sábado, 8 de abril de 2017

* Momentum *

***Excelente Sábado para todos.

Hace rato no le ponemos algo de *autoconocimiento* a ésta vorágine diaria en nuestra plurifacética aventura de vivir.
En mi caso ya saben; Gnosis como base sólida.
Crisis existenciales las tuvimos y las tendremos todos a lo largo de la vida, para muchos suelen derivar en desesperantes momentos en los cuales todo parece no tener solución o algún tipo de amortiguante, de sedante, de salvavidas.

Cualquier cosa a mano no siempre mejora la crisis sino que la empeora porque ofertas...las hay y abundan, y me atrevería a decir que el 99.9% tienen que ver con el dinero, es decir un servicio a través del cual uno paga a alguien que ofrece esa solución que buscamos.

Y uno habla de Gnosis...y como es gratuita...jeje...en lugar de atrer..repele.
¿Porqué será? y es muy fácil saberlo, hemos sido educados para depender...y si la dependencia se puede cancelar con dinero pues mucho más fácil resulta ya que si un método que pago no funciona, cancelo el método y pago por otro a ver si funciona.



Así, se van años...pagando por una búsqueda que en realidad estaba tan cerca que daba miedo hallarla..
El miedo, otro condicionante fundamental del gran combo en el que hemos aterrizado para ser devorados por él.
Hay personas que lamentablemente y a pesar de recibir *la llamada*, perderán sus vidas buscando desesperadamente sin lograr cortar esos lazos perversos que generalmente hacen de la vida humana un triste peregrinar.

Hay otras personas que pueden advertir a tiempo que la mayoría de los *mapas* para *encontrarse* son falsos y que el primer camino válido era hacia dentro y no hacia afuera.
Hay personas que vaya uno a saber porqué extraño mecanismo vienen al mundo con el mapa correcto y quizás sean esos que teniendo todo resuelto en realidad han venido a nacer para ayudarnos a todos a encontrar el mapa correcto.
Ílicos, Psíquicos y Pneumáticos...

Buceando por allí en búsqueda de algún claro ejemplo del momento del *clic* del que suelo hablar como *momentum*, o llamada al Ser Interior, encontré un excelente artículo del Licenciado en Filosofía y profesor del ICES-México, Jesús Moisés Del Cid Robles, quien bien podría en su experiencia personal reflejar lo que muchos...han sentido alguna vez;



-*De pronto surgió una pregunta así de improviso: ¿quien soy? no tengo la más mínima idea de mi identidad. Toda la vida me han preocupado otras cuestiones más nunca en saber identificarme a mí mismo. Mi única referencia es la imagen frente al espejo, pero hasta ahí.
Desde pequeño me educaron y prepararon más para mi desenvolvimiento laboral y social, pero nunca para saber quien y hacia donde debo ir.
Nunca realmente me inquietó el pensamiento por descubrir y desentrañar mi personalidad de entre todos mis goces y ocupaciones y obligaciones.

Me doy cuenta de que he vivido más para los demás que para mí mismo. He vivido con una personalidad externa sin complemento con lo interno, en un proceder no del todo sustancial. Me encuentro anémico de mi propio yo. Siempre he actuado más por formalidad que por convicción, deambulando entre palabras y posturas que más aparentan un juego social que un desenvolvimiento personal. En un vago sentimiento de pertenencia a la comunidad en el más mínimo apego a la naturaleza humana del prójimo, que más que benevolencia denota hipocresía, donde lo que más importa es tan solo la falsa buena intención. En palabras mas que en hechos.

En esta jungla social que asemeja la lucha de animales predadores y animales de presa. En donde el más rapaz asola en sus asechanzas toda oportunidad para su beneficio sobre el débil que en vez de prepararse, solo vive y se desvive en el dolor de su vulnerabilidad. En un vulgar espectáculo de poderosos y oprimidos en que los oportunistas buscan la menor ocasión para joder al prójimo y obtener alguna bagatela y así fomentar su soberbia en una vacua hazaña que embriaga sus delirios de grandeza hasta llegar al carroñero, el cual busca beneficiarse de la desgracia ajena.



Todo ello puede desencadenar en una crisis personal, cuando existe la convicción en el llamado a descubrir la propia identidad en angustiosas preguntas ¿quién soy? ¿Qué hago yo aquí?
Muchos dirán que he caído en el narcicismo y en un desbordado egocentrismo. Más yo les refiero: que una vida sin identidad propia, es más bien una aventura sin sentido. Sin tener la más importante referencia de un hombre en el mundo: la comprensión de sí mismo.

