miércoles, 5 de abril de 2017

* Impunidad de alta gama *

***Excelente Miércoles para todos.

La Señora va en su coche de alta gama acompañada de una amiga, al pasar frente a un barrio muy pobre comenta;

*Yo no sé cómo es posible que a éstos negros de mierda se les permita construir esas casas deplorables...afean la ciudad.., y la mugre...que asco.., se reproducen como ratas, habría que rociarlos con glifosato a ver si desaparecen de una buena vez.*

La otra le contesta;

* Deberíamos exigir que los manden allá al Sur bien lejos, nosotros pagamos nuestros impuestos y éstos grasas viven de nuestro dinero.*



Más o menos así es como piensa la burguesía local, e incluso los *arrimados*, que sin ser ricos desde la cuna, han sabido codearse con el poder para volverse ricos, pero no honestamente, sino explotando a sus empleados, evadiendo pagar cargas sociales, pagándoles *en negro*, bajo la mirada cómplice de los gobiernos que precisamente tienen enquistados en el poder a esa misma burguesía nacional.
El hombre pobre y honesto generalmente construye su casa =si se le puede llamar así= con lo que tiene a mano y al alcance de su mísero bolsillo.

Para es ehombre no existe si quiera pensar en tener césped o jardín, ni pintar la casa, pero qué digo...ni puede revocar sus paredes.
A duras penas el techo como cobijo, si es que tiene la suerte de techar con los materiales pertinentes.
Cuando ese pobre hombre que está en el límite de la miseria va a comprar un litro de leche para sus hijos, algo básico y fundamental, paga el impuesto al IVA, un 21%.

Hoy con la tecnología de los drones, el fisco hace un relevamiento aéreo para registrar a aquellas viviendas que han hecho modificaciones y no se declararon.
Juan, que es Albañil con sus propias manos levantó una piecita =habitación= para su hija, apenas unos 6 metros cuadrados, como para que quepa la camita, una mesa de luz y un roperito que también hizo con sus propias manos, juntando cajones de madera que tiran en el mercado...



A Juan le llega una intimación.., no ha declarado esos nuevos 6 metros cuadrados,y por ello debe pagar una multa retroactiva, además de incrementarse la boleta del impuesto inmobiliario.
Allí el derecho a la propiedad privada...parece no funcionar..

Alfredo es vendedor ambulante, ningún vago,compra baratijas de segunda mano y se gana la vida antes que salir a robar, a duras penas subsiste, pero le dicen que está prohibido, y lo echan a empujones como si fuera escoria.Que se acabó eso de tirar un paño en la vereda, que los transeúntes se quejan y que los comercios...mucho más, porque Alfredo es una *competencia desleal*, afirman las finas tiendas de 500 metros cuadrados que pagan sus impuestos.



Armando es jardinero o bueno...intenta serlo, cobrando migajas a cambio de hacer de *todo un poco* según ordene la Señora de la hermosa casa.
Corta el césped con una vieja máquina que hasta se ve en blanco y negro...pero corta bien, un rastrillo improvisado que él mismo ha hecho con ingenio, un machete y mucha buena voluntad porque al menos con ese oficio se gana la vida, o bueh..se gana el plato de comida que generalmente es guiso de arroz o polenta sin nada de salsa.

A Armando le han dicho que es un trabajador autónomo no delcarado y que a partir de ahora debe pagar algo llamado *monotributo*, de lo contrario será considerado ilegal y se le decomisarán sus herramientas de trabajo..



Los trabajadores en blanco pagan algo llamado *impuesto a las ganancias*, sí...increíble...como si el sueldo o salario...fuera ganancia...cuando es un derecho.

Hoy la Argentina desde su CEOgobierno ha anunciado que el *blanqueo de capitales* ha sido un éxito, se estima en *US$ 116.800 millones sincerados*....¿sincerados?..je

Dicen, el éxito es histórico a nivel mundial...
Según la información oficial, el 80% provino del exterior y el total de inmuebles blanqueados fueron 167.000 en total.
Un verdadero bacanal de la evasión..



Y tristemente somos campeones a nivel mundial en el arte de evadir al fisco, de esconder fortunas en paraísos fiscales, algo que no debería ser tomado como un éxito...sino como una verguenza.

