sábado, 24 de septiembre de 2016

* Economía de nuestra existencia; vivir-morir-morir-vivir *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Guardar algunas noticias no publicadas en su momento e hilvanar pensamientos con otras noticias similares suele venir muy bien para compartirles un tema al cual solemos escaparle...

Todo nació cuando aquí en Argentina muere éste hombre;



-Con la empresa Bridas, fundada por su padre, y dedicada a la actividad petrolera, los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni alcanzaron una fortuna estimada en alrededor de u$s 5.000 millones, que los llevó a figurar durante varios años consecutivos entre los empresarios argentinos con mayor fortuna en el tradicional ránking de la revista Forbes.

Leyendo la noticia ese día, y especialmente los comentarios, comencé a reflexionar sobre eso de acumular, acumular y acumular..., un hombre que realmente se volvió ultra-rico sin ganar afecto o amor, por el contrario, hizo padecer a muchísimos trabajadores y familias, fué uno de los empresarios cómplices de la dictadura militar que tanta sangre derramó, especuló siempre en contra del Estado y supo usar al Estado para enriquecerse más y más.
Uno a veces en la vida ha soñado con tener al menos 1 millón de dólares, éste hombre tenía y ha dejado 5.000 millones...

A veces me cuesta pensar qué haría con tanto dinero...porque cuando el dinero se acumula así.. en cantidades tan obscenas creo que el ser, al ser consciente de que todo está a su alcance....debería desesperarse porque no le alcanzarían las 24 horas para hacer todo lo que el dinero puede comprar.

Seguramente el tipo sentiría deseos por conocer todos esos lugares anhelados que hay en el mundo, pero no le alcanza el tiempo, o probar tanta variedad de esos coches ansiados, ir a los casinos a hacer saltar la banca, comprar a todas las hermosas mujeres que se dejen comprar, ser aceptado como amigo por las grandes personalidades del mundo de la política y del arte, en fin...lo que se les ocurra dentro de lo que podemos pensar como *caprichos*mundanos de un hombre ambicioso.

Es decir que cuando el dinero existe y está disponible para hacer todo lo que se te ocurra el problema es ahora el tiempo para gastarlo o para probar tanto por probar.
El hombre se dedicó a las empresas, es decir que mucho tiempo debió *perderlo* en cuidar sus empresas para que las mismas siguieran incrementando más y más y más a una especie de boca que todo lo traga según el límite de la ambición; el capital.
Algunos lo habrán amado, la mayoría lo odió, quizás el hombre pensó que iba a vivir eternamente porque con su dinero obtendría la cura para cualquier enfermedad o la garantía de vencer a muerte.

Quizás tributó a algún dios o entidad esperando alguna recompensa del otro lado, lo cierto es que sus 5.000 millones de dólares se han quedado en éste mundo, porque del otro lado no hay bancos....

¿Qué lleva a tantas personas a acumular tanto si la vida no les va a alcanzar para gastar lo acumulado ni para ser inmortales?..
Lindo habría de ser, creo, acumular para compartir, para hacer felices a otros que tienen necesidades y jamás las podrán resolver por más esfuerzo que hagan, ¿no?, ganarse el respeto, no por el poder de ser poderoso si no por la nobleza y la solidaridad.., salvar vidas, regalar sobre todo...momentos felices que para mucha gente pasa por lo económico.

Si pensamos en tantos niños con enfermedades que necesitan de un tratamiento de esos que suelen salir en los medios, y sus padres desesperados hacen colectas para viajar a China o a EEUU porque en su país no existen los medios para el tratamiento, o esas personas que están a punto de perder su casa porque se la van a embargar y se quedarán en la calle..., mientras hay tipos que acumulan 5.000 millones de dólares...para perderlos todos en un día, el día de su triste muerte.

Para éstos tipos, solucionar muchos problemas del prójimo no les ocasionaría ninguna pérdida, apenas un vuelto...una bicoca, sin embargo se han ganado el odio y el desprecio, ¿a cambio de qué?...si en los cementerios las desigualdades se acaban...

Mi primer sentimiento cuando leí la noticia fué de pena, muy a pesar del daño que éste hombre causó a tantísimas personas.
Es que da pena e impresiona, al menos a mí, imaginar a un poderoso tan errado...que a ésta hora ya debe estar consumido por la misma naturaleza con la que todos fuimos hechos, el barro..

Y de esa noticia, casualidad o no, ese día me di una vuelta por el sitio *Sin dioses* que alguna vez cité aquí, personas que se autodefinen como *ateos* y que en mi caso para nada me despertaron rechazo, al contrario, porque mucho de lo que ellos piensan es más auténtico de lo que la mayoría de los llamados creyentes sostienen.

En ese sitio había un post que decía;



El artículo es muy interesante y está basado en una investigación académica del año 2012;



Creo que puedo tener más coincidencias con un ateo que con un creyente, y cuando uno Conoce la Gnosis puede entender porqué un ateo piensa como piensa, y porqué puede tener incluso, más razón que un creyente cuando el creyente ha basado su creencia en algo falaz sin Conocer la historia que no le contaron nunca; la Gnosis.

Si reflexionamos en el relato del Cristo del Nag Hammadi, podemos tener cabal consciencia de tantas frases emanadas desde su Sapiencia sobre la muerte y la vida, el rico y el humilde, lo efímero y lo duradero, el verdadero hogar, y lo que significa éste reino material con todas sus trampas que nos condicionan.

Aquello de no temer a la muerte tiene todo el sentido si en realidad, para un Espíritu inmortal estar aquí atrapado en un cuerpo corrupto es estar muertos... y que la supuesta muerte es realmente liberarse de la cárcel que habitamos, siempre y cuando honremos la vida que nos toca experimentar, con todos los pesares y las dificultadas que atravesamos todos, la palabra del Cristo Gnóstico deja de ser un misterio...para ser la Verdad cuando ya no hay misterios sin revelar.

