sábado, 29 de septiembre de 2018

* Ex-Machina-42 *

***Muy buena noche de Sábado para todxs.



Luego de recibir una extrañas promociones telefónicas que incomodaron bastante a Dómina, ella me impuso un tema a tratar, y vaya qué tema..; 
la infidelidad..

Tema que tratamos a partir del trabajo del Profesor de Filosofía Jesús Cotta.
Tema que dará para posteriores reflexiones de otros pensadores.



Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Gnosis; lo público y lo secreto *

***Bello y feliz último Sábado de Septiembre para todxs.

Hace rato no hablamos de Gnosis, aunque a dirario la aplicamos reflexionando sobre lo publicado en los posts.
Me refiero a los estudios algo más profundos.
Hoy les comparto un capítulo a cargo de J. Llallemant sobre el carácter público y el secreto, de las enseñanzas de Cristo, esas que forman parte del Gnostiscismo, que fueran develadas cuando se descubriera el Gran Manuscrito de Nag Hammadi.
Al final, algunas reflexiones personales.


LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y LA ENSEÑANZA SECRETA

No cabe duda que el profundo conocimiento que Jesús transmitió en secreto a sus apóstoles, y éstos a su vez a los más adelantados en los misterios, jamás nos ha sido enseñado; no cabe duda que fue escondido, velado, distorsionado y, finalmente, olvidado por los falsos pontífices del cristianismo.
En los sermones, tanto del sacerdote como del pastor, encontramos palabras muy bellas en la que se nos habla muy bonito acerca del bien, del amor o la virtud; discursos loables en los que se nos habla de prosperidad, de autosuperación, de motivación y, en síntesis, de aspectos en los que definitivamente estaría mejor versado el psicólogo o el motivador; pero no se descorre el velo de los profundos misterios del cristianismo primitivo. 


Y la razón para que no se nos descorran esos misterios es sencilla: ni los predicadores ni los sacerdotes han tenido acceso jamás a esos misterios, pues jamás les fueron enseñados y todo lo que repiten no hace más que parte de la enseñanza pública y no de la enseñanza secreta, del conocimiento que se le impartía a las masas, pero no de la Gnosis =Conocimiento= que se revelaba sólo de labios a oídos a unos pocos.

Paradójicamente Jesús, de quien dicen que vino a revelar la verdad a todos, sin distingos de ninguna especie, es el primero en ocultar y velar el mensaje a las multitudes =posiblemente porque no estaban preparadas para recibir la verdad, los misterios=. 

En el pasaje en el que Jesús habla acerca de la parábola del sembrador encontramos lo siguiente:

Mt 13, 10:

*Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11: Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado*.


=
V. a. Mc 4, 11-12; Lc 8, 10=

Y nuevamente, el mismo Jesús, en una clara alusión al hecho de publicar el evangelio privado, la enseñanza mistérica, señala:

Mt 7, 6:

*No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen*.

Y todavía, en el inmortal Evangelio Gnóstico de Tomás, señala:

E. G. To 62:

*Yo comunico mis misterios a quienes son dignos de mis misterios*.

Es evidente que no todos están preparados para recibir la Gnosis, que no todos pueden comprender los misterios y, lo que es más, que no todos pueden practicarlos ni vivir completamente la ardua doctrina del Cristo =de ahí que los misterios no les sean comunicados a los que no están preparados y que, inclusive, lo que les es enseñado por parábolas, esté condicionado a lo que pueden oír y recibir=.

Mc 4, 33:

*Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
34: Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo*.

Así las cosas, es evidente que existe un mensaje externo y un mensaje secreto, una sabiduría oculta que no siempre estarían dispuestos los apóstoles =ni Jesús mismo= a comunicar las masas. Lo que significa que sólo hemos conocido la superficie del cristianismo, que nos han enseñado a creer en lo fundamental, en lo básico, a profesar una fe basada solamente en la enseñanza pública y externa, pero que jamás nos han enseñado a vivir esos misterios dentro de nosotros mismos.

1 Cor 2, 6:

*Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7: Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8: la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria*.

Pablo deja el asunto sentenciado y claramente da a entender que existe una enseñanza pública y otra oculta, que el cristianismo tiene, en su segmento superior, una enseñanza que denominarse como mistérica y ocultista; una enseñanza que, inclusive, se habla en un lenguaje determinado, en una forma particular de modo que aparezca como un misterio, que parezca codificada y que se hable sólo mediante símbolos =en cuyo caso los textos sagrados contienen más sustancia de la que se percibe en la superficie, y que sólo puede ser entendida entre los que han alcanzado los misterios=.
El mismo Pablo sugiere que, ni siquiera en sus epístolas, ha revelado todo, y que sólo ha revelado una doctrina como para niños; que no ha dado el alimento sólido, sino leche, de modo que ¿qué podemos esperar? 

¿Cuáles son esos misterios? 
Si ni siquiera los discípulos de los apóstoles son considerados dignos de recibir los misterios crísticos.

1 Cor 3, 1:


*De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2: Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales*.

En efecto, lo que se puede colegir es que en los evangelios y las epístolas no se ha declarado la totalidad de los misterios y que, incluso allí se encuentran vacíos, verdades no reveladas, secretos que sólo habrían sido transmitidos verbalmente a unos pocos, a los iniciados en el segmento superior del cristianismo, a los dignos de alcanzar los misterios. 

Otro pasaje del apóstol Pablo =recordemos que la forma de cristianismo que logró imponerse fue la paulina, razón más que suficiente para comprender el porqué el Nuevo testamento está compuesto, en su mayoría, por los escritos de Pablo= esta vez del libro de los Hebreos, nos da luz sobre esta situación:

He 5, 7:

*Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

8: Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9: y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
10: y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
11: Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
12: Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
13: Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
14: pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el
discernimiento del bien y del mal*.

Estos pasajes en sí mismos encierran una enseñanza oculta acerca de la persona de Jesús que difícilmente se aceptaría =y acerca de lo que podemos llegar a ser cada uno de nosotros=, pero que sirve como ejemplo para indicar que no todos los misterios se declararon en los evangelios o en las epístolas =si bien es posible entreverlos y evidenciarlos con un análisis de fondo=. 

