sábado, 26 de julio de 2014

* Licencia musical a partir de un niño *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Antes de comenzar, decirles que ésto de matizar con videos se está poniendo difícil, exasperante e inaceptable. Es la segunda vez que intento poner mis videos elegidos y luego de un arduo trabajo de meter códigos ..resulta ser que Youtube...no autoriza a compartir el video por cuestiones de...licencias..sin embargo, se pueden ver en el sitio de Youtube.. 
Entonces todo lo que uno ha planificado...se trastoca.
Estoy pensando seriamente en dejar de hacerle propaganda gratis a Youtube y que se metan sus videos...ahí..sí, donde ustedes se imaginan.
Tal vez en próximas entregas implementaré formato de audio.

Larga semana de tragar grageas informativas ácidas, crueles y repugnantes como aquellas viejas cucharadas de leche de magnesia..
Licencia musical que se disparó por un hermoso video que subió mi querida amiga Iciar del Foro Nuevos Tiempos.
Video que a muy pocos les puede interesar pero que viene a ser como una cucharada dulce para recordarnos que alguna vez fuimos niños..;



Y como siempre, una cosa nos va llevando a otra, lo que dice el niño ficticio del video lo pone a uno a buscar referencias del pasado y vienen las imágenes..los recuerdos.
Lo que dice el niño sobre la adultez y su amargura me recordó a aquella canción de Roque Narvaja...cantante argentino, aunque muchos creían que era español, y claro...fué uno de los tantos emigrados por la dictadura..

VER EN YOUTUBE

Y así como las canciones nos van llevando de un pensamiento a otro, el niño del primer video, y el que no quería ser mayor del segundo, me arrastró a recordar a Sui Géneris.
Aquella banda integrada por un adolescente Charli García del cual todos se burlaron por sus locuras irreverentes posteriores, y un Nito Mestre de largos cabellos e imágen andrógina, fueron realmente precursores del rock en español, y elegí ésta canción que de rock tiene poco, pero sí una letra muy profunda que pinta a la perfección lo que aquellos dos jóvenes imaginaban tal vez de su futura vejez...El niño va creciendo...y el viejo se va acercando, una pintura que nos muestra lo que en realidad nos espera a todos, a algunos tal vez con mejor suerte que a otros, pero en definitiva...el tiempo que pasa a medida que nos empezamos a quedar solos...;

VER EN YOUTUBE

Y como las voces de Sui Géneris seguían resonando en mi mente, me pareció ideal traer otra canción, de esas que no se vendieron a roletes en las viejas disquerías, esas que muy pocos recuerdan pero que también se rescatan en determinados momentos de la vida..Ésta, debe ser una de las canciones con el título más largo del mundo...*Tribulaciones,lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario, o no*, canciones que no lucen por su melodía o su ritmo, pero sí por el contenido de su mensaje.
Mensaje especialmente relacionado con los líderes mundiales, que creen a veces ser monarcas..eternos..
Sui Géneris gestó ésta canción mucho antes de que el querido Nano Serrrat lanzara *Disculpe Usted Señor*, lo cual exalta a éste dúo de adolescentes con una visión de la vida que se asemeja a adivinos del tiempo;

VER EN YOUTUBE

Y así...mis oídos necesitaban una melodía de las que me gustan, aunque no se entendiera su letra...y pensé en el niño del video de Iciar....

*Sí, vivo en un tiempo y lugar en el que no quisiera estar,
tú, hijo, no tienes que caminar a lo largo de este camino conmigo..
Mi ayer no tiene por qué ser tu camino ... *



Dulces sueños, amigos y estimados lectores.

Gilgamesh***

* Habemus eclipsis, astro-economía, plagas bíblicas y la conducta humana *

***Muy buen Sábado para todos.

Sigue elevándose el flujo de fondo de rayos X y a la espera de las *dos grandes* que vienen en camino;



Las manchas numeradas;



2121; Beta Gama-Tamaño de área 160
2122; Alfa-Tamaño de área 10
2123; Beta-Tamaño de área 40
2124; S/D
Ésta última ha sido contada pero hay dos manchas en el sector, una de ellas será entonces 2124 y la otra será en breve numerada como 2125.
Pequeños eventos se han producido hasta ahora, la mayoría desde 2123; C1-C1.1-C1.8 y también un C1 procedente de la aún no numerada oficialmente, posiblemente 2125.

Ladies and Gentlemen...one more time...¡habemus eclipsis!....;



A ésta altura ya da igual si es el cabezón de la NASA que se asoma, o el viejo y querido packman o tal vez los *verdes ensolves* de la recordada publicidad de aquél jabón en polvo...



En fin...a tomarse todo con humor porque demasiada agria es la realidad..

Importante pico en el monitor de protones de baja energía;



Es que el Sol da para todo..
Ya les decía que el análisis de la actividad solar está íntimamente ligada a todo, incluída la economía. Y uno se pregunta ¿cómo es ésto?, y es que creo particularmente, que detrás de la llamada *naturaleza* existen códigos ocultos que son justamente lo que hemos estudiado en nuestros largos análisis de las religiones. Se ha acusado de *brujería* a otros, pero no porque realmente se condene la magia sino porque la quieren sólo para ellos...