Más verguenza aún es la mecánica de éste *sinceramiento*, en realidad la gran oportunidad para *lavar* dinero y limpiar los legajos de una clase..., la misma clase que odia a Juan, a Alfredo, a Armando, y a todo *negro de mierda* como dicen ellos...porque al parecer...ellos son de una clase superior a las demás.

Odio de clases...y ladrones de guante blanco...
Se declararon inmuebles que equivalen a 220 countries o barrios privados de alta gama enteros... de 500 casas cada uno...

Pero a no engañarse...detrás de lo que parece ser un éxito...hay mucho más que eso.
Del blanqueo un 80% es dinero en el exterior, dinero que no se moverá de dónde está.., condonación de deuda y una multa que más bien...parece un regalo al evasor..
Las propiedades terminaron aportando cerca de US$ 20.500 millones *sincerados*, principalmente de la provincia de Buenos Aires 39% y de dueños de casas y departamentos en Uruguay 49%, Estados Unidos 37% y un 34% en Brasil, que nunca los habían declarado.



-Los estafadores que le robaron plata al Estado en forma de evasión de impuestos, lavado de dinero o directamente operaciones delictivas no son ni siquiera el *1%* que denunciaba Occupy Wall Street. Son apenas el 0,3% del país. A esa gente le llega lo que bien puede calificarse, desde su punto de vista, como el regalo del siglo XXI. Y para todo el resto, es la mayor estafa en lo que va del siglo en este país.

Los verdaderos objetivos son dos: una amnistía financiera para toda la clase capitalista y los ricos argentinos, por un lado, y un ingreso de divisas que ayudarán a las arcas fiscales durante el año electoral 2017, por el otro. No hay nada más.
La fuga de divisas, evasión de impuestos y blanqueo de dinero malhabido es la actividad principal de la burguesía argentina desde hace décadas.

El principal incentivo que tienen los delincuentes financieros argentinos =es decir, casi toda la clase empresaria local= no es una súbita vocación por la legalidad, y ni siquiera por ayudar a su gobierno que tanto los ayuda, sino la presión de los bancos internacionales. Si hasta bancos lavadores seriales como la JP Morgan, Credit Suisse y el HSBC están empujando a sus clientes a declarar sus cuentas bajo amenaza de cerrarlas. Es que soplan vientos malos para estos estafadores desde que hasta el propio establishment mundial entendió que es peligroso dejar que ande dando vueltas tanta guita negra.

Pero en el caso argentino, vean ustedes, los malos hábitos se niegan a morir. El gobierno anuncia con bombos y platillos el blanqueo pero eso es apenas un mínimo % de los activos de los ricachos argentinos fuera del circuito blanco, que se calculan en de 300.000 a 450.000 millones de dólares. En las finanzas internacionales, los paraísos fiscales tradicionales están en problemas, y plazas como Suiza, EEUU o Uruguay están bajo fuerte presión. Pero hay quienes no desesperan y ya piensan en plazas alternativas como Hong Kong, Singapur o Irán. Y una práctica corriente es radicar sociedades en paraísos fiscales para que el dueño de la cuenta deje de ser una persona física. En esto también son especialistas quienes hoy son Gobierno en Argentina.

Pero resulta que para entrar en ese blanqueo hay que pagar un multa del 10%… ¡y estos delincuentes no tienen suficiente plata en blanco para efectuar el pago!
¿Cómo hacen entonces? Pues blanqueo al cuadrado, o blanqueo en cajas chinas: primero blanquean la guita en efectivo que nunca tuvieron declarada =digamos, 3 millones de dólares, por los cuales pagan la multa del 10%=. Pues bien, esa operación les deja, en nuestro ejemplo, 2,7 millones ya blanqueados… que se usarán para pagar la multa por hasta 27 de millones de dólares que se blanquearán en la segunda etapa. 
¿Se entiende? 
Primero limpian la guita chica, y una vez blanqueado, con eso pagan la multa para limpiar la guita grande. 
¡Genial!

Contra lo que muchos creen, la multa del blanqueo se paga en pesos, no en dólares. De modo que si se paga multa de 100.000 dólares, hay que pasar ese monto a pesos. ¿A qué cotización del dólar? ¿La del día de la operación? Pues no: como otro de los tantos regalitos PRO a sus amigos empresarios =y a sí mismos=, el valor será el del 22 de julio de este año, es decir, 14,81 pesos. Lo cual significa dos cosas. Primera, que los delincuentes financieros pagarán una multa real del 9%, no del 10%. Y segunda, que justamente esa diferencia de cotización hizo que la mayoría de los ladrones burgueses de guante blanco y guita negra esperaran todo lo posible para entrar al blanqueo, a fin de especular lo más posible con la suba del dólar y la diferencia a su favor.