Vivimos en una burda imitación, que más bien nos aleja de la congruencia de nuestra naturaleza humana. En una carrera frenética y desenfrenada contra el tiempo, contra los demás y contra nosotros mismos. Basados en las dogmaticas consignas de *ser el mejor*, *no tener límites*, *ser libres*. Dichas prioridades son mas confusas que claras por que solo dan pie a desencadenar una conducta mas bien neurótica ante la vida, en un proceder agresivo contra todo lo que se interponga al paso, al logro de su *excelencia personal y profesional* pero que al final no queda un hombre virtud, si no más bien, un hombre de soberbia inflada el cual estalla ante la espina de la adversidad.

Sin identidad marcho por el mundo alabando al poderoso y siguiendo sus pasos y deshonrando la virtud del sabio. Loando el cinismo del corrupto sin el menor empacho a mi conciencia, ya que ha evolucionado a un estado mucho más allá del bien y del mal, sin corrección y en obtención al capricho de mis apetencias pero cuyo desenfreno, con el tiempo, me llevará a la dolorosa resaca de mis consecuencias.
Vivir en la completa inconsciencia de mi identidad es deambular por muchos lugares, buscando algo que investigo por fuera y que cargo dentro, que es mi verdadera personalidad, mi naturaleza, mi unicidad. Mi singularidad.

Al final puedo ver que el encuentro con mi identidad propia: es un comprensivo de mí mismo y no un comparativo de los demás. Si no tengo esto =mi identidad=, no hay enclave para mi persona y mi naturalidad personal.
Un gran logro en esta vida, es encontrarse así mismo. Por que si no se conoce uno bien ¿como puede esperar compartir lo mejor de sí mismo para con los demás?



Ese el clic que necesariamente nos hace romper el molde, a partir del clic hay que tener fuerza para vernos porque generalmente *verse a uno mismo* es tarea insalubre, especialmente si no podemos entender lo que significa perdonar y perdonarse, y comprometerse a que cada vez menos...tengamos que generar hechos que necesiten del perdón propio y del ajeno. 
Que *dar* no signifique *perder*, que *ganar* nada tenga que ver con *poseer* y que *amar* es mucho más que un beso, un abrazo o una relación sexual.

El otro soy yo y yo soy el otro, y aunque nos veamos como diferentes, hay algo en común...que quizás...en algún momento de la vida se podrá identificar y que por más que yo intente explicarlo, será cada uno quien deba experimentarlo.
Como dijo alguien más;

-*Conócete a ti mismo* ya era una invitación a cada quien en la antigüedad, y no solo en la Grecia, sino mucho antes y en toda cultura. Como se desprende de la frase misma, se da por sentado que sí se puede hacerlo, *conocernos nosotros mismos, o a nosotros mismos*.
Toda *mística* y filosofía antigua giraba en ese sentido, que no era otro que una motivación autentica a *Conocer* la verdad de la existencia… algo que para el *existencialismo moderno* no debiera sonar tan descabellado.

Curiosamente, toda tradición y toda práctica dirigida a este propósito en la cultura occidental, fueron abolidas, y suplantadas por los dogmas y las doctrinas generadas por las estructuras del poder religioso, desde donde se *enseñaba y se enseña* la naturaleza divina del *ser humano*, dejándolo a merced simplemente de una *existencia* accidental o por lo menos sin *interés propio*, y sujeta =la existencia= a los conflictos ideológicos del bien y del mal, estos originados también en patrones *metafísicos* de poderes externos al ser humano.

Por tanto siendo *otros* los que generaban el *auto-conocimiento* =a manera de información o prédica= solo podían dejar al ser humano el *libre albedrío* de obedecer la conveniencia del poder establecido y sus leyes, y el *sentimiento de culpa* o de satisfacción por la sumisión o no, a la ley, pero nunca una respuesta integral al ser o al ente =existente y participante=, por lo que el *vacío existencial* se volvió el eje fundamental de toda filosofía occidental, y la necesidad de buscar dar sentido al ser, al ente, al yo, al alma, al espíritu o cualquier otra forma de *conciencia existencial*, que *gravita* en cada quien…

¿Las consecuencias?... sobra mirar al entorno y a si mismos...*



¿Qué quiere o pretende un sistema que nos necesita a su servicio?
Claramente nos quiere dependientes, y cuando muchos hablamos de *independencia*, otros muchos acusan con la imposibilidad de no *pertenecer*, cuando en realidad la *independencia* de ninguna manera significa no sentirse *integrados* a lo que y a quienes nos rodean, sino que esa *integración* sea la bella posibilidad del aprendizaje necesario para hacer el clic y que otros puedan hacer su propio clic.