Descubrir los signos ocultos detrás de todo, fué, es, y será algo que le quita el sueño a esas sociedades que nunca vemos pero que existen, subyaciendo en las capas profundas de todas las religiones.
Por ejemplo ésto de las finanzas y la actividad solar no es broma, hay grandes estudios y tratados, por ejemplo éste más actual, del cual extraigo sólo la introducción y les invito a leer completo en su archivo PDF;



Hay una =media= ciclo de 11 años de actividad solar, medida en las manchas solares, causas de la actividad solar y perturbación geomagnética en la Tierra. El sol también es responsable de un ciclo de la iluminación lunar nocturna en la Tierra que dura aproximadamente un mes.
La investigación psicológica y conductual vincula al geogmagnetismo y el escalonamiento lunar con el estado de ánimo humano, y las manchas solares con la excitabilidad humana. Los estudios también vinculan los estados de ánimo alterados a un comportamiento más cauteloso, incluyendo decisiones financieras. En los últimos 150 años se han realizado varios trabajos demostrando en sus publicaciones, las correlaciones entre estos fenómenos naturales y los mercados financieros y la macroeconomía. Sin embargo, tal vez debido a la falta de consenso científico sobre la causalidad, los fenómenos solares permanecen en un nicho oculto para las disciplinas del comercio y la economía, en gran parte ignorados por los medios financieros y de negocios. 

Este documento tratará de demostrar que los fenómenos solares son la causa subyacente de varios
fenómenos financieros y macroeconómicos, y por lo tanto merecedor de un papel más importante en el comercio, las acciones y materias primas.
La clasificación ampliamente aceptada de las disciplinas utilizadas en el comercio de los mercados financieros es cuádruple;
A-El análisis fundamental incluyendo la macroeconomía.
B-El análisis técnico.
C-La astrología financiera
D-El análisis cuantitativo.
A partir de =A= voy a demostrar la influencia de los fenómenos solares sobre el crecimiento, la inflación, la demografía y los ciclos de activos =acciones y commodities=, y de =B= voy a explicar cómo los fenómenos solares impulsan el sentimiento, la estacionalidad del mercado de valores y la forma de onda. También voy a demostrar el vínculo entre la astrología financiera y los fenómenos solares, y explicar el ciclo decenal.

Más que interesante...el análisis de John Hampson, ante éste *Gran Silencio* como llaman los astrónomos a los períodos bajos de los ciclos solares cuando las manchas empiezan a desaparecer.
Alan Duffy, Astrofísico de la Universidad de Swinburne dice;
*Las manchas solares pueden cambiar todo el tiempo, pero cuando se debe ver varias docenas en algún momento, es bastante extraño que no estamos viendo ninguna en absoluto.., no tenemos ni idea de por qué es así*.

No tienen ni idea...ya lo creo.
Vaya uno a saber si efectivamente éstos ciclos silenciosos tienen tanta influencia en la mente y conducta de los humanos, al parecer lo tienen en otras especies, mientras mira las fotos cierre la boca..no vaya a ser cosa que se trague una libélula;







Wisconsin-EEUU fué invadida por millones de *móscas córneas*- La efímeras ninfas pasan un año o dos en el agua =Río Mississippi= comiendo en la descomposición orgánica. Luego, cuando llega el verano, vuelan en masa mientras hacen el amor en el aire antes de volver inmediatamente al agua para poner sus huevos y morir.
Pero lo inusual de ésta situación fué que la nube era tan grande que fué visible en los radares meteorológicos;




También uno se pregunta si el Gran Silencio solar es capaz de encender guerras, tal como estamos viendo con Gaza y Ucrania, e inclusive cómo los medios *tiranizan* a quien les conviene a punto tal que las masas idiotas compran la receta y obran en consecuencia, por ejemplo la imágen de Vladimir Putin. La campaña mediática de occidente en Europa especialmente, saca de las pretendidas *sociedades de avanzada* lo peor de ellas, y Holanda no es la excepción cuando la hija del mandatario ruso que vivía allí tuvo que salir de país ante las amenazas;

La noticia de que la heredera del mandatario ruso vivía entre ellos corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y medios holandeses, y el clima enrarecido ha obligado a María Putin a marcharse de los Países Bajos, por un tiempo al menos, según la publicación británica *Daily Mail*. A tal punto llegó la animadversión que no pocos holandeses pidieron la deportación de la integrante del clan Putin. Incluso una autoridad, el alcalde de la ciudad de Hilversum, Pieter Broertjes, se plegó a la desproporcionada medida. El último miércoles, durante una entrevista en una radio neerlandesa, Broertjes pidió que María Putin *fuese expulsada del país cuanto antes*. Al día siguiente, en Twitter el burgomaestre se retractó de sus declaraciones y admitió su imprudencia. *No fue un comentario muy inteligente*, tuiteó primero. Y luego remató por la misma vía: *Vino de un sentimiento de impotencia que muchos conocerán*. Algunas páginas web pidieron la renuncia de Broertjes por sus excesos.



Así que ya saben amigos...cualquier conducta mala que tengan y que les haga avergonzar pueden culpar al Sol...je...
Pero así como nos portamos mal también podemos portarnos bien, estoy seguro que muchos lectores masculinos de Tiempo Final, con mucho gusto le darían *asilo* a María Putin..


Asi es Maria, 
Blanca como el dia 
Pero es veneno, 
Si te quieres enamorar.. 

Mucho cuidado..dicen que Vlad es un padre muy celoso..




Gilgamesh***

viernes, 25 de julio de 2014

* Récord para los neutrones y los Incendios en España *

***Excelente noche de Viernes para todos.

Hace mucho frío por aquí..finalmente el Invierno llegó pero es tardío, una pequeña ola polar nos hará tiritar durante el fin de semana, pero ésto no se parece en nada a los Inviernos de antes...
Pero de tanto esperar al Invierno con la ola polar a destiempo al menos invita a irse a la cama más temprano...y además, ser breve en ésta fría noche.

Parece que la actividad solar quiere levantar un poco;



Ya no la línea plana, las ondas vuelven a indicar que quizás las manchas cercanas a ingresar están elevando el flujo de fondo que vemos en el monitor del GOES.

