sábado, 19 de diciembre de 2015

* Eventos solares interesantes ocurriendo ahora *

***Linda noche de Sábado para todos.

Les decía ayer, si mal no recuerdo, que teníamos el inminente arribo de un par de manchas por el borde Nor-Oeste, pues una de ellas ha estado estallando, y aún sin estar frente a nosotros ha logrado mover el monitor de rayos X con un C 4.5 que obviamente ha sido de más graduación;





Y mientras la nueva mancha aún no visible viene tronando, la gran 2470 que permanecía en silencio ha comenzado a crepitar;



Y ojo porque va posicionándose como para que cualquier evento que produzca sea geoefectivo.
Desde la nueva mancha que truena, sendos arcos magnéticos dan indicio de una fuerte actividad;



Hoy al mediodía, un grueso filamento que colgaba en el extremo Sur-Oeste del disco, salió eyectado.
El antes y el después;





Probablemente se trate de éste estallido observado en LASCO diff.;



Por otro lado, nuestro campo magnético enloqueció ante el arribo de corrientes fuertes de protones, el Bz fué exageradamente al Norte en un impulso repentino que la hizo tocar techo de gráfico;





Aumento en la densidad y temperatura del plasma solar nos ponen a la espera de más perturbaciones de nuestro escudo protector;



Viendo algunos pronósticos parece que se estima una tormenta geomagnética de entre 5 y 8 Kp, algo nada despreciable y eso ha de suceder ahora o en las próximas horas;



Y ojo porque no sólo la radiación cósmica provoca sismos, también nuestro campo magnético cuando enloquece como lo está haciendo hoy;



Y ojo porque la ionósfera se nos está viniendo encima;



Muchas cosas se nos están viniendo encima..¿no?
Mama mía..qué fin de año o, que próximo año nos espera..

Gilgamesh***

Fuente;
-infobae
-tallbloke

* España-Argentina; espejos mediáticos *

***Muy buen Sábado para todos.

España-Argentina, Argentina-España, dos excelentes casos para buscar respuestas, dos espejos...de una misma sala.
*Chupando un palo sentados sobre una calabaza*, decía el Nano Serrat para graficar la sorpersa y ese *no entender nada de lo que está pasando*.
Decía que en un futuro próximo muchos sociólogos, filósofos, especialistas en el pensamiento humano, van a escribir sus libros tratando de explicar lo que nos pasa.
¿Qué nos pasa?...aquí ya lo venimos descubriendo hace rato.
Veamos;

-La ingeniería social, consiste básicamente en cambiar la percepción de la realidad, condicionando psicológicamente al individuo de tal manera que le incapacita para tener una percepción clara de que está siendo perjudicado él, su familia o su país y de esta manera queda incapacitado para asumir su defensa, la de su familia o su país.
A los que llegan a este grado de programación, no importa que se les inunde con información auténtica, y con todo tipo de pruebas documentales y hechos reales, el individuo así adiestrado, rechazará todo lo que vaya en dirección contraria al adiestramiento a que se le ha sometido, normalmente llevado a cabo, principalmente por las cadenas de televisión.

La desprogramación de estos individuos es sumamente problemática y en un gran número de ocasiones requiere que se lleve a cabo por profesionales, y ni así está garantizado el éxito.
Un individuo, se considera que está totalmente programado, cuando antepone el cumplimiento de lo políticamente correcto que le ha llegado a través de los mensajes vertidos por los medios y los pone por encima de su interés personal, el de su familia o el de su país.



Manipulación de la opinión.

Históricamente los medios de comunicación masivos, ya demostraron una alta eficacia en la manipulación de la opinión pública en general, con la propaganda y la manipulación mediática, se han justificado guerras, crisis financieras artificiales, invasiones etc.
Los psicólogos utilizan el término *socialización* al proceso por el cual los niños son preparados para pensar y actuar de la forma que interesa al Nuevo Orden. A una persona se la describe como bien socializada, si obedece el código moral de la corrección política.

Muchos ciudadanos están tan socializados, que nunca analizan si lo que defienden le perjudica o les beneficia a él, a su familia o a su país, simplemente se limitan a buscar en los medios la ratificación a su comportamiento. La persona sobresocializada, pasa su vida, deslizándose por los carriles de la corrección política que se le ha impuesto desde la Industria Cultural, principalmente la Televisión aunque desde hace un tiempo se está intentando incorporar la enseñanza primaria para adoctrinar en el multi-culturalismo y la ideología de Género, a los niños, también según algunos expertos, alertan sobre la utilización de algunas series de dibujos infantiles para los mismos fines.



Se está llegando a extremos de padres encarcelados porque se niegan a que la educación moral de sus hijos la impongan los estados, naturalmente se entiende que estos padres son absolutamente refractarios a la sugestión que imponen desde los medios audiovisuales que componen una parte muy importante de la Industria Cultural.
Una de las partes más importantes de la manipulación social, es vender que se hace por el interés general, y sobre todo por derechos irrenunciables de minorías victimizadas.

Estos mensajes se lanzan desde los medios más vistos, escuchados y leídos y por personas que se suponen expertos y cultivados y se venden como imprescindibles para un estado moderno y civilizado, pero lo real, es que a quienes conviene de verdad es a las élites dominantes, aunque ellos lo transforman utilizando sus medios, en conveniente para todos.
Se procura que el aspecto emocional se imponga al reflexivo o racional, y de esta manera queda anulado el sentido crítico del individuo.
Para que se acepte una medida inaceptable, se utiliza la estrategia de la gradualidad, es decir, aplicando estas condiciones inaceptables en pequeñas dosis y a lo largo del tiempo.