¿Se imaginan qué distinto sería todo?, pues vivimos en un entorno hábilmente manoseado y manipulado para que nunca hallemos el momentum del clic, o si se quiere gnósticamente, que nunca oigamos la llamada...
La cuestión de tener que trabajar para conseguir algo ficticio pero a la vez real llamado dinero para poder satisfacer una ilusión, nos priva de *pensar*, pero hablo de *Pensar* como un momento ideal sin interrupciones ni condicionamientos, sin *intervenciones externas*, sin TV, sin Radio, sin Internet, sin coches, sin relojes, sin todo eso que nos mantiene cautivos.

Sí ya sé, no se puede *parar la máquina* para pensar porque el que para..se muere de hambre me dirán, pues unas vacaciones, bien podrían ser un excelente momentum..para hacer el clic, en lugar de trasladar los mismos vicios del diario vivir a un tiempo que debería ser realmente de descanso.
Sería bueno, si se atreven, a que cuando les toquen unos días de vacaciones o en un feriado largo o puente, pudieran intentar *desconectarse*, pero desconectarse en serio eh..como si de una dieta o ayuno se tratara.

Introspección...sin permitir intrusiones, después, regresar al diario vivir tal vez deje de ser algo crítico y puedan experimentar una forma de concebir esas crisis existenciales que tanto aquejan, como algo que en realidad ya no existe.
No es consejo ni mucho menos una lección, simplemente un aporte para compartir, como siempre desde la mejor buena voluntad y nada más que eso.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

viernes, 7 de abril de 2017

* Un cometa, una mancha, y un clamor *

***Bella noche de alfinViernes per tutti.

*Habemus cometa* me dice el comandante Hunter, y cumplimos entonces una vez más con nuestros amigos lectores.
En ésta ocasión el turno es para el guerrero Blas, quien efectivamente ha de ser un gran guerrero puesto que el muy listo esperó a que Febo se calmara para embestirlo y hacerle saber que ni su grandeza ni su tamaño...amedrentan a los valientes;



Y aunque tarde pero al fin, le decimos desde aquí ¡¡¡Feliz Cumpleaños Blas!!! y como la palabra cumpleaños me remite a fiesta, su nombre me remite a las canciones.
Si bien la *pieza* no es de la factura que muchos gustamos, espero le agrade al menos escuchar su nombre, que representa esa fiesta y esos excesos que a veces..vale la pena permitirnos;



Y ya que andamos paseando por el Sol, decirles que la única mancha apenas visible, se despide por el borde de salida con un evento C4.3;



Con la partida de 2645, y la extinción de 2648 que estaba en el centro del disco, nuevamente Febo se ha quedado a cara lavada;



Lejos del Sol y muy cerca nuestro, otros fuegos prometen encenderse, y no era de extrañarse...;



Más o menos mi análisis del mediodía sobre éste asunto coincide con la visión rusa publicada hace un rato ;



Algunos análisis interesantes como para tomar dimensión de los que significa lo que sale de la *Caja Trump*

-Las autoridades de Israel, Reino Unido, Japón y Turquía han mostrado su apoyo al bombardeo estadounidense. Mientras que Tel Aviv la ha tildado de *respuesta adecuada a una brutalidad inconcebible* y Estambul de *positiva*, Francia ha calificado la acción de *advertencia* para un *régimen criminal*, aunque ha evitado expresar su apoyo explícito.

El Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha calificado las acciones de EE.UU. de respuesta *comprensible* ante el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de adoptar una posición contundente hacia el ataque en Idlib, según la página web del Ministerio.
Ante el potente ataque de Washington, las autoridades chinas han instado a evitar *un mayor deterioro* de la situación en Siria.

A través de la representante oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunin, Pekín afirmó su apoyo y *respeto al Gobierno de Al Assad*.
*Instamos a las partes interesadas a la moderación y creemos que no hay que darse por vencidos para encontrar una solución política a esta crisis, señaló.
EE.UU. acaba de declararle la guerra al Gobierno sirio*.

El analista político Juan José Gutiérrez asegura que el ataque estadounidense se ha efectuado *sin las más mínimas pruebas que se hayan presentado ante ningún organismo internacional*. A su juicio, de esta forma Washington acaba de *declararle la guerra al Gobierno sirio*.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el ataque de EE.UU. contra la base militar siria como *una agresión contra un país soberano* que va *contra las normas internacionales con una excusa ficticia*.

Aristóteles afirmó que la guerra sólo sería un medio en vista de la paz, como lo es el trabajo en vista del ocio y la acción en vista del pensamiento.

*La guerra*, decía el Marqués de Olivart, *es el litigio entre las naciones que defienden sus derechos, en el cual es el juez la fuerza y sirve de sentencia la victoria*.