En todo caso, lo cierto es que para ese entonces a las masas, a las multitudes no se les daba del alimento sólido, sino leche, algo propio para niños. 
Precisamente uno de los más grandes misterios es que nosotros también podemos convertirnos en Cristo, y llegar a su altura y estatura. 
San Pablo apenas si lo deja entrever cuando escribe:

Ef 4, 13:

*Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo*.

El segmento superior del cristianismo jamás fue enseñado abiertamente a las multitudes, si bien en parábolas o en forma velada quedaba registrado. 

Y sólo unos pocos continuaron con la tradición mistérica, de modo que a las masas se les daba una enseñanza estilizada, mientras que los misterios crísticos eran reservados para unos pocos, para los iniciados. 
Pero inclusive a esos pocos no siempre se les revelaba toda la verdad, no siempre se les enseñaban a profundidad las enseñanzas esotéricas. 
Baste el siguiente pasaje para darnos cuenta de ello.
Jn 6, 12:

*Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir*.

¿Cuáles eran esos misterios que ni siquiera sus discípulos podían conocer? 

=al menos antes de la resurrección de su maestro=.
Y si esto sucedía, inclusive dentro del círculo interno ¿Qué podremos decir de nosotros? 

San Clemente de Alejandría menciona tal división de los misterios, diferenciando los dos aspectos de los que venimos hablando, del círculo superior e inferior del cristianismo, es decir, de la enseñanza pública y la enseñanza secreta.
Después de la purificación vienen los Misterios Menores, en los cuales hay algún fundamento de instrucción y de preparación que sirven de preliminar para lo que ha de venir después: los Grandes Misterios, en los cuales nada se deja de enseñar acerca del universo, quedando sólo el contemplar y comprender la naturaleza de las cosas.
Y agrega todavía:

*Nosotros estamos obligados a hablar en enigmas, a fin de que, si la tableta viene a caer, por cualquier accidente marítimo o terrestre, en poder de alguno, permanezca ignorante el que lea*.

Esto, en parte, explica la enseñanza hermética que se desarrollaría ulteriormente, principalmente dentro de la Alquimia =incluyendo la búsqueda de la piedra filosofal, entre otros= en que, si bien se habla sobre el misterio, se habla en enigmas y en simbolismo de modo que, finalmente, el lector desprevenido, no instruido en los misterios, queda en la misma oscuridad; a la vez que el iniciado capta el hondo simbolismo y comprende la enseñanza trascendente velada bajo el texto.
Basta lo dicho para los que tienen oídos; pues no es necesario descubrir el misterio, sino sólo indicar lo suficiente para que lo perciban aquellos que participan del conocimiento.

Fulcanelli, en medio del simbolismo que entraña el arte hermético, se acercó, sin embargo, como ningún otro antes a la develación del *verbum dimissum* =la palabra perdida= y a los altos misterios crísticos, tal como se puede colegir a partir de la inmortal obra *El misterio de las catedrales*:

*Así, la catedral se nos presenta fundada en la ciencia alquímica, investigadora de las transformaciones de la sustancia original, de la Materia elemental =lat. materea,- raíz mater, madre=. Pues la Virgen Madre, despojada de su velo simbólico, no es más que la personificación de la sustancia primitiva que empleó, para realizar sus designios, el Principio creador de todo lo que existe.

Y acercándose a la naturaleza misma de la piedra filosofal todavía señala:

*Hay una piedra de gran virtud =dice a su vez Nicolás Valois=, y es llamada piedra y no es piedra, y es mineral, vegetal y animal, que se encuentra en todos los lugares y en todos los tiempos, y en todas las personas*.

Flamel escribe de modo parecido:

*Hay una piedra oculta, escondida y enterrada en lo más profundo de una fuente, la cual es vil, abyecta y en modo alguno apreciada; y está cubierta de fiemo y de excrementos; a la cual, aunque no sea más que una, se le dan toda clase de nombres. Porque, dice el sabio Morien, esta piedra que no es piedra está animada, teniendo la virtud de procrear y engendrar. Esta piedra es blanca, pues toma su comienzo, origen y raza de Saturno o de Marte, el Sol y Venus; y si es Marte, Sol y Venus...*

Clemente de Alejandría escribe acerca de la necesidad de hablar en símbolos para que el conocimiento superior permanezca velado para los que no han sido iniciado en los misterios crísticos y, en este sentido, Fulcanelli parece dar una muy buena lección de ello, con todo que se aproxima al borde mismo de develar el verbum dimissum =y es razonable que la enseñanza debiera permanecer oculta pues no había llegado el momento de romper el voto de silencio=. 


Ha sido siempre la enseñanza hermética una vía directa de liberación; sin embargo, no les conviene a los dueños del mundo que el ser humano se libere, que se emancipe, que se salga de su control. 
No les conviene a los pontífices de las iglesias que el hombre desestime sus cultos y que no vaya hacia ellos para que ellos le indiquen lo que tiene que hacer, en lo que tiene que creer y como lo tiene que creer. 
En este sentido es natural que la enseñanza hermética, bien que sea la sección superior del cristianismo o cualesquier otra enseñanza esotérica genuina, deba ser atacada, rebajada, ridiculizada y, de ser posible, extinguida.

No diferente suerte corrió el cristianismo primitivo donde cuya persecución cobró cientos de mártires y de cuya secta =por cuanto era una facción judía que se había aislado del tronco principal= era vituperada y perseguida.
En el libro de Los Hechos de los Apóstoles, inclusive, encontramos una alusión directa a este hecho:

Hch 28, 22:

*Pero querríamos oír de ti lo que piensas =le preguntan los judíos a Pablo, para ese entonces, preso en Roma=; porque de esta secta =el naciente cristianismo= nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

Y en el libro de los Tesalonicenses encontramos:

1 Tes 2, 1:

*Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana;
2: pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición*.

Por supuesto, gran parte de la persecución inicial está en el hecho de que el cristianismo no predicaba más a Moisés como figura central, sino a Jesús, convertido en el mismísimo hijo de Dios; pero esto no desvirtúa el hecho de que hubiera dos segmentos del cristianismo, uno superior =revelado sólo a los que habían sido iniciados en los misterios= y otro inferior o externo =el evangelio de las masas=, tal como lo deja en claro San Clemente de Alejandría. 

