previsión meteorológica, me genera ciertos reparos. Lo que Atkins indica es realmente lo que estamos viendo todos sin necesidad de demasiados estudios, sabemos perfectamente que hay nuevos paradigmas en la situación sísmica, volcánica, espacial y climatológica en general, pero no podemos hablar de fechas para eventos desconocidos, ni tampoco qué clase de evento puede ocurrir en tal o cual fecha, ni de qué intensidad, ni a cuántas personas o áreas va a afectar.

Aclaro ésto ya que quienes hacen uso de la memoria recordarán cuántos anuncios como éste hemos leído, como aquél Doctor que presuntamente había sido asesinado y que anunciaba el impacto de un bólido irremediablemente en México y EEUU, hace más de un mes, finalmente, eso no ocurrió. Creo que si nos juntáramos con varios lectores y amigos que estamos muy informados podríamos montar una agencia de previsiones similar, pero para ello deberíamos hacer lo que hace Atkins, es decir, ponerle fecha a un evento, y en ese caso, no comparto. No es difícil hoy, darnos cuenta que dadas las anomalías que observamos, es de esperar un evento extremo en cualquier momento, es decir que algo va a ocurrir, el problema es saber qué, cómo, dónde y cuando. A partir de allí, todo pasa a ser una especie de lotería, y si cien personas ponemos cien fechas distintas, pues..uno de cien va a acertar. Cien fechas equivaldría a más o menos unos 3 meses y diez días a futuro, y no tengan dudas de que en los próximos 3 meses y diez días, habrá algún sismo importante, o un evento solar importante o un volcán haciendo erupción, o alguna catástrofe climática.

Hecha ésta aclaración, les presento el informe del Dr. Atkins;

*Riesgo de tsunami en el Océano Atlántico Norte es ahora alto*;
Este mensaje es un seguimiento de mensajes anteriores. Esto no incluye una explicación de nuestra Teoría Electromagnética. Dentro de la misma ventana de riesgo original a través de 05 de junio 2013, estamos elevando la amenaza de un tsunami del Atlántico Norte al 88%, debido a las siguientes razones:
1- Una corriente interplanetaria y la ampliación de la onda de choque ha afectado el campo magnético de la Tierra a finales 31 de mayo. Este es probablemente el primero de unos cuantos en las próximas 72 horas, cada uno probablemente viene con mayor fuerza acumulativa, ya que la cantidad de energía solar que entra a la Tierra será mucho más que la energía capaz de salir de la Tierra, necesitando así un riesgo mucho mayor para una *liberación* grande en la forma general de un gran terremoto, erupción volcánica, maremoto, o incluso los tres.

2- La actividad sísmica en el Atlántico Norte se ha convertido en inusualmente alta, aumentando en fuerza e incluso *coordinada* dentro de nuestro Atlántico Norte Triángulo Tectónico de Riesgo =St. Louis MO EE.UU. al este de Islandia a las Islas Canarias=. El último 5.0 en Saint George, Bermuda, y luego un 4,9-5,0 justo al este de las Bermudas en la noche del 05/31/13 por el mismo *meridianos de energía* de latitud a la misma profundidad =no es casualidad= es muy preocupante, especialmente después del insólito 4º en Gales, a continuación, un 4,7º al sur de Islandia y un 5,2º a principios de esta semana cerca de las islas Príncipe Eduardo. Esto es altamente anormal de la actividad sísmica en el Atlántico Norte todos al mismo tiempo. Se están materializando los *signos* previstos. Dicho sea de paso, también se ven en el radar en St. Louis MO y tenga en cuenta la extrema inundación/riesgo de mal tiempo causado por la frontera más occidental de este triángulo de riesgo tectónico.

3- Un pulso electromagnético está aumentando en frecuencia y magnitud en muchas áreas de el mundo: esto es cuando;
a- Los desequilibrios magnéticos y extremadamente altos racimos de iones negativos producen los fenómenos meteorológicos extremos, como las fuertes tormentas muy persistentes y situación de inundaciones tanto en el Centro de EE.UU. y en Europa central y oriental así como los extremos adicionales en otras áreas del mundo.
b-varios volcanes entran en erupción al mismo tiempo en diferentes partes del mundo. Esta es la razón porque el Etna ha estado en erupción anormal.

4- De acuerdo con las predicciones anteriores sobre este caso, la energía magnética del Sol cataliza disturbios caóticos en los mercados financieros y el comportamiento social =es decir, los acontecimientos geopolíticos, la violencia inusual, etc=, y hoy 31 de mayo de 2013 -no fue la excepción: el agujero coronal absolutamente enorme se expande aún más hoy en día, diferentes arcos de luz dejan el sol y ayudan a iniciar una ola de ventas de pánico, causando un Hindenburg Omen, el último lugar en el otoño de 2007. Si hay un terremoto +7º en cualquier lugar del Triángulo Tectónico de Riesgo del Atlántico antes del 05 de junio 2013, se emitirá una *alerta máxima de tsunami* lo que significa que es probable que ocurra un tsunami. En ese punto, sólo habrá un número de horas de aviso, y de nuevo, si un tsunami se produce en esta zona del mundo, los impactos podrían ser potencialmente grandes y de mayor alcance. Estos eventos están conectados energéticamente, y debido a la construcción de energía solar contra la tierra, se seguirá insistiendo en que el Atlántico es una de las áreas más grandes que todavía no ha visto ninguna liberación mayor de energía. Recomendamos encarecidamente que el público tome una mayor conciencia de eventos planetarios que siguen, así como de estar sabiamente preparados en caso de un corte de energía *inexplicable* o más eventos de riesgo, especialmente alrededor de la región del Atlántico Norte =en ambos lados del Océano Atlántico=. Otros mensajes vendrán según sea necesario, pero no a intervalos regulares. Saludos, AFC Pronóstico Riesgo Asesor Centro Avanzado Forecasting Corporación =AFC=.

