jueves, 17 de diciembre de 2015

* España-Argentina; CEOgobiernos y MEDIOcracia *

***Muy buen día para todos.

Del Sol nada, más que tranquilo, y cuando el Sol está tranquilo vamos nuevamente hacia un incremento en la radiación cósmica;



No estamos en valores de alerta pero al parecer vamos hacia esa situación si Febo sigue descansando.

Lo que no descansa es el hormiguero revolucionado tanto en España como en Argentina, aunque en Francia también se cuecen habas...;



Y los medios....los de descomunicación, trabajan blindando a sus socios;

-El semanario británico The Economist, referencia mundial, ha publicado un editorial titulado en castellano *¡Feliz Navidad, España!*, en el que da su apoyo para las próximas Elecciones Generales a Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera.



*Podemos es un grito de ira. Su líder, Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas, ahora dedica menos tiempo a hablar de la lucha de clases para dedicar más a los modelos nórdicos. Pero el desastre experimentado en Grecia por su alma gemela ideológica, Syriza, es un mal presagio*, dice la publicación.

Ni hablar de la estrategia que en España ya es idéntica a la de Argentina o..viceversa;



Uno compara ¿no?, aquí por ejemplo, tendremos una gran marcha en las plazas más importantes del país contra el intento de eliminar la Ley de Medios, sin embargo, uno de los medios que blinda al actual Gobierno y que trabajó arduamente para inyectar odio haciendo que la gente votara al verdugo, sigue hoy con la misma estrategia.
Claro...Usted pensará..*Qué bueno...en la nueva Argentina van presos los políticos corruptos*, pero el contrasentido es que el actual Presidente está procesado y tiene como 200 causas en su contra. 
El odio funcionó y parece que va a seguir funcionando, tapar el presente y reflotar el pasado;



Así...mientras los multimedios blindan con cortinas de humo, en España por ejemplo van en cana los artistas..



Es increíble ¿no? Pantoja, ahora Caballé..pero los grandes ladrones, esos que le arruinan la vida a millones..., de esos...no se habla.
No sé qué pasó al final con la Infanta...o con..bue...tantos otros ¿no?..
Al menos si Monserrat se guardó algún vuelto podemos agradecerle algo, en cambio a los otros...sólo amargura.
Ojalá la Infanta o los otros, al menos hubieran hecho algo así;



Y bueno...¿viste cómo es ésto?..llegó el gran día, el cepo al dólar se levantó, y sin embargo yo que esperaba a miles en las plazas agradeciendo y festejando....lo único que vi, fueron palomas y al señor que vende pororó..., y en el mientras...pasa ésto;

-El día después de los anuncios del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el mercado cambiario cotizó el dólar a 15 pesos en la apertura lo que significaría para la gente una devaluación de entre el 40 y el 45% según estimaron varios expertos.



Tal como habían adelantado varios economistas y analistas económicos, la cotización del dólar se ubico en la apertura de los mercados en el orden de los 15 pesos aunque al rato ya había bajado a 14,50 y es probable que siga fluctuando durante todo el día.
Ya que, como adelantó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el precio de referencia lo fija *el mercado* resulta difícil calcular el porcentaje de devaluación que esto significa pero los mimos expertos lo estimaron entre el 40 y el 45%.

¿Qué significa ésto?, bueno más o menos ésto;



O ésto;



Pero bueno...la mayoría por escaso márgen pero mayoría al fin..eligió ésto y hay que respetar, así dice el manual ¿no?, pero no se ven en las plazas a los que votaron ésto con gran felicidad...¿serían tantos en verdad?.., de algo estoy seguro y es que un puñado, un escaso puñado...se estará frotando las manos y descorchando champagne..
Más o menos te lo puede explicar el Doctor en Economía por la Universidad autónoma de Barcelona, Alfredo Serrano Mancilla que además hizo estancias predoctorales en Módena y Bolonia =Italia= y Québec =Canadá=. Postdoctorado en la Université Laval =Québec, Canadá=. 