En el segmento superior encontramos los misterios del reino que, inclusive el mismo Jesús retiene a sus propios discípulos hasta que no llegue el momento oportuno en que sean dignos y merecedores de ellos.

En este sentido, no nos cabe duda que todo aquel que estuviera versado en la ciencia alquímica, todo aquel que hubiera estudiado las obras esotéricas del Medioevo, todo aquel que hubiera corroborado la forma acérrima en la que era velado el misterio de la alquimia y de la elaboración de la piedra filosofal, una vez hechas las correlaciones oportunas, llegará a la conclusión que en esta obra estamos develando el Verbum Dimissum, que estamos develando el mecanismo para que cada cual pueda elaborar su piedra filosofal, para que cada cual pueda libertarse del imperio del malo.

No estamos haciendo otra cosa que devolviéndole los principios anímicos al cristianismo, su valor hermético; no estamos haciendo otra cosa que desenmascarando el literalismo absurdo al que ciertas facciones cristianas han confinado el texto bíblico, muestra más que suficiente de los errores irrisorios que han cometido, y de su propia ignorancia.

Bueno, sé que algunxs habrán de sentir cierta frustración, e incluso ganas de cuestionar al mismísimo Cristo por no hacer públicos los misterios, y se sienten entonces imposibilitados, segregados, discriminados.
Eso es un grave error.


Si consideramos que la misión de aquél Cristo fué traer la luz del Conocimiento =
entre otras muchas cosas=, no iba a ser tan tonto de hacerlo solamente para unos pocos.
Tal como suelo afirmar, Cristo hizo todo lo que debía hacer y nada quedó librado al azar, y hay que entender y reconocer algo que cualquiera de ustedes bien puede corroborar, y es que, por más que uno explique o trate de difundir ciertos conceptos, ese otro u otra no siempre están en condiciones de comprender, y es más, en muchas ocasiones..ni le interesa.

Entonces, quien debe emitir algo muy importante, debe reconocer a quién o quiénes están en condición de receptarlo, sin que ello implique privar al resto =
quienes no están en condiciones= pues para ese *resto* =no dicho despectivamente sino de acuerdo a su capacidad y voluntad= lo que se emite para ser receptado estará de acuerdo a su capacidad de comprensión y a su voluntad de recibirlo.
He allí la más clara explicación, creo, de lo que significa lo secreto y lo público, sin que dicha diferencia implique una discriminación espúrea o antojadiza, siendo ambas formas igualmente efectivas para la misión que el Cristo tuvo que cumplir.

Así como para tener alguna experticia concreta hay que estar capacitado y por sobre todo, querer esa experticia, lo mismo ocurre con ésto de lo público y lo secreto.
¿De qué serviría enseñar Arquitectura a alguien que aún no sabe leer ni escribir?
Por eso hay niveles que podrían ser tres; de comprensión , niveles de interés, y niveles de compromiso, y que se cumplan ambas condiciones evidentemente no es la norma general.
Hay que imaginarlo de la siguiente manera.

Si necesito formar Médicos para garantizar la sanidad o la salud, no son privilegiados, ya que ellos tienen la enorme responsabilidad de aplicar su experticia para la misión que les fué encomendada, entonces, ver a un Médico como alguien que fué formado para salvarse él solo, es un error. 


Si Cristo decidió formar en Conocimiento Secreto a pocos, hay que entender que habiendo transcurrido más de dos mil años, hoy podemos ver la misma situación, y es más, con miles de millones más de seres que hace dos mil años, ha de ser que las tres condiciones requeridas no abundan.

Y a confiar, si realmente alguien se considera *Creyente* o *Cristiano*, en que, con lo que ya conoce, posee las herramientas para no quedarse *afuera* de donde pretende estar incluído.
Cada quien tiene su nivel o grado, que mayor o menor, nunca le va a privar de estar precisamente en el lugar que le corresponde, sea como formador o como aprendiz, en ambos casos la única diferencia la hace la *aplicación* y no la teoría.


Por lo tanto, y como para ir cerrando, Cristo no seleccionó ni por antojo ni por mundana discriminación, sino por Inteligencia Suprema, la que le corresponde a una entidad semejante.

Todos y absolutamente todos, tenemos ya numerosas herramientas como para no declararnos *incapaces*, y si lo somos, habrá de ser por elección y no por desconocimiento, especialmente quienes ya hemos superado la franja etárea de la juventud.

Fuerte abrazo.


Gilgamesh***

viernes, 28 de septiembre de 2018

* Ex-Machina-41 *

***Bellísima noche de alfinViernes para todxs.



Si existe un derecho que debería ser inviolable, es el que tenemos sobre nuestro cuerpo.
Con Domi tratamos un tema escabroso que nos invita a próximos audios.

Basados en otro texto del Profesor Silva hablamos de eso, del derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que nos plazca, metidos en una sociedad con unas normas muy intrusivas, y una vieja costumbre de pretender decidir sobre lo que los demás tienen que hacer con su propio cuerpo, sus pensamientos, sus deseos.



Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Unusual-2 *

***Feliz alfinViernes para todxs.

He estado viendo cómo el asunto del cambio climático se está *sincerando* pese al fuerte lobby que insiste con un *calentamiento de orígen antropogénico*
Será que las evidencias son más poderosas que el *relato*, y cuánto ha de ser así, que el sitio Spaceweather =ya saben, un subsidiario de la ciencia oficial= está dando señales de dicho sinceramiento en un informe bien fresquito y reciente.

Y está bueno porque comienzan a entregar datos referentes a nuestra atmósfera, algo que analizábamos cuando el Popo y otros volcanes estaban erupcionando pero...con nieve..¿recuerdan?.

Pues al parecer, mi especulación no estaba muy errada que digamos.
La atmósfera se está enfriando y se nos viene encima, colapsa, y será un factor altamente responsable de temepraturas más bajas y de fenómenos cada vez más violentos.
Pero antes que la atmósfera, el gran responsable es él..., sí, Febo;



-El sol está entrando a uno de los mínimos solares más profundos de la era espacial.
Las manchas solares han estado ausentes durante la mayor parte de 2018, y la producción de luz ultravioleta del sol ha disminuido bruscamente.
Una nueva investigación muestra que la atmósfera superior de la Tierra está respondiendo.