Si usteden siguen atentamente Tiempo Final, no deberían sorprenderse al leer las afirmaciones del Dr. Atkins, ya que cada informe o noticia presentada aquí fué acompañada debidamente de datos científicos, documentación, gráficos, etc., que nos indicaban en cada área de factibilidades, la posibilidad de que en cualquier momento un evento extremo puede ocurrir.
Cada quien saca sus conclusiones, y considero que todos estamos lo suficientemente informados como para saber que la situación es complicada en todo aspecto referente a los cambios que observamos en la Tierra y en el espacio, ya nadie debería quedarse atado a fechas que en nada contribuyen más que a tomar pánico ante pronósticos que luego no se cumplen, por lo tanto estar prevenidos es algo que debemos tomar como normal y natural, el resto, no depende de nosotros sino de la naturaleza, y mientras tanto vivir el presente en el mejor estado posible, dentro nuestro y hacia nuestros semejantes. Creo que es lo mejor que puedo recomendarles, sin ser yo más que un simple semejante con la mejor buena voluntad que no necesita exhibir credenciales para hacer un blog, excepto que me dedique a cobrar para ofrecer un servicio, algo que no ocurre.
Gilgamesh***


viernes, 31 de mayo de 2013

* Evidencias y alertas en los datos solares, y el clima batiendo récords mundiales *

***Alarmantes muestras en los datos oficiales es lo que encuentro en el día de hoy.

Evento M1, procedente de la mancha 1760, un pequeño punto que les indicaba ayer.



Sea o no sea, ese evento provocó un impulso repentino alertado por NOAA.
Al ver el monitor de la magnetósfera=que curiosamente recuperó al satélite GOES 13= se eleva a..¡más de 150 nanoTeslas!



Y si ésto me llamó la atención , mucho más el monitor de electrones.
Es clarísimo que siempre en condiciones normales, los valores de la magnetósfera son acompañados por los valores de los electrones, pero...;



¡Sí!, electrones hacia abajo con una magnetósfera hacia arriba con más de 150 nT, implica...¡¡un evento de protones!!
Entonces..al ver el monitor de protones...¡oh sorpresa! no hay ningún evento de protones...;



No conforme con éstos datos voy de inmediato a ACE a revisar la velocidad del viento solar, pero no hay valores elevados a lo largo del día, apenas entre 400 y 450 KmXseg;



Entonces supongo que el monitor de ACE de protones debe haber evidenciado un pico, cuanto menos, pero..



Nada amigos, apenas leves subidas, y tampoco hay evidencia en protones de alta energía;



Último recurso, ver la simulación de la magnetósfera y...;



Fuerte choque de energía, que también debería evidenciarse en el mapa de absorción, pero...



Baja gama de entre 20 y 25 Mhz.

Conclusión; tan sólo dos posibilidades.
Varios instrumentos ya no funcionan, o la data está completamente manipulada.
Un evento M1 que sale de una mancha sin condiciones magnéticas para provocar un evento de esa clase, que, ¡no fué detectada por EVE!.
Magnetósfera violentamente hacia arriba y electrones hacia abajo es indicio de un evento de protones, evento que no es registrado por ACE, y tampoco por el mapa de absorción.
Sin embargo, animación de magnetósfera indicando impacto de energía.

Creo que el evento M1 es una excusa para seguir justificando el ingreso de energía que ya tuvo fecha de vencimiento desde el 22 de Mayo. Gran mascarada para no explicar a qué se debe el aumento de electrones y también de protones que venían subiendo en los últimos días...más que los mismos electrones.
Excelente excusa para justificar que el gran agujero coronal será el responsable de las tormentas geo-magnéticas que tendremos durante toda la próxima semana, y que en realidad no han sido provocadas por eventos solares, al menos de lo que podemos observar.

ENLIL y la animación de la onda de choque que nos da muy de refilón, algo que debería significar apenas algunas alteraciones en el campo magnético terrestre hacia los días 1-2 de Junio;



La data fresquísima oficial nos dice que hoy se llegaron a valores de electrones de 32.295 ufp.
Y atención a ésta descripción que copio y pego textual;

En 31/1531 UTC, la temperatura, la densidad y Bt todos subieron
drásticamente mientras que las velocidades del viento aumentó a cerca de 420 kilometros / s. El componente Bz
fluctuaciones indicadas entre 18--8 nT mientras Bt alcanzó su punto máximo a los 20 nT.
El origen de esta alteración era desconocido en el momento de escribir este artículo.

Oh..admiten *El origen de esta alteración era desconocido en el momento de escribir este artículo.*
Guau...sin palabras.

Agradecer finalmente, el gran aporte de un lector anónimo quien dejó el link de la noticia que les mencionaba hoy en el primer post.
Pueden leer el artículo completo y el link hacia el documento de la ley en vigencia.
Extracto del comunicado;
La FERC, bajo la dirección del Departamento de Energía y la Ley Federal de Energía, pidió a la NERC para aplicar su directiva en dos partes. En primer lugar, la NERC tiene seis meses a partir de la fecha de vigencia de la regla de presentar *una o más normas de fiabilidad que requieren los propietarios y operadores del sistema de volumen de energía para desarrollar e implementar los procedimientos operativos para mitigar los *efectos de las alteraciones geomagnéticas compatibles con el funcionamiento fiable del el sistema de cargas masivas de poder*, de acuerdo a la acción de la FERC. La segunda etapa da la NERC se limita en 18 meses para desarrollar uno o más estándares de fiabilidad que requieren los propietarios y operadores de instalaciones conectadas a la red eléctrica para llevar a cabo las *iniciales evaluaciones en curso* del impacto potencial de la referencia, perturbaciones geomagnéticas en su equipo y en la red en su conjunto.

Muchos indicios están evidenciando que algo no está bien con la data solar, y el reflejo se plasma perfectamente en el proceder de éstas peticiones con carácter de premura desde los estamentos gubernamentales de EEUU.

