jueves, 22 de septiembre de 2016

* De aguas y de canillas*

***Bella noche de Jueves para todos.

Un post que lleva implícito un mensaje para aquellas personas que han tenido sed y que luego de beber han cerrado la canilla...olvidando un montón de cosas.

El agua es garante de la vida, también de la muerte..
Los *elementos* que tanto usamos y citamos como una bendición no son más que elementos al servicio del reino material, y gnósticamente todo lo que provenga de la materia juega a dos puntas...sí...esa famosa dualidad que aún pocos entienden.

Miles o millones de hermanos están padeciendo en nuestra amada América Latina de la furia de los elementos, y podría agregar que además se padece de la desidia de los gobernantes, que uno sinceramente no se explica cómo es posible que duren tanto en sus cargos..., o bueno...sí lo podemos explicar.
Tremebundas tormentas han estado azotando y lo siguen haciendo en gran parte de Centroamérica y el Norte de Sudamérica.

Duelen los ojos ...de ver las imágenes de barriadas abandonadas...en la más cruel miseria...

Uruapán en México;



-Las fuertes lluvias continúan causando estragos en la ciudad de Uruapan a pesar de que las distintas áreas del ayuntamiento continúan realizando limpieza, especialmente en la barranca de La Bolita, donde la tarde de este miércoles se volvió a inundar alcanzando el agua cerca de metro y medio de altura.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas de este día que una fuerte tormenta con vientos y granizo azotó a esta ciudad, lo que una vez más, provoco que las viviendas que se ubican en la barranca de La Bolita se volvieran a inundar con un río de lodo.

Afortunadamente la mayoría de las casas afectadas se encuentran deshabitadas luego de la primera inundación que se registró en este punto, sin embargo aún hay algunas viviendas habitadas, que no resultaron tan afectadas o que sus moradores se resisten a dejar aún y cuando están corriendo un riesgo latente.

Realmente tristísimo, a veces uno se siente ¿culpable? de haber nacido en un lugar un poco mejor, pero la culpa no corresponde, corresponde entonces ¡el compromiso! el no callar...y no sé si ustedes habrán tomado real consciencia que tanto yo como ustedes =quienes pueden leerme= somos privilegiados involuntarios de estar donde nos toca estar, porque tantísimas gentes ni siquiera tienen internet, qué digo...ni una computadora...qué digo....no tienen casi nada de lo que materialmente muchos tenemos.

¿No les parece que en lugar de malgastar éstos privilegios que tenemos deberíamos usarlos para ser la voz de los que no tienen voz?...no sé...pregunto...

A pocas cuadras o manzanas de donde vivo...hay personas que no están inundadas pero que igualmente viven en el profundo abandono de las autoridades que deberían ocuparse de ellos antes que de nosotros...los que tenemos algo más..., algo así quise explicarle a alguien que amo profundamente pero que lamentablemente no pudo ver porque lo urgente era su propio ombligo y sus problemas banales, se enojó conmigo..., claro...el mundo es demasiado grande como para ocuparse de él...y entonces boludos como yo somos hermosos soñadores con quienes se sienten agradecidos pero...pero...*lo siento Gilga, debo resolver mis problemas*...es como decirte que sos genial pero por ser genial arreglátelas solito como puedas..

Y la cosa no pasaba por uno....no amigos..., pasa por poner en práctica eso de que *el otro soy yo y yo soy el otro*.
Si nuestro tiempo pasa exclusivamente por quejarnos de nuestros pequeños y banales problemas...nada va a cambiar.

Si me dejara llevar por cada inconveniente que se me presenta en mi vida diaria...¡pufff!! no haría éste blog pensándolo en plural, sería un blog de pequeñas miserias personales, pero bueno..., puedo entenderte..., y francamente...de nada me sirven tus elogios si me aplaudís pero te borrás..., no escribo para gente que se borra, escribo para gente que intenta al menos dejar de pensar en sí misma...

Y bueno...perdón por la disgresión...creo que igualmente aporta.