*Vemos una tendencia de enfriamiento*, dice Martin Mlynczak del Centro de Investigación Langley de la NASA. *En lo alto, sobre la superficie de la Tierra, cerca del borde del espacio, nuestra atmósfera está perdiendo energía térmica.
Si las tendencias actuales continúan, pronto podría establecerse un récord en la era espacial para el frío*.

Estos resultados provienen del instrumento SABER a bordo del satélite TIMED de la NASA. SABER monitorea las emisiones infrarrojas del dióxido de carbono-CO2 y el óxido nítrico-NO, dos sustancias que juegan un papel clave en el balance de energía del aire de 100 a 300 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta. 
Al medir el brillo infrarrojo de estas moléculas, SABER puede evaluar el estado térmico del gas en la parte superior de la atmósfera, una capa que los investigadores llaman *termósfera*.

*La termósfera siempre se enfría durante el mínimo solar.
Es una de las formas más importantes en que el ciclo solar afecta nuestro planeta *, explica Mlynczak, investigador principal asociado de SABER.

Cuando la termósfera se enfría, se contrae, disminuyendo literalmente el radio de la atmósfera de la Tierra. 
Esta contracción disminuye el arrastre aerodinámico de los satélites en la órbita baja de la Tierra, extendiendo sus tiempos de vida. Esa es la buena noticia.
La mala noticia es que también retrasa la descomposición natural de la basura espacial, lo que resulta en un entorno más desordenado alrededor de la Tierra.

Para ayudar a realizar un seguimiento de lo que está sucediendo en la termosfera, Mlynczak y sus colegas recientemente introdujeron el *Índice de clima de la termósfera*-TCI, un número expresado en vatios que indica la cantidad de calor que las moléculas de NO están vertiendo en el espacio.

Durante un Máximo Solar el TCI es alto, es Hot; durante el Mínimo Solar, es bajo, es frío.

*En este momento, es muy bajo*, dice Mlynczak. SABER actualmente está midiendo 33 mil millones de Watts de potencia infrarroja de NO.

Eso es *10 veces más pequeño de lo que vemos durante las fases más activas del ciclo solar*.

Aunque SABER ha estado en órbita por solo 17 años, Mlynczak y sus colegas calcularon recientemente el TCI desde los años 40. 

*SABER nos enseñó a hacer esto al revelar cómo el TCI depende de otras variables, como la actividad geomagnética y la salida de rayos UV del Sol, cosas que se han medido durante décadas*, explica.



Al finalizar el año 2018, el Índice de Clima de la Termósfera está a punto de establecer un récord de la era espacial para el frío.
*Todavía no hemos llegado allí*, dice Mlynczak, *pero podría suceder en cuestión de meses*.

¡Wow! qué sinceramiento ¿verdad? según la confesión, el TSI está al día de la fecha ¡¡¡10 veces disminuído!!!, ¿imaginan lo que se viene si el Sol continúa en un sopor profundo durante los próximos 10 o 20 años?

Y si nos concentramos en la segunda imágen, la del gráfico de los ciclos solares y la temperatura de la Atmósfera, tenemos ahí las graduaciones marcadas con líneas horizontales de colores.
Nos encontramos actualmente debajo de la línea *Cold* que significa *Frío*, pues el ciclo irá más abajo, ante lo cual uno se pregunta...¿en qué momento agregarán la línea que diga *Freezing*-*Congelamiento* ?

Info de primera muchachxs...
A eso apunto siempre, en lo posible y dentro de las lógicas limitaciones.

Ayer les comentaba que había estado viendo estudios sobre Huracanes, Ciclones, Tifones etc., y ésto tb. viene a confirmar especulaciones de semanas atrás al ver el mapamundi animado y en vivo.
Éstos sistemas de tormentas son probablemente los que reciben la mayor atención en la prensa y el público en general, pero lamentablemente son algunos de los más difíciles de estudiar. Esto se debe a que son infrecuentes =lo que resulta en pequeños tamaños de muestra por año= y porque el mantenimiento de registros para ellos ha sido sorprendentemente inconsistente, lo que dificulta observar los patrones a largo plazo.

A pesar de ello, tenemos suficientes datos de las últimas décadas para sacar algunas conclusiones. La mayoría de los modelos en realidad no predicen un aumento en el número total de tormentas tropicales =recuerden, por acción del aumento en los CR=, realmente predicen una ligera disminución. Más bien, la predicción es que las tormentas aumentarán en intensidad, y las tormentas realmente intensas serán más comunes. 

En otras palabras, el número total de huracanes por año debería permanecer igual o disminuir ligeramente, pero se espera que esos huracanes sean tormentas muy grandes y poderosas, por ejemplo, huracanes de categoría 4 y 5. Tener el mismo número o menor de huracanes pero mayores a categoría 4 es peor que tener un mayor número total de huracanes con mayorías de categoría 1 y 2.

Todo ésto por cierto, lo dejo al pie del post con los respectivos links a los estudios científicos.
Walsh y otros-2016 así lo indican, también Emanuel-2005 , Elsner et al.-2008 y Holland y Bruyere-2014.

Otro resultado interesante y alarmante es que los huracanes *se están alejando de los trópicos y hacia los polos* tal como lo indica el estudio de Kossin et al.-2014. 

En otras palabras, a medida que el planeta se ha ido calentando, los trópicos se expanden al Norte y al Sur del ecuador y, como resultado, poderosos huracanes pueden atacar más al Norte y más al Sur de lo que podrían hacerlo anteriormente. Por lo tanto, las ciudades que nunca han tenido problemas serios de huracanes ahora pueden enfrentarse a sistemas de tormentas fuertes.

Pues el estudio de Kossin cita al *calentamiento* como culpable de éste fenómeno, sin embargo los Ciclones, Huracanes y Tifones no están yendo hacia el Sur sino más bien hacia el Norte, por lo cual lo del *calentamiento* no estaría siendo a mi criterio la causa. 
Ya hemos visto lo que está soplando la Antártida y cómo las corrientes del Ártico han aflojado.