El pensamiento puesto a focalizar en lo material nos muestra dos caras de una misma moneda; un rico avariento y amante del poder, o un pobre que ansía ser rico y lo envidia generando dentro de sí mismo el resentimiento y el desbarrancar sin solución de continuidad.
Cabe aclarar que una cosa es *no aferrarse a la vida* =tal como decía Cristo= y otra cosa es *forzar salir de la vida*.

Si suicidarse fuera la solución Cristo no habría derrochado en semejante esfuerzo y además, el Demiurgo habría sido demasiado tonto como para crear los universos y no reparar en que sus marionetas pudieran escaparse, la humanidad entonces habría dejado de existir hace mucho tiempo.

Si lo pensamos profundamente el sistema creado por el Demiurgo nos invita a autoeliminarnos cada vez que el vivir y sus dilemas nos invita al suicidio, por ende, si alguien nos hace la vida tan desgraciada no va a permitir que autoeliminándonos...nos podamos escapar de su perversa función.

Es por eso que Cristo jamás mencionó esa posibilidad y habremos de entender entonces, que la batalla se gana viviendo..., y vivir es enfrentar al poderoso Demiurgo haciendo todo lo que él no desea, precisamente que resistamos sin caer en sus trampas, negándonos a claudicar ante sus hábiles estrategias de destrozarnos espiritualmente, él quiere que abandonemos y no resistamos.

No hay peor derrota para el Demiurgo y sus arcontes que aguantemos la vida sin transformarnos en lo que él quiere, ese es nuestro pasaporte si se quiere, para burlar su inteligencia material, la inteligencia atrofiada y copiada de un original que lo llevó a crear todo lo que creó.

Y si pensáramos como ateos y ni si quiera creyéramos en el Cristo del Nag Hammadi, vivir una vida amando sin poseer y alejándose del odio y la riqueza, de las miserias de los sentimientos enfermantes, del egoísmo, de la vanidad inútil, y de tantas cosas que hacen al mundo ser lo que es, alejándonos de todo eso les decía...habrá sido honrar la vida, no sólo la propia si no además la de nuestros semejantes.

Me despido entonces dejándoles el artículo para vuestra propia reflexión;

-Parecería una mala idea pero pensar en la muerte puede regalarte una mejor vida. Contraproducente quizá, especialmente para esas personas que te aconsejan seriamente no pensar en esas cosas negativas, ni hablar del fin de la vida, ya que podría hacerte daño o a los demás. Sin embargo, un nuevo estudio descubre que pensar y analizar la muerte no es sólo un asunto de optimizar la forma en que priorizamos nuestras metas y valores sino que hasta puede mejorar la salud física.

La investigación se llevó a cabo por Keneth Vail, de la Universidad de Missouri, y colegas de la Sociedad para la Psicología Social y de la Personalidad donde fue publicado el estudio, y contradice resultados anteriores que relacionan los pensamientos sobre la muerte propia como peligrosos y destructivos, lo que desencadena prejuicios, violencia y ambición.

*Son estudios que están relacionados con la Teoría del Manejo del Terror =TMT= que dice que sostenemos ciertas creencias culturales que controlan nuestros sentimientos sobre la mortalidad, por eso raramente hemos explorado los beneficios de tener en cuenta nuestra propia muerte. De hecho, estas creencias están tan integradas en nuestras sociedades que muchos describen la atención a ellas como una forma débil de destrucción social*, explica Vail.

Ciertamente, la obsesión con la muerte no es buena; ninguna obsesión lo es. De hecho, los investigadores afirman que muy pocos trabajos han sido producidos que integren este tipo de conocimiento sobre nuestra propia mortalidad y cómo la atención sobre la idea de la muerte puede motivarnos y promocionar conductas y actitudes que minimizan cualquier daño a nosotros mismos o a los demás, también, nos dice, promueven el bienestar.

Para construir el estudio, lo primero fue conocer sobre los tipos diversos del concepto de muerte que alojan las poblaciones, también indagaron profundamente en todos los estudios que han sido elaborados alrededor de los efectos positivos de poseer vestigios naturales de que vamos a morir.

Curiosos resultados

*Descubrimos un interesante estudio elaborado en el 2008 donde probaron que vivir físicamente cerca de un cementerio afecta nuestra disponibilidad de ayudar a otros; es decir, solemos estar más dispuestos a ayudar. Los investigadores decían que si el valor cultural de ayudar es importante en la cultura de las personas entonces, un incremento en la atención que le ponemos a la muerte puede aumentar esta conducta*, expresa.

Otras investigaciones sociales alrededor de varios cementerios fueron llevadas a cabo por el equipo de Matthew Galliot, actores interpretaban un simple papel donde dejaban caer algún objeto a ver si alguien lo recogía y se lo pasaba; algunos estaban lejos de cementerios y otros muy cerca. Ciertamente, los cercanos al camposanto recibieron un 40% más de ayuda. De hecho, otro estudio elaborado en el 2010 en la Universidad de Leipzig demostró que las personas más alertas a su propia mortalidad son más propensas a mantener conductas ambientales correctas.

Un año antes, en el 2009, la Universidad de Kansas presentó los resultados de una investigación con fundamentalistas religiosos, tanto en el país de Irán como en Estados Unidos, que demostró que la atención a la muerte los proveía con mayor compasión hacia personas de otras creencias, individuos con valores distintos más importantes para ellos.

Mejor salud

Más aún, estudios recientes han revelado que pensar en la muerte puede beneficiar tu salud. El año pasado, por ejemplo, un experimento elaborado por D.P. Cooper y colegas reveló que pensamientos de muerte hacían que las mujeres se hicieran más exámenes de mamas; por supuesto, la idea debía estar enlazada antes con la educación de que estos exámenes pueden mejorar tu salud para que funcione en este contexto.
De acuerdo con Vail, el interés debe llevarnos a cambiar nuestra actitud hacia nuestra propia desaparición e incrementar el valor que ponemos en nuestras propias vidas.

