domingo, 18 de septiembre de 2016

* De empatías musicales *

***Bella noche de Domingo para todos.

Celebro profunda y felizmente la introducción de un video sobre Gnosis a cargo del Administrador del sitio 
Agora Libre.
Podría reproducir aquí el video pero prefiero que si les interesa, vayan al sitio de éste amigo.
Celebro además que a él le haya sorprendido y celebro también que al parecer, le haya impactado.
Es lo que siempre he dicho aquí sobre la riqueza de nuestra diversidad, podemos hablar de lo mismo, pero dichos por cada quien los conceptos se enriquecen y empatizan.

Excelente exposición de la Señora del video hablando de Gnosis o intentando explicarla, conceptos con los cuales concuerdo plenamente.
Altamente recomendable, seguramente en la riqueza diversa de la Señora ustedes puedan entonces comprender mucho de lo que intento yo explicarles desde éste, nuestro blog de encuentro.

Un video para prestarle mucha atención, de principio a fin, y si bien yo no me hago cargo de lo que otros digan o expresen, siempre voy a rescatar fundamentalmente las coincidencias, ponerme a escribir aquí sobre lo que no considero correcto sería una pérdida de tiempo, así que reitero, vean el video donde se hace una recorrida sobre la historia del Cristianismo, se cita también a otras religiones y la Señora explica lo que para ella es ser Gnóstico, sentimiento que comparto plenamente, y ojalá les sume o les haga comprender mucho de lo que aquí comparto con todos ustedes.



Aprovecho también para redondear un concepto mío citado en el blog de Don Ágora con respecto al Sol y la radiación cósmica.
*El Sol ha perdido la pulseada*, tal lo expliqué en dicho post, pero si el concepto no se acompaña de lecturas anteriores creo que debo extenderme un tanto.

Las pulseadas del Sol con la radiación cósmica no son ni definitivas ni únicas, son pulseadas desde que ambos existen.
La pulseada que ha perdido Febo debe entenderse como un round de una larga pelea, si lo comparamos con el box.

El Sol disponía de varias manchas para hacer lo que siempre suele hacer, bajar la radiación cósmica, pero no lo hizo, pregúntenle al Sol si pueden...jejeje...si no pudo o no quiso, lo cierto es que no lo hizo, y esa es la razón para definir como *pulseada perdida*, ya que teniendo armamento pesado a disponibilidad para sofocar a los neutrones, los neutrones treparon y las armas no fueron usadas.

Ciertamente ésta pulseada la perdió el Sol, algo que no es usual si seguimos constantemente éstas cuestiones monitoreadas a diario desde hace mucho tiempo. Pero otras pulseadas habrán, ciertamente si Febo suelta un mandoble desde la cara que no le vemos, ya estaría nuevamente *pulseando* e intentando *corregir* lo que no pudo ser cuando debía ser.
Pulseadas, rounds, etapas, diarias batallas, o como quieran llamarle, algo ni definitivo ni final.

Pero sí *indicativo* de un proceso que se conforma de *etapas*, es decir de muchas pulseadas que el Sol viene perdiendo y va a perder, si es que nos atenemos a lo que los estudios y el mismo seguimiento personal diario indican, es el camino a una larga hibernación y todo lo que ello representa para nosotros dentro del planeta Tierra y para la Tierra misma. 

La radiación está ahí siempre, ni menos ni más, excepto algún GRB que le pone dramatismo o picante a la situación, el Sol también está ahí, pero es mucho mas joven que la radiación cósmica, y además, el Sol es rey únicamente en su reino, el Sistema Solar, mientras que la radiación cósmica es reina en todo el espacio conocido o imaginado.

Espero se haya comprendido el concepto de *pulseada perdida por el Sol*.

Finalmente algunas consideraciones sobre el post que propuse como un juego con las canciones.
Realmente sorprendido de la empatía entre personas que jamás hemos estado frente a frente, y que si bien nuestra relación es basada entre alguien que escribe y alguien que le lee, no es tan abarcativa como para poder *coincidir* en la elección de tal o cual interpretación de una canción. Y vaya que no fué fácil creo, ya que todas las intérpretes lo hicieron con alto nivel, con calidad, con buenas voces.

Pensemos que elegir entre dos no da mucho márgen para la coincidencia o la divergencia, es sí o sí un 50% y un 50%, pero entre cinco opciones ¡¡¡Sí!!.
Por algo los mal llamados juegos de azar constan generalmente de 6 opciones como base inicial, ¿porqué? porque hay un cálculo matemático que sabe perfectamente sobre la enorme dificultad de que existan coincidencias y que el apostador gane.
Es por eso que me sorprenden las coincidencias que tengo con la mayoría de quienes han dejado su elección, o que ellos han tenido conmigo y que han tenido entre ellos.