Joseph de Maistre dijo, en sus *Soirees de Saint Petesburg*;

*La guerra es divina en la gloria misteriosa que le rodea y en el atractivo no menos explicable que nos lleva hacia ella. La guerra es divina por la manera como se produce independientemente de la voluntad de los que luchan. La guerra es divina en sus resultados que escapan absolutamente a la razón*.

G.W.F Hegel escribió;

*La guerra es bella, buena, santa y fecunda; crea la moralidad de los pueblos y es indispensable para el mantenimiento de su salud moral. Es en la guerra donde el Estado se acerca más a su ideal porque es entonces cuando la vida y los bienes de los ciudadanos están más estrechamente subordinados a la conservación de la entidad común*.

Todos unos enfermos...mentales aún estando cuerdos, enfermos del alma...carentes de amor.

¡¡¡No en mi nombre!!!

¡¡¡No a la guerra!!!











Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-sputniknews
-elortiba

* Mundo nervioso *

***Excelente alfinViernes para todos.

Los viejos y nuevos demonios están inquietos, *algo* que no les conviene según sus planes de dominación les pone a soltar medidas extremas...
Hoy nos desayunamos con ésto;



Les quiero recordar que allá por Febrero si mal no recuerdo, Pandora T. en unos de sus primeros discursos o declaraciones como Presidente, pasó un papelón cuando hablando de la lucha contra el terrorismo, citó a Suecia como uno de los países europeos que había padecido de un atentado, cuando eso nunca había ocurrido...

El escándalo fué tal, que el Embajador sueco exigió rectificaciones a Pandora, quien tuvo que aplicar la vieja excusa de que lo habían interpretado mal..
Bueno...pareciera ser que la ignorancia supina de Pandora hoy hablara y dijera...*¿vieron que al final yo tenía razón?*

Pandora...¿se equivocó aquél día o en realidad se le escapó lo que tenía en su libreto de gobierno para hacerlo cumplir ahora?, acto fallido, le dicen..



Pandora T...una verdadera caja de sorpresas, de allí como lo he bautizado y ha sido acertado...



Bueno...el viejo Tío Sam parece haberle susurrado al oído a Pandora que un Presidente norteamericano siempre debe recordarle al mundo qué es capaz de hacer, cómo y cuando se le de la gana.
El bombardeo debió ser informado al Congreso, pero eso no ocurrió.

Imaginarán que éste suceso no hace más que enfurecer a Rusia, quien había cobrado un amplio protagonismo en Siria ayudando al ejército de Assad a derrotar a quienes estaban provocando ese éxodo masivo que tantos problemas le ha traído a Europa.

Assad es aliado de Rusia, Siria está bajo la protección de Putin, y ahora que el terrorismo estaba siendo prácticamente aniquilado...aparece el cuento del ataque con armas químicas a cargo de Assad que...nadie pudo probar.
Sin embargo ya estaba sentenciado..; *De ninguna manera vamos a permitir que Rusia quede a la vista del mundo como el bueno de la película, y de ninguna manera vamos a dejar de fomentar la guerra interna en Siria, y de ninguna manera vamos a cejar en nuestro intento de descabezar a Assad*.

Así que los cañones apuntaron y los Tomahawk salieron con rumbo a Siria para seguir generando el caos mundial..
Y ojo...los misiles de Dondald tienen estampilla española...



Rusia no se cruzará de brazos..basta darse una vuelta semanal por el sitio Sputnik para advertir la nutrida propaganda bélica con noticias que hablan de las armas rusas y el fanfarroneo sobre hipotéticas ventajas ante el armamento norteamericano, y todo gira en torno a eso...pólvora.

Así que con ésta bravuconada de Pandora...sólo falta la chispa que encienda el gran polvorín mundial.
*Es un monstruo grande y pisa fuerte...toda la pobre inocencia de la gente* decía el querido León Gieco en su canción...;



Pero las guerras no sólo se dirimen con cañones..
La prensa sabe muy bien como quemar cerebros y reprogramarlos para que amemos la guerra..

-El Observatorio del Discurso de Odio en los Medios, en su primer estudio, señala a ocho portales españoles como difusores de la intolerancia a distintos colectivos.
Ha dado a conocer el primero de sus estudios destinado a detectar, según señalan en su web, *si los medios de comunicación digitales escogidos pueden fomentar el discurso de odio hacia colectivos potencialmente afectados por el racismo-xenofobia, la islamofobia, el antigitanismo y la catalanofobia*.