España y la elección; escribe Pablo Jofré Leal;

-Crisis que dio lugar a medidas de austeridad, impuestas por el Gobierno, para superar los problemas financieros, que trajo consigo desigualdad, pobreza, desalojos forzados, desempleo y la lógica indignación de una población que comenzó a exigir cambios en todos los niveles de la sociedad. El FMI ha señalado que *España no recuperará hasta el 2017 todo el Producto Interno bruto perdido en la crisis*. 

Un país en constante zozobra económica, devenido en la antítesis del ensoñado territorio quijotesco entregado al personaje literario Sancho Panza en premio a sus esfuerzos, acompañando al Caballero Andante de la Triste Figura. España se debate así, en su más grave crisis desde el fin del franquismo, que hace muy complejo el volver a verla como en la inmortal obra de Cervantes donde la ínsula prometida *no es movible ni fugitiva: raíces tiene tan hondas, echadas en los abismos de la tierra, que no la arrancarán ni mudarán de donde está a tres tirones*.



Más aún, el FMI ha señalado, que es muy probable que España sufra un freno de considerable magnitud a partir del año 2016, retrasando aún más la recuperación económica de un país que ha vivido una doble recesión con una caída de su PIB del 7%. Tales cifras y el largo proceso de ajustes, desempleo con cinco millones de parados que supera el 20% en un nivel que sólo puede compararse a la derruida Grecia. 

La recapitalización del sistema bancario, la carga de su deuda soberana, la inmigración de parte importante de su juventud más calificada, las rebajas permanentes de las notas crediticias, la especulación de bienes raíces que generó no sólo una burbuja inmobiliaria sino que un drama social asociado a los desalojos de familias que no pudieron seguir pagando sus viviendas, siguen situando a España en una precaria situación política, social y económica.



El gobierno de Rajoy ad portas de las elecciones generales ha sido un gobierno mediocre, incapaz de llevar adelante el proceso de recuperación de España, que ha entregado la soberanía de la nación hispana a organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional. Como prueba del pésimo manejo gubernamental los inversores extranjeros abandonaron la deuda pública española, como alma que lleva el diablo. 

Cerca de 150 mil millones de euros abandonaron la cartera internacional de bonos y letras del estado ibérico entre enero del 2012 y mayo del año 2015, según datos entregados por el Banco de España. La inversión extranjera bajo este panorama de *sálvese quien pueda* ha pasado de suponer el 50,8% del total de la deuda española en diciembre del 2011 hasta quedar en un 35% a fines del mes de mayo del 2015.



España sí o sí deberá tomar medidas de corrección que vayan más allá de los consabidos ajustes fiscales, y pago social de las deudas privadas. Esto porque el G7 conformado por el grupo de países más ricos del mundo, exigió la adopción de medidas so pena de ahondar una crisis de incalculables consecuencias. Y cuando el G7 habla entonces hay que correr. Las voces que más se han alzado son las de Estados Unidos y Canadá que han exigido tomar medidas decisivas para resolver la crisis de la deuda y la fragilidad del sector bancario, principalmente español.

La población deberá decidir si acompaña a una clase política, que no ha dado el ancho en materia de protección a la población, cuando más se necesitaba el paraguas del Estado o se le da un voto de confianza a agrupaciones, que si bien carecen de la experiencia en el manejo del Estado, al menos promueven la implementación de medidas donde el ser humano está en el centro de las preocupaciones.

Aquí, los medios que trabajaron para quien ahora gobierna, rápidamente tienen su retribución con cargos en el Gobierno...;




Pero ya es tarde...el daño está en curso, y lo lamentable es que *darse cuenta tarde* no sirve de nada;

-La Asociación Argentina de Actores junto a Argentores, DAC, Sadaic, AADI y Sagai manifestaron su total rechazo a la publicación de un articulo en el diario La Nación en el que supuestamente se informaba de los subsidios del Estado recibidos por las productoras para filmar series, unitarios y tiras;



*La publicación de una lista de trabajadores de la cultura, tal y como está presentada, remite a oscuras épocas de nuestra historia cercana, cuando listas negras cercenaban el acceso a las fuentes de trabajo de muchos artistas, en una notoria tendencia persecutoria contra los trabajadores de la industria audiovisual, sin excepción.
La publicación de los nombres de los actores que trabajaron en las diferentes producciones es una forma de implementar listas negras, por parte de un medio que se posiciona políticamente en contra de las políticas de Estado que fomentaron la Cultura.

La cuestión es que un reconocido del espectáculo como Pepito Cibrián Campoy, se indigna, se solidariza con los actores y se sincera diciendo que votó a Macri...;

*Yo voté a Macri. Pero no puedo estar de acuerdo con ese artículo macartista, espantoso donde se imputan a compañeros míos que son de una ética, una profesionalidad y una honestidad absoluta, son mi gente. ¿Cómo voy a permitir? ¿Qué pretenden? ¿Que se tengan que ir del país? ¿Qué es esto? Marcatistmo, es verdad? Y cómo es posible que la Nación y el gobierno y el Ministerio de Cultura no salgan en defensa de esta gente y digan no estamos de acuerdo con esto. Y si alguien ha hecho algo espúreo y que no está de acuerdo con la ley deben presentar una acusación frente a la justicia y que actúen de tal manera. Me parece espantoso que nadie haya salido a decir algo. La gente, la sociedad no sabe de todo esto, leen un nombre y creen que es eso. No saben la vida personal de ellos, de lo que luchan y trabajan todos los días por su supervivencia, como todos. Soy un hombre que no puede permitir estas injusticias, que hablen nuestros compañeros, que hable la gente*.