Y para agregar más datos reales de los desbarajustes climáticos, comentarles por ejemplo, que; en Toronto-Canadá, ayer se registraron temperaturas inusuales para el mes de Mayo, 35º. En Alaska 26º, Gagetown-Canadá 27º récord desde 1999, Isla San Nicolás-Estados Unidos 30.6º récord batido desde el 2000, Mc Grath-Estados Unidos 28.2º récord batido desde 1993, Vlieland-Holanda 7.7º récord batido desde 1999, Lugano-Suiza 10º récor batido desde 1986, Madrid-España 7º récord batido desde 1963, Tlemcen-Argelia 11º récord batido desde 1984, Bastia-Francia 11º récord batido desde 2006, Catania-Italia 12º récord batido desde 1952, Gabes-Túnez 16º récord batido desde 1987, Isfahán-Irán 13º récord batido desde 2004, Guiyang-China 14º récord batido desde 1990, Hat Yai-Tailandia 24º récord batido desde 1982, Geraldton-Australia 6º récord batido desde 1976, Wellington-Nueva Zelandia 17º récord batido desde 2003, Wakkanai-Japón 26º récord batido desde 1999.
Donde debería hacer frío hace calor y donde debería hacer calor...hace frío..

Mientras cierro éste informe NOAA lanza una nueva alerta de tormenta solar geo-magnética para mañana 1 de Junio de nivel G2, es decir un aproximado índice Kp6.
Y el Bz en picada hacia el sur al igual que los electrones..
¿Demasiadas sorpresas verdad?.
Buena noche de Viernes y mejor inicio de Sábado para todos ustedes, queridos lectores y amigos.
Gilgamesh***

* Conclusiones e indicios desde donde *se cocina* la alerta solar *

Anoche les comentaba que tenía un par de primicias, y lamentablemente una de ellas será imposible de presentar ya que ante mi más grande sorpresa, hoy el sitio estaba *desaparecido*, una pena ya que esa noticia era un indicio muy claro de que algo se teme en EEUU, inclusive había un link a un PDF. Pero bueno, más o menos lo que recuerdo, decía de una cámara dentro del parlamento de EEUU que impulsó con carácter de *urgente* un decreto-ley que *ordena* a la secretaría encargada de la seguridad nacional referente a la energía eléctrica, a presentar un informe con un plazo hasta antes del 16 de Julio, de *relevar los efectos de una tormenta geo-magnética solar* en la red de energía, como así también los planes de contingencia...¡Guau!, no sé en qué se basa la premura pero es cuanto menos, digno de prestarle mucha atención. El *comunicado* incluía también referencias sobre la agencia NASA-NOAA. Lamento no haber guardado el documento anoche, pero bueno..

La otra primicia consta de dos noticias que tienen que ver con el mismo tema.
Noticia1-Conclusiones de la Conferencia Internacional del Espacio

La 17 ª Conferencia Internacional del Espacio, celebrada en Roma en Mayo de 2013, se centró en las diferentes amenazas y peligros hacia y desde el espacio. Organizado por Pagnanelli Risk Solutions, su cabeza Benito Paganelli señaló al principio que, si bien las grandes tormentas espaciales que afectan a la Tierra son un evento relativamente de baja frecuencia, su potencial de daño importante significaba que tenían que tomarse en serio.
Mauro Messerotti, Físico Solar en la Universidad de Trieste establece la escena en la descripción de los diferentes tipos de radiación que emanan en el espacio. Aparte de las partículas de alta energía y explosiones de rayos gamma provenientes del espacio exterior, es la emisión de ondas electromagnéticas y partículas cargadas procedentes erupciones solares y eyecciones de masa coronal =CMEs= lo que más preocupan a los científicos en la Tierra.

De acuerdo con un estudio reciente para Extreme Space Weather realizado por la Real Academia de Ingeniería , si una eyección de masa coronal rápida emite partículas cargadas con un campo magnético en la dirección Sur-Norte, y llega a la Tierra, puede tanto comprimir el campo magnético de la Tierra y los polos con la causa de reconexión magnética que permite a las partículas cargadas del viento solar y la energía, entrar en la magnetósfera. Bajo tales condiciones *geo-eficaces*, la energía extraída del viento solar es transportada al lado nocturno de la Tierra y se almacena en el cola de la magnetósfera. Cuando esta energía llega a un nivel crítico, una liberación explosiva y reconexión se producen, permitiendo que la energía del viento solar que se dirige hacia la Tierra cause subtormentas geomagnéticas. Este proceso se puede repetir varias veces.

El profesor Mike Hapgood, del Laboratorio Rutherford Appleton dijo que,a pesar de su rareza, las súper tormentas del tipo Carrington plantean un riesgo para la infraestructura humana construida con los sistemas de energía y las redes que son un riesgo especial. Señaló que cambian rápidamente los campos magnéticos y pueden inducir campos eléctricos, por lo tanto grandes corrientes en el la corteza terrestre, puede *soplar a tierra y quemar líneas eléctricas y transformadores*.



Con respecto a la realidad de tratar de predecir el clima espacial, Mauro Messerotti dijo: "*la previsibilidad del tiempo solar está más allá de las capacidades actuales, debido a los limitados conocimientos de la física solar*.
Ene Woerner de la Agencia Aeroespacial Alemana, DLR, igualmente señaló lo difícil que era modelar el efecto de la ionósfera y el clima solar .
Messeroti advirtió que las erupciones solares y las CMEs pueden ocurrir en cualquier momento del ciclo solar, no sólo en los picos de actividad solar.
Los científicos temen que una vez que las dos naves Stereo que actualmente se están alejando de la Tierra en una órbita alrededor del Sol están fuera de su posición, no habrá ninguna advertencia de vista lateral de este tipo de eventos CME en el futuro.

Mike Willis, de la Agencia Espacial del Reino Unido hizo hincapié en que, si bien las advertencias de SOHO y ACE que se encuentran entre la Tierra y el Sol en equilibrio gravitatorio =punto L1 Lagrange= de aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en la línea Sol-Tierra son ideales para medir los componentes del campo magnético, *sólo pueden dar alrededor de 15-30 minutos de advertencia =y menos ante un frente de tormenta muy rápida= y que también se necesitaban vistas laterales de progresiones de CME.
Marcel Fok de Swiss Re había recordado antes, que el Seguro Espacial no cubre los daños a las naves espaciales y no cubriría daños emergentes, es decir, la *INTERRUPCIÓN COMERCIAL DE DATOS*.
Claudio Portelli, de la Agencia Espacial Italiana describió cómo la reciente caída de meteoros sobre Rusia había concentrado las mentes en cuanto a la amenaza de los objetos cercanos a la Tierra y los métodos de evaluación de su riesgo de impacto. Al igual que los astrónomos solares querían poner naves al lado de cualquier trayectoria de vuelo de una eyección de masa coronal, así Portelli recomienda naves espaciales puestas en Venus-Sol puntos de Lagrange y Marte-Sol lo que ayudaría a la observación de objetos cercanos que se acercan ,debido a su mejor ángulo de fase para las observaciones.