Asimismo, señala que los medios digitales escogidos contribuyen a ello a través de diversas estrategias discursivas. El estudio analiza noticias publicadas entre el 9 de enero al 9 de febrero de este año en los digitales Alerta Digital, Baluarte Digital, Dulce Cataluña, La Gaceta, Libertad Digital, Mediterráneo Digital, OK Diario y Periodista Digital .

En sus resultados, el estudio señala que del análisis de 308 piezas periodísticas de esos ocho medios digitales concluyen *que los ocho portales contribuyen, en diferentes grados, a fomentar el discurso de odio hacia los colectivos afectados* y que los *más afectados son los que sufren el racismo y la xenofobia y / o la islamofobia*.

A la hora de analizar las noticias, realizamos una ficha con las hipótesis: una serie de estrategias discursivas que presuponíamos que se emplearían para fomentar este discurso odio. Cuando la noticia no cumplía ninguno de estos requisitos, considerábamos que se trataba de una noticia neutra. En la metodología ya indicábamos que se trataba de una denominación imperfecta.
Pues bien, de la muestra sólo el 29% de las noticias detectadas se pueden considerar neutras, y el 71% seguían alguna de las estrategias mencionadas.

Periodista Digital, Libertad Digital, Dulce Cataluña, La Gaceta, Alerta Digital y Baluarte Digital serían los medios con menos *noticias neutras*, mientras que Mediterráneo Digital y sobre todo OK Diario serían los medios que, a nivel numérico, combinan más noticias que no siguen las estrategias de discurso de odio.

Dime que lees...y te diré quién eres.., sería una buena regla para entender porqué tanta gente piensa como piensa..
Pensar...

También los saqueos saben disimularse con religión y cultura..., tal como lo ha hecho el Presidente de la Corporación RTVE =Radio y Televisión de España=, José Antonio Sánchez, con sus indignantes declaraciones...;



El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, acudía el pasado jueves a Casa América para ofrecer una conferencia sobre el compromiso de la televisión pública con el continente americano. Pero en su lugar, Sánchez realizó un discurso centrado en la *obra de España en América*, especialmente sobre lo que denominó su labor *evangelizadora y civilizadora*, tras la conquista del continente.
En el primer minuto de su discurso, Sánchez ya pedía disculpas de antemano por la *calidad de sus palabras*.

*Mi falta de conocimiento sobre el asunto, el exceso de trabajo que tengo y el poco tiempo que ha transcurrido hace que la calidad de las palabras que voy a pronunciar deje mucho que desear y, por tanto, pido perdón de antemano por las mismas*, afirmó Sánchez dirigiéndose al público de la sala.

A partir de ahí, Sánchez centró la mayor parte de su discurso en lo que llamó la *obra de España en América*, enumerando las ventajas que trajo la conquista del continente para sus habitantes, siempre según su punto de vista. *España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora*, repitió el presidente de la corporación de RTVE en varios momentos de su intervención.

En su discurso, Sánchez incluyó numerosas referencias a lo que consideró bondades de la conquista española de América. Entre ellas, las infraestructuras que España construyó en los territorios conquistados durante la ocupación del continente, como *iglesias, escuelas u hospitales*. En esta enumeración, también destacó *el catecismo y la gramática*.

El directivo de la entidad pública también subrayó en varios ocasiones la relevancia histórica del acontecimiento: 

*El descubrimiento de América ha sido el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad, después del nacimiento de Cristo. Y la obra de España ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarnos*.

En otro momento de su intervención, Sánchez cita a la historiadora y antropóloga australiana Inga Clendinnen =autora del libro Los aztecas: una interpretación= para comparar la desaparición del Imperio azteca con la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

*Lamentar la desaparición del imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos*, afirmó el presidente de la Corporación RTVE.

Asimismo, negó el exterminio de la población local a mano de los colonizadores españoles por el avanzado nivel cultural de los españoles =que *tenían conocimiento de Petrarca o Dante*=.

*¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces iban a dedicarse al exterminio de seres humanos*, se pregunta. *¿Que se hicieron cosas malas? Qué alguien me diga en qué conquistas no las hubo*.

A confesión de partes...relevo de pruebas dice la máxima judicial...
Los *indios* eran malos...y los españoles..buenos, los indios eran incultos y los conquistadores ilustrados..., cuando ese discurso se ha enquistado tan profundo en los cerebros..., no sorprende que en pleno siglo 21 aquí en mi ciudad, la policía...ejecute la versión de Sánchez;



Represión.., ¿será por eso que necesitaban comprar armamento? porque cuando la gente sale masivamente a las calles...




Pero los *medios* te hacen ver que el malo es el bueno y el bueno es el malo...
Don Sánchez allá en España con su RTVE no imagina cuánto ha calado su viejo relato..
Tan viejo como ésta generación argentina que goza de microfono y cámaras de Tv para *educar*...según la teoría del garrote...del negro de mierda, y del odio, porque es eso...odio...y enajenación mental.