*Vamos a poner nuestros esfuerzos en un mejor entendimiento de cómo pensamientos naturales sobre la muerte pueden motivarnos positivamente, de hecho, pueden mejorar la calidad de vida de las personas en vez de causar enfermedades y daños sociales. 
La danza con la muerte puede ser un paso delicado pero potencialmente elegante hacia la meta de vivir la buena vida*, dice.

Aferrarse a la vida en base a los logros materiales...es más o menos como lo que ésta imágen representa...



Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-sindioses
-sagepub

* Al borde de una guerra global *

***Óptimo y feliz Sábado para todos.

Recorriendo unos cuantos sitios internacionales una de las noticias que ameritan a reflexión de expertos y analistas especializados, hoy es el *aroma* a guerra que se extiende por el planeta.
Hemos hablado sobre ésto hace poco, desde las *recomendaciones* del Gobierno alemán, hasta las movidas estratégicas de mucho material bélico por tierra, aire y aguas, de las potencias dominantes.

Uno no quiere ni pensar en un escenario de guerra a nivel global, lo cual no va a frenarla si es que éstos dementes ya lo tienen decidido, uno no quiere pensarlo porque si la imaginación puede hacerse realidad, mucho más cuando la *mente colectiva* hecha a rodar sus imaginaciones en común.
Pero todo depende de hacia donde nuestra imaginación enfoque.
Ponerse a visualizar como si fuera una película escenas de devastación y muerte francamente no va a ser una imaginación constructiva y sólo lograremos sufrir por algo que en realidad no ha ocurrido.

Analizar una hipotética guerra global debería centrarnos en cómo afrontaríamos en nuestras pequeñas vidas semejante cruda experiencia.
Claro está que todo dependerá en qué medida el país en el que vivimos se involucre, los hay muy comprometidos con las potencias, esos que permiten bases extranjeras en sus territorios o injerencia importante en sus decisiones a nivel internacional. Por eso, tal como decía en otro post de la semana, no es algo nimio estar enterados de cómo se manejan nuestros Gobiernos en cada país con respecto a éstas cuestiones..

Si nuestro Gobierno está muy involucrado no cabe duda que podría ser un escenario concreto de acciones bélicas a padecer, si no lo está igualmente sentiría los efectos de semejante conflagración puesto que el mundo entero acusaría recibo de lo colateral, léase la economía, las exportaciones-importaciones, los cierres de fronteras y demás cosas que no implican un involucramiento directo en lo bélico pero sí afectarían nuestras vidas igualmente.
Y cada día que pasa lamentablemente hay más aroma de guerra, algunos creen que ya estamos inmersos en ella, incluso el Papa lo viene afirmando, y algunos expertos también.

Tal como se dice, nadie puede predecir cuando se desata la guerra porque dicha decisión no suele comunicarse previamente, y si pensamos en el incidente de ésta semana cuando aviones estadounidenses bombardean ¿por error? al ejército sirio que está combatiendo a los terroristas pues...bueno...estamos caminando sobre el canto de una hoja de afeitar..., y en lugar de pensar que fué un *error* podemos pensar que ha sido uno más de los muchos intentos de provocar una guerra a nivel global.

Dicen los grandes pensadores que las guerras, cuando son globales, forman parte de una pulseada entre dos ejes poderosos que se disputan el control del planeta, o cuando están en juego problemas básicos de abastecimiento de alimentos o de recursos naturales e incluso de la energía que mueve el motor de las naciones, también la herramienta de último recurso cuando el sistema económico está al borde del colapaso total, cuando se usa ésta herramienta se puede confiscar, robar, e incluso desintegrar todo tratado firmado previamente en materia de deudas, acuerdos económicos, sistemas pre-establecidos, o sea que las armas y la muerte son como una enorme goma de borrar para empezar a escribir la historia de un nuevo mundo de acuerdo a quién gana la batalla.

Como para acompañar ésta reflexión con ustedes les voy a compartir también una noticia que habla a las claras de esos aromas putrefactos que como niebla espesa, cubren al mundo por éstos días;



-Ni los diputados del parlamento polaco, ni los políticos de Europa hacen caso a lo obvio: existe la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial y hay muchas señales de que la amenaza es muy real, opinan los diputados del Parlamento polaco Janusz Korwin-Mikke y Konrad Berkowicz en nota del semanario Wprost.

Los parlamentarios polacos *se ocupan de los problemas del aborto y la fertilización in vitro y no ven la amenaza del inicio de la Tercera Guerra Mundial, que en actualidad es significativa*, declaró Korwin-Mikke durante la rueda de prensa en el Sejm =parlamento= del país eslavo. Según afirmó, todos los países de Europa así como Estados Unidos y los estados asiáticos estarán en la zona del conflicto por lo tanto el peligro es muy real. 
*En 1939 Adolf Hitler debió lanzar una guerra porque tenía deudas, así tendría que declararse en quiebra el año siguiente.

Por consiguiente declaró una guerra porque, como sabemos, nadie paga deudas en tiempos de guerra, de este modo es una solución a los problemas económicos*, añadió. El político aseveró que una de las señales de una guerra potencial es el hecho de que EEUU ya tenga un Ejército poderoso, mientras Rusia y China todavía están en el proceso de fortalecer los suyos. Vaticinó que en unos años puede que Washington ya no tenga esta ventaja, algo que podría ser una *razón* para desatar las hostilidades.

Agregó que la posible victoria de Donald Trump =un candidato que *está fuera de la configuración política*= en las elecciones presidenciales en EEUU es otra causa de preocupación. *Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial*, no les gusta ni a los demócratas, ni a los republicanos. Esto quiere decir que una vez Trump se haga con los documentos que tratan de la corrupción que rige en EEUU, esto puede resultar en una catástrofe del sistema*, subrayó.

Otro miembro del partido KORWiN =cuyo líder es Janusz Korwin-Mikke=, Konrad Berkowicz, señaló que los Estados Unidos reconocen que su hegemonía se está debilitando y preferirían que *esto =una guerra= suceda ahora y no más tarde*. *No sé si esto resulta en una guerra, pero muchos europeos se equivocan cuando piensan que la guerra es una reliquia, algo exótico de un lugar remoto, un tema para asentir con la cabeza durante una cena familiar*, dijo Berkowicz. El parlamentario recordó que nadie pudo predecir o imaginar que iba a suceder la Primera Guerra Mundial.