Noticia2-Comunicado de prensa: 16 de mayo 2013
Expediente N º RM12-22-000
Artículo No. E-5

La Comisión Federal Reguladora de Energía =FERC= emitió hoy una regla final que requiere el desarrollo de estándares de fiabilidad que abordan el impacto de las perturbaciones geomagnéticas =GMD= para asegurar el funcionamiento fiable del sistema de volumen de energía de la nación. GMDs causadas por eventos solares distorsionan con distintos intensidad el campo magnético de la tierra. Estos eventos pueden tener efectos *potencialmente graves*, generalizados sobre el funcionamiento de red fiable, como apagones y daños a equipos críticos o vulnerables. Los estándares de fiabilidad obligatorios existentes *no abordan adecuadamente las vulnerabilidades* auna GMD en el sistema de energía a granel.
American Electric Reliability Corporation Nort =NERC= debe presentar, dentro de los seis meses siguientes a la norma en vigor, uno o más estándares de fiabilidad que requieren los propietarios y operadores del sistema de volumen de energía para desarrollar e implementar los procedimientos operativos para *mitigar los efectos de GMD*.

Como podemos apreciar estimados lectores, algo grande se espera con respecto a eventos solares y también espaciales en general. Cuando éstas noticias parten de meras especulaciones personales son una cosa, pero cuando son éstos organismos quienes activan éstas directivas, muy a pesar de las teorías sobre el ciclo solar en declive, ellos manejan un tipo de información que nosotros no manejamos.

Manejamos solamente ésto;



Nuevas alertas emitidas por NOAA;

-Clima Espacial Mensaje Código: SUMSUD
Número de serie: 174
Hora de emisión: 2013 31 de mayo 1625 UTC
RESUMEN: geomagnética súbito impulso
Observado: 2013 31 de mayo 1618 UTC
Desviación: 9 nT
Estación: Boulder

-Clima Espacial Mensaje Código: ALTTP2
Número de serie: 857
Hora de emisión: 2013 31 de mayo 1217 UTC
ALERTA: Tipo II Radio Emisión
Hora de inicio: 2013 31 de mayo 1122 UTC
La velocidad estimada: 1.122 kilometros / s
Descripción: las emisiones de tipo II se producen en asociación con erupciones en el sol y por lo general indican una eyección de masa coronal se asocia con un evento de llamarada

-Clima Espacial Mensaje Código: ALTEF3
Número de serie: 2023
Hora de emisión: 2013 31 de mayo 0507 UTC
CONTINUACIÓN ALERTA: Electron Flux Integral 2MeV superó 1000pfu
Continuación del Número de Serie: 2022
Hora de inicio: 2013 24 de mayo 1555 UTC
Ayer Máxima 2MeV Flux: 30.600 ufp
Impactos Potenciales: sistemas de satélite pueden experimentar la carga significativa que resulta en un mayor riesgo para los sistemas de satélite.

-Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 523
Hora de emisión: 2013 30 de mayo 1520 UTC
RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G1 Prevista
Mayor Storm nivel previsto por el día:
31 mayo: Ninguno (continuación G1) 01 de junio: G1 (Menor) 02 de junio: Ninguno (continuación G1)
ESTA SUSTITUYE CUALQUIER / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - las fluctuaciones de la red eléctrica débil puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las operaciones de satélites posibles.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, el norte de niveles de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.


Ésto indica que vamos a comenzar el mes de Junio con tormentas geo-magnéticas=menores= inducidas y potenciadas especialmente por el agujero coronal y sus vientos, como así también una extraña remanente de partículas que suben cada día en sus niveles, protones y electrones, como así también impulsos repentinos, todo para concluir en un mes que se las trae.
Con respecto a las manchas, se mantienen bastante inactivas, a excepción de algunas erupciones, ya en farside, que incrementan la proliferación de partículas.
Estamos a la espera de dos manchas en su re-ingreso, la ex 1755 que es Alfa y pequeña apenas por encima del ecuador solar, y la ex 1756 que es Alfa y un poco más grande pero pequeña al fin, por debajo del ecuador solar. Conjuntamente con éstas dos manchas venía una brigada de manchas que luego del evento 22 Mayo comenzaron a desintegrarse, habrá que esperar cuando el agujero coronal abandone la cara visible, si las manchas retoman su crecimiento o no.
Picos de protones y electrones;





Instrumentos fuera de servicio o funcionando mal;





Magnetósfera recibiendo energía;



Claro *swapping* del Bz, abajo y arriba;



Recuperación del GOES 13, lo cual se aprecia con la línea de color azul;



Sobradas razones para seguir atentos.
Gilgamesh***


jueves, 30 de mayo de 2013

* El mensaje detrás de las noticias *

***Tenía unas primicias para publicar pero de repente, un comentario me invitó a reflexionar sobre otras cosas, así que dejaré las primicias para mañana, ya que más importante que una primicia es pensar juntos.

Muchas veces suelo pensar y reflexionar si en verdad las personas que me leen logran sacar las conclusiones que incentivo a que saquen. Creo que el miedo a dejar de existir de algunos se transforma en una especie de histeria casi demencial que se refleja en la forma de opinar, desde un desprecio hacia el semejante que...es cuánto menos penoso, lastimoso, algo que no me duele a mí personalmente, pero me duele en la carne ajena.