Es Periodista..y se adecúa a lo que piensa una parte de la sociedad argentina y de cualquier lugar de éste mundo que se regocija con los misiles de Trump o con cualquier tipo de violencia estatal..., porque según ellos está bien el garrote, especialmente contra quienes reclaman por sus derechos, aunque se pretenda que no los tengan, y que *pagar mis impuestos* autorice a exigir garrote...



Ésta es la ingeniería social mediática que logró el prodigio de que la mayoría..fuera funcional a la minoría que hoy gobierna...

Afortunadamente la gente no tiene miedo y el representante del Gremio de Prensa de ésta ciudad dice lo que en los medios masivos ...no se está difundiendo;



Mientras tanto, el clima y la desidia acompañan el pamorama caótico mundial.
Agua, agua y más agua...el grifo se ha roto y a preparar las arcas de *Nosé*;






Y el pronóstico es desalentador;



Ni hablar de lo que pasa en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, agua, agua y más agua, encima...se viene el frío;







Ella nos lo va a corroborar;



Y en el hemisferio Norte, gran lucha entre una Primavera que espera y un Invierno que insiste en quedarse lo más que pueda;



Año caótico parece ser éste 2017 y contando...

Gilgamesh***

Fuentes;
-diariouno
-kaosenlared
-proceso
-media
-eldiario
-infonews
-radiomitre
-jornada
-lmneuquen
-smn

jueves, 6 de abril de 2017

* Volcanes...mmm *

***Muy buen día para todos.


Chile;



-El Servicio de Geología y Minería informó que los parámetros registrados entre el 16 y el 31 de marzo, indican que durante los últimos meses, la actividad volcánica ha presentado una actividad cíclica con periodos pasivos de muy baja energía seguidos de un periodo de actividad superficial explosiva energéticamente moderada, con alturas de columna inferiores a 2.000 metros y sismos asociados con desplazamientos reducidos inferiores a 200 cm2.

Perú;





-El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico a través de su Observatorio de Vulcanología informó esta mañana que se detectó un incremento en la actividad eruptiva del volcán Sabancaya.
Esto es un indicador que en los próximos días ocurrirían explosiones y como consecuencia la caída de ceniza afectando a los poblados del valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma.

Costa Rica;



-Desde inicios de este año el volcán Poás registra un aumento de actividad sísmica, mayor emisión de gases de vapor y deformaciones, de acuerdo con lo registrado por el grupo de monitoreo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico y de la Universidad Nacional.
Se han registrado más de 200 eventos sísmicos de baja frecuencia y alta amplitud entre finales de marzo e inicios de abril.

México;



Rusia;



Volcán Kambalny ha entrado en erupción en Kamchatka tras 248 años de inactividad.

Los últimos eventos solares han logrado descomprimir un poco la densidad de radiación cósmica, pero sigue siendo elevada mientras además tenemos picos de GRBs;



Volcanes activos y en alerta en todo el mundo;



Dicen que cuando el río suena...



-Nuevo modelo de riesgos volcánicos dice que más de 1.000 millones de personas viven a menos de 150 km de un volcán activo.

-Las 10 ciudades más expuestas incluyen a Tokio, Nápoles, Manila, Managua y Yakarta.

-Las pérdidas causadas por las erupciones volcánicas aún no están aseguradas, lo que supone una importante brecha de protección.

-Mercados emergentes como Nicaragua o Ecuador sufrirían graves trastornos económicos en caso de erupción.

-El nuevo modelo de Swiss Re permite el diseño de una nueva cobertura contra el potencial de pérdidas severas de las erupciones volcánicas.

Swiss Re ha desarrollado el primer modelo mundial de volcanes, que evalúa el riesgo en el caso de más de 500 volcanes activos. El modelo permite a los aseguradores cuantificar los riesgos volcánicos y calcular las pérdidas esperadas de las erupciones volcánicas. 

Con una de cada siete de las áreas urbanas más grandes del mundo ubicadas en un radio de 150 km de un volcán activo y algunas de las ciudades más grandes con riesgo de pérdidas económicas totales de hasta USD 30.000 millones, la cuantificación de los riesgos volcánicos puede ayudar a ciudades y países a prepararse para lo peor.