Bueno..si quieren relajarse un poco les recomiendo ver los comentarios que dejaron los lectores en esa nota.
Muchos son irreproducibles, elegí uno, quizás el más..suavecito;

Parece mentira que gente inteligente y pensante, como Cibrián se hayan autoengañado con las promesas de Cambio. No hacía falta mucha atención para entender que detrás de la alegría y los globos estaba el más duro neoliberalismo y junto con él la represión , las listas negras, la desocupacion y el total desprecio hacia la educación y la cultura. Podría decir que se jodan, pero lamentablemente nos vamos a joder todos, especialmente los que menos tienen.

Escribe Luis Bruschtein;

-Solía ser un tema abstracto al que la mayoría no le prestaba atención. Pero la ley de medios fue una de las más discutidas durante un año en universidades, asambleas, movimientos sociales, sindicatos y asociaciones profesionales. Se convirtió en un tema sensible. Mucha gente comprendió que el control de la información es una forma de poder que incide en forma determinante en los destinos de la sociedad, y que cuando ese control está concentrado no es democrático, con lo que la democracia deja de ser tal. 

El 9 de diciembre se hizo una concentración espontánea en la Plaza de Mayo en defensa de esta ley que busca democratizar la información. No hubo partidos ni movimientos porque fue convocada por las redes. Hubo más personas que en la asunción del nuevo presidente pero esa concentración fue ignorada por la mayoría de los medios. 

El jueves se hizo otra y muy masiva en Plaza Congreso, esta vez convocada por diferentes movimientos y agrupaciones y también fue ignorada. 
Hubo una orden especial en la mayoría de los medios para no cubrir esta movilización, al punto que no había móviles de ningún canal de televisión de aire o de cable.

Finalmente un extenso artículo sobre el hombre estratega en la ingeniería social que logró el milagro, hacer que la mayoría votara a su verdugo, me refiero de Jaime Durán Barba;



-Uno debe imaginarse la escena.
La señora que baja el volumen del programa de Viviana Canosa, atiende el teléfono en Wilde y es puesta, casi de la nada, ante el dilema de su vida:

¿Con quién preferiría que se case su hija si tuvieran 20 años: con Hugo Chávez u Barack Obama?.

Suponiendo que la respuesta supere el balbuceo, el interrogatorio sigue:

¿A cuál de los de dos dirigentes preferiría invitar a cenar a su casa?,¿Qué opinión tiene de Mahmud Ahmadineyad?, ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación de que Irán, Venezuela y Bolivia pretenden combatir la hegemonía estadounidense?.

Parece gracioso, pero el cuestionario no es un chiste. Fue elaborado por Jaime Duran Barba para el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y secuestrado por la justicia en las oficinas de Libertad 1240, sede de Duran Barba & Asoc., en el marco de los allanamientos por la *campaña sucia* contra Daniel Filmus. Son siete páginas, todas ellas con membrete de la empresa encuestadora Informe Confidencial, también propiedad del asesor predilecto de Mauricio Macri.
Ante el general Douglas Fraser, comandante del Comando Sur, Duran Barba se presenta como titular de Información Confidencial:

*Hemos invertido a lo largo de las últimas tres décadas en perfeccionar las herramientas de investigación imprescindibles para el éxito de nuestros clientes: empresas, gobiernos, instituciones y campañas electorales ... Conocer qué piensan los ciudadanos acerca de una cuestión concreta en un momento determinado, o la evolución de esa opinión a lo largo del tiempo, permite dirigir el trabajo de la institución de acuerdo a esa tendencia, tranquilizando preocupaciones, solucionando problemas o profundizando en aquellas cuestiones que consideren óptimas y positivas para sus países*.



Luego, el ecuatoriano explica a los militares estadounidenses de qué consta su trabajo:

*El sistema de investigación se compone de encuestas sistemáticas, con la periodicidad que más convenga a la institución =diaria, mensual, trimestral, coyuntural=; muestra representativa del universo que se quiera investigar: todos los países de Latinoamérica, algunas ciudades, determinadas regiones; y un cuestionario adecuado a cada una de las variables que se considere que sean necesarias medir: seguridad, democracia, percepciones, narcotráfico, información sociodemográfica*.

Ser el cerebro en las sombras de Macri y el estratega oculto de Clarín y La Nación para hacerlos zafar del escándalo Papel Prensa, en teoría, son acciones importantes, pero de cabotaje. Ahora, ofreciéndole sus servicios al Pentágono, el ecuatoriano superó cualquier audacia previa. Con sede en Miami, el Comando Sur es uno de los nueve comandos de combate unificado =Ejército, Armada, Fuerza Aérea y marines= que existen en la órbita del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

Su área de influencia llega a 32 países y es el responsable *de la planificación, coordinación y conducción de todas las acciones militares en Centro y Sudamérica, las islas del Caribe y las aguas adyacentes del sur mexicano: son 11.200 kilómetros de norte a sur =incluye la península antártica= y 4800 de este a oeste, según se desprende de su sitio oficial.
*Creado en 1947 para defender los intereses estadounidenses en la región*, su fachada de penetración incluye el clásico menú de buenas intenciones que Washington declama para el resto del mundo como *proteger las instituciones democráticas, asistir a las naciones eliminando sus principales amenazas, contribuir al desarrollo social y económico, colaborar para eliminar la producción de drogas y adiestramiento militar*.



De este comando depende, entre otras cosas, la Cuarta Flota, que se volvió a activar en julio de 2008, después de haber estado inactiva durante 58 años, casi a la par de que se conociera la intención de Hugo Chávez de adquirir submarinos rusos. Hasta ahora, Washington insiste con que la Cuarta Flota del Comando Sur es algo así como una caravana hippie que arroja flores y ayuda médica a todos los países de la región. Pero el general Fraser, su comandante, cada vez que se presenta ante el Senado estadounidense, no va a cantar *Imagine* de Lennon, sino que informa sobre el peligro y la influencia negativa de Venezuela, Bolivia e Irán, obsesivamente.

