miércoles, 21 de septiembre de 2016

* Prima ¿vera? *

***Feliz día de la Primavera!!, al menos para todos quienes vivimos en el hemisferio Sur de éste planeta, y ¡feliz Otoño! =si amerita= para los hermanos del Norte.

Hermoso el día por aquí que reúne a jóvenes en plazas y parques por miles, dispuestos a festejar además el día del estudiante.
Qué lindos eran aquellos tiempos ¿no?, los que me encontraban siendo un estudiante también disfrutando de un día como éste.
Pero a pesar de que uno ya no participa activamente a causa del inevitable paso del tiempo, yo creo que aún así los que llevamos un jóven en el alma podemos palpitar de igual forma lo que la Primavera significa.

Estados de ánimo más acordes al entorno, ¿verdad? porque nuestros sentidos están íntimamente ligados a lo que nos rodea, entorno que reverdece, se llena de colores a causa de las flores que vuelven a pintar el paisaje, los brotes de los árboles y plantas que se niegan al letargo perpetuo y el clima por supuesto..que nos invita a dejar por unos 6 meses los pullóveres, bufandas y demás prendas que ahora deberán usar nuestros hermanos del Norte.
Así es la cosa, Primavera, tiempo de reverdecer las esperanzas, de encarar el último tramo del año con la lógica de intentar estar mejor, que no es poco en un mundo que parece estar cada vez peor.

Y aunque lo malo exista y no lo queramos ver, está ahí, como siempre, pero creo que ignorarlo es perder la enorme posibilidad de aprender..., aprendemos tanto de lo bueno como de lo malo, y si llegamos a encontrar ese horizonte invisible en el cual mal y bien se funden...vamos a comprender tal vez que todo será más malo o más bueno dependiendo de cómo resolvemos nuestra comprensión de esa realidad o irrealidad en la que estamos incrustados.

España y Argentina, por citar a dos homólogos actuales, aunque seguramente la similitudes se pueden hallar en casi todo el mundo...



Una noticia que asusta si pensamos que el Estado invade la privacidad a su antojo e incluso toma decisiones que distan muchísimo del respeto a la libre elección, una sociedad que trata a sus familiares discapacitados como a mascotas, decidiendo si le castran o no, sin su consentimiento.
Noticia que duele, que da mucha pena;



-Una esterilización no consentida es contraria a la Conven­ción sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. Sin embargo, se solicitan alrededor de 100 esterilizaciones al año en juzgados de primera instancia de nuestro país.
En España viven 3.8 millones de personas con discapacidad, un 10% de la población total. 

De ese porcentaje, existen unas 100 personas al año =en gran parte mujeres= a las que se esteriliza de manera forzada, es decir, sin su consentimiento. Solo en el primer trimestre de 2016 se registraron 37 peticiones judiciales para esterilizar a personas con discapacidad contra su voluntad. Las familias son las que piden la incapacitación legal a un juez y tras ello los médicos realizan una ligadura de trompas o una vasectomía, aunque lo primero es lo más habitual.
Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres dice;

*Se presupone que las mujeres con discapacidad no encajan en los modelos de maternidad establecidos por la sociedad. Se cree que no puedan ser buenas madres y además representan un modelo que no quiere que sea reproducido en la sociedad, ya que existe también esa idea falsa de que la discapacidad se multiplica*.

Se habla de la lucha contra el narcotráfico y se intentan imponer estrategias que cada día nos quitan más derechos, militarización, ejecuciones extrajudiciales, abusos de autoridad y demás desquicios para-estatales, pero no se habla de la corrupción de quienes tienen el deber de ser honestos;



-Siete personas han sido detenidas en una operación de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, contando con la colaboración de sus homólogos de A Coruña, en la que se ha desarticulado una banda dedicada a asaltar y robar a narcotraficantes.
De los siete detenidos, dos son guardias civiles en activo y otros dos, agentes de la Benemérita en la reserva; otro, un vigilante de seguridad, y los dos restantes, empresarios con negocios afincados en Logroño e Ibiza.

Ya ves...éstas noticias generalmente no salen en medios masivos, en ellos se suele estigmatizar al ladrón o al narco con *procedencia extranjera*.
Así funcionan los gobiernos ultraconservadores o como les solemos llamar *neoliberales*, igual de corruptos que cualquier tendencia política humana, pero con la diferencia de que su hipocresía no tiene límites.

Hablan de honestidad y saben robar a manos llenas desvalijando a los Estados, o sea a nosotros que lo sostenemos, favorecen a la élite económica, roban igual que cualquiera pero su estilo es robarle a los pobres para darle a los ricos, los trabajadores por ejemplo, son objetos y no sujetos, esclavos y no trabajadores con derechos;



Misma historia por éstos lares, despidos masivos a para inventarle el sueldo a nuevos inútiles e incapaces;





-Salió publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri crea en el Ministerio de Modernización a cargo de Andres Ibarra, quien ya despidió a 11.000 empleados estatales, y aprestándose para una nueva ola de despidos antes de fin de año, dos nuevos cargos insólitos, por supuesto con sueldos superiores a $35.000.

La ridiculez de los funcionarios parece no tener límites;



-El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos publicó una foto en un *artefacto para dar vueltas*.
La imagen surge de la versión itinerante de Tecnópolis ubicada en Santiago del Estero, a donde acudió junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y otros funcionarios como el rabino Bergman, a quien se ve en la imagen.
Las redes dieron su veredicto;



¿Qué se puede esperar de un árbol podrido?;



Y ahí vamos..., total a ellos no se les cae la cara de verguenza nunca...ni en New York;



La Primavera viene mal herida...y hay que salvar su vida...;



Para las flores y floripondios de éste blog, 
¡Feliz Primavera! pese a todo...




Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared
-yometiroalmonte1
-yometiroalmonte2
-sincensura
-diarioregistrado
-eldestapeweb

No hay comentarios :