Un modelo global ausente en el mercado de seguros ha sido el mayor obstáculo para abordar el riesgo que representan los peligros volcánicos. En algunos países la amenaza volcánica constituye una parte sustancial de los riesgos asegurables y la capacidad de evaluar y tasar dichos riesgos con precisión es crucial.
Jayne Plunkett, CEO de Reinsurance Asia en Swiss Re, dijo:

*A medida que la urbanización global se acelera, la brecha de protección para los peligros volcánicos se ensancha, pero la interrupción económica y las pérdidas económicas a gran escala para las personas y las empresas locales son sólo una parte del panorama. Ejemplo, en el caso de cualquier erupción a gran escala, las cadenas de suministro se verían afectadas en todo el mundo, causando pérdidas tanto económicas como de aseguradoras*.

Actualmente, sólo Islandia tiene seguro obligatorio de volcanes, en otras partes, las pérdidas por erupciones volcánicas están en gran medida sin seguro, creando una enorme brecha de protección. 
La cuantificación exacta de los riesgos volcánicos permitirá una cobertura de seguro adecuada.

No creo que a éstos les convenga vender seguros si muchos volcanes comienzan a emitir eventos, no sería negocio lo cual debería dejarnos ver que no hay ningún riesgo volcánico entonces, pues...no es así el cálculo.

Se están aprovechando con la *propaganda natural*, es decir con la real y creciente actividad volcánica, lo cual les redundaría en mucha contratación de seguros por miedo obviamente, y si se presentara un evento por el cual tuvieran que pagar sus pólizas, como siempre, serían migajas en comparación con la exorbitante ganancia obtenida.

Apuestan, así es el negocio del seguro, no vaya a ser cosa que ésta vez...pierdan..
Gilgamesh***

Fuentes;
-ladiscusion
-larepublica1
-larepublica2
-larepublica3
-notisistema
-swissre

miércoles, 5 de abril de 2017

* Depresión siglo 21 *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.



-La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en el mundo. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud.Más de 300 millones de personas la padecen y como anticipo al *Día Mundial de la Salud*, que se celebra el 7 de abril, se lanzó la campaña: *Depresión: hablemos*.
Los datos aportados por la OMS indican que entre 2005 y 2015 los casos de depresión aumentaron un 18,4 % convirtiéndose en la principal causa de discapacidad en el planeta.

La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto al miedo a la estigmatización, impide que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas. La idea de la campaña es que la gente que la padece busque ayuda y la obtenga.
*Estas nuevas cifras son un llamado de atención a todos los países para que reconsideren sus enfoques sobre la salud mental y la traten con la urgencia que merece*, expresó en un comunicado la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS.

La OMS define a la depresión como una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

*El paciente puede comenzar a sentir alteraciones en su estado de ánimo, como irritabilidad e inestabilidad. Existen momentos del día en que tienen una sensación de tristeza con ganas llorar sin poder detectar el origen de la misma, se comienza a perder el interés por las cosas cotidianas*, explicó la neuropsicóloga Verónica Enseñat en relación a los síntomas, y agregó: 
*Empiezan a tener problemas relacionados con su autoestima, se siente como que no puede, como que no logra y lo que logra no alcanza.

En determinado momento del día, por lo general a la tarde, comienza con mayor angustia y sensación de no querer hacer nada. Luego llega el aislamiento social, ya que pierde el interés en los vínculos manifiesta que no tiene ganas. Siente que ya no puede realizar cosas productivas y las actividades que hace no le generan bienestar. Puede tener problemas con el sueño y con la alimentación*.

Enseñat también destacó que esta enfermedad afecta a las personas sin diferenciar niveles socioeconómicos o culturales en cualquier país y más allá de sus creencias. *Tampoco diferencia grupo etarios y hombres y mujeres la padecen por igual*.

En cuanto a qué origina la depresión, el neurocientífico Christian Calvo Vildoso contó que *se han elaborado muchas teorías relacionadas con el origen de este trastorno pero los más claro y contundente hasta el momento es que se han encontrado numerosas alteraciones en neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que están relacionadas con la sensación de placer. Estás disfunciones en lugares estratégicos del cerebro como la corteza prefrontal son causas del impedimento de sentir placer en nuestra vida cotidiana*.

El especialista también explicó que más allá de la depresión primaria que es una alteración neuroquímica dentro del cerebro, sin relación a otras enfermedades, también puede estar relacionada a otros trastornos como las adicciones, o a alguna lesión encefálica. También a factores sociales que tiene que ver con el maltrato y la violencia y aclaró:

*Muchas personas, tanto hombres como mujeres, no consultan los síntomas depresivos por considerarlo un señal de debilidad, cuando en realidad es una señal de enfermedad*.

Según la OMS, en los países más desarrollados casi la mitad de los depresivos no fueron diagnosticados, por lo tanto no reciben ningún tipo de tratamiento. Una cifra que asciende a entre el 80 y 90 % de los casos en las naciones menos desarrolladas.