¿Cómo interpretan de diversa forma las personas una información o una opinión?.
Creo que se ha instalado en mucha gente una idea sobre posibles eventos no gratos, una especie de manual, como si fueran lectores del futuro atrapados en el presente. Y francamente ningún estudio, por más completo y perfecto que parezca, puede hacer un relato de cómo puede presentarse un evento, y cómo se va a desarrollar, y cómo vamos a afrontarlo.




Con total sinceridad, veo detrás de muchas letras un doble discurso perverso y mesiánico, que pretende enseñarnos a vivir tomando como manual una manera torcida de concebir la verdadera hermandad y las ansias de vivir en un mundo mejor. La grave distorsión que dejan ver esas letras, palabras y frases de algunas personas, me demuestra la escasa aptitud de comprender el mensaje que va detrás de cada noticia, de cada reflexión.
¿Saben cuál es el primer error de analizar un evento no grato?, que todo el argumento se basa en salvar la propia vida. Todos tenemos el instinto de preservación y el acto reflejo de sobrevivir, y eso está en nuestra naturaleza, pero cuando el eje de un todo pasa por pensar en uno mismo, en sobrevivir sin pensar en qué condiciones nos tocará vivir, en qué mundo habremos de abrir los ojos y qué es lo que quedará a nuestro alrededor, ese eje se basa en el individualismo egoísta, casi bestial, de no entender que se analiza el terror, la desgracia y la vida y la muerte desde un egocentrismo decadente y unipersonal sin ampliar la visión al resto, a quienes queden o a quienes deban vivir en lo que pueda quedar de una civilización corrompida y auto-destructiva.



Alarma como ser humano, tener que convivir con personas que por el sólo hecho de pensar en sí mismos, mañana, ante la diyuntiva de tener que matar a alguien para robarle el pedazo de pan para no morir de hambre, elegirían matar...Esa clase de lacras, son las que veo detrás de muchas letras, palabras y frases. Si algún afiebrado mental y emocional cree que todo pasa por leer las noticias para tener ventaja sobre el resto y así salvarse solo...se equivocó de canal...lejos, lejos, muy lejos. Algunos que creen poseer la inteligencia suficiente para decir cómo deben sentir los demás e imitar su retorcido concepto de lo que es existir, no han hallado la respuesta que vergonzosamente debo darles ahora, ya que me habría gustado que se dieran cuenta solos sin necesidad de explicarles cuál es la idea.
Pensar en uno mismo es como creer que si se sobrevive a una tragedia, bastará con estar uno solo...solo en un mundo hecho trizas...Pensar en uno mismo es no entender que los escenarios posibles no sirven para sacarle ventaja al resto y sobrevivir a sangre y fuego de manera bestial. Leer y reflexionar sobre posibles hechos es un ejercicio no de superviviencia, sino de EXISTENCIA.




Creo que todas las noticias y reflexiones presentadas aquí desde el incio, nunca apuntaron a imaginar un futuro con la misma lacra que hoy habita éste mundo. Cada noticia, por más temor que pudiera infundir ha perseguido la intención de hacer reflexionar sobre lo breve de ésta vida, sobre un tiempo de gracia para rectificar, y un tiempo de yapa para cambiar. Pensar en un mundo desvastado que va a necesitar de una nueva civilización ha sido la premisa, que trasciende a uno mismo, mucho pero mucho más allá de uno mismo, de esa estúpida noción de salvarse para seguir existiendo aún sobre los cadáveres ajenos..Penoso argumento de quienes siguen creyendo que la Creación los va a preservar solamete a ellos porque se creen salvos...y mejores que el resto.
Un mundo nuevo lo estamos construyendo con mucho esfuerzo quienes hemos dejado de pensar en salvarnos a nosotros mismos y poder pensar en los que van a quedar sin nosotros en él. 

Esa nueva civilización no va a necesitar egoístas, pastores de rebaños en engorde, ni oficinistas que enseñen en qué hay que invertir...esa nueva civilización va a necesitar de BUENAS PERSONAS, tan comunes como Laura González que al amar a los desvalidos animales tiene más corazón que los racionales pedófilos enmascarados, se va a necesitar a un Mexclo que puede creer en lo que quiera, pero quiere un mundo de hermanos que se amen más que un templo lleno de hipócritas que oran mecánicamente pensando en que se salvan por repetir un enunciado de memoria. Civilización que va a necesitar a un Lehaim que a su manera sale del silencio y aporta lo que creee positivo para un mundo mejor, y de tantas personas de buen corazón que no desean hacerle más daño a nadie, que les dejen vivir en paz y dejar vivir en paz a los demás. La civilización nueva que no es ésta de hoy, necesitará a jóvenes como Violeta que siente asco de los discriminadores y xenófobos, de los homófobos, de los que se meten a gobernarle la vida al resto según sus corruptos conceptos. Una nueva civilización no va a necesitar a nadie como yo, que escriba tanto, sino a personas que pongan en práctica lo mucho que ya se ha escrito..*La fortaleza*....no será lo que una nueva civilización necesite...sino la INTELIGENCIA de saber convivir en paz...




*Vivir cómodo* debe ser lo que preocupa a quienes tiemblan ante la idea de que el mundo va a cambiar. A esa clase de personas se les hace misión imposible entender lo que hay detrás de una noticia y una reflexión, parecen tener vedada una parte del cerebro que les impide entender que no habrán más rebaños de engorde, y quizás hoy, no les molesten los rebaños, sino que esos rebaños no les sigan a ellos. Me recuerdan mucho a quienes nos querían enseñar que si no se seguía al modelo económico en boga, que necesitaba de SACRIFICIOS, se necsitarían 10 generaciones para recuperar el bienestar...Son los mismos mensajeros del desaliento y la negación precisamente porque no pueden verse en un mundo completamente distinto...debe ser una nueva especie de envidia...pero a futuro ¿no?, como si no les bastara con envidiar la bondad que otros tienen y que son incapaces de experimentar en carne propia.
Yo, éste que soy, no me imagino ni por asomo en una nueva civilización, me hago la idea de que tan sólo me queda éste tiempo para aprender lo mucho que no pude poner en práctica, y tratar de que muchos de los que leen, estén en un futuro sin mi presencia, y es en esa gente en quien pongo toda mi fuerza y Fé de que lo que hoy lean y sientan será para que entiendan muchas cosas que jamás deben repetirse. 