*La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria*. En la actualidad, Obama rechazó firmar la declaración de que no van a realizar el primer golpe nuclear, China proclamó una alianza militar con Rusia, y el primer ministro de Eslovaquia pronosticó que la Tercera Guerra Mundial comenzará en varios meses, enumeró el político al comentar que hay muchas más señales. *Los europeos se portan como si estuvieran en un avión que está cayendo y experimenta una gravedad cero, pero que en unos momentos va a romperse en cientos*, observó.

Los políticos de KORWiN admiten que no tienen la posibilidad de influir sobre la situación en el mundo, pero pueden hacer algo para Polonia, por lo que llamaron a proclamar la neutralidad del país en caso de un conflicto para evitar la invasión de los ejércitos extranjeros en su patria.

Y ahí vamos...ya no solo pensando en solitario sobre algo hipotético personal, si no que los mismos protagonistas del tablero mundial del poder lo están admitiendo.

Quiera el Padre que todo intento por parte de éstos tenebrosos personajes sea abortado, y si lo peor debe pasar para que purguen todos ellos, al menos que a nosotros, nos tome en prevención y con las menores consecuencias posibles, por eso nunca olviden o mediten sobre lo que les opinaba el otro día cuando les decía que si nosotros usáramos el poder que nos confiere el voto de nuestros representantes, estaríamos interpelando, exigiendo, e incluso abortando a gobernantes que no nos representan de acuerdo a nuestros principios en materia internacional, y eso...hace a la diferencia entre ser partícipe de una guerra o no, porque si un día las bombas caen sobre nuestras ciudades habrá que preguntarse qué hicimos para ponerle el freno necesario a un gobernante que nos involucra en cosas que no queremos, por ahí pasa la cuestión de un pueblo unido y responsable que hace uso de un poder que hemos olvidado o nos hacen olvidar adrede.

Si un pueblo toma las calles y protesta pacífica pero firmemente, incluso si se propone *parar* a un país, no hay demente gobernante que pueda hacer lo que se le antoje, ese es el escarmiento que un pueblo puede hacer tronar sin violencia.

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews

viernes, 23 de septiembre de 2016

* Farsa climática; el Coronel italiano prende el ventilador *

***Alfin Viernes para todos.

La farsa del calentamiento global antropogénico llega a tener ribetes..escandalosos.

El Meteorólogo italiano Paolo Ernani, que además es Coronel del Ejército, prendió el ventilador y expuso su opinión;



-Los datos climáticos.. ¿son manipulados ?
Hay intentos en curso que tienden a distorsionar los datos de la temperatura global. Este proceso es particularmente evidente en los datos de temperatura tomados en suelo estadounidense. 

No fueron suficientes los intercambios de correos electrónicos entre los distintos investigadores que se mostraban preocupados por el hecho de que las temperaturas en realidad se publicaban distorsionadas para avalar su teoría de inminente Calentamiento Global.
Yo personalmente he denunciado este mal comportamiento en el artículo de Diciembre 4, 2015 *Calentamiento Global y Cambio Climático ¡Qué desastre*, publicado en este sitio.

CALENTAMIENTO GLOBAL, ¿SI o NO?



¿Por qué existe este deseo de convencer a la opinión pública mundial que la Tierra se dirige hacia un inexorable aumento de la temperatura? ¿Qué hay detrás? ¿Que es lo que les interesa conservar? Y además, la mayoría de los medios de comunicación siempre están hablando sobre el calentamiento global como algo ya adquirido, real, cuando en realidad hay muchos científicos y académicos que no están de acuerdo en este hecho.

Con efecto inmediato, el Space and Science Research Corporation =SSRC=, un líder en la formulación de la predicción del clima, ha excluido de su conjunto de datos de la temperatura global al gobierno de Estados Unidos de su lista de fuentes de confianza.

Este paso sensacional y significativo fue tomada por el SSRC después de analizar una extensa revisión de los datos de la temperatura superficial del gobierno de Estados Unidos por su amplia divergencia de las fuentes más fiables sobre los datos del clima, es decir, los sistemas de satélite. SSRC ha encontrado muchos defectos que hacen que los datos climáticos del gobierno de los EE.UU. prácticamente sean inutilizables.

El SSRC también observó cómo el gobierno de Estados Unidos y en especial al presidente Barack Obama, han engañado sistemáticamente a la opinión pública con respecto a las condiciones meteorológicas reinantes, sus causas, y hacia donde dirigen el clima global. 

A partir de hoy, la SSRC ya no utilizará los datos aportados por la NASA y la NOAA, debido a serias dudas sobre su credibilidad y cargos de manipulación de datos para apoyar las políticas sobre el cambio climático del presidente Obama. Y el sistema de recolección de datos HADCRUT también será suspendido por razones similares.

El SSRC, a través de su Presidente, John L. Casey, dice:

*Es claro que durante la administración del presidente Barack Obama, se ha desarrollado una cultura de corrupción científica que permite la alteración o modificación de datos sobre las temperaturas globales, a fin de promover el mito del calentamiento global causado por el hombre. Esta situación se produjo a causa de las órdenes ejecutivas presidenciales, los organismos de ciencia que procesan los informes del tiempo, inexactos y poco fiables, e incluso las declaraciones del Presidente relacionadas con el clima que son obviamente sesgadas.

Por ejemplo, el Presidente informó que el calentamiento global no es sólo una amenaza global, sino que se trata de una amenaza acelerada =Universidad de Georgetown, Junio de 2015=. Además, informó que *el año 2014 resultó ser el año más caluroso jamás registrado en el planeta* = discurso de Enero de 2015=.
Estas declaraciones son falsas.

También puso públicamente en ridículo a los Científicos que han declarado correctamente que no ha habido calentamiento global desde hace dieciocho años, lo que elimina cualquier necesidad de las acciones que el gobierno de Estados Unidos quiere implementar para el control de las emisiones de gases de efecto invernadero por cualquier motivo. 