La pregunta del millón...¿porqué?...y bueno...no tengo la respuesta científica, pero sí intuitiva de que algo invisible, sin necesidad de poseer a dos trozos de materia frente a frente para *descubrirse*, hace posible llegar a sentirse unidos con otros por alguna argamasa de esas que no constan de materia alguna, lo que llamamos empatía.

Muchas gracias a quienes permitieron ser parte de un experimento que sólo buscaba ésto, poder probar la misteriosa unión que no necesita de nada material ni de ninguna conveniencia propia o de alguna impregnación por inducción.

Si tuviera que explicar porqué mi elegida es Samantha Johnson me pasaría como a muchos que no lo pueden explicar...¿viste? ¿qué sé yo? diríamos...es una cuestión que cuesta explicar.
Intentaría primero descartar que no hubo elección por una cuestión de belleza, ni de cómo estaba producida la postulante, ni tampoco la ternura que genera ver cantar a madre e hija, ni siquiera de que la cantante tuviera que parecerse físicamente a la querida Whitney..o ser también de raza negra ¿verdad?.

Otro detalle, si vemos la cantidad de visualizaciones de cada una de las intérpretes;

1-288.594 visualizaciones
2-10.540 visualizaciones
3-19.548 visualizaciones
4-18.867 visualizaciones

5-12.404 visualizaciones

nuestra elegida; Samantha, tiene cifras bastante similares a las otras, excepto a madre e hija, quienes abrumadoramente se llevan una cantidad impresionante de visualizaciones.

Conclusión de ésto, cuando uno elige algo sin ponerse a pensar en lo que otros elijan, ni uno se basa en cierto nivel de popularidad o *éxito*, y uno realmente se permite *fluir* de manera auténtica, se da cuenta que la autenticidad a la hora de evaluar algo dista mucho de la masificación que lamentablemente suele obrar por *inducción*.

Entonces pienso en algo que siempre ha rondado en mi mente y que hasta el día de hoy no puedo resolver con alguna teoría demostrable, pero que me dice que hay algo también invisible que nos *aglutina* y es a través del sonido, notas..., si es que tal como la ciencia del sonido califica al sonido en la música, notas musicales..

Octavas, corcheas, semifusas o qué sé yo...hay algo que efectivamente vibra en alguna escala particular que es capaz de hacernos identificar con ese sonido, y que por ende, muchos podamos identificarnos entre nosotros, aún sin conocernos físicamente.

Dios los cría y ellos se juntan, o Dios los cría y el viento los amontona, dice el dicho, para identificar a cierta forma de cohesión entre más de una persona a través de una misma forma de sentir...

Y cuando hemos visto alguno de esos programas de concursos musicales donde la elección del jurado es difícil y suelen decir que *todos han sido magníficos pero lamentablemente hay que elegir a uno*, yo necesito decir que el hecho de elegir a Samantha duele excluir a las otras porque todas y absolutamente todas me han regalado emoción al escucharlas, pero no fué éste un concurso material de descarte por premio alguno, si no que fué una elección para ver el grado de empatía o no, entre seres que nos juntamos aquí en ésta mesa de café imaginaria para intentar *permitir* que alguna fuerza o energía puntual nos aglutine para hacernos sentir en compañía agradable, algo que en el mundo que nos ha tocado ocupar =fuera donde sea y con quienes sea= seguramente no nos es posible.

Y para aquellas/os lectores con quienes no he coincidido pues ninguna frustración ni sentimiento de no empatía, ¡al contrario! pensemos en que propuse a una cantante en primer lugar que a todos nos gusta, pensemos que las opciones también fueron de nuestro agrado, y pensemos en que leen éste blog, tres razones como para sentirnos empatizados, y que si tenemos diferencias en la elección de una interpretación no nos separa ni nos distancia, al contrario, nos sigue uniendo en razones básicas, y diferenciándonos en detalles, que quién sabe...si sabemos incorporarlos podemos algún día aprender eso de la tolerancia a la diversidad, algo que cuando no se entiende es razón de divisiones y enconos.

Gracias por ser partícipes de éstas cosas que para otros pueden resultar intrascendentes, para mí son valiosísimas y espero que para ustedes también, y gracias a los cantantes que cantan no sólo para compartir una virtud, si no también para transmitirnos cosas que nos hacen bien, gracias a todas las intérpretes, gracias a Samantha;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

No hay comentarios :