No voy a meterme en ningún búnker ni voya a matar a nadie por defender una lata de tomates en conserva...si me voy a morir será con dignidad y tranquilidad de haber dado lo mejor de mí, así como yo valoro lo mucho que, quienes me precedieron, han escrito y me han dejado para que yo intente ser una mejor persona. No pienso en mi corta existencia más allá de lo que soy hoy, pienso en lo que va a quedar y en qué clase de seres deben reconstruir lo que quede de ésta jungla.

A eso apuntan las noticias, a forjarse la idea de que hoy estamos de prestado y que otros van a tomar la posta, sin nosotros. Poder pensar mucho más allá de neustras propias narices. Las trancisiones no las fija nadie, las fija la misma evolución en la que nadie tiene en un libreto pretendidamente visionario, el piano cae sin aviso en la cabeza del transeúnte sin haber podido especular una maniobra de elusión. No tener miedo a lo que pueda pasar, tener miedo a cómo vamos a gastar el poco combustible que nos queda mientras vivamos. Los miedos serán para quienes no acepten que los ciclos se deben cumplir, con o sin noticias. Ni Laura González, ni Lehaim, ni Mexclo ni Salvador necesitarán ir a ningún sitio a seguir comiendo el pasto de engorde, y es lo que quizás muchos no quieren.




Seguramente los amigos se quedarán en su lugar a intentar hacer una civilización mejor y seguramente van a recordar mucho de todo ésto, cuando se les subestima y se les cree títeres que ya no son, algo que al titiritero le causa revulsión cuando se cortan los hilos que maneja.

En fin, como no me debo a nigún jefe que me indique qué publicar, ni nadie me paga para decir lo que quiera que yo diga, y como éste sitio no es una agencia de noticias, ni un consultorio donde se hacen mantrams para ir al cielo, ni se organizan cursos para evolucionar, ni se vende pasto para ovejas, me pareció interesante hablar de éstas cosas que parece molestarle mucho a quienes no soportan la idea de un mundo sin ellos.
La solidaridad en una nueva civilización estará fundada en lo que hagamos hoy, en lo que digamos, escribamos y hagamos, en lo que podamos cambiar hoy sin estar atados a un manual de visión remota.
Es en los peores momentos donde se ve la verdadera fibra de las personas, esa madera noble que elige amar antes que odiar, dar antes que en pensar recibir, y no especular ni siquiera con salvarse solo, por más que alrededor haya un baño de sangre. 
Quizás quienes piensen un futuro para ellos solos, sean reunidos para convivir entre quienes sienten como ellos, y creo que no habrá rincón donde esconderse de ellos mismos, porque sus semejantes serán como sus propios clones, en una especie de Titanic donde el que llega primero al bote se va sin llevar al resto...

*Muchas veces suelo pensar y reflexionar si en verdad las personas que me leen logran sacar las conclusiones que incentivo a que saquen*, así empecé éste post y así lo termino.
Gilgamesh***

* Escenarios de alerta ante eventos geo-magnéticos *

***Cada vez que hablamos sobre los riesgos que corre el planeta ante un evento solar extremo, se encienden luces rojas de alarma.
Lejos de infundir el miedo, saber de éstas cosas nos enseña a valorar lo que tenemos, a comprender un poco más la mecánica de la naturaleza y cómo estamos parados hoy día ante éstos sucesos.
Cada vez que veo los gráficos solares y los analizo, cada día esas raras líneas que para muchos no dicen nada, en verdad sí que dicen y mucho.
Contar con la información y leerla o interpretarla no es cosa fácil, y si le sumamos los fallos y las manipulaciones, todo se complica un poco más.
Lejs estamos por éstas horas, de vislumbrar algún mínimo atisbo de riesgo, si es que a manchas solares nos referimos, pero nuestro campo magnético oficialmente declaradao como débil y averiado, está soportando desde hace semanas los efectos de una rara lluvia de partículas traducidas en protones y electrones. 

Remanentes de explosiones que hemos estado siguiendo, y que desde el día 22 de Mayo parecen haber llegado para quedarse...Ahora, un agujero coronal nos está soplando fuertes vientos que vamos a recibir en pocos días y las luces de alerta se encienden nuevamente.
Sin temores infundados pero con mucha atención inteligente, son tiempos de recordar un poco lo que significaría un colapso producido por un evento solar extremo.
Viejo pero a la vez, actual artículo que les recomiendo leer completo, del cual tan sólo un extracto les dejo, como para que comprendan que hablar de eventos solares no pasa por meras especulaciones enfermizas, sino por una realidad que se asoma dentro de éste ciclo solar anómalo, del cual nadie tiene precisiones ni certezas, mas que estudiarlo hora a hora y día tras día, con muchísima atención.



Los seres humanos tienen otra gran debilidad tecnológica, los satélites. *Los satélites en órbita baja de la Tierra se encuentran todavía en la atmósfera de la Tierra y el clima espacial puede causar que la atmósfera se expanda. Esto significa que la atmósfera inferior más densa puede hincharse hasta donde orbitan los satélites, lo que aumenta la resistencia atmosférica y el envío de datos desde la nave o satélite se interrumpe*, dice Antti Pulkkinen, un modelador de espacio-tiempo en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA . Además, un peligro más frecuente, dice Pulkkinen , es la radiación electromagnética de las erupciones solares; de rayos X y la radiación ultravioleta extrema-a partir de grandes llamaradas que aumenta la ionización en la ionosfera de la Tierra, la prevención de la transmisión de señales de radio entre los satélites y estaciones terrestres. Estas erupciones también pueden interrumpir o dañar los componentes electrónicos en la nave espacial.
Algunos satélites tienen una forma de protección. Naves de la NASA observan el Sol en tiempo real y el Centro de Predicción del Clima Espacial de NOAA, las agencias del gobierno, militares y otros en Estados Unidos vigilan también al Sol. Cuando los observadores consideran que la actividad solar se ve como una amenaza para los satélites, advierten a los operadores de satélites. Los operadores pueden utilizar esa información para convertir algunos de sus instrumentos de alta tensión en *modo de apagado*, dice Pulkkinen.
Sistemas de satélites de posicionamiento global =GPS= se encuentran en órbita terrestre media, en parte para minimizar el riesgo de la resistencia atmosférica. De hecho, son menos vulnerables que otros satélites globales, dice Tony Russo, director de la Oficina Nacional de Coordinación para el posicionamiento desde el espacio, navegación y temporización , una oficina interinstitucional financiada por el Departamento de Transporte. Pero los satélites GPS siguen siendo vulnerables a los otros riesgos del clima espacial.