Como resultado, parece que políticamente se está manipulando la situación, los conjuntos de datos de la temperatura emanados desde el gobierno de Estados Unidos ya no pueden ser considerados creíbles en términos del análisis del tiempo. 

Hasta que la integridad científica no sea restaurada desde la Casa Blanca y del resto del gobierno federal, a partir de ahora vamos a tener que confiar únicamente en las mediciones por satélite* .

La actividad solar fué subestimada.

Más preocupante es, por supuesto, el hecho de que el Presidente no está listo para preparar al país para los próximos tiempos difíciles debido a los peligrosos cambios que están sucediendo a la actividad solar.
No sólo el Sol es la fuente principal del cambio climático, por la reducción de la energía radiada, el calor será aún menor, lo que conduce a un nuevo período de clima frío.

Todos tendremos que hacer frente a un futuro más difícil y lo que el Presidente debería garantizar es la prevención de éste escenario pero nos tomará totalmente desprevenidos.
El Dr. Ole Humlum, Profesor de Geología y Física en la Universidad de Oslo, Noruega, es un experto en la actividad glacial mundial, y es el co-editor del Informe de la SSRC Climático Global =GCSR=.

Se suma a las observaciones del Sr. Casey;

*Es desafortunado observar como desde la Política se han forzado los datos de temperatura que por supuesto nos llevará a conclusiones falsas sobre las causas y efectos del cambio climático. Recientemente, la NOAA ha dicho que el mes de Mayo de 2015 fué como el más caliente desde 1880. Sin embargo, esto puede ser verificado con mediciones por satélite que muestran que el mes de Mayo se mantuvo en la media normal durante la última década. 

Además, en la página 41 del 10 de junio de 2015, el GCSR, nos dimos cuenta de que la diferencia de temperatura entre los conjuntos de datos de satélite, a partir de las temperaturas medidas en la superficie se habían expandido a un punto medio problemático. 
La diferencia en grados centígrados entre los conjuntos de tres sistemas basados en la detección de temperaturas de la superficie, muestran un calentamiento de 0,45 ° C desde 1979. Pero en contraste con el sistema de satélites, mucho más fiable, es en cambio único resultado en un aumento de apenas 0,17 ° C.

Esto corresponde exactamente a un 264% más = de 0.45 a 0.17= y la diferencia es científicamente inaceptable para asegurar la dependencia del conjunto de datos de temperaturas de la superficie, hasta que la investigación llevada a cabo por un órgano independiente resuelva el problema. Sólo el uso de datos de satélites, limitará la profundidad del informe de calidad sobre el estado global de la atmósfera, al mismo tiempo que permitirá seguir proporcionando la mejor evaluación de los posibles pronósticos climáticos utilizando sólo los datos más fiables*.

Bueno....poco que agregar, ustedes sabrán entonces evaluar los numerosos posts que desde aquí les he compartido sobre algo que es una auténtica farsa con fines nefastos como siempre, pero al parecer el frío que se viene será tan pero tan notorio que la farsa tendrá que caerse a pedazos indefectiblemente, y muchos, los que sin saber compraron el cuento y pusieron en serio riesgo su prestigio, tendrán que llamarse a silencio.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ilmeteo
-freddofili

jueves, 22 de septiembre de 2016

* De aguas y de canillas*

***Bella noche de Jueves para todos.

Un post que lleva implícito un mensaje para aquellas personas que han tenido sed y que luego de beber han cerrado la canilla...olvidando un montón de cosas.

El agua es garante de la vida, también de la muerte..
Los *elementos* que tanto usamos y citamos como una bendición no son más que elementos al servicio del reino material, y gnósticamente todo lo que provenga de la materia juega a dos puntas...sí...esa famosa dualidad que aún pocos entienden.

Miles o millones de hermanos están padeciendo en nuestra amada América Latina de la furia de los elementos, y podría agregar que además se padece de la desidia de los gobernantes, que uno sinceramente no se explica cómo es posible que duren tanto en sus cargos..., o bueno...sí lo podemos explicar.
Tremebundas tormentas han estado azotando y lo siguen haciendo en gran parte de Centroamérica y el Norte de Sudamérica.

Duelen los ojos ...de ver las imágenes de barriadas abandonadas...en la más cruel miseria...

Uruapán en México;



-Las fuertes lluvias continúan causando estragos en la ciudad de Uruapan a pesar de que las distintas áreas del ayuntamiento continúan realizando limpieza, especialmente en la barranca de La Bolita, donde la tarde de este miércoles se volvió a inundar alcanzando el agua cerca de metro y medio de altura.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas de este día que una fuerte tormenta con vientos y granizo azotó a esta ciudad, lo que una vez más, provoco que las viviendas que se ubican en la barranca de La Bolita se volvieran a inundar con un río de lodo.

Afortunadamente la mayoría de las casas afectadas se encuentran deshabitadas luego de la primera inundación que se registró en este punto, sin embargo aún hay algunas viviendas habitadas, que no resultaron tan afectadas o que sus moradores se resisten a dejar aún y cuando están corriendo un riesgo latente.

Realmente tristísimo, a veces uno se siente ¿culpable? de haber nacido en un lugar un poco mejor, pero la culpa no corresponde, corresponde entonces ¡el compromiso! el no callar...y no sé si ustedes habrán tomado real consciencia que tanto yo como ustedes =quienes pueden leerme= somos privilegiados involuntarios de estar donde nos toca estar, porque tantísimas gentes ni siquiera tienen internet, qué digo...ni una computadora...qué digo....no tienen casi nada de lo que materialmente muchos tenemos.

¿No les parece que en lugar de malgastar éstos privilegios que tenemos deberíamos usarlos para ser la voz de los que no tienen voz?...no sé...pregunto...