Otro dato.
Tuvimos a un Ártico en muy buena recuperación de hielo en temporada baja, pero ahora que debería subir...se ha desacelerado si nos atenemos al siguiente monitor;



No está mal porque se ha recuperado decía, muy por encima de los valores del 2012, pero como venía acelerado en temporada baja resulta extraña la desaceleración o anomalía de retraso para ésta época. Ésto pone de manifiesto que hay un descalabro fenomenal en todos los patrones referentes al clima, lo cual implica un período o ciclo de transición, a mi entender, acorde al comportamiento del Sol.

Pero pese a ésta desaceleración del crecimiento de hielo en el Ártico =por el momento sólo temporal= hay que conocer también que cuando hablamos del *Ártico* obviamos que el mismo está conformado por diversas zonas geográficas, y en los siguientes monitores podrán ver que en algunas partes se reduce y en otras crece el hielo, es decir que el Ártico no se derrite en absoluto, sino que se *compensa*, el problema de ésto es un cambio en corrientes y variables que al parecer, ya no serán como las conocíamos;



Cierro con otra señal de profundos cambios que ya conocemos aquí, el Sol ausente y nuestro campo magnético a los sacudones.
Nuevamente Fiji temblando en las últimas horas a una profundidad que alarma, tal como lo desarrollé en su momento cuando comenzaron los sismos allí a semejante profundidad. 
Pues después de que Fiji temblara ayer una vez más, hoy vean qué sacudón y qué réplicas;



Y sí...;



Ahí vamos, atestiguando los cambios en el momento que nos ha tocado estar aquí.

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-spaceweatherarchive
-researchgate
-atmosedu
-environmentportal
-springer
-nature

jueves, 27 de septiembre de 2018

* Unusual *

***Hermosa jornada de Jueves para todxs.

En éste mediodía vamos a ver algo del clima espacial y terrestre que sin dudas está dando que hablar porque lo insólito desconcierta tanto a neófitos como a expertos.
Arrancamos con Febo que...sigue en un estado de sopor profundo.
Ninguna mancha a la vista en su cara que enfrenta a la Tierra;



Lo que es peor aún, nada en toda su circunferencia;



La tendencia a un mínimo profundo entonces, se sigue acentuando.
Los días sin manchas en lo que va de éste año ya es algo contundente.
Enero: 20 – Febrero: 13 – Marzo: 28 – Abril: 15 – Mayo: 10 – Junio: 10 – Julio: 31 – Agosto: 15 – Septiembre: 21

Total de días sin manchas en lo que va de éste año 2018; 163.
Ésto implica una ausencia de manchas del 60%...

La irradiancia solar que vendría a ser el nivel de calor que recibe la Tierra desde el astro rey, muestra una caída que los expertos tildan de *alarmante*.

Recomiendo a aquellos que les interese saber más sobre la importancia e influencia de la irradiancia solar =TSI= en el clima terrestre, lean éste estudio del año 2011;



Apenas dos pequeños agujeros coronales en el Sol, pero otra vez...el efecto *killer sunspot* está presente, por lo cual, a no esperar ninguna mancha porque de intentar formarse alguna, éste efecto de campos mixtos débiles las esteriliza.



Mientras ésto ocurre, los CR no paran de entrar;



Luego del evento magnetosférico de días atrás, nuestro campo magnético comienza a desestabilizarse nuevamente, porque obviamente, sin viento solar y con CR empujando los saltos van a regresar;



Esperemos que ésto no vuelva a sacudir el manto terrestre.

Con respecto al clima aquí en el planeta, sigue desconcertando la anomalía que está esterilizando los huracanes en el ecuador terrestre.
Se habla en las últimas horas de *Rosa* que amenaza por el Pacífico a Baja California con categoría 2 en la escala y podría intensificarse



Pero en el gran semillero que nace desde la costa ecuatorial de África y termina en el Golfo de México...no hay nada;



Nada en materia de huracanes, pero sí un posible candidato que por el momento no prospera, *Kirk* es por ahora una Tormenta Tropical;



El desconcierto es precisamente ésto, la no formación de huracanes en el *semillero* y un cambio de dirección en lo poco que llega a formarse, que tiende a *subir* o ascender hacia el Norte y/o Nor-Este.
Y tenemos allí a *Leslie*, un enorme ojo denominado Ciclón Post-Tropical que está acosando a las Azores;



Pero Leslie tiene un comportamiento errático, en un día enfila hacia un lugar y al otro día cambia la dirección, ésta tormenta es toda una incógnita.

Leyendo otro estudio, los expertos estaban muy preocupados por esa tendencia que también se está dando con los Tifones, que cada año se acercan más a la zona ártica, y que podrían provocar eventos desconocidos e impredescibles.

Tenemos a *Trami* otro importante ojo que amenaza a Japón y/o  Taiwán, y se especula con que podría alcanzar un poder muy destructivo;





En Estados Unidos, Florence parace haberse quedado a vivir en las Carolinas, no como Huracán, pero sí como un sistema generador de lluvias incesantes e inundaciones realmente devastadoras;



-Once días después de que el huracán tocara tierra y más de una semana después de que avanzara hacia el norte y se disipara, los ríos crecidos por las incesantes lluvias de la tormenta continúan inundando casas y negocios en su trayecto hacia el mar.
Algunas personas desconocen cuándo podrán regresar a sus hogares.
Según los expertos, Florence continúa siendo depresión tropical, pero se espera que entre martes y miércoles pueda intensificarse y transformarse en un ciclón extratropical.



El río Waccamaw, que atraviesa la ciudad de 23 mil habitantes, ha alcanzado más de 6,4 metros de altura, marca que superó el anterior récord de 5,5 metros impuesto tras el paso del huracán Matthew de hace dos años, y su nivel continuaba aumentando el martes en la tarde.
Como si no fuera suficiente, un nuevo fenómeno climático se está formando en el mar, y la temporada de huracanes está todavía a dos meses de terminar. 
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijeron que una zona de baja presión situada a unos 420 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, podría convertirse en una depresión tropical en su trayecto hacia a la costa antes de desplazarse con rapidez hacia el norte.