Ésto...ésto sí que es...inquietante;







Vean las mediciones de algunas estaciones...se ha superado el conteo de 10 mil en algunas...

Y al ver éste otro que contiene unas 30 estaciones, al final voy a terminar aceptando que la estación de color celeste que siempre evaluábamos como *descompuesta* parece ser la que anda mejor que el resto...



Dejé los rayos cósmicos y me di una vuelta por España, parece que los incendios una vez más son noticia;

-El incendio en Algeciras afecta a 140 hectáreas de matorral, a falta de medición final El incendio, ya estabilizado, que desde la noche de este pasado jueves se está registrando en el paraje natural arroyo de la Miel, en Algeciras =Cádiz=, en pleno Parque Natural Los Alcornocales, ha arrasado 140 hectáreas de matorral y, en menor medida, de alcornocal, según la primera estimación provincial realizada por el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca.



Parece ser que en Canarias el olvido es la premisa;

-El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana transmitió recientemente a la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera la imposibilidad de que en estos momentos la Isla cuente con un helicóptero contra incendios.
DESDE EL CABILDO SE RECUERDA QUE EL ESTADO HA INCUMPLIDO SU PROMESA DE DOTAR A LA GOMERA DE UNA AERONAVE PARA LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

Me quedé en las hermosas islas y una noticia que nada que ver con los incendios, pero que me ha costado creer...insólita..

-El PP pregunta qué sucede con algunos ciudadanos gomeros que llevan años sin empleo.
El Cabildo, en palabras de su presidente, se ha convertido en la principal empresa de la isla y es así, ya que le ha hecho tal competencia al resto, que unas han tenido que cerrar y otras emigrar a diferentes países a ejercer su actividad.

Volviendo a los incendios en España, algunos celebran que hay menos incendios y que además en su mayoría no son intencionales, entonces me pregunto...¿quién los causa?, obviamente el estrago climático natural;

-El Informe Anual de Seguridad Nacional 2013 concluye que de los 2.778 incendios investigados en 2013, únicamente 102 tuvieron origen intencionado.
A pesar de las más de 3.000 hectáreas afectadas en Guadalajara en los últimos días, el inicio del verano con unas temperaturas más suaves de lo normal ha tenido un efecto directo y positivo sobre el balance de este año hasta el 13 de julio: según datos del Ministerio de Agricultura, desde comienzos de 2014 la incidencia de las llamas ha caído en torno al 25% en comparación con la media de la década. Las cifras dicen que se han producido hasta mediados de julio 6.100 incendios, de ellos sólo cuatro afectando a más de 500 hectáreas, y se han quemado 29.000 hectáreas, cifras todas inferiores a la media de los últimos años =7.900 incendios seis grandes y 41.000 hectáreas afectadas de todo tipo de superficies, no sólo forestales, datos hasta mitad de julio=.
A lo largo de todo el año 2013 se quemaron en España 59.000.

Dejé España y me crucé a Italia y parece que el agua que falta en Iberia sobra en la bota;



-El tiempo, el Verano que nunca llega; más lluvia y tormentas. Tampoco va a cambiar en Agosto
En resumen, nunca deja de llover ... lluvia, tormentas eléctricas, y luego otra vez sólo lluvias temporales es ahora el sello de este Verano, sobre todo en el Norte y Centro.

Hermoso el dramatismo en el relato italiano..
Tiempos extraños eh....
Dulces sueños.

Gilgamesh***

* Alertas con los cambios SOL-MAGNETÓSFERA-RAYOS CÓSMICOS *

***Feliz Viernes para todos.

Otro pequeño evento ha producido la mancha 2121, siendo éste el único en lo que llevamos de éste día;



Al parecer lo que está por llegar en éstos días va calentando motores;



Pero, tal como les decía el otro día, a no comprar acciones en la bolsa solar ya que viene bastante devaluado.
Hablando de cuestiones bursátiles me imagino a los financistas rezando para que el Sol active sus manchas, ya saben que ellos miden permanentemente la actividad solar y la aplican a la economía, sus temores de que el Sol entre en período de letargo les implica tiempos de economía contraída..
El mismo Spaceweather comienza a dar vuelta su discurso optimista y ahora nos dice ésto;



¿Realmente es extraño?, bien sabido es que el Sol suele cumplir sus ciclos, y está cumpliendo uno, el problema con ésto es la tozudez de sostener pronósticos fallidos por no reconocer que precisamente que fueron un fracaso absoluto. Me refiero a eso del mini-max. 
Para ser claros, a pesar de que el Sol está en la fase descendente siempre ha seguido provocando actividad, inclusive varios años después de los 11 años, es decir que nadie debe imaginar que cuando se cumplen los 11 años el Sol no produce más manchas ni eventos, ésto no es así.
Sin ir más lejos el evento Carrington se produjo en el ciclo descendente, inclusive grandes llamaradas X se soltaron en períodos de calma. 

El problema reitero, es que se había pronosticado un ciclo extremo y eso no ocurrió, vieron como es ésto...cuando se utiliza una excusa para no aceptar el error después hay que ir emparchando las excusas hasta que finalmente ya no quedan más. Ésto del mini-max no es más que algo normal en un ciclo descendente, sí que se van a producir eventos y manchas, pero eso no implica que sea una especie de *reacción tardía*, porque si le van a llamar mini-max a algo que duró una semana y que fué improductivo comparado con lo que se esperaba para el ciclo de máxima pues...se está mintiendo.
Así es que entonces se pone esperanzas en las manchas que van a regresar en pocos días, pero les dije en otro post que esas manchas ya venían gastadas en la última pasada, por lo cual lo más probable es que sean más improductivas aún. 