*Una mejor comprensión de la depresión y cómo se puede tratar, aunque esencial, es sólo el comienzo. Lo que tiene que seguir a continuación es la ampliación sostenida de los servicios de salud mental accesibles a todos, incluso a las poblaciones más remotas del mundo*, dijo el director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Shekhar Saxena.

Todos farsantes...
Vean ustedes que la OMS hace un llamado a que los países se enfoquen al abordaje de la salud mental.., como si entrar en depresión fuera un nuevo virus que cayó desde Marte y se metió en los cerebros de las personas.
Hipócritas todos...

La depresión no es ni más ni menos que el fracaso del modelo engañador que pretende mantenerte dopado para que seas funcional a sus intereses.
Pero ya ven...el Ser humano tarde o temprano siente esa angustia..esa nostalgia...esa búsqueda de una explicación lógica a las sinrazones de éste *modelo* de vida que han implantado.
No somos robots..y nos estamos dando cuenta.

Algo no cierra...nada es coherente...nadie lo puede explicar, y es que...vivimos bombardeados desde adentro y desde afuera...
Por dentro la Gnosis lo explicó claramente y sin ningún lugar a dudas..., nuestra alma atada al Espíritu nos vive empujando al error, que se nutre desde el *afuera*, algo que la Gnosis ...también explicó.
Los gobernantes...¿recuerdan? la *hipóstasis de los arcontes*..

El cerebro crea pensamientos, bombardea ideas, imágenes, películas, situaciones..., lo procesa y lo compara con la realidad que nos rodea, ve el modelo y se da cuenta que haga lo que haga...nunca alcanza..., se es bueno y se es maltratado, se es malo y se es un ganador...
Se busca tener todo lo que el modelo propone y no hay tiempo ni capacidad que alcance para llegar a esa ansiada..cúspide.
En la cúspide siempre están los mismos...la base la forman las mayorías..

Metas inalcanzables...varas demasiado altas, tanto...que se las lleva por delante, y si no se las puede saltar hay que consumir *energizantes*, aunque igualmente no se las pueda saltar, total...para eso están los antidepresivos antes de ir a dormir...
Perversos...., son ellos y su sistema los responsables de arruinarle el cerebro a la gente, sus medios, su propaganda, sus modas...

Ni sus religiones ni sus inventados métodos alternativos pueden evitar que en algún momento....el Ser..tome nota de la incoherencia de un sistema que nunca cumple con sus postulados.

La depresión es el resultado de chocar con el triste espejismo virtual...de una copia que intenta parecerse al original y que siempre va a quedar en evidencia, por las buenas...o por las malas...
Por las buenas será cuando el Ser rompa el putrefacto molde y empiece a tomar *Conocimiento* del engaño al cual ha sido sometido, por las malas....terminará suicidándose o buscando que algo o alguien le quite la vida.

Es grave...gravísimo cómo éstos farsantes y especialistas de la manipulación han injertado hábilmente su infección, quiste que nos hace creer en lo que no debemos creer o que nos destroza cuando ya no servimos a su causa.
No hay ni habrá libre albedrío si no tomamos consciencia de lo que es en Verdad...la libertad..

Nacemos..., y si no fuera por nuestros padres o el partero..no sabríamos adónde estamos..., perdidos...como en tinieblas andaríamos a tientas..., nacemos y lloramos como esperando el consuelo de unos brazos que nos hagan saber que no estaremos solos...pero lo estamos porque quienes nos reciben también han sido infectados.

Nacemos y se nos han borrado los recuerdos previos al nacer, y pretenden hacernos creer que tenemos libre albedrío...
Quien quiera ser libre debería saber cuáles son los errores que no se deben cometer, pero ya ven...nacemos ignorantes...y listos para ser programados.
No nos dan un mapa o un manual de lo que nos espera..., perversa ilusión de *sensación de libertad*.
Por algo aquél Cristo o cómo quieran llamarle tuvo que venir a poner las cosas en su lugar y a advertirnos...sobre éstas cosas...

*No se sientan del mundo..no teman a la muerte...resistan...amen...y el amor os hará libres..*
Caray...cuánta relevancia cobra el sentido de las palabras del Maestro, siempre y cuando no permitamos que la ...infección las arruine...

Cuanto amor ha de faltar si sigue creciendo el ejército de deprimidos..., cuán evidenciado está el fracaso del modelo arcóntico..
Cuánta Gnosis nos hace falta...cuánto valor para amar sin esperar...cuántas vidas podemos salvar sólo con amar..

Depresión...ausencia de amor.



Gilgamesh***

Fuentes;
-rosario3