Actual Director Ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico =CELAG=. 
Asesor de Telesur para Economía y Geopolítica en América Latina. Actual Director de la Línea Investigación Análisis Coyuntural y Desafíos Estratégicos de la Economía Venezolana, en el Grupo de Investigación Social Siglo XXI. Profesor de Posgrado y Doctorado en universidades internacionales =Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Andina Bolivia=. Universidad Pablo de Olavide =Sevilla=. FLACSO Ecuador, Instituto Altos Estudios Nacionales =Ecuador=, Universidad Magdalena =Colombia=, en UNAM y CIAD =Universidad de Hermosillo México=. Investigador invitado Universidad de Buenos Aires Argentina.

Ha trabajado académicamente en temas de Economía Pública, Equidad, Desarrollo, Economía Ecológica y Economía Mundial, con especial atención a la Geoeconomía en América latina. Ex Coordinador para América Latina del Centro de Estudios Políticos y Sociales. Asesor y consultor Internacional en el estudio de economía internacional, desarrollo y políticas públicas en América Latina; en Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Uffff...vaya currículum de Mancilla, pero claro...seguramente que cuando ves la palabra Venezuela-Bolivia-Ecuador, pensás que el tipo es menos que los que estudiaron en Harvard...porque así te enseñaron a pensar ¿no?.
Veamos qué nos dice el Dr. Mancilla;

Macri despeja el enigma en pocos días. El sentido económico de Cambiemos es cada día más evidente. Apenas una semana de gobierno y la derecha argentina se ha apresurado a no dejar ninguna duda acerca del modelo económico que pretende para los próximos años. Lo primero y principal fue ponerse al lado del campo argentino, esto es, de las pocas grandes empresas agroexportadoras. La medida ha sido levantar las retenciones al trigo, el maíz y la carne, y bajar cinco puntos en la alícuota que paga la soja. Esto significa que el Presidente Macri le permite a las grandes firmas agroexportadoras de una plusvalía adicional entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. 

A partir de ahora, se vuelve a la época de la súplica. Lo que va prevalecerá es el ruego a estos grandes poderes económicos para que sean *buenos y generosos* y quieran ayudar a la República ingresando una parte de este nuevo botín. La soberanía queda absolutamente enterrada por esta nueva/vieja idea del *pedir por favor* a los que verdaderamente tienen un gran poder económico. Los dólares vuelven a manos de los dueños de las grandes propiedades del campo argentino. Ellos serán los verdaderos hacedores de la política cambiaria. 
Eso que llaman mercado pero que no lo es.



Más bien se trata de unas pocas personas, con nombres y apellidos, que vuelven a ostentar el poder monopólico de la divisas en Argentina. Ellos decidirán cuándo y cómo se gasta, en qué, para qué, a favor de quién, de qué modelo económico. El objetivo es un revival para el siglo XXI: un modelo económico dependiente del sector agroexportador, muy reconcentrado en pocas manos, con un patrón de inserción desigual en el mundo.
Para que la ecuación económica-política sea perfecta, lo siguiente ha sido levantar el cepo cambiario. 

Esto se traduce en liberalizar el mercado cambiario. De nuevo, el eufemismo de la libertad hace sus estragos. Libertad quiere decir que solo aquellos que tengan un grandísimo poder económico podrán tener capacidad real para determinar el tipo de cambio. Pero lo que se anuncia discursivamente es otra cosa bien diferente. Lo que se vende es que ahora todos los argentinos podrán tener acceso libre a los dólares, hasta dos millones al mes por persona. No es necesario ni siquiera decir que este importe solo está al alcance de unos pocos, de muy pocos.
¿Quién puede acceder a esta cantidad mensualmente?

De esta forma, se elimina el limite establecido de la época kirchnerista que pretendía gestionar controladamente el acceso al dólar para la ciudadanía. Es evidente que esta medida fue muy controversial porque a nadie le gusta que le restrinjan el acceso libre a todos los dólares que le permita su capacidad adquisitiva. Sin embargo, esto fue más que necesario fundamentalmente porque así se pudo llevar a cabo una política de asignación de divisas más efectiva a favor de otro modelo económico más inclusivo, garantista de derechos sociales, más soberano en sectores estratégicos, y más preparado para emprender el camino industrializador de la sustitución de importaciones. 