No estoy afirmando nada simplemente basándome en los datos que tenemos en base a lo anterior, ahora bien, podrían estas manchas venir acompañadas por otras nuevas, lo cual abre la posibilidad de que la interacción entre ambas pueda despertar lo que estaba dormido. Lo único cierto es que el ciclo solar o mejor dicho, el Sol actual está más impredescible que nunca, eso es muy cierto, se han roto muchos mauales y el silencio de nuestra ciencia para explicar el porqué, es absoluto, lo cual nos muestra a las claras que todo lo conocido hasta ahora es muy poco y que se están operando cambios realmente desconocidos e impredescibles.

Hoy por ejemplo, un leve arrebato del viento solar provocado por el agujero coronal puso el hocico de nuestro campo magnético un tanto ruborizado;


Uno se pregunta entonces...¿con tan poco? y sí...eso es lo preocupante.
Si tan poco o casi nada pone en problemas a nuestra magnetósfera...imaginemos entonces que el problema está precisamente en nuestra magnetósfera.
Yo tengo una teoría y es que para que el campo magnético terrestre goce de buena salud es necesario un alto nivel de electrones y fíjense que curiosidad..
Recordarán mis informes con los mapas de TEC, los manchones rojos que veíamos sin solución de continuidad. Bien, hace un par de meses las cosas se ven muy diferentes;





Evidentemente la actividad solar está intimamente ligada con nuestro campo magnético, aunque parezca increíble, mayor actividad solar mejor magnetósfera, es como hacer gimnasia o hacer vida sedentaria, lo que no se usa se oxida..
Si el Sol no produce energía nuestro campo magnético se aletarga y eso es peligroso porque habría que saber detectar si cuando el Sol emita un evento fuerte, nuestro campo magnético tendrá la capacidad de despertarse de inmediato o habrá que tirarle un baldazo de agua fría...como al hijo dormilón que llega tarde a la escuela..
Lo cierto es que ya no es ninguna novedad que nuestro campo magnético se ha debilitado en altos porcentajes desde hace unos 20 años. Vemos éste gráfico que va desde el 2009 hasta hoy, al cual le he trazado algunas líneas para graficar más;



Del 2009 al 2013 aproximadamente nuestro campo magnético padeció las peores inmersiones, a mediados de 2013 pareció ir mejorando hasta que nuevamente comenzó a caer a principios de 2014 y después fué mejorando paulatinamente hasta hoy. Cuando hago el extracto actual y lo comparo con el resto del gráfico noto que, pareciera ser que el campo magnético está copiando el comportamiento del inicio del año 2012 arrancando mal, luego mejorando, para caer nuevamente en los últimos meses del año. Si el campo magnético repite la caída de la segunda mitad del 2012 será toda una incógnita lo que pueda suceder, porque, por un lado, si el Sol se activa debería activarse nuestra magnetósfera, y si el Sol se aletarga la misma también caerá. Que caiga sin actividad solar no sería problema entonces, el problema son los rayos cósmicos...

Bueno...problema según cómo se lo interprete, para mí no es problema pero para otros ...sí.
Monitor que nos muestra la evolución desde el inicio de éste año 2014;



Evidentemente han subido, no a niveles alarmantes como para pensar que ésto es a razón de alguna onda gravitacional por choque o estallido de supernova pero sí por baja actividad solar.
Veamos ahora la evolución de los últimos diez días medido por ocho estaciones;



Indudablemente el incremento ha sido fruto de éstos largos días sin actividad solar.
La gran pregunta es entonces...si el Sol y las manchas que regresan no producen actividad...
¿hasta dónde permitirá que los rayos cósmicos penetren?...

Esa respuesta hoy...nadie la tiene, tan sólo especulaciones.
Simplemente recordarles cómo funciona ésta mecánica,
 -ACTIVIDAD SOLAR=+RADIACIÓN CÓSMICA=+SISMOS=+VOLCANES=CAMBIO CLIMÁTICO=-RINDE AGRARIO=+AUMENTO DE PRECIOS DE ALIMENTOS=+RECESIÓN ECONÓMICA=.....y sigan agregando ustedes más resultados..

¿Miedos? de ninguna manera, OPORTUNIDADES DE CAMBIO, que es lo más interesante para nosotros.

Gilgamesh***

jueves, 24 de julio de 2014

* Genocidio en Gaza; la hipocresía nos envuelve a casi todos.. *

***Bella noche de Jueves para todos.

Los bombardeos salvajes del Estado de Israel no cesan, y el crímen masivo sigue sumando inocentes.
Dando una vuelta sobre éste tema en las noticias, encuentro interesante detenernos a hacer un alto y reflexionar más que leer de corrido y a la ligera...porque en lo vertiginoso de nuestras vidas solemos morder el anzuelo de los títulos sin poder *vislumbrar* lo que en verdad se encierra.
Primero lo real.

La Corte Internacional de Justicia en su dictamen de julio de 2004 dejó claramente establecido que Israel es Estado ocupante, que es el Estado de Israel el que se apropió de tierras que no le pertenecen, que es ese Estado el que se apropió de otros bienes palestinos, incluyendo el robo en gran escala de las tierras. Desde la perspectiva del Derecho internacional vigente, Israel es el Estado colonialista que somete al pueblo palestino a una brutal colonización y despojo cínico de sus recursos naturales. Esto, sin hablar del saqueo abierto de los recursos del mar, de la política de apartheid, de la humillación cotidiana a la que somete a niños, jóvenes, ancianos, mujeres embarazadas, palestinos y otras gravísimas conductas delictivas internacionales.
La Corte internacional de Justicia también condenó explícitamente en el 2004, la construcción del muro de la vergüenza y ordenando a Israel su destrucción.