Y en Europa las previsiones hablan ya del ingreso de una *Bomba del Ártico*;



Los británicos ya están avisando de severas tormentas árticas que serían más numerosas y potentes de aquí a Febrero 2019;





La palabra *inusual* está siendo la norma a la hora de explicar ciertos fenómenos climáticos.
Vean ésto;



-Un ciclón tropical mediterráneo =un fenómeno raro conocido también como medicane= se cierne sobre el Mediterráneo central y se prevé que afecte a partir de este viernes sobre todo al sur de Grecia y a Sicilia. 
Ha sido bautizado Jenofonte y los fuertes vientos que lo acompañan ya obligaron a cerrar este miércoles los puertos griegos del Pireo, Rafina y Lavrio, así como todas las escuelas en las islas de Míkonos, Andros y Tinos, para evitar accidentes.

Los barcos permanecieron anclados este jueves por segundo día consecutivo en los principales puertos de Grecia debido a ráfagas de viento y a un frente frío de bajas presiones *inusual para la temporada*, según fuentes de la policía portuaria y el servicio meteorológico griego.

El otoño ha entrado en Grecia con vientos que alcanzaron fuerza 10 en la escala de Beaufort y bajadas de temperatura de hasta 12 grados en comparación con el pasado lunes. Además, a partir de este jueves se prevén fuertes lluvias y un aumento de la intensidad de los vientos, que afectarán a Grecia hasta finales de semana, informan medios locales.
El medicane es un ciclón tropical a pequeña escala, que se forma cuando una bolsa de aire frío en altura se posiciona sobre una masa de agua caliente.

Este jueves están canceladas la mayoría de las conexiones entre el continente y las islas del Egeo debido a los fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico griego.
Los departamentos de Atenas, las islas del Egeo, el centro y el este del Peloponeso están en alerta naranja y las escuelas han permanecido hoy también cerradas por precaución.

*El fenómeno empeorará el viernes y se extenderá por todo el país, especialmente en el norte, donde la temperatura bajará aún más, a 10 grados por debajo del promedio de la temporada*, según el el servicio meteorológico griego. 
En noviembre del año pasado, otro medicane de nombre Numa se cobró más de veinte victimas a su paso por Grecia.

En el extremo opuesto, aquí la Primavera que pintaba sólida ha comenzado a debilitarse.
Frentes antárticos siguen zumbando allá abajo;



Ayer una granizada del demonio cubrió a una localidad del Sur de la Provincia de Córdoba, el granizo era tal que parecía un paisaje colmado de nieve;



A fines de Septiembre, la nieve no se va;





Cierro ésta entrada con un nuevo estudio que inquieta;



-Durante milenios, el clima de la Tierra ha dependido del comportamiento del hielo: el ciclo de crecimiento y retroceso de los glaciares. 
Estos períodos alternantes glaciales e interglaciales coinciden con las variaciones en la órbita de la Tierra llamadas ciclos de Milankovitch , que afectan la insolación, o la exposición a la luz solar, de diferentes regiones y, por lo tanto, el comportamiento de la formación de hielo .

La duración promedio de los períodos glaciales ha cambiado con el tiempo, desde ciclos de aproximadamente 40.000 años que estaban más estrechamente alineados con cambios en la oblicuidad =inclinación del eje de la Tierra= a ciclos de aproximadamente 100.000 años, coincidiendo con cambios en la excentricidad o forma de la órbita de nuestro planeta. 

La transición entre los ciclos de 40.000 y 100.000 años ocurrió por última vez a mediados del Pleistoceno. Sin embargo, los científicos han tenido dificultades para identificar exactamente cómo comienzan las edades de hielo, por qué se alinean con estos ciclos, y por qué la longitud y las diferencias entre los períodos glaciales varían a lo largo del tiempo.

Para desentrañar estas preguntas, Lee et al. examinaron la periodicidad de los ciclos glaciales utilizando el modelo de circulación general del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Geofísicos y Administraciones Nacionales Oceánicas y Atmosféricas en diferentes condiciones orbitales y concentraciones de dióxido de carbono y una configuración oceánica , que incluye hielo marino y simplifica las complejas interacciones de viento y agua la superficie del océano. 

Los autores realizaron cada simulación en dos conjuntos de parámetros, uno con las concentraciones actuales de gases de efecto invernadero y otro con un clima más cálido, similar al de hace 1 millón de años y antes . 
Fueron capaces de capturar cómo la órbita de la Tierra afecta la insolación en los polos, determinando el destino de la ganancia o pérdida de hielo en los polos.

En el escenario de clima frío hace más de 1 millón de años, el hielo marino tiene un tiempo más difícil de formarse fuera del Círculo Polar Ártico porque el Ártico ya está lleno principalmente de hielo marino; por lo tanto, cuando un hemisferio gira hacia el Sol, el hielo marino en el lado opuesto del planeta tiene una oportunidad de crecer. 
En teoría, la insolación debería promediar cada año a medida que la Tierra se tambalea hacia adelante y hacia atrás con las estaciones. 

Sin embargo, los cambios en las oscilaciones de la Tierra, o la precesión =ocurridas en ciclos de aproximadamente 20.000 años y acentuando cada aproximadamente 100.000 años= permiten que el hielo marino crezca más rápido en un hemisferio que en el otro. 
Debido a que el hielo refleja más radiación solar que la tierra o el agua, esto genera un circuito de retroalimentación que puede llevar al planeta a una edad de hielo.

En el clima cálido de hace 1 millón de años, la asimetría en el crecimiento del hielo marino disminuyó a medida que el hielo marino disminuía, y los períodos glaciales siguieron más de cerca el ciclo de oblicuidad de 40.000 años. 
Esta es la razón por la cual la periodicidad de los ciclos de glaciación cambió con el tiempo, los autores creen que todo se debe al crecimiento asimétrico del hielo a medida que la Tierra hace su movimiento alrededor del sol.

Se necesita más investigación para incorporar las influencias de factores como la circulación oceánica, la dinámica glacial o el ciclo del carbono, pero el estudio es el primero en señalar cómo los ciclos de Milankovitch pueden provocar la glaciación a través de la acción del hielo marino, una cuestión fundamental para nuestra comprensión del planeta y cómo cambia su clima.