Es interesante leer el documento *United States, Southern Command, Strategy 2018-Partnership for the Américas* =Estados Unidos, Comando Sur, Estrategia 2018 -Cooperación para las Américas=, editado por el Pentágono. 

En resumidas cuentas, allí se reconoce que la misión del Comando Sur es *realizar operaciones militares y convenios de cooperación para garantizar la seguridad estratégica de los Estados Unidos*. Por supuesto, se enumeran algunos de los problemas que aquejan a los países latinoamericanos, que se podrían resolver, según parece, con la ayuda de sus tropas:

*pobreza, corrupción, terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas y desastres naturales*. 
En ningún momento, se menciona a la ONU, al Mercosur o a la Unasur. Es una propuesta de amor bilateral donde los terceros molestan.
La mirada de *patio trasero* que los EE UU asigna a la región está atravesada por lugares comunes. Algunos son resabios de la guerra fría, como el acoso y bloqueo a Cuba, aunque están los muy actuales, como el no reconocimiento de la democracia venezolana por ser de carácter *plebiscitaria*, la sospecha narco sobre Evo Morales por su pasado sindical cocalero y la eterna denuncia de actividades de financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera. 

En la mayoría de los casos, estos preconceptos están atados al lobby legislativo del complejo militar-industrial para conseguir dinero destinado a programas que combaten lo que existe y lo que no existe también.

Volviendo a Duran Barba, las encuestas para el Comando Sur calzan a la perfección en cada uno de estos prejuicios. 
Así se los describe Informe Confidencial, cuando puntea las ventajas para la autoridad militar estadounidense de contar con *un proyecto de investigación*:



1- Contar con un termómetro que mida las tendencias de la opinión pública y el humor de los ciudadanos.

2- Conocer la percepción de la gente acerca de los Estados Unidos.

3- Conocer la percepción en materia de seguridad.

4- Conocer la percepción en materia de terrorismo, nacional e internacional.

5- Conocer la percepción en asuntos de narcotráfico.

6- Medir la opinión de los ciudadanos acerca de la calidad de la democracia, el chavismo, el castrismo y otras corrientes de la política regional.

Duran Barba les plantea que aquello que los EE UU quiera saber, él y su equipo podrán contestarlo. Conoce a fondo las necesidades de los lobbystas que van a pedir más dinero para aventar los peligros al sur del río Bravo. Entonces propone preguntarle a cada encuestado en Buenos Aires, en Lima, o en San Pablo, *si estaría de acuerdo o desacuerdo con la creación de bases militares estadounidenses en su país de residencia*.
O, también: *Si estaría de acuerdo con la cooperación militar de los Estados Unidos si su país sufriera una invasión extranjera*.

Hay más, según el material secuestrado por la justicia:



*¿Conoce usted qué es la Cuarta Flota estadounidense?, ¿Usted cree que Hugo Chávez es una influencia positiva o negativa para su país, ¿Está de acuerdo con la creación de un ejército sudamericano?, ¿Usted cree que es probable que células de Al Qaeda se estén entrenando en su país?, ¿Cree que su gobierno encubre el narcotráfico?, ¿Está de acuerdo con que su país firme tratados con Irán? y Algunos dicen que Irán, Venezuela y Bolivia pretenden devolver libertad a sus pueblos. Otros dicen que están asociándose para actos terroristas, ¿con qué posición está más de acuerdo?*

Una mirada conspirativa sobre este material que Tiempo Argentino ofrece en exclusiva a sus lectores podría relacionar a Mauricio Macri, a los diarios Clarín y La Nación y los intereses estratégicos de Washington para toda la región, a través de Duran Barba.
Pero es demasiado. ¿O no?



Bueno..muchos se preguntarán ¿Qué hacer para detener ésto? y.., si los medios mienten y dibujan una realidad ficticia, difícilmente se puedan contrarrestar ya que la hegemonía es aplastante. Somos cada uno de nosotros en nuestro pequeño ámbito los únicos capaces de difundir e invitar a nuestros interlocutores a investigar, porque si viven de acuerdo a los medios es muy difícil que entiendan de qué hablamos...
Los han lobotomizado hábilmente para que, cuando nos escuchen ya les hayan programado para vernos como *del otro bando*, ese bando enemigo necesario que la ingeniería social sabe instalar. 

Una de las estrategias más claras de cómo funciona ésta especie de *hechizo* mental o esterilización neuronal, me remite a la Empresa Amway que es líder en varios países de Centroamérica y norte del continente. 
Nunca olvidaré cuando me tocó presenciar una de esas *reuniones* en Colombia, y el *disertante* metía con gran habilidad en el cerebro de los miles que escuchaban, que el éxito de ser excelentes vendedores de Amway y escalar económica y jerárquicamente en la empresa, radicaba en *desoir* a los amigos y familiares si les decían que abandonaran, que nunca iban a ser ricos, etc., etc., *ellos no están hechos para el éxito, nunca les escuchen porque lamentablemente son perdedores*...

Emparentar al éxito, a la felicidad, a la sonrisa fácil con el producto ofrecido, es precisamente crearnos un estado de irrealidad acorde a las intenciones del programador.
Difícilmente hoy, una persona que regresa del trabajo muy cansada, y además muy ocupada en revisar a cada segundo su teléfono móvil, tenga ganas de cambiar de canal...o siquiera de abrir internet para investigar por su cuenta, por eso creo que no nos queda más que ser nosotros mismos quienes ayudemos a discernir, en nuestro pequeño micromundo diario.

Mañana España deberá elegir lo mejor para su destino, veremos...si la ingeniería social puede ser derrotada por la consciencia que tanto nos cuesta activar...y que aquí, deberá esperar 4 años más

Gilgamesh***

Fuentes;
-democracianacional
-tercercamino
-infonews
-pagina12
-tiempo

viernes, 18 de diciembre de 2015

* Leve tormenta solar en ciernes y de las otras aquí abajo *

***Bienaventurado inicio de Viernes para todos.

Difícil me resulta sustraerme de la situación a nivel local, que no es para nada buena, pero antes les destaco algunos eventos solares.