El Estado de Israel y sus autoridades, no solo no acataron las leyes internacionales, no solo se burlaron de la Corte Internacional de Justicia, sino que continúan, violándolas en forma impune.
Un punto debe quedar clarísimo, y esto según el Derecho internacional; No es Palestina la que ocupa territorio de Israel, es Isrel el Estado colonialista y opresor.
Considero como algo legítimo el uso de la fuerza de un Estado ante agresiones externas, mas no la ley del talión, pero vaya qué manera de cotizar la vida...Si realmente tres israelitas fueron asesinados por palestinos =excusa que desató la actual masacre=, se la están cobrando al mejor estilo de lo que leímos y aprendimos de las traducciones del Talmud...¿recuerdan?...los goy o gentiles..
Las llamadas *represalias* se transforman en justicia por mano propia, algo que en realidad es un término inadecuado ya que hacer justicia se refiere a un tribunal capacitado para hacerlo, al menos en Democracia.

Les recomiendo un interesante artículo de análisis que proviene desde Chile del cual extraigo una parte breve;

-En 2009, Había nacido la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones =BDS= contra Israel, una campaña que ya entonces recibía el apoyo de judíos de Israel. En aquella oportunidad la Franja de Gaza, un territorio cercado por aire, tierra y mar, también estaba siendo objeto de un ataque militar del Estado Hebreo, y unos 500 israelíes, decenas de ellos conocidos artistas y académicos, enviaron una carta a los embajadores extranjeros en Israel. En ella hacían un llamamiento para que se tomaran *medidas restrictivas y se sancionara a Israel*, y dibujaban un claro paralelismo con la lucha antiapartheid.

*El boicot contra Sudáfrica fue eficaz, pero a Israel se le trata con guante de seda… *Este respaldo internacional debe cesar*, explicaba Naomí Klein.
Hoy, casi cinco años más tarde, vemos como un nuevo ataque israelí, si bien es condenado mundialmente por organizaciones sociales y personas que llaman a un alto al fuego, Israel continúa con su operación militar, llamando a miles de reservistas, utilizando fósforo blanco en escuelas, hospitales y casas palestinas, explicando que son daños colaterales en un territorio que tiene las fronteras cercadas y administradas por Israel.



Y las noticias me llevaron a intentar analizar las declaraciones de algunas *cancillerías* latinas sobre éste asunto.
Ustedes saben que los países tienen cancilleres que son los representantes de sus países a nivel internacional.
Algo realmente vergonzoso ocurrió con el Canciller de Brasil, lo cual desató la furia completamente justificada de la Señora Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff;

-Luego de que el gobierno de Dilma Rousseff llamara a su embajador en Jerusalén, lo que provocó que la Cancillería hebrea acusase al gigante sudamericano de país *irrelevante* y de *promover el terrorismo*, el asesor especial para relaciones internacionales de Brasil, Marco Aurelio García, advirtió que *estamos asistiendo a un genocidio, una masacre, tanto es así que hasta altos funcionario de la ONU ya comienzan a hablar de crímenes de guerra* contra la población palestina.
La semana pasada, Rousseff había hecho un comentario crítico sobre la situación en Gaza, durante la cumbre de los países del grupo BRICS =Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica=, pero ahora se mostró más firme al ordenar el retorno del embajador brasileño en Israel, Henrique Pinto, y convocar a *consultas* al embajador israelí en Brasilia, Rafael Eldad.
El Ministerio de Exteriores israelí, por su parte, respondió enérgicamente al gobierno sudamericano al decir que Brasil *impulsa el terrorismo. Brasil está optando por ser parte del problema en lugar de ser parte de la solución en el conflicto*, aseveró la Cancillería de Israel. *El comportamiento de Brasil en este tema ilustra porqué ese gigante económico y cultural continúa siendo políticamente irrelevante* sostuvo una fuente de la diplomacia judía, citada por el diario Folha de Sao Paulo.



Vean ustedes la altanería del Estado de Israel en las palabras de la cancillería hebrea...Vean la excusa utilizada para agredir a Brasil y su postura. Acusar de terrorista a un Estado democrático que, más allá de errores y aciertos, dice lo que debe decir y cree justo, es una forma de *dar vuelta* la historia solamente para mentes infradotadas..

Sin embargo, algunos países de Latinoamérica no parecen ser tan contundentes, cayendo en ambiguedades que dejan claro esa tendencia...de no querer quedar mal ni con dios ni con el diablo;

-*El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena en los más fuertes términos los actos de violencia y terrorismo ocurridos contra el territorio israelí afectando la vida e integridad de la población civil. Expresamos nuestras condolencias a las familias de los civiles ajenos al conflicto, víctimas de las acciones de retaliación israelíes.
Colombia hace un llamado a las autoridades de Israel y de Palestina a poner fin a los enfrentamientos y a retomar el diálogo y la negociación para evitar un mayor escalamiento de este conflicto que ya ha causado demasiado sufrimiento a la población civil de las dos partes.
Bogotá, 10 de julio de 2014.



¡Guauuu!, el titular de la noticia decía algo así como *Colombia condena bombardeo israelí a Gaza*...jejeje...y ya ven ustedes el texto. Yo no sé si se trata de un error de la agencia de noticias al copiar el texto pero...¿leyeron lo mismo que yo?; *contra el territorio israelí *...tal vez se quedaron impregnados de la anterior declaración...No hay dudas de que el error =si lo hay= denota una clara postura o tal vez...un acto fallido..