A pocas cuadras o manzanas de donde vivo...hay personas que no están inundadas pero que igualmente viven en el profundo abandono de las autoridades que deberían ocuparse de ellos antes que de nosotros...los que tenemos algo más..., algo así quise explicarle a alguien que amo profundamente pero que lamentablemente no pudo ver porque lo urgente era su propio ombligo y sus problemas banales, se enojó conmigo..., claro...el mundo es demasiado grande como para ocuparse de él...y entonces boludos como yo somos hermosos soñadores con quienes se sienten agradecidos pero...pero...*lo siento Gilga, debo resolver mis problemas*...es como decirte que sos genial pero por ser genial arreglátelas solito como puedas..

Y la cosa no pasaba por uno....no amigos..., pasa por poner en práctica eso de que *el otro soy yo y yo soy el otro*.
Si nuestro tiempo pasa exclusivamente por quejarnos de nuestros pequeños y banales problemas...nada va a cambiar.

Si me dejara llevar por cada inconveniente que se me presenta en mi vida diaria...¡pufff!! no haría éste blog pensándolo en plural, sería un blog de pequeñas miserias personales, pero bueno..., puedo entenderte..., y francamente...de nada me sirven tus elogios si me aplaudís pero te borrás..., no escribo para gente que se borra, escribo para gente que intenta al menos dejar de pensar en sí misma...

Y bueno...perdón por la disgresión...creo que igualmente aporta.

Puerto Rico, niña mimada de EEUU, hoy en ruinas...y abandonada a su suerte;





En Colombia el abandono que lleva décadas por parte del Estado hace eclosión cada vez que las aguas vienen a delatar la indiferencia;



-Una lluvia torrencial produjo inundaciones en varios sectores de Puerto Wilches, Santander, un municipio localizado a orillas del río Magdalena.
Jorge Mosquera, docente de la institución educativa informó que luego de las lluvias vino el colapso del sistema de alcantarillado.
Las aguas anegaron la mayor parte del colegio y hubo necesidad de devolver los 2970 niños y jóvenes matriculados a la casa.
Las aguas estaban a punto de causar daños al aula de informática indicó el profesor Mosquera.
Las lluvias y la poca capacidad del alcantarillado también causaron la inundación del barrio Comuneros.

Venezuela no escapa a las generalidades mencionadas;



-El desbordamiento del río Guatire, en el municipio Zamora, provocó la anegación de la avenida Bermúdez y otras zonas de esa jurisdicción, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde en esa localidad.

Nos quieren hacer comprar *energía verde* para hacer negociados, mientras que los problemas son otros...y nada tienen que ver con el clima..

Para ir cerrando y como para que a nadie se le ocurra pensar que me gusta hablar de los problemas ajenos y no de los propios, qué más duro y triste que mencionar éso;



-*Una localidad letal* o *cómo un puerto argentino se convirtió una en una zona de guerra de pandillas*, son algunas de las expresiones usadas por el medio británico The Economist para dar cuenta de la ola de inseguridad y el narcotráfico que golpea a Rosario desde hace varios años. De acuerdo con la publicación, la ciudad santafesina y sus 1.3 millones de habitantes fueron noticia en el último tiempo por una *fea* razón: *una tasa de criminalidad que supera con creces la de otras ciudades argentinas*.

Y pensar que hace unos años atrás ésta magnífica ciudad era considerada; *la Barcelona argentina*..., hoy la misma desidia que padecen los hermanos inundados y olvidados de ésta doliente América Latina, me atraviesa a mí y a mi gente, no con inundaciones si no con algo igualmente repudiable; el abandono del Estado...

Hoy, Rosario está siendo *entregada* para ser un *laboratorio*, en el cual sus gobernantes han permitido que desde el eje *porteño* se empiecen a implementar prácticas de ingeniería en materia de...*seguridad*.

Rosario va a ser noticia..y para nada una noticia agradable.
Lo que mencionaba hoy al mediodía sobre la violencia *inducida* es el claro resultado de lo que amarga la vida de tantos hermanos latinos, el secuestro de las Democracias a manos de los *gobernantes*, quienes según el Cristo del Nag Hammadi eran;

- *Los gobernantes trajeron a Adán al interior de la sombra de la muerte para poder producir una figura otra vez, pero ahora de tierra, agua, fuego, y el espíritu que procede de la materia, esto es, de la ignorancia de las tinieblas, y el deseo, y su propio espíritu contrario.
Esta figura es la tumba, el cuerpo creado nuevamente que estos criminales ponen al humano como grillete de olvido.
Así Adán se convirtió en un ser humano mortal, el primero en descender y quedar apartado*.

Los elementos como la psique...al servicio de un sistema que increíblemente hace egoístas hasta a los más bien-intencionados.

Agradezco tus palabras diplomáticamente amables, pero no se condicen con tu explícita y cruel indiferencia, la crueldad de los que se sirven gratuitamente de la canilla abierta y rebozante, pero cuando se han saciado...la cierran y se olvidan que alguien se la abrió antes...y que otros esperan que siga abierta...

A veces en la vida, toda el agua bebida, que en la saciedad se olvida, se sale en lágrimas reprimidas, cuando ya se ha perdido a las personas idas.

Sos yo y yo sos vos...

Gilgamesh***

Fuentes;
-provincia
-univision
-caracol
-eluniversal
-infobae

* Violencia inducida con nuestro aval *

***Muy buen Jueves para todos.

Repasando algunas noticias internacionales parece que la violencia policial contra afrodescendientes en Estados Unidos ha recrudecido.
Las cosas ya venían mal desde algunos meses atrás, aunque muchos dirían que.. desde siempre...
Es increíble francamente como en pleno siglo 21 éstas prácticas siguen vivas todavía.
La violencia... ¿la genera una persona desde su interior o se la induce desde el sistema?.

Creo que en ambos casos, pero en mayor medida el sistema la induce, incluso se la fomenta de lo micro a lo macro, sociedades violentas están a punto caramelo para después ser arengadas por sus gobernantes para legitimar las guerras a nivel mundial, y las guerras necesitan de armas..., para tenerlas hay que fabricarlas o comprárselas a quienes las fabrican, y las fabrican...porque dejan un enorme negocio.
De ésto vamos a tratar en éste mediodía.



