sábado, 24 de septiembre de 2016

* Al borde de una guerra global *

***Óptimo y feliz Sábado para todos.

Recorriendo unos cuantos sitios internacionales una de las noticias que ameritan a reflexión de expertos y analistas especializados, hoy es el *aroma* a guerra que se extiende por el planeta.
Hemos hablado sobre ésto hace poco, desde las *recomendaciones* del Gobierno alemán, hasta las movidas estratégicas de mucho material bélico por tierra, aire y aguas, de las potencias dominantes.

Uno no quiere ni pensar en un escenario de guerra a nivel global, lo cual no va a frenarla si es que éstos dementes ya lo tienen decidido, uno no quiere pensarlo porque si la imaginación puede hacerse realidad, mucho más cuando la *mente colectiva* hecha a rodar sus imaginaciones en común.
Pero todo depende de hacia donde nuestra imaginación enfoque.
Ponerse a visualizar como si fuera una película escenas de devastación y muerte francamente no va a ser una imaginación constructiva y sólo lograremos sufrir por algo que en realidad no ha ocurrido.

Analizar una hipotética guerra global debería centrarnos en cómo afrontaríamos en nuestras pequeñas vidas semejante cruda experiencia.
Claro está que todo dependerá en qué medida el país en el que vivimos se involucre, los hay muy comprometidos con las potencias, esos que permiten bases extranjeras en sus territorios o injerencia importante en sus decisiones a nivel internacional. Por eso, tal como decía en otro post de la semana, no es algo nimio estar enterados de cómo se manejan nuestros Gobiernos en cada país con respecto a éstas cuestiones..

Si nuestro Gobierno está muy involucrado no cabe duda que podría ser un escenario concreto de acciones bélicas a padecer, si no lo está igualmente sentiría los efectos de semejante conflagración puesto que el mundo entero acusaría recibo de lo colateral, léase la economía, las exportaciones-importaciones, los cierres de fronteras y demás cosas que no implican un involucramiento directo en lo bélico pero sí afectarían nuestras vidas igualmente.
Y cada día que pasa lamentablemente hay más aroma de guerra, algunos creen que ya estamos inmersos en ella, incluso el Papa lo viene afirmando, y algunos expertos también.

Tal como se dice, nadie puede predecir cuando se desata la guerra porque dicha decisión no suele comunicarse previamente, y si pensamos en el incidente de ésta semana cuando aviones estadounidenses bombardean ¿por error? al ejército sirio que está combatiendo a los terroristas pues...bueno...estamos caminando sobre el canto de una hoja de afeitar..., y en lugar de pensar que fué un *error* podemos pensar que ha sido uno más de los muchos intentos de provocar una guerra a nivel global.

Dicen los grandes pensadores que las guerras, cuando son globales, forman parte de una pulseada entre dos ejes poderosos que se disputan el control del planeta, o cuando están en juego problemas básicos de abastecimiento de alimentos o de recursos naturales e incluso de la energía que mueve el motor de las naciones, también la herramienta de último recurso cuando el sistema económico está al borde del colapaso total, cuando se usa ésta herramienta se puede confiscar, robar, e incluso desintegrar todo tratado firmado previamente en materia de deudas, acuerdos económicos, sistemas pre-establecidos, o sea que las armas y la muerte son como una enorme goma de borrar para empezar a escribir la historia de un nuevo mundo de acuerdo a quién gana la batalla.

Como para acompañar ésta reflexión con ustedes les voy a compartir también una noticia que habla a las claras de esos aromas putrefactos que como niebla espesa, cubren al mundo por éstos días;



-Ni los diputados del parlamento polaco, ni los políticos de Europa hacen caso a lo obvio: existe la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial y hay muchas señales de que la amenaza es muy real, opinan los diputados del Parlamento polaco Janusz Korwin-Mikke y Konrad Berkowicz en nota del semanario Wprost.