Vamos a México;

*Condenamos el lanzamiento de cohetes desde Gaza y que van dirigidos contra la población civil, así como el uso de la fuerza =de Israel= en la Franja de Gaza, que ha afectado principalmente a la población civil Palestina*, dijo el embajador de México ante la ONU.

¡Otro guauuu!..lo primero a lo que se hace referencia es al *lanzamiento de cohetes desde Gaza*...¿otro acto fallido?..



Ahora el turno de Argentina;

*Condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del Secretario General y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre. Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento*, dice el texto.
Párrafo siguiente, señala; *Asi mismo, condenamos el continuo e indiscriminado lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel*. De la misma manera, exige *permitir el acceso sin trabas de la asistencia humanitaria; garantizar un flujo sostenido y regular de bienes y personas a través de los pasos fronterizos*.

Bueno...éste texto tiene un poco más de astucia...primero condena a Israel pero después *suaviza* desaprobando el lanzamiento de cohetes sobre Israel...
Sinceramente me siento profundamente decepcionado con el mensaje del Canciller Héctor Timerman, entiendo cómo le debe costar ser imparcial ya que él pertenece a la comunidad judía, pro aún así, él representa a 40 millones de argentinos y no a una comunidad. Sé que Timerman fué duro con el Estado de Israel en otras ocasiones =atentado a la AMIA y acuerdo judicial con Irán=, pero en ésta ocasión no me siento representado.

Y vean que la presión que intentaron contra la cancillería de Brasil se hizo extensiva a el Canciller Timerman de Argentina cuando la DAIA no se conformó con la ambiguedad de Timerman...y le ha tirado de las orejas.. 

Ante ésto, estimo necesaria su renuncia para no involucrar a todo un país o Gobierno. También como argentino, puedo hacer lectura de ésta declaración. Argentina se encuentra negociando por el tema de los fondos buitres, más que enemigos Argentina necesita aliados, y sé muy bien del peso que precisamente tiene el capital judío en el mundo de las finanzas a nivel internacional. Aún así, no comparto la estrategia, ni siquiera por conveniencia. Lamento profundamente que el Gobierno Nacional avale éstas declaraciones, hubiera preferido una declaración contundente y sin cortapizas.

Ésto me recuerda a viejas prácticas del peronismo, precisamente cuando Argentina declara la guerra a la Alemania Nazi un rato antes de que los alemanes se riendieran..tal como lo cita aquél DECRETO Nº 6945/45
B.O. 28 de marzo de 1945 donde Adhiere la República Argentina al acta final de la Conferencia Panamericana de México...firmado por FARRELL,- Juan D. Perón - César Ameghino, ­Alberto Teisaire - Juan Pistarini - Amaro Ávalos. - Bartolomé de la Colina­Julio C. Checchi. 
Por aquellos años Perón decía; *Nuestro pequeño país no es un punto suspendido en el espacio, como nuestros nacionalistas dan la impresión de creer, sino parte integral de ese mundo. Debemos avanzar con la marea si no queremos naufragar*.



Je...todo un estadista cargado de realismo político que quizás pensaba en no perjudicar a su país, sin embargo en mi humilde opinión, prefiero sepultar aquellas prácticas por conveniencia, camaleónicas si se quiere, el mundo hoy necesita que nos pongamos claramente del lado justo y no del lado conveniente.
Pero así como yo ahora puedo quejarme de mi propio Gobierno, me encantaría que ustedes, hermanos de Latinoamérica, hicieran también un ejercicio de memoria sobre cómo actuaron sus países en aquél conflicto...verán que la hipocresía nos ha distinguido a todos...

Les recuerdo que el Gobierno de Washington quería que todos los países americanos rompieran relaciones con Japón por el ataque a Pearl Harbor. Lo que irritaba a Washington era la falta de apoyo político a todas las iniciativas que surgieran de la Casa Blanca, a pesar que Estados Unidos se mostró muy solidaria con América Latina... a través del otorgamiento de créditos, ya que le eran de vital importancia las materias primas que de esta región provenían.
O sea...prostitución dineraria de todos sin excepción..ya en aquellas épocas nuestros países estaban genuflexos al poder de Washington...
¿lo vamos a seguir permitiendo?



¿Y España que ha dicho?

Para el representante de IU, Joan Josep Nuet, lo que ocurre en Gaza es un *verdadero exterminio*. Además de los muertos y heridos, ha recordado que hay más de 3.500 viviendas, 115 escuelas y 18 centros sanitarios total o parcialmente destruidos.
EXPULSAR AL EMBAJADOR
Por todo ello, ha exigido al Gobierno español que *de forma inmediata* convoque al embajador de Israel, Alon Bar, para advertirle de que será *expulsado si la ofensiva no se detiene*.
Luciendo el pañuelo palestino, Nuet ha mostrado a los diputados una fotografía de un niño palestino herido en la Franja, con la cabeza vendada. *Este es un niño vivo. Tomen partido por la gente inocente*, les ha dicho. El diputado de ERC Joan Tardá ha acusado a Israel, que no al pueblo judío, ha precisado, de cometer *crímenes contra la paz* y ha recordado que el pueblo palestino *tiene derecho a vivir en su propio Estado*.



VENTA DE ARMAS A ISRAEL
También ha acusado a España de ser una *democracia hipócrita* por *vender balas, armamento y tecnología a Israel que sirve para masacrar al pueblo palestino*.
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha considerado *sorprendente* que la comparecencia del ministro de Exteriores no se haya producido a estas alturas y le ha reprochado que no haya promovido una declaración de este Parlamento denunciando lo que ocurre en Gaza.