Veinticuatro satélites son necesarios para que el sistema funcione con eficacia, pero 35 están en órbita =31 satélites activos y cuatro copias de seguridad=. El GPS es lo que llamamos una constelación robusta, dice Russo. La cuestión es que la extrema precisión del GPS depende de las comunicaciones de radio, que pueden ser interrumpidas por una perturbación en la ionósfera. El tiempo exacto de llegada de la señal es lo que hace a su precisión, dice. Esa es una de las razones por las que el GPS es sensible a los cambios en la ionósfera. Por lo general, estos trastornos sólo duran unos minutos, dice.
Mucho más preocupante sería si los satélites GPS fueran dañados y la constelación de 24 se convirtiera en inutilizable. La radiación y las partículas cargadas de llamaradas y CMEs pueden alterar la memoria de satélite o dañar los paneles solares, instrumentos y otros dispositivos electrónicos. GPS es inmensamente importante: Los sectores de la red de energía, de transporte y comerciales dependen de ella, dice Russo. Incluso la agricultura los está utilizando para el cultivo de 24 horas, dice. Volábamos aviones antes de la era del GPS, y podríamos mañana volver a hacerlo sin él, pero no es tan eficiente, dice Russo. Los pasajeros aéreos probablemente experimentarían más demoras y cancelaciones, dice.
En el comercio, el GPS se usa como un sincronizador de tiempo para los sistemas automatizados, dice Russo. Su tarjeta de cajero automático para pagar el combustible que carga en una estación de serviciode está utilizando el GPS para sincronizar, es una forma barata y eficaz de hacerlo, dice. El GPS también ayuda a los buques oceánicos a evitar las peligrosas aguas, las locomotoras evitan colisiones y los helicópteros evitan caer a tierra o chocar cn otra aeronave en el aire, dice Russo.



La pérdida del GPS, ya sea a breve o largo plazo, tendría un impacto en la seguridad, la comodidad y la economía. Sin embargo, la red eléctrica sigue siendo la infraestructura más vulnerable debido a la forma en que está integrada en casi todos los aspectos de la sociedad moderna.
La preocupación por la red eléctrica de EE.UU. se centra principalmente en transformadores de muy alta tensión =MAT=. Transformadores EHV pesan cientos de toneladas cada uno. Su tamaño y peso hacen que sea difícil de transportar, a veces requiriendo vagones especialmente diseñados. Muchos transformadores existentes se están acercando al final de su vida útil de funcionamiento diseñados hace 30 a 40 años. En total, la red de EE.UU. tiene cerca de 2.000 transformadores EHV.
En 2010, en MetaTech Corporation, el Señor Kappenman fué autor de un informe para el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee, evaluando de la amenaza de las tormentas geomagnéticas en la red eléctrica de EE.UU.. Las corrientes eléctricas inducidas por la actividad geomagnética en líneas de alta tensión MAT podrían causar que los transformadores EHV se sobrecalienten, y se produzca el derretimiento de bobinas de cobre y cables.

Kappenman estima que una tormenta geomagnética severa llevaría a la ruina a más de 350 transformadores EHV;-*una parte sumamente importante en el gran esquema de la energía*, dice. Pero otros datos sugieren que podría ser mucho peor que eso.
Los transformadores tendría que ser reemplazados, pero el tiempo necesario para construir y probar un transformador de sustitución única puede ser de 12 a 15 meses, o incluso más, dependiendo del tamaño y fabricante, informó Kappenman. La mayoría de los fabricantes están en el extranjero, y el transporte de los transformadores gigantse requiere un viaje por mar y la logística especial para el transporte terrestre en tren o camión. Además, la instalación de transformadores EHV es compleja, y generalmente toman varios días más, con una tripulación entrenada grande, en el mejor de los casos, escribió Kappenman.
Además de los desafíos logísticos que puedan surgir, es inimaginable, dice, que las pocas naciones que fabrican grandes transformadores EHV podrían necesitarlos para su propia recuperación de energía cuando una tormenta noqueara transformadores en todo el planeta. Si un continente o hemisferio entero estuviera paralizado por una tormenta geomagnética, la demanda de reposición podría ser abrumadora. La capacidad de adaptación para traer piezas de repuesto, y solucionar los problemas, sería absolutamente imposible, dice Kappenman.



Sin dudas que nuestro mundo cambiaría rotundamente si tuviéramos que padecer algo que no es un imposible, es una posibilidad que no tiene fecha, ni de aparición, ni de finalización.
Sabemos también que el espacio nos está mostrando cometas, meteoritos, rayos cósmicos, inclusive dentro de nuestra misma casa, volcanes, sismos, descontrol climático, y las eternas guerras producidas por el mismo ser humano, los peligros de exposición son muchos.
El informe se refiere a un país como EEUU, imaginen ustedes a nuestos países que no poseen ni por las tapas..la infraestructura y los recursos como el país del Norte. Y es más, a los factores de infraestructura adecuada se le suman los errores humanos y la torpeza en la organización de toma de medidas. Sin ir muy lejos, ayer en los pagos del hermano Antonio Uribe =Tijuana-México= se cambió un viejo sistema de televisión al nuevo sistema analógico, pero las previsiones fueron erradas y dejaron sin televisión a más de 700.000 personas. Imaginarán las protestas, las acusaciones cruzadas y los pases de factura política, simplemente por..la televisión. 