¿El coeficiente J2 en marcha?...

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-irradiance
-chispa
-express
-losandes
-elpais
-eos

miércoles, 26 de septiembre de 2018

* Ex-Machina-40 *

***Feliz noche de Miércoles para todxs.



Un par de textos más de José Manuel Silvero que leemos con Domi.

¿No estaremos justificando ser distintos a los animales con la palabra *amor*, cuando tal vez somos iguales?
¿No habremos construído un concepto para creer que no somos tan animales como los animales?
¿Amor...? o instinto, supervivencia y reproducción?

La tecnología, la inteligencia artificial y ¿un nuevo hombre?.



Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Manicomio delicatessen *

*Manicomio revuelto* titulaba yo el post de hace 24 horas.

Con el mundo que tenemos..podrán darse cuenta de lo fácil que es crear un sitio de noticias y abastecerlo diariamente.
Hay para hacer dulce...pero un dulce no tan dulce porque la realidad es tan pero tan desfachatada que...pretender que el mundo cambie...es muy amargo.

En realidad, para contrarrestar tanta sinrazón habría que buscar cosas buenas y oh sinrazón...las únicas cosas buenas son las que hacen precisamente quienes están tratando de hacer menos mala una situación...
¿qué paradoja no?.

Es decir, que la locura está por todas partes y el mal es tanto, que el bien no alcanza.
Salir a buscar buenas noticias es casi una quimera, entonces propongo analizar las malas, no para hacerse más problemas de los que ya tenemos, pero al menos, hacer trabajar un poco las neuronas, para,...quién sabe..., alguna vez nos demos cuenta dónde empieza el problema y si somos o no, también co-responsables.
Por ejemplo...saber votar...

Si supiéramos hacerlo conociendo quién es quién, difícilmente un fantoche como éste, que es más o menos como un primate con una ametralladora en la mano, jamás pondría en vilo a millones de personas...
Guay de aquél político o gobernante que avale un golpe de Estado ¿no? le caerán en la yugular y de inmediato los defensores de la *democracia*, pero claro...excepto que se mida todo con doble vara..

Uno no escucha absolutamente los mismos argumentos con el caso de Brasil, pero con Venezuela, Pandora puede decir lo que se le antoje, semejante barbaridad...no tiene explicación alguna más que, los matones hacen y dicen lo que quieren, y peor los genuflexos que aplauden..y acompañan;



-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes en una conferencia de prensa en la ONU que Nicolás Maduro podría ser *derrocado muy rápidamente* por los mismos militares venezolanos.

El republicano dijo a los periodistas que Maduro *francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares venezolanos, si los militares deciden hacer eso*.
Muy a su estilo, también Trump se burló de los soldados venezolanos que corrieron y se dispersaron tras un ataque con dron durante un desfile militar el 4 de agosto en Caracas;

*¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno*.

Más temprano, en su discurso ante el foro de la principal reunión diplomática mundial, Trump instó a la comunidad internacional a reclamar *la restauración de la democracia* en el país sudamericano;

*No hace mucho, Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha arruinado a esta nación rica en petróleo, y conducido a su pueblo a la abyecta pobreza*, lamentó.

Las últimas declaraciones de Trump sobre Venezuela llegan días después de que el New York Times asegurara que el gobierno estadounidense mantuvo varias reuniones secretas con militares rebeldes del país caribeño para discutir un posible golpe de Estado, aunque finalmente decidieron no actuar.
También el vicepresidente estadounidense Mike Pence lanzó una advertencia a Caracas:

*Hay informaciones de prensa de que el régimen de Maduro movilizó tropas militares a la frontera con Colombia, un esfuerzo obvio de intimidación, déjenme ser claro: Estados Unidos siempre estará con sus aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la resolución del presidente de Estados Unidos o del pueblo estadounidense*, alertó Pence.

Pero...¿qué se puede esperar de ésta clase de humanos? *el mejor gobierno de los últimos años*...;



El presidente de Argentina en la ONU...festejando endeudar al país con el FMI mientras aquí una huelga general total contra los despidos, el hambre, y el desfalco de la Nación en manos de los CEO-gobernantes;



En Estados Unidos, Pandora T. se hizo de la Presidencia con casi 63 millones de votos en un país que tiene 326 millones de habitantes..., con menos de la quinta parte..., y lo peor..., 63 millones de papanatas...deciden los destinos de un planeta con 7 mil millones...

En Argentina, los votos reales del CEO-presidente fueron 8 millones, pero en una *segunda vuelta* consiguió casi 13 millones en un país de casi 44 millones...

Qué decir de Brasil....y otro que se quiere sumar al club de los impresentables;



-Jair Bolsonaro respaldó la pena de muerte y negó haber promovido el odio.
La carrera política de este excapitán del ejército ha estado rodeada de polémicas por sus proclamas misóginas y homofóbicas, además de la reivindicación de métodos de tortura de la dictadura militar-1964-1985.

Y ahí vamos..., ni el Papa se salva de ser *atendido*, no tanto por ser responsable de lo que otros impresentables del clero han hecho, sino por hacer discursos contra el sistema, el neoliberalismo y las derechas, pero....igualmente lo atienden;



-La revista alemana Der Spiegel hizo su última tapa con una durísima nota contra el Papa Francisco. La portada muestra la imagen del pontífice y el título: *No mentirás*.

En la nota, en tanto, un cardenal de quien no se revela su identidad califica a Francisco como *un maquiavélico astuto* y *mentiroso*.

*El Papa predica la misericordia, pero en realidad es un maquiavélico astuto de sangre fría, y, lo que es peor, miente*, declaró el cardenal, en el contexto de los escándalos de abuso sexual de menores que sacude la Iglesia Católica.

Pero...en Alemania...
¿éstos mismos difamadores tendrán la cola limpia?, parece que no;



-El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Reinhard Marx, pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica alemana después de que un informe constatara que fueron prácticas ampliamente extendidas durante décadas en la institución.

De acuerdo con el informe, encargado por la Conferencia Episcopal alemana, se contabilizaron por lo menos los casos de 3.677 menores de edad víctimas de abusos por parte de 1.670 religiosos.