Claro que a veces la codicia rompe el saco: como casi todos hicieron lo mismo, el dólar paró de subir y se generó un efecto embudo: decía un mesadinerista que *prácticamente todo el movimiento de las cuentas en dólares está relacionado con el blanqueo*. A tal punto que obligó al Banco Central, por primera vez en cinco meses, a intervenir comprando dólares para evitar que el dólar cayera demasiado.
Igual el curro ya está hecho.



El gobierno tiene el descaro de hablar de *transparencia* cuando los nombres de los titulares de las cuentas, de los blanqueadores, de los millonarios que estafan al Estado y al país, van a ser un secreto guardado bajo siete llaves. Ningún periodista podrá publicar la lista, ningún funcionario tiene autorizado revelar ningún nombre. Ningún banco puede hacer pública la información. A cualquiera que lo intente, el macrismo le dará peor trato que el que le dio EEUU a Edward Snowden por el caso Wikileaks.
No es para menos: esta gente se quiere asegurar de que el *buen nombre y honor* de sus contribuyentes de campaña, sus amigos, sus parientes y ellos mismos quede a resguardo de revelaciones indiscretas.

Con esa normativa interna =y proceso de encriptación informático= de la AFIP, si algún dato del blanqueo =titular, monto, detalle de activos, etc.= se llega a hacer público, tanto la AFIP como la Justicia van a perseguir al funcionario o empleado que tuvo acceso a los datos.
Terrorismo puro.

A los propios bancos primero les sugirieron que *no era necesario* que sus clientes que pretendieran sumarse al blanqueo presentaran declaración jurada de bienes e ingresos. Pero después directamente los amenazaron en resolución general de la AFIP: los bancos *deberán abstenerse* de pedir las declaraciones juradas. En una palabra: hasta los propios bancos tienen prohibido hacer preguntas a sus clientes sobre el origen del dinero que blanquean. ¡No sea cosa de que se echen atrás!
De más está decir que todo esto es manifiestamente opuesto a las normas sobre blanqueo recomendadas internacionalmente.

El blanqueo incluso ofrece alternativas para no pagar la multa del 10%. Es el caso de invertir el dinero declarado en Fondos Comunes de Inversión, abiertos o cerrados, que =supuestamente= financiarían proyectos de infraestructura, inmobiliarios, pymes, economías regionales… la lista es tan larga y vaga que da para cualquier cosa, aunque siempre se habla de que esas inversiones estén vinculadas a la *economía real*.
La condición molesta es que no se puede retirar el dinero por cinco años. 
Conociendo a la clase capitalista argentina, nos atrevemos a predecir que esta alternativa, aun con el atractivo de no pagar multa, será minoritaria. Cinco años para el empresariado argentino es casi la eternidad, y en el medio siempre se puede encontrar otro curro, otro funcionario sensible… u otro blanqueo.

Fuentes del mercado de autos de lujo reconocen que casi el 30% de las ventas de *autos premium* del segmento de 50.000 a 300.000 dólares se hicieron con dinero del blanqueo. 
Evadir, fugar, blanquear y, con el producto de todo eso, *darse lujos*.
Todo un estilo de vida de nuestra clase capitalista y su gobierno, claro que sí.

Marcelo Yunes


No more comments...



Gilgamesh***

Fuentes;
-mas

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Águila Solitaria dijo...

https://soundcloud.com/aguila-solitaria-urbion/whatsapp-audio-2017-04-05-at-194201

Marta dijo...

Bienaventurados ignorantes que creen que en tener mas dinero alcanzarán la felicidad ja, solo espero que un día todo explote y haya un mundo más justo fuerte abrazo

DAN A dijo...