Los parlamentarios polacos *se ocupan de los problemas del aborto y la fertilización in vitro y no ven la amenaza del inicio de la Tercera Guerra Mundial, que en actualidad es significativa*, declaró Korwin-Mikke durante la rueda de prensa en el Sejm =parlamento= del país eslavo. Según afirmó, todos los países de Europa así como Estados Unidos y los estados asiáticos estarán en la zona del conflicto por lo tanto el peligro es muy real. 
*En 1939 Adolf Hitler debió lanzar una guerra porque tenía deudas, así tendría que declararse en quiebra el año siguiente.

Por consiguiente declaró una guerra porque, como sabemos, nadie paga deudas en tiempos de guerra, de este modo es una solución a los problemas económicos*, añadió. El político aseveró que una de las señales de una guerra potencial es el hecho de que EEUU ya tenga un Ejército poderoso, mientras Rusia y China todavía están en el proceso de fortalecer los suyos. Vaticinó que en unos años puede que Washington ya no tenga esta ventaja, algo que podría ser una *razón* para desatar las hostilidades.

Agregó que la posible victoria de Donald Trump =un candidato que *está fuera de la configuración política*= en las elecciones presidenciales en EEUU es otra causa de preocupación. *Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial*, no les gusta ni a los demócratas, ni a los republicanos. Esto quiere decir que una vez Trump se haga con los documentos que tratan de la corrupción que rige en EEUU, esto puede resultar en una catástrofe del sistema*, subrayó.

Otro miembro del partido KORWiN =cuyo líder es Janusz Korwin-Mikke=, Konrad Berkowicz, señaló que los Estados Unidos reconocen que su hegemonía se está debilitando y preferirían que *esto =una guerra= suceda ahora y no más tarde*. *No sé si esto resulta en una guerra, pero muchos europeos se equivocan cuando piensan que la guerra es una reliquia, algo exótico de un lugar remoto, un tema para asentir con la cabeza durante una cena familiar*, dijo Berkowicz. El parlamentario recordó que nadie pudo predecir o imaginar que iba a suceder la Primera Guerra Mundial.

*La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria*. En la actualidad, Obama rechazó firmar la declaración de que no van a realizar el primer golpe nuclear, China proclamó una alianza militar con Rusia, y el primer ministro de Eslovaquia pronosticó que la Tercera Guerra Mundial comenzará en varios meses, enumeró el político al comentar que hay muchas más señales. *Los europeos se portan como si estuvieran en un avión que está cayendo y experimenta una gravedad cero, pero que en unos momentos va a romperse en cientos*, observó.

Los políticos de KORWiN admiten que no tienen la posibilidad de influir sobre la situación en el mundo, pero pueden hacer algo para Polonia, por lo que llamaron a proclamar la neutralidad del país en caso de un conflicto para evitar la invasión de los ejércitos extranjeros en su patria.

Y ahí vamos...ya no solo pensando en solitario sobre algo hipotético personal, si no que los mismos protagonistas del tablero mundial del poder lo están admitiendo.

Quiera el Padre que todo intento por parte de éstos tenebrosos personajes sea abortado, y si lo peor debe pasar para que purguen todos ellos, al menos que a nosotros, nos tome en prevención y con las menores consecuencias posibles, por eso nunca olviden o mediten sobre lo que les opinaba el otro día cuando les decía que si nosotros usáramos el poder que nos confiere el voto de nuestros representantes, estaríamos interpelando, exigiendo, e incluso abortando a gobernantes que no nos representan de acuerdo a nuestros principios en materia internacional, y eso...hace a la diferencia entre ser partícipe de una guerra o no, porque si un día las bombas caen sobre nuestras ciudades habrá que preguntarse qué hicimos para ponerle el freno necesario a un gobernante que nos involucra en cosas que no queremos, por ahí pasa la cuestión de un pueblo unido y responsable que hace uso de un poder que hemos olvidado o nos hacen olvidar adrede.

Si un pueblo toma las calles y protesta pacífica pero firmemente, incluso si se propone *parar* a un país, no hay demente gobernante que pueda hacer lo que se le antoje, ese es el escarmiento que un pueblo puede hacer tronar sin violencia.

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews

No hay comentarios :