*Durante demasiado tiempo, en la Iglesia se negaron abusos, se encubrieron abusos y se miró hacia otro lado. Por este fracaso y por todo el dolor causado, pido perdón* declaró el religioso.

Y ahí vamos...sin pecado concebido...y sin entender o confundir a la hora de reclamar derechos.
Así, no creo que algo vaya a cambiar;



-Una estudiante de derecho de 20 años se volvió popular en Rusia luego de iniciar una campaña contra el *manspreading*, nombre por el que se conoce al comportamiento de los hombres que viajan en el transporte público con las piernas abiertas.
La joven activista preparó un líquido especial, pensado para arruinar la ropa, y salió a derramarlo encima de los hombres que encontró en diferentes vagones.

Su actitud, registrada a través de un video que se volvió viral, muestra como la chica sin mediar palabra sorprendió a diferentes varones mojándolos en la zona del pene para *castilargos* por su *manspreading*.
El líquido preparado está compuesto en total por 30 litros de agua, que son mezclados con seis litros de cloro, con la intención de dañar las prendas.

*Es extremadamente importante llamar la atención para generar una discusión y, en consecuencia, crear normas legislativas que penalicen el *manspreading* porque se trata de una falta de respeto público* sentenció Anna Dovgaliuk, la activista de San Petersburgo.
Así mismo subrayó que su actitud fue llevada adelante *para que todos comprendan qué parte del cuerpo controla el comportamiento de los hombres*.

Sobre el líquido que decidió usar contó que *esta solución es 30 veces más concentrada que la mezcla usada por las amas de casa cuando lavan la ropa. Come los colores en la tela en cuestión de minutos* aseguró sobre el preparado al que destacó por dejar manchas indelebles.
Además dijo que su práctica es realizada *en nombre de todos los que tienen que soportar esas manifestaciones machistas en el transporte público*.

Suerte que no viajo en colectivo..., pero pregunto...¿sentarse con las piernas abiertas es machismo?
Aquí las mujeres que viajan en transporte público pueden sentarse como se les antoje, incluso aún si llevan pollera, entonces..
¿no estaremos enfilando las cosas hacia un lugar equivocado?, no sé...pregunto nomás...

Los delirios de la mente humana pueden llegar a límites insospechados...;



-Para retener a su esposo, Antonella Milena Santiago Padilla, de 37 años, fingió por nueve meses estar embarazada con una barriga de trapo. No siendo suficiente, el día del parto inventó un secuestro y el rapto del bebé para no responder por la farsa. Pero las autoridades la descubrieron y ahora es investigada por la Fiscalía.

El día que estaba programada la cesaría, Antonella decidió ir al Hipódromo de Soledad a cobrar una plata que le debían antes de llegar al hospital. En el camino de regreso, unos varios hombres fornidos la raptaron en una camioneta roja con vidrios polarizados. La drogaron y no supo más nada hasta que despertó en la noche en un supermercado donde la abandonaron.

O eso fue lo que ella contó en el hospital Niño Jesús, de Barranquilla, a donde la llevaron sus familiares al darse cuenta de que el bebé ya no estaba. La explicación que dio la mujer es que le practicaron una cesárea clandestina para robar al niño y vender sus órganos en el mercado negro, relata Al Día.

El centro de salud dio aviso a la Policía y al poco tiempo estaban agentes del Gaula investigando lo sucedido. Pero mientras patrullas buscaban a los secuestradores, las autoridades empezaron a sospechar que algo no cuadraba en la historia de Antonella. No se explicaban cómo el día del parto tendría alientos para hacer una diligencia.

Además, la mujer nunca quiso ser atendida por los médicos. Finalmente, por presión de la Policía, de su esposo y de su familia, le practicaron un examen de sangre que corroboró que nunca había estado embarazada. Obligada, le hicieron una revisión para demostrar que no había heridas de cesaría, ni droga en su organismo.

Allá en el hospital le hicieron los exámenes, ella todavía insistía que estuvo embarazada, pero el ginecólogo nos confirmó que ella nunca estuvo embarazada.

Sin límites...¿no? pues éste otro.. demuestra que realmente para el ser humano...no hay límites;



-Un hombre confesó que robaba cadáveres de nenas para convertirlos en muñecas y podría recuperar la libertad si la Justicia acepta un pedido de sus psiquiatras.

Se trata de Anatoly Moskvin, de 52 años, quien en 2011 profanó al menos 44 tumbas en la ciudad rusa de Nizhny Nóvgorod.
El hombre se encuentra internado en una clínica psiquiátrica: estuvo detenido pero el proceso judicial fue desestimado cuando le diagnosticaron esquizofrenia.
Moskvin hizo un trabajo metódico con cada cuerpo. Momificó a las nenas, las vistió, las maquilló y les puso botas hasta las rodillas para que simularan ser muñecas.
Además les puso cajitas musicales dentro de sus costillas y marcó el cumpleaños de cada una de ellas en su habitación.

Las autoridades lo descubrieron en 2011, cuando empezaron a investigar el aumento del vandalismo en cientos de tumbas. Buscaron a Moskvin para que los ayude en la búsqueda del culpable, ya que es historiador y especialista en cementerios.
Finalmente descubrieron que el mismo asistente de la investigación era quien robaba cadáveres de nenas de entre 3 y 12 años.

Hay una solicitud de los psiquiatras para que lo liberen del hospital y regrese a su casa.
Los familiares de las nenas fallecidas se oponen.

*Todavía no puedo creer la enferma perversidad de este tipo que vivió durante nueve años con mi hija momificada en su habitación.
Yo la tuve durante 10 años y él la tuvo 9 años*, lamentó Natalia Chardymova, madre de Olga, una de las nenas muertas que el profesor secuestró del cementerio.

Somos algo más de 7 mil millones en éste manicomio infernal y apenas se pueden contar un puñado de historias...como para entender adónde estamos metidos...
A su imágen y semejanza...

Vaya experimento...¿no?, y después pretenden hallar vida en otros planetas...je..

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-tn
-lanacion
-rosario3
-perfil
-radiomitre
-contextotucuman
-lanueva