No sé...si estoy equivocado pido disculpas pero si veo a dos personas agarrándose  a trompadas lo primero que hago es separarlas y evitar que sigan agrediéndose, ahora bien si una de ellas le está reventando la cabeza a otra con una maza mientras está boca abajo en el piso, creo que no voy a decirle al que está en el piso que cómo es posible que ponga la cabeza para que el otro se la rompa...lo correcto es denunciar al que está asesinando a un indefenso boca abajo..Pero parece que los conceptos para algunas cancillerías es...tan ambigua que me da mucha pena.

En fin....ya vemos cómo la hipocresía se suele disfrazar de conveniencia o sumisión...y eso es lo que debemos erradicar de nuestras sociedades si de verdad queremos un mundo mejor, no sé...al menos decirlo y no hacernos los distraídos...como el avestruz que sabe muy bien eso de meter la cabeza bajo tierra cuando le conviene...

Gilgamesh***

* Radiación cósmica, terremotos, y nuestro tiempo de cambiar *

***Muy buen día para todos.

En la noche de ayer tuve la fortuna de reunirme con un grupo de personas entendidas en distintos temas como ser, geología, astronomía, geo-política, etc., tal como ocurre dos veces al año en una hermosa costumbre de juntarnos de manera privada, a analizar entre todos la actual situación, ya sea como civilización, y también con respecto al planeta y el espacio. Conclusiones inquietantes por momentos, pero en el fondo esperanzadoras en lo que refiere a la ligazón entre la fenomenología espacio-planetaria y el curso de nuestra civilización.

Pero ahora dejamos eso y nos ponemos un poco al día con lo que ocurre a nivel solar.
Luego de 9 días sin ningún evento de clase C como mínimo, el Sol emitió una bengala clase C 2.1 desde la mancha 2121, algo irrelevante pero en medio de semejante sequía es noticia;



Así están las pocas manchas solares que hay en el disco enfrentando a la Tierra;



Lo que viene.
En los próximos días se espera el ingreso de las manchas ex 2104 por el Sur, 2106 Norte, 2107 al Sur y 2115 por el Norte, todas ellas de escaso potencial, pero las más prometedoras podrían ser las que llegarán un poco más tarde; ex 2108 al Sur que es Beta Gama con un tamaño de área de 200 y esperado su retorno hacia el día 27 de Julio y ex 2109 también al Sur-Ecuador pero ésta es Alfa y lo único interesante es su tamaño de área que llega a 300 y podría comenzar a asomarse el día 29 de Julio. De todos modos a no ilusionarse ya que éstas manchas vienen *gastadas* y en la actual situación solar es poco probable que reviertan su situación, de todos modos NASA está orando a San BGD para que suelten muchas llamaradas y así poder justificar sus afirmaciones de que los mini-max no dan por concluído el pico pronosticado;



Ayer, algunas maniobras al parecer en SDO;



Algunos agujeros coronales pueden comenzar a soplar sus vientos y contrarrestar un poco la penetración de los rayos cósmicos;



Nuevamente picos en ACE, ésta vez en electrones;



Mientras que.. algunas últimas lecturas de los monitores de neutrones...mmm;





Fenomenal trepada como podemos apreciar a medida que los días corren, donde por ejemplo hace horas, casi se ha tocado techo de gráfico en valores de densidad de rayos cósmicos por encima de los 9900..
Estimo que entre el agujero coronal y la proximidad de las manchas en camino éstos valores deberían ser un tanto sofocados, pero si eso no ocurre y en mala coincidencia nuestro campo magnético afloja, la actividad sísmica podría darnos una sorpresa entre hoy y el Lunes, ojalá que eso no ocurra.
Hablando de rayos cósmicos y ondas gravitacionales, un viejo estudio a cargo de Dan Eden;

El colapso de estrellas liberan enormes cantidades de energía que viajan hacia afuera en el espacio en forma de rayos gamma de gran alcance, llamados *estallidos de rayos gamma*. Estas enormes explosiones duran sólo unos minutos, pero pueden ser detectadas por los satélites en órbita. Estas violentas explosiones también causan una onda en la estructura misma del espacio-tiempo así como una piedra arrojada en un estanque, y viajar hacia el exterior como una onda de gravedad. Tanto los rayos gamma y ondas de gravedad se propagan hacia el exterior a velocidades diferentes, a menudo llegan a la tierra en diferentes momentos. 
La mayoría de los científicos describen a las ondas gravitacionales como ondulaciones en el espacio-tiempo. Al igual que un barco que navega a través del océano produce ondas en el agua, las masas como estrellas o agujeros negros, se mueven produciendo ondas gravitacionales en el tejido del espacio-tiempo. 

Un objeto en movimiento más masivo producirá olas más potentes, y los objetos que se mueven muy rápidamente van a producir más ondas durante un cierto período de tiempo.
Las ondas gravitatorias se producen generalmente en una interacción entre dos o más masas compactas. Estas interacciones incluyen la órbita binaria de dos agujeros negros, una fusión de dos galaxias, o dos estrellas de neutrones que orbitan entre sí. Como los agujeros negros, las estrellas o galaxias orbitan entre sí, se envían ondas de radiación gravitatoria que llegan a la Tierra. Sin embargo, una vez que las olas llegan a la Tierra, son extremadamente débiles. Esto es porque las ondas gravitacionales, como las ondas de agua, disminuyen ante la resistencia a medida que se alejan de la fuente. A pesar de que son débiles, las ondas pueden viajar sin trabas dentro de la tela del espacio-tiempo.




