-En Estados Unidos, 50 años después del auge de los movimientos civiles y con un presidente negro de por medio, la raza sigue siendo un problema. O, mejor dicho, un peligro.
De acuerdo con el diario The Washington Post, en lo que va del año 697 personas fueron asesinadas por la Policía. De ellas, 172 eran afroestadounidenses lo que equivale a un 24% del total de las muertes para un grupo racial que sólo es el 13% de los habitantes de Estados Unidos.

Una persona negra tiene tres veces más posibilidades de ser asesinada por la Policía que una persona blanca, según un estudio del Mapping Police Violence, un sitio web que publica estadísticas a partir de información pública oficial y periodística. Esa proporción aumenta a siete en estados como Georgia u Oklahoma, precisamente éste último se encuentra en el centro de la atención por la ejecución en medio de una ruta de Terence Crutcher, un negro desarmado a quien se le había roto el auto y que durante la interacción con la Policía mantuvo sus manos en alto.

A este dramático escenario se llega por una combinación que para esta minoría resulta mortal: la brutalidad casi orgánica en numerosos cuerpos policiales de Estados Unidos =elegantemente encubierta en la denominación de *uso excesivo de la fuerza*= y el racismo.
Los 50 estados del país y el distrito de Columbia incumplen con las leyes internacionales del uso letal de la fuerza, viene denunciando la organización Amnistía Internacional desde el año pasado. Mientras que grupos civiles estadounidenses suman a esas quejas la de la falta de fallos ejemplificadores contra los agentes que matan a negros en situaciones que no revisten peligro para su vida.

Sólo a modo de ejemplo, de los casos más resonantes de los últimos años ninguno acabó con un agente de las fuerzas de seguridad tras las rejas.
El agente blanco que asesinó a Michael Brown en Ferguson =2014=, la primera de las muertes por brutalidad policial que reavivió las tensiones raciales y originó el movimiento Black Lives Matter, fue absuelto. El efectivo que asfixió hasta la muerte al vendedor de cigarrillos Eric Garner en Nueva York =2014= ni siquiera fue procesado. Un gran jurado eximió al policía de Cleveland que asesinó a Tamir Rice, un niño de 12 años abatido mientras jugaba en un parque con una pistola de juguete =2014=.

*El problema no es la falta de leyes que castiguen la brutalidad policial. Estados Unidos tiene numerosas leyes dirigidas a imponer sanciones penales y civiles en casos de brutalidad policial contra personas de color. 
El problema es que el umbral para la imposición de ese tipo de castigos es demasiado alto*, alertó a Ámbito Financiero Michele Jawando, vicepresidenta del equipo de Progreso Legal del Center for American Progress.

Una cifra da cuenta de ello: el 97% de las muertes de negros en manos de agentes policiales cometidas en 2015 terminó sin ningún cargo para el efectivo. 
Un número abrumador.

*Además de la revisión de las leyes que regulan el uso policial de la fuerza, lo que es más importante es un cambio cultural en la forma de enfocar la actividad policial. Ese cambio debe estar dirigido hacia la distensión de modo que podamos evitar los actos de violencia contra los afroestadounidenses antes de que ocurran, en lugar de castigar a la Policía después de los hechos*, señaló Jawando. *Tenemos que poner en marcha estrategias de apaciguamiento y poner en su lugar los entrenamientos de polarización implícita del personal de seguridad para reducir la violencia*, subrayó.

La propuesta, ideal e incuestionable, parece, no obstante, estar lejos de ser concretada. De hecho, es cada vez más extendida la lógica del *uso letal de la fuerza* que la del revisionismo y prevención de la brutalidad policial. Varias de las absoluciones mencionadas anteriormente se basaron en ella y en jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la década de 1980 que defiende que un policía dispare mortalmente si se siente en peligro.
Pero poco se ha debatido en la actualidad sobre cuáles y quién establece los parámetros de lo que se denomina *peligro*.

*La pregunta importante aquí es ¿qué le sucede a la comunidad afroestadounidense cuando continúa viendo homicidios como los de Alton Sterling y Philando Castilla =2016, ambos desarmados= a manos de la Policía? ¿Qué pasa cuando ven que los agentes siguen siendo absueltos después de la muerte de los individuos como Freddie Gray =2015, falleció por heridas durante su arresto=? ¿Estos hechos erosionan más la ya frágil confianza que tienen estos grupos en el sistema de justicia penal estadounidense?, plantea Jawando, compartiendo las mismas inquietudes que esta periodista.

Por el momento, parece que la realidad sólo tiene respuestas de violencia e impunidad.

Así es, impunidad que, proviniendo del llamado *Estado* es doblemente grave, son delitos de lesa humanidad que el sistema sanciona según su conveniencia..¿no?.
Si nos ponemos a pensar en lo que la palabra *racismo* implica, resulta inexplicable que, tal como Argentina fuera refugio de nazis en el pasado, hoy lo sea España y ésto esté sucediendo con total normalidad ante la mirada impávida de muchos, y la connivencia del Estado español...;



-Más vale el sol de las Canarias que el frío invernal de Sajonia. El fundador y líder del polémico movimiento xenófobo y ultranacionalista Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente =Pegida=, Lutz Bachmann, se ha mudado a la isla de Tenerife y ha dejado a sus discípulos la tarea de luchar contra la amenaza musulmana.

el fundador del movimiento antiislámico *ha trasladado su vida a Tenerife y sólo vuela de vuelta cada dos semanas para su espectáculo de resistencia*. El propio interesado reconoció ayer en un videomensaje colgado en la Red que se encuentra en la isla canaria desde *hace cuatro o cinco meses* por cuestiones laborales, pero también porque su esposa no aguantaba más la presión social y ambos temían por su propia seguridad en Alemania.

España se ha convertido, entretanto, en lugar de retiro preferido de la ultraderecha alemana. Hace dos años el que fue presidente del neonazi Partido Nacionaldemócrata Alemán Holger Apfel se mudó a Mallorca, donde gestiona un bar frecuentado por turistas de su país.