Hoy un grueso filamento que se encontraba en el extremo Nor-Este de la cara solar que enfrenta a la Tierra, al oeste de la mancha 2470 y muy cerca de ella, se encendió, flameó pero no lo vi salir eyectado, el antes y el durante;



Posteriormente la mancha 2469 que se encuentra cercana a dicha zona soltó un leve C 4.6;



Pero ojo con los eventos leves...
El día 16, al parecer una llamarada C 6.6 que había soltado la mancha 2468 no fué tan inocente.
En realidad fueron dos eventos, uno de ellos provocó un tremebundo halo;



Sabemos que el halo es una firma clara de posible geoefectividad, pero ésto se tiene en cuenta cuando los eventos están en la cara trasera o en los flancos del Sol, éste evento procede de una mancha que se enfrenta a la Tierra, por lo tanto la geoefectividad es rotunda.
El modelo ENLIL así lo corrobora;



Y quizás ésta alza en protones de baja energía se deba a las primeras perturbaciones de éstos eventos;



En tanto la gran mancha 2470 que se destaca en la cara geo-solar con un tamaño de 610 unidades por millón, por el momento es Beta, su puntera se ha separado del remolque y está inactiva, pero si comienza a comprimirse puede empezar a tronar;





Finalmente con el Sol mencionar que están por arribar en breve dos manchas nuevas hacia el borde Nor-Oeste del disco, siendo la más retrasada =al parecer= muy cargada de energía;



Les decía al inicio que la realidad no es buena por éstos lares luego de apenas una semana de la asunción del nuevo gobierno.
Es que en realidad la gente no se ve feliz, y es sumamente extraño puesto que si éste Gobierno ganó legítimamente el reflejo en la sociedad no se vislumbra.
Más bien todo ha sido por éstos días fuertes rechazos, protestas, y lo que es peor tal como vengo compartiendo, la invisibilización informativa con respecto a cosas que no se quieren mostrar, como la segunda marcha y protesta en la plaza de Mayo ayer, con unas 40 mil personas diciéndole *no* a los amagues de anular la ley de medios y a los nombramientos por decreto de dos jueces;



Incluso las marchas se dieron también en las principales ciudades del país.
A ver.., con totalidad sinceridad les digo que en la previa a las elecciones uno sabía lo que significaba éste signo pseudo-político, pero una vez que resultó electo, en el fondo uno intenta esperar sorprenderse y pensar que bueno...quizás la estructura o el libreto haya cambiado y que hay que darle tiempo y que patatín que patatán...
Pero no..., si sabía lo que significacaba ésto, la sorpresa fué para peor, una derecha liberal furiosa con resabios de las épocas de dictaduras que parecían ya un mal recuerdo.

Uno quiere instintivamente dar crédito a un nuevo Gobierno, pero en tan pocos días, reitero, todo es lúgubre, la gente demuestra en su actitud la preocupación, especialmente intuyo que son precisamente los que avalaron con su voto a éste Gobierno, y hete aquí que nuestros intelectuales tendrán una ardua labor a futuro para poder explicar en sus libros cómo la manipulación mediática, acompañada de diversos sectores en otros frentes, fueron capaces de doblegar el razonamiento práctico y elemental.
Lo que antes eran amenazas, hoy y a pocas horas ya son una realidad;



-Pese a conseguir la eliminación de las retenciones a la industria, que alcanza a su producción, y beneficiarse con un alza del 40 % del tipo de cambio, el grupo de la familia Rocca entregó una nota de despidos a trabajadores.
La compañía liderada por Paolo Rocca redobló la apuesta e impidió que ingresen a la fábrica trabajadores con hasta 30 años de antigüedad.



La UOM acudirá hoy al Ministerio de Trabajo para pedir la conciliación obligatoria y comenzar a negociar la renovación del acta de suspensión para reincorporar a los despedidos. La empresa quiere reducir el salario de los suspendidos del 80 al 60 % del sueldo normal.

Con respecto a la tan mentada *liberación* del cepo a la compra-venta de dólares, se le está mintiendo a la gente.
Los medios masivos anotician que finalmente el dólar no subió y que la medida fué excelente y que el Ministerio de Economía está tranquilo y satisfecho, pues..ésto no es así. Hoy, la movilera de la radio local que escucho siempre, relataba desde la city que habían largas colas de gente intentando mercar con el dólar en instituciones bancarias y financieras, pero ante la decepción de que por ejemplo, la Nación no terminó de enviar a todo el país las *nuevas directivas*, prácticamente no se realizaron operaciones.
En grandes devaneos, dimes y diretes algunos Bancos sólo vendían a *sus clientes*, incluso con restricciones, algo que para nada refleja una liberación del cepo.
Decepción de muchos cuando entre las restricciones se les dijo que sólo podían comprar *500 dólares por mes*, más o menos sería como dieciseis dólares por día...



Además, si algunos timoratos pensaban que ir a comprar o vender dólares sería un mero trámite, se equivocaron...
Se exige clave fiscal, situación impositiva y obviamente identificación...
Por lo tanto el famoso cepo usado como caballito de campaña electoral para el medio pelo...es una trampa, y los únicos beneficiados serán los grandes grupos económicos y empresariales, exportadores e importadores...
Y es más.. lo que esperaba el ministerio con ésta medida...para nada es tranquilidad y éxito, sino todo lo contrario;

-En el primer día después de la liberalización del mercado de cambios, el dólar escaló ayer un 42 por ciento hasta los 13,95 pesos, aunque hubo poco volumen negociado debido a problemas en la implementación de las nuevas disposiciones del Banco Central. Recién después del mediodía los bancos empezaron a ofrecer la opción de adquirir online la divisa pero ventas en efectivo no se concretaron porque la normativa no era clara al respecto. Finalmente, se definió que para ese tipo de operaciones habrá un máximo de 500 dólares mensuales. El Central no intervino en el mayorista aunque dejó abiertas operaciones de venta por 304 millones de dólares a concretarse hoy.