El uso del dólar es la clave para discutir este tema con seriedad. Toca decidir si dejamos que el dólar pueda ser retirado por quién quiera, cómo quiera, cuándo quiera; o si por el contrario se establecen medidas a favor de un uso más desarrollista.
Macri no deja lugar a dudas. Lo que quiere es que el dólar sea de acceso libre para todos los que puedan acceder. Que no significa para todos los argentinos. Esto implica inmediatamente que a partir de este momento sean unos pocos, aquellos que ostenta una gran capacidad económica, los que puedan marcar el nuevo tipo de cambio.



Ellos serán los que decidan cuál es el precio del dólar. El Banco Central queda sustituido por no mas de diez grandes empresarios =del campo=.
Así, la devaluación está garantizada. La trampa es perfecta. Los mismos que salen ganando con la eliminación de la retención del campo =más dólares en su poder= son los que pueden ahora marcar el tipo de cambio; y obviamente, son los mismos que salen ganando con una devaluación. Así que si hoy se cambian 10 pesos argentinos por un dólar, desde mañana en adelante esta relación será creciente. 

Se prevé que el piso mínimo de esta relación cambiaria sea de 14. Así ganan los exportadores que podrán cambiar cada dólar que exportan por un valor superior. Y en el otro lado, están los de siempre, la mayoría que verá afectada su poder adquisitivo. La devaluación encarece las importaciones: por cada dólar importado, ahora todo valdrá más caro porque se necesitarán más pesos para comprar lo mismo. Por lo tanto, el modelo económico es claro: devaluación que jode a la mayoría para favorecer a una minoría.

Y para culminar este circulo vicioso, Macri promete que no faltarán dólares en el país. ¿Cómo? ¿De dónde los van a sacar? Muy fácil.
Pide prestado dólares a la gran banca privada internacional =ya comprometidos por los bancos JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank, HSBC, Goldman Sachs=.
Esto quiere decir que toda esta fiesta le costará a los argentinos más deuda externa, es decir, deuda eterna.
Así es cómo Cambiemos, la alianza macrista, ha comenzado a cambiar Argentina: 
endeudándola, haciéndola dependiente de muy pocos empresarios agroexportadores, y seguramente, empobreciendo a la mayoría por culpa de una injusta devaluación.
No hay ningún cabo suelto en esta verdadera ruta macrista del dólar.



Y bueno..como dice muy bien la prensa rusa...
*Quien a solas se jode al diablo se queje*;



Después de todo.. más vale la revolución de la alegría.., les confirmo lo citado hace un par de días.
Llegó la hora de pagar por los servicios prestados a la causa que hoy, hace felices a los argentinos.
Pero no vayan a creer que el hombre no tiene convicciones;



En su discurso de presentación como candidato, Miguel del Sel declaró refiriéndose a los niños de bajos recursos:
*Voy a tratar de que haya cloacas, de que los negritos se puedan bañar*...

A raíz de esta declaración fue denunciado ante el Inadi =Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo=
El 19 de octubre de 2011, Del Sel criticó como parte de su campaña contra el Gobierno nacional la implementación de la asignación universal por hijo, al interpretar que su implementación en todo el país estaba provocando un *aumento en los embarazos adolescentes*.
Afirmó que esos datos se los había dicho el director del hospital de Villa Ocampo;

*Quizá todos aplaudimos o estamos de acuerdo con esto de la asignación..., de este subsidio a partir de los tres meses de embarazo. Pero el mes pasado estuve en Villa Ocampo, al norte de mi provincia, estuve con el director del hospital de Villa Ocampo, hablando por teléfono me dijo que se triplicó o cuadruplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 12, 13, 14 años. Entonces, lo que se anuncia como una buena medida, se ve que nadie estudia las consecuencias. Entonces, ¿vos qué preferís, que una piba ignorante que vive en la miseria en ranchitos de adobe por ahí, en el norte de Santa Fe, se embarace ¿para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se den cuenta de que le están arruinando la vida a una piba de 12, 13 años?*

El Dr. Daniel Catalani, director del hospital de Villa Ocampo =provincia de Santa Fe= desmintió al cómico y aportó datos que refutaban esa hipótesis.

Pero bueno...Panamá ya tiene nuevo Embajador argentino, así que los amigos del país del gran canal..seguro se van a divertir...



Por eso hoy más que nunca...;



Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared1
-yometiroalmonte1
-kaosenlared2
-clarin
-yometiroalmonte2
-diarioregistrado
-pagina12
-d24ar
-celag
-sputniknews

No hay comentarios :