Puerto Rico, niña mimada de EEUU, hoy en ruinas...y abandonada a su suerte;





En Colombia el abandono que lleva décadas por parte del Estado hace eclosión cada vez que las aguas vienen a delatar la indiferencia;



-Una lluvia torrencial produjo inundaciones en varios sectores de Puerto Wilches, Santander, un municipio localizado a orillas del río Magdalena.
Jorge Mosquera, docente de la institución educativa informó que luego de las lluvias vino el colapso del sistema de alcantarillado.
Las aguas anegaron la mayor parte del colegio y hubo necesidad de devolver los 2970 niños y jóvenes matriculados a la casa.
Las aguas estaban a punto de causar daños al aula de informática indicó el profesor Mosquera.
Las lluvias y la poca capacidad del alcantarillado también causaron la inundación del barrio Comuneros.

Venezuela no escapa a las generalidades mencionadas;



-El desbordamiento del río Guatire, en el municipio Zamora, provocó la anegación de la avenida Bermúdez y otras zonas de esa jurisdicción, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde en esa localidad.

Nos quieren hacer comprar *energía verde* para hacer negociados, mientras que los problemas son otros...y nada tienen que ver con el clima..

Para ir cerrando y como para que a nadie se le ocurra pensar que me gusta hablar de los problemas ajenos y no de los propios, qué más duro y triste que mencionar éso;



-*Una localidad letal* o *cómo un puerto argentino se convirtió una en una zona de guerra de pandillas*, son algunas de las expresiones usadas por el medio británico The Economist para dar cuenta de la ola de inseguridad y el narcotráfico que golpea a Rosario desde hace varios años. De acuerdo con la publicación, la ciudad santafesina y sus 1.3 millones de habitantes fueron noticia en el último tiempo por una *fea* razón: *una tasa de criminalidad que supera con creces la de otras ciudades argentinas*.

Y pensar que hace unos años atrás ésta magnífica ciudad era considerada; *la Barcelona argentina*..., hoy la misma desidia que padecen los hermanos inundados y olvidados de ésta doliente América Latina, me atraviesa a mí y a mi gente, no con inundaciones si no con algo igualmente repudiable; el abandono del Estado...

Hoy, Rosario está siendo *entregada* para ser un *laboratorio*, en el cual sus gobernantes han permitido que desde el eje *porteño* se empiecen a implementar prácticas de ingeniería en materia de...*seguridad*.

Rosario va a ser noticia..y para nada una noticia agradable.
Lo que mencionaba hoy al mediodía sobre la violencia *inducida* es el claro resultado de lo que amarga la vida de tantos hermanos latinos, el secuestro de las Democracias a manos de los *gobernantes*, quienes según el Cristo del Nag Hammadi eran;

- *Los gobernantes trajeron a Adán al interior de la sombra de la muerte para poder producir una figura otra vez, pero ahora de tierra, agua, fuego, y el espíritu que procede de la materia, esto es, de la ignorancia de las tinieblas, y el deseo, y su propio espíritu contrario.
Esta figura es la tumba, el cuerpo creado nuevamente que estos criminales ponen al humano como grillete de olvido.
Así Adán se convirtió en un ser humano mortal, el primero en descender y quedar apartado*.

Los elementos como la psique...al servicio de un sistema que increíblemente hace egoístas hasta a los más bien-intencionados.

Agradezco tus palabras diplomáticamente amables, pero no se condicen con tu explícita y cruel indiferencia, la crueldad de los que se sirven gratuitamente de la canilla abierta y rebozante, pero cuando se han saciado...la cierran y se olvidan que alguien se la abrió antes...y que otros esperan que siga abierta...

A veces en la vida, toda el agua bebida, que en la saciedad se olvida, se sale en lágrimas reprimidas, cuando ya se ha perdido a las personas idas.

Sos yo y yo sos vos...

Gilgamesh***

Fuentes;
-provincia
-univision
-caracol
-eluniversal
-infobae

No hay comentarios :