Por esa maniobra de simulación fue leve la caída de reservas: el stock cedió en 14 millones de dólares hasta los 24.142 millones. Tampoco se registró el aluvión de divisas que el gobierno anticipó por parte de bancos y cerealeras, lo que se reflejó en el bajo nivel de negocios en el mercado de cambios, que contabilizó la mitad del monto de transacciones de un día habitual. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se manifestó conforme con la poca actividad minorista, interpretando los inconvenientes como una falta de interés de los compradores para hacerse del billete verde.
El volumen de transacciones ascendió a apenas 125 millones de dólares, la mitad de los últimos días y casi un cuarto del monto o que se operaba hace dos meses.

Ésta señal indica que si el sector del agro que mantenía *guardados* sus millones de toneladas de granos en los silos esperando los favores del Gobierno, aún no se consideran por satisfechos...Un dólar que ya se ha elevado en un 40% no les llena...es decir que, por 14$ no venden ni un kilo de soja...
Además les digo que tampoco van a salir a vender a lo loco, porque la señales desde EEUU no fueron buenas, cuando los medios norteamericanos estimaron que el precio de los cereales caería ante un inminente *aluvión de ventas argentinas*...
Ya ven...los grandes jugadores...se están comiendo los riñones entre ellos, mientras que nosotros...el eslabón más débil es el que resulta ser el más perjudicado.



-La devaluación del peso tan esperada por el sector agropecuario dejó ayer más sombras que luces en el mercado de granos local, donde la soja cerró con saldo negativo por segunda jornada consecutiva, incluso a pesar del balance positivo de los negocios en la Bolsa de Chicago.
Frente a la fuerte expectativa que tenían los vendedores por al posible impacto alcista de la devaluación, la baja fue interpretada por los operadores como una estrategia de los compradores, de evitar convalidar el *espíritu alcista* de los tenedores de la mercadería.
Lo visto hoy fue una demostración de fuerza de la industria procesadora frente a los vendedores.

Yo no sé si ustedes que me leen se habrán percatado que los links a éstos medios que estoy utilizando son otros y no los habituales.
Y es que en los grandes medios el blindaje mediático es total...
Para entender cómo funciona un plan que de antemano se sabe que generará enormes protestas y revueltas =para lo cual no hay soluciones alternativas= se tiene que haber planificado a la par un control mediático fenomenal, ya que las malas noticias abundarán y ésta ideología nefasta cree que tapándolas podrá hacer lo que le dé la gana.
Avanzar sobre la ley de medios es algo fundamental, pero lo grave es que la ley existe pero aún con ella, medios que eran medianamente plurales han tomado una postura de silencio absoluto.

Cuán grave ha de ser la amaneza que se ha cernido sobre ellos para que estemos hoy en ésta situación.
Es gravísimo...porque si aún con éstas prácticas siguen quedando algunos medios alternativos que disgustan al pensamiento fachistoide, no quiero imaginar cuál será el *plan C* para acallarlos..
.
Yo no quiero pensar negativamente ni ver viejos fantasmas pero si ésta escalada de atropello a la institucionalidad continúa y se decide desatar la represión o las mordazas tal el caso de España..., Argentina escribirá quizás una nueva página en la historia moderna que bien podría ser la peor remake de aquél Diciembre de 2001.
Si aquél pasado intenta reinstalarse en éste presente creo que semejante necedad no entendió que hoy, el pueblo es muchísimo más democráticamente consciente que por aquellos días, aún cuando muchos sigan preguntándose cómo se puede votar a tu futuro verdugo.

Hoy, la masa consciente y la que no lo es, son un cóktel al mejor estilo de las turbas, esas que te aplauden el lunes y te abuchean el viernes, por eso ojo al Cristo...las esferas siguen girando al revés..., quienes no hayan entendido ésto, ni siquiera llegarán a subirse al helicóptero.
Yo espero y deseo fervientemente que la cordura prime principalmente en el actual Gobierno, excepto que su plan sea más importante que la gente, y espero que la oposición esté a la altura de las circunstancias, todos queremos vivir en paz y en libertad, no queremos regresar a tiempos que parecían una vieja pesadilla.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb
-pagina12A
-pagina12B
-granar

jueves, 17 de diciembre de 2015

* España-Argentina; CEOgobiernos y MEDIOcracia *

***Muy buen día para todos.

Del Sol nada, más que tranquilo, y cuando el Sol está tranquilo vamos nuevamente hacia un incremento en la radiación cósmica;



No estamos en valores de alerta pero al parecer vamos hacia esa situación si Febo sigue descansando.

Lo que no descansa es el hormiguero revolucionado tanto en España como en Argentina, aunque en Francia también se cuecen habas...;



Y los medios....los de descomunicación, trabajan blindando a sus socios;

-El semanario británico The Economist, referencia mundial, ha publicado un editorial titulado en castellano *¡Feliz Navidad, España!*, en el que da su apoyo para las próximas Elecciones Generales a Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera.



*Podemos es un grito de ira. Su líder, Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas, ahora dedica menos tiempo a hablar de la lucha de clases para dedicar más a los modelos nórdicos. Pero el desastre experimentado en Grecia por su alma gemela ideológica, Syriza, es un mal presagio*, dice la publicación.