Las ondas gravitatorias tienen dos propiedades importantes y únicas. En primer lugar, no hay necesidad de que algún tipo de materia esté presente en las inmediaciones a fin de que las olas que se generan por un sistema binario de agujeros negros no cargados, no emitan ninguna radiación electromagnética. En segundo lugar, las ondas gravitatorias pueden atravesar cualquier materia sin ser dispersadas. Mientras que la luz de las estrellas lejanas puede ser bloqueada por el polvo interestelar, las ondas gravitacionales pasarán a través de obstáculos.
Ya sabemos lo que Paul LaViolette opina sobre éstos riesgos, los peligros de explosiones desde el núcleo galáctico que podrían impactar la Tierra, y que como señal primera o indicio =si se quiere= la alta intensidad de explosiones de rayos gama. 

Las ondas gravitatorias podrían inducir fuerzas de marea sustanciales en la tierra durante su paso, e inducir terremotos y causar efectos bruscos del eje polar.
Si una onda de gravedad puede distorsionar el espacio entre la materia, incluso a pequeña escala, el efecto acumulativo en la Tierra =con su masa densa= podría dar lugar a movimientos en el manto y en la corteza terrestre. El resultado sería un terremoto. A pesar de que todavía no sabemos la relación de la llegada a la Tierra de la explosión de rayos gamma y de una posible onda de gravedad, esperaríamos que ocurrieran en un rango de horas hasta muchos días dependiendo del orígen, mas cercano o más lejano de la fuente de emisión.


Finalmente, y cambiando de tema, extraigo partes que considero importantes de un excelente artículo de Zen Gardner con las cuales refuerzo mi esperanza, tal como concluímos anoche con los amigos.
El panorama mundial es horripilante pero a la vez revelador, los horrores cebados en la impunidad desde milenios se exhibe repugnantemente ante nosotros, y  ésto duele pero efectiviza nuestro rechazo, echa por tierra nuestras dudas =si es que algunos aún la tienen= sobre de qué lado debemos estar, quién es el lobo con piel de cordero, cuales son los medios de comunicación que distorsionan nuestra realidad, cuales son los países que lastiman y someten al resto, quienes son socios desde siempre en el silencio y la complicidad..

Zen Gardner dice;

*A pesar de los esfuerzos furiosos de los destructores maquiavélicas del mundo, la humanidad está despertando. Estamos viendo un progreso significativo en la exposición del brutal exterminio en curso en Gaza, la revelación masiva de las estelas químicas y otras incursiones neo-científicas, los desastrosos efectos de los CEM, la manipulación de los alimentos transgénicos, la vigilancia y el monitoreo tectónico, y la parte delantera y central claramente inducida por la guerra mundial y la militarización de la sociedad.
Estamos en el medio de todo ésto ahora.
No deje que estos eventos y concursos aparentes de la ideología lo sometan. No permita sentirse abatido por la propaganda, ni siquiera la escuche. Confíe en su corazón y fuentes alternativas. Su única arma es el consentimiento al ceder a sus mentiras. La desinformación sirve para varios propósitos, el más insidioso de los cuales es para introducir la duda a su convicción sincera sobre la realidad de lo que es, obviamente, ante ustedes. Mantienen la mente de las masas en lo negativo y eso es imprescindible para su programa.
¿Por qué?..porque si nos despertamos a la Verdad nos gustaría participar y/o alzarnos para derribarlos a ellos. Y ellos lo saben.



Hay muchas manifestaciones de que la Verdad es como una inundación en la conciencia humana. Lo que colectivamente hacemos con esta información es una cosa; lo que individualmente hacemos con ella es la clave. O nos activamos, o no lo hacemos. Cuanto más lo hagamos, mayor será el despertar de las masas. Con o sin las masas, el despertar está llegando a pasar de todos modos, pase lo que pase. Esa es la realidad maravillosamente emocionante. Lo que las personas negativas y rastreras hacen con ella es su negocio, y su desaparición si eligen equivocadamente ignorar lo que es más evidente a cada minuto.
Si necesita más estímulo, involúcrese. Verá señales de ello en todas partes. 

Los principales avances de la Verdad están siendo revelados a cada minuto de cómo estas fuerzas repugnantes siguen intentando forjar su objetivo deseado de una fuerza de trabajo servil, complaciente e incluso felizmente servil para ellos. Malditos sean, y lo digo con gusto.
No se deje engañar, es todo una farsa perversa. Una estratagema, una estafa, una civilización falsificada que están tratando de construir antes que la verdadera humanidad consciente.
Desconéctese, desobedezca y alístese. Quite de sus acuerdos inconscientes y conscientes a los parásitos que se marchitan y desaparecen.
El momento es ahora.
Es nuestro para tomarlo.
Mucho amor siempre.*
Zen Gardner

Ese es el mensaje dado desde hace tiempo, nuestros eternos y aburridos análisis de las religiones, nuestro pasado, las antiguas civilizaciones y quien fué siempre el enemigo a vencer, interno y externo...
Abrir los brazos, dejar entrar la Verdad a raudales, y dejar de hacer lo que nunca ha dado resultado para hacer lo que hará la diferencia.
No vea enemigos donde hay amigos, no compre el chusmerío asqueroso de los medios que quieren hacerle creer que le dicen la verdad. 

Porque Usted estará afilando siempre el hacha de su verdugo mientras alza el dedo contra sus amigos que le quieren ayudar...abrir muy bien los ojos...abandonar los orgullos y las falsas causas disfrazadas de nacionalismo, el planeta es de todos...los recursos también, no sigamos eligiendo comer veneno, no sigamos regalando nuestro tiempo para transformarlo en papeles para seguir alimentando a la bestia del consumo.

Dejemos de aplaudir al verdugo y apalear al amigo...el combo es así y es lo que ha hecho siempre....pero hoy es el momento de quebrarlo en pedazos dejando de aceptar sus múltiples disfraces.
Más que eso no puedo decir, el resto está dentro de cada uno de ustedes.

Gilgamesh***