Compañero Gilga,amigo,sin importar el término.....pues realmente lo que me gustaria es conocernos en persona,tomarnos un café,unas cervezas quizás, hasta el punto justo donde nunca vamos a perder ese control que el "poder de aqui" adoraria que perdiésemos.......por que es la única manera que "él" tiene como último recurso para someter a aquellos que intentan salirse de ese combo,para la mayoria no necesita tentarlos con ninguna adicción adicional,valga la redundancia,pues ya los tiene en su "regazo"......sé que me entiendes,al final intuyo conversamos la misma "lengua",y como bien sabes,dices,entre aquellos que consiguen ni que sea por momentos dar pequeños "saltos" fuera de ese dominio,es inteligente saber centrarse en lo que podemos sumar y no restar a esa fuerza "rebelde"...

Digo lo del "cara a cara",por que no me gustaria,compañero,que pienses ni por un momento vengo a sembrar discordia aqui en tu blog,ni nada parecido,bien sabes que son años que nos "conocemos"......hemos seguramente durante éste periodo,caminado por el mismo sendero,pero como no podia ser diferente es un sendero "sembrado de minas".....en territorio enemigo,con lo cual no hay dia que podamos sentir la misma "conexión",no hay ni siquiera hora o segundo igual que podamos hacerlo....por ello desde siempre desconfié,me alejé de aquellos que dicen tener una "conexión directa y permanente".....con vamos a saber el qué....los que hemos experimentado cualquier tipo de conexión con algo "más allá",sabemos que la "llamada" nunca podemos hacerla nosotros,apenas depende de nosotros la capacidad de estar sintonizados para recibir cualquier tipo de percepción adicional a ésta "esfera prisional"..

Dicho esto,Gilga,yo llegué a tu blog un poco de esa manera,sin saber por qué,debia ser 2011 o 2012.....a través de ésta herramienta que creaste,y fué,no el punto de partida......por que al final creo en 2009 se dió una "llamada general a filas" de todos aquellos que estaban aqui para ser esa "quinta columna".....de los "tiempos finales"....y de una forma u otra cada uno emprendió su camino particular para desviarse de las "cadenas" que ese "poder de aqui" impone...y que como bien sabes por mis comentarios llego a la conclusión a partir de julio de 2019 no tendrá como colocarlas....lo que pueda pasar hasta allí,será fruto de ese "libre albedrio" colectivo...

Si....es cierto...(-:....no sabia a que te referias con lo de "promesas incumplidas"...bien,como decia antes no todos los dias tenemos la misma fuerza,ni la misma inspiración,ni siquiera o además para escribir con acierto...bien sabemos que decir de "éste agua no beberé"....sea producto del ego o de la falta de humildad necesaria....no es algo acertado,pues no sabemos exactamente si eso lo podemos mantener...

Debo decir que.......en ésta nueva fase de participación en tu blog,"conocí" la llegada de Aguila Solitaria,sin duda uno de esos seres,pocos,que son capaces de ser consecuentes con lo que nosotros queremos derrotar,pero tan dificil nos resulta.....saludos Aguila,no desistamos,falta poco para ver el resultado de ir "contra-corriente"...

Bien Gilga,creo que continuaré comentando para intentar sumar.....siempre,eso puedes tenerlo por seguro..un abrazo

2..1.1.2..2..01...

Gilgamesh dijo...


rivendel conan-Alejandro y 2+;
muchas gracias.


Águila Solitaria;
¡¡capoo!!


Marta;
jeje..los cementerios la equidad por fin alcanza a la materia. Gracias, abrazo.


Dan A.;
qué bueno Dan, bueno digo, ponernos a potenciar lo que no quieren que potenciemos, a dejar de poner la vista en las diferencias y aunarnos en lo que nos es común y urgente.
Yo no pienso demasiado en el tiempo, en los años, porque de pensarlo...podría ser cualquier humano del 1650...que esperaba ver lo que finalmente no vió.

Es el hoy el mañana, y cada día una página en blanco para ser llenada, páginas que tendrán doble valor cuando ya no estemos aquí, gran valor como el que hoy nosotros tomamos de aquellos que no pensaron en su presente sino en éste...nuestro futuro, gran lección del *no egoísmo*, no yoísmo...no la inmediatez...no la espera de alguna cosecha, sino sembrar y sembrar..cerrar los ojos y dejar nacer.

Abrazo, y tenés el espacio disponible para todo aporte que consideres útil, especialmente para quienes disfrutan de ésta sección.
Y de Águila..como de todos los demás, tratamos de hacer algo distinto o al menos lo intentamos.Abrazo.