Ni hablar de la estrategia que en España ya es idéntica a la de Argentina o..viceversa;



Uno compara ¿no?, aquí por ejemplo, tendremos una gran marcha en las plazas más importantes del país contra el intento de eliminar la Ley de Medios, sin embargo, uno de los medios que blinda al actual Gobierno y que trabajó arduamente para inyectar odio haciendo que la gente votara al verdugo, sigue hoy con la misma estrategia.
Claro...Usted pensará..*Qué bueno...en la nueva Argentina van presos los políticos corruptos*, pero el contrasentido es que el actual Presidente está procesado y tiene como 200 causas en su contra. 
El odio funcionó y parece que va a seguir funcionando, tapar el presente y reflotar el pasado;



Así...mientras los multimedios blindan con cortinas de humo, en España por ejemplo van en cana los artistas..



Es increíble ¿no? Pantoja, ahora Caballé..pero los grandes ladrones, esos que le arruinan la vida a millones..., de esos...no se habla.
No sé qué pasó al final con la Infanta...o con..bue...tantos otros ¿no?..
Al menos si Monserrat se guardó algún vuelto podemos agradecerle algo, en cambio a los otros...sólo amargura.
Ojalá la Infanta o los otros, al menos hubieran hecho algo así;



Y bueno...¿viste cómo es ésto?..llegó el gran día, el cepo al dólar se levantó, y sin embargo yo que esperaba a miles en las plazas agradeciendo y festejando....lo único que vi, fueron palomas y al señor que vende pororó..., y en el mientras...pasa ésto;

-El día después de los anuncios del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el mercado cambiario cotizó el dólar a 15 pesos en la apertura lo que significaría para la gente una devaluación de entre el 40 y el 45% según estimaron varios expertos.



Tal como habían adelantado varios economistas y analistas económicos, la cotización del dólar se ubico en la apertura de los mercados en el orden de los 15 pesos aunque al rato ya había bajado a 14,50 y es probable que siga fluctuando durante todo el día.
Ya que, como adelantó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el precio de referencia lo fija *el mercado* resulta difícil calcular el porcentaje de devaluación que esto significa pero los mimos expertos lo estimaron entre el 40 y el 45%.

¿Qué significa ésto?, bueno más o menos ésto;



O ésto;



Pero bueno...la mayoría por escaso márgen pero mayoría al fin..eligió ésto y hay que respetar, así dice el manual ¿no?, pero no se ven en las plazas a los que votaron ésto con gran felicidad...¿serían tantos en verdad?.., de algo estoy seguro y es que un puñado, un escaso puñado...se estará frotando las manos y descorchando champagne..
Más o menos te lo puede explicar el Doctor en Economía por la Universidad autónoma de Barcelona, Alfredo Serrano Mancilla que además hizo estancias predoctorales en Módena y Bolonia =Italia= y Québec =Canadá=. Postdoctorado en la Université Laval =Québec, Canadá=. 

Actual Director Ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico =CELAG=. 
Asesor de Telesur para Economía y Geopolítica en América Latina. Actual Director de la Línea Investigación Análisis Coyuntural y Desafíos Estratégicos de la Economía Venezolana, en el Grupo de Investigación Social Siglo XXI. Profesor de Posgrado y Doctorado en universidades internacionales =Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Andina Bolivia=. Universidad Pablo de Olavide =Sevilla=. FLACSO Ecuador, Instituto Altos Estudios Nacionales =Ecuador=, Universidad Magdalena =Colombia=, en UNAM y CIAD =Universidad de Hermosillo México=. Investigador invitado Universidad de Buenos Aires Argentina.

Ha trabajado académicamente en temas de Economía Pública, Equidad, Desarrollo, Economía Ecológica y Economía Mundial, con especial atención a la Geoeconomía en América latina. Ex Coordinador para América Latina del Centro de Estudios Políticos y Sociales. Asesor y consultor Internacional en el estudio de economía internacional, desarrollo y políticas públicas en América Latina; en Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Uffff...vaya currículum de Mancilla, pero claro...seguramente que cuando ves la palabra Venezuela-Bolivia-Ecuador, pensás que el tipo es menos que los que estudiaron en Harvard...porque así te enseñaron a pensar ¿no?.
Veamos qué nos dice el Dr. Mancilla;

Macri despeja el enigma en pocos días. El sentido económico de Cambiemos es cada día más evidente. Apenas una semana de gobierno y la derecha argentina se ha apresurado a no dejar ninguna duda acerca del modelo económico que pretende para los próximos años. Lo primero y principal fue ponerse al lado del campo argentino, esto es, de las pocas grandes empresas agroexportadoras. La medida ha sido levantar las retenciones al trigo, el maíz y la carne, y bajar cinco puntos en la alícuota que paga la soja. Esto significa que el Presidente Macri le permite a las grandes firmas agroexportadoras de una plusvalía adicional entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. 

A partir de ahora, se vuelve a la época de la súplica. Lo que va prevalecerá es el ruego a estos grandes poderes económicos para que sean *buenos y generosos* y quieran ayudar a la República ingresando una parte de este nuevo botín. La soberanía queda absolutamente enterrada por esta nueva/vieja idea del *pedir por favor* a los que verdaderamente tienen un gran poder económico. Los dólares vuelven a manos de los dueños de las grandes propiedades del campo argentino. Ellos serán los verdaderos hacedores de la política cambiaria. 
Eso que llaman mercado pero que no lo es.



Más bien se trata de unas pocas personas, con nombres y apellidos, que vuelven a ostentar el poder monopólico de la divisas en Argentina. Ellos decidirán cuándo y cómo se gasta, en qué, para qué, a favor de quién, de qué modelo económico. El objetivo es un revival para el siglo XXI: un modelo económico dependiente del sector agroexportador, muy reconcentrado en pocas manos, con un patrón de inserción desigual en el mundo.
Para que la ecuación económica-política sea perfecta, lo siguiente ha sido levantar el cepo cambiario. 