Yo no pretendo adivinar el futuro pero éstas cosas traen consecuencias...y no son buenas.
Sabrán que el MOSSAD no está ajeno a éstas cosas, y francamente...cuando un país se enreda en éstas cuestiones tan delicadas, suelen ocurrir más pronto o más tarde...desagradables sorpresas.

Refugiar a ésta clase de ideólogos no va a ser gratuito para España, ya sabemos lo que son capaces de hacer las poderosas agencias de inteligencia...¿no?, suelen pasar cosas como nacidas de un repollo, pero detrás de esas cosas...siempre están los servicios secretos.

Tampoco resulta gratuito vender ciertas cosas...en pos de la *industria nacional*, esas cosas que derriban cualquier argumento por más economiscista que resulte.
Y resulta ser que por un lado se venden esas cosas, y por el otro se proclama la paz y se hacen votaciones en organismos internacionales contra quienes auto-producen armamento, después se los sanciona e incluso las sanciones implican acciones bélicas, ¿cuánta hipocrecía no...?



-El último informe publicado por la Secretaría de Estado de Comercio sobre las Exportaciones Españolas de Material de Defensa y Productos y Tecnologías de Doble Uso indica que el valor de las mismas, en el primer semestre de 2015, fue de 1.727,2 millones de euros, un 25,3% más que el mismo período del año anterior. 
España vive un boom en la venta de armas al mundo como nunca antes en su historia, y ha conseguido posicionarse como el séptimo país del planeta que más comercializa armamentos y material bélico.

Según las cifras de este organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad,Arabia Saudí ocupa el primer lugar como país al que España le exporta material militar. En este contexto, los próximos dos meses serán claves para que la firmanaviera española Navantiacierre un contrato multimillonario con los árabes, para construir cinco corbetas de guerra por un valor de 3.000 millones de euros. Ya negociado el documento, en España ahora están pendientes solo de la firma del monarca saudí, Salman bin Abdulaziz. La construcción de las corbetas comenzaría el año próximo.

Este es el último ejemplo de cómo España ha conseguido posicionarse durante los últimos años en uno de los grandes exportadores de armas, material bélico, equipamientos militares y vehículos de guerra. Arabia Saudí precisamente pagó 450 millones de euros el pasado año por armamentos fabricados en nuestro país. Nuestros principales clientes después son Reino Unido, Malasia, Francia, Egipto y Alemania =en ese orden=.

Un documento conjunto de Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace y Oxfam Intermon analiza los aspectos más positivos de esta Ley, y entre ellos destacan el compromiso de prohibir las bombas de racimo, un mayor control parlamentario o la prohibición de ventas a países en conflicto. Sin embargo, estas ONG también señalan algunos puntos negativos de la ley que regula este tipo de comercio como que el documento no obliga al Gobierno a dar información detallada del producto exportado y tampoco establece un control sobre el destino y uso final de las armas.

El pasado mes de mayo, estas mismas organizaciones denunciaron que España no cumplía la legislación y los Tratados firmados y pusieron el foco en las exportaciones realizadas precisamente a la coalición saudí que opera en Yemen y a la que España vendió bombas, aviones, munición o misiles, además de las ventas a Colombia, Egipto, Irak, Israel o Pakistán.

En su informe aseguran que existe *riesgo claro* de que en estos destinos se cometan violaciones graves del derecho internacional y en el caso de Yemen, piden una investigación para saber si se han utilizado armas españolas para cometer crímenes de guerra.

Ya vemos lo que el amor por el dinero puede hacer, que en realidad la violencia esconda detrás de ella ...un vil negocio.
Cuando advierto éstas formas de proceder de un Gobierno lamentablemente uno no puede dejar de pensar en la gente común, la que es =somos= representada a nivel internacional por *sus representantes*, lamentablemente mientras la sociedad que los ha votado y avalado para que tomen decisiones no les exijan explicaciones...esas mismas sociedades están cosechando lo que después van a sembrar.

Aquí por ejemplo, uno de los temas calientes de actualidad es a causa de varios casos de esos conocidos como *justicia por mano propia*, en los cuales los *asaltados* terminan asesinando al ladrón. Da asco de solo ver que el tema es bastardeado en todo programa de la TV bazofia y en las radios, que el Gobierno tome partido avalando ésta talibanización de la sociedad como si entonces no necesitáramos más al Poder Judicial ni a las fuerzas de seguridad, y que todos nos armemos y esperemos ansiosos al ladrón para destriparlo...

Cuando nuestros representantes *bajan línea* a la sociedad, no hacen más que fomentar más violencia y sembrar semillas de odio que definitivamente van a cosechar más odio.

Cuando también nos ponemos a pensar en la sanidad mental de una sociedad deberíamos dejar de preguntarnos que cómo es posible que la mayoría de esa sociedad avale con su voto a semejantes gobernantes..., pues esa mayoría quizás avala que sus gobernantes sean rascistas, fomenten la violencia y vendan armas como si fueran bananas.

Sociedades enfermas avalan gobiernos enfermos, la única esperanza son esas otras mitades que no los avalan, aunque no ganen sus candidatos.
Estamos peinados con raya al medio, de un lado quienes nos oponemos a éstas aberraciones anticrísticas y no somos indiferentes, del otro quienes les da todo igual o se excusan en que la política no les interesa.

Nunca olviden que se puede ser cómplice por acción u omisión de esa maldita violencia que se ejerce con el aval de la sociedad.
Sin *individuos* no existe una sociedad, y nos guste o no todos formamos parte de ella y cuando un gobernante que nos representa hace cosas que van en contra de nuestros principios no podemos ser indiferentes y dejar pasar todo.

Todo un tema éste de la xenofobia, la discriminación, la violencia y el fomento de la misma, de los cinismos detrás del poder, del arte de los gobernantes...tal como Cristo les llamaba a los arcontes..., al final...todo es Gnosis...

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-elcorreo
-lainformacion