O como sucede aquí en mi propia ciudad cada vez que los viejos transformadores explotan ante una amplitud térmica ya sea baja de Invierno y alta de Verano, o cuando las abundantes e inesperads lluvias inundan las centrales subterráneas quemando las redes troncales. Luego, fortunas se destinan desde los gobiernos locales en rimbombantes anuncios que siempre van a la zaga del problema, el problema sube en ascensor y la solución sube por la escalera, y los reclamos se hacen sentir a viva voz y a veces violentamente por uno o dos días sin energía eléctrica..

No quiero pensar las situaciones en nuestras ciudades y países si un día la energía se corta y pasan dos días, una semana, seis meses...
En un ciclo solar como éste, tan desconcertante, seguir la actividad solar no es ya una cuestión pasional o de hobby, es una necesidad.
Gilgamesh***

miércoles, 29 de mayo de 2013

* Mientras la estantería oficial se cae a pedazos, el Ártico también *

Así se veía el Sol ésta noche en EVE;



Así se ven ésta noche protones, electrones, magnetósfera e índice Kp, por NOAA;



***Es decir.....se ve muy poco.
Como muy poco parece el tiempo que le queda a la NASA, para admitir que sus satélites...están rotos.
De todas maneras, analizando éste último gráfico inválido, al menos hay algo coherente, y es, el mismo índice de electrones se manifiesta en el índice de nuestra magnetósfera, algo que se corresponde con la lógica.

De las manchas, algunas novedades.
Aunque NASA tampoco haya actualizado sus imágenes, hay dos nuevas manchas numeradas, 1760, 1761, y una nueva sin bautizar;









Estado actual de las manchas;
1755-Beta
1756-Beta
1757-Alpha
1758-Alpha
1760-Alpha
1761-Alpha
La mayoría de las manchas se encuentran en estado de deterioro, es decir, declinando.

El pronóstico de NOAA indica que los protones se encuentran en estado normal y de los electrones se espera que... sigan subiendo. Indican también que en los próximos días el viento podría incrementarse solo un poco...Cito textual traducido;

-El mayor de 2 MeV flujo de electrones es probable que continúe en alto para
niveles muy altos durante los próximos tres días (mayo 30-junio 1). La mayor
que se espera que 10 MeV protones flujo se mantenga en los niveles de base para
los próximos tres días (30 mayo-1 junio).

-Pronóstico ...
Se espera que la velocidad del viento solar para continuar al fondo ambiental
condiciones para los días uno y dos (30 al 31 05). A finales del período en el día
tres (01 de junio), se prevé otra CH HSS para girar en un
posición geoeffective con velocidades esperadas cerca de 600 kilometros / s.

El aumento de electrones sin cesar carece ya de excusas, pequeños agujeros coronales que han pasado ya no pueden ser sostenidos como pretexto.
Guardaremos éste pronóstico para cotejar, ya que si tenemos electrones en fuga descontrolada por pequeños agujeros, creo que con éste inmenso agujero coronal que hará llegar su efecto en los primeros días de Junio, entonces...los electrones no tendrían techo...y los vientos que mostró ACE hace dos días llegando a un pico de 900 Km x seg, deberían ser ampliamente superados por el gran agujero coronal que ya ha comenzado a soplar duro.

Desde el día 22 de Mayo todo ha cambiado, la estantería de la manipulación empieza a caerse a pedazos, y sigo insistiendo en controlar cada uno en sus respectivas ciudades y países, los posibles factores que ya fueron enumerados para seguirlos atentamente, como señales de una tormenta solar encubierta.
No sé hasta cuando podrán sostener las mascaradas, quizás éstos flujos de electrones elevados sean una buena excusa para quitar por completo la información satelital, aduciendo resguardar los equipos y ponerlos en modo seguro y silencioso.

Dejamos al Sol hacer su trabajo incansable y seguimos también los acontecimientos en el Ártico, que son muy inquietantes.
¿Se está derritiendo el Ártico a pasos agigantados?.
Nada mejor que los últimos gráficos para intentar llegar a una porción de la verdad.
Si efectivamente éstos gráficos son veraces, deberemos tener en cuenta que....el Verano aún no comenzó....y las perspectivas entonces serían...nefastas;



La línea roja es la que indica el presente año 2013, el tiempo durante el cual el Ártico debió incrementar su hielo durante los meses fríos, cayó y no se recuperó, por lo cual la línea de puntos en negro estaría indicando que durante el Verano lógicamente el hielo no se recupera y se derrite. Habrá que estar atentos a éstos indicadores de acuerdo a las temperaturas que afecten al hielo del Hemisferio Norte.

Las temperaturas de éste gráfico actualizado no son alentadoras;



Finalmente la información fresca y reciente que no deja dudas cotejada con los datos meteorológicos;

Galena, un pueblo de Alaska está siendo evacuado después de un atasco de hielo de 30 kilómetros en el río Yukon que causó una inundación repentina, que ha tapado las casas con siete metros de agua.
La mayoría de los 500 residentes de la ciudad han dejado el área. El Servicio Nacional Meteorológico dijo a través de su encargado, el hidrólogo Ed Plumb que el atasco de hielo estaba comenzando a mostrar algunos signos de ruptura, ya que el agua comenzó surgiendo a través de las brechas éste Miércoles.

Un evacuado, Shane Edwin, describió la escena como *un caos absoluto*.
*Los caminos han desaparecido, las casas están volteadas. Todo está destrozado. No pude agarrar nada, ni siquiera mi documento de identidad.*



Christopher Cox, titular del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el 90% de las carreteras de la comunidad están bajo las aguas.
Un reconocimiento aéreo del Miércoles por la tarde reveló que trozos de hielo se han roto en la parte delantera de la barrera de hielo de 30 millas en el río Yukón.
La inundación levantó casas de sus cimientos y ha amenazado con romper un dique de protección del aeropuerto, prácticamente el único lugar seco que queda en la comunidad.

*Nunca he visto nada como esto antes*, dijo Plumb, *Y creo que esta gente tampoco. El atasco de hielo es increíble*.

Espero que ésto sea la mejor respuesta cada vez que preguntan sobre lo que se puede esperar del clima en el planeta, el cambio ya está aquí, y es una realidad.
Buena noche para todos.
Gilgamesh***