Esto se traduce en liberalizar el mercado cambiario. De nuevo, el eufemismo de la libertad hace sus estragos. Libertad quiere decir que solo aquellos que tengan un grandísimo poder económico podrán tener capacidad real para determinar el tipo de cambio. Pero lo que se anuncia discursivamente es otra cosa bien diferente. Lo que se vende es que ahora todos los argentinos podrán tener acceso libre a los dólares, hasta dos millones al mes por persona. No es necesario ni siquiera decir que este importe solo está al alcance de unos pocos, de muy pocos.
¿Quién puede acceder a esta cantidad mensualmente?

De esta forma, se elimina el limite establecido de la época kirchnerista que pretendía gestionar controladamente el acceso al dólar para la ciudadanía. Es evidente que esta medida fue muy controversial porque a nadie le gusta que le restrinjan el acceso libre a todos los dólares que le permita su capacidad adquisitiva. Sin embargo, esto fue más que necesario fundamentalmente porque así se pudo llevar a cabo una política de asignación de divisas más efectiva a favor de otro modelo económico más inclusivo, garantista de derechos sociales, más soberano en sectores estratégicos, y más preparado para emprender el camino industrializador de la sustitución de importaciones. 

El uso del dólar es la clave para discutir este tema con seriedad. Toca decidir si dejamos que el dólar pueda ser retirado por quién quiera, cómo quiera, cuándo quiera; o si por el contrario se establecen medidas a favor de un uso más desarrollista.
Macri no deja lugar a dudas. Lo que quiere es que el dólar sea de acceso libre para todos los que puedan acceder. Que no significa para todos los argentinos. Esto implica inmediatamente que a partir de este momento sean unos pocos, aquellos que ostenta una gran capacidad económica, los que puedan marcar el nuevo tipo de cambio.



Ellos serán los que decidan cuál es el precio del dólar. El Banco Central queda sustituido por no mas de diez grandes empresarios =del campo=.
Así, la devaluación está garantizada. La trampa es perfecta. Los mismos que salen ganando con la eliminación de la retención del campo =más dólares en su poder= son los que pueden ahora marcar el tipo de cambio; y obviamente, son los mismos que salen ganando con una devaluación. Así que si hoy se cambian 10 pesos argentinos por un dólar, desde mañana en adelante esta relación será creciente. 

Se prevé que el piso mínimo de esta relación cambiaria sea de 14. Así ganan los exportadores que podrán cambiar cada dólar que exportan por un valor superior. Y en el otro lado, están los de siempre, la mayoría que verá afectada su poder adquisitivo. La devaluación encarece las importaciones: por cada dólar importado, ahora todo valdrá más caro porque se necesitarán más pesos para comprar lo mismo. Por lo tanto, el modelo económico es claro: devaluación que jode a la mayoría para favorecer a una minoría.

Y para culminar este circulo vicioso, Macri promete que no faltarán dólares en el país. ¿Cómo? ¿De dónde los van a sacar? Muy fácil.
Pide prestado dólares a la gran banca privada internacional =ya comprometidos por los bancos JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank, HSBC, Goldman Sachs=.
Esto quiere decir que toda esta fiesta le costará a los argentinos más deuda externa, es decir, deuda eterna.
Así es cómo Cambiemos, la alianza macrista, ha comenzado a cambiar Argentina: 
endeudándola, haciéndola dependiente de muy pocos empresarios agroexportadores, y seguramente, empobreciendo a la mayoría por culpa de una injusta devaluación.
No hay ningún cabo suelto en esta verdadera ruta macrista del dólar.



Y bueno..como dice muy bien la prensa rusa...
*Quien a solas se jode al diablo se queje*;



Después de todo.. más vale la revolución de la alegría.., les confirmo lo citado hace un par de días.
Llegó la hora de pagar por los servicios prestados a la causa que hoy, hace felices a los argentinos.
Pero no vayan a creer que el hombre no tiene convicciones;



En su discurso de presentación como candidato, Miguel del Sel declaró refiriéndose a los niños de bajos recursos:
*Voy a tratar de que haya cloacas, de que los negritos se puedan bañar*...

A raíz de esta declaración fue denunciado ante el Inadi =Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo=
El 19 de octubre de 2011, Del Sel criticó como parte de su campaña contra el Gobierno nacional la implementación de la asignación universal por hijo, al interpretar que su implementación en todo el país estaba provocando un *aumento en los embarazos adolescentes*.
Afirmó que esos datos se los había dicho el director del hospital de Villa Ocampo;

*Quizá todos aplaudimos o estamos de acuerdo con esto de la asignación..., de este subsidio a partir de los tres meses de embarazo. Pero el mes pasado estuve en Villa Ocampo, al norte de mi provincia, estuve con el director del hospital de Villa Ocampo, hablando por teléfono me dijo que se triplicó o cuadruplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 12, 13, 14 años. Entonces, lo que se anuncia como una buena medida, se ve que nadie estudia las consecuencias. Entonces, ¿vos qué preferís, que una piba ignorante que vive en la miseria en ranchitos de adobe por ahí, en el norte de Santa Fe, se embarace ¿para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se den cuenta de que le están arruinando la vida a una piba de 12, 13 años?*

El Dr. Daniel Catalani, director del hospital de Villa Ocampo =provincia de Santa Fe= desmintió al cómico y aportó datos que refutaban esa hipótesis.

Pero bueno...Panamá ya tiene nuevo Embajador argentino, así que los amigos del país del gran canal..seguro se van a divertir...



Por eso hoy más que nunca...;



Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared1
-yometiroalmonte1
-kaosenlared2
-clarin
-yometiroalmonte2
-diarioregistrado
-pagina12
-d24ar